PDA

Ver versión completa : Y Laporta montó el show en los Juzgados



ACastilla
02/03/2015, 19:52
Uno se olvida de lo impresentable que es Laporta. Hoy va y monta un show en los juzgados. Primero exige hablar en catalán cuándo el Juez no es catalán, y luego empieza a mofarse y a tomarse el juicio a guasa, a lo que el Juez le pide reiteradamente que se comporte.

Y no olvidemos porqué está en el juicio ese, está por firmar "EXTRAÑAMENTE" un contrato después de las elecciones por 25 años ante MCM, el cuál ahora está en juicio con el Barça por un montante de 100 millones de euros. Una santa locura...

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Wiggum
02/03/2015, 20:08
Es lo peor que hizo Rosell, hacer bueno a este tipo...

xaviti
02/03/2015, 20:56
A quien se le ocurre.. querer declarar ante un juez en catalán en Catalunya... que será lo siguiente? que hablen catalán fuera de casa???

ACastilla
02/03/2015, 21:00
A quien se le ocurre.. querer declarar ante un juez en catalán en Catalunya... que será lo siguiente? que hablen catalán fuera de casa???Claroo, es muy normal que tengas que hablar a un juez que no es catalán en catalán. Si no te entiende da igual, que te juzgue a cara a cruz... :facepalm:

Y qué será lo siguiente? Que sólo se quede uno con eso y no con todo lo demás? Pobrecito Laporta, que es una víctima...

Tomahawk
02/03/2015, 21:13
Vaya sorpresa! veo que los que se sorprenden no son catalanes por lo tanto desconocen como se las gastan por aquí si eres un depravado que antepone el castellano al catalán, :jeje: lo sorprendente es que no te metan en el trullo por ser un descarado castellanoparlante. Y no es que me parezca terrible que Laporta quiera expresarse en catalán, está en su derecho, pero hay algo que se llama educación y cuando alguien no entiende el catalán no cuesta nada responder en castellano, pero claro, entonces eres un mal catalán. Si la gente supiera como educan a las futuras generaciones en los colegios mas de uno pensaría que estamos en una dictadura.

bruswillis
02/03/2015, 21:15
Que sólo se quede uno con eso y no con todo lo demás? Pobrecito Laporta, que es una víctima...
Ahí está la clave

Helter Skelter
02/03/2015, 22:04
En cuanto hablar en catalán la ley le asiste, puedo expresarse en cualquiera de las lenguas oficiales del estado. No veo aquí el problema.

bruswillis
03/03/2015, 06:18
En cuanto hablar en catalán la ley le asiste, puedo expresarse en cualquiera de las lenguas oficiales del estado. No veo aquí el problema.
Si hay problema, se llama educación y por lo visto falla mucho.
¿Para que gastar dinero en un traductor cuando se entiendd el idioma perfectamente?
Luego decís... No, a mi si me hablan es castellano respondo en castellano pero a la vez defendéis gilipolleces varias, el juez NO es catalán, NO entiende el catalán, ale, a gastar dinero en traductores y mientras que el motivo del juicio sea menor.

ACastilla
03/03/2015, 08:06
Nada, centrémonos en si quería hablar catalán o no, y no en que se comportara y se tomara a guasa un juicio en el que al Barça le reclaman 100 millones de euros, cuyo contrato Laporta firmó sospechosamente por 25 años...

pierno
03/03/2015, 08:41
Nada, centrémonos en si quería hablar catalán o no, y no en que se comportara y se tomara a guasa un juicio en el que al Barça le reclaman 100 millones de euros, cuyo contrato Laporta firmó sospechosamente por 25 años...
Algunos se tienen muy bien aprendida la lección con estos temas.

Lo malo es que lo hacen porque saben que hay gente que con eso se olvidan del resto

Jorge Mendes
03/03/2015, 08:43
Lo gracioso es que encima abronca al juzgado por no tener un interprete XD

Entiendo que el interprete de haberlo avisado con antelación se podia haber puesto ¿no?

Darzamat
03/03/2015, 11:40
Uno se olvida de lo impresentable que es Laporta. Hoy va y monta un show en los juzgados. Primero exige hablar en catalán cuándo el Juez no es catalán, y luego empieza a mofarse y a tomarse el juicio a guasa, a lo que el Juez le pide reiteradamente que se comporte.

Y no olvidemos porqué está en el juicio ese, está por firmar "EXTRAÑAMENTE" un contrato después de las elecciones por 25 años ante MCM, el cuál ahora está en juicio con el Barça por un montante de 100 millones de euros. Una santa locura...

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Eso no es del todo cierto, estamos en juicio, en el cual nos van a condenar porque ni tan siquiera han encontrado un bufete de abogados decente que nos defienda porque el caso está más que perdido por culpa de Rosell.

Es cierto, que Laporta firmó un contrato por 25 años, pero ese contrato fue renegociado por Rosell y se bajó a 5 años, y ese contrato ha sido el que se ha incumplido.

¿Qué sentido tiene renegociar un contrato para luego incumplirlo?.

Ni idea, pero ya lo dijo Rosell en su defensa ayer, él no se leyó el contrato, sólo firmó lo que le puso el Director de Marketing por delante.

En el caso Neymar Jr. dijo que él no leía la letra pequeña de los contratos.

Dios, en las manos en las que hemos estado y estamos.

Menos mal que todos sabemos que es mentira y que no son más que unos caraduras que hasta que no salgan todos del club estamos más que hundidos.

ACastilla
03/03/2015, 11:44
Eso no es del todo cierto, estamos en juicio, en el cual nos van a condenar porque ni tan siquiera han encontrado un bufete de abogados decente que nos defienda porque el caso está más que perdido por culpa de Rosell.

