PDA

Ver versión completa : Neymar está haciendo una temporada increible!



DavidFCB
17/01/2015, 19:39
Hoy en la web del Sport he podido leer un artículo de opinión de Ricard Torquemada que me confirmado lo que ya sabía, Neymar lo está petando en esta temporada. Algunos datos son increíbles, por ejemplo: En la temporada pasada Neymar marcó el gol de la victoria en la Supercopa contra el Atleti, marcó contra el Madrid en el Camp Nou, forzó penalti y expulsión de Ramos en el Bernabéu, fue el mejor jugador del Barça en la eliminatoria de Champions contra el Atleti, con gol incluido, y en la final de copa del Rey contra el Madrid, solamente el palo impidió que marcara. Y todo eso sin estar a su mejor nivel. Esta temporada, en cambio, está mostrando su mejor versión en casi todos los encuentros y en todos ellos es el mejor o el segundo mejor del partido. A todo eso, sus números han crecido una burrada. Va camino de los 30-35 goles. Y, a parte de todo esto, ya ha marcado en los dos partidos contra el PSG, contra el Madrid y en el partido contra el Atleti abrió la lata. Y sigue creciendo partido a partido. Culés, tenemos una joya de 22 añitos, vamos a disfrutar con este pedazo de crack!

David
17/01/2015, 19:42
Y tanto que lo esta haciendo .

Va creciendo , y aun le queda ¡

Edu
17/01/2015, 19:51
Está teniendo picos de rendimiento muy altos. Eso sí, para mi no empezó tan bien como la temporada pasada. Este año metía más goles que el pasado, pero no lo veía tan bien en cuanto a su peso en el juego del equipo. Recordar que el año pasado pareció encajar como un guante. Luego más adelante ha logrado aunar ambas cosas: eficacia goleadora + importancia en el juego del equipo.

Guede
17/01/2015, 20:04
Neymar es el segundo mejor jugador del mundo detrás de Messi,lo llevo diciendo 2 años. Y Messi que espabile que este le pasa como un avion

DavidFCB
17/01/2015, 20:05
Edu. Si es cierto que la temporada pasada empezó más fuerte a nivel de juego colectivo, sin embargo le costaba más marcar goles. En cambio, este año ha conseguido unir las dos cosas, y el resultado es espectacular.

Más que un club!
17/01/2015, 20:31
Y tanto que es una joyita , desprende una magia propia de los brasileños , lo tiene todo , visión , gol , desmarque , abre espacios ... Menos mal que nos lo llevamos , porque este jugador es el relevo de Messi dentro de muchos años , si sigue a este ritmo es capaz de coger el mano del equipo ofensivamente , yo cada dia estoy mas feliz de tenerle en este equipo y si sigue asi durante la media temporada que queda , estará entre los 10 mejores.

ACastilla
17/01/2015, 20:48
Es maravilloso. Ver a él y a Messi juntos es algo impagable.

AleFCB
17/01/2015, 20:56
Este año se está notando mucha más...progresión umy buena, creo que 17 goles lleva el tio como siga así...

Carlos
17/01/2015, 21:06
Cada vez define mejor y tiene mas protagonismo.

Más que un club!
17/01/2015, 21:15
Es maravilloso. Ver a él y a Messi juntos es algo impagable.

Como lo sabes!!:viscabarcelona:

Guede
17/01/2015, 23:00
habría que leer las cosas que se decían de Neymar por aquí

ACastilla
17/01/2015, 23:03
habría que leer las cosas que se decían de Neymar por aquíNo te preocupes, que yo las tengo guardadas :jeje:

Odiseo
18/01/2015, 07:46
Neymar es el segundo mejor jugador del mundo detrás de Messi,lo llevo diciendo 2 años. Y Messi que espabile que este le pasa como un avion

Eden Hazard te manda saludos!

Más que un club!
18/01/2015, 08:44
Eden Hazard te manda saludos!

Bah

Neymar se mea y caga en Hazard , el belga esta muy sobrevalorado en mi opinion , es buenisimo , pero no tantisimo como lo dicen , porque es bastante irregular.

DavidFCB
18/01/2015, 11:20
Hazard es muy bueno, pero ni por asomo mejor que Neymar.

RG10
18/01/2015, 12:37
Hoy en día creo que Hazard sigue estando por encima de Neymar. Yo todavía no he visto al segundo destacar en grandes citas, Hazard se ha reído ya de los mejores equipos de la Premier y fue clave en la Champions del Chelsea con su juego, y eso que no jugó la final. Cuando Hazard consiga tener una mínima regularidad durante los partidos va a estar en el TOP 3 perfectamente y ganará el Balón de Oro, sin ninguna duda.

DavidFCB
18/01/2015, 13:04
RG10. Vuelve a leer mi post. Neymar ha marcado en los 2 partidos contra el PSG, contra el Atleti y contra el Madrid. La temporada pasada marcó el gol que nos dió la Supercopa frente al Atleti, marcó contra el Madrid en el Camp Nou, forzó el penalti y expulsión de Ramos en el Bernabéu, marcó y fué el mejor en la eliminatoria de Champions contra el Atleti... Decir que no destaca en grandes citas es completamente falso, con todos los respetos. Ah! Y en mi opinión Neymar es muchísimo mas regular que Hazar, a dia de hoy.

RG10
18/01/2015, 13:12
RG10. Vuelve a leer mi post. Neymar ha marcado en los 2 partidos contra el PSG, contra el Atleti y contra el Madrid. La temporada pasada marcó el gol que nos dió la Supercopa frente al Atleti, marcó contra el Madrid en el Camp Nou, forzó el penalti y expulsión de Ramos en el Bernabéu, marcó y fué el mejor en la eliminatoria de Champions contra el Atleti... Decir que no destaca en grandes citas es completamente falso, con todos los respetos. Ah! Y en mi opinión Neymar es muchísimo mas regular que Hazar, a dia de hoy.
Una cosa es destacar y otra cosa es ser decisivo con goles, es verdad que en esa eliminatoria contra el Atleti fue de los mejores, del resto no me acuerdo muy bien pero no recuerdo que destacase demasiado. Hazard le ha ganado ya varios partidos él solo al Chelsea, exhibiciones contra Arsenal, City, Liverpool... yo de momento no he visto que Neymar tenga tanto peso en el juego de su equipo como Hazard, por eso pienso que sigue estando por encima suya

DavidFCB
18/01/2015, 13:19
Es respetable, Hazard tiene mucho peso en el Chelsea y Neymar tiene que compartir protagonismo con Messi y Suárez. Aún así los numeros de Ney son muy superiores a los del belga. No obstante son dos jugones de cuidado y se van a pelear en el futuro por los balones de oro.

ACastilla
18/01/2015, 14:03
Una cosa es destacar y otra cosa es ser decisivo con goles, es verdad que en esa eliminatoria contra el Atleti fue de los mejores, del resto no me acuerdo muy bien pero no recuerdo que destacase demasiado. Hazard le ha ganado ya varios partidos él solo al Chelsea, exhibiciones contra Arsenal, City, Liverpool... yo de momento no he visto que Neymar tenga tanto peso en el juego de su equipo como Hazard, por eso pienso que sigue estando por encima suyaPero si contra el Madrid en el Camp Nou fue el mejor. De calle! Más no puede destacar para lo poco que destacaba el equipo.

romano
18/01/2015, 14:14
A mi es el que más me ha gustado del Barça hasta que Messi volvió a aparecer de verdad.

Ya dije en alguna ocasión que salvó varios puntos al Barça en los primeros meses, cuando iban arriba en la tabla.

Pep_Guardiola
18/01/2015, 14:46
Buen jugador, no llega a la categoría de los grandes como Hazard, Isco, etc. pero no deja de ser un gran jugador.

Carlos
18/01/2015, 14:56
Una cosa es destacar y otra cosa es ser decisivo con goles, es verdad que en esa eliminatoria contra el Atleti fue de los mejores, del resto no me acuerdo muy bien pero no recuerdo que destacase demasiado. Hazard le ha ganado ya varios partidos él solo al Chelsea, exhibiciones contra Arsenal, City, Liverpool... yo de momento no he visto que Neymar tenga tanto peso en el juego de su equipo como Hazard, por eso pienso que sigue estando por encima suya

Hazard no tiene que compartir piso con Messi :brindis:

RG10
18/01/2015, 15:10
Hazard no tiene que compartir piso con Messi :brindis:
Y en cuantos partidos se ha echado el equipo Messi a la espalda desde que está en el barça Neymar?

Odiseo
18/01/2015, 16:47
Bah

Neymar se mea y caga en Hazard , el belga esta muy sobrevalorado en mi opinion , es buenisimo , pero no tantisimo como lo dicen , porque es bastante irregular.

En esta temporada ha estado notable casi partido a partido... además que hoy en día no hay muchos jugadores que posean una habilidad individual como la del belga, no hay mucho de donde escoger.

Tampoco es que Neymar esté teniendo un nivel espectacular... está siendo mejor que la temporada pasada pero todavía le falta un buen tramo para llegar a ser el que era en el Santos.

Odiseo
18/01/2015, 16:52
Es respetable, Hazard tiene mucho peso en el Chelsea y Neymar tiene que compartir protagonismo con Messi y Suárez. Aún así los numeros de Ney son muy superiores a los del belga. No obstante son dos jugones de cuidado y se van a pelear en el futuro por los balones de oro.

Los números de Neymar siempre serán superiores ya que es un segundo delantero por banda mientras que Hazard es un extremo.



Buen jugador, no llega a la categoría de los grandes como Hazard, Isco, etc. pero no deja de ser un gran jugador.

Poner a Isco en el mismo nivel que Hazard, es un insulto para el belga.

De hecho poner a Isco encima de Neymar, es un insulto para el brasileño.

DavidFCB
18/01/2015, 21:57
No ha marcado, pero otro partidazo de Neymar. Desbordando, asistiendo, participando... Un puto crack!

pierno
18/01/2015, 23:46
Esta saliendose. ...y encima Messi y el disfrutan como niños ahi juntos

ACastilla
18/01/2015, 23:56
Esta saliendose. ...y encima Messi y el disfrutan como niños ahi juntosSí, tienen una complicidad extrema. Por ahí hace un tiempo puse un video en el que hasta jugaban juntos en equipo al Fifa.

PR7
19/01/2015, 00:13
Yo es el extremo-delAantero de banda con más desborde que he visto en los últimos años.

Más que un club!
19/01/2015, 04:55
Hoy en día creo que Hazard sigue estando por encima de Neymar. Yo todavía no he visto al segundo destacar en grandes citas, Hazard se ha reído ya de los mejores equipos de la Premier y fue clave en la Champions del Chelsea con su juego, y eso que no jugó la final. Cuando Hazard consiga tener una mínima regularidad durante los partidos va a estar en el TOP 3 perfectamente y ganará el Balón de Oro, sin ninguna duda.

Vale ... Real Madrid , le marca el unico gol metido por el Barça , que ademas fue un golazo ... Al PSG lo demonta con un golazo que nos da el 2-1 ........., Contra el Atleti abre la lata y se sale ....... Vamos , si es una de sus cualidades , aparecer y hacer lo que quiere en la grandes citas , deja volar su imaginacion y hace cosas en el campo increibles.

Más que un club!
19/01/2015, 04:56
Buen jugador, no llega a la categoría de los grandes como Hazard, Isco, etc. pero no deja de ser un gran jugador.

Modo ironico ON .. Supongo ... Sobretodo en lo de Isco .... :jijiji::palomitas:

Palmatoria
19/01/2015, 05:48
A mi hay cosas que me hacen gracia

Hay foreros que leo con grandes argumentos como "los goles no lo son todo", "el futbol es más que eso", "hizo un gol, pero no aportó al futbpol", etc, etc,

Luego leo a los mismos decir:

Neymar la rompe porque le marcó al Madrid (aunque el resto del pattido no la haya pillado), misma situación que ante PSG, RM, Valencia u otros

Ya ni hablar la temporada pasada donde no hizo nada importante y eso lo sabe cualuquier persona que sepa algo de fútbol.

Ahora, si este es el rendimiento del jugador de que va a "marcar época", simplemente significa que las épocas donde uds han visto fútbol son muy malas

Más que un club!
19/01/2015, 06:34
A mi hay cosas que me hacen gracia

Hay foreros que leo con grandes argumentos como "los goles no lo son todo", "el futbol es más que eso", "hizo un gol, pero no aportó al futbpol", etc, etc,

Luego leo a los mismos decir:

Neymar la rompe porque le marcó al Madrid (aunque el resto del pattido no la haya pillado), misma situación que ante PSG, RM, Valencia u otros

Ya ni hablar la temporada pasada donde no hizo nada importante y eso lo sabe cualuquier persona que sepa algo de fútbol.

Ahora, si este es el rendimiento del jugador de que va a "marcar época", simplemente significa que las épocas donde uds han visto fútbol son muy malas

:juas::juas::juas:

Lo tuyo ya es de traca tio , en serio , que no veas que Neymar es de lo mejorcito mundialmente , es que o eres ciegamente anti culé , cosa que eres o que simplemente estás cegato en el mundillo del fútbol .. Que los culés ya sabemos que para ti Neymar nunca será mas que un jugador sobrevalorado , aunque sea de lo mejor del equipo blaugrana ante equipos importantes como el Madrid , el Psg o el Atleti .. Encima dices que solo metió un gol y desapareció , demostrando asique no vez un puñetero partido suyo , fue el unico que desbordo contra el Madrid , volvó loco a Carvajal , en ese partido y en TODOS los partidos del año pasado lo dejó loco , de echo hubo grandes criticas hacia Ancelotti que decian que debian poner a Arbeloa para marcar a Neymar , el cual otra vez le marcó al Madrid en aquel Barça de Martino ...

