PDA

Ver versión completa : ¿Cuál sería vuestro 11 de la selección española a día de hoy?



butimario
23/02/2015, 18:23
[Only registered and activated users can see links]

Si pudiese pondría a Javi Martínez pero está lesionado y Piqué está muy flojo (no hay muchos más centrales de garantías). Diego Costa no me convence, pero por rendimiento no me queda otra

Palmatoria
23/02/2015, 19:07
Creo que es casi lo mejor, ahora las dudas que deben tener pasan por el pivote y el LI.

Busquets está muy flojo y Javi lesionado, Illarra no vale y no sé si Camacho esté para dar un salto tan importante.

En el LI tampoco veo a nadie contundente. Alba muy pobre en su rendimiento, Bernat jugando en el Bayern muchas veces como carrilero, pero sin demostrar un rendimiento destacable. Moreno está cumpliendo, pero en una situación similar, como carrilero en una línea de 3 centrales, porque como LI también ha dejado muchas dudas.

butimario
23/02/2015, 19:35
Creo que es casi lo mejor, ahora las dudas que deben tener pasan por el pivote y el LI.

Busquets está muy flojo y Javi lesionado, Illarra no vale y no sé si Camacho esté para dar un salto tan importante.

En el LI tampoco veo a nadie contundente. Alba muy pobre en su rendimiento, Bernat jugando en el Bayern muchas veces como carrilero, pero sin demostrar un rendimiento destacable. Moreno está cumpliendo, pero en una situación similar, como carrilero en una línea de 3 centrales, porque como LI también ha dejado muchas dudas.
En el lateral izquierdo hay opciones (Bernat, Alba, Gayá, etc) pero aún está la alternativa de poner a Azpi de lateral zurdo (que cumple bastante bien) y en la derecha Carvajal o Juanfran. En el Pivote no hay muchas dudas, Busquets aunque no esté muy bien se sabe la capacidad que tiene, la alternativa sería (como bien dices) Camacho pero sería un salto de calidad importante, Iturraspe y Gabi no están teniendo un gran año

Palmatoria
23/02/2015, 19:45
En el lateral izquierdo hay opciones (Bernat, Alba, Gayá, etc) pero aún está la alternativa de poner a Azpi de lateral zurdo (que cumple bastante bien) y en la derecha Carvajal o Juanfran. En el Pivote no hay muchas dudas, Busquets aunque no esté muy bien se sabe la capacidad que tiene, la alternativa sería (como bien dices) Camacho pero sería un salto de calidad importante, Iturraspe y Gabi no están teniendo un gran año

Lo de Azpi en el LI lo descarto, más que nada porque si mantienes ese esquema con tres volantes ofensivos (o MP) y más aún a pierna cambiada, pues pierdes desborde y necesitas que tus laterales sean quienes habrán el campo constantemente.

Edu
23/02/2015, 19:51
Piqué está muy flojo (no hay muchos más centrales de garantías).

Hacia años que Piqué no estaba tan bien como lo está en la actualidad.

A día de hoy sería poco menos que indiscutible para cualquiera que lo venga viendo jugar cada semana.

Raylan Givens
23/02/2015, 20:26
[[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Es complicado. Hay jugadores como Castillejo, Juanmi que incluiría, pero Silva está en forma. Bruno está mucho mejor que Busquets, a pesar de ser veterano. Piqué y Ramos son indiscutibles (a poco que Ramos vuelva a un nivel aceptable). Más dudas me surgen en las bandas; no creo en Azpilicueta como lateral titular, ahora mismo. Carvajal no está haciendo una mala temporada y el surgimiento de Gayà, es el único pero a la titularidad de Bernat (para mi gusto).

Ni de lejos, Iñigo Martínez está haciendo buena temporada. Javi Martínez lleva toda la temporada lesionado y tampoco Busquets se merece la titularidad a día de hoy, ya que ni siquiera está jugando como mediocentro, sino de interior y muchas veces...ni eso. El mejor Barça ha venido con Mascherano en su lugar.

pierno
23/02/2015, 20:48
[[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Es complicado. Hay jugadores como Castillejo, Juanmi que incluiría, pero Silva está en forma. Bruno está mucho mejor que Busquets, a pesar de ser veterano. Piqué y Ramos son indiscutibles (a poco que Ramos vuelva a un nivel aceptable). Más dudas me surgen en las bandas; no creo en Azpilicueta como lateral titular, ahora mismo. Carvajal no está haciendo una mala temporada y el surgimiento de Gayà, es el único pero a la titularidad de Bernat (para mi gusto).

Ni de lejos, Iñigo Martínez está haciendo buena temporada. Javi Martínez lleva toda la temporada lesionado y tampoco Busquets se merece la titularidad a día de hoy, ya que ni siquiera está jugando como mediocentro, sino de interior y muchas veces...ni eso. El mejor Barça ha venido con Mascherano en su lugar.
Que Busquets esta jugando de interior? Cuando?

Y el mejor Barça. ..por cierto. ...ha sido con Busquets tambien...si no mira los partidos contra el Atletico nada menos

Palmatoria
23/02/2015, 20:51
[[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Es complicado. Hay jugadores como Castillejo, Juanmi que incluiría, pero Silva está en forma. Bruno está mucho mejor que Busquets, a pesar de ser veterano. Piqué y Ramos son indiscutibles (a poco que Ramos vuelva a un nivel aceptable). Más dudas me surgen en las bandas; no creo en Azpilicueta como lateral titular, ahora mismo. Carvajal no está haciendo una mala temporada y el surgimiento de Gayà, es el único pero a la titularidad de Bernat (para mi gusto).

Ni de lejos, Iñigo Martínez está haciendo buena temporada. Javi Martínez lleva toda la temporada lesionado y tampoco Busquets se merece la titularidad a día de hoy, ya que ni siquiera está jugando como mediocentro, sino de interior y muchas veces...ni eso. El mejor Barça ha venido con Mascherano en su lugar.

Dejarías a Cesc fuera cuando está siendo de los mejores jugadores españoles esta temporada?

Incluso, como MC es el único rindiendo a enorme nivel.

Raylan Givens
23/02/2015, 21:07
Que Busquets esta jugando de interior? Cuando?

Y el mejor Barça. ..por cierto. ...ha sido con Busquets tambien...si no mira los partidos contra el Atletico nada menos

Interior sería donde en el XI pongo a Darder. Y durante la temporada, se ha puesto a Busquets de interior.

No estoy de acuerdo. El mejor Barça (defensivamente) se ha visto con Mascherano cerrando las contras y no de Busquets, que me parece que no está al nivel


Dejarías a Cesc fuera cuando está siendo de los mejores jugadores españoles esta temporada?

Incluso, como MC es el único rindiendo a enorme nivel.

Cesc no está jugando de MC y en España hay mejores para el puesto. Cesc a mi me gusta por dentro, detrás del punta. Los dos que juegan de extremos, tienden a venirse para dentro y tienen a dos laterales eminentemente ofensivos. Con lo que tiene, para mí, más sentido no usarlo en este esquema. No es por nivel, sino por lo ideal del puesto.

Palmatoria
23/02/2015, 21:09
Interior sería donde en el XI pongo a Darder. Y durante la temporada, se ha puesto a Busquets de interior.

No estoy de acuerdo. El mejor Barça (defensivamente) se ha visto con Mascherano cerrando las contras y no de Busquets, que me parece que no está al nivel



Cesc no está jugando de MC y en España hay mejores para el puesto. Cesc a mi me gusta por dentro, detrás del punta. Los dos que juegan de extremos, tienden a venirse para dentro y tienen a dos laterales eminentemente ofensivos. Con lo que tiene, para mí, más sentido no usarlo en este esquema. No es por nivel, sino por lo ideal del puesto.

esta jugando en un doble pivote con Matic. Detras del punta no esta jugando y cuando lo ha hecho es donde peor a rendido esta temporada

pierno
23/02/2015, 21:14
Interior sería donde en el XI pongo a Darder. Y durante la temporada, se ha puesto a Busquets de interior.

No estoy de acuerdo. El mejor Barça (defensivamente) se ha visto con Mascherano cerrando las contras y no de Busquets, que me parece que no está al nivel



Cesc no está jugando de MC y en España hay mejores para el puesto. Cesc a mi me gusta por dentro, detrás del punta. Los dos que juegan de extremos, tienden a venirse para dentro y tienen a dos laterales eminentemente ofensivos. Con lo que tiene, para mí, más sentido no usarlo en este esquema. No es por nivel, sino por lo ideal del puesto.
Poco has visto al Barcelona si has visto a Busquets de Interior.

Ha debido jugar ahi una....o dos veces si acaso y a principios de temporada donde Lucho andaba buscando aun su 11 y con Mascherano al lado....nada....partidos casi inexistentes

Y como digo....Busquets claro que tambien ha estado en el 11 (y el mcd) dl mejor Barça de lo que va de temporada. ..de hecho Mascherano habra estado de mcd en un par de partidos si acaso en esa racha

Raylan Givens
23/02/2015, 21:24
esta jugando en un doble pivote con Matic. Detras del punta no esta jugando y cuando lo ha hecho es donde peor a rendido esta temporada

Cesc baja enteros al lado del mediocentro. Su mejor rol es cuando más libre esté de ataduras posicionales, con lo que es mejor cuánto más espacios le dejes para maniobrar. El verdadero mediocentro del Chelsea es Matic y Cesc juega metros más arriba.