Es cierto, que Laporta firmó un contrato por 25 años, pero ese contrato fue renegociado por Rosell y se bajó a 5 años, y ese contrato ha sido el que se ha incumplido.

¿Qué sentido tiene renegociar un contrato para luego incumplirlo?.

Ni idea, pero ya lo dijo Rosell en su defensa ayer, él no se leyó el contrato, sólo firmó lo que le puso el Director de Marketing por delante.

En el caso Neymar Jr. dijo que él no leía la letra pequeña de los contratos.

Dios, en las manos en las que hemos estado y estamos.

Menos mal que todos sabemos que es mentira y que no son más que unos caraduras que hasta que no salgan todos del club estamos más que hundidos.No,no, ten muy claro que no defiendo la gestión de Rosell y cía, eso no hay por dónde cogerlo. Pero lo que me interesa recalcar a mí es a dónde vamos si elegimos a Laporta de presidente. Sé que estamos jodidos, a no ser que salga un Bassat, pero que quede claro que los trapiches de Laporta son evidentes, igual que los de Rosell.

the answer 10
03/03/2015, 11:47
El catalán en el ámbito de la justicia está muy pisoteado. Es triste que no te puedas expresar en tu lengua en los juzgados de Catalunya. Lo de tomarse a cachondeo el juicio me gustaría saber en qué sentido, pero ya va con su personaje.

Xavi for ever
03/03/2015, 15:32
¿Pero hay algún pez gordo que no se libre de los juzgados o, simplemente, de ser un capullo últimamente en España?

Laporta será lo que es, pero no creo que haya ningún otro candidato a presidente que sea limpio del todo y que además lo haga igual de bien que él en lo deportivo.

A veces hay que elegir el mal menor, y en el caso de Laporta encima también vale la frase de mejor malo conocido...vamos, que ya fue presidente del Barça y con él se firmaron a Rijkaard y Guardiola entre otros.

Thonys II
03/03/2015, 15:38
Uno se olvida de lo impresentable que es Laporta. Hoy va y monta un show en los juzgados. Primero exige hablar en catalán cuándo el Juez no es catalán, y luego empieza a mofarse y a tomarse el juicio a guasa, a lo que el Juez le pide reiteradamente que se comporte.

Y no olvidemos porqué está en el juicio ese, está por firmar "EXTRAÑAMENTE" un contrato después de las elecciones por 25 años ante MCM, el cuál ahora está en juicio con el Barça por un montante de 100 millones de euros. Una santa locura...

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Anto los funcionarios que trabajan en Catalunya TIENEN LA OBLIGACIÓN de ser bilingües, si este ha conseguido la plaza a dedo por amiguismo, no es problema. A mi nadie me puede exiguir en que idioma contesto, por lo menos en Catalunya.
Y si el Juez no esta de acuerdo con la Ley.. Ancha es Castilla

Thonys II
03/03/2015, 15:43
Sobre el tema Judicial, MCM contrata los leds de La Masia con la obligación de buscar patrocinadores, y como no los encuentra... denuncia al Barça porque no ha buscado patrocinadores. Viendo quien es el abogado de esta empresa, ya sabemos de que calaña son y que hizo este en BANESTO en su día

Thonys II
03/03/2015, 15:52
Lo gracioso es que encima abronca al juzgado por no tener un interprete XD

Entiendo que el interprete de haberlo avisado con antelación se podia haber puesto ¿no?

Si el acusado es ingles y sabe hablar en castellano mejor que tu y yo... y pide un interprerte, ¿se lo habrian puesto?
Esta es una comunidad bilingüe y cualquiera que quiera pasar unas simples oposiciones en Catalunya, sabe que debe dominar los dos idiomas. Por tanto si el Juez quiere serlo, debe dominar los dos idiomas, como la policías municipales, los nacionales o la guardia civil
Y si no le gusta la ley, aqui no hacen falta. Si fuera a trabajar a Cadiz y solo hablase català debería aprender el castellano, pues aqui lo mismo. Solo que con dos idiomasñ. Tampoco se le pide tanto

elverdaderoivan-loco
03/03/2015, 15:54
Una Pregunta, quien es el Juez ? esta basado aqui en Catalunya? o lo han mandado desde la castellana solo para este juicio? NaCl U 2

bruswillis
03/03/2015, 15:55
Anto los funcionarios que trabajan en Catalunya TIENEN LA OBLIGACIÓN de ser bilingües, si este ha conseguido la plaza a dedo por amiguismo, no es problema. A mi nadie me puede exiguir en que idioma contesto, por lo menos en Catalunya.
Y si el Juez no esta de acuerdo con la Ley.. Ancha es Castilla
Creo que en justicia, al igual que por ejemplo la GC no es obligatorio ser bilingüe porque no depende de la autonomía sino del Estado.

elverdaderoivan-loco
03/03/2015, 15:55
Si el acusado es ingles y sabe hablar en castellano mejor que tu y yo... y pide un interprerte, ¿se lo habrian puesto?
Esta es una comunidad bilingüe y cualquiera que quiera pasar unas simples oposiciones en Catalunya, sabe que debe dominar los dos idiomas. Por tanto si el Juez quiere serlo, debe dominar los dos idiomas, como la policías municipales, los nacionales o la guardia civil
Y si no le gusta la ley, aqui no hacen falta. Si fuera a trabajar a Cadiz y solo hablase català debería aprender el castellano, pues aqui lo mismo. Solo que con dos idiomasñ. Tampoco se le pide tanto
Esto creo que para la Nacional o la guardia Civil, no estas obligado a hablar catalan para estar en Catalunya. NaCl U 2

bruswillis
03/03/2015, 15:56
Esto creo que para la Nacional o la guardia Civil, no estas obligado a hablar catalan para estar en Catalunya. NaCl U 2
Y para el juez creo que tampoco, se lo he dicho have nada.

