PDA

Ver versión completa : La táctica del toreo



elmatxetas
19/03/2015, 19:05
Pongamos que existe un debate que no puedes ganar, como por ejemplo, ¿que competición de fútbol es mejor, la Liga española o la Premier inglesa? Obviamente no puedes defender con argumentos que una competición orientada artificialmente a que siempre estén los dos mismos equipos en la lucha por el título es mejor que otra en la que se reparten los recursos de manera justa para que cualquiera que haga una buena gestión pueda estar en la lucha.
Pero no te preocupes amigo, todavía puedes ganar este debate, simplemente tienes que cambiar el punto de mira de la discusión y centrarlo en cuestiones abstractas que apenas tienen que ver con el debate en sí pero en las que puedes ganar, llamaremos a esta estrategia "táctica del toreo", y para ejecutarla solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

- Coge a tus dos equipos hiperdopados y haz de ellos tu punta de lanza: Se van a cruzar constantemente en Champions con los equipos ingleses de élite, pero son mejores, eso es indiscutible, así que tendrás muchas oportunidades cada año de hacer de estos duelos directos la base sobre la que se sostiene que la Liga es mejor que la Premier, quédate solo con los resultados y los partidos en sí, jamás permitas que el debate llegue a los por qués de esos resultados, de lo contrario alguien podría llegar a la conclusión de que si la delantera del Barça la forman las estrellas de Brasil, Uruguay y Argentina (casi diez munidales entre las tres selecciones, una delantera así es algo insólito en la historia del fútbol) es gracias a que le estás esquilmando los recursos a los demás equipos de tu liga y por lo tanto perjudicando gravemente el espectáculo de la competición en sí... Ese debate no interesa!!!, eso es hablar de las competiciones en sí, y tu victoria depende siempre de que se hable poco de la comparación directa entre ambos campeonatos.

- Estate atento a cada traspies que den los equipos ingleses en Europa para resucitar una y otra vez este tema cuando consideres que te genera ventaja:Los ingleses, aún teniendo buenos equipos, a la larga pegarán muchos más "petardazos" que tus puntas de lanza, esto es matemático, ya que ningún equipo inglés tiene ni tendrá jamás una plantilla como la de Madrid o Barça. Es de una importancia vital que seas muy machacón en este punto (debes rozar lo enfermizo), porque es la base de tu defensa, es donde quieres que esté el debate, es tu zona de confort y de ahí no te puedes mover.

- Convierte hechos que te perjudican en puntos a favor: La Premier, como toda liga de élite, es una liga en la que se cumplen ciclos, cualquiera se puede quedar fuera de la Champions unos años si no anda fino, eso repercute en los coeficientes que luego dan lugar a los grupos y los cruces, otras veces sus ciclos responden al azar, las razones por las que unos años meten tres en semifinales y otros se quedan todos fuera en octavos pueden resumirse en que el fútbol es así... Lo que no es normal, es que dos equipos estén en todas las ediciones, todos los años, paseándose por las fases de grupos y en ocasiones hasta semis. El fútbol no es así, o por lo menos no está concebido para ser así, pero tu deber es convertir este hecho excepcional y perjudicial en algo que beneficie tu causa, debes conseguir que parezca que si Madrid y Barça están todos los años paseándose por la Champions es porque la Liga es mejor, aunque la realidad objetiva sea que la Liga sería mejor competición si existiese la posibilidad real de que algún año Madrid, Barça (o ambos a la vez) se quedasen fuera de la Champions.

- Lo que no se puede refutar es cierto: En momentos en los que estés muy crecido (por ejemplo, porque has tenido la suerte de que el Atleti esté haciendo una auténtica proeza al conseguir codearse con la élite europea gracias a que han sido capaces de llevar a otro nivel el concepto de "optimización de recursos"), puedes venirte arriba y lanzar frases lapidarias al viento del tipo "el Getafe sería un equipo Champions en la Premier" o "el Tottenham en España pelearía por no descender", esto es indemostrable, pero también es irrefutable, con esto no solo consigues desviar el debate de su origen, además ahora lo estás llevando a callejones sin salida y discusiones que no van a ningún sitio, por lo tanto estás ganando el debate de nuevo... ¿Vas pillando cómo se hace ?;)


Querido lector, no menosprecies la táctica del toreo, en este caso determinado solo te llevará a ganar una discusión baladí, pero si eres capaz de dominarla, esta técnica te puede llevar a las cotas más altas en campos tan compeljos como la política.