Poco has visto al Barcelona si has visto a Busquets de Interior.

Ha debido jugar ahi una....o dos veces si acaso y a principios de temporada donde Lucho andaba buscando aun su 11 y con Mascherano al lado....nada....partidos casi inexistentes

Y como digo....Busquets claro que tambien ha estado en el 11 (y el mcd) dl mejor Barça de lo que va de temporada. ..de hecho Mascherano habra estado de mcd en un par de partidos si acaso en esa racha

La carta de "has visto poco a "x" para decir eso", pues no creo que sea menester. Como le comenté a Odiseo en otro post, el puesto de un jugador no es donde aparece de inicio, sino su ámbito de actuación. Y yo he visto a Busquets de interior bastante más veces. Aún así, a día de hoy no me parece que esté en forma; sin ir más lejos, Bruno Soriano sostiene bastante mejor a un equipo (en estos momentos) que Busquets..Con lo que no lo veo titular, a día de hoy.

Palmatoria
23/02/2015, 21:26
Cesc baja enteros al lado del mediocentro. Su mejor rol es cuando más libre esté de ataduras posicionales, con lo que es mejor cuánto más espacios le dejes para maniobrar. El verdadero mediocentro del Chelsea es Matic y Cesc juega metros más arriba.



[Only registered and activated users can see links]

Yo no sé si es cuando más baja, si es donde mejor ha rendido ha día de hoy en el Chelsea. Cuando queda más libre arriba como MP ha jugado mal, como ante PSG o el partido de ida al Liverpool en Copa de la Liga.

Raylan Givens
23/02/2015, 21:30
Yo no sé si es cuando más baja, si es donde mejor ha rendido ha día de hoy en el Chelsea. Cuando queda más libre arriba como MP ha jugado mal, como ante PSG o el partido de ida al Liverpool en Copa de la Liga.

No estoy de acuerdo. El comienzo de temporada de Cesc ha sido en esa zona de ¾ y creo que no ha tenido mala actuación. Y sí, no me parece que Cesc esté mejor que Koke, Darder (temporadón en Málaga) o Isco (que es el jugador español más en forma en Liga, junto a Sergio García).

Palmatoria
23/02/2015, 21:34
No estoy de acuerdo. El comienzo de temporada de Cesc ha sido en esa zona de ¾ y creo que no ha tenido mala actuación. Y sí, no me parece que Cesc esté mejor que Koke, Darder (temporadón en Málaga) o Isco (que es el jugador español más en forma en Liga, junto a Sergio García).

Fabregas desde el inicio ha jugado al lado de Matic, con la línea de 3 de arriba de Hazard, Oscar, Schurlle/Williams. Así que con Koke o Isco (que es más MP) es difícil compararlo.

Cesc por rendimiento ha sido el mejor, jugando al lado de un solo pivote y con tres MP delante de él, más Costa

pierno
23/02/2015, 21:42
Cesc baja enteros al lado del mediocentro. Su mejor rol es cuando más libre esté de ataduras posicionales, con lo que es mejor cuánto más espacios le dejes para maniobrar. El verdadero mediocentro del Chelsea es Matic y Cesc juega metros más arriba.



La carta de "has visto poco a "x" para decir eso", pues no creo que sea menester. Como le comenté a Odiseo en otro post, el puesto de un jugador no es donde aparece de inicio, sino su ámbito de actuación. Y yo he visto a Busquets de interior bastante más veces. Aún así, a día de hoy no me parece que esté en forma; sin ir más lejos, Bruno Soriano sostiene bastante mejor a un equipo (en estos momentos) que Busquets..Con lo que no lo veo titular, a día de hoy.
Lo de Bruno es debatible...aunque para mi su momento ya pasó para ir (y debia haber ido)...

Ahora con 31 pensar en el como opcion para la seleccion pensando en la Euro....pues no me parece.

Pero lo de Busi....ni por posicion ni por rol....es mcd y esta jugando de eso todo el año (salvo probaturas a primeros de temporada)...desde luego nadie esta por detras de el en el medio campo ni siquiera casi en paralelo (Rakitic seria lo mas cercano a eso cuando juega pero no...simplemente tiene un fisico para ir y volver que Xavi e Iniesta no son capaces.

El medio campo cule tiene la estructura base de siempre...un mcd y dos interiores. ...el mcd esta siendo Busi, y en algunos partidos, pocos, Mascherano. ...y los interiores claramente Iniesta, Xavi, Rakitic y Rafinha

Raylan Givens
23/02/2015, 21:46
Fabregas desde el inicio ha jugado al lado de Matic, con la línea de 3 de arriba de Hazard, Oscar, Schurlle/Williams. Así que con Koke o Isco (que es más MP) es difícil compararlo.

Cesc por rendimiento ha sido el mejor, jugando al lado de un solo pivote y con tres MP delante de él, más Costa

Volvemos otra vez a lo mismo. Jugar al lado de mediocentro, no te hace ser mediocentro. Por las características de Cesc, de la Premier y de cómo se juega allí, Cesc necesita metros y recorrido para llegar. La selección no juega así y por eso no lo veo en el XI titular.

Raylan Givens
23/02/2015, 21:49
Lo de Bruno es debatible...aunque para mi su momento ya pasó para ir (y debia haber ido)...

Ahora con 31 pensar en el como opcion para la seleccion pensando en la Euro....pues no me parece.



La edad puede ser un inconveniente si hablamos en términos de futuro, pero el post dice "a día de hoy". Senna (otro ejemplo amarillo:jeje:) en un momento dado, también debutó sobre la treintena...con lo que la edad no es óbice; yo soy más partidario de llevar a jugadores por los estados de forma con sus equipos. Al fin y al cabo, las selecciones tienen poco tiempo para trabajar y tienen que ir los que mejor esté. Ahora mismo, yo no considero que Busquets esté a su mejor nivel. Bruno, sin embargo, sí. De ahí se explica que haya alineado a Darder..

pierno
23/02/2015, 22:04
La edad puede ser un inconveniente si hablamos en términos de futuro, pero el post dice "a día de hoy". Senna (otro ejemplo amarillo:jeje:) en un momento dado, también debutó sobre la treintena...con lo que la edad no es óbice; yo soy más partidario de llevar a jugadores por los estados de forma con sus equipos. Al fin y al cabo, las selecciones tienen poco tiempo para trabajar y tienen que ir los que mejor esté. Ahora mismo, yo no considero que Busquets esté a su mejor nivel. Bruno, sin embargo, sí. De ahí se explica que haya alineado a Darder..
Yo soy mas partidario de formar un grupo para el siguiente o simiguientes eventos...

al menos en el once titular

De nada vale ir llevando a quien mejor este en cada momento y cuando llegue la Euro haber llevado a 35 futbolistas y no tener un once definido.

España debe reformar su selección tras los ultimos fracasos....no creo que nuestras aspiraciones pasen por llevar a jugadores ahora que muy posiblemente tendran una andadura casi testimonial.

Bruno debia haber estado en la seleccion hace años...como fijo...pero es de esos jugadores sin prensa y encima en un Villarreal que hasta anduvo en Segunda....claro...eso para el Marqués es clave....ya sabemos todos como forma el su selección

Palmatoria
23/02/2015, 22:05
Volvemos otra vez a lo mismo. Jugar al lado de mediocentro, no te hace ser mediocentro. Por las características de Cesc, de la Premier y de cómo se juega allí, Cesc necesita metros y recorrido para llegar. La selección no juega así y por eso no lo veo en el XI titular.

Que jueguen en el doble pivote no obliga a que estén ambos en paralelo todo el partido o uno no se puede descolgar para darle más volumen ofensivo al equipo.

Raylan Givens
23/02/2015, 22:08
Que jueguen en el doble pivote no obliga a que estén ambos en paralelo todo el partido o uno no se puede descolgar para darle más volumen ofensivo al equipo.

Pues por eso lo digo, justamente. La posición no es lo que define a un futbolista, sino dónde es su ámbito de acción.

Palmatoria
23/02/2015, 22:12
Pues por eso lo digo, justamente. La posición no es lo que define a un futbolista, sino dónde es su ámbito de acción.

Ya, pero yo lo veo diferente. Tu estás diciendo que Cesc es casi un mediapunta y no es ahí donde ha jugado, sino como MC con libertad para subir.

Raylan Givens
23/02/2015, 22:21
Ya, pero yo lo veo diferente. Tu estás diciendo que Cesc es casi un mediapunta y no es ahí donde ha jugado, sino como MC con libertad para subir.

Lo vemos diferente. Pero porque, para mí, un mediocentro es Matic. Cesc, no. :brindis:

Palmatoria
23/02/2015, 22:28
Lo vemos diferente. Pero porque, para mí, un mediocentro es Matic. Cesc, no. :brindis:

Es que si juegas solo con un pivote, pues claramente el que iría ahí es Matic, ahora jugando con un doblepivote, pues tienes a Cesc en la misma posición

Raylan Givens
23/02/2015, 22:29
Es que si juegas solo con un pivote, pues claramente el que iría ahí es Matic, ahora jugando con un doblepivote, pues tienes a Cesc en la misma posición

Podemos seguir hasta mañana que no vamos a estar de acuerdo. :jeje::brindis:

PR7
23/02/2015, 22:43
[Only registered and activated users can see links]

Odiseo
23/02/2015, 23:32
Cesc baja enteros al lado del mediocentro. Su mejor rol es cuando más libre esté de ataduras posicionales, con lo que es mejor cuánto más espacios le dejes para maniobrar. El verdadero mediocentro del Chelsea es Matic y Cesc juega metros más arriba.