Thonys II
03/03/2015, 16:03
Esto creo que para la Nacional o la guardia Civil, no estas obligado a hablar catalan para estar en Catalunya. NaCl U 2

Tengo entendido que es para cualquier "funcionario" que trabaje en Catalunya. Imaginate que un Civil o un Naciona, está en Ripoll o Setcases y no quiere contestarle en castellano... Deben saberlo

bruswillis
03/03/2015, 16:07
Tengo entendido que es para cualquier "funcionario" que trabaje en Catalunya. Imaginate que un Civil o un Naciona, está en Ripoll o Setcases y no quiere contestarle en castellano... Deben saberlo
No deben, a un GC lo pueden destinar a Barcelona siendo Sevillano, en el caso qud tu expones se lo llevarían detenido por desobediencia civil.

elverdaderoivan-loco
03/03/2015, 16:10
Tengo entendido que es para cualquier "funcionario" que trabaje en Catalunya. Imaginate que un Civil o un Naciona, está en Ripoll o Setcases y no quiere contestarle en castellano... Deben saberlo
Casi te podria asegurar que no necesitan hablar catalan.
Requisitos de ingreso para los aspirantes

Para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía será necesario reunir los siguientes requisitos:
GENERALES
Según la legislación vigente Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, publicado en el Boletín Oficial del Estado número 118, de 18 de mayo, que regula los procesos selectivos de Ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía, para poder ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas a los aspirantes a POLICÍA será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:


Ser español
Tener dieciocho años de edad.
Tener una estatura mínima de 1,65(**) metros los hombres y 1,60(*) las mujeres. Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la prueba de aptitud física.
Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, o el de la clase A2 a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 18/2009, de 8 de mayo; y la autorización (B.T.P.) prevista en ambos Reglamentos, antes de la fecha límite que se acuerde en la oportuna convocatoria.
Los interesados en optar a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, además de los requisitos anteriormente mencionados, deberán reunir y acreditar, el de llevar cinco años de servicio como tales a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. La no acreditación de este requisito en el plazo mencionado comportará la adscripción a las plazas de turno libre.
* Publicado en el BOE número 56 de 7 de marzo de 2006 el Real Decreto 249/2006, de 3 de marzo, por el que se modifica el Artículo 7 párrafo c) del
Reglamento vigente de procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía.
** Publicado en BOE número 81 de 4 de abril de 2007: 440/2007, de 3 de abril, por el que se modifica el Reglamento de procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía, aprobado por Real Decreto 614/1995,de 21 de abril.
La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio: de conocimientos, de aptitud física, psicotécnica y reconocimiento médico.
Los opositores que superen las anteriores pruebas selectivas se incorporarán al Centro de Formación, donde iniciarán su proceso formativo, integrándose en el plan de carrera del Cuerpo Nacional de Policía.
ESPECÍFICOS
Inspector


Estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o formación equivalente o superior.

Policía


Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.

COMPROBACIÓN DE LOS REQUISITOS DURANTE EL PROCESO.
Si en algún momento del procedimiento se tuviere conocimiento de que cualquiera de los aspirantes no posee alguno de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, el Tribunal, desde la publicación de la lista definitiva de admitidos hasta la conclusión de la fase de oposición, o la División de Formación y Perfeccionamiento, durante el resto del proceso selectivo, previa audiencia del interesado, acordarán su exclusión, comunicando a este Centro directivo, en su caso, las inexactitudes o falsedades que hubiera podido cometer.

Le recomendamos consulte las bases de la oportuna convocatoria, esta se publicará en el Boletín Oficial del Estado.

PUES NO NO ES NECESARIO, al menos en la Nacional. NaCl U 2

elverdaderoivan-loco
03/03/2015, 16:14
Tengo entendido que es para cualquier "funcionario" que trabaje en Catalunya. Imaginate que un Civil o un Naciona, está en Ripoll o Setcases y no quiere contestarle en castellano... Deben saberlo
Y mucho menos en la Guardia civil ya que forma parte del Ejercito de Tierra, y los unicos sitios para capacitarte estan en Madrid, aranjuez y Zaragoza. Lo siento Thonys aqui no tienes razon. NaCl U 2

pierno
03/03/2015, 16:17
En unos minutos os confirmo o desmiento lo de funcionarios como nacionales en Cataluña y la obligatoriedad del catalan.

Hablar por hablar no me va...

Jorge Mendes
03/03/2015, 16:18
Si el acusado es ingles y sabe hablar en castellano mejor que tu y yo... y pide un interprerte, ¿se lo habrian puesto?
Esta es una comunidad bilingüe y cualquiera que quiera pasar unas simples oposiciones en Catalunya, sabe que debe dominar los dos idiomas. Por tanto si el Juez quiere serlo, debe dominar los dos idiomas, como la policías municipales, los nacionales o la guardia civil
Y si no le gusta la ley, aqui no hacen falta. Si fuera a trabajar a Cadiz y solo hablase català debería aprender el castellano, pues aqui lo mismo. Solo que con dos idiomasñ. Tampoco se le pide tanto

Laporta sabe hablar Castellano y no le sale de la polla hacerlo...luego cuentame los cuentos que quieras.

