PDA

Ver versión completa : Whiplash (5 nominaciones a los Oscars) 2014

Edu
05/01/2015, 13:17
[Only registered and activated users can see links]

<dl class="movie-info" style="position: relative; margin-right: 0px; margin-left: 0px; color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial, sans-serif; line-height: 16.0030002593994px;"><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Título original</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">Whiplash</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Año</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">2014</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Duración</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">105 min.</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">País</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">[Only registered and activated users can see links] Estados Unidos</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Director</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">Damien Chazelle ([Only registered and activated users can see links])</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Guión</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">Damien Chazelle</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Música</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">Justin Hurwitz</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Fotografía</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">Sharone Meir</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Reparto</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">Miles Teller ([Only registered and activated users can see links]), J.K. Simmons ([Only registered and activated users can see links]), Melissa Benoist ([Only registered and activated users can see links]), Paul Reiser ([Only registered and activated users can see links]), Austin Stowell ([Only registered and activated users can see links]),Jayson Blair ([Only registered and activated users can see links]), Kavita Patil ([Only registered and activated users can see links]), Kofi Siriboe ([Only registered and activated users can see links]), Jesse Mitchell ([Only registered and activated users can see links]), Michael D. Cohen ([Only registered and activated users can see links]),Tian Wang ([Only registered and activated users can see links]), Jocelyn Ayanna ([Only registered and activated users can see links]), Tarik Lowe ([Only registered and activated users can see links]), Marcus Henderson ([Only registered and activated users can see links]), Keenan Henson ([Only registered and activated users can see links])</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Productora</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">Sony Pictures Classics / Blumhouse Productions / Bold Films / Exile Entertainment / Right of Way Films</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Género</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">Drama ([Only registered and activated users can see links]) | Música ([Only registered and activated users can see links])</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Sinopsis</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew y para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor lo lleva al límite de su capacidad y de su salud mental. (FILMAFFINITY)</dd></dl><dl class="margin-top movie-info" style="margin-right: 0px; margin-left: 0px; position: relative; color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial, sans-serif; line-height: 16.0030002593994px;"><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Premios</dt><dd class="award" style="text-overflow: ellipsis; overflow: hidden; white-space: nowrap; margin: 8px 5px 8px 105px; padding-bottom: 0px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">2014 ([Only registered and activated users can see links]): Globos de Oro: Nominada a Mejor actor de reparto (J.K. Simmons)
2014 ([Only registered and activated users can see links]): Festival de Sundance: Mejor película y Premio del público
2014 ([Only registered and activated users can see links]): Seminci de Valladolid: Mejor director novel
2014 ([Only registered and activated users can see links]): Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor secundario (Simmons)
2014 ([Only registered and activated users can see links]): Críticos de Los Angeles: Mejor actor secundario (Simmons)
2014 ([Only registered and activated users can see links]): Independent Spirit Awards: 4 nominaciones incluyendo mejor película
2014 ([Only registered and activated users can see links]): Premios Gotham: Nominada a mejor actor (Miles Teller)
2014 ([Only registered and activated users can see links]): Satellite Awards: 5 nominaciones incluyendo Mejor película
2014 ([Only registered and activated users can see links]): American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2014 ([Only registered and activated users can see links]): Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actor de reparto (Simmons)
2014 ([Only registered and activated users can see links]): Critics Choice Awards: 4 nominaciones incluyendo Mejor película
2014 ([Only registered and activated users can see links]): Críticos de Chicago: 3 premios incluyendo Mejor director novel
</dd></dl><dl class="margin-top movie-info" style="margin-right: 0px; margin-left: 0px; position: relative; color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial, sans-serif; line-height: 16.0030002593994px;"><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Críticas</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">

"Chazelle demuestra ser un excepcional constructor de escenas (...) que captan nuestra atención (...) gracias en gran parte a su co-estrella JK Simmons." ([Only registered and activated users can see links])
Peter Debruge: Variety

"Miles Teller y JK Simmons van mano a mano en un potente drama sobre un joven y ambicioso batería y su abusivo maestro." ([Only registered and activated users can see links])
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

"La película es apasionante, divertida e inspiradora." ([Only registered and activated users can see links])
Kyle Smith: New York Post