Que en fin .. Que ya me va quedando claro de que va la cosa contigo , que todo lo que sea de color blaugrana es un paquete , no hay más ... No hizo naa el año pasado dices , poca cosa fue que nos diese una SUPERCOPA ante el mejor Atleti de la historia o que a pesar de las lesiones y de que el Barça pasaba por un mal momento , Ney no tuvo unos numeros malos , ahora claro , es su segundo año , ha ganado masa muscular y sabe como va el futbol en Europa , Luis Enrique le tiene bien fisicamente y claro , eso se nota y asi está ahora el chico , con casi una veintena de goles y otras tanto asistencias en solo media temporada ... Vamos que acabará la temporada con 30-35 goles y 25 asistencias y seguiras diciendo que no hizo nada ..

PD: Eso no quita que Neymar , te guste o no , es el jugador con mas futuro del planeta y a sus 22 añitos lidera toda una selección brasileña , con unos números impresionantes.

Palmatoria
19/01/2015, 06:41
:juas::juas::juas:

Lo tuyo ya es de traca tio , en serio , que no veas que Neymar es de lo mejorcito mundialmente , es que o eres ciegamente anti culé , cosa que eres o que simplemente estás cegato en el mundillo del fútbol .. Que los culés ya sabemos que para ti Neymar nunca será mas que un jugador sobrevalorado , aunque sea de lo mejor del equipo blaugrana ante equipos importantes como el Madrid , el Psg o el Atleti .. Encima dices que solo metió un gol y desapareció , demostrando asique no vez un puñetero partido suyo , fue el unico que desbordo contra el Madrid , volvó loco a Carvajal , en ese partido y en TODOS los partidos del año pasado lo dejó loco , de echo hubo grandes criticas hacia Ancelotti que decian que debian poner a Arbeloa para marcar a Neymar , el cual otra vez le marcó al Madrid en aquel Barça de Martino ...

Que en fin .. Que ya me va quedando claro de que va la cosa contigo , que todo lo que sea de color blaugrana es un paquete , no hay más ... No hizo naa el año pasado dices , poca cosa fue que nos diese una SUPERCOPA ante el mejor Atleti de la historia o que a pesar de las lesiones y de que el Barça pasaba por un mal momento , Ney no tuvo unos numeros malos , ahora claro , es su segundo año , ha ganado masa muscular y sabe como va el futbol en Europa , Luis Enrique le tiene bien fisicamente y claro , eso se nota y asi está ahora el chico , con casi una veintena de goles y otras tanto asistencias en solo media temporada ... Vamos que acabará la temporada con 30-35 goles y 25 asistencias y seguiras diciendo que no hizo nada ..

PD: Eso no quita que Neymar , te guste o no , es el jugador con mas futuro del planeta y a sus 22 añitos lidera toda una selección brasileña , con unos números impresionantes.

Tu viste el partido ante el Madrid hace unos meses o no? Que hizo? Salvo el gol no hizo nada y ojo que acá muchos se llenan la boca con lo de "juegar bien", "jugar futbol", etc, etc

Ante PSG (el primero, el segundo no lo vi) fue lo mismo, no hizo nada. Ni hablar ante Valencia o Malaga

Más que un club!
19/01/2015, 06:54
Tu viste el partido ante el Madrid hace unos meses o no? Que hizo? Salvo el gol no hizo nada y ojo que acá muchos se llenan la boca con lo de "juegar bien", "jugar futbol", etc, etc

Ante PSG (el primero, el segundo no lo vi) fue lo mismo, no hizo nada. Ni hablar ante Valencia o Malaga

Hijo , ante el PSG metió el gol que nos dio esperanzas de empatar y fue junto a Messi e Iniesta de lo mejor del Barça y del Partido.

Pillín , casualmente no viste el segundo partido .. Pues bien metió un gol arrancando del centro del campo , llevandose a Veratti y Motta y disparando entre sus compatriotas brasileños , los dos centrales , un chumbazo espectacular ... No solo eso , volvió loco a Thiago Silva y Van der Wiel y fue vital en la victoria.

Contra el Real Madrid fue el mejor del Barça que ya es algo y ante el Atletico no hay mas que ver los resumenes si quieres , hizo un partidazo brutal y abrio la lata.

Pero nada , aqui lo dejo ... Paso porque igualmente no vas a cambiar tu forma de pensar , el sentimiento puede a la mente y tu sentimiento es que te repugna todo lo azulgrana , asique paso.

DavidFCB
19/01/2015, 10:41
Palmatoria, enserio, déjalo ya. Estas quedando en ridículo una y otra vez. No se si es un papel, o es que realmente eres muy limitado, pero déjalo, por favor. Me da verguenza ajena leerte en este tema. No tragas a Neymar, nos ha quedado claro a todos. Pero no niegues la calidad de un chaval que ha quedado séptimo en el balón de oro y que el año que biene estará en el podio. Que es el jugador mas desequilibrante de la liga (con permiso de Messi), que lleba una burrada de goles, y que no ha hecho un partido malo en lo que va de temporada. Si no te gusta por X o por Y, vale, pero no entres a trollear diciéndo que no ha hecho nada.

Gingerand
19/01/2015, 10:52
Parece que ya ha dejado atrás el periodo de adaptación que necesita cualquier jugador de Sudamérica cuando llega a Europa. Y lo que está claro es que ha demostrado ya con creces que no estamos ante el nuevo Robinho.

lacasito
19/01/2015, 11:30
ya mismo tendra una lesion los presiento ,,, empiezan los carnavales xd

Palmatoria
19/01/2015, 13:54
Palmatoria, enserio, déjalo ya. Estas quedando en ridículo una y otra vez. No se si es un papel, o es que realmente eres muy limitado, pero déjalo, por favor. Me da verguenza ajena leerte en este tema. No tragas a Neymar, nos ha quedado claro a todos. Pero no niegues la calidad de un chaval que ha quedado séptimo en el balón de oro y que el año que biene estará en el podio. Que es el jugador mas desequilibrante de la liga (con permiso de Messi), que lleba una burrada de goles, y que no ha hecho un partido malo en lo que va de temporada. Si no te gusta por X o por Y, vale, pero no entres a trollear diciéndo que no ha hecho nada.

Curioso que tu argumento sea que quedó séptimo en el balon de oro, cuando tu te pasas pot cada hilo criticando a Cristiano que quedó primero con una amplia diferencia sobre sus competidores.



Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

DavidFCB
19/01/2015, 15:36
Enserio no te da para mas? Yo no critico a Cristiano. Si buscas en mis posts verás que he dicho mil veces el gran jugador y el tremendo goleador que es. Lo considero el 2do mejor del mundo ahora mismo. Y si le critico alguna vez es comparándolo con Messi, no con el resto de jugadores, puesto que esos dos comen a parte. Yo lo que critico de Ronaldo es que lo pongan como mejor que Leo, porque me parece estúpido comparara el talento de cualquier jugador con el de Leo Messi. En ningún caso hago como tu con Neymar, que le atizas sin fundamento ninguno, solamente por que no te cae bien y no te basas en argumentos futbolísticos para hacer tu crítica. Siempre repites las mismas gilipolleces con la esperanza de que a fuerza de repetirlas se hagan realidad. Suerte.

Palmatoria
19/01/2015, 15:39
Enserio no te da para mas? Yo no critico a Cristiano. Si buscas en mis posts verás que he dicho mil veces el gran jugador y el tremendo goleador que es. Lo considero el 2do mejor del mundo ahora mismo. Y si le critico alguna vez es comparándolo con Messi, no con el resto de jugadores, puesto que esos dos comen a parte. Yo lo que critico de Ronaldo es que lo pongan como mejor que Leo, porque me parece estúpido comparara el talento de cualquier jugador con el de Leo Messi. En ningún caso hago como tu con Neymar, que le atizas sin fundamento ninguno, solamente por que no te cae bien y no te basas en argumentos futbolísticos para hacer tu crítica. Siempre repites las mismas gilipolleces con la esperanza de que a fuerza de repetirlas se hagan realidad. Suerte.

"El 70% de las acciones que hace Cristiano son mediocres", esas fueron tus palabras, pero nada eso no es una crítica jeje



Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

DavidFCB
19/01/2015, 15:47
De verdad... es desesperante lo tuyo. Mediocre significa que no destaca, no significa que sea malo. Y sigo manteniendo ese argumento. te lo explico en un caso práctico para que lo entiendas. En el último partido cuantas pelotas tocó Ronaldo? Y cuantas pelotas de las que tocó se combirtieron en una acción de mérito o peligro? Si lo analizas te darás cuenta de que la mayoría de sus acciones son mediocres, como en casi todos los jugadores del mundo!!!. En cambio, si analizas a Messi, te daras cuenta que tiene un porcentaje de acciones mediocres bastante menor. Hay que explicarlo todo, coño.

ACastilla
19/01/2015, 15:51
De verdad... es desesperante lo tuyo. Mediocre significa que no destaca, no significa que sea malo. Y sigo manteniendo ese argumento. te lo explico en un caso práctico para que lo entiendas. En el último partido cuantas pelotas tocó Ronaldo? Y cuantas pelotas de las que tocó se combirtieron en una acción de mérito o peligro? Si lo analizas te darás cuenta de que la mayoría de sus acciones son mediocres, como en casi todos los jugadores del mundo!!!. En cambio, si analizas a Messi, te daras cuenta que tiene un porcentaje de acciones mediocres bastante menor. Hay que explicarlo todo, coño.

No seré yo el que defienda jamás el criterio futbolístico daliniano de palmatoria, pero tiene razón en que la palabra mediocre está muy mal elegida. Querías decir sin trascendencia. Eso mejor que mediocre, que hablar de mediocre de estos futbolistas no se adapta muy bien a la verdad.

Sobre Neymar, pierdes el tiempo, dijo que en Brasil hay 200-300 jugadores mejores que Neymar. Con eso está dicho todo :jeje:

DavidFCB
19/01/2015, 15:59
Bien, pues rectifico públicamente. Sin trascendencia. El 70% de las acciones de Cristiano en un partido no tienen ninguna trascendencia. Aún así, yo creo que todo el mundo entendió lo que quería decir. Para mi la palabra mediocre no tiene un significado negativo. Yo fuí un estudiante mediocre, porque mis notas no destacaban, y eso no significa que fuera un mal estudiante. Saludos Anto!

elverdaderoivan-loco
19/01/2015, 16:14
"El 70% de las acciones que hace Cristiano son mediocres", esas fueron tus palabras, pero nada eso no es una crítica jeje



Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2
Mediocre significa estar en la media de una cosa, no que sea malo. NaCl U 2

Más que un club!
19/01/2015, 17:03
No seré yo el que defienda jamás el criterio futbolístico daliniano de palmatoria, pero tiene razón en que la palabra mediocre está muy mal elegida. Querías decir sin trascendencia. Eso mejor que mediocre, que hablar de mediocre de estos futbolistas no se adapta muy bien a la verdad.

Sobre Neymar, pierdes el tiempo, dijo que en Brasil hay 200-300 jugadores mejores que Neymar. Con eso está dicho todo :jeje:

Es como si ahora digo que en Francia hay 200 delanteros mejores que Benzema .. Y mira que no me gusta Benzema , no me cae mal ni nada , pero me parece un delantero sobrevalorado y con poco gol , peor joder , en Francia no hay muchos mejores o de su nivel , me refiero a franceses , quizás Giroud.

Es que es impresionante leer esas palabras , que critique al Neymar del año pasado bueno .. Neymar empezo muy bien la temporada ,de hecho se gano el puesto en 3 jornadas , nos dio la supercopa y fue el mejor en su primer clasico , marcando el primero y asistiendo a Alexis Sánchez en el segundo , cuando estuvo lesionado Messi , gracias a el se sacaron muchos partidos adelante .. Despues le vino la lesion y el bajon fisico del equipo , por las tonterias del Tata , que no les entrenaba en condiciones ... Bueno ahi le podria criticar un poco.

Pero este año ... Hombre , si desde que arrancó la temporada está que se sale , es el jugador que mas regate y se va en el 1vs1 , el delantero que mejor capacidad asociativa tiene , tiene gol , pegada a distancia , velocidad , ha cogido un poco de masa muscular y por ultimo , Luis Enrique le ha enseñado a no protestar tanto y levantarse aunque te hagan falta y no la piten , le ha enseñado a levantarse y luchar cada balón ... LLeva cerca de 20 goles , 8 menos que el ``gran Ronaldo`` segun el y bastantes asistencias también , apareció en cada gran cita , mediante goles y asistencias ... Pero nada , el ve Barça 3 - PSG 1 , con un gol de Neymar y lo primero que dice o deduce es que Neymar solo metió el gol , despues de eso desapareció , es que da hasta risa verlo ...

ACastilla
19/01/2015, 17:29
Mediocre significa estar en la media de una cosa, no que sea malo. NaCl U 2También es despectivo:

2. adj. De poco mérito, tirando a malo.

Palmatoria
19/01/2015, 20:53
Es como si ahora digo que en Francia hay 200 delanteros mejores que Benzema .. Y mira que no me gusta Benzema , no me cae mal ni nada , pero me parece un delantero sobrevalorado y con poco gol , peor joder , en Francia no hay muchos mejores o de su nivel , me refiero a franceses , quizás Giroud.

Es que es impresionante leer esas palabras , que critique al Neymar del año pasado bueno .. Neymar empezo muy bien la temporada ,de hecho se gano el puesto en 3 jornadas , nos dio la supercopa y fue el mejor en su primer clasico , marcando el primero y asistiendo a Alexis Sánchez en el segundo , cuando estuvo lesionado Messi , gracias a el se sacaron muchos partidos adelante .. Despues le vino la lesion y el bajon fisico del equipo , por las tonterias del Tata , que no les entrenaba en condiciones ... Bueno ahi le podria criticar un poco.