Lo que hace Laporta es simplemente un show.

bruswillis
03/03/2015, 16:18
En unos minutos os confirmo o desmiento lo de funcionarios como nacionales en Cataluña. ...
En Catalunya los funcionarios a los cuales el Estado ceda su competencia SI deben hablar Catalán, al igual que pasa aquí en Valencia, los que sigan formando parte del Estado no deben.

pierno
03/03/2015, 16:19
En Catalunya los funcionarios a los cuales el Estado ceda su competencia SI deben hablar Catalán, al igual que pasa aquí en Valencia, los que sigan formando parte del Estado no deben.
Es lo que yo pienso....pero me lo va a confirmar un poli amigo en cuanto vea el guasap

Thonys II
03/03/2015, 16:46
Creo que en justicia, al igual que por ejemplo la GC no es obligatorio ser bilingüe porque no depende de la autonomía sino del Estado.

Pero la Justicia protege al acusado o al imputado y si este quiere contestar en català, creo que se le debe poner un traductor. A no ser que el Juez sepa català, por eso me refiero que debería saberlo sino usa traductor

bruswillis
03/03/2015, 16:48
Pero la Justicia protege al acusado o al imputado y si este quiere contestar en català, creo que se le debe poner un traductor. A no ser que el Juez sepa català, por eso me refiero que debería saberlo sino usa traductor
Es que no sabía, el caso es que Laporta hizo el gilipollas hablando mal y pronto, primero por utilizar esto para distraer y segundo por dejar mal al ciudadano catalán con este numerito innecesario ya que él sabe perfectamente castellano.

Thonys II
03/03/2015, 16:50
Laporta sabe hablar Castellano y no le sale de la polla hacerlo...luego cuentame los cuentos que quieras.

Lo que hace Laporta es simplemente un show.

De ahi mi ejemplo del ingles... Los "acusados" o imputados deben tener derecho a expresarse en el idioma que usen habitualmente. En el caso de Laporta es català y si solicita un traductor, se le deben dar

Thonys II
03/03/2015, 16:53
Es que no sabía, el caso es que Laporta hizo el gilipollas hablando mal y pronto, primero por utilizar esto para distraer y segundo por dejar mal al ciudadano catalán con este numerito innecesario ya que él sabe perfectamente castellano.

Que es lo que es no lo discuto. Eso no va con el tema.
El caso es que a Laporta se le juzga en Catalunya y se expresa en uno de los dos idiomas oficiales de la Comunidad. Con lo cual el Juzgado estaría en la obligación de facilitar ese traductor. Que sepa el castellano exime al juzgado de la petición del acusado o imputado
No es la primera vez y a ocurrido con etarras en los Juzgados de Madrid

pierno
03/03/2015, 17:29
Anto los funcionarios que trabajan en Catalunya TIENEN LA OBLIGACIÓN de ser bilingües, si este ha conseguido la plaza a dedo por amiguismo, no es problema. A mi nadie me puede exiguir en que idioma contesto, por lo menos en Catalunya.
Y si el Juez no esta de acuerdo con la Ley.. Ancha es Castilla


Si el acusado es ingles y sabe hablar en castellano mejor que tu y yo... y pide un interprerte, ¿se lo habrian puesto?
Esta es una comunidad bilingüe y cualquiera que quiera pasar unas simples oposiciones en Catalunya, sabe que debe dominar los dos idiomas. Por tanto si el Juez quiere serlo, debe dominar los dos idiomas, como la policías municipales, los nacionales o la guardia civil
Y si no le gusta la ley, aqui no hacen falta. Si fuera a trabajar a Cadiz y solo hablase català debería aprender el castellano, pues aqui lo mismo. Solo que con dos idiomasñ. Tampoco se le pide tanto


Esto creo que para la Nacional o la guardia Civil, no estas obligado a hablar catalan para estar en Catalunya. NaCl U 2


Y para el juez creo que tampoco, se lo he dicho have nada.


Tengo entendido que es para cualquier "funcionario" que trabaje en Catalunya. Imaginate que un Civil o un Naciona, está en Ripoll o Setcases y no quiere contestarle en castellano... Deben saberlo


Casi te podria asegurar que no necesitan hablar catalan.
Requisitos de ingreso para los aspirantes

Para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía será necesario reunir los siguientes requisitos:
GENERALES
Según la legislación vigente Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, publicado en el Boletín Oficial del Estado número 118, de 18 de mayo, que regula los procesos selectivos de Ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía, para poder ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas a los aspirantes a POLICÍA será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:


Ser español
Tener dieciocho años de edad.
Tener una estatura mínima de 1,65(**) metros los hombres y 1,60(*) las mujeres. Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la prueba de aptitud física.
Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, o el de la clase A2 a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 18/2009, de 8 de mayo; y la autorización (B.T.P.) prevista en ambos Reglamentos, antes de la fecha límite que se acuerde en la oportuna convocatoria.
Los interesados en optar a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, además de los requisitos anteriormente mencionados, deberán reunir y acreditar, el de llevar cinco años de servicio como tales a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. La no acreditación de este requisito en el plazo mencionado comportará la adscripción a las plazas de turno libre.
* Publicado en el BOE número 56 de 7 de marzo de 2006 el Real Decreto 249/2006, de 3 de marzo, por el que se modifica el Artículo 7 párrafo c) del
Reglamento vigente de procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía.
** Publicado en BOE número 81 de 4 de abril de 2007: 440/2007, de 3 de abril, por el que se modifica el Reglamento de procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía, aprobado por Real Decreto 614/1995,de 21 de abril.
La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio: de conocimientos, de aptitud física, psicotécnica y reconocimiento médico.
Los opositores que superen las anteriores pruebas selectivas se incorporarán al Centro de Formación, donde iniciarán su proceso formativo, integrándose en el plan de carrera del Cuerpo Nacional de Policía.
ESPECÍFICOS
Inspector


Estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o formación equivalente o superior.

