PDA

Ver versión completa : The Babadook (2014)

Edu
05/01/2015, 13:25
[Only registered and activated users can see links]

<dl class="movie-info" style="position: relative; margin-right: 0px; margin-left: 0px; color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial, sans-serif; line-height: 16.0030002593994px;"><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Título original</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">The Babadook</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Año</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">2014</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Duración</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">95 min.</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">País</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">[Only registered and activated users can see links] Australia</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Director</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">Jennifer Kent ([Only registered and activated users can see links])</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Guión</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">Jennifer Kent</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Música</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">Jed Kurzel</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Fotografía</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">Radek Ladzcuk</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Reparto</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">Essie Davis ([Only registered and activated users can see links]), Noah Wiseman ([Only registered and activated users can see links]), Daniel Henshall ([Only registered and activated users can see links]), Hayley McElhinney ([Only registered and activated users can see links]),Barbara West ([Only registered and activated users can see links]), Ben Winspear ([Only registered and activated users can see links]), Tiffany Lyndall-Knight ([Only registered and activated users can see links]), Tim Purcell ([Only registered and activated users can see links]),Benjamin Winspear ([Only registered and activated users can see links]), Cathy Adamek ([Only registered and activated users can see links]), Carmel Johnson ([Only registered and activated users can see links]), Adam Morgan ([Only registered and activated users can see links]),Craig Behenna ([Only registered and activated users can see links]), Michael Gilmour ([Only registered and activated users can see links]), Michelle Nightingale ([Only registered and activated users can see links]), Stephen Sheehan ([Only registered and activated users can see links])</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Productora</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">Entertainment One / Causeway Films / Smoking Gun Productions</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Género</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">Terror ([Only registered and activated users can see links]). Thriller ([Only registered and activated users can see links]) | Sobrenatural ([Only registered and activated users can see links]). Monstruos ([Only registered and activated users can see links]). Thriller psicológico ([Only registered and activated users can see links]). Cuentos ([Only registered and activated users can see links])</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Web oficial</dt><dd class="web-url" style="width: 520px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis; margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">[Only registered and activated users can see links]><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Sinopsis</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales. (FILMAFFINITY)

Estreno en España: 16 de enero 2015.</dd></dl><dl class="margin-top movie-info" style="margin-right: 0px; margin-left: 0px; position: relative; color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial, sans-serif; line-height: 16.0030002593994px;"><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Premios</dt><dd class="award" style="text-overflow: ellipsis; overflow: hidden; white-space: nowrap; margin: 8px 5px 8px 105px; padding-bottom: 0px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">2014 ([Only registered and activated users can see links]): Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor ópera prima
2014 ([Only registered and activated users can see links]): Festival de Sitges: Premio del Jurado y Mejor actriz (Davis)
2014 ([Only registered and activated users can see links]): Critics Choice Awards: 2 nom. incluyendo Película de ciencia-ficción/terror
2014 ([Only registered and activated users can see links]): Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor director novel
</dd></dl><dl class="margin-top movie-info" style="margin-right: 0px; margin-left: 0px; position: relative; color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial, sans-serif; line-height: 16.0030002593994px;"><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Críticas</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">

William Friedkin, director de 'El exorcista' (1976), ha afirmado: "The Babadook es la película más aterradora que he visto jamás." ([Only registered and activated users can see links])
FILMAFFINITY

"Logra ofrecer verdaderos sustos y al mismo tiempo toca temas tan serios como la pérdida, el dolor y otros demonios que no pueden ser vencidos tan fácilmente." ([Only registered and activated users can see links])
Scott Foundas: Variety

"Pasarás miedo. Y también, quizás lo que será más aterrador es que te llegará a conmover" ([Only registered and activated users can see links])
A. O. Scott: The New York Times

"Este thriller psicológico de la talentosa realizadora debutante Jennifer Kent hará que te subas por las paredes simplemente ahondando en la violencia de la mente. Prepárate. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)" ([Only registered and activated users can see links])
Peter Travers: Rolling Stone

"Una de la películas de terror más inteligente y efectiva en años (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" ([Only registered and activated users can see links])
Jordan Hoffman: The Guardian

"Impactante ópera prima (...) Proporciona un tipo de angustia que tiene menos que ver con las posesiones demoníacas y más con el traicionero poder de una imaginación salvaje" ([Only registered and activated users can see links])
David Rooney: The Hollywood Reporter

"Debería existir una ley requiriendo que todas las películas de terror fueran dirigidas por mujeres" ([Only registered and activated users can see links])
Anthony Lane: The New Yorker

"La actriz convertida en debutante directora, Jennifer Kent, tiene la habilidad narrativa de mostrarnos una historia de cuentos desplegables y luego hacer que nos retorzamos cuando los eventos predichos se hacen realidad. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)" ([Only registered and activated users can see links])
Joshua Rothkopf: Time Out

"Un muy buen debut (...) Una pequeña película que pegará extraordinariamente fuerte" ([Only registered and activated users can see links])
Joe Morgenstern: The Wall Street Journal

"Extraordinario film de terror que encajaría perfectamente en el canon de James Wan." ([Only registered and activated users can see links])
Pablo González Taboada: Cinemanía

</dd></dl>

Edu
05/01/2015, 13:29
Esta también habrá que verla. Parece la típica peli de terror con un argumento más que desgastado, pero la crítica es bastante buena.