Adios corazones, hasta otro briconsejo! :besoamigo:

pierno
19/03/2015, 19:11
El problema es que hay quien lo que si se puede refutar....y no es con opiniones...si no con hechos que se ven.....hay quien piensa que es cierto.

Tan facil como mirar de frente a lo que pasa.

pierno
19/03/2015, 19:13
Añado por cierto....el problema no esta en defender a la Liga....si no a la Premier por encima del resto.

Demasiado adorno semantico para concluir "habla cartucho que no te escucho" a la realidad

Edu
19/03/2015, 19:19
:juas:

Grau
19/03/2015, 20:03
:juas::juas:

PePlocH
19/03/2015, 21:01
Te quedó cojonudo, chapo!! :juas:

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

ACastilla
20/03/2015, 01:26
Bah :bah:

Es genial, la Liga está orientada artificialmente para que la peleen los mismos que la peleaban casi siempre antes de que nada fuera artificial, y la Premier la ganan los equipos de los jeques. Eso sí, ahora viene la táctica del toreo, esos equipos no están inflados artificialmente, sino es porque la PRemier es mejor que la Liga y tiene un gran reparto.

Ah, y olvidemos que la UEFA la ganan casi siempre también los equipos españoles del reparto injusto. Miremos para otro lado cuándo el Atlético le gana la liga escocesa a los inflados artificialmente, y llega a la final de la Champions. Olvidémoslo todo. ¿Por qué? Porque es la táctica del toreo.

Ahora, he hecho bueno tu post, mechitas :P
[Only registered and activated users can see links]

Wiggum
20/03/2015, 02:40
No tienes razón, pero si señor muy bien escrito.

Y si hablamos de Europa League quién torea a quién?? :silbo:

Palmatoria
20/03/2015, 05:17
Que grande, nada que añadir :alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza:

pierno
20/03/2015, 06:54
Bah :bah:

Es genial, la Liga está orientada artificialmente para que la peleen los mismos que la peleaban casi siempre antes de que nada fuera artificial, y la Premier la ganan los equipos de los jeques. Eso sí, ahora viene la táctica del toreo, esos equipos no están inflados artificialmente, sino es porque la PRemier es mejor que la Liga y tiene un gran reparto.

Ah, y olvidemos que la UEFA la ganan casi siempre también los equipos españoles del reparto injusto. Miremos para otro lado cuándo el Atlético le gana la liga escocesa a los inflados artificialmente, y llega a la final de la Champions. Olvidémoslo todo. ¿Por qué? Porque es la táctica del toreo.

Ahora, he hecho bueno tu post, mechitas :P
[Only registered and activated users can see links]
"La tactica del avestruz" ....meto la cabeza debajo bajo tierra y me imagino que todo esto no pasa y es solo fruto de que el Barça y Madrid estan hiperdopados:





[Only registered and activated users can see links]

"Duelos del KO entre ingleses y españoles en Champions:
mayo 2004-2009: Inglaterra 9-2 España
Mayo 2009-2015: Inglaterra 1-11 España"

"Representantes ingleses en 1/4 de Champions:
2008-2011: 13 (4-4-2-3)
2012-2015: 3 (1-0-2-0)"

"Si obviamos al Chelsea, los equipos ingleses han superado 1 eliminatoria de KO en UCL en las 4 últimas temporadas."
[Only registered and activated users can see links]

"Inglaterra no tendrá representantes en Cuartos de Final de ninguna competición europea por 1ª vez desde 1992/93."

Jorge Mendes
20/03/2015, 09:18
si es que cuando está sereno, Maxtetas rompe las tarimas.

DavidFCB
20/03/2015, 11:19
Alguno se cree que con la repartición equitativa de los derechos de televisión (cosa que creo que es necesaria y justa) el Sevilla, el Villarreal, el Valencia, el Deportivo,... Etarán en condiciones de pelear por la Liga todos los años. Madrid y Barça han sido siempre los grandes de España, y lo van a seguir siendo, pues su capacidad económica es muy superior a la de los demás. Y no por los derechos de tv, que solamente son una pequeña parte del negocio. En alemania los derechos de TV estan bien repartidos y tienen una liga emocionante no, lo siguiente.

Jorge Mendes
20/03/2015, 11:31
Alguno se cree que con la repartición equitativa de los derechos de televisión (cosa que creo que es necesaria y justa) el Sevilla, el Villarreal, el Valencia, el Deportivo,... Etarán en condiciones de pelear por la Liga todos los años. Madrid y Barça han sido siempre los grandes de España, y lo van a seguir siendo, pues su capacidad económica es muy superior a la de los demás. Y no por los derechos de tv, que solamente son una pequeña parte del negocio. En alemania los derechos de TV estan bien repartidos y tienen una liga emocionante no, lo siguiente.
En Alemania cobran menos que en España, prácticamente la mitad que en España.

