PDA

Ver versión completa : La isla mínima [10 Premios Goya]

Alexculé
21/03/2015, 23:33
[Only registered and activated users can see links]

Título: La isla mínima
Título original: La isla mínima
País: España
Estreno en USA:
Estreno en España: 26/09/2014
Lanzamiento en DVD (alquiler): 23/01/2015
Estreno en DVD (venta): 23/01/2015
Estreno en Blu-ray: 23/01/2015
Productora: Atípica Films, Sacromonte Films, Atresmedia Cine
Director: Alberto Rodríguez ([Only registered and activated users can see links])
Guión: Rafael Cobos, Alberto Rodríguez
Reparto: Raúl Arévalo ([Only registered and activated users can see links]), Javier Gutiérrez ([Only registered and activated users can see links]), Antonio De La Torre ([Only registered and activated users can see links]), Nerea Barros ([Only registered and activated users can see links]), Jesús Castro ([Only registered and activated users can see links]), Jesús Carroza ([Only registered and activated users can see links]), Salva Reina ([Only registered and activated users can see links]),Cecilia Villanueva ([Only registered and activated users can see links])
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis:1980. Juan y Pedro son dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos, deberán superar sus diferencias y descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a chicas adolescentes en una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie.
Notas de producción:- Ganadora del SÉPTIMO a la MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA en la Xª edición de la Copa de Cine 'El Séptimo Arte' (año 2014).
Imágenes: (ver más ([Only registered and activated users can see links]))<center style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: none;">[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: none;">[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: none;">[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>

Link: [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Alexculé
21/03/2015, 23:34
¿Alguien la ha visto?

No la había visto antes, porque leí criticas de la similitud con la serie True Detective, pero tengo que reconocer que tiene mucha similitud. Hay que tener claro, que hay que empezar esta película sin comparaciones, porque si no, no la disfrutas. El resultado es sin duda la película española mejor hecha de la historia, aunque parezca muy sencilla de hacer, no lo es. 100% recomendable, si eres amantes de lo policíaco, a lo Seven.

SFC11
21/03/2015, 23:40
A mí me gustó pero me recordó demasiado a 'True Detective'.

SFC11
21/03/2015, 23:51
¿Alguien la ha visto?

No la había visto antes, porque leí criticas de la similitud con la serie True Detective, pero tengo que reconocer que tiene mucha similitud. Hay que tener claro, que hay que empezar esta película sin comparaciones, porque si no, no la disfrutas. El resultado es sin duda la película española mejor hecha de la historia, aunque parezca muy sencilla de hacer, no lo es. 100% recomendable, si eres amantes de lo policíaco, a lo Seven.

Eso es lo que me impide valorar de otro modo la película. Encuentro demasiados paralelismos y, en cierto modo (aunque como he dicho, me parece buena) veo que le falta originalidad.

Wiggum
22/03/2015, 02:06
Es la mejor película española en mucho tiempo. Si se parece a True Detective, pero que se parezca tanto y no salga perdiendo en la comparación es un gran punto a su favor.

La fotografia por cierto es espectacular.

8.4

Benito Kamela
25/03/2015, 00:40
Buena en su conjunto, con una factura impecable y un ritmo muy bien desarrollado, a pesar de que la historia tiene sus altibajos y no va en la misma línea cualitativa que todo lo demás, pero el director tiene muchísimo oficio y la saca adelante de una manera magistral.

PAso de considerarla una copia de "True detective", creo que no procede.

pierno
25/03/2015, 06:58
Genial en todo .....salvo en la historia que quiere contarnos.

Es coml si lo hubieran dejado de lado y la quisieran acabar de cualquier manera.

Para mi eso le baja muuucho la nota que podia tener

Palmatoria
25/03/2015, 16:51
Con lo que tiene similitudes con True Detective, pues como que me entraron ganas de verla.

Ahora ha descargarla y ver que tal.

Palmatoria
28/03/2015, 06:54
No es mala, pero tampoco maravilla. Creo que es demasiado predecible en algunos aspectos y monotona en otros, en el trailer se ve mucho mejor película de lo que es.

Las similitudes con True Detective son muchas.

Nota: Llegaría al 7, pero raspando.

scroopy
30/03/2015, 14:47
Tengo muchas ganas de verla. Cada vez mas, me atrae el cine español

Arkath
01/04/2015, 19:59
No es una maravilla como han dicho, pero si esta bastante bien. Un 7 de mi parte. Y también me recordo a True Detective.

VIVAPOLONIA
30/05/2016, 17:24
Buena peli, la vi ayer, para pasar un rato entretenido

lacasito
09/06/2016, 17:03
yo no la he visto , ademas que el cine español no me parece interesante ,,, mi madre la vio el otro dia por la tele y me dijo que salio defraudada ,,, normal es otra de esas peliculas españolas infumables ... lo mejor que hace españa son series .... peliculas bastantes decepcionates