Pero este año ... Hombre , si desde que arrancó la temporada está que se sale , es el jugador que mas regate y se va en el 1vs1 , el delantero que mejor capacidad asociativa tiene , tiene gol , pegada a distancia , velocidad , ha cogido un poco de masa muscular y por ultimo , Luis Enrique le ha enseñado a no protestar tanto y levantarse aunque te hagan falta y no la piten , le ha enseñado a levantarse y luchar cada balón ... LLeva cerca de 20 goles , 8 menos que el ``gran Ronaldo`` segun el y bastantes asistencias también , apareció en cada gran cita , mediante goles y asistencias ... Pero nada , el ve Barça 3 - PSG 1 , con un gol de Neymar y lo primero que dice o deduce es que Neymar solo metió el gol , despues de eso desapareció , es que da hasta risa verlo ...

Neymar en Liga lleva 12 y Ronaldo 28, la diferencia es de 16 goles. Deberías repasar tus datos antes de soltarlos

Más que un club!
19/01/2015, 22:58
Neymar en Liga lleva 12 y Ronaldo 28, la diferencia es de 16 goles. Deberías repasar tus datos antes de soltarlos

Estaba contando los goles en todas las competiciones , de todas formas , cuenta los minutos jugados de Neymar y sus goles y comparalos con otros , como Bale por ejemplo ... Tu sigue a lo tuyo , a mi me gusta que vayas asi con Neymar , es mas te lo voy a respetar , solo me voy a dedicar a leerte en los post del Barça a ver si alguna vez eres capaz de admitir un buen partido de Neymar o del Barça en general.:palomitas:

Palmatoria
19/01/2015, 23:00
Estaba contando los goles en todas las competiciones , de todas formas , cuenta los minutos jugados de Neymar y sus goles y comparalos con otros , como Bale por ejemplo ... Tu sigue a lo tuyo , a mi me gusta que vayas asi con Neymar , es mas te lo voy a respetar , solo me voy a dedicar a leerte en los post del Barça a ver si alguna vez eres capaz de admitir un buen partido de Neymar o del Barça en general.:palomitas:

Si contabas todas las competiciones, que es válido, deberías haberlo hecho con ambos o no? Que Cristiano también ha jugado otros campeonatos aparte de la Liga.

Si quieres compararlo con Bale hazlo, que para mi el galés tampoco es el mega crack que venden desde RM. Para mi no está ni estuvo entre los mejores 10 futbolistas del mundo

Más que un club!
19/01/2015, 23:12
Si contabas todas las competiciones, que es válido, deberías haberlo hecho con ambos o no? Que Cristiano también ha jugado otros campeonatos aparte de la Liga.

Si quieres compararlo con Bale hazlo, que para mi el galés tampoco es el mega crack que venden desde RM. Para mi no está ni estuvo entre los mejores 10 futbolistas del mundo

Está bien ...¿Me podrías poner el nombre de un extremo/punta que te guste y consideres muy bueno o crack? , si eres tan amable ..

Palmatoria
19/01/2015, 23:14
Está bien ...¿Me podrías poner el nombre de un extremo/punta que te guste y consideres muy bueno o crack? , si eres tan amable ..

Extremos: Robben o Ribery

Ya sé que me dirás que ellos el brasileño ha hecho más goles, luego te das cuenta que ellos no son goleadores ni lo deben ser y se acaba el argumento

PR7
19/01/2015, 23:57
Extremos: Robben o Ribery

Ya sé que me dirás que ellos el brasileño ha hecho más goles, luego te das cuenta que ellos no son goleadores ni lo deben ser y se acaba el argumento

Neymar tiene el mismo o más desborde que ellos dos (para mi lo más importante en un jugador de su perfil) más gol y como pasador no se queda atrás, desde luego para mi Neymar está por delante de Ribery y a la par que Robben. Además le queda margen de mejora.

Palmatoria
20/01/2015, 00:01
Neymar tiene el mismo o más desborde que ellos dos (para mi lo más importante en un jugador de su perfil) más gol y como pasador no se queda atrás, desde luego para mi Neymar está por delante de Ribery y a la par que Robben. Además le queda margen de mejora.

Neymar en ninguna galaxia está por sobre Ribery, ya ni hablar de que nunca ha mostrado un nivel tan alto como el que mostró el francés la temporada del triplete del Bayern. Robben ya ni hablar, está muy por encima de Neymar

PR7
20/01/2015, 00:09
Neymar en ninguna galaxia está por sobre Ribery, ya ni hablar de que nunca ha mostrado un nivel tan alto como el que mostró el francés la temporada del triplete del Bayern. Robben ya ni hablar, está muy por encima de Neymar
Yo te hablo de esta temporada, igual me he expresado mal. Ribery no ha vuelto a tener un nivel cercano a el que tuvo cuando el triplete, sigue siendo buen jugador pero ni por asomo el equ era. Robben es menos pasador que Ribery y si que busca la portería más a menudo y aun así sus cifras andan lejos de las de Neymar.

Palmatoria
20/01/2015, 00:24
Yo te hablo de esta temporada, igual me he expresado mal. Ribery no ha vuelto a tener un nivel cercano a el que tuvo cuando el triplete, sigue siendo buen jugador pero ni por asomo el equ era. Robben es menos pasador que Ribery y si que busca la portería más a menudo y aun así sus cifras andan lejos de las de Neymar.

Ribery volvió hace poco de la lesión, estaba teniendo ritmo de juego, pero el campeonato en Alemania paró nuevamente así que el como estará se verá cuando vuelva el futbol.

Robben busca más el arco, pero no es delantero. Aun así esta temporada lleva 10 goles en Bundesliga y 2 en UCL, Neymar lleva 12 en Liga y 3 en UCL.

Más que un club!
20/01/2015, 00:50
Extremos: Robben o Ribery

Ya sé que me dirás que ellos el brasileño ha hecho más goles, luego te das cuenta que ellos no son goleadores ni lo deben ser y se acaba el argumento

Te iba a decir , que al acabar la temporada pues viéramos cuales tienen mas goles , si Robben o Neymar o si Ribery o Neymar .. Pero claro , veo que ni con esas puedo .... No hay manera .. ¿me estás diciendo totalmente en serio que Ribery y Robben no son goleadores ni deben serlo siendo las estrellas del equipo y extremos iguales y en las mismas condiciones que Neymar?

Madre mia , en serio Palmatoria , ya es increible ... Me juego una pierna a que habrias dicho lo contrario si son Ribery y Robben los que tuviesen mejores números!!

Nada ... Será que aqui nadie ve al Barça ni el fútbol y no me he dado cuenta de que Neymar es delantero centro o algo ... Que se sepa es extremo , como Ribery , como Bale , Como Robben , como Hazard , como Reus ..... Que Neymar tenga mejores numeros que muchos de estos , lo dice todo y la evidencia es la evidencia , te puede gustar o no eso es respetable completamente y si no te gusta pues lo siento , de verdad lo siento , pero la realidad es que Neymar está en la élite y entre los 10 mejores jugadores del mundo y eso en solo dos años en el Barça y con 22 añitos , no quiero imaginarmelo en 2 o 3 años mas.

Más que un club!
20/01/2015, 00:52
Yo te hablo de esta temporada, igual me he expresado mal. Ribery no ha vuelto a tener un nivel cercano a el que tuvo cuando el triplete, sigue siendo buen jugador pero ni por asomo el equ era. Robben es menos pasador que Ribery y si que busca la portería más a menudo y aun así sus cifras andan lejos de las de Neymar.

Que no!!

Que Ribery y Robben son tontos y se dedican a pasarsela a Lewandonski y tal , es mas , nunca chutan a puerta , ni son extremos , son laterales y se dedican a robar balones en lugar de atacar ....:jeje:

Dejalo hombre ... Yo ya lo doy por perdido ...¿No te das cuenta de que se le muestra la evidencia y no lo asimila? , será que noe spera este temporadón de su odiado Neymar y está que trina ...

Palmatoria
20/01/2015, 00:53
Te iba a decir , que al acabar la temporada pues viéramos cuales tienen mas goles , si Robben o Neymar o si Ribery o Neymar .. Pero claro , veo que ni con esas puedo .... No hay manera .. ¿me estás diciendo totalmente en serio que Ribery y Robben no son goleadores ni deben serlo siendo las estrellas del equipo y extremos iguales y en las mismas condiciones que Neymar?

Madre mia , en serio Palmatoria , ya es increible ... Me juego una pierna a que habrias dicho lo contrario si son Ribery y Robben los que tuviesen mejores números!!

Nada ... Será que aqui nadie ve al Barça ni el fútbol y no me he dado cuenta de que Neymar es delantero centro o algo ... Que se sepa es extremo , como Ribery , como Bale , Como Robben , como Hazard , como Reus ..... Que Neymar tenga mejores numeros que muchos de estos , lo dice todo y la evidencia es la evidencia , te puede gustar o no eso es respetable completamente y si no te gusta pues lo siento , de verdad lo siento , pero la realidad es que Neymar está en la élite y entre los 10 mejores jugadores del mundo y eso en solo dos años en el Barça y con 22 añitos , no quiero imaginarmelo en 2 o 3 años mas.

Sabes la diferencia entre un delantero o un volante?

HalaMadrid
20/01/2015, 01:26
Neymar es el segundo mejor jugador del mundo detrás de Messi,lo llevo diciendo 2 años. Y Messi que espabile que este le pasa como un avion
:juas:

Más que un club!
20/01/2015, 02:00
Sabes la diferencia entre un delantero o un volante?

Claro que la se , lo que vendria siendo Neymar (delantero) y Jesús Navas (volante)

Neymar no es delantero o delantero centro supongo querias decir , es extremo , pegando a banda , abajando a defender , tanto o mas que Ribery en el Bayern , ahora no me vengas con la pelicula de que Ribery y Robben son volantes y que trabajan para el equipo porque no , rotundamente no , son extremos y ambos bastante chupones , buscan sus goles , son muy buenos individualmente y tienen bastante gol , solo que Neymar este año , tiene mejores numeros que la mayoria de extremos y es que el brasileño se está saliendo.

Palmatoria
20/01/2015, 04:45
Claro que la se , lo que vendria siendo Neymar (delantero) y Jesús Navas (volante)

Neymar no es delantero o delantero centro supongo querias decir , es extremo , pegando a banda , abajando a defender , tanto o mas que Ribery en el Bayern , ahora no me vengas con la pelicula de que Ribery y Robben son volantes y que trabajan para el equipo porque no , rotundamente no , son extremos y ambos bastante chupones , buscan sus goles , son muy buenos individualmente y tienen bastante gol , solo que Neymar este año , tiene mejores numeros que la mayoria de extremos y es que el brasileño se está saliendo.

Si tienes clara la diferencia no sé porque sigues diciendo que Ribery/Robben cumple la misma función que Neymar. El brasileño es delantero y los del Bayern son volantes. Que sean extremos no quitan que sean volantes o delanteros, como tu mismo pusiste de ejemplo a Navas, el español es extremo, pero es un volante no un delantero. Si quieres compara a Figo/Ronaldo y quedara claro, porque a la es lo mismo

Aparte, tanto Robben como Ribery nunca han sido goleadores y nunca se les ha pedido que lo sean, sus funciones en el equipo son otras y destacan por otras características, eso no quita lo individualistas que puedan ser.

Odiseo
20/01/2015, 08:57
Claro que la se , lo que vendria siendo Neymar (delantero) y Jesús Navas (volante)

Neymar no es delantero o delantero centro supongo querias decir , es extremo , pegando a banda , abajando a defender , tanto o mas que Ribery en el Bayern , ahora no me vengas con la pelicula de que Ribery y Robben son volantes y que trabajan para el equipo porque no , rotundamente no , son extremos y ambos bastante chupones , buscan sus goles , son muy buenos individualmente y tienen bastante gol , solo que Neymar este año , tiene mejores numeros que la mayoria de extremos y es que el brasileño se está saliendo.

Neymar es un segundo delantero por banda (forward) mientras que Ribery y Robben son extremos (wingers).

Odiseo
20/01/2015, 09:01
Nada ... Será que aqui nadie ve al Barça ni el fútbol y no me he dado cuenta de que Neymar es delantero centro o algo ... Que se sepa es extremo , como Ribery , como Bale , Como Robben , como Hazard , como Reus ..... Que Neymar tenga mejores numeros que muchos de estos , lo dice todo y la evidencia es la evidencia , te puede gustar o no eso es respetable completamente y si no te gusta pues lo siento , de verdad lo siento , pero la realidad es que Neymar está en la élite y entre los 10 mejores jugadores del mundo y eso en solo dos años en el Barça y con 22 añitos , no quiero imaginarmelo en 2 o 3 años mas.

Esos que mencionas... tanto Ribery, Bale, Hazard y Robben son extremos que hacen diagonales a la portería... es decir, diferentes a los extremos puros que buscan más los centros.
Reus no es extremo... él es un mediapunta por banda.
Neymar es un segundo delantero por banda.

Por ejemplo... CR7 ha jugado en 3 facetas distintas en su carrera:
- 2002-2007: Extremo puro (wing)
- 2007-2009: Extremo que hace diagonales (wing-forward)
- 2009-Hoy: Segundo delantero por banda (Forward)

RG10
20/01/2015, 13:01
Neymar es extremo y mi abuela es astronauta

Más que un club!
20/01/2015, 16:08
Si tienes clara la diferencia no sé porque sigues diciendo que Ribery/Robben cumple la misma función que Neymar. El brasileño es delantero y los del Bayern son volantes. Que sean extremos no quitan que sean volantes o delanteros, como tu mismo pusiste de ejemplo a Navas, el español es extremo, pero es un volante no un delantero. Si quieres compara a Figo/Ronaldo y quedara claro, porque a la es lo mismo

Aparte, tanto Robben como Ribery nunca han sido goleadores y nunca se les ha pedido que lo sean, sus funciones en el equipo son otras y destacan por otras características, eso no quita lo individualistas que puedan ser.