[Only registered and activated users can see links]

Es cierto... Busquets siempre juega como el MCD... ha jugado de interior las veces que dice pierno.

Y por cierto... se les llama interior cuando cumplen obviamente el rol de juego de un interior y cuando no pues no. No se les llama por esquema inicial.


Fabregas desde el inicio ha jugado al lado de Matic, con la línea de 3 de arriba de Hazard, Oscar, Schurlle/Williams. Así que con Koke o Isco (que es más MP) es difícil compararlo.

Cesc por rendimiento ha sido el mejor, jugando al lado de un solo pivote y con tres MP delante de él, más Costa

Al inicio Mourinho jugaba con un 4-1-4-1 en la gran mayoría de las ocasiones siendo Oscar y Fábregas los interiores pero a inicios del mes de noviembre Mourinho define el 4-2-3-1 que es común en él y es cuando Fábregas ya juega en esa dupla con al lado de Matic.

RG10
23/02/2015, 23:33
Dentro de poco veremos a Darder en la selección, es cuestión de tiempo y de que le den la patada de una vez a Del Nabo

Odiseo
23/02/2015, 23:35
Pues por eso lo digo, justamente. La posición no es lo que define a un futbolista, sino dónde es su ámbito de acción.

La posición se define a partir de lo que hace el futbolista y no el esquema de juego.

Raylan Givens
23/02/2015, 23:53
Se les llama interior cuando cumplen obviamente el rol de juego de un interior y cuando no pues no. No se les llama por esquema inicial.
.

¿Crees que no sé lo qué es un interior? Uhm, interesante. :palomitas:


La posición se define a partir de lo que hace el futbolista y no el esquema de juego.


Es curioso que uses mis mismas palabras -que te dije en otro post- para corregirme, cuando no había nada que corregir.

Alexss28
24/02/2015, 12:47
Creo que jugaría con esto, tengo bastantes dudas en el acompañante de Cesc en el doble pivote, Busquets, Obiang, los lesionados Javi Martinez y Thiago, Dani Parejo, Bruno Soriano, Gabi, Iturraspe etc..

Yo pondría a Xabi Alonso, pero claro ya esta viejo y hay que pensar un poco más en el futuro por eso descartaría a Gabi y Bruno Soriano, igual que para la posición de Silva empezaría a buscar otras opciones como subir a Cesc y poner otro en el doble pivote como Thiago, Obiang o Dani Parejo. O dejar a Cesc en el doble pivote y empezar a meter a jugadores jovenes como Jesé, Rodrigo, Paco Alcacer o Ayoze Perez entre otros.
[Only registered and activated users can see links]

pierno
24/02/2015, 16:36
Por que poneis a Koke en la linea de ataque por la banda?

Que ahi haya jugado en el Atletico tiene su lógica (sobretodo al principio cuando jugaba ahi si no estana Diego). ...pero aue en España con la cantidad de Mps y segundos puntas e incluso extremos que hay pongais ahi a Koke :nose:

Koke jugara de interior en la seleccion....su sitio ideal por cierto

Palmatoria
24/02/2015, 17:44
Por que poneis a Koke en la linea de ataque por la banda?

Que ahi haya jugado en el Atletico tiene su lógica (sobretodo al principio cuando jugaba ahi si no estana Diego). ...pero aue en España con la cantidad de Mps y segundos puntas e incluso extremos que hay pongais ahi a Koke :nose:

Koke jugara de interior en la seleccion....su sitio ideal por cierto

Yo creo que pasa por dos cosas

1. Porque es de lo mejor que hoy ¿A quién pondrías por él ahí?
2. El esquema que se utilice, si se juega con un 4-3-3, 4-3-1-2, etc, pues iría de interior con Cesc (o por él) ahora en un 4-4-2 o -4-2-3-1, pues el sitio que debería ocupar y ser titular

pierno
24/02/2015, 17:47
Yo creo que pasa por dos cosas

1. Porque es de lo mejor que hoy ¿A quién pondrías por él ahí?
2. El esquema que se utilice, si se juega con un 4-3-3, 4-3-1-2, etc, pues iría de interior con Cesc (o por él) ahora en un 4-4-2 o -4-2-3-1, pues el sitio que debería ocupar y ser titular
En los dos esquemas que aquihe visto a Koke arriba....habia jugadores que jugaran antes ahi que el propio Koke.

Es decir...poner a Silva mas atras que a Koke por ejemplo paea mi es absurdo...n va a pasar. ...poner a Koke en la banda y a Silva en medio lo mismo

Es mas....tampoco va a pasar que Koke juegue por delante de Cesc o Isco...jugara detras de ellos o como poco a la misma altura siendo interior junto a uno de ellos

Alexss28
24/02/2015, 17:47
Por que poneis a Koke en la linea de ataque por la banda?

Que ahi haya jugado en el Atletico tiene su lógica (sobretodo al principio cuando jugaba ahi si no estana Diego). ...pero aue en España con la cantidad de Mps y segundos puntas e incluso extremos que hay pongais ahi a Koke :nose:

Koke jugara de interior en la seleccion....su sitio ideal por cierto

Porque hay que dibujarlos en una pizarra y elijo un 4-2-3-1, el fútbol es mucho más que un esquema en una pizzarra, hay muchisimas variantes pero es una forma fácil de hacer llegar una alineación a alguien.

Koke no tendría la función de un extremo, haría de un interior en la banda, bajando al medio a trabajar en la creación y dejando la banda para las subidas de carvajal, eso en la parte ofensiva, en la defensiva cerraria la banda en un 4-4-1-1

Si quieres te las dibujo.

Koke trabajando en medio en la creación.
[Only registered and activated users can see links]

Y cerrando con un 4-4-1-1 en defensa.
[Only registered and activated users can see links]



Ojala el fútbol fuera un esquema con 11 jugadores.

pierno
24/02/2015, 17:50
Porque hay que dibujarlos en una pizarra y elijo un 4-2-3-1, el fútbol es mucho más que un esquema en una pizzarra, hay muchisimas variantes pero es una forma fácil de hacer llegar una alineación a alguien.

Koke no tendría la función de un extremo, haría de un interior en la banda, bajando al medio a trabajar en la creación y dejando la banda para las subidas de carvajal, eso en la parte ofensiva, en la defensiva cerraria la banda en un 4-4-1-1

Si quieres te las dibujo.

Koke trabajando en medio en la creación.
[Only registered and activated users can see links]

Y cerrando con un 4-4-1-1 en defensa.
[Only registered and activated users can see links]



Ojala el fútbol fuera un esquema con 11 jugadores.
Pusw mi explicacion mas arriba a Palma... y se como son los esquemas y funciones

Koke en la seleccion siempre jgara mas pegado a Busquets que a los delanteros

No entiendo viendo a Koke en el Atletico y viendo los jugadores que tiene España como lo podeis ver en la linea ofensiva y encima por banda....vaya a donde vaya despues partiendo de esa posicion

Alexss28
24/02/2015, 18:00
En los dos esquemas que aquihe visto a Koke arriba....habia jugadores que jugaran antes ahi que el propio Koke.

Es decir...poner a Silva mas atras que a Koke por ejemplo paea mi es absurdo...n va a pasar. ...poner a Koke en la banda y a Silva en medio lo mismo

Es mas....tampoco va a pasar que Koke juegue por delante de Cesc o Isco...jugara detras de ellos o como poco a la misma altura siendo interior junto a uno de ellos

En el hilo creo que dice cual serie VUESTRO 11 de la selección, no el 11 que pasara o dejara de pasar. Mientras tenga un mínimo de coherencia y criterio me parece aceptable, otra cosa es poner a Isco de punta, Cesc de Central y Koke de lateral.

pierno
24/02/2015, 18:03
En el hilo creo que dice cual serie VUESTRO 11 de la selección, no el 11 que pasara o dejara de pasar. Mientras tenga un mínimo de coherencia y criterio me parece aceptable, otra cosa es poner a Isco de punta, Cesc de Central y Koke de lateral.
Es que Isco es mas punta que koke volante de banda.

Pero si...ese es tu 11....por eso yo dije que no lo entendia.

Yo no podria hacer un 11 ideal poniendo a un jugador en un sitio donde no juega nunca....si me dices en un equipo, vale, hay 23 fichas inamovibles...pero una selección no tiene esa necesidad

En fin...el resumen es que para mi Koke nunca jugara ahi...mas que nada porque casi nunca lo hizo y en la seleccion los hay mejores para ese puesto

Alexss28
24/02/2015, 18:19
Es que Isco es mas punta que koke volante de banda.

Pero si...ese es tu 11....por eso yo dije que no lo entendia.

Yo no podria hacer un 11 ideal poniendo a un jugador en un sitio donde no juega nunca....si me dices en un equipo, vale, hay 23 fichas inamovibles...pero una selección no tiene esa necesidad

En fin...el resumen es que para mi Koke nunca jugara ahi...mas que nada porque casi nunca lo hizo y en la seleccion los hay mejores para ese puesto

Si te estoy explicando que su puesto dibujado en un esquema no tiene nada que ver con su función... que es la de partir hacia el medio en la creación y colocarse de interior en banda en un 4-4-1-1 en lo defensivo, te saco un porron de partidos con Koke dibujado en una banda teniendo otras funciones.