ACastilla
05/01/2015, 16:48
Me la apunto a ver qué tal.

ACastilla
17/01/2015, 19:23
La dejé a la mitad. Vista una de estas, las has visto todas. Todas iguales, punto por punto.

Edu
22/01/2015, 17:43
Mi hermano fue a verla al cine... Me ha dicho que es una puta mierda.

ACastilla
22/01/2015, 18:24
Mi hermano fue a verla al cine... Me ha dicho que es una puta mierda.Hombre, tanto no, pero es una peli mil veces repetida.

Pep_Guardiola
22/01/2015, 20:03
Pues tiene pedazo de buenas críticas en filmaffinity, y eso siendo una película de terror es decir mucho.

SFC11
23/01/2015, 15:09
A mí también me han dicho que no es tan buena.

PePlocH
23/01/2015, 15:16
Mi teoria es que las pelis de terror no se puede ver en el cine ni con amigos. Hay que verla solos y con el ambiente adecuado sino todas son un ñordo

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

AMC-7
29/01/2015, 00:18
Ayer pude ir a verla, y sinceramente nose como catalogarla, mala no es, y de terror tampoco, es mas como un thriller psicologico, eso si muy bien cuidada y mimada en ese aspecto, y la actriz principal sublime, al igual que el resto del elenco... no es ese peliculon de terror que te hara manchar los calzones que prometian, pero es muy buena peli, muy entretenida, que te envuelve y te engancha, y con un final inesperado por el tono que tiene, y bastante original comparada con otras de su genero... me encanto... 8/10

Me hizo recordar a Babycall...

Alexculé
28/02/2015, 05:22
Mas de de lo mismo, vale con los primeros 20 minutos de película para darte cuenta de que la historia se repite y volverá a pasar lo mismo una y otra vez. Innovación: 0.

Lo único "original" es que es fruto total de la mente, el fruto total del verdadero miedo, el psicológico.

Pero poco provecho usa de ello la película, en vez de explotarlo teniendo una idea tan buena.

Edu
28/02/2015, 17:53
La vi con mis sobrinas, es una peli que está bien para verla con niños.

PD: 5,5

ACastilla
02/03/2015, 11:57

PD: 5,5Quéeeeeee? Estamos locos o qué? A los niños no se les puede poner estas películas. :lloro:

pierno
02/03/2015, 12:48

PD: 5,5

Quéeeeeee? Estamos locos o qué? A los niños no se les puede poner estas películas. :lloro:
Juas!!!

Lo siguiente será llevarlas a ver 50 sombras de Grey?

Edu
02/03/2015, 13:58
Quéeeeeee? Estamos locos o qué? A los niños no se les puede poner estas películas. :lloro:

Joder, que tienen 8 y 10 años... no es para tanto. Ellas han visto Guerra mundial Z, TWD, Anabelle, Memorias de un zombie adolescente y Mamá entre otras. De hecho fue una de ellas la que dijo de verla xD Varias amigas suyas la habían visto, y le dijeron que no daba nada de miedo.

Juas!!!

Lo siguiente será llevarlas a ver 50 sombras de Grey?

Y si te digo que su madre se las llevo a verla al cine? :facepalm:

A los niños les daban un antifaz con una inscripción:

PD: Esta si que no debieron verla.

Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 2

PePlocH
02/03/2015, 14:02
Joder, que tienen 8 y 10 años... no es para tanto. Ellas han visto Guerra mundial Z, TWD, Anabelle, Memorias de un zombie adolescente y Mamá entre otras. De hecho fue una de ellas la que dijo de verla xD Varias amigas suyas la habían visto, y le dijeron que no daba nada de miedo.

O.o acojonante xD

pierno
02/03/2015, 14:03

:shock:

Pregunta ingenua....que clasificacion de edad tenian esta y la de Grey?

PePlocH
02/03/2015, 14:09
:shock:

Pregunta ingenua....que clasificacion de edad tenian esta y la de Grey?

+13 la de grey sí no me equivoco

pierno
02/03/2015, 14:36
+13 la de grey sí no me equivoco

1. Anda que llevar a niños a ver pelis que no estam indicadas para su edad...y encima que el cine no controle eso.

2. Anda que una peli sobre sexo que no sea ni para mayores de 18 años :facepalm: ...vaya full de Estambul (aunque no vaya en este tema....el otro dia con mis tios decian que el tema entre sus amigos era ver quien fue el que mas durmió durante la peli....que vaya peli sin gracia ninguna)

ACastilla
02/03/2015, 14:48
Pero qué locura es esta! :facepalm:

Esta es No recomendada para menores de 16 años.

Yo ya... :quemal:

Edu
02/03/2015, 14:57
Pero qué locura es esta! :facepalm:

Esta es No recomendada para menores de 16 años.

Yo ya... :quemal:

Claro, me imagino que tu con 10 años sólo veías Heidi y Bambi, no? Haz un poco de memoria, anda...

A mi la de 50 sombras me parece muy mal, porque va de sexo, pero creo que casi todos los niños han visto algunas pelis para personas más mayores. Mientras no sea lo habitual...

ACastilla
02/03/2015, 16:51
También es verdad... :jeje: