PDA

Ver versión completa : La maldición del campeon del mundo post mundial



José Carlos
28/03/2015, 02:56
Pareciera ser que las selecciones campeonas del mundo de los últimos años tienen una especie de karma, desmotivación o soberbia de ganar un mundial después de haberlo ganado en la Copa del mundo anterior.

1. Francia ganó su mundial en 1998 y la Eurocopa 2000. Mucha gente experta y analítica la consideraba una máquina y gran candidata para ganar en Corea Japón 2002. Previamente al mundial asiático, la selección francesa dejó un sabor decepcionante en amistosos contra selecciones inferiores y otras de un nivel similar. En el mundial aquel se plasmó lo mal que estaba la selección gala.

2. Brasil calló bocas de antibrasileros y demás personas. Teniendo en su plantilla a Cafú, Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho y Roberto como parate de ese equipazo que habías sufrido previamente en las elminatorias. De menos a más llegó hasta la final de ese mundial y ganó su quinta Copa del mundo, lo cual le hace la selección más ganadora de la historia del fútbol.

Brasil es la única selección que ganó en 3 continentes. En verdad, es muy destacable lo de esta selección tan ganadora y laureada que tiene como página negra el ridiculo hecho en 2014.

Para Alemania 2006, Brasil era la gran favorita para ganar ese mundial. Tenía una plantilla mejor teóricamente que la 4 años antes. Sin embargo, otra vez se cumplió la maldición del campeón que fracasó en el mundial siguiente.

3. Italia fue la campeona del mundial 2006. Consigió convertirse en la selección europea más exitosa de todos los tiempos al obtener su cuarta copa del mundo. En 2010, contaba nuevamente con el mismo entrenador pero con las ganas mermadas de los jugadores italianos, Fiel reflejo, fue la pobre actuación en Sudáfrica quedando elminada en primera ronda sin haber ganado un solo partido. Una vez más... se cumplía la maldición del campeón del mundo eliminado sinp oder defender su copa ganada.

4. España, a priori había ganado una Eurocopa con mucho nivel, ganó el mundial africano. Desde antes de empezar dicho coapa del mundo, la gran mayoría concordabamos en que España ganaría ese mundial porque era la mejor selección. El sueño de ser bicampeona se mantuvo intacto gracias a la Eurocopa del 2012. Sin embargo, varios factores contribuyeron a que España fracasara en Brasil. Algunos jugadores que ya no tenían espíritu de compromiso y otros que ya no tenían el nivel de antes. Una vez más y por cuarta vez consecutiva, se cumplía las maldición del campeón del mundo que se iba eliminado antes de tiempo sin poder defender su copa ganada 4 años antes.

5. Alemania ganó su cuarta Copa del mundo en Brasil 2014 igualando a Italia en cantidad de mundiales ganados. Aún es quizá pronto para decir lo que podría ocurrir. Lo cierto es que Alemania va por muy buen camino a seguir con la maldición. Pierde partidos eliminatorios y empata amistosos con selecciones inferiores. Bastó con que se retirara su cerebro y columna vertebral Lahm para que la selección teutona empezara a descender.

Algo me dice que faltan mucho más de 3 años para que alguna selección iguale a Brasil en cantidad de Copas del mundo. ¿Será que las selecciones campeonas cumplen con su objetivo de ganar para luego sólo especular?

Odiseo
28/03/2015, 03:37
Actualmente… no hay mejor plantilla que la alemana.

José Carlos
28/03/2015, 04:00
Actualmente… no hay mejor plantilla que la alemana.

Lo mismo hace 4 años con España. Lo mismo hace 8 años con Itlaia. Lo mismo hjace 12 años con Brasil.

Odiseo
28/03/2015, 04:24
Lo mismo hace 4 años con España. Lo mismo hace 8 años con Itlaia. Lo mismo hjace 12 años con Brasil.

Al momento son los campeones y la mejor plantilla que hay… siguen siendo los favoritos.

scroopy
29/03/2015, 18:01
Lo mismo hace 4 años con España. Lo mismo hace 8 años con Itlaia. Lo mismo hjace 12 años con Brasil.
Pues España fallo en los amistosos, pero te recuerdo que dos años despues fue campeona de Europa, es de hecho la actual campeona, por lo que si se pierde en amistosos y demas pero luego ganan titulos, pues bendita maldicion

José Carlos
31/03/2015, 03:45
Pues España fallo en los amistosos, pero te recuerdo que dos años despues fue campeona de Europa, es de hecho la actual campeona, por lo que si se pierde en amistosos y demas pero luego ganan titulos, pues bendita maldicion

Y la maldición dice que la selección campeona fracasa en el siguiente mundial. Francia, Brasil, Italia y España son 4 pruebas de ellos.

Palmatoria
31/03/2015, 04:07
Y la maldición dice que la selección capeona fracasa en el siguiente mundial. Francia, Brasil, Italia y España son 4 pruebas de ellos.