Un esquema es solo una ayuda.

Palmatoria
24/02/2015, 18:22
En los dos esquemas que aquihe visto a Koke arriba....habia jugadores que jugaran antes ahi que el propio Koke.

Es decir...poner a Silva mas atras que a Koke por ejemplo paea mi es absurdo...n va a pasar. ...poner a Koke en la banda y a Silva en medio lo mismo

Es mas....tampoco va a pasar que Koke juegue por delante de Cesc o Isco...jugara detras de ellos o como poco a la misma altura siendo interior junto a uno de ellos

Yo en todos lo he visto en banda, en la misma posición que juega en el ATM y jugando con una línea de 3 MP.

Aparte que por muchos jugadores que posea España para esa posición: Mata, Cazorla (que en el Arsenal juega en el doble pivote), Pedro, Navas o quien sea, no veo a ninguno mejor que él.

Alexss28
24/02/2015, 18:34
Es que Isco es mas punta que koke volante de banda.

Pero si...ese es tu 11....por eso yo dije que no lo entendia.

Yo no podria hacer un 11 ideal poniendo a un jugador en un sitio donde no juega nunca....si me dices en un equipo, vale, hay 23 fichas inamovibles...pero una selección no tiene esa necesidad

En fin...el resumen es que para mi Koke nunca jugara ahi...mas que nada porque casi nunca lo hizo y en la seleccion los hay mejores para ese puesto

Pues yo lo veo mucho ahí, contra el Madrid lo que jugo fue en banda izquierda en un 4-2-2-2 o 4-2-3-1 y contra el Barça y Levante muy parecido, jugando en banda izquierda y yo diría que durante gran parte de la temporada arranca desde banda, lo que pasa que tiende a centrarse.

-----Tiago -- Gabi-----
Arda--------------Koke

pierno
24/02/2015, 18:36
Yo en todos lo he visto en banda, en la misma posición que juega en el ATM y jugando con una línea de 3 MP.

Aparte que por muchos jugadores que posea España para esa posición: Mata, Cazorla (que en el Arsenal juega en el doble pivote), Pedro, Navas o quien sea, no veo a ninguno mejor que él.
Nah

Koke en España solo jugara de interior...en la linea de tres medios

España no va a jugar en mucho tiempo (el futbol moderno actual español tiende al 4-3-3 por jugadores y configuracion de equipos y cantera) con otro sistema base

Alexss28
24/02/2015, 18:37
Yo en todos lo he visto en banda, en la misma posición que juega en el ATM y jugando con una línea de 3 MP.

Aparte que por muchos jugadores que posea España para esa posición: Mata, Cazorla (que en el Arsenal juega en el doble pivote), Pedro, Navas o quien sea, no veo a ninguno mejor que él.

Es que pierno me esta haciendo dudar, pero yo le recuerdo los últimos partidos, Barça, Madrid, Levante, Villarreal etc.. y cada vez que sale el esquema dibujado en el plus lo ponen en banda en un 4-2-3-1 y luego acaba jugando en banda, con tendencia a hacer de 3 centrocampista pero parte desde la banda.

Palmatoria
24/02/2015, 20:02
Nah

Koke en España solo jugara de interior...en la linea de tres medios

España no va a jugar en mucho tiempo (el futbol moderno actual español tiende al 4-3-3 por jugadores y configuracion de equipos y cantera) con otro sistema base

Yo me refería donde lo vi en los esquemas que ha puesto, no los partidos, no en los partidos xd.

Sobre España en si, Del Bosque no siempre ha jugado con el 4-3-3


Es que pierno me esta haciendo dudar, pero yo le recuerdo los últimos partidos, Barça, Madrid, Levante, Villarreal etc.. y cada vez que sale el esquema dibujado en el plus lo ponen en banda en un 4-2-3-1 y luego acaba jugando en banda, con tendencia a hacer de 3 centrocampista pero parte desde la banda.

Koke juega en banda, como volante ofensivo, no es extremo ni nada. Siempre trabajando desde la banda

Palmatoria
24/02/2015, 20:03
Es que Isco es mas punta que koke volante de banda.

Pero si...ese es tu 11....por eso yo dije que no lo entendia.

Yo no podria hacer un 11 ideal poniendo a un jugador en un sitio donde no juega nunca....si me dices en un equipo, vale, hay 23 fichas inamovibles...pero una selección no tiene esa necesidad

En fin...el resumen es que para mi Koke nunca jugara ahi...mas que nada porque casi nunca lo hizo y en la seleccion los hay mejores para ese puesto

Yo quiero saber cuales son los mejores para ese puesto

pierno
24/02/2015, 20:43
Yo quiero saber cuales son los mejores para ese puesto
Para jugar arriba?

Cualquier delantero, jugador de banda o mp.

Silva, Pedro, Nolito, Mata, Navas incluso Iniesta e Isco.

Y Deulofeu y Jese llegaran a estar oara jugar ahi seguro

:nose:

España va a jugar con un 4-3-3 de aqui a la Euro al menos...yo no se como veis a Koke en esa línea de arriba (repito....el Atletico, su futbol, sus jugadores y sus esquemas no son los de España)

Palmatoria
24/02/2015, 20:44
Para jugar arriba?

Cualquier delantero, jugador de banda o mp.

Silva, Pedro, Nolito, Mata, Jese incluso Iniesta e Isco.

:nose:

España va a jugar con un 4-3-3 de aqui a la Euro al menos...yo no se como veis a Koke en esa línea de arriba (repito....el Atletico, su futbol, sus jugadores y sus esquemas no son los de España)

Pero si es para jugar en un 4-2-3-1 que es lo que se puso

Ahora, poner a Nolito o Jese debe ser broma. Mata no está mejor que Koke e Isco o Silva se contaban en la alineación con él

pierno
24/02/2015, 20:46
Pero si es para jugar en un 4-2-3-1 que es lo que se puso

Ahora, poner a Nolito o Jese debe ser broma. Mata no está mejor que Koke e Isco o Silva se contaban en la alineación con él
Pero es que eso del 4-2-3-1 esta muy bien...como si quereis poner un 5-3-2

Pero es irreal....España no juega asi...y si jugara asi, Koke o formaba en el doble pivote....o seria banquillo

Palmatoria
24/02/2015, 20:48
Pero es que eso del 4-2-3-1 esta muy bien...como si quereis poner un 5-3-2

Pero es irreal....España no juega asi...y si jugara asi, Koke o formaba en el doble pivote....o seria banquillo

Pero si Del Bosque ha ocupado el 4-2-3-1, de irreal no tiene mucho

pierno
24/02/2015, 20:50
Pero si Del Bosque ha ocupado el 4-2-3-1, de irreal no tiene mucho
Lo metio por no querer sentar ni a Xabi ni a Busi. ...y de hecho veiamos un dia a Xabi por delante de Busi y otro dia a Busi por delante de Xabi....en realidad nunca fue un doble pivote....de hecho fue bastante fiasco

No se puede hablar de una opcion cuando fue algo puntual y anecdotico fruto del guirigay mental que tuvo en los ultimos tiempos por querer llevar siempre a los mismos

RG10
24/02/2015, 21:12
Para la delantera también tendría muy en cuenta a Aduriz

PR7
24/02/2015, 22:57
Es que Isco es mas punta que koke volante de banda.

Pero si...ese es tu 11....por eso yo dije que no lo entendia.

Yo no podria hacer un 11 ideal poniendo a un jugador en un sitio donde no juega nunca....si me dices en un equipo, vale, hay 23 fichas inamovibles...pero una selección no tiene esa necesidad

En fin...el resumen es que para mi Koke nunca jugara ahi...mas que nada porque casi nunca lo hizo y en la seleccion los hay mejores para ese puesto
No sé porque dice que Koke mejor de interior que en banda, en banda se aprovecha más su despliegue físico, es de lo mejor que hay centrando y colgando balones, está menos presionado lo que le favorece, no es un Iniesta que es muy rápido cuando le presionan y por último, en el Atleti, cuanto más atrás ha jugado, peor lo ha hecho.

Raylan Givens
24/02/2015, 23:46
Es que pierno me esta haciendo dudar, pero yo le recuerdo los últimos partidos, Barça, Madrid, Levante, Villarreal etc.. y cada vez que sale el esquema dibujado en el plus lo ponen en banda en un 4-2-3-1 y luego acaba jugando en banda, con tendencia a hacer de 3 centrocampista pero parte desde la banda.

El Atlético juega con 4-4-2, con la tendencia de que Koke se mete en zona interior para crear, cuando el Atlético tiene la pelota. Solo ocupa la banda, cuando el Atlético defiende y quiere buscar la superioridad 2vs1 o 3 vs 2 ante el rival. Por eso se ubica ahí, pero su posición es irreal, Koke juega más de interior. Cuando se ataca, la banda es de Juanfran/Gámez.


Yo quiero saber cuales son los mejores para ese puesto

El único extremo clásico o puro es Navas. Los demás que pueden jugar ahí, son delanteros que parten desde la banda, pero no considero extremos en ningún caso. La tendencia, a día de hoy, es que los que jueguen en banda, tengan capacidad para aparecer por dentro: bien por la gestación de la jugada, bien por su buen ratio de goles o último pase que puede generar en jugadas de ataque estático, o bien por su velocidad para buscar la espalda rival.