Ambos jugadores caen a banda , igual que Neymar , ambos jugadores tiene un 9 referencia como Neymar tiene a Suárez de 9 , vamos , que no veo la diferencia , Robben , Ribery y Neymar parten desde la banda y no son delanteros sino extremos , que luego marquen goles porque tienen mucho desborde y calidad vale , pero que para el caso pues son parecidos y no hay excusa posible , la diferencia es que Neymar este año está de lujo y si lleva mejores numeros que esos y acaba teniendo mejores numeros en la temporada es porque Neymar efectivamente ya se ha adaptado y demostrando el super clase que es , fin.

Más que un club!
20/01/2015, 16:11
Esos que mencionas... tanto Ribery, Bale, Hazard y Robben son extremos que hacen diagonales a la portería... es decir, diferentes a los extremos puros que buscan más los centros.
Reus no es extremo... él es un mediapunta por banda.
Neymar es un segundo delantero por banda.

Por ejemplo... CR7 ha jugado en 3 facetas distintas en su carrera:
- 2002-2007: Extremo puro (wing)
- 2007-2009: Extremo que hace diagonales (wing-forward)
- 2009-Hoy: Segundo delantero por banda (Forward)

Mira Odiseo , para mi eso son tonterías y no te ofendas , vamos a ver , tu ves un partido del Madrid y otro del Barça y tanto Ronaldo como Neymar parten en banda , por lo tanto , juegan en el mismo lado , que luego Ronaldo no baje apenas a defender o le gusta meterse hacia el centro en busca del gol ya es cosa aparte , pero vamos que cuando ves a Hazard , Reus o Neymar los tres tienen un 9 referencia al que darle el balón , ellos no son delanteros en si , sino extremos , que luego tienen gol porque son muy buenos y desbordan de lujo , pero para el caso es lo mismo , juegan en casi las mismas posiciones y que uno ataque mas que otro depende de cuanto defienda y Neymar este año es de los primeros que baja a presionar y se mantiene en su banda , juega para el equipo , que luego es tan bueno que mete golazos y aparece en cualquier parte del campo , es cosa aparte.

El Barça tiene el mismo sistema que el del año pasado con Martino , no hay mas que ver a Messi pegado a la cal en banda y Neymar igual , la diferencia es que el año pasado en banda teniamos a un Alexis y un Neymar que estaba en adaptacion y ahora tenemos a un Messi renovado que se está saliendo y un Neymar adaptado que aún pegado a la banda , se luce y mete goles.

Más que un club!
20/01/2015, 16:13
Neymar es extremo y mi abuela es astronauta

No , es un 9 puro ... :jeje:

Palmatoria
20/01/2015, 16:15
Ambos jugadores caen a banda , igual que Neymar , ambos jugadores tiene un 9 referencia como Neymar tiene a Suárez de 9 , vamos , que no veo la diferencia , Robben , Ribery y Neymar parten desde la banda y no son delanteros sino extremos , que luego marquen goles porque tienen mucho desborde y calidad vale , pero que para el caso pues son parecidos y no hay excusa posible , la diferencia es que Neymar este año está de lujo y si lleva mejores numeros que esos y acaba teniendo mejores numeros en la temporada es porque Neymar efectivamente ya se ha adaptado y demostrando el super clase que es , fin.

Sino lo quieres ver allá tú, negar que unos son volantes y el otro delantero es no querer entenderlo.

Más que un club!
20/01/2015, 16:33
Sino lo quieres ver allá tú, negar que unos son volantes y el otro delantero es no querer entenderlo.

No querer ver que Neymar está en la élite y pinta a super clase , al futuro mejor jugador del mundo , ya que a sus edad tiene numeros increibles con todo un Barça y su seleccion es no querer entenderlo , aqui lo dejo , ya está paso de perder tiempo.

Palmatoria
20/01/2015, 17:30
No querer ver que Neymar está en la élite y pinta a super clase , al futuro mejor jugador del mundo , ya que a sus edad tiene numeros increibles con todo un Barça y su seleccion es no querer entenderlo , aqui lo dejo , ya está paso de perder tiempo.

Pero al menos sabes que lo hará como delantero o no?

Odiseo
20/01/2015, 19:21
Mira Odiseo , para mi eso son tonterías y no te ofendas , vamos a ver , tu ves un partido del Madrid y otro del Barça y tanto Ronaldo como Neymar parten en banda , por lo tanto , juegan en el mismo lado , que luego Ronaldo no baje apenas a defender o le gusta meterse hacia el centro en busca del gol ya es cosa aparte , pero vamos que cuando ves a Hazard , Reus o Neymar los tres tienen un 9 referencia al que darle el balón , ellos no son delanteros en si , sino extremos , que luego tienen gol porque son muy buenos y desbordan de lujo , pero para el caso es lo mismo , juegan en casi las mismas posiciones y que uno ataque mas que otro depende de cuanto defienda y Neymar este año es de los primeros que baja a presionar y se mantiene en su banda , juega para el equipo , que luego es tan bueno que mete golazos y aparece en cualquier parte del campo , es cosa aparte.

El Barça tiene el mismo sistema que el del año pasado con Martino , no hay mas que ver a Messi pegado a la cal en banda y Neymar igual , la diferencia es que el año pasado en banda teniamos a un Alexis y un Neymar que estaba en adaptacion y ahora tenemos a un Messi renovado que se está saliendo y un Neymar adaptado que aún pegado a la banda , se luce y mete goles.

Cristiano Ronaldo y Neymar son la misma posición pero son diferentes a Ribery, Bale y Hazard y éstos a su vez a Reus.

La posición la defino como una combinación entre la función principal y la ubicación... la función principal de CR7 y Neymar es meter goles pero juegan en la banda porque tienen otras características que los ayudan para ello... Ribery, Bale y Hazard tienen como función principal el desbordar y hacer diagonales hacia la portería pero éstos no tienen la capacidad para el gol como un segundo delantero por banda como CR7 y Neymar.

Luego, Reus es un mediapunta por la banda porque es una combinación entre creación de juego y a la vez tiene una destacada capacidad para el gol, son de esos jugadores que no se sabe si son mediocampistas o delanteros, mismo caso que el de Kaká o Ronaldinho.

Hay otros que juegan en el mismo lugar que son los extremos puros pero de esos ya casi no hay... todavía siguen por ejemplo Valencia, incluso Di María me parece de estos mismos. Ellos tienen como función principal el desbordar a linea de fondo y centrar pues no tienen una buena capacidad para el gol por eso casi no tienen goles.

Eso es lo malo del lenguaje en español, que no evolucionó desde hace ya 6 décadas cuando se cambió del delantero de banda al extremo... en el español se siguió llamando igual sin embargo en el inglés cambió del outside-forward al winger, por ello en el inglés se entiende bastante bien la diferencia pero en el español siempre hay este tipo de cuestiones.

Minorisa
20/01/2015, 23:53
otra vez

lees a un merengue queriéndonos explicar q Neymar no es un extremo

que es un segundo delantero en banda!!! manda huevos!!!!!!

lo q hay q leer

mira, q si pones a Benzema, a Bojan, a Saviola, ...o a Villa por la banda.....entendería lo q dicen...

pero a Neymar????

manda huevos!!

demuestra q no han visto ni un partido del Barça!!!

sobre todo los ultimos

que miren los dos ultimos partidos de Neymar,.....y entonces quizás entiendan lo q es un extremo.

Lo q si les daré la razón, es q de extremos...hay muchos, ..y cada uno tiene su estilo

pero les aseguro q Neymar no es un delantero centro

ni es lateral, ni central ni portero.

Sino que juega, en el Barça ....de EXTREMO, por la banda izquierda para ser exactos.

ACastilla
21/01/2015, 00:18
otra vez

lees a un merengue queriéndonos explicar q Neymar no es un extremo

que es un segundo delantero en banda!!! manda huevos!!!!!!

lo q hay q leer

mira, q si pones a Benzema, a Bojan, a Saviola, ...o a Villa por la banda.....entendería lo q dicen...

pero a Neymar????

manda huevos!!

demuestra q no han visto ni un partido del Barça!!!

sobre todo los ultimos

que miren los dos ultimos partidos de Neymar,.....y entonces quizás entiendan lo q es un extremo.

Lo q si les daré la razón, es q de extremos...hay muchos, ..y cada uno tiene su estilo

pero les aseguro q Neymar no es un delantero centro

ni es lateral, ni central ni portero.

Sino que juega, en el Barça ....de EXTREMO, por la banda izquierda para ser exactos.Así es, flipante! Segundo delantero en banda, jajaja, deja que me descojone un poco. No hay ninguna diferencia entre el puesto de Robben y el de Neymar. Ninguna. Los dos son extremos. Ni delanteros en banda (esa es nueva :jeje:), ni volantes. Pero lo mejor de todo es lo de delantero en banda. ¿Qué es un delantero en banda? TILÍN, TILÍN. Pues sí, has acertado, un extremo. De toda la vida, jaja. Esa es precisamente la definición de un extremo: delantero tirado a la banda.

Lo que hay que leer, jeje.

Más que un club!
21/01/2015, 00:22
otra vez

lees a un merengue queriéndonos explicar q Neymar no es un extremo

que es un segundo delantero en banda!!! manda huevos!!!!!!

lo q hay q leer

mira, q si pones a Benzema, a Bojan, a Saviola, ...o a Villa por la banda.....entendería lo q dicen...

pero a Neymar????

manda huevos!!

demuestra q no han visto ni un partido del Barça!!!

sobre todo los ultimos

que miren los dos ultimos partidos de Neymar,.....y entonces quizás entiendan lo q es un extremo.

Lo q si les daré la razón, es q de extremos...hay muchos, ..y cada uno tiene su estilo

pero les aseguro q Neymar no es un delantero centro

ni es lateral, ni central ni portero.

Sino que juega, en el Barça ....de EXTREMO, por la banda izquierda para ser exactos.

Exacto.

Más que un club!
21/01/2015, 00:26
Cristiano Ronaldo y Neymar son la misma posición pero son diferentes a Ribery, Bale y Hazard y éstos a su vez a Reus.

La posición la defino como una combinación entre la función principal y la ubicación... la función principal de CR7 y Neymar es meter goles pero juegan en la banda porque tienen otras características que los ayudan para ello... Ribery, Bale y Hazard tienen como función principal el desbordar y hacer diagonales hacia la portería pero éstos no tienen la capacidad para el gol como un segundo delantero por banda como CR7 y Neymar.

Luego, Reus es un mediapunta por la banda porque es una combinación entre creación de juego y a la vez tiene una destacada capacidad para el gol, son de esos jugadores que no se sabe si son mediocampistas o delanteros, mismo caso que el de Kaká o Ronaldinho.

Hay otros que juegan en el mismo lugar que son los extremos puros pero de esos ya casi no hay... todavía siguen por ejemplo Valencia, incluso Di María me parece de estos mismos. Ellos tienen como función principal el desbordar a linea de fondo y centrar pues no tienen una buena capacidad para el gol por eso casi no tienen goles.

Eso es lo malo del lenguaje en español, que no evolucionó desde hace ya 6 décadas cuando se cambió del delantero de banda al extremo... en el español se siguió llamando igual sin embargo en el inglés cambió del outside-forward al winger, por ello en el inglés se entiende bastante bien la diferencia pero en el español siempre hay este tipo de cuestiones.

Odiseo , desde el respeto agradezco esa explicación .. En serio , pero permiteme decirte que eso no son mas que cosas de moda , tonterias que van saliendo porque en el Futbol de toda la vida , el que vale Neymar es extremo , Suárez un delantero centro y Messi un extremo derecho actualmente , no hay mas , luego claro está , hay extremos que defienden muchisimo y les gustas jugar superpegados a banda como Walcott por ejemplo y los hay como Neymar que defienden tambien pero menos y que les gusta tirar hacia el centro , pero eso si , siempre partiendo desde banda , que Neymar sea un fuera de serie y eso le permita irse al centro llevandose a los rivales que quiere , es otro cantar y que hacer eso a Robben o Ribery le cueste mas hacer eso , tambien ...

Pero para el caso , tanto Robben , como Ribery y Neymar son extremos , luego ya entra la personalidad y estilo de cada uno .. Pero Neymar es eso , un extremo y Robben otro y si el brasileño tiene mejores números es porque está que se sale , cosa que a algunos les pesa y duele y no dejan de decir tonterías ante la impotencia de ver como Neymar , está callandoles la boca uno a uno.

Un saludo.

Palmatoria
21/01/2015, 02:40
De verdad no entienden la diferencia entre ser delantero o volante pese a ser "extremo"? Que esto no se trata de si es mejor, peor o lo que sea, se trata de lo que es el jugador en si.

Vamos, entonces según algunos Cuadrado y Neymar son lo mismo y eso que al colombiano lo querían de lateral...

Odiseo
21/01/2015, 02:51
Odiseo , desde el respeto agradezco esa explicación .. En serio , pero permiteme decirte que eso no son mas que cosas de moda , tonterias que van saliendo porque en el Futbol de toda la vida , el que vale Neymar es extremo , Suárez un delantero centro y Messi un extremo derecho actualmente , no hay mas , luego claro está , hay extremos que defienden muchisimo y les gustas jugar superpegados a banda como Walcott por ejemplo y los hay como Neymar que defienden tambien pero menos y que les gusta tirar hacia el centro , pero eso si , siempre partiendo desde banda , que Neymar sea un fuera de serie y eso le permita irse al centro llevandose a los rivales que quiere , es otro cantar y que hacer eso a Robben o Ribery le cueste mas hacer eso , tambien ...