Lo que es seguro es que los nombrados con el actual sistema no compiten.

DavidFCB
20/03/2015, 11:40
Jorge Mendes. En realidad sabes que da igual. Pueden hacer un reparto equitativo, de hecho yo estoy muy muy a favor de que lo hagan. Pero eso no va a cambiar la dinámica de la liga. Real Madrid y Barcelona son dos potencias económicas debido en primer lugar a su gran masa social y en segundo lugar a una buena gestión de recursos a lo largo de los años. Por no hablar de que son los dos únicos clubes propiedad de los socios y no de terceras personas que hacen y deshacen a su antojo. El Barça renovará su contrato con Nike y se va a llebar 70-80 millones anuales solamente por eso. Tiene una cantidad de seguidores INCREIBLEMENTE GRANDE en todo el mundo. Y además cuenta desde hace varias temporadas con jugadores que son la élite mundial. No hace tanto, en 2007, creo que quedamos cuartos en la liga y tubimos que jugar la fase de grupos de la Champions. Eso no ocurre ahora porque tenemos un equipazo. Pero un dia u otro volverá a ocurrir. Lo que pasa es que nos ocurrirá con menos frecuencia que a otros equipos, por algo somos uno de los grandes de Europa.

Jorge Mendes
20/03/2015, 11:44
ya y tu sabes que con el modelo actual la cosa no va a cambiar, de otra forma no podemos hablar porque no se ha hecho, puede salir bien o puede salir mal, tu no tienes una bola de crista y yo tampoco.

elverdaderoivan-loco
20/03/2015, 11:46
a mi el cacareo de los derechos televisivos ya me tiene hasta los cojones, Ojala les den a todos lo mismo, 60 millones y a la mierda, pero una pregunta, Cuanto gana el Madrid y el Barcelona por Emyrates y por Qatar? y cuanto ganan los demas equipos por la publicidad? que sera lo proximo, si se llega a un acuerdo con los derechos televisivo y esto SIGA como siempre, prohibir que tanto el Barça y el Madrid NO PUEDAN hacer contratos publicitarios estratosfericos por que adulteran la Liga? NaCl U 2

Quagmire
20/03/2015, 11:49
Esta muy bien redactado,de ahi a que tengas la razon...

DavidFCB
20/03/2015, 11:50
Cierto, no tenemos una bola de cristal. Ya te he dicho que yo estoy a favor de que se repartan mejor los derechos de tv, pero me hace gracia la gente que cree que con eso la liga será mas emocionante de lo que es. Deberíais cojer el presupuesto anual de Barça o Madrid y ver lo que pesan los derechos de TV. Además, que un reparto equitativo no significa que todos vayan a cobrar igual. Barça y Madrid seguiran siendo los mejor pagados por el simple hecho de que la gente prefiere verlos a ellos que al Getafe. 30 millones arriba o abajo para estos clubes no son nada. Es triste pero es la verdad. Que ayudará a mejorar un poco la situación? Seguro. Pero esque cuando leo comentarios parece que esto vaya a revolucionar la Liga, y nada mas lejos de la realidad.

Jorge Mendes
20/03/2015, 11:53
Cierto, no tenemos una bola de cristal. Ya te he dicho que yo estoy a favor de que se repartan mejor los derechos de tv, pero me hace gracia la gente que cree que con eso la liga será mas emocionante de lo que es. Deberíais cojer el presupuesto anual de Barça o Madrid y ver lo que pesan los derechos de TV. Además, que un reparto equitativo no significa que todos vayan a cobrar igual. Barça y Madrid seguiran siendo los mejor pagados por el simple hecho de que la gente prefiere verlos a ellos que al Getafe. 30 millones arriba o abajo para estos clubes no son nada. Es triste pero es la verdad. Que ayudará a mejorar un poco la situación? Seguro. Pero esque cuando leo comentarios parece que esto vaya a revolucionar la Liga, y nada mas lejos de la realidad.
Hombre más dinero implicaria que algunos equipos pudieran retener a sus jugadores o al menos pelear para que se quedaran.

El Sevilla seria mucho más con Rakitic,Navas,Negredo por poner un ejemplo.