Luego está Deulofeu (Jesé lo veo más como te expliqué en la última frase del párrafo anterior), amén de todos los mediapuntas que tenemos.


Lo metio por no querer sentar ni a Xabi ni a Busi. ...y de hecho veiamos un dia a Xabi por delante de Busi y otro dia a Busi por delante de Xabi....en realidad nunca fue un doble pivote....de hecho fue bastante fiasco

No se puede hablar de una opcion cuando fue algo puntual y anecdotico fruto del guirigay mental que tuvo en los ultimos tiempos por querer llevar siempre a los mismos

Es más, añadiendo a tu comentario, recuerdo que Xabi-Busquets era un "doble pivote" de dos jugadores tan similares (por el puesto) como diferentes (por sus características y aportes de cada uno). España jugaba muy lento, casi a un ritmo parsimonioso. Y aún así, se conquistó la Eurocopa 2012, lo que cerraba el ciclo glroioso de la selección. A pesar de todo, durante un tiempo se siguió jugando así. Hasta que los jugadores cambian el esquema y la forma de gestionar pelota y espacios, claro.

Palmatoria
24/02/2015, 23:50
El Atlético juega con 4-4-2, con la tendencia de que Koke se mete en zona interior para crear, cuando el Atlético tiene la pelota. Solo ocupa la banda, cuando el Atlético defiende y quiere buscar la superioridad 2vs1 o 3 vs 2 ante el rival. Por eso se ubica ahí, pero su posición es irreal, Koke juega más de interior. Cuando se ataca, la banda es de Juanfran/Gámez.



El único extremo clásico o puro es Navas. Los demás que pueden jugar ahí, son delanteros que parten desde la banda, pero no considero extremos en ningún caso. La tendencia, a día de hoy, es que los que jueguen en banda, tengan capacidad para aparecer por dentro: bien por la gestación de la jugada, bien por su buen ratio de goles o último pase que puede generar en jugadas de ataque estático, o bien por su velocidad para buscar la espalda rival.

Luego está Deulofeu (Jesé lo veo más como te expliqué en la última frase del párrafo anterior), amén de todos los mediapuntas que tenemos.



Es más, añadiendo a tu comentario, recuerdo que Xabi-Busquets era un "doble pivote" de dos jugadores tan similares (por el puesto) como diferentes (por sus características y aportes de cada uno). España jugaba muy lento, casi a un ritmo parsimonioso. Y aún así, se conquistó la Eurocopa 2012, lo que cerraba el ciclo glroioso de la selección. A pesar de todo, durante un tiempo se siguió jugando así. Hasta que los jugadores cambian el esquema y la forma de gestionar pelota y espacios, claro.

Sigues sin nombrar jugadores que a día de hoy sean mejores que Koke y puedan jugar ahí. Si van a jugar Navas, Jeses, Deulos, etc, pues mejor para los rivales de España

Alexss28
25/02/2015, 00:01
El Atlético juega con 4-4-2, con la tendencia de que Koke se mete en zona interior para crear, cuando el Atlético tiene la pelota. Solo ocupa la banda, cuando el Atlético defiende y quiere buscar la superioridad 2vs1 o 3 vs 2 ante el rival. Por eso se ubica ahí, pero su posición es irreal, Koke juega más de interior. Cuando se ataca, la banda es de Juanfran/Gámez.


La función que hace en el Atlético es la que yo "le pido" en el 4-2-3-1 que he puesto antes, en defensa se convierte en un 4-4-1-1 con Isco y Koke de defensores por las bandas en la linea de 4 medios y a la hora de atacar cerrarse al interior para darle la banda a Carvajal.

Puedes decir que es un 4-2-3-1 o un 4-4-1-1 depende de como lo mires, para mi la nomenclatura del sistema es lo de menos, lo que importa es transmitir la idea.

Raylan Givens
25/02/2015, 00:05
Sigues sin nombrar jugadores que a día de hoy sean mejores que Koke y puedan jugar ahí. Si van a jugar Navas, Jeses, Deulos, etc, pues mejor para los rivales de España

¿Para qué me molesto en dar una explicación si al final solo lees lo que te interesa leer? En fin, vuelvo a ofrecer la misma respuesta y espero que esta vez lo entiendas mejor.

A ver, te estamos diciendo que Koke solo ocupa la banda cuando el Atlético está replegado y ha de ocupar espacios. Espacio que Simeone demanda que sea ocupado para generar superioridad y robo. Te vuelvo a decir lo mismo que antes: cuando ataca, tiende irse al interior. Con lo que, a día de hoy, no hay un jugador de banda derecha claro salvo Navas para jugar en ese lugar/puesto/rol. El resto de quiénes ocupan esa posición, son mediapuntas que parten desde fuera para participar/terminar jugada por dentro.

Yo creo que la respuesta está bastante clara leyendo un poco entre líneas: no hay jugadores específicos para jugar como extremos salvo Navas, o quizás, Cazorla.

Raylan Givens
25/02/2015, 00:09
La función que hace en el Atlético es la que yo "le pido" en el 4-2-3-1 que he puesto antes, en defensa se convierte en un 4-4-1-1 con Isco y Koke de defensores por las bandas en la linea de 4 medios y a la hora de atacar cerrarse al interior para darle la banda a Carvajal.

Puedes decir que es un 4-2-3-1 o un 4-4-1-1 depende de como lo mires, para mi la nomenclatura del sistema es lo de menos, lo que importa es transmitir la idea.

Para mí, los números solo delimitan una posición/ubicación inicial. Con lo que me está reclamando Palmatoria, es algo un tanto absurdo. No tenemos jugadores específicos de banda derecha para jugar como extremos clásicos (solo Navas y quizás Cazorla en estos momentos). Con lo que lo más normal es que, cuando entre, se use a Koke de interior. Otra cosa será lo que defensivamente le pida "el Marqués" a Koke. Que aquí yo creo que por eso entiendo que pierno sea más reticente o escéptico a que forme parte del XI inicial.

Palmatoria
25/02/2015, 00:10
¿Para qué me molesto en dar una explicación si al final solo lees lo que te interesa leer? En fin, vuelvo a ofrecer la misma respuesta y espero que esta vez lo entiendas mejor.

A ver, te estamos diciendo que Koke solo ocupa la banda cuando el Atlético está replegado y ha de ocupar espacios. Espacio que Simeone demanda que sea ocupado para generar superioridad y robo. Te vuelvo a decir lo mismo que antes: cuando ataca, tiende irse al interior. Con lo que, a día de hoy, no hay un jugador de banda derecha claro salvo Navas para jugar en ese lugar/puesto/rol. El resto de quiénes ocupan esa posición, son mediapuntas que parten desde fuera para participar/terminar jugada por dentro.

Yo creo que la respuesta está bastante clara leyendo un poco entre líneas: no hay jugadores específicos para jugar como extremos salvo Navas, o quizás, Cazorla.

Leo, pero no comparto lo que dices. Koke juega como volante ofensivo por derecha, se tira al centro aveces y da espacio a que suba el lateral, pero esa es su demarcación. Nunca he dicho que juegue de extremo ni nada.

En un 4-2-3-1 tu pones alguien ahí y el mejor es Koke, en el ejemplo esto sería así



defensa--defensa-defensa-defensa

mc-mc

Koke---xxxx---xxxx

Alexss28
25/02/2015, 00:15
[Only registered and activated users can see links]

Yo no suelo dar una formación inicial en mis equipos, suelo dar nombres, funciones etc.. pero no doy una formación salvo que sea necesario para tener una idea. Aunque a mi no me salen formaciones clásicas, quizás miras mi planilla y ves un 3-2-3-2 muy raro en ataque que se convierte en un 4-4-1-1 en defensa, no soy muy fan de los sistemas lineales salvo para orientar al futbolista. Y supongo que muchos entrenadores de puertas para adentro tampoco, lo que pasa que lo que sale fuera es un 4-4-2 o un 4-3-3 clásico. Si en el once que da el plus ves un lateral-central en el otro lateral un carrilero que se incorpora a linea de medios, un pivote que se mete entre los centrales y mil rollos eso sería un caos.

Alexss28
25/02/2015, 00:17
Leo, pero no comparto lo que dices. Koke juega como volante ofensivo por derecha, se tira al centro aveces y da espacio a que suba el lateral, pero esa es su demarcación. Nunca he dicho que juegue de extremo ni nada.

En un 4-2-3-1 tu pones alguien ahí y el mejor es Koke, en el ejemplo esto sería así



defensa--defensa-defensa-defensa

mc-mc

Koke---xxxx---xxxx





Que te gusta más por derecha o por izquierda? es que últimamente lo veo siempre por izquierda, el que cae a banda derecha es Arda.

Palmatoria
25/02/2015, 00:19
Que te gusta más por derecha o por izquierda? es que últimamente lo veo siempre por izquierda, el que cae a banda derecha es Arda.

A mi por derecha, creo que Koke no posee un enorme disparo como para que vaya a perfil cambiado y si tiene un guante en el pie que se aprovecha mejor jugando por derecha

Yo me he sorprendido por ese cambio que ha realizado el Cholo

Raylan Givens
25/02/2015, 00:19
Leo, pero no comparto lo que dices. Koke juega como volante ofensivo por derecha, se tira al centro aveces y da espacio a que suba el lateral, pero esa es su demarcación. Nunca he dicho que juegue de extremo ni nada.

