PDA

Ver versión completa : Calvary

SFC11
03/04/2015, 16:04
[Only registered and activated users can see links]

<dl class="movie-info"><dt>Título original</dt><dd> Calvary </dd><dt>Año</dt><dd>2014</dd><dt>Duración</dt><dd>100 min.</dd><dt>País</dt><dd>[Only registered and activated users can see links] Irlanda</dd><dt>Director</dt><dd>John Michael McDonagh ([Only registered and activated users can see links])</dd><dt>Guión</dt><dd>John Michael McDonagh</dd><dt>Música</dt><dd>Patrick Cassidy</dd><dt>Fotografía</dt><dd>Larry Smith</dd><dt>Reparto</dt><dd>Brendan Gleeson ([Only registered and activated users can see links]), Kelly Reilly ([Only registered and activated users can see links]), Chris O'Dowd ([Only registered and activated users can see links]), Aidan Gillen ([Only registered and activated users can see links]), Domhnall Gleeson ([Only registered and activated users can see links]), David Wilmot ([Only registered and activated users can see links]), Dylan Moran ([Only registered and activated users can see links]), Marie-Josée Croze ([Only registered and activated users can see links]), Killian Scott ([Only registered and activated users can see links]), Isaach De Bankolé ([Only registered and activated users can see links]), M. Emmet Walsh ([Only registered and activated users can see links]), Pat Shortt ([Only registered and activated users can see links]), Gary Lydon ([Only registered and activated users can see links]), Orla O'Rourke ([Only registered and activated users can see links]), Owen Sharpe ([Only registered and activated users can see links]), David McSavage ([Only registered and activated users can see links]), Michael Og Lane ([Only registered and activated users can see links]), Mark O'Halloran ([Only registered and activated users can see links]), Declan Conlon ([Only registered and activated users can see links]), Anabel Sweeney ([Only registered and activated users can see links])</dd><dt>Productora</dt><dd>Irish Film Board / Octagon Films / Reprisal Films</dd><dt>Género</dt><dd> Comedia ([Only registered and activated users can see links]). Drama ([Only registered and activated users can see links]) | Comedia negra ([Only registered and activated users can see links]). Religión ([Only registered and activated users can see links]) </dd><dt>Web oficial</dt><dd class="web-url">[Only registered and activated users can see links]><dt>Sinopsis</dt><dd>El Padre James Lavelle (Brendan Gleeson) está dispuesto a conseguir un mundo mejor. Le apena comprobar la cantidad de litigios que enfrentan a sus feligreses y a la gente de su parroquia, y le entristece que sean tan rencorosos. Un día, mientras está confesando, recibe una amenaza de muerte de un feligrés anónimo. (FILMAFFINITY)</dd></dl> <dl class="margin-top movie-info"><dt>Premios</dt><dd class="award"> 2014 ([Only registered and activated users can see links]): Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor actor (Brendan Gleeson)
2014 ([Only registered and activated users can see links]): Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso
2014 ([Only registered and activated users can see links]): Críticos de Chicago: Nominada a Mejor guión
</dd></dl>

SFC11
03/04/2015, 16:05
Me parece más drama que comedia negra, que es como en principio pensaba que era, y me pareció una película interesante.

scroopy
04/04/2015, 02:21
Tiene pinta de truño insufrible que me hara dormir en menos de 15 minutos

SFC11
04/04/2015, 19:16
Tiene pinta de truño insufrible que me hara dormir en menos de 15 minutos

La verdad es que conociendo tus gustos no creo que te gustase.

scroopy
05/04/2015, 01:07
La verdad es que conociendo tus gustos no creo que te gustase.
Sinceramente no creo que conozcas mis gustos del todo, ya que me puede gustar el cine en todas sus vertientes y registros. Soy de los que piensan que se puede hacer cine magistral sin necesidad de aburrir al personal y hay peliculas que son obras maestras, que me tuvieron enganchado al asiento desde el segundo uno. De hecho, mi maxima es que el cine fue creado para entretener, y cuando algo no me entretiene, sino que me aburre, lo denomino truño. Esta pelicula me da en la nariz que me aburriria como una ostra.

SFC11
05/04/2015, 03:01
Sinceramente no creo que conozcas mis gustos del todo, ya que me puede gustar el cine en todas sus vertientes y registros. Soy de los que piensan que se puede hacer cine magistral sin necesidad de aburrir al personal y hay peliculas que son obras maestras, que me tuvieron enganchado al asiento desde el segundo uno. De hecho, mi maxima es que el cine fue creado para entretener, y cuando algo no me entretiene, sino que me aburre, lo denomino truño. Esta pelicula me da en la nariz que me aburriria como una ostra.