DavidFCB
20/03/2015, 12:01
Si pero los Rakitic y Negredo de turno, van a seguir queriendo ir a un club donde puedan ganar títulos dinero y fama. Que entiendo totalmente tu punto de vista, y lo comparto en algunos aspectos. Pero yo creo que no va a ser suficiente para cambiar la dinámica actual, puesto que es imposible. Villarreal es un pueblo de unos 60.000 habitantes, esa es la masa de gente que seguirá al equipo. Madrid y Barça sobretodo (y en menor medida Atlético) tienen una masa de seguidores brutal, incomparable con los demás equipos. Solamente eso, ya hace que sea difícil competir. Si le unes todo lo demás el resultado es el actual. Se puede y se debe hacer mucho mejor, pero para que la liga española pudiese tener un ganador distinto cada año, Barça y Madrid deberían dejar de jugarla. Y eso solamente sería posible con la creación de una superliga europea rollo NBA donde jueguen los mejores equipos de cada país de Europa. Yo no lo veo, sinceramente.

Jorge Mendes
20/03/2015, 12:07
Si pero los Rakitic y Negredo de turno, van a seguir queriendo ir a un club donde puedan ganar títulos dinero y fama. Que entiendo totalmente tu punto de vista, y lo comparto en algunos aspectos. Pero yo creo que no va a ser suficiente para cambiar la dinámica actual, puesto que es imposible. Villarreal es un pueblo de unos 60.000 habitantes, esa es la masa de gente que seguirá al equipo. Madrid y Barça sobretodo (y en menor medida Atlético) tienen una masa de seguidores brutal, incomparable con los demás equipos. Solamente eso, ya hace que sea difícil competir. Si le unes todo lo demás el resultado es el actual. Se puede y se debe hacer mucho mejor, pero para que la liga española pudiese tener un ganador distinto cada año, Barça y Madrid deberían dejar de jugarla. Y eso solamente sería posible con la creación de una superliga europea rollo NBA donde jueguen los mejores equipos de cada país de Europa. Yo no lo veo, sinceramente.
Pues depende, los clubs nunca van a crecer si no se les da cierta regularidad economica-deportiva, si permites eso, ten por cuenta que sea muchisimo más complicado que los jugadores abandonen los clubs si el club crece con los jugadores.

Pero vamos lee bien lo que te digo, no es que simplemente se puedan retener te hablo de pelear porque se queden, ahora mismo no se puede ni pelear porque se te queden los jugadores.

DavidFCB
20/03/2015, 12:14
Si, tienes parte de razón en que quizás los clubes tendrían una mayor capacidad económica para poder pelear algo mas por los jugadores. No obstante sigo pensando que es casi imposible invertir la dinámica actual solamente con esa medida. Por cierto, mucha suerte para cuartos, os acaba de tocar el Madrid!

Edu
20/03/2015, 12:18
Si pero los Rakitic y Negredo de turno, van a seguir queriendo ir a un club donde puedan ganar títulos dinero y fama. Que entiendo totalmente tu punto de vista, y lo comparto en algunos aspectos. Pero yo creo que no va a ser suficiente para cambiar la dinámica actual, puesto que es imposible. Villarreal es un pueblo de unos 60.000 habitantes, esa es la masa de gente que seguirá al equipo. Madrid y Barça sobretodo (y en menor medida Atlético) tienen una masa de seguidores brutal, incomparable con los demás equipos. Solamente eso, ya hace que sea difícil competir. Si le unes todo lo demás el resultado es el actual. Se puede y se debe hacer mucho mejor, pero para que la liga española pudiese tener un ganador distinto cada año, Barça y Madrid deberían dejar de jugarla. Y eso solamente sería posible con la creación de una superliga europea rollo NBA donde jueguen los mejores equipos de cada país de Europa. Yo no lo veo, sinceramente.

Ahí tienes un montón de grandes futbolistas que se van a Rusia porque les pagan más dinero. De igual modo que en la Premier, en donde se pueden encontrar futbolistas de un nivel similar a los mencionados, en equipos que difícilmente van a ganar títulos. El dinero lo compra todo. Y sino mira la liga francesa, el PSG tiene una de las plantillas más potentes de europa, a base de soltar más pasta que nadie, claro, y el Mónaco no le ha seguido la estela porque les ha acabado afectando el tema de los impuestos a las grandes rentas implantado en francia (pero ya se estaban montando un equipo de la ostia; mira también al amigo Valdés y el tema de conocer "nueva$ cultura$").

elmatxetas
20/03/2015, 12:27
Bah :bah:

Es genial, la Liga está orientada artificialmente para que la peleen los mismos que la peleaban casi siempre antes de que nada fuera artificial, y la Premier la ganan los equipos de los jeques. Eso sí, ahora viene la táctica del toreo, esos equipos no están inflados artificialmente, sino es porque la PRemier es mejor que la Liga y tiene un gran reparto.

Ah, y olvidemos que la UEFA la ganan casi siempre también los equipos españoles del reparto injusto. Miremos para otro lado cuándo el Atlético le gana la liga escocesa a los inflados artificialmente, y llega a la final de la Champions. Olvidémoslo todo. ¿Por qué? Porque es la táctica del toreo.

Ahora, he hecho bueno tu post, mechitas :P
[Only registered and activated users can see links]

Barça y Madrid tienen que pelear las ligas porque son los mejores, eso ha sido siempre y siempre será, pero esto tiene que suceder de manera natural, sin aditivos. El Liverpool es el más grande de Inglaterra y lleva décadas sin ganar una liga, porque ningún lumbreras ha decidido que para que la Premier sea más interesante es necesario crear desequilibrios en los repartos para que el Pool esté en la lucha. Cuando la ganemos será porque la merecemos de forma natural, no porque nos ponen una alfombra roja.
Si en segunda división le diesen algún tipo de ayuda a Betis y Zaragoza para que peleen el ascenso porque son los que tienen más títulos, más masa social y porque interesa que estén en la lucha por el ascenso la segunda división sería una liga de mierda ¿no?, pues eso.

Sobre la UEFA te contesto con Wiggum


No tienes razón, pero si señor muy bien escrito.

Y si hablamos de Europa League quién torea a quién?? :silbo:

No habéis pillado el sentido del post tíos, ¿qué coño tiene que ver quién gana la UEFA con qué liga está mejor montada? Si el Sevilla es mejor que el Everton pues bien por el Sevilla, eso es porque han hecho las cosas mejor en los despachos y el terreno de juego, pero no porque la liga sea mejor. Coño, que no es tan difícil de entender!

Y pierno que postea un twitt con más datos de no se qué, en fin...



Alguno se cree que con la repartición equitativa de los derechos de televisión (cosa que creo que es necesaria y justa) el Sevilla, el Villarreal, el Valencia, el Deportivo,... Etarán en condiciones de pelear por la Liga todos los años. Madrid y Barça han sido siempre los grandes de España, y lo van a seguir siendo, pues su capacidad económica es muy superior a la de los demás. Y no por los derechos de tv, que solamente son una pequeña parte del negocio. En alemania los derechos de TV estan bien repartidos y tienen una liga emocionante no, lo siguiente.

En primer lugar, y ante todo, gracias por argumentar al caso.
Eres muy listo, y tu no toreas, tu llevas mí argumentación ad absurdum. Nadie ha pedido jamás que Villarreal, Sevilla, Valencia o Depor peleen en igualdad de condiciones con Madrid y Barça, eso sería absurdo, lo que se pide es que no salgan lastrados.

DavidFCB
20/03/2015, 12:35
elmatxetas. Si te tomas la molestia de leer mis comentarios posteriores verás como si lo he argumentado debidamente. Y disculpa mi ignorancia, pero si no se pide que los otros equipos peleen la liga, que es lo que se pide? Porque yo veo al Valencia y al Atlético hacer un gran papel en la liga, así como equipos como el Sevilla y Villarreal, hacer un gran papel en Europa. No entiendo muy bien eso de que salgan lastrados. Con 30 millones menos para Barça y Madrid, esa dinámica no va a cambiar lo mas mínimo. Es mi opinión claro. Saludos.

elmatxetas
20/03/2015, 12:44
La liga española es esa competición maravillosa en la que se retrasa un partido en Sevilla para que todo el mundo pueda ver las ruedas de prensa de Mourinho y Guardiola después de un clásico...
Es esa liga en la que si eres el Zaragoza, Mallorca, Sevilla, Atlético, Celta, Villarreal, Tenerife, Alavés, Betis... te pasas años haciendo las cosas bien hasta juntar una buena plantilla para después meterte en Champions, finales de Recopa, UEFA... pero tienes la mala suerte de que un año te vas a segunda (por los arbitros, las lesiones, porque un año no gestionas bien jugar Europa y liga, porque tus figuras no saben jugar para no descender... o simplemente porque el futbol es así) te jodes y tienes que regalar a todos tus jugadores, (ese patrimonio que tanto te costó conseguir), porque no los puedes mantener y te tienes que meter en una travesía por el desierto que puede durar años y de la que algunos aún no han vuelto. En Inglaterra cuando desciendes, hay un seguro que pagan todos, que te cubre dos años para que sigas pillando bien de pasta y no tengas que regalar tu patrimonio en un verano. Porque ya bastante jodido es un descenso de por sí, no hace falta que la lucha por el descenso sea este circo romano que se ve en la liga, con equipos jugándose desaparecer, por muy épico que sea, no mola un cojón.