En un 4-2-3-1 tu pones alguien ahí y el mejor es Koke, en el ejemplo esto sería así



defensa--defensa-defensa-defensa

mc-mc

Koke---xxxx---xxxx





Tranquilo, si yo he entendido desde el principio lo que quieres decir. Pero yo, francamente, no lo veo así. Y he visto mucho al Atlético estos dos últimos años...porque me parece un equipo digno de analizar friamente y admirarlo tal cuál juegan. Pero, para mí, Koke no es jugador de banda derecha, sino un jugador que tiene tendencia a ocupar zona interior, viniéndose por dentro (parecido a Turán por el otro costado), para colaborar en la gestación de la jugada. Mucha gente no entiende una cosa simple: que la ubicación ahí no implica que sea un jugador de banda (o lo que se llama extremo). Dicho esto, comparto lo dicho por Alexss28: Atlético no juega con ese dibujo, juega con 4-4-2 (esquema estándar o base) y una variación del mismo (4-4-1-1, por ejemplo).

Raylan Givens
25/02/2015, 00:22
Yo no suelo dar una formación inicial en mis equipos, suelo dar nombres, funciones etc.. pero no doy una formación salvo que sea necesario para tener una idea. Aunque a mi no me salen formaciones clásicas, quizás miras mi planilla y ves un 3-2-3-2 muy raro en ataque que se convierte en un 4-4-1-1 en defensa, no soy muy fan de los sistemas lineales salvo para orientar al futbolista. Y supongo que muchos entrenadores de puertas para adentro tampoco, lo que pasa que lo que sale fuera es un 4-4-2 o un 4-3-3 clásico. Si en el once que da el plus ves un lateral-central en el otro lateral un carrilero que se incorpora a linea de medios, un pivote que se mete entre los centrales y mil rollos eso sería un caos.

+1

Pienso exactamente igual. Los números de teléfono (como suelo decirles yo) son orientativos. A veces, ves claramente (cuando no hay pelota, sino en fase defensiva estática) que se dibuja un esquema claro, aunque tiene su porqué (especialmente cuando juegas con dos centrocampistas tan cerca de la línea defensiva, o los interiores hacen las ayudas y/o coberturas a los laterales, etc). Pero son las menos veces, cómo dices.

Palmatoria
25/02/2015, 00:23
[Only registered and activated users can see links]

Si sé como juega el ATM y su 4-4-2, pero acá se habla como jugaría España y Koke puede desempeñar esa función.

Yo no he dicho que Koke sea un jugador de banda, pero en una demarcación así puedes poner a una variedad muy amplia de jugadores, ya sea un extremo puro, un delantero a pie cambiado o un volante ofensivo como Koke.

PR7
25/02/2015, 00:24
En casi todos los sistemas que se están poniendo me faltan delanteros, sólo Costa o quién sea a buscarse la vida. Tener jugadores creativos está muy bien, pero como España juegue a intentar meterse con el balón en la portería lo van a pasar fatal, ya no son los mismos y los si son los mismos ya no son los que eran... Ni van a poder presionar tanto, ni son tan rápidos como para jugar con las líneas tan adelantadas, ni tienen al mejor Xavi, Iniesta, Xabi...

Raylan Givens
25/02/2015, 00:26
Si sé como juega el ATM y su 4-4-2, pero acá se habla como jugaría España y Koke puede desempeñar esa función.

Yo no he dicho que Koke sea un jugador de banda, pero en una demarcación así puedes poner a una variedad muy amplia de jugadores, ya sea un extremo puro, un delantero a pie cambiado o un volante ofensivo como Koke.

Seguramente. Pero yo en la selección española, no le ubico tan alante y con una función tan específica. Dicho de otra forma, para mi en España sería un interior para darle más ritmo o velocidad al juego en fase ofensiva. En la teórica posición de extremo, apostaria por alguien como Silva. Si quiero más desborde o "electricidad" en el juego, Cazorla o Navas (a falta de que lleguen otros como Deulofeu).

Raylan Givens
25/02/2015, 00:27
En casi todos los sistemas que se están poniendo me faltan delanteros, sólo Costa o quién sea a buscarse la vida. Tener jugadores creativos está muy bien, pero como España juegue a intentar meterse con el balón en la portería lo van a pasar fatal, ya no son los mismos y los si son los mismos ya no son los que eran... Ni van a poder presionar tanto, ni son tan rápidos como para jugar con las líneas tan adelantadas, ni tienen al mejor Xavi, Iniesta, Xabi...

En mi alineación he puesto a Alcácer, a pesar de haber pegado un pequeño bajón en el rendimiento. Importante también conar con jugadores como Rodrigo en un momento dado.

Palmatoria
25/02/2015, 00:29
En casi todos los sistemas que se están poniendo me faltan delanteros, sólo Costa o quién sea a buscarse la vida. Tener jugadores creativos está muy bien, pero como España juegue a intentar meterse con el balón en la portería lo van a pasar fatal, ya no son los mismos y los si son los mismos ya no son los que eran... Ni van a poder presionar tanto, ni son tan rápidos como para jugar con las líneas tan adelantadas, ni tienen al mejor Xavi, Iniesta, Xabi...

Yo también creo que su falta de delanteros es clave y los que vienen (Alcácer, Morata, Rodrigo) tampoco son gente que prometa demasiado. Aun así, Koke, Isco, Silva o Cesc son jugadores que te permiten hacer un juego bastante directo, aparte de las variantes de Navas, Pedro o alguno de los delanteros de arriba mencionados

PR7
25/02/2015, 12:00
Yo también creo que su falta de delanteros es clave y los que vienen (Alcácer, Morata, Rodrigo) tampoco son gente que prometa demasiado. Aun así, Koke, Isco, Silva o Cesc son jugadores que te permiten hacer un juego bastante directo, aparte de las variantes de Navas, Pedro o alguno de los delanteros de arriba mencionados

Me refería más bien a la falta de delanteros en los 11 que se están poniendo por aquí. No coincido contigo en que no tengan buenos delanteros, Costa es un fuera de serie, Rodrigo me gusta mucho, Alcácer, Aduriz, Torres... Más delanteros de banda o segundos puntas como Pedro, Jesé, Callejón, Ayoze... No me parece que falten.

elmatxetas
25/02/2015, 15:16
Va mí once friki de seleccionables:


De Gea

Juanfran ---Ramos---Piqué--Gayá

Bruno---Cesc

Cazorla---Silva---Isco

Aduriz

Palmatoria
25/02/2015, 15:44
Me refería más bien a la falta de delanteros en los 11 que se están poniendo por aquí. No coincido contigo en que no tengan buenos delanteros, Costa es un fuera de serie, Rodrigo me gusta mucho, Alcácer, Aduriz, Torres... Más delanteros de banda o segundos puntas como Pedro, Jesé, Callejón, Ayoze... No me parece que falten.

Claro, Costa es el crack, pero nada más. A lo que voy es que pese a tener variedad, si dejas alguno afuera no pasa nada, no es que tengan una variedad de cracks ahora que hagan imposible que alguno quede afuera, como cuando tenían a Torres-Villa hace poco

Alexss28
25/02/2015, 17:06
Va mí once friki de seleccionables:


De Gea

Juanfran ---Ramos---Piqué--Gayá

Bruno---Cesc

Cazorla---Silva---Isco

Aduriz


Me gusta este once para lo que queda de temporada, pero la que viene ya lo veo imposible, Juanfran, Bruno, Cazorla, Aduriz incluso Silva tienen ya 30 o casi 30, hay que pensar más en la eurocopa del 2016 y creo que de esos solo llega Silva y quizás Cazorla.

PePlocH
25/02/2015, 17:50
Que te gusta más por derecha o por izquierda? es que últimamente lo veo siempre por izquierda, el que cae a banda derecha es Arda.

Se van cambiando Koke y Arda durante todo el partido. No tienen posición fija excepto contra Real Madrid que a Cholo le gusta que Arda defienda la banda de Cr.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Angeltp94
25/02/2015, 18:25
Más que un once, que puede variar, mi lista de 23 convocados sería:(sin tener en cuenta las lesiones)
1.CASILLAS
2.DE GEA
3.DIEGO LÓPEZ
4.CARVAJAL
5.GAYÁ
6.RAMOS
7.PIQUÉ
8.ÍÑIGO M.
9.JAVI MARTÍNEZ
10.J.ALBA
11.AZPILICUETA
12.BRUNO SORIANO
13.THIAGO ALCÁNTARA
14.KOKE
15.INIESTA
16.CESC
17.JESÚS NAVAS
18.S.CAZORLA
19.SILVA
20.ISCO
21.PEDRO
22.DIEGO COSTA
23.ADURIZ

interista98
26/02/2015, 03:18
Isco y diez más :jeje:

Me perdonan pero es que Isco es un crack!

Palanquín77
09/04/2015, 05:06
---------------------------------------De Gea------------------------------------

-------------Ramos-------------------Busquets----------------Alba---------------

Lucas Vázquez----------Camacho-------------------Parejo------------------Bernat

--------------------Silva-------------------------------Cazorla-------------------

---------------------------------------Nolito-------------------------------------

Wiggum
09/04/2015, 12:40
---------------------------------------De Gea------------------------------------

-------------Ramos-------------------Busquets----------------Alba---------------

Lucas Vázquez----------Camacho-------------------Parejo------------------Bernat

--------------------Silva-------------------------------Cazorla-------------------

---------------------------------------Nolito-------------------------------------

Le has echado originalidad.:jeje:

Palanquín77
09/04/2015, 14:01
Le has echado originalidad.:jeje:

Pues pregúntame por la de Francia.