Pero para el caso , tanto Robben , como Ribery y Neymar son extremos , luego ya entra la personalidad y estilo de cada uno .. Pero Neymar es eso , un extremo y Robben otro y si el brasileño tiene mejores números es porque está que se sale , cosa que a algunos les pesa y duele y no dejan de decir tonterías ante la impotencia de ver como Neymar , está callandoles la boca uno a uno.

Un saludo.


No es moda y te lo explicaré... en los antiguos sistemas de juego los que jugaban en la banda se llamaban "outside-forwards" en español eran extremos... luego cuando cambian los sistemas de juego como en el 4-2-4 que era el que jugaba la Brasil de 1958 ya dejan de llamarse así y pasan a llamarse "wingers" pero en el español se les siguió llamando extremos. Sin embargo desde aquel tiempo ya se veía que los jugadores de banda eran diferentes, que jugadores como Francisco Gento o Stanlew Matthews eran jugadores de desbordar y mandar centros pero también estaban los que hacían diagonales como Garrincha por ejemplo, pero también estaban los que sí eran delanteros como Rensenbrink y todos estos tipos de jugadores de banda que tienen funciones principales diferentes existen desde los inicios del fútbol como Billy Meredith o Cliff Bastin.

Entonces en el inglés sí cambió la terminología pero en el español no o mejor dicho no es utilizada, porque en el español a los jugadores de banda como Figo o Giggs (aún y aunque jugaban en una linea de ataque de 3) son extremos puros o clásicos... los jugadores como Ribery o Robben son "punteros" y los jugadores como Neymar o CR7 son "delanteros de banda"... en español también existe pero nunca surtió efecto en cambio en el inglés si se diferenciaron y por eso su terminología es mucho mejor que la de nosotros.

Y no es moda! es lo que sucede cuando los sistemas tácticos cambian y se empiezan a utilizar más los 4-3-3 o similares con ataque de 3. Es cuando la terminología empieza a ponerse a prueba.

Todo esto lo vas a encontrar en un libro que hable de la evolución de los sistemas tácticos, bien claro lo dicen.

DavidFCB
29/01/2015, 00:42
Neymar, dos golitos más a su cuenta particular. Para los que dicen que no es un crack y eso... Futuro mejor jugador del mundo.

Plegue
29/01/2015, 01:35
increible, esta finismo.

Guede
29/01/2015, 01:46
seria divertido subir posts sobre si es caro un timo etc..vamos como siempre hay gente que ni idea de futbol

Minorisa
29/01/2015, 21:42
al final tendremos q hacer un monumento a Sandro Rosell, por tener los huevos, que solo tenía él, de ficharlo, y joderselo al Florentino!!

Odiseo
29/01/2015, 22:48
otra vez

lees a un merengue queriéndonos explicar q Neymar no es un extremo

que es un segundo delantero en banda!!! manda huevos!!!!!!

lo q hay q leer



Así es, flipante! Segundo delantero en banda, jajaja, deja que me descojone un poco. No hay ninguna diferencia entre el puesto de Robben y el de Neymar. Ninguna. Los dos son extremos. Ni delanteros en banda (esa es nueva :jeje:), ni volantes. Pero lo mejor de todo es lo de delantero en banda. ¿Qué es un delantero en banda? TILÍN, TILÍN. Pues sí, has acertado, un extremo. De toda la vida, jaja. Esa es precisamente la definición de un extremo: delantero tirado a la banda.

Lo que hay que leer, jeje.

Anto, permíteme decirte que esa definición que das de extremo es muy anticuada porque era la que se les adjudicó desde las primeras décadas del fútbol pero luego se estancó.

Extremo se les decía a los outside-fowards pero luego cuando estos se atrasan, en español se siguió llamando extremos pero en inglés si cambió y es como surgen los "wingers"... jugadores ya como Garrincha en el 4-2-4 que era como jugaba la Brasil de 1958 era un winger por derecha pero en el español se siguió llamando igual.

Es por ello que hoy en día hay mucha confusión al respecto y todo esto de manera detallada te lo explica algún libro que hable de la evolución de los sistemas tácticos.

Pero en el español sí existe esa diferenciación, mas no es aplicada... extremo se aplica a los jugadores como Figo... puntero a los jugadores como Robben... y delanteros de banda a los jugadores.

Y el problema ocurre en los sistemas de juego con 3 atacantes... porque si me dicen que Figo y Giggs cuando jugaban en un ataque de 3 eran extremos, o sea delanteros de banda, permítanme reírme mucho... si me dicen que Joaquín y Cuadrado son delanteros de banda cuando juegan en un ataque de 3, también permítanme reírme.

Y es irónico porque precisamente el término "interior" sí lo aplican bien pero no así el de "extremo"... Si realmente aplicaran el término interior de manera correcta (como dicen que lo hacen con el de extremo) entonces no deberían llamarle así a Xavi, Modric, etc... solamente algún jugador como Müller jugando en ese tipo de esquema sí podría llamarse interior.

Edu
29/01/2015, 22:52
al final tendremos q hacer un monumento a Sandro Rosell, por tener los huevos, que solo tenía él, de ficharlo

Si, lo podemos construir al lado del monumento que le va a hacer Hacienda.


Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 2

ACastilla
30/01/2015, 00:51
Anto, permíteme decirte que esa definición que das de extremo es muy anticuada porque era la que se les adjudicó desde las primeras décadas del fútbol pero luego se estancó.

Extremo se les decía a los outside-fowards pero luego cuando estos se atrasan, en español se siguió llamando extremos pero en inglés si cambió y es como surgen los "wingers"... jugadores ya como Garrincha en el 4-2-4 que era como jugaba la Brasil de 1958 era un winger por derecha pero en el español se siguió llamando igual.

Es por ello que hoy en día hay mucha confusión al respecto y todo esto de manera detallada te lo explica algún libro que hable de la evolución de los sistemas tácticos.

Pero en el español sí existe esa diferenciación, mas no es aplicada... extremo se aplica a los jugadores como Figo... puntero a los jugadores como Robben... y delanteros de banda a los jugadores.

Y el problema ocurre en los sistemas de juego con 3 atacantes... porque si me dicen que Figo y Giggs cuando jugaban en un ataque de 3 eran extremos, o sea delanteros de banda, permítanme reírme mucho... si me dicen que Joaquín y Cuadrado son delanteros de banda cuando juegan en un ataque de 3, también permítanme reírme.

Y es irónico porque precisamente el término "interior" sí lo aplican bien pero no así el de "extremo"... Si realmente aplicaran el término interior de manera correcta (como dicen que lo hacen con el de extremo) entonces no deberían llamarle así a Xavi, Modric, etc... solamente algún jugador como Müller jugando en ese tipo de esquema sí podría llamarse interior.No señor, cuándo se atrasan no se les sigue llamando extremos, se les llama media punta izquierdo, o media punta derecho. Ronaldinho en el Barça era mediapunta izquierdo, igual que Zidane en el Madrid. Si es que está ya todo inventado....

Sobre Figo, ríete lo que quieras, pero era extremo, extremo. Sin ningún tipo de dudas.

Palmatoria
30/01/2015, 01:20
Figo era un extremo y Neymar es uno. Alguien encuentra simulitud en su juego y funciones? No, la razón es que uno es un delantero y otro un volante.

De verdad le siguen dando vuelta a eso?

DavidFCB
30/01/2015, 01:24
No, la razón es que Neymar es mucho mejor jugador que Figo, y con mucho mas gol.

Palmatoria
30/01/2015, 01:25
No, la razón es que Neymar es mucho mejor jugador que Figo, y con mucho mas gol.

Tiene mucho más gol, ahora en su vida tendrá el golpeo a balón detenido y la inteligencia para generar fútbol del portugues

DavidFCB
30/01/2015, 01:34
Y eso lo afirmas de un jugador de 22 años. Ese pitoniso bueno. Neymar ya es muchísimo mejor jugador de lo que nunca fué Figo. Pero no para ti, claro. Como iba a ser así si hay 100 jugadores mejores en brasil, verdad?

Odiseo
30/01/2015, 01:38
No señor, cuándo se atrasan no se les sigue llamando extremos, se les llama media punta izquierdo, o media punta derecho. Ronaldinho en el Barça era mediapunta izquierdo, igual que Zidane en el Madrid. Si es que está ya todo inventado....

Sobre Figo, ríete lo que quieras, pero era extremo, extremo. Sin ningún tipo de dudas.

Estas equivocado porque precisamente los mediapuntas de aquellos años eran los "inside-forwards", por eso a jugadores de aquellas épocas como Giuseppe Meazza, Zizinho o Alfredo Di Stéfano hoy en día se les posiciona como mediapuntas y no como delanteros ni como mediocampistas.

En resumen: Los que jugaban en la linea de ataque por las bandas en la preguerra eran llamados outside-forwards, luego cuando los sistemas de juego en el transcurso de los 50's cambian y se atrasan esos jugadores de banda y pasan a ser llamados wingers.
En el español no hubo diferencia, se llamaban en aquellas épocas como extremos (mismas crónicas de aquellas épocas antiguas así los llamaban) y cuando cambian los sistemas de juego los siguen llamando extremos y una prueba de ello es que hoy en día en unos lugares les llaman extremos, otros punteros y otros delanteros de banda y creen que son iguales.

Tú hoy en día utilizas ese significado de extremo que viene desde aquellos antiguos sistemas de juego pero pasas por alto el cambio drástico y claro que hubo al respecto.

Si no me crees... puedes buscar rápidamente en google-books, algún libro que hable de la historia de los sistemas de juego y te vas a ver directamente a ese tiempo de los 50's en donde se empieza a dar el cambio y allí está.

Por cierto... ¿un delantero que se dedique en todo el partido a llegar a linea de fondo y mandar centros? Yo pensaba que el delantero se dedica a meter gol pues es precisamente su función principal.

Y Zidane no era un mediapunta por izquierda... era un mediocampista ofensivo por izquierda... en España se le conoce como Interior.

Palmatoria
30/01/2015, 01:40
Neymar ya es mejor de lo que fue Figo? Y después es uno el que tiene manía, lo ciegan las cosas y demás.

ACastilla
30/01/2015, 01:45
Estas equivocado porque precisamente los mediapuntas de aquellos años eran los "inside-forwards", por eso a jugadores de aquellas épocas como Giuseppe Meazza, Zizinho o Alfredo Di Stéfano hoy en día se les posiciona como mediapuntas y no como delanteros ni como mediocampistas.

En resumen: Los que jugaban en la linea de ataque por las bandas en la preguerra eran llamados outside-forwards, luego cuando los sistemas de juego en el transcurso de los 50's cambian y se atrasan esos jugadores de banda y pasan a ser llamados wingers.
En el español no hubo diferencia, se llamaban en aquellas épocas como extremos (mismas crónicas de aquellas épocas antiguas así los llamaban) y cuando cambian los sistemas de juego los siguen llamando extremos y una prueba de ello es que hoy en día en unos lugares les llaman extremos, otros punteros y otros delanteros de banda y creen que son iguales.

Tú hoy en día utilizas ese significado de extremo que viene desde aquellos antiguos sistemas de juego pero pasas por alto el cambio drástico y claro que hubo al respecto.

Si no me crees... puedes buscar rápidamente en google-books, algún libro que hable de la historia de los sistemas de juego y te vas a ver directamente a ese tiempo de los 50's en donde se empieza a dar el cambio y allí está.

Por cierto... ¿un delantero que se dedique en todo el partido a llegar a linea de fondo y mandar centros? Yo pensaba que el delantero se dedica a meter gol pues es precisamente su función principal.

Y Zidane no era un mediapunta por izquierda... era un mediocampista ofensivo por izquierda... en España se le conoce como Interior.No estoy de acuerdo contigo, y las características de un jugador no cambian el nombre de un puesto, sólo sus funciones. Por más que Figo no tenga tanto gol ni llegue tanto, sigue siendo un extremo si juega en el puesto de extremo.

Odiseo
30/01/2015, 01:46
No, la razón es que Neymar es mucho mejor jugador que Figo, y con mucho mas gol.

What? No viene al caso tu comentario.

Lo único en que Neymar lo supera son en capacidad goleadora (obviamente porque es un delantero) y también creo que tiene una habilidad individual para quitarse oponentes más alta, sin embargo la habilidad individual de Figo le servía para poder quitarse a cuanto oponente quisiera y para darle un baile a cualquier lateral.

En todo lo demás: creación de juego, visión, lectura de partido, inteligencia, pase largo, pase corto, pases cruzados, liderazgo, entre otros Figo se lo lleva de calle... no hay comparación.

ACastilla
30/01/2015, 01:47
Neymar no es mejor que Figo, no ha llegado a tanto. Figo era una maravilla, creaba mucho más fútbol. Neymar tiene más talento ofensivo, pero en cuánto a futbolista no ha llegado a tanto. Aún así, está en progresión. Aún no se sabe dónde pondrá su techo.

DavidFCB
30/01/2015, 01:53
Yo a Figo nunca lo he visto como un crack mundial. Aunque ganara el balón de oro. Era bueno, pero nunca me pareció un escándalo de futbolista, como si me lo parecen Ronaldinho o Neymar que juegan de extremos igual que el portugués. Ese rollo de volantes i mediapuntas de banda contádselo a otro. Figo no metía tantos goles porque no era tan bueno en eso, no porque no quisiera o no fuera su función. Y Neymar es un jugador que te puede ganar un partido el solo en cualquier momento. Y eso es lo que define a los cracks, en mi opinión.

Odiseo
30/01/2015, 02:00
No estoy de acuerdo contigo, y las características de un jugador no cambian el nombre de un puesto, sólo sus funciones. Por más que Figo no tenga tanto gol ni llegue tanto, sigue siendo un extremo si juega en el puesto de extremo.

Ya veo donde está la confusión... yo hablaba de la terminología.

Mira... me explicaré de otra manera:

Supongamos que hoy en día estamos en la época de los 40's, entonces a todo jugador de ataque en banda le llamaríamos extremo (outside-forward), por decir a Stanley Matthews quien jugó durante 4 décadas (30's-60's) y era alguien que solamente se dedicaba a desbordar por la banda derecha y mandar centros, le llamaríamos extremo, o sea delantero de banda. ¿por qué? porque en ese tiempo no había más terminología y todo el que jugaba en la banda se le llamaba de esa manera.
Entonces, de esta manera es como tú lo ves y te pasas por alto los cambios de esquemas y que en base a ello la terminología aumentó.

Por eso hoy en día, a Stanley Matthews se le considera un extremo clásico como lo fue Figo o Giggs y no un delantero.
Y también lo que nos damos cuenta hoy en día es que todo ese tipo de jugadores de banda siempre existieron... por decir la primer superestrella del fútbol mundial que fue Billy Meredith, hace como 120-130 años, era un extremo del corte de Figo y no de Neymar.

Así como en la época moderna encontramos a un jugador como Figo o más reciente como Ribery quienes se deben clasificar en los volantes como dice Palmatoria y no en los delanteros, diferente a Neymar quien debe clasificarse en los delanteros.

Y todo este tipo de jugadores de banda que aunque jueguen en un ataque de 3 siempre han coexistido pero son diferentes aunque jueguen "en la misma ubicación". Unos son volantes (o extremos como yo les llamo) y los otros son delanteros (que es como yo les llamo: delanteros de banda).

Palmatoria
30/01/2015, 02:04
Es que es ilógico, en un 4-3-3 es lógico que un monton de jugadores utilicen la misma posición y eso es por un tema de es el espacio que deben utilizar. Ahora esto es simple, si juegas con un 4-3-1-2, sería así



xxxx

xxxx------------xxxxx

Ronaldinho/Figo

xxxxxx-Neymar

Odiseo
30/01/2015, 02:08
Yo a Figo nunca lo he visto como un crack mundial. Aunque ganara el balón de oro. Era bueno, pero nunca me pareció un escándalo de futbolista, como si me lo parecen Ronaldinho o Neymar que juegan de extremos igual que el portugués. Ese rollo de volantes i mediapuntas de banda contádselo a otro. Figo no metía tantos goles porque no era tan bueno en eso, no porque no quisiera o no fuera su función. Y Neymar es un jugador que te puede ganar un partido el solo en cualquier momento. Y eso es lo que define a los cracks, en mi opinión.

El tipo bien pudo ser el mejor jugador del mundo por 3 años seguidos (1999-2001)... siempre lo vi como el mejor jugador del Barcelona y no a Rivaldo.
Claro que no alcanzó un nivel tan alto como el de Ronaldinho pero Figo es el mejor extremo en ya casi 40 años.

El no metía muchos goles porque no tenía la capacidad para ello, por eso normalmente metía unos 12 o 13 goles por temporada y es también por eso que no puede ser considerado delantero... no le veo problema ningún porque el era un extremo clásico, de llegar a linea de fondo y centrar, además de crear juego.

¡Su cantidad de asistencias lo respaldan que nunca he podido saber cuantas fueron pero si he podido investigar y dar con una cifra de más de 200 asistencias.

Edu
30/01/2015, 04:14
Neymar ya es mejor que Figo???


Espera....
























Claro, claro.. :juas::juas:

scroopy
30/01/2015, 21:27
Neymar esta que se sale, pero viendo los comentarios de algunos veo que nos acercamos ya a la frase preferida por algunos y es......"Neymar es el mejor de la historia en.... " al tiempo��

RG10
30/01/2015, 22:17
Neymar mejor que Figo... :juas::juas: A algunos se os va la olla... Figo es de los mejores extremos de la historia

Hitman
31/01/2015, 00:53
Neymar es lo que dice el título.

Para nadie es un secreto que está haciendo una buena temporada, además que eso lo hace porque es un jugador crack.

Pero parece que se les va de las manos verlo jugar bien una temporada para venir a decir cosas que ni creen, después somos los Madridistas los que hablamos rápido de un jugador y le atribuimos cosas que no son.

DavidFCB
31/01/2015, 01:26
A mi llamadme loco o lo que os apetezca, me da igual. Si digo que Neymar ya es mejor jugador que Figo es porque lo pienso, y lo mantengo. El actual nivel de Neymar está solamente por debajo del de Messi ahora mismo en el planeta futbolístico. Figo fue muy buen jugador, ganó títulos y un balón de Oro, pero jamás tuvo el nivel de Ronaldinho, por ejemplo. El problema no es que yo esté desmereciendo a Figo, el problema es que en el foro sois muchos los que desmerecéis a Neymar. Lo que ha hecho y está haciendo este chaval es increíble, y lo es aún más si pensamos que solamente tiene 22 años. Tiene mejores números que Messi a esa edad. Se va a follar en números a todos los goleadores de la historia de la selección de Brasil, incluido Pelé. Neymar tiene un potencial individual casi infinito, muy superior al que nunca tuvo Figo, en mi opinión, y muy claramente.

Palmatoria
31/01/2015, 01:38
Obvio que lo que hizo Figo está debajo de lo hecho por el mejor Dinho, pero si nos ponemos así cualquier jugador actual está por debajo del mejor Dinho.

David
31/01/2015, 02:06
Obvio que lo que hizo Figo está debajo de lo hecho por el mejor Dinho, pero si nos ponemos así cualquier jugador actual está por debajo del mejor Dinho.

Que grande .

Como siempre digo , lo tirste fue que duarara tan poco

Palmatoria
31/01/2015, 02:09
Que grande .

Como siempre digo , lo tirste fue que duarara tan poco

Para mi también fue una lástima, Ronaldinho si era un jugador que tenía todo para marcar una época real en el fútbol. Incluso con lo "poco" que hizo (respecto al tiempo que fue top) ya logró un nivel supremo respetado por todos los que les gusta este deporte

scroopy
31/01/2015, 08:06
Es que ver al pinhos y a Zidanne en la misma liga para mi es mucho mas placentero que ver a Messi y a Cristiano siendo estos ultimos dos bestias pardas y mucho mas regulares y consistentes. Pero ver a los otros dos jugando al futbol era otro mundo. Yo nunca vi a la gente del Bernabeu llorar tanto como el dia de la despedida de Zizou contra el Villareal. Se me ponen los pelos de punta recordandolo

DavidFCB
31/01/2015, 10:39
Palmatoria. No estoy para nada de acuerdo en eso de que cualquier jugador actual está por debajo del mejor Dinho. Ronaldinho era magia, espectáculo, espontaneidad, pero jamás fue un jugador regular. Messi está a años luz del mejor Ronie, y eso que yo soy fan número 1 del brasileño. Ronaldinho hubiese podido estar entre los 5 mejores de la historia, por condiciones, pero tuvo un año grandioso y un par muy/bastante buenos y se apagó. El Neymar de hoy en día no tiene nada que envidiar a ese Ronaldinho. Aún no ha ganado lo que ganó él, pero el nivel que está exhibiendo es de crack mundial.

ACastilla
31/01/2015, 12:07
@Palmatoria ([Only registered and activated users can see links]) . No estoy para nada de acuerdo en eso de que cualquier jugador actual está por debajo del mejor Dinho. Ronaldinho era magia, espectáculo, espontaneidad, pero jamás fue un jugador regular. Messi está a años luz del mejor Ronie, y eso que yo soy fan número 1 del brasileño. Ronaldinho hubiese podido estar entre los 5 mejores de la historia, por condiciones, pero tuvo un año grandioso y un par muy/bastante buenos y se apagó. El Neymar de hoy en día no tiene nada que envidiar a ese Ronaldinho. Aún no ha ganado lo que ganó él, pero el nivel que está exhibiendo es de crack mundial.Messi está por encima, incluso, del mejor Ronaldo, que a su vez, estaba por encima del mejor Ronaldinho. A ver si creo un tema sobre eso por ahí. Ahora, creo que menosprecias a Figo, no sé porqué, pero su nivel si era de crack mundial, de balón de oro, por algo lo ganó, y justamente.

Sobre Neymar, hablas de potencial, y ahí no se puede decir nada. Sí, Neymar tiene potencial para ser mejor que Figo, pero aún no lo es. Eso requiere de tiempo, Neymar está recién estallando, no se sabe ni dónde colocará su nivel.

pierno
31/01/2015, 12:43
Nadie aguanta comparacion posible con Messi hombre

Que le pregunten al propio Ronaldinho quien es el mejor.

La carrera de Messi como individuo y encima con lo conseguido con sus equipos es inigualable.

Y no....Ronaldinho no esta ni cerca de ello.....ni Ronaldo

ACastilla
31/01/2015, 12:46
Nadie aguanta comparacion posible con Messi hombre

Que le pregunten al propio Ronaldinho quien es el mejor.

La carrera de Messi como individuo y encima con lo conseguido con sus equipos es inigualable.

Y no....Ronaldinho no esta ni cerca de ello.....ni RonaldoJoder, es que Messi tiene todo lo mejor que tenía Ronaldo, es decir, un uno contra uno feroz, la capacidad de irse de varios, y de definir como los ángeles, y además, tiene una capacidad combinativa, una visión de juego y una capacidad de asistir que Ronaldo no tenía, de modo que Ronaldo no puede competir con Messi. Ronaldinho es que yo creo que no podía ni competir con Ronaldo. Por ahí puse ya el tema del Top histórico del Barça, por si quieren dejar los suyos.

RG10
31/01/2015, 14:00
A mi llamadme loco o lo que os apetezca, me da igual. Si digo que Neymar ya es mejor jugador que Figo es porque lo pienso, y lo mantengo. El actual nivel de Neymar está solamente por debajo del de Messi ahora mismo en el planeta futbolístico. Figo fue muy buen jugador, ganó títulos y un balón de Oro, pero jamás tuvo el nivel de Ronaldinho, por ejemplo. El problema no es que yo esté desmereciendo a Figo, el problema es que en el foro sois muchos los que desmerecéis a Neymar. Lo que ha hecho y está haciendo este chaval es increíble, y lo es aún más si pensamos que solamente tiene 22 años. Tiene mejores números que Messi a esa edad. Se va a follar en números a todos los goleadores de la historia de la selección de Brasil, incluido Pelé. Neymar tiene un potencial individual casi infinito, muy superior al que nunca tuvo Figo, en mi opinión, y muy claramente.
Claro, Isco también es mejor que Iniesta porque ya ha ganado más cosas que él con 22 años, y tiene un golden boy. Y por esa regla de tres también es mejor que Zidane.

DavidFCB
31/01/2015, 14:09
Yo no he dicho eso. Lo que digo es que el nivel actual de Neymar es superior al mejor nivel del mejor Figo, y está a la par del nivel del mejor Ronaldinho. Si hoy acabara su carrera, Neymar no pasaría a la historia como mejor jugador que Figo, pero esque si con 22 años ya es así de bueno, no tengo ninguna duda de que estará entre los mejores en un tiempo. En cuanto a Isco, es un fenómeno. Iniesta a su edad no era tan bueno. Si mantiene este nivel y lo incrementa, no tengo ninguna duda de que será mejor que Iniesta (no en títulos porqué es imposible, pero si en nivel futbolístico). Zidane son palabras mayores.

RG10
31/01/2015, 14:29
Pero Neymar y Figo eran jugadores muy diferentes. Uno es delantero y otro era extremo o volante. La velocidad, habilidad y descaro de Neymar no lo tuvo Figo nunca, pero esque la visión de juego, la clase y el saber estar de Figo no lo tiene Neymar y a saber si lo tendrá. A mi me gusta mucho Neymar pero todavía no ha demostrado suficiente, Ronaldinho también era un genio y mira como acabó.

ACastilla
31/01/2015, 15:46
Pero Neymar y Figo eran jugadores muy diferentes. Uno es delantero y otro era extremo o volante. La velocidad, habilidad y descaro de Neymar no lo tuvo Figo nunca, pero esque la visión de juego, la clase y el saber estar de Figo no lo tiene Neymar y a saber si lo tendrá. A mi me gusta mucho Neymar pero todavía no ha demostrado suficiente, Ronaldinho también era un genio y mira como acabó.Son jugadores muy distintos en características, no en posición. Los dos jugaban de extremo en el Barça. Jugaban exactamente en el mismo sitio. Figo alternaba más las bandas, pero ambos jugaron en el Barça en un 4-3-3 de extremos. Ni delanteros, ni volantes, ni ocho cuartos. Extremos ambos. Ahora, Figo era más creador de fútbol, y Neymar más goleador.

¿Cómo acabó Ronaldinho? Ganando ligas y una copa de Europa? :nose: Muchos futbolistas acaban mal, lo que importa es a dónde llegan y lo que hacen.

Palmatoria
31/01/2015, 16:44
Que Neymar ya esta a la par de Ronaldinho? Algunos alucinan de lo lindo sinceramente y luego quieren hacer creer que el forofo es uno

Y para mi el mejor Robaldinho es mejor que el mejor Messi. La diferencia la saca Messi porque ha mantenido su máximo nivel nas tiempo y ha sido mas regular (lo que es tremendo), pero al máximo nivel de ambos, es superior el brasileño.



Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Palmatoria
31/01/2015, 16:46
Que jueguen en la misma posicion no quiere decir que jueguen a lo mismo. Mascherano juega en la misma posicion de Pirlo y no veo a nadie comparandolos

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

DavidFCB
31/01/2015, 16:53
Pero que dices hombre, Ronaldinho era un fenómeno, pero no puedes decir que fué mejor que el mejor Messi hombre. Estamos hablando de LEO MESSI. Yo no se que deportes ven algunos. A Ronaldinho algunos lo teneis idealizado, era muy bueno, pero jamás fué regular, ni un gran goleador. Decir que está por encima del mejor Messi es de un forofismo absoluto. Y yo me reafirmo, Neymar a dia de hoy, no tiene nada que envidiar al Gaucho.

Palmatoria
31/01/2015, 16:57
Pero que dices hombre, Ronaldinho era un fenómeno, pero no puedes decir que fué mejor que el mejor Messi hombre. Estamos hablando de LEO MESSI. Yo no se que deportes ven algunos. A Ronaldinho algunos lo teneis idealizado, era muy bueno, pero jamás fué regular, ni un gran goleador. Decir que está por encima del mejor Messi es de un forofismo absoluto. Y yo me reafirmo, Neymar a dia de hoy, no tiene nada que envidiar al Gaucho.

Te hago la misma pregunta. O hay mucho fanatismo y ganas que Neymar triunfe o no sé que ves

DavidFCB
31/01/2015, 17:06
Números de Ronaldinho con Brasil: 101 partidos jugados - 35 goles marcados - 18 de ellos en amistosos / Números de Neymar con Brasil: 60 partidos jugados - 42 goles marcados- 32 de ellos en amistosos. Y eso que no e encontrado los datos de asistencias de Ronie, pero estoy seguro de que Ney lo supera. Y no me digas que los números no lo son todo, ya lo se. Pero ni en velocidad, ni en desborde, ni en pase, ni en definición. Neymar no tiene nada que envidiarle a Ronaldinho. 22 añitos.

Palmatoria
31/01/2015, 17:12
Números de Ronaldinho con Brasil: 101 partidos jugados - 35 goles marcados - 18 de ellos en amistosos / Números de Neymar con Brasil: 60 partidos jugados - 42 goles marcados- 32 de ellos en amistosos. Y eso que no e encontrado los datos de asistencias de Ronie, pero estoy seguro de que Ney lo supera. Y no me digas que los números no lo son todo, ya lo se. Pero ni en velocidad, ni en desborde, ni en pase, ni en definición. Neymar no tiene nada que envidiarle a Ronaldinho. 22 añitos.

Una Copa America y un Mundial para Dinho.

Por cierto, Ney ya está a días de cumplir 23, que lo de 22 años lo dices como si los hubiera cumplido recién

Edito: Comparas los goles cuando Ronaldinho es un "10" y y Neymar un delantero, pero bueno

DavidFCB
31/01/2015, 17:18
Y que? Neymar ha jugado un mundial donde se lesionó y una copa américa con 20 años, que me estás contando? Además, Ronaldinho no fué la figura del mundial que ganó Brasil. Neymar ganó copa Confederaciones siendo el mejor jugador. Y no hace falta hablar de las estadísticas a nivel de clubs. Neymar se lo come con patatas. Enserio, no os dais cuenta de que Ney es un fenómeno, uno de esos jugadores que salen una vez cada muchos años. Es diferente. Es un nº 1. No entiendo como cuesta tanto de ver. Vale que pueda no caer bien, pero dudar de su fútbol? Que jugador de esa edad tiene ese nivel? NADIE. Solamente Messi y alguno mas tenia ese nivel con 22 años.

DavidFCB
31/01/2015, 17:20
No perdona, Ronaldinho en el Barça jugaba en la misma posición que Neymar, no me vengas con el cuento del 10. Lo que pasa es que Ronaldinho era un jugador con menos gol que Ney. Y que yo sepa, tener mas gol es siempre mejor que tener menos gol.

Palmatoria
31/01/2015, 17:22
Y que? Neymar ha jugado un mundial donde se lesionó y una copa américa con 20 años, que me estás contando? Además, Ronaldinho no fué la figura del mundial que ganó Brasil. Neymar ganó copa Confederaciones siendo el mejor jugador. Y no hace falta hablar de las estadísticas a nivel de clubs. Neymar se lo come con patatas. Enserio, no os dais cuenta de que Ney es un fenómeno, uno de esos jugadores que salen una vez cada muchos años. Es diferente. Es un nº 1. No entiendo como cuesta tanto de ver. Vale que pueda no caer bien, pero dudar de su fútbol? Que jugador de esa edad tiene ese nivel? NADIE. Solamente Messi y alguno mas tenia ese nivel con 22 años.

Ronaldinho ganó la Copa América con 19 años.

Y en el Mundial se lesionó, pero antes de la lesión no había hecho nada ante selecciones de nivel medio. Tu crees que iba a marcar diferencia ante Alemania?

Supongo que tu sabrás mejor que nadie lo que significo Ronaldinho desde su llegada al Barcelona como para que lo explique yo. Así que no veo ni punto de comparación, pero hombre si quieres creer que Neymar está a un paso de Maradona o ya lo superó también, pues puedes seguir creyendolo, pero no será verdad

DavidFCB
31/01/2015, 17:28
Yo a Maradona no lo he nombrado. A Ronaldinho le tengo un cariño especial porque nos devolvió a la cima y disfruté muchísimo con su fútbol. Creo que es el jugador mas espectacular/plástico (cuando estaba enchufado) que yo he visto sobre un terreno de juego. Pero no era un jugador taaaaaaan determinante. Yo veo jugar a Neymar, y veo un jugador que te puede ganar un partido en cualquier momento, que además es muy regular (21 partidos como titular - 21 goles), que es super desequilibrante y que encima es muy plástico también (no tanto como Ronie). Por juego, yo creo que Neymar está al nivel del mejor Ronaldinho, si, y en números, ya lo ha superado. Y te lo digo des del corazón. He visto todos los partidos de Ronaldinho en el Barça, y también he visto todos los de Neymar

Palmatoria
31/01/2015, 17:32
Pero sigues comparando la capacidad de gol de un delantero y mediapunta. Ronaldinho estaba para crear fútbol y Neymar para definir. Ahora en calidad, Dinho está años luz de Neymar

DavidFCB
31/01/2015, 17:39
Eso lo dices tu tio. Ronaldinho en el Barça jugaba de extremo izquierdo, la misma posición que ocupa Neymar. Y no, Ronaldinho no estaba para crear fútbol, para eso estaban Xavi, Deco, etc. Lo que pasa es que como era un equipo con menos talento y el era el jugador con mas talento, ayudaba en la creación. Pero los mejores partidos que se le recuerdan a Ronaldinho son aquellos en los que marcó goles importantes, como los 2 que metió en el Bernabeu. Calidad tienen de sobra tanto Ney como Ronie, solo hace falta verlos golpear o controlar un balón.

Palmatoria
31/01/2015, 17:44
Eso lo dices tu tio. Ronaldinho en el Barça jugaba de extremo izquierdo, la misma posición que ocupa Neymar. Y no, Ronaldinho no estaba para crear fútbol, para eso estaban Xavi, Deco, etc. Lo que pasa es que como era un equipo con menos talento y el era el jugador con mas talento, ayudaba en la creación. Pero los mejores partidos que se le recuerdan a Ronaldinho son aquellos en los que marcó goles importantes, como los 2 que metió en el Bernabeu. Calidad tienen de sobra tanto Ney como Ronie, solo hace falta verlos golpear o controlar un balón.

Ronaldinho es y ha sido un "10", que en España lo hayan puesto de extremo izquierdo porque no jugaban con un "10" es algo totalmente diferente. Si no ves esas diferencias, poco se puede seguir hablando.

Y que se recuerde por los goles ni dice nada, a Zidane se le recuerda por los dos goles en el Mundial o la volea contra el Leverkusen, pero eso no lo convierte en un jugador que haya destacado por su gol.

DavidFCB
31/01/2015, 17:54
Porqué entrará Iniesta en la historia? Por marcar el gol de la final del mundial y por ese charrazo en Stamfor Bridge en el último minuto. Los goles combierten a los buenos jugadores en leyendas. Neymar tiene mas gol que Ronaldinho, eso no se puede negar. Que tu me digas que Ronie era un 10, pues vale. Pero no tiene nada que ver. Si los goles dependieran de la posición, los delanteros centros serían siempre los que marcan mas goles. Y Messi nunca ha jugado de delantero centro, y es una bestia del gol como ninguna otra. Al igual que Cristiano. Neymar, en el Barça, juega en la misma posición que Ronie, y marca mas goles. Y en regate y juego asociativo no está detrás de él, por mucho que tu digas.

ACastilla
31/01/2015, 18:53
Y que? Neymar ha jugado un mundial donde se lesionó y una copa américa con 20 años, que me estás contando? Además, Ronaldinho no fué la figura del mundial que ganó Brasil. Neymar ganó copa Confederaciones siendo el mejor jugador. Y no hace falta hablar de las estadísticas a nivel de clubs. Neymar se lo come con patatas. Enserio, no os dais cuenta de que Ney es un fenómeno, uno de esos jugadores que salen una vez cada muchos años. Es diferente. Es un nº 1. No entiendo como cuesta tanto de ver. Vale que pueda no caer bien, pero dudar de su fútbol? Que jugador de esa edad tiene ese nivel? NADIE. Solamente Messi y alguno mas tenia ese nivel con 22 años.Hey, tú vas demasiado rápido. Hablas de un plural que no entienden, supongo que referido a Palmatoria y a algunos otros. Esos no lo entienden ni lo entenderán jamás porque son AntiBarça. Pero los demás sí vemos las cosas. Tú hablas de a dónde puede llegar Neymar como si ya estuviera ahí, y va camino, soy el primero que dijo por aquí que marcaría una época con el Barça, cuándo los que menos saben de fútbol se reían. También dije que juntar a Messi y a Neymar podría ser algo así como juntar a Maradona con Pelé, pero todas las cosas llevan su proceso. Neymar aún está en progresión. Puede subir cómo puede bajar. Lo lógico es que siga subiendo, pero el fútbol muchas veces no entiende de lógica.
Lo dicho, vas demasiado rápido. Piano, piano.

ACastilla
31/01/2015, 18:58
Ronaldinho es y ha sido un "10", que en España lo hayan puesto de extremo izquierdo porque no jugaban con un "10" es algo totalmente diferente. Si no ves esas diferencias, poco se puede seguir hablando.

Y que se recuerde por los goles ni dice nada, a Zidane se le recuerda por los dos goles en el Mundial o la volea contra el Leverkusen, pero eso no lo convierte en un jugador que haya destacado por su gol.Falso, a Ronaldinho no lo pusieron de extremo izquierdo más que eventualmente. Ronaldinho jugaba de media punta izquierda. Más retrasado que un extremo, y llevando el juego de construcción ofensiva para asistir más. Igual que Zidane en el Madrid.

ACastilla
31/01/2015, 19:02
Porqué entrará Iniesta en la historia? Por marcar el gol de la final del mundial y por ese charrazo en Stamfor Bridge en el último minuto. Los goles combierten a los buenos jugadores en leyendas. Neymar tiene mas gol que Ronaldinho, eso no se puede negar. Que tu me digas que Ronie era un 10, pues vale. Pero no tiene nada que ver. Si los goles dependieran de la posición, los delanteros centros serían siempre los que marcan mas goles. Y Messi nunca ha jugado de delantero centro, y es una bestia del gol como ninguna otra. Al igual que Cristiano. Neymar, en el Barça, juega en la misma posición que Ronie, y marca mas goles. Y en regate y juego asociativo no está detrás de él, por mucho que tu digas.No señor, Iniesta entrará en esa historia porque ha sido un futbolista espectacular. Cierto que los goles agrandan las leyendas, pero más allá de eso está la calidad de un futbolista. Y esa calidad es la que le ha llevado a Iniesta a estar destacando en el mejor Barça y en una de las mejores selecciones de la historia. No está ahí por marcar un gol o dos. Está ahí por un talento desmesurado y una manera de jugar al fútbol por muy encima de los demás.

Palmatoria
31/01/2015, 19:03
Falso, a Ronaldinho no lo pusieron de extremo izquierdo más que eventualmente. Ronaldinho jugaba de media punta izquierda. Más retrasado que un extremo, y llevando el juego de construcción ofensiva para asistir más. Igual que Zidane en el Madrid.

E Barcelona jugaba con un 4-3-3 y Ronalidinho ocupaba el puesto de EI, no que jugara de extremo (error mio al explicarlo mal). El no es un extremo, sino un mediapunta y por eso se retrasaba para crear juego porque es su función.

RG10
31/01/2015, 19:26
Estas son las cosas que pasan cuando comparas jugadores, y más cuando comparas a jugadores totalmente distintos que juegan en posiciones distintas y cumplen roles distintos, que al final acaba todo en discusiones absurdas. Neymar es buenísimo, yo creo que a cualquier amante del fútbol le gusta, y está en un momento de gracia tremendo, pero compararlo con Ronaldinho... el tiempo lo dirá, pero la creatividad y la alegría de Dinho para jugar al fútbol no se la he visto yo a nadie ni creo que la vaya a volver a ver.

DavidFCB
01/02/2015, 01:16
ACastilla. Quizá si voy un poco rápido alabando a Neymar, puede que sea cierto, no lo niego. Pero esque, para mi, este jugador ya es una realidad. Estamos viendo su nivel real, y sigue en progresión. Es sencillamente espectacular para tener la edad que tiene. Respecto a Iniesta, estoy de acuerdo en que a sido y es un futbolista espectacular, pero también ha sido un jugador intermitente e irregular, que será recordado por sus grandes momentos de futbol y, sobretodo, por marcar ese gol. Ese gol es lo que convierte a Iniesta en leyenda. Porque en el fútbol lo mas recordado son los títulos, y él fué el jugador que marcó el gol que valía un mundial.