"Es raro ver una película sobre música que profesa su amor hacia la música y hacia sus personajes por igual. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" ([Only registered and activated users can see links])
Henry Barnes: The Guardian

"La instrucción musical y el combate rara vez se vinculan en las películas, y especialmente no de la manera singular y fascinante en la que se unen en 'Whiplash'. (...) Punatuación: ★★★★ (sobre 4)" ([Only registered and activated users can see links])
Claudia Puig: USA Today

"Quizás hace un par de cosas mal, pero tiene un objetivo, y finalmente lo logra, una autenticidad a la vez más exaltada y más primaria que la mera verosimilitud." ([Only registered and activated users can see links])
A. O. Scott: The New York Times

"Un estudio superlativo sobre la musicalidad del cine." ([Only registered and activated users can see links])
Víctor Esquirol: Cinemanía

"Una película de ritmo vibrante." ([Only registered and activated users can see links])
Sergio F. Pinilla: Cinemanía

</dd></dl>

Edu
05/01/2015, 13:18
La verdad es que pinta muy muy bien.

PD: La estrenan el 16 de este mes.

Edu
15/01/2015, 22:30
5 nominaciones a los Oscars:

Mejor película, Mejor actor de reparto (J.K. Simmons), Mejor guión adaptado, Mejor Montaje y Mejor mezcla de sonido.

PD: Esta es un poco como lo que comenté sobre Birdman y que a la gente que esté dentro del mundo de la interpretación seguro le fascinaría... Con Whiplash a mi me pasa que me llama mucho por estar tantísimo tiempo en el mundo de la música, y más aún si es tocando el mismo instrumento que el prota.

Wiggum
16/01/2015, 05:07
Es un peliculón, al que le guste la música y sobretodo el Jazz le encantará, y sino eres de esos por lo menos seguro que pasas un rato entretenido. JK Simmons hace un papelazo como profesor hijoputa, y el chaval que hace de alumno obsesionado por ser el mejor también está muy bien.

Los últimos 10 minutos es una de las mejores escenas que he visto en muchísimo tiempo, confieso haber visto esa parte varias veces.

A falta de ver muchas pelis esta es mi favorita para los Oscar.

9

scroopy
16/01/2015, 19:35
Aunque la veo con mejores ojos que Birdman, tambien tengo el morro torcido con esta peli.... Espero que me equivoque

SFC11
19/01/2015, 23:58
La he encontrado en versión original con ayuda de Popcorn y Kickass, a ver si la veo mañana.

SFC11
20/01/2015, 16:31
Está bien, no la veo tanto como para los Oscar teniendo primeramente a 'Interstellar' ahí, la verdad. Le doy un 8.

No me gusta el final. La conclusión que saca la película es: deja que te maltraten y que te fuercen hasta la extenuación y triunfarás.

Wiggum
20/01/2015, 20:52
Está bien, no la veo tanto como para los Oscar teniendo primeramente a 'Interstellar' ahí, la verdad. Le doy un 8.

No me gusta el final. La conclusión que saca la película es: deja que te maltraten y que te fuercen hasta la extenuación y triunfarás.

Nunca me gusta sacar mensajes de las pelis pero para mi el más claro de esta es...

Es la lucha por la perfección, de que solo con trabajo duro podemos conseguir aquello que nos proponemos. Como dice en una parte de la peli "las dos peores palabras que te puede decir alguien es buen trabajo". Aunque es verdad que aquí se llega aun punto enfermizo. Pero a mi el climax final me parece perfecto, inmejorable.

SFC11
20/01/2015, 21:09
Nunca me gusta sacar mensajes de las pelis pero para mi el más claro de esta es...

Es la lucha por la perfección, de que solo con trabajo duro podemos conseguir aquello que nos proponemos. Como dice en una parte de la peli "las dos peores palabras que te puede decir alguien es buen trabajo". Aunque es verdad que aquí se llega aun punto enfermizo. Pero a mi el climax final me parece perfecto, inmejorable.

Una cosa es el trabajo duro y otra es el sobresfuerzo. Porque creo en el trabajo y en el esfuerzo que uno mismo acepte racionalmente asumir, pero lo veo diferente a dejar que alguien te ponga unos límites y te obligue, incluso, a sobrepasarlos. La imagen del profesor es la de un maltratador insano, no la de un motivador que busca un rendimiento.