No sé si conozco tus gustos hombre, pero viendo más o menos lo que opinas me hago una idea general. Y sinceramente creo que te aburriría esta película.

scroopy
05/04/2015, 03:42
No sé si conozco tus gustos hombre, pero viendo más o menos lo que opinas me hago una idea general. Y sinceramente creo que te aburriría esta película.
Yo estoy casi convencido. Mira, Los Puentes de Madison, Memorias de Africa, el Paciente ingles o Forrest Gump son peliculas de culto para mi, me fascinan. Son ejemplos de peliculones sin la necesidad de frikadas ni aburrimientos varios. Luego me pueden gustar mucho las del Swache y Stalone. Me parecen lamentables las de Seagal y Van Dame. Y luego tengo en mi videoteca de todo, comedias, romanticas, de accion, de terror (hace mucho que no consiguen hacerme pasar miedo con una peli, pero mucho), dramas (Love Story es mi favorita). Si te cuento todo esto es porque mucha gente, si no te gusta el cine de culto, ese que me aburre hasta la saciedad, o por ejemplo Woody Allen, que es insufrible, ya es que te gustan las de Van Dame, no tienes cerebro ni talento intelectual para entender semejantes obras maestras jejeje..... Vamos, lavado de imagen, o exponer mi punto de vista claramente. El cine para mi es entretenimiento puro y duro

SFC11
05/04/2015, 13:04
Yo estoy casi convencido. Mira, Los Puentes de Madison, Memorias de Africa, el Paciente ingles o Forrest Gump son peliculas de culto para mi, me fascinan. Son ejemplos de peliculones sin la necesidad de frikadas ni aburrimientos varios. Luego me pueden gustar mucho las del Swache y Stalone. Me parecen lamentables las de Seagal y Van Dame. Y luego tengo en mi videoteca de todo, comedias, romanticas, de accion, de terror (hace mucho que no consiguen hacerme pasar miedo con una peli, pero mucho), dramas (Love Story es mi favorita). Si te cuento todo esto es porque mucha gente, si no te gusta el cine de culto, ese que me aburre hasta la saciedad, o por ejemplo Woody Allen, que es insufrible, ya es que te gustan las de Van Dame, no tienes cerebro ni talento intelectual para entender semejantes obras maestras jejeje..... Vamos, lavado de imagen, o exponer mi punto de vista claramente. El cine para mi es entretenimiento puro y duro

Te entiendo perfectamente, a mí tampoco me gustan muchas películas llamadas 'de culto'. De hecho no veo mucho cine. Pero por ejemplo vi 'El lobo de Wall Street' el otro día y me gustó, y no tiene nada que ver con 'Interstellar', 'Reservoir Dogs' o '2001: Odisea en el espacio', que también me gustaron y son entre ellas muy diferentes.

Saludos.

scroopy
05/04/2015, 15:06
Te entiendo perfectamente, a mí tampoco me gustan muchas películas llamadas 'de culto'. De hecho no veo mucho cine. Pero por ejemplo vi 'El lobo de Wall Street' el otro día y me gustó, y no tiene nada que ver con 'Interstellar', 'Reservoir Dogs' o '2001: Odisea en el espacio', que también me gustaron y son entre ellas muy diferentes.

Saludos.
Todas las que han nombrado me gustaron mucho tambien. El lobo de Wall Street no es la mejor de Di Caprio pero me gusto mucho

SFC11
05/04/2015, 15:49
Todas las que han nombrado me gustaron mucho tambien. El lobo de Wall Street no es la mejor de Di Caprio pero me gusto mucho

No lo es, pero hace un buen papel y es divertida y llevadera.

scroopy
05/04/2015, 16:15
No lo es, pero hace un buen papel y es divertida y llevadera.
Cuando juegan a los dardos pero con enanos, es la hostia jajaja

SFC11
05/04/2015, 17:00
Cuando juegan a los dardos pero con enanos, es la hostia jajaja

:juas:

Sergio
07/10/2017, 13:30
Aquí llega otro reflote.

A mí me ha gustado mucho. No he conseguido encontrar esa comedia negra de la que habla la critica, en puntos muy sutiles sí pero no como para encasillarla en ese subgénero. Sí me parece una película sobre la fe, conflictos interiores, la imagen que puede reflejar un hombre de la iglesia en la actualidad -sea una visión acertada o no-, los prejuicios... Es una película que te hace pensar, que te hace meditar después de visionarla, lo que se puede denominar: obra de arte y ensayo. Probablemente el inicio, la escena inicial, lo que es el incidente incitador en términos de guion, sea de los más claros y contundentes que puedo recordar.

8