ACastilla
01/02/2015, 01:22
@ACastilla ([Only registered and activated users can see links]) . Quizá si voy un poco rápido alabando a Neymar, puede que sea cierto, no lo niego. Pero esque, para mi, este jugador ya es una realidad. Estamos viendo su nivel real, y sigue en progresión. Es sencillamente espectacular para tener la edad que tiene. Respecto a Iniesta, estoy de acuerdo en que a sido y es un futbolista espectacular, pero también ha sido un jugador intermitente e irregular, que será recordado por sus grandes momentos de futbol y, sobretodo, por marcar ese gol. Ese gol es lo que convierte a Iniesta en leyenda. Porque en el fútbol lo mas recordado son los títulos, y él fué el jugador que marcó el gol que valía un mundial.
Por supuesto que ya es una realidad, y para mí ya lo era en el Santos, dónde las cosas que hacía sólo se las he visto hacer a los más grandes, pero lo dicho, está en evolución, y tanto puede ir hacia delante como hacia atrás. Debe alcanzar una regularidad en su excelencia, porque grandes partidos lo pueden hacer muchos futbolistas. Mantener el nivel exagerado, durante un tiempo, es lo que convierte a los jugadores en los más grandes. Y Neymar todavía no lo ha hecho. De hecho, incluso está por ver que termine esta temporada a este nivel. Ojalá, pero el fútbol es muy cabrón, así que lo que dije: piano, piano.

Sobre Iniesta, no estoy de acuerdo en su irregularidad. Fue exageradamente genial durante muchos años y con total regularidad. Ha sido en estos últimos años dónde es irregular. Y es que todo se acaba, también Iniesta.

scroopy
01/02/2015, 11:09
Por cierto, acabo de leer en spork que se le va a renovar:shock:. Pero si firmo por 5 años no? Y lleva 1. Yo estas cosas no las entiendo la verdad. Entiendo por ejemplo lo que hace Florentino. Hasta finde temporada nada de renovaciones. Y cuando les queden 1 año o como mucho 2

Quagmire
01/02/2015, 11:15
Por cierto, acabo de leer en spork que se le va a renovar:shock:. Pero si firmo por 5 años no? Y lleva 1. Yo estas cosas no las entiendo la verdad. Entiendo por ejemplo lo que hace Florentino. Hasta finde temporada nada de renovaciones. Y cuando les queden 1 año o como mucho 2

El fichaje de Neymar es rocambolesco de principio a fin,nada esta claro,vete a saber tu que tenian pactado desde un principio,y creo que esta directiva saliente quiera cumplir con ello antes de la entrada de la nueva.

DavidFCB
01/02/2015, 11:27
Neymar tenía un salario de 7 millones. No se corresponde con su calidad. Se le ampliará y aumentará la duración del contrato en 2 temporadas. Hay que asegurarse a este jugador para toda su carrera. Será el líder del Barça cuando Messi ceda el testigo.

Palmatoria
01/02/2015, 23:15
Ronaldinho con mas kilos que nadie y 33 años hizo mas que Neymar en Brasil.



Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Minorisa
01/02/2015, 23:41
Si, lo podemos construir al lado del monumento que le va a hacer Hacienda.


Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 2

Hacienda persiguió a Rosell, por mandato de Florentino, al gobierno español.

así de sencillo.

Edu
02/02/2015, 00:42
Ronaldinho con mas kilos que nadie y 33 años hizo mas que Neymar en Brasil.



Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Ahí en Chile, debe de haber una hierba que te cagas.... :pienso:


Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 2

Odiseo
02/02/2015, 00:45
Ronaldinho con mas kilos que nadie y 33 años hizo mas que Neymar en Brasil.



Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

¿Cuándo pasó eso?

Palmatoria
02/02/2015, 00:46
Ahí en Chile, debe de haber una hierba que te cagas.... :pienso:


Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 2

Que hizo tanto Neymar en Brasil? La Libertadores con un equipo grande con el Santos? dinho lo hizo con el Mineiro, un equipo menor

Que Neymar nunca ganó un Brasileirao con el Santos

Palmatoria
02/02/2015, 00:46
¿Cuándo pasó eso?

2013

Odiseo
02/02/2015, 03:19
2013

Pero en 2013 Neymar solamente jugó medio año y aún estuvo en 2do lugar en las votaciones.

Palmatoria
02/02/2015, 03:27
Pero en 2013 Neymar solamente jugó medio año y aún estuvo en 2do lugar en las votaciones.

Ronaldinho jugó medio año (se lesionó el julio) y fue mejor de América. Aparte que esas votaciones del diario El País de Uruguay no me dicen nada

Odiseo
02/02/2015, 05:14
Ronaldinho jugó medio año (se lesionó el julio) y fue mejor de América. Aparte que esas votaciones del diario El País de Uruguay no me dicen nada

Si Neymar se hubiera quedado ganaba de largo... 3 veces seguidas como el mejor.

Por cierto... esa vez que Neymar ganó la libertadores fue el mejor casi partido a partido (o si no el mejor del Santos) y no solamente en la libertadores sino en todo ese año.
Algún partido que le recuerdo en donde no estaba bien fue en el partido de vuelta de la semifinal contra el América en donde me parece que Ganso es el que anota el gol del partido.

Ronaldinho solamente fue la libertadores y por eso fue elegido el mejor pero Neymar siempre fue el mejor de Brasil hasta que se fue.

No entiendo la necedad de compararlos y más con un viejito que hacía una o dos jugaditas, sonreía y ya.

Palmatoria
02/02/2015, 06:01
Si Neymar se hubiera quedado ganaba de largo... 3 veces seguidas como el mejor.

Por cierto... esa vez que Neymar ganó la libertadores fue el mejor casi partido a partido (o si no el mejor del Santos) y no solamente en la libertadores sino en todo ese año.
Algún partido que le recuerdo en donde no estaba bien fue en el partido de vuelta de la semifinal contra el América en donde me parece que Ganso es el que anota el gol del partido.

Ronaldinho solamente fue la libertadores y por eso fue elegido el mejor pero Neymar siempre fue el mejor de Brasil hasta que se fue.

No entiendo la necedad de compararlos y más con un viejito que hacía una o dos jugaditas, sonreía y ya.

Neymar gano el 2012 porque Riquelme se retiro a mitad de año o sino ganaba el argentino por el pedazo de Libertadores wque hizo.

Que ese año Neymar no fue ni capaz de llevar al Santos a la Libertadores

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Edu
02/02/2015, 12:47
Que hizo tanto Neymar en Brasil? La Libertadores con un equipo grande con el Santos? dinho lo hizo con el Mineiro, un equipo menor

Que Neymar nunca ganó un Brasileirao con el Santos

Bueno, yo hablo de rendimiento individual, no de lo los logros colectivos.

Si quieres podemos comparar estadísticas de uno y otro en Brasil en el periodo en que tenían la misma edad... con 17/18, 19 y 20 años. Serían estas tres temporadas:

Neymar:

[Only registered and activated users can see links]

154 partidos, 109 goles, y 47 asistencias.


Ronaldinho:

[Only registered and activated users can see links]


*En ambos casos están incluidos los partidos disputados con la selección de Brasil (absoluta y categorías inferiores).



Ok que son jugadores muy distintos, pero decir que Ronaldinho con 33 tacos hacía más que Neymar en Brasil, pues me parece una tomadura de pelo. Neymar destacó mucho en sus temporadas con el Santos, si algo no se podía poner en duda era justamente eso: su rendimiento en Brasil.

elverdaderoivan-loco
02/02/2015, 12:49
Por cierto, acabo de leer en spork que se le va a renovar:shock:. Pero si firmo por 5 años no? Y lleva 1. Yo estas cosas no las entiendo la verdad. Entiendo por ejemplo lo que hace Florentino. Hasta finde temporada nada de renovaciones. Y cuando les queden 1 año o como mucho 2
Imaginate, se quejan de las renovaciones de Messi, y ya estan renovando a este chaval, NO LO ENTIENDO. Sera que tambien vamos a poner equipo de salto de trampolin. NaCl U 2

Palmatoria
02/02/2015, 16:43
Bueno, yo hablo de rendimiento individual, no de lo los logros colectivos.

Si quieres podemos comparar estadísticas de uno y otro en Brasil en el periodo en que tenían la misma edad... con 17/18, 19 y 20 años. Serían estas tres temporadas:

Neymar:

[Only registered and activated users can see links]

154 partidos, 109 goles, y 47 asistencias.


Ronaldinho:

[Only registered and activated users can see links]


*En ambos casos están incluidos los partidos disputados con la selección de Brasil (absoluta y categorías inferiores).



Ok que son jugadores muy distintos, pero decir que Ronaldinho con 33 tacos hacía más que Neymar en Brasil, pues me parece una tomadura de pelo. Neymar destacó mucho en sus temporadas con el Santos, si algo no se podía poner en duda era justamente eso: su rendimiento en Brasil.

Repasa lo que hizo Dinho con el Mineiro el 2013 y después debatimos.

No digo antes, porque ahi Ronaldinho andaba de "vacaciones" en el Flamengo.

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Odiseo
02/02/2015, 18:25
Neymar gano el 2012 porque Riquelme se retiro a mitad de año o sino ganaba el argentino por el pedazo de Libertadores wque hizo.

Que ese año Neymar no fue ni capaz de llevar al Santos a la Libertadores

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Es justamente lo mismo que digo... Ronaldinho ganó porque Neymar se fue a mitad de año.

Pero claro Ronaldinho con una o dos bicicletas, una sonrisita, un bailecito y listo, todos encantados con él.


Por cierto, los números de Neymar en 2012 fueron bastante buenos.

Palmatoria
02/02/2015, 18:31
Es justamente lo mismo que digo... Ronaldinho ganó porque Neymar se fue a mitad de año.

Pero claro Ronaldinho con una o dos bicicletas, una sonrisita, un bailecito y listo, todos encantados con él.


Por cierto, los números de Neymar en 2012 fueron bastante buenos.

Te dije que Ronaldinho también jugó solo medio año el 2013 porque se lesionó

Odiseo
02/02/2015, 18:40
Te dije que Ronaldinho también jugó solo medio año el 2013 porque se lesionó

Pero él estuvo todo el año en Brasil y no es lo mismo a que te vayas a mitad de año... yo así lo veo... de hecho hasta pensaba que Neymar ni debería ser incluido por lo mismo.

Aunado a que ganó la Libertadores "y por el nombre" es lo que lo hicieron ser elegido como el mejor.

Palmatoria
02/02/2015, 18:42
Pero él estuvo todo el año en Brasil y no es lo mismo a que te vayas a mitad de año... yo así lo veo... de hecho hasta pensaba que Neymar ni debería ser incluido por lo mismo.

Aunado a que ganó la Libertadores "y por el nombre" es lo que lo hicieron ser elegido como el mejor.

A que fue el mejor de la Libertadores, lo pones como si fuera algo muy simple y ese es el mismo argumento que unos utilizaban para elevar a Neymar.

Y da lo mismo si estuvo en Brasil, si la segunda mitad del año casi ni la jugó por la lesión. Entre estar en muletas o no estar tampoco es que exista una diferencia sustancial

Xavi for ever
04/02/2015, 15:45
Neymar es muy bueno, pero yo mejor me traia a Griezmann que salía por lo menos a mitad de precio y también muy bueno.
Sin contar a otros jugadores de buen perfil como seguramente Reus y Sterling.

DavidFCB
22/04/2015, 08:48
30 golitos ya para Neymar en el global de la temporada. Una cifra impresionante si consideramos que comparte protagonismo con Messi y Suárez arriba. Pedazo de crack Ney!

elverdaderoivan-loco
22/04/2015, 08:59
Mira ayer me gusto, se dedico ha jugar al futbol, sin florituras , sin menosprecios, y tuvo menos errores de decision que de costumbre NaCl U 2

pierno
22/04/2015, 10:04
pues hizo las florituras de siempre....tanto que verrati,van der wiel y pastore le levantaron del suelo una vez cada uno tras andar regateandoles pisandola y tirando amagos.

hsta los comentaristas de la 1 tuvieron el debate de siempre de si esos regates eran desprecios al rival o su futbol gane o pierda

neymar es lo que es para lo bueno y lo malo...no podeis andar cambiando de criterio según meta o no goles ivan

elverdaderoivan-loco
22/04/2015, 10:21
pues hizo las florituras de siempre....tanto que verrati,van der wiel y pastore le levantaron del suelo una vez cada uno tras andar regateandoles pisandola y tirando amagos.

hsta los comentaristas de la 1 tuvieron el debate de siempre de si esos regates eran desprecios al rival o su futbol gane o pierda

neymar es lo que es para lo bueno y lo malo...no podeis andar cambiando de criterio según meta o no goles ivan
A ver , ayer hizo muchas menos florituras que de normal, y no perdio tantos balones como lo hace casi siempre por tomar malas decisiones, de conducirla en demasi, de relantizar contrataques, de pasarla cuando debe tirar o tirar cuando debe de pasar, ayer cometio menos errores de estos, yo le conte 2 solo por eso digo que ayer me gusto, y ojala siga asi. NaCl U 2

DavidFCB
22/04/2015, 13:19
Por fin un atisbo de cambio de opinión Iván! Eso es que realmente lo está haciendo bien! Ney comete errores en ciertos momentos debido a su juventud, pero cada vez lo hará mejor. La calidad que tiene es impresionante.