Yo quitaría a BRasil de esa lista, aunque su Mundial del 2006 no fue lo mejor, se quedaron fuera en cuartos. Mientras que las otras tres no pasaron fase de grupos

Aunque claro, para Brasil es la que más opciones de fracasar tiene porque el único resultado bueno para ellos es ser campeón

José Carlos
02/04/2015, 04:00
Yo quitaría a BRasil de esa lista, aunque su Mundial del 2006 no fue lo mejor, se quedaron fuera en cuartos. Mientras que las otras tres no pasaron fase de grupos

Aunque claro, para Brasil es la que más opciones de fracasar tiene porque el único resultado bueno para ellos es ser campeón


Yo no quitaría a Brasil. Tampoco sería complicado reconocer estas 4 campeonas del mundo tienen en comun los tirunfos y los fracasos postmundialistas. Alemania no juega a nada desde que ganó el mundial 2014. A mí me importa un comino ese respeto endiosado que sienten por Alemania. Un respeto que no siente la gente ni por una selección más ganadora como Brasil.

Palmatoria
02/04/2015, 04:41
Yo no quitaría a Brasil. Tampoco sería complicado reconocer estas 4 campeonas del mundo tienen en comun los tirunfos y los fracasos postmundialistas. Alemania no juega a nada desde que ganó el mundial 2014. A mí me importa un comino ese respeto endiosado que sienten por Alemania. Un respeto que no siente la gente ni por una selección más ganadora como Brasil.

Si Alemania fracaso o no se verá en el próximo Mundial.

De Brasil es lo que dije, es la única diferente, porque es la única selección del Mundo que solo le sirve ser campeón para decir que su participación fue un éxito

elmatxetas
02/04/2015, 13:30
No es una maldición, tiene todo el sentido del mundo, la campeona del mundo solía estar clasificada directamente, así que se pasaba dos años jugando bolos, además está el hecho de que las federaciones usan a su selección campeona para recaudar dinero a base de bolos que venden a precio de oro por todo el mundo, además se da el caso de que en muchos de esos bolos estás obligado a poner a jugar a X jugadores que fueron campeones para subir el caché del evento.
En resumen, las selecciones campeonas dedican más los cuatro años siguientes a recaudar para su federación que a prepararse correctamente para el siguiente mundial

unitedforever
02/04/2015, 15:14
Brasil en 94 fue campeona y en 98 finalista. Es mas fácil " fracasar" no ganar dos mundiales seguidos q ganarlos jeje, de echo creo q nunca ha pasado, uruguay tal vez?...

Palmatoria
02/04/2015, 15:52
Brasil en 94 fue campeona y en 98 finalista. Es mas fácil " fracasar" no ganar dos mundiales seguidos q ganarlos jeje, de echo creo q nunca ha pasado, uruguay tal vez?...

Italia y Brasil tienen dos seguidos. 34' - 38' y 58' - 62'

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

José Carlos
02/04/2015, 18:18
No es una maldición, tiene todo el sentido del mundo, la campeona del mundo solía estar clasificada directamente, así que se pasaba dos años jugando bolos, además está el hecho de que las federaciones usan a su selección campeona para recaudar dinero a base de bolos que venden a precio de oro por todo el mundo, además se da el caso de que en muchos de esos bolos estás obligado a poner a jugar a X jugadores que fueron campeones para subir el caché del evento.
En resumen, las selecciones campeonas dedican más los cuatro años siguientes a recaudar para su federación que a prepararse correctamente para el siguiente mundial

Lo explicaste claramente. Ojalá mucha gente dejara de lado esa obsesión y admiración desmedida por Alemania. La maldición está servida por uno o más de los motivos que escribiste.

José Carlos
02/04/2015, 18:20
Italia y Brasil tienen dos seguidos. 34' - 38' y 58' - 62'

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

En el año de la pera, señor. Eso ya no se da hace muchisimos años. Lee lo que escribió elmatxetas. Es una realidad a gritos.

Palmatoria
02/04/2015, 18:39
En el año de la pera, señor. Eso ya no se da hace muchisimos años. Lee lo que escribió elmatxetas. Es una realidad a gritos.

Pero si Brasil sin jugar eliminatorias para Francia llegó a la final el 98

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Palmatoria
02/04/2015, 18:44
No es una maldición, tiene todo el sentido del mundo, la campeona del mundo solía estar clasificada directamente, así que se pasaba dos años jugando bolos, además está el hecho de que las federaciones usan a su selección campeona para recaudar dinero a base de bolos que venden a precio de oro por todo el mundo, además se da el caso de que en muchos de esos bolos estás obligado a poner a jugar a X jugadores que fueron campeones para subir el caché del evento.
En resumen, las selecciones campeonas dedican más los cuatro años siguientes a recaudar para su federación que a prepararse correctamente para el siguiente mundial

Es variable, Brasil sin jugar eliminatorias llegó a la final del 98 y jugando eliminatorias cayó en cuartos el 2006.

Aparte que las Europeas tienen Euro despues del Mundial y ahi tienen que jugar clasificatorias. Aunque claro y con respeto lo digo, las eliminatorias de Europa son un chiste

Yo creo que uno de los problema mas graves es que no se han sabido renovar a tiempo y han confiando en sus glorias pasadas (al menos España e Italia fue asi)

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2