Wiggum
09/04/2015, 18:03
Pues pregúntame por la de Francia.

Al que no veo en tu alineación es a Nolito, si juegas tan abierto y con Bernat y Lucas Vázquez doblando necesitas un rematador, no otro jugador que caiga a banda.

La de Francia ponla aunque no es una selección por la que sienta mucha predilección.

RG10
09/04/2015, 18:10
La mía a día de hoy sería esta:
De Gea
Azpi/Juanfran - Piqué - Ramos - Alba
Busquets - Mediocentro puro (Bruno Soriano por ejemplo, me gusta mucho)
Koke - Isco/Iniesta - Extremo puro con profundidad (Castillejo, Callejón, Lucas Vázquez)
Negredo

Palanquín77
09/04/2015, 18:56
Dudaba entre Nolito y Aduriz. Seguramente lo sensato sería optar por Aduriz pero con Nolito aumentaría la movilidad arriba y creo que la segunda línea llegaría con más facilidad, y ojo, no es que Aduriz no se complementara genial, aguanta bien de espaldas y también puede caer al costado eventualmente, pero con Nolito quizá los Cazorla y Silva jugarían con más comodidad.

PR7
09/04/2015, 21:53
El mío a día de hoy sería:

De Gea

De Marcos - Piqué - Domínguez - Alba

Busquets

Koke - Iniesta - Isco

Pedro - Vitolo

the answer 10
10/04/2015, 10:26
No entiendo porque ponéis a Iniesta, porque no me parece que esté para ser titular en la seleccion española ni mucho menos... De hecho en el Barcelona yo lo quiero en el banquillo hasta que no se ponga las pilas, que ya está tardando muchísimo.

tino_1970
10/04/2015, 13:35
--------------------------------------De Gea--------------------------------------------------

Carvajal-------------------------Ramos---------------Pique----------------------------J.Alba


-------------Silva----------------------Isco----------------Mata-----------------Koke


-----------------------Negredo--------------------------Costa o Morata---------------------------

PePlocH
10/04/2015, 13:46
-----------Roberto

Juanfran--Pique--Ramos--Alba

----------------Camacho
----------Busquets-------Isco
Silva-------------------------------Koke
-------------------Costa

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Palanquín77
10/04/2015, 14:18
--------------------------------------De Gea--------------------------------------------------

Carvajal-------------------------Ramos---------------Pique----------------------------J.Alba


-------------Silva----------------------Isco----------------Mata-----------------Koke


-----------------------Negredo--------------------------Costa o Morata---------------------------





Qué equipo tan roto.

Palanquín77
10/04/2015, 14:21
No entiendo porque ponéis a Iniesta, porque no me parece que esté para ser titular en la seleccion española ni mucho menos... De hecho en el Barcelona yo lo quiero en el banquillo hasta que no se ponga las pilas, que ya está tardando muchísimo.

El nivel de Iniesta da para debate pero es que tampoco hay mucho que elegir. Xavi no está para ser titular muy continuamente y la otra opción es Iniesta.

Yo lo comento a menudo con mi mujer. Coincidimos en que se ha convertido MUY PREVISIBLE en su juego, mucho, y que además de alguna forma inexplicable ha reducido a la mitad sus posibilidades de movimiento y gestos técnicos con el balón. No sé.

Max O'reilly
13/04/2015, 14:48
----------De Gea
Carvajal - Ramos - Pique - Alba
----------Busquets
Silva - Isco - Tiago A. - Iniesta
----------Morata

Combinando campeones de la Euro 2012 con campeones de la sub21.

elverdaderoivan-loco
13/04/2015, 16:33
Cualquier 11 sin jugadores del Barça. NaCl U 2

Palmatoria
14/04/2015, 05:16
Pues pregúntame por la de Francia.

Yo quiero saber cual sería el de Francia

Palmatoria
14/04/2015, 05:17
Yo de verdad no cabiar mucho lo que puse antes



Casillas

Juanfran---Ramos--Pique---Alba

Pivote*----Cesc

Koke---Silva---Isco

Costa

scroopy
14/04/2015, 05:31
--------------------------------DE GEA-------------------------------

CARVAJAL------------PIQUE-----------RAMOS--------------ALBA

-----------------------CESC---------THIAGO-----------------------

-------KOKE-------------ISCO------------------SILVA---------

-----------------------------MORATA-----------------------------

Palanquín77
14/04/2015, 08:59
Yo quiero saber cual sería el de Francia

Tú lo has querido, pero no me hagas mucho caso.

------------------------------Lloris

----------Varane----------Schneiderlin----------Zouma

Payet----------------------Veretout----------------------Mendy

--------------Fékir----------Pogba----------Ribéry

---------------------------Benzemá

tino_1970
14/04/2015, 11:22
Qué equipo tan roto.


Ofensivo 100%...un espectaculo

Palanquín77
14/04/2015, 11:43
Ofensivo 100%...un espectaculo

El señor de tu firma no creo que te comprara la idea.

tino_1970
14/04/2015, 12:45
El señor de tu firma no creo que te comprara la idea.


Nadie es perfecto...ni Mourinho :jeje:

Palmatoria
14/04/2015, 17:03
Tú lo has querido, pero no me hagas mucho caso.

------------------------------Lloris

----------Varane----------Schneiderlin----------Zouma

Payet----------------------Veretout----------------------Mendy

--------------Fékir----------Pogba----------Ribéry

---------------------------Benzemá

Veo que te gusta lo de poner un pivote como líbero :jeje:

No es tan extraña después de todo, por mucho que Pogba quede fuera de puesto o no esté Griezmann

Palanquín77
15/04/2015, 03:25
Veo que te gusta lo de poner un pivote como líbero :jeje:

Si lo piensas, en el desarrollo del juego, Schneiderlin, Veretout y Pogba son los que se asocian en la media, Schneiderlin acabando más atrás (alternándose con Veretout), Pogba llegando a gol y Veretout como 'hombre transición'. Por eso no es raro usar a un pivote técnico como hombre de inicio de jugada, y si además posee cierto rigor defensivo como en el caso de Morgan, mejor que mejor, porque en el caso de actuar como último hombre en defensa por un desarrollo circunstancial del juego, no se le oscureceria en absoluto.

Pogba en este caso no está tan fuera de posición como se podría pensar.

Sobre lo de Griezmann, lo fácil sería colarlo en el puesto de Fékir y te queda un 11 de más nombre, pero ahí entra el riesgo que quiera asumir cada técnico; yo a Fékir le veo jugador con más capacidad de asociación, más de zona de 3/4, y en este caso además te da un plus qud Griezmann no te da en ese lugar y que yo considero fundamental y es jugar a pierna cambiada.

O igual lo colocarías en punta pero si el técnico ahí demanda más la figura de un '9', pues qué mejor opción que el mejor 9 francés.

El resto, dos centrales rápidos y con manejo de pelota, dos jugadores para abrir y 'doblar', uno con rigor defensivo y otro más técnico y hábil pero con menos rigor defensivo, y por supuesto Ribery, en una zona de campo que lleva su nombre aunque sea para recibir más por dentro como en este caso.

Palmatoria
15/04/2015, 05:16
Si lo piensas, en el desarrollo del juego, Schneiderlin, Veretout y Pogba son los que se asocian en la media, Schneiderlin acabando más atrás (alternándose con Veretout), Pogba llegando a gol y Veretout como 'hombre transición'. Por eso no es raro usar a un pivote técnico como hombre de inicio de jugada, y si además posee cierto rigor defensivo como en el caso de Morgan, mejor que mejor, porque en el caso de actuar como último hombre en defensa por un desarrollo circunstancial del juego, no se le oscureceria en absoluto.

Pogba en este caso no está tan fuera de posición como se podría pensar.

Sobre lo de Griezmann, lo fácil sería colarlo en el puesto de Fékir y te queda un 11 de más nombre, pero ahí entra el riesgo que quiera asumir cada técnico; yo a Fékir le veo jugador con más capacidad de asociación, más de zona de 3/4, y en este caso además te da un plus qud Griezmann no te da en ese lugar y que yo considero fundamental y es jugar a pierna cambiada.

O igual lo colocarías en punta pero si el técnico ahí demanda más la figura de un '9', pues qué mejor opción que el mejor 9 francés.

El resto, dos centrales rápidos y con manejo de pelota, dos jugadores para abrir y 'doblar', uno con rigor defensivo y otro más técnico y hábil pero con menos rigor defensivo, y por supuesto Ribery, en una zona de campo que lleva su nombre aunque sea para recibir más por dentro como en este caso.

Con un poco más de tiempo respondo:

No creo que sea tan 'loco' el esquema, pero hay haría muchas modificaciones respecto a los nombres

Si quieres un jugador que pueda cubrir todo ese terreno en el centro debería ser Matuidi y si quieres un defensa para jugar por la izquierda con línea de 3 debería ser Sakho, que es mejor en todo que Zouma.

En la banda derecha el hombre sería Valbuena que es un enorme jugador y sin duda Griezmann debería estar en la ofensiva, donde incluso tendría que intercalar con Benzema, para que el del Atlético vaya quedando más en punta y el del RM más enganchado.

Luego Pogba tendría la libertad u obligación mejor dicho de recorrer toda la zona central para asociarse en le media y pisar el área. El problema sería la generación de juego, porque no hay ningún jugador puro para eso, pero se suple con los trabajos de Pogba, Ribery o el mismo Benzema en la zona de 3/4, eso si contando que el del Bayern quiera volver.