Policía


Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.

COMPROBACIÓN DE LOS REQUISITOS DURANTE EL PROCESO.
Si en algún momento del procedimiento se tuviere conocimiento de que cualquiera de los aspirantes no posee alguno de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, el Tribunal, desde la publicación de la lista definitiva de admitidos hasta la conclusión de la fase de oposición, o la División de Formación y Perfeccionamiento, durante el resto del proceso selectivo, previa audiencia del interesado, acordarán su exclusión, comunicando a este Centro directivo, en su caso, las inexactitudes o falsedades que hubiera podido cometer.

Le recomendamos consulte las bases de la oportuna convocatoria, esta se publicará en el Boletín Oficial del Estado.

PUES NO NO ES NECESARIO, al menos en la Nacional. NaCl U 2


Y mucho menos en la Guardia civil ya que forma parte del Ejercito de Tierra, y los unicos sitios para capacitarte estan en Madrid, aranjuez y Zaragoza. Lo siento Thonys aqui no tienes razon. NaCl U 2


En Catalunya los funcionarios a los cuales el Estado ceda su competencia SI deben hablar Catalán, al igual que pasa aquí en Valencia, los que sigan formando parte del Estado no deben.


Es lo que yo pienso....pero me lo va a confirmar un poli amigo en cuanto vea el guasap
Nah

Confirmado por mi colega Policia Nacional (cosa que era de esperar)....no existe ley alguna que obligue a todos los funcionarios que trabajen en Cataluña hablar catalán.

Thonys II
03/03/2015, 17:36
Nah

Confirmado por mi colega Policia Nacional (cosa que era de esperar)....no existe ley alguna que obligue a todos los funcionarios que trabajen en Cataluña hablar catalán.

Ni a mi en hablar en castellano en ese caso. Entonces como solucionamos el problema?
Los funcionarios que trabajen en Catalunya, deben saber los dos idiomas, aqui muchos antes se han quejado de esa "discriminación" en las oposiciones. Porque se le hara el examen en ambos idiomas. La Policia y la Guardia Civil, tendran que aprenderlo con el tiempo. Es lógico que no lo sepan en el mismo momento, pero si le toca una zona donde el castellano es residual, tendra problemas en comunicarse...
Hasta los asesinos etarras tienen traductores en sus juicios.

Thonys II
03/03/2015, 17:55
[Only registered and activated users can see links]

Art. 33

Derechos lingüísticos ante las administraciones públicas y las instituciones estatales

1. Los ciudadanos tienen el derecho de opción lingüística. En las relaciones con las instituciones, las organizaciones y las administraciones públicas en Catalunya, todas las personas tienen derecho a utilizar la lengua oficial que elijan. Este derecho obliga a las instituciones, organizaciones y adminiostraciones públicas, incluida la Administración electoral en Catalunya, y, en general, las entidades privadas que dependen cuando ejercen funciones públicas.

2. Todas las personas, en las relaciones con la Administración de justicia, el Ministerio Fiscal, el notariado y los registros públicos, tienen derecho a utilizar la lengua oficial que elijan en todas las actuaciones judiciales, notariales y registrales, ya recibir toda la documentación oficial emitida en Catalunya en la lengua solicitada, sin que puedan sufrir indefensión ni dilaciones indebidas debido a la lengua utilizada, ni se les pueda exigir ningún tipo de traducción.

3. Para garantizar el derecho de opción lingüística, los jueces y los magistrados, los fiscales, los notarios, los registradores de la propiedad y mercantiles, los encargados del Registro Civil y el personal al servicio de la Administración de Justicia, para prestar sus servicios en Catalunya, deben acreditar, en la forma establecida en las leyes, que tienen un nivel de conocimiento adecuado y suficiente de las lenguas oficiales, que los hace aptos para ejercer las funciones propias de su cargo o de supuesto de trabajo.

4. Para garantizar el derecho de opción lingüística, la Administración del Senado situada en Catalunya debe acreditar que el personal a su servicio tiene un nivel de conocimiento adecuado y suficiente de las dos lenguas oficiales, que lo hace apto para ejercer las funciones propias de su puesto de trabajo.

5. Los ciudadanos de Catalunya tienen el derecho de relacionarse por escrito en catalán con los órganos constitucionales y con los órganos jurisdiccionales de ámbito estatal, de acuerdo con el procedimiento establecido por la legislación correspondiente. Estas instituciones deben atender y deben tramitar los escritos presentados en catalán que tendrán, en todo caso, plena eficacia jurídica.

Artículo 34.
Derechos lingüísticos de los consumidores y usuarios

Todas las personas tienen derecho a ser atendidas oralmente y por escrito en la lengua oficial que elijan en su condición de usuarias o como consumidoras de bienes, productos y servicios. Las entidades, las empresas y los establecimientos abiertos al público en Cataluña quedan sujetos al deber de disponibilidad lingüística en los términos que establecen las leyes.

Thonys II
03/03/2015, 17:55
Después de esto lo demás no es válido. Me baso en lo que dice la ley en Catalunya

bruswillis
03/03/2015, 17:58
Después de esto lo demás no es válido. Me baso en lo que dice la ley en Catalunya
Creo que no ves el problema, Laporta estaba en su derecho de usar el Catalán, nadie se lo prohibió. El tema es que el juez desconoce el Idioma y no está obligado a ello ¿No crees que Laporta por educación y poner facilidades al juez debería utilizar el castellano? Te estás perdiendo, no hablamos de la obligación de Laporta a usar el castellano sino que es un paripe que utiliza para desviar el tema del juicio.

pierno
03/03/2015, 18:00
Después de esto lo demás no es válido. Me baso en lo que dice la ley en Catalunya
Como que lo demas no es valido??