Esto es comparar una liga con otra, hablar de lo que hacen o dejan de hacer los equipos en Europa un año es torear.

DavidFCB
20/03/2015, 12:50
Yo creo que eso es comparar la organización de las ligas, no las ligas en si mismas.

pierno
20/03/2015, 12:51
Barça y Madrid tienen que pelear las ligas porque son los mejores, eso ha sido siempre y siempre será, pero esto tiene que suceder de manera natural, sin aditivos. El Liverpool es el más grande de Inglaterra y lleva décadas sin ganar una liga, porque ningún lumbreras ha decidido que para que la Premier sea más interesante es necesario crear desequilibrios en los repartos para que el Pool esté en la lucha. Cuando la ganemos será porque la merecemos de forma natural, no porque nos ponen una alfombra roja.
Si en segunda división le diesen algún tipo de ayuda a Betis y Zaragoza para que peleen el ascenso porque son los que tienen más títulos, más masa social y porque interesa que estén en la lucha por el ascenso la segunda división sería una liga de mierda ¿no?, pues eso.

Sobre la UEFA te contesto con Wiggum



No habéis pillado el sentido del post tíos, ¿qué coño tiene que ver quién gana la UEFA con qué liga está mejor montada? Si el Sevilla es mejor que el Everton pues bien por el Sevilla, eso es porque han hecho las cosas mejor en los despachos y el terreno de juego, pero no porque la liga sea mejor. Coño, que no es tan difícil de entender!

Y pierno que postea un twitt con más datos de no se qué, en fin...




En primer lugar, y ante todo, gracias por argumentar al caso.
Eres muy listo, y tu no toreas, tu llevas mí argumentación ad absurdum. Nadie ha pedido jamás que Villarreal, Sevilla, Valencia o Depor peleen en igualdad de condiciones con Madrid y Barça, eso sería absurdo, lo que se pide es que no salgan lastrados.
Elmatxetas.....a dios rogando y cn el mazo dando.

Expones un posts larguisimo y muy adornado para argumentar (a tu manera) lo que hacen otros (y tu no compartes ...y criticas de soslayo).

Bien....en este post tu acabas de hacer lo que criticas en tu propio hilo.

Si te preocuparas de entender lo que algunos decimos en vez de decir que toreamos para llevar los debates a donde nos interesa obviando cosas y siendo oportunistas (este es el resumen de toda esa parrafada)....si te preocuparas de ver lo que pasa en esa idolatrada Premier...si vieras que no es un año ni dos....ya van muvhos....si vieras que algunos que tu denuncias como oportunistas llevamos manteniendo lo mismo hace AÑOS (replanteate lo del oportunismo)....y cuando decíamos que esto iba a ser asi...y algunos deciais que solo era circunstancial....o que n interesaba tal competicion...o que si mi abuela fuma.....

Si te preocuparas de no ir con el cuchillo como si hablaramos de tu madre o tu mujer....si no de futbol. ....igual verias que hablamos de eso.....FUTBOL...un deporte donde la Premier podra ser la mas rica y resultona pero que hace AÑOS perdió todo lo que algunos admirabamos.

Y este debate no lo empezamos precisamente quienes decimos aue esa competicion como tal...repito. ...competicion de FUTBOL deja mucho que desear deportivamente....si no que fuisteis otros quienes empezasteis todo esto con "liga de mierda" "duopolios" "scotish liga" y demases....olvidando el FUTBOL y hablando del dinero (cosa que me recuerda a epocas de galacticos y demases donde como no se ganaba...se hablaba de que vendian camisetas y eran ricos. ....piensalo).

Y pasa que os habeis negado a ver la realidad...que no la invento yo ni ninguno de estos cules y madridistas ignorantes que viven vidas parelelas....si no que es ya lo que tu mismi estas viendo hace tiempo.

Lo circunscribes a que todo esto es por el Barcelona Madrid....bien....mira mejor lo que hacen en inglaterra....ese es el debate....que estais valorando de alli....olvida o que pase aqui (como ya ño haces de hecho....cuando se habla de resultados en Europa obvias los éxitos del resto de clubs no Barcelona ni Madrid. ...toreo....)....como obvias "ese tuit de no se quien" porque no conviene. ..toreo.....

.centrate en lo que hacen esos clubs de esa liga maravillosa y ejemplo de todo....porque no compiten contra Barça y Madrid....resulta que ya no compiten con NADIE.

En la propia Inglarerra hay debate...jay critica....ilustres ingleses de esa epoca que tu y yo vimos del futbol ingles hablan.....pero para ti la noticia es el "toreo".

Ole tus huevos morenos ahi.

Repito la pregunta sin respuesta del foro.....que diriais si la situacion de la Premier se estuviera viviendo aqui?

elmatxetas
20/03/2015, 12:51
@elmatxetas ([Only registered and activated users can see links]). Si te tomas la molestia de leer mis comentarios posteriores verás como si lo he argumentado debidamente. Y disculpa mi ignorancia, pero si no se pide que los otros equipos peleen la liga, que es lo que se pide? Porque yo veo al Valencia y al Atlético hacer un gran papel en la liga, así como equipos como el Sevilla y Villarreal, hacer un gran papel en Europa. No entiendo muy bien eso de que salgan lastrados. Con 30 millones menos para Barça y Madrid, esa dinámica no va a cambiar lo mas mínimo. Es mi opinión claro. Saludos.
Se pide que nos den recursos para montar proyectos, que nos dejen crecer si lo hacemos bien, y que el 80% de los equipos no tengan que vivir de formar plantillas con jugadores que acaban contrato y que te ceden dos días antes de que se cierre el mercado. Luego a partir de ahí cada uno que se apañe y que haga lo que pueda con lo suyo.

elmatxetas
20/03/2015, 12:56
Yo creo que eso es comparar la organización de las ligas, no las ligas en si mismas.
Gracias coño, es de lo que ha ido siempre!!!. De ahí viene mí post inicial, esta es una discusión que nació hace años en el foro, pero quienes no querían rendirse a lo evidente muy hábilmente han "toreado" la discusión inicial hasta lo que es hoy. Que si esta liga es mejor porque los ingleses están fuera de la Champions y no ganan UEFAS, que si la Liga es mejor porque la Premier ya está resuelta... ¡eso son chorradas!, eso unos años va a ser cierto, y otros no.

P.D: Bueno, pero no estoy de acuerdo en que comparar la organización no sea comparar las ligas en sí, ya partimos de la base de que ambas ligas son ligas de élite en cuanto a nivel futbolístico (si no partimos de esa base mejor ni discutir) así que cuando decimos la Premier es mejor que la liga, o viceversa, estamos comparando los campeonatos y su organización, el nivel ya es de élite en ambos casos porque son como poco dos de las mejores ligas del mundo.
Y como no soy un talibán, también admito que la Premier tiene cosas que corregir, es una chapuza lo que hacen con los partidos atrasados por la copa, a partir de estas fechas la tabla siempre está desvirtuada con equipos que en ocasiones tienen hasta tres partidos jugados menos que otros, eso en la liga se hace mucho mejor, porque Osasuna por ejemplo, ya ha recuperado los dos partidos que no pudo jugar por la nieve este año.

DavidFCB
20/03/2015, 13:03
Pero eso que dices pasa en todas las ligas del mundo. Los grandes, se lleban a los buenos jugadores de los pequeños. Acaso el Cagliari va a ganar alguna liga? O el Everton? o el Aston Villa? No, las ganará la Juve, o el Chelsea, el ManU o el City, los tres equipos mas ricos de Inglaterra. Es imposible que un Málaga pueda tener a un Kun Aguero en el fútbol actual, Imposible! Aquí, en Inglaterra, en Italia y en todos lados. Yo veo al Atleti haciéndolo muy bien con menos recursos que los otros, y a base de hacerlo bien, a lo mejor algún día puede llegar al nivel de los mas grandes. Si ahora va un jeque árabe de turno y se compra al Sevilla y de golpe, pasan a ser uno de los equipos mas ricos de España y de Europa estoy seguro de que eso no sería considerado adulterar la competición, y también estoy seguro de que a los sevillistas les encantaría poder tener capacidad económica para ficharse a los Gotze o Hazard de turno. Doble rasero?

DavidFCB
20/03/2015, 13:07
Maxetas, el nivel futbolístico de la Premier no está a la altura del de la Liga, te pongas como te pongas. La Premier tendrá mejor organización, pero en nivel futbolístico, la Liga está a años luz. Existe una diferéncia desmesurada para tratarse de dos ligas de élite.

elmatxetas
20/03/2015, 13:20
Pero eso que dices pasa en todas las ligas del mundo. Los grandes, se lleban a los buenos jugadores de los pequeños. Acaso el Cagliari va a ganar alguna liga? O el Everton? o el Aston Villa? No, las ganará la Juve, o el Chelsea, el ManU o el City, los tres equipos mas ricos de Inglaterra. Es imposible que un Málaga pueda tener a un Kun Aguero en el fútbol actual, Imposible! Aquí, en Inglaterra, en Italia y en todos lados. Yo veo al Atleti haciéndolo muy bien con menos recursos que los otros, y a base de hacerlo bien, a lo mejor algún día puede llegar al nivel de los mas grandes. Si ahora va un jeque árabe de turno y se compra al Sevilla y de golpe, pasan a ser uno de los equipos mas ricos de España y de Europa estoy seguro de que eso no sería considerado adulterar la competición, y también estoy seguro de que a los sevillistas les encantaría poder tener capacidad económica para ficharse a los Gotze o Hazard de turno. Doble rasero?

Vuelves con lo de ganar ligas, que no se trata de ganar ligas, pero bueno, en el caso de Everton y Aston Villa, allí cobras más según clasificación, así que si el Everton queda octavo, y luego sexto, y luego entra en Champions... mientras que el Man U se pasa tres años en mitad de tabla, el Everton se llevará más pasta por reparto que el Man U, el Man U contará con sus ingresos extra por marketing y tal, pero eso es justo, porque son suyos, pero el Everton le habrá comido una parte del pastel porque se lo habrá ganado en el campo, eso aquí no se puede dar, porque por real decreto nadie le puede quitar un duro a nadie, Madrid, Barça, Atleti, Valencia... todos tienen establecido la parte de pastel que se llevan indistintamente de lo que hagan en el campo, para lo bueno y para lo malo, pero no te centres solo en la lucha por la liga, abre las miras, ¿si el Salamanca se mete en Champions por qué no premiarlo? ¿por qué el Valencia tiene que ser el cuarto que más cobra haga lo que haga sobre el terreno de juego? Que no es solo la lucha por la liga, es todo.

Lo del nivel futbolístico para tí, a mí no me toreais con cuestiones abstractas, porque en la liga y en la Premier cada equipo y su nivel son una historia.

DavidFCB
20/03/2015, 13:26
Si yo opino como tu, estoy completamente de acuerdo en eso que dices. Ese sistema de organización es mucho mejor que el de la Liga Española. Sin envargo, eso no hace que la Premier sea la mejor liga. Lo que mide el nivel de una liga es el nivel de los equipos que participan en ella. Y los equipos españoles, actualmente, tienen un nivel muuuy superior a los equipos ingleses. Y eso es así, no es una opinión. Si tu cojes un partido de la Premier ves que los equipos no están tan trabajados, su juego se basa en el pelotazo, en la ida y vuelta... Luego cojes la liga española y ves equipos como el Atleti, como el Valencia, como el Sevilla o el Villarreal, que sin tener los recursos de otros, son equipos trabajadísimos, con buenos jugadores, con una idea clara de juego, y con un nivel de competitividad mucho mayor. Eso para mi es indiscutible, y quien no lo vea no tiene ni idea de fútbol. Y lo digo con todos los respetos. Yo no me considero un sabio ni nada. Me gusta el fútbol y se lo mismo que la mayoria, pero eso que digo es algo que todo el mundo puede ver.

Jorge Mendes
20/03/2015, 14:12
Si yo opino como tu, estoy completamente de acuerdo en eso que dices. Ese sistema de organización es mucho mejor que el de la Liga Española. Sin envargo, eso no hace que la Premier sea la mejor liga. Lo que mide el nivel de una liga es el nivel de los equipos que participan en ella. Y los equipos españoles, actualmente, tienen un nivel muuuy superior a los equipos ingleses. Y eso es así, no es una opinión. Si tu cojes un partido de la Premier ves que los equipos no están tan trabajados, su juego se basa en el pelotazo, en la ida y vuelta... Luego cojes la liga española y ves equipos como el Atleti, como el Valencia, como el Sevilla o el Villarreal, que sin tener los recursos de otros, son equipos trabajadísimos, con buenos jugadores, con una idea clara de juego, y con un nivel de competitividad mucho mayor. Eso para mi es indiscutible, y quien no lo vea no tiene ni idea de fútbol. Y lo digo con todos los respetos. Yo no me considero un sabio ni nada. Me gusta el fútbol y se lo mismo que la mayoria, pero eso que digo es algo que todo el mundo puede ver.
Obligar a economicas de guerra a todos los clubs de la liga, no es ninguna solución, porque va a llegar un día que hasta esos recursos no sean suficiente.