Plegue
15/04/2015, 22:57
De Gea
Carvajal Ramos Pique Alba
Koke Busquets
Mata Cesc Isco
Sergio Garcia

Palanquín77
15/04/2015, 23:18
Con un poco más de tiempo respondo:

No creo que sea tan 'loco' el esquema, pero hay haría muchas modificaciones respecto a los nombres

Si quieres un jugador que pueda cubrir todo ese terreno en el centro debería ser Matuidi y si quieres un defensa para jugar por la izquierda con línea de 3 debería ser Sakho, que es mejor en todo que Zouma.

En la banda derecha el hombre sería Valbuena que es un enorme jugador y sin duda Griezmann debería estar en la ofensiva, donde incluso tendría que intercalar con Benzema, para que el del Atlético vaya quedando más en punta y el del RM más enganchado.

Luego Pogba tendría la libertad u obligación mejor dicho de recorrer toda la zona central para asociarse en le media y pisar el área. El problema sería la generación de juego, porque no hay ningún jugador puro para eso, pero se suple con los trabajos de Pogba, Ribery o el mismo Benzema en la zona de 3/4, eso si contando que el del Bayern quiera volver.

¿Benzema para generar juego? ¿EN ZONA DE 3/4? Benzemá es un '9', de los mejores del mundo y sin duda el mejor de Francia. en ese 3-3-3-1, sólo tiene cabida en punta. Los tres mediapuntas (Ribery, Pogba y Fékir) son los que ejercerían un mayor recorrida, tanto para bajar y ayudar a la triangulación (a Veretout) como para llegar al área.

A Matuidi no lo veo, precisamente como jugador que genere juego se encontraría Veretout, por lo que el mayor recorrido no lo ejercería él. Lo de Griezmann o Fékir, en ese esquema, puede tener discusión.

Sobre Zouma y Sakho, al segundo no lo he visto jugar mucho, pero a Zouma sí, y es una de mis debilidades.

Palmatoria
15/04/2015, 23:21
¿Benzema para generar juego? ¿EN ZONA DE 3/4? Benzemá es un '9', de los mejores del mundo y sin duda el mejor de Francia. en ese 3-3-3-1, sólo tiene cabida en punta. Los tres mediapuntas (Ribery, Pogba y Fékir) son los que ejercerían un mayor recorrida, tanto para bajar y ayudar a la triangulación (a Veretout) como para llegar al área.

A Matuidi no lo veo, precisamente como jugador que genere juego se encontraría Veretout, por lo que el mayor recorrido no lo ejercería él. Lo de Griezmann o Fékir, en ese esquema, puede tener discusión.

Sobre Zouma y Sakho, al segundo no lo he visto jugar mucho, pero a Zouma sí, y es una de mis debilidades.

Benzema claro que no es un '10' ni nada, pero es un delantero que se engancha, combina y habilita. En el esquema él iría como el 9, pero en el movimiento táctico el se engancharía para dar paso a Griezamann que tiene bastante gol

Palanquín77
16/04/2015, 14:45
Benzema claro que no es un '10' ni nada, pero es un delantero que se engancha, combina y habilita. En el esquema él iría como el 9, pero en el movimiento táctico el se engancharía para dar paso a Griezamann que tiene bastante gol

Yo eso no lo veo. Si me dices jugando con un 4-4-2, te compraría la idea, pero cambiaría totalmente el estilo y el esquema. En ese 3-3-3-1 Griezmann haría poco. No es un jugador de control en espacios cortos, precisamente. Meterlo en ese tridente en mediapunta, que tiene que bajar, asociarse y crear superioridades, lo vería muy limitado pero no sé, igual podría funcionar.

Lo que sigo sin entender es lo que quieres decir con lo de Benzema.

Palanquín77
16/04/2015, 15:27
El 3-3-3-1 cobra sentido cuando, durante el desarrollo de la jugada, que muchas veces el esquema se asemeja más al 3-1-4-2, los cambios posicionales tienen sentido porque los jugadores puedan llegar a ocupar otras posiciones cuyas características se adapten a sus condiciones. Lo vemos en el equipo de chavales que entreno, con un sólo punta, cuando te enfrentas a equipos que se cierran en 4-4-1-1, es necesario tener a dos puntas que empujen a los laterales para que luego vengan a jugar por dentro y dejen hueco a los carrileros, que son los que en todo caso doblan, y siempre hay que tener claro qué jugador de los tres de 3/4 sube a arrastrar para reajustar el resto del esquema.

------------------------------Lloris

----------Varane----------Schneiderlin-------------Zouma

----------------------------Veretout

Payet------------Fékir------------------Pogba--------------Mendy

----------Benzemá--------------------------------Ribery

El trabajo del '9' es de locos, su colocación tiene que dar la opción de habilitar y a la vez poder recibir. Y Ahí sencillamente, a Griezmann no le encuentro sitio ni calentando en banda.

RG10
19/04/2015, 19:00
El 3-3-3-1 cobra sentido cuando, durante el desarrollo de la jugada, que muchas veces el esquema se asemeja más al 3-1-4-2, los cambios posicionales tienen sentido porque los jugadores puedan llegar a ocupar otras posiciones cuyas características se adapten a sus condiciones. Lo vemos en el equipo de chavales que entreno, con un sólo punta, cuando te enfrentas a equipos que se cierran en 4-4-1-1, es necesario tener a dos puntas que empujen a los laterales para que luego vengan a jugar por dentro y dejen hueco a los carrileros, que son los que en todo caso doblan, y siempre hay que tener claro qué jugador de los tres de 3/4 sube a arrastrar para reajustar el resto del esquema.

------------------------------Lloris

----------Varane----------Schneiderlin-------------Zouma

----------------------------Veretout

Payet------------Fékir------------------Pogba--------------Mendy

----------Benzemá--------------------------------Ribery

El trabajo del '9' es de locos, su colocación tiene que dar la opción de habilitar y a la vez poder recibir. Y Ahí sencillamente, a Griezmann no le encuentro sitio ni calentando en banda.
Schneiderlin central? A mí me parece que perdería mucho en esa posición. Yo pondría este once:

Lloris
Corchia - Varane - Sakho - Mendy
Veretout - Toulalan - Schneirderlin
Payet - Benzema - Fekir

PD: Creo que Ribéry se retiró de la selección

Palanquín77
19/04/2015, 19:16
Schneiderlin central? A mí me parece que perdería mucho en esa posición. Yo pondría este once:

Lloris
Corchia - Varane - Sakho - Mendy
Veretout - Toulalan - Schneirderlin
Payet - Benzema - Fekir

PD: Creo que Ribéry se retiró de la selección

Tengo mucha confianza en que vuelva, todo depende de que se hagan los cambios oportunos. En la Euro podría rendir a un gran nivel.

Palmatoria
19/04/2015, 19:52
Por cierto, mi formación sería:



Lloris

Debuchy----Varane---Sakho--Evra*

Schneirderlin

Matuidi-------Pogba

Valbuena---Benzema----Griezmann


Evra aún puede dar algo, sino Digne o Mendy.
En delantera si vuelve Ribery sería fijo y sacaría al que esté más bajo en rendimiento.

Por cierto, si Francia hace un "Equipo B" sigue sacando un equipo bastante competitivo.




Mandanda

Sagna--- Koscielny----Mangala---Mendy

Toulalan

Cabaye----Nasri

Menez----Giroud---Lacazette


Y si se aplica una Selección C

Ruffier

Corchia---Mexes----Zouma---Digne

Gonalons

Kondogbia---M.Sissoko

Payet----Gignac---Fekir

RG10
19/04/2015, 20:07
Por cierto, mi formación sería:



Lloris

Debuchy----Varane---Sakho--Evra*

Schneirderlin

Matuidi-------Pogba

Valbuena---Benzema----Griezmann


Evra aún puede dar algo, sino Digne o Mendy.
En delantera si vuelve Ribery sería fijo y sacaría al que esté más bajo en rendimiento.

Por cierto, si Francia hace un "Equipo B" sigue sacando un equipo bastante competitivo.




Mandanda

Sagna--- Koscielny----Mangala---Mendy

Toulalan

Cabaye----Nasri

Menez----Giroud---Lacazette


Y si se aplica una Selección C

Ruffier

Corchia---Mexes----Zouma---Digne

Gonalons

Kondogbia---M.Sissoko

Payet----Gignac---Fekir






Tienen jugadores de muchísimo nivel, y a los talentos de la pasada temporada se les han unido un montón esta también.
A mí un jugador que me tiene enamorado es Martial el del Mónaco, me parece un fuera de serie.

Palmatoria
19/04/2015, 20:11
Tienen jugadores de muchísimo nivel, y a los talentos de la pasada temporada se les han unido un montón esta también.
A mí un jugador que me tiene enamorado es Martial el del Mónaco, me parece un fuera de serie.

Yo creo que su enorme plus es en parte eso, que no son "una generacion" sino jugadores de enorme nivel de diferentes edades, por lo que es 'mas facil' ir renovando piezas segun sea necesario

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

PR7
19/04/2015, 20:44
Francia deberia jugar con este 11:

Lloris

Schmid - Koscielny - Sakho - Amaví

Pogba - Matuidi - Sissoko

Lacazette - Benzemá - Griezmann