Wiggum
20/01/2015, 21:39
Una cosa es el trabajo duro y otra es el sobresfuerzo. Porque creo en el trabajo y en el esfuerzo que uno mismo acepte racionalmente asumir, pero lo veo diferente a dejar que alguien te ponga unos límites y te obligue, incluso, a sobrepasarlos. La imagen del profesor es la de un maltratador insano, no la de un motivador que busca un rendimiento.

Como dices la imagen del profesor es la de un maltratador, por eso no creo que el mensaje de la peli sea que ese sea un modo positivo de actuación. Aunque eso no quiere decir que fuese incorrecto en su forma de pensar, solo lo era en su modo de proceder.

SFC11
20/01/2015, 22:02
Como dices la imagen del profesor es la de un maltratador, por eso no creo que el mensaje de la peli sea que ese sea un modo positivo de actuación. Aunque eso no quiere decir que fuese incorrecto en su forma de pensar, solo lo era en su modo de proceder.

Pues no sé, la película 'acaba bien': el profesor consigue lo que quería, que era ridiculizar al chaval para incentivarle.

Wiggum
20/01/2015, 22:27
Pues no sé, la película 'acaba bien': el profesor consigue lo que quería, que era ridiculizar al chaval para incentivarle.

No, todo lo contrario al final, lo quiere joder y que nadie lo contrate para devolverle que le echasen de la academia por su culpa.

SFC11
20/01/2015, 22:33
No, todo lo contrario al final, lo quiere joder y que nadie lo contrate para devolverle que le echasen de la academia por su culpa.

Yo lo que entiendo es que le aplica el caso que le explica en el bar de jazz: cuando Charlie Parker es humillado en público y se pone a practicar para redimirse. Pues Fletcher hace lo mismo: lo hunde con la intención de que reaccione, obteniendo ese resultado. Andrew se pone a tocar y lo hace genial. Solamente hay que ver que cuando está acabando la escena, Fletcher muestra un rostro de satisfacción.

Wiggum
20/01/2015, 23:16
Yo lo que entiendo es que le aplica el caso que le explica en el bar de jazz: cuando Charlie Parker es humillado en público y se pone a practicar para redimirse. Pues Fletcher hace lo mismo: lo hunde con la intención de que reaccione, obteniendo ese resultado. Andrew se pone a tocar y lo hace genial. Solamente hay que ver que cuando está acabando la escena, Fletcher muestra un rostro de satisfacción.

No, para mi ahí solo quiere devolverle el golpe y hundirlo. Si te acuerdas mientras toca esa última pieza lo amenaza con sacarle los ojos y hace gestos de que no se eperaba que el chaval volviese. Lo que pasa es que más adelante durante la canción se da cuenta de lo mucho que ha mejorado y que podría ser su Charlie Parker.

SFC11
21/01/2015, 00:54
No, para mi ahí solo quiere devolverle el golpe y hundirlo. Si te acuerdas mientras toca esa última pieza lo amenaza con sacarle los ojos y hace gestos de que no se eperaba que el chaval volviese. Lo que pasa es que más adelante durante la canción se da cuenta de lo mucho que ha mejorado y que podría ser su Charlie Parker.

Claro que él quiere devolverle el golpe, eso era lo que el profesor quería que hiciera. Mientras sigue tocando, él sonríe y le termina indicando el redoble final. Lo de sacarle los ojos se lo dice para seguirle provocando. El resultado es el que estaba buscando.

Wiggum
21/01/2015, 02:11
Claro que él quiere devolverle el golpe, eso era lo que el profesor quería que hiciera. Mientras sigue tocando, él sonríe y le termina indicando el redoble final. Lo de sacarle los ojos se lo dice para seguirle provocando. El resultado es el que estaba buscando.

Ten en cuenta el orden de sucesos. En la actuación que hace con el conservatorio acaban peleados y con el chaval fuera de la escuela, con lo que la historia profesor alumno termina. Encima este como venganza decide declarar contra el profesor al que luego también echarán. Luego el alumno se encuentra al profe y este tan pronto lo ve se lo camela para joderle delante de un gran público y le revela sus intenciones en la primera canción, dejándole sin partitura de algo que este nunca ha tocado. Solo busca joderle bien.