Thonys. ...un Policia Nacional puede y de hecho ejerce en Cataluña sin saber catalán y la ley no le obliga.

Pon donde ponga exactamente que un policia nacional (por ejemplo) este obligado a saber catalán

Thonys II
03/03/2015, 18:09
Creo que no ves el problema, Laporta estaba en su derecho de usar el Catalán, nadie se lo prohibió. El tema es que el juez desconoce el Idioma y no está obligado a ello ¿No crees que Laporta por educación y poner facilidades al juez debería utilizar el castellano? Te estás perdiendo, no hablamos de la obligación de Laporta a usar el castellano sino que es un paripe que utiliza para desviar el tema del juicio.


Nadie te discute que tengas razón, pero si Laporta que esta en su derecho no quiere usar el castellano, el juzgado debe facilitar un traductor. Sino se utiliza es porque se presupone que el juez conoce el idioma. Cuantas veces hemos visto a los etarras contestando en euskera y parece que eso no es un delito, si declarar en català. Porque le facilitan un traductor... por miedo?


Como que lo demas no es valido??

Thonys. ...un Policia Nacional puede y de hecho ejerce en Cataluña sin saber catalán y la ley no le obliga.

Pon donde ponga exactamente que un policia nacional (por ejemplo) este obligado a saber catalán

La ley dice funcionarios, que es un Policia Nacional?
Entonces si me paran y me hablan... y contesto en català porque estoy en mi derecho de ser atendido en el idioma que yo decida... Que pasa?
Me detiene por desacato a la autoridad? No violo la ley, entonces que pasaría

pierno
03/03/2015, 18:19
Nadie te discute que tengas razón, pero si Laporta que esta en su derecho no quiere usar el castellano, el juzgado debe facilitar un traductor. Sino se utiliza es porque se presupone que el juez conoce el idioma. Cuantas veces hemos visto a los etarras contestando en euskera y parece que eso no es un delito, si declarar en català. Porque le facilitan un traductor... por miedo?



La ley dice funcionarios, que es un Policia Nacional?
Entonces si me paran y me hablan... y contesto en català porque estoy en mi derecho de ser atendido en el idioma que yo decida... Que pasa?
Me detiene por desacato a la autoridad? No violo la ley, entonces que pasaría
Thonys....no estan obligados....no le des vueltas..

Estan obligados hablar lenguas oficiales, el castellano lo es....con esa solo ya pueden ejercer alli.

No existe obligatoriedad de que un policia nacional sepa catalán...ninguna.

Haz la prueba si ves a algun Nacional que no sea catalán y pidele que te hable en catalán.

No es opinión. ...yo lo se por experiencia personal de un policia Nacional que estuvo alli un año

Helter Skelter
03/03/2015, 18:22
Si hay problema, se llama educación y por lo visto falla mucho.
¿Para que gastar dinero en un traductor cuando se entiendd el idioma perfectamente?
Luego decís... No, a mi si me hablan es castellano respondo en castellano pero a la vez defendéis gilipolleces varias, el juez NO es catalán, NO entiende el catalán, ale, a gastar dinero en traductores y mientras que el motivo del juicio sea menor.

Educación cuándo estés en tu casa tomando el té. En un juicio donde lo que digas, puede tener consecuencias, lo que cuenta es el cumplimiento de la ley y los derechos que esta te da. Entre esos derechos, es expresarte en alguna de las lenguas oficiales del estado PUNTO.

Jorge Mendes
03/03/2015, 18:27
¿Que diferencia existe entre hablar catalán o castellano? en este caso me refiero.

bruswillis
03/03/2015, 18:29
Nadie te discute que tengas razón, pero si Laporta que esta en su derecho no quiere usar el castellano, el juzgado debe facilitar un traductor. Sino se utiliza es porque se presupone que el juez conoce el idioma. Cuantas veces hemos visto a los etarras contestando en euskera y parece que eso no es un delito, si declarar en català. Porque le facilitan un traductor... por miedo?
Pero Thonys... En serio, no hablo de su derecho a utilizarlo sino de la gilipollez que hay en ello, no había ningún interprete en ese momento imagino porque se pensó que nadie es tan gilipollas de hacerle la puñeta al juez que debe juzgarte



La ley dice funcionarios, que es un Policia Nacional?
Entonces si me paran y me hablan... y contesto en català porque estoy en mi derecho de ser atendido en el idioma que yo decida... Que pasa?
Me detiene por desacato a la autoridad? No violo la ley, entonces que pasaría
Los policias nacionales no son funcionarios de catalunya sino del Estado, NO deben saber catalán ya que no están a cargo de la Generalitat. Si les hablas en catalán es posible que te detengan si quieren, porque aunque tengas derecho a expresarte en Catalán se te olvidan tus obligaciones, que todos sabemos nuestros derechos pero se nos olvidan estas últimas, una de ellas es tu obligación de colaborar con todas las fuerzas del Estado en la medida de lo posible y al ser ciudadano de este país tienes la obligación de ser conocedor del castellano (Como ves no es el caso de un inglés como apuntabas antes) y ellos tiene derecho a retenerte si creen que esto

bruswillis
03/03/2015, 18:34
Educación cuándo estés en tu casa tomando el té. En un juicio donde lo que digas, puede tener consecuencias, lo que cuenta es el cumplimiento de la ley y los derechos que esta te da. Entre esos derechos, es expresarte en alguna de las lenguas oficiales del estado PUNTO.
¿Quien dice que esté obligado? está en su derecho, si una madre me pide que le ayude a subir el carrito del bebe por un par de escaleras tengo el derecho a no ayudarla, pero tengo la educación de hacerlo. Como bien dices lo que digas puede tener consecuencias tus actos también pueden desencadenar consecuencias y no me parece muy inteligente obligar a una sala a conseguir un interprete cuando se sabe 100% seguro que conoces el idioma y al final vas a declara, en castellano, catalán o arabe pero lo vas a hacer.

bruswillis
03/03/2015, 18:35
¿Que diferencia existe entre hablar catalán o castellano? en este caso me refiero.
Es fácil, si declaras en castellano se hablará del juicio, si montas una escena se hablara de la escena

Jorge Mendes
03/03/2015, 18:36
Es fácil, si declaras en castellano se hablará del juicio, si montas una escena se hablara de la escena

equilicuá...pero se atenta contra los derechos de Laporta, bla bla bla bla Feixistes.

AMC-7
03/03/2015, 18:38
¿Que diferencia existe entre hablar catalán o castellano? en este caso me refiero.

Que una sera mas guay que la otra... no le encuentra otra explicacion... porque en este caso ambos dominan 2 lenguas autoctonas coincidiendo en una, el castellano... en fin mejor sera gastar dinero publico que tanto sobra en este pais, en poner un interprete para dos personas que se pueden comunicar y entender perfectamente, pero no les da la gana simplemente...

Aparte de la imagen que le da al propio Laporta, votos votos votos...

Tomahawk
03/03/2015, 18:44
Laporta hace como el hijo mayor de Puyol, muy patriota cara a la gente pero la pasta y todo lo demás fuera de casa. Como un ricachón "El patriotismo es una cosa espiritual pero el dinero es algo mas terrenal". :mourinho::carlos:

pierno
03/03/2015, 18:47
Es fácil, si declaras en castellano se hablará del juicio, si montas una escena se hablara de la escena
Se puede ir cerrando el hilo

the answer 10
03/03/2015, 19:13
Pues Laporta tiene toda la razón del mundo, se habrá equivocado en la forma de decirlo pero no en el fondo. Respecto a lo que se juzga, por suerte se supone que el juez lo valorará independientemente de si declara en castellano o catalán, así que me parece perfecta la peticion de Laporta.

DavidFCB
03/03/2015, 20:08
Laporta, como la mayoría de los políticos y la burguesía catalana actual, actúan de una forma u otra según como sopla el viento. Ahora, con todo el tema de la independencia es muy fácil salir como un representante de la patria a reivindicar el idioma. Eso, automáticamente le da puntos, a los ojos de la sociedad catalana, de cara a un posible proyecto electoral futuro, ya sea en clave política o en clave Barça. No obstante, no me fio ni un pelo ni de él ni de toda la calaña de su clase, a los que les ha surgido la vena nacionalista de un día para otro. Porque la mayoría no eran para nada independentistas hace 5-10 años, cuando todo el tema económico iba como la seda. En lo que respecta al tema, es una estrategia de imagen muy bien pensada porque ha conseguido que se hable justo de lo que él quería que se hablase. Yo soy más catalán que nadie, pero si voy fuera de Catalunya y me hablan en español, contesto en español. Por dos razones, principalmente porque lo entiendo y lo hablo perfectamente y porque es una muestra de respeto hacia la persona o personas con las que estás hablando.

Minorisa
03/03/2015, 22:46
a mi si me preguntan en un juzgado en castellano porque alguien no lo entiende .....respondo en castellano......no tengo problemas.


Ahora....si tengo q responder en castellano...porque el señorito Mario Conde.....cabrón e hijo de puta de cuidado, que ha demandado al Barcelona por una tema muy asqueroso, pues la demanda es mafiosa, .....y tengo que responder solo en castellano, en Catalunya...porque el señorito Mario Conde el chorizo...lo entienda...hago como Laporta, y no me sale de los cojones de hablar, porque tengo mi derecho de hablar en mi idioma.


Es q hay muchos q todavía no se han enterado que en Catalunya se habla en catalan.,...y si alguien cree q puede venir aqui a vacilarnos...pos con nosotros ha topado.

Ya se q Catalunya es un pais ocupado por España y que nos ganateis varias guerras, y que tenemos q hablar en castellano por imposición, etc...pero si puedo joder a un jodedor en mi terra,...se le jode!"!!!!

y q se vaya a su tierra a tocar los cojones a su puta madre.

Minorisa
03/03/2015, 22:48
Claroo, es muy normal que tengas que hablar a un juez que no es catalán en catalán. Si no te entiende da igual, que te juzgue a cara a cruz... :facepalm:

Y qué será lo siguiente? Que sólo se quede uno con eso y no con todo lo demás? Pobrecito Laporta, que es una víctima...

esto no es así,

se le pidió que hablara en catalan para que lo entendiera Mario Conde, y no había traductor.

El juez si lo entendía.

Minorisa
03/03/2015, 22:53
en algun comentario leo que si el juicio está perdido...y tal y tal...

pues yo digo qu eestá ganado

Cuando firmas un contrato de marketing para poner publicidad en tu casa,.....siempre tiene que contar con tu aprobación de la firma que saldrá,

y ahi viene el tema,

por ejemplo, la empresa MCM, quería poner Banco de Santander,...y el Barcelona tiene un contrato de exclusividad con La Caixa,

por tanto....Banco de Santander no puede publicitarse en La Madía.

Reclamaciones???? por.??????

si no se ha hecho la publicidad...no se ha ejercido el contrato, ni Banco de Santader se ha publicitado....ni el Banco ha pagado...

Por tanto, ...si vas a un bar.,....y ni te traen el menu, ni te lo has comido...porque tienes que pagarlo???'

tu no puedes pagar una factura de un producto que no se te ha entregado!!

por tanto no te pueden reclamar

y menos 100 millones

me dirá alguien,....no es q había un contrato y claro si la empresa hubiera hecho la publicidad...hubiera ganado tanto...

Y????

La publicidad no se ha hecho, y los ingresos eran por publicidad hecha. Por tanto no hay compra venta.

Minorisa
03/03/2015, 23:14
[Only registered and activated users can see links]

aqui está el video, y se puede escuchar como la juez habla en catalan, por tanto, lo entiende porque lo habla.

El unico q no lo entendía...era Mario Conde. El que ha venido a montar la demanda en Barcelona contra el Barcelona.

Minorisa
03/03/2015, 23:15
Por cierto, los españoles tan amantes de la LEY

La ley dice q en Catalunya, uno puede declara en catalan, porque es NUESTRA lengua oficial,

y otro dirán ...y la Castellana también.....si PERO,...la Catalana También!!,

Con lo q LA LEY dice q puedes declarar en CATALAN, tanto si te gusta como si no te gusta.

Quagmire
03/03/2015, 23:46
Hombre, si tal y como dice Mino que el juez habla catalan la cosa cambia, eso si, esto nunca debio de ser noticia.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

elverdaderoivan-loco
04/03/2015, 08:23
Thonys, en TODO PAIS DESARROLLADO, la ley estatal ( en este caso la regional) esta siempre por debajo de la LEY FEDERAL, ( en este caso la nacional)
Entonces la ley Nacional es la que cuenta, Por mucho que berrees, patalees, llores o dejes de respirar para que te hagan caso, esto es asi, ya se que nos vas a contestar con una salida por los cerros de Montserrat, no te digo los de ubeda por quie al estar fuera de nuestra catalunya a lo mejor y te saca urticaria, pero a ver si aprendes de una vez que TU no vives solo en este mundo, que hay mas gente. NaCl U 2

ACastilla
04/03/2015, 09:19
[Only registered and activated users can see links]

aqui está el video, y se puede escuchar como la juez habla en catalan, por tanto, lo entiende porque lo habla.

El unico q no lo entendía...era Mario Conde. El que ha venido a montar la demanda en Barcelona contra el Barcelona.

Pues gracias por la información. Esto le hace a uno poner en cuarentena incluso eso de que se tomó el juicio a guasa, porque si no dan ni la información correcta en lo anterior, a saber si la dan con lo otro.


en algun comentario leo que si el juicio está perdido...y tal y tal...

pues yo digo qu eestá ganado

Cuando firmas un contrato de marketing para poner publicidad en tu casa,.....siempre tiene que contar con tu aprobación de la firma que saldrá,

y ahi viene el tema,

por ejemplo, la empresa MCM, quería poner Banco de Santander,...y el Barcelona tiene un contrato de exclusividad con La Caixa,

por tanto....Banco de Santander no puede publicitarse en La Madía.

Reclamaciones???? por.??????

si no se ha hecho la publicidad...no se ha ejercido el contrato, ni Banco de Santader se ha publicitado....ni el Banco ha pagado...

Por tanto, ...si vas a un bar.,....y ni te traen el menu, ni te lo has comido...porque tienes que pagarlo???'

tu no puedes pagar una factura de un producto que no se te ha entregado!!

por tanto no te pueden reclamar

y menos 100 millones

me dirá alguien,....no es q había un contrato y claro si la empresa hubiera hecho la publicidad...hubiera ganado tanto...

Y????

La publicidad no se ha hecho, y los ingresos eran por publicidad hecha. Por tanto no hay compra venta.Bueno, Mino, eso depende de lo que esté firmado en el contrato. Pero como Rosell dice que ni lo leyó... :facepalm:




Hombre, si tal y como dice Mino que el juez habla catalan la cosa cambia, eso si, esto nunca debio de ser noticia.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante TapatalkJoder, es que os quedáis con eso, y eso para mí es lo menos importante de la noticia.

Helter Skelter
04/03/2015, 10:05
No me jodas que todo esto es por el delincuente y fascista de Mario Conde. Un tipo que en un país serio estaría todavía en prisión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elverdaderoivan-loco
04/03/2015, 10:48
[Only registered and activated users can see links]

NaCl U 2

Minorisa
05/03/2015, 14:53
[Only registered and activated users can see links]

NaCl U 2

hombre me encanta este mapa....

en el año 1000 se veía muy claro....como Era España.....digo la península...porque no veo España por ningun lado...y en cambio si veo Catalunya....

aun ayer me preguntaba un proveedor como era que a los niños se les enseñaba en catalán y no en castellano????

manda huevos, que cueste tanto entender que en Francia les enseñan en francés, en Inglaterra en Inglés, ..y en Catalunya...en catalán!!!

pero no...no lo entienden....hay que enseñarles en el idioma del Imperio!!!

por algo nos ocuparon!!!

Jorge Mendes
05/03/2015, 15:13
"Nos ocuparon" ...lo peor no es que lo diga, sino que seguramente se lo crea, matame camión.

Thonys II
05/03/2015, 17:54
[Only registered and activated users can see links]

Mario Conde no sap parlar el català o l'enten perfectament