Lo que pasa luego es otra historia. El chaval hundido se va, se abraza al padre y decide volver para demostrarle al profe que el es el mejor. El primer signo del profe es sorpresa porque no se esperaba que volviese, y luego niega con la cabeza como si no le gustase la situación, para en la siguiente acción amenazarle con sacarle los ojos y le echa una miradad de esas que matan. Hasta aquí todavía es pelea entre los dos.

La canción sigue sonando y el profe va siguiendo el ritmo, mueve la manos, luego la cabeza y sonrie, la canción suena de puta madre. Pero ni una sola interacción con el alumno.

Y entonces cuando todo el mundo da por finalizada la canción se apagan las luces pero el alumno la sigue tocando, y el profe le pregunta ya en solidaridad "¿que estás haciendo?". A partir de ahí ya aperece de nuevo la relación profesor alumno, le pone el platillo bien, le marca el ritmo y le da la señal final en que los dos se mirán y hacen las paces con una sonrisa.

No existe ningún plan oculto del profe, el ya no lo veía como su alumno sino como alguien de quien vengarse. Pero se encuentra todo lo contrario, un nuevo Charlie Parker cuando ya no lo buscaba.

SFC11
21/01/2015, 02:21
Ten en cuenta el orden de sucesos. En la actuación que hace con el conservatorio acaban peleados y con el chaval fuera de la escuela, con lo que la historia profesor alumno termina. Encima este como venganza decide declarar contra el profesor al que luego también echarán. Luego el alumno se encuentra al profe y este tan pronto lo ve se lo camela para joderle delante de un gran público y le revela sus intenciones en la primera canción, dejándole sin partitura de algo que este nunca ha tocado. Solo busca joderle bien.

Lo que pasa luego es otra historia. El chaval hundido se va, se abraza al padre y decide volver para demostrarle al profe que el es el mejor. El primer signo del profe es sorpresa porque no se esperaba que volviese, y luego niega con la cabeza como si no le gustase la situación, para en la siguiente acción amenazarle con sacarle los ojos y le echa una miradad de esas que matan. Hasta aquí todavía es pelea entre los dos.

La canción sigue sonando y el profe va siguiendo el ritmo, mueve la manos, luego la cabeza y sonrie, la canción suena de puta madre. Pero ni una sola interacción con el alumno.

Y entonces cuando todo el mundo da por finalizada la canción se apagan las luces pero el alumno la sigue tocando, y el profe le pregunta ya en solidaridad "¿que estás haciendo?". A partir de ahí ya aperece de nuevo la relación profesor alumno, le pone el platillo bien, le marca el ritmo y le da la señal final en que los dos se mirán y hacen las paces con una sonrisa.

No existe ningún plan oculto del profe, el ya no lo veía como su alumno sino como alguien de quien vengarse. Pero se encuentra todo lo contrario, un nuevo Charlie Parker cuando ya no lo buscaba.

Vamos a ver Wiggum..

Tenemos interpretaciones diferentes y no vamos a convencernos. Mejor que no le demos más vueltas porque esto no va para ningún lado. :jeje:

¡Saludos!

Edu
21/01/2015, 05:01
Es un peliculón... sabía que me iba a gustar. No creo que sea apta para todos los públicos, pero al menos a mi me ha encantado. La verdad es que pocos "peros" le puedo poner a esta peli. El mundo de la música es muy cruel, y ok que aquí se trata de dramatizar una historia hasta el extremo, pero no la veo nada alejada de lo que puede llegar a ser la realidad de lo que se trata de plasmar en la historia.

Viendo la peli me ha venido a la cabeza el mundo del deporte. Ojalá pudiéramos ver algún film similar pero en el que el tema fuera alguna disciplina deportiva tipo gimnasia, natación o atletismo... en estas disciplinas deportivas se dan historias que superan seguramente por mucho a la que nos cuentan en Whisplash.

Nota: 9

Los últimos 10 minutos es una de las mejores escenas que he visto en muchísimo tiempo, confieso haber visto esa parte varias veces.

Brutal es poco... esos 10/12 minutos finales los he visto tres veces seguidas. Pero lo que dije al principio: no es una peli que vaya a gustar de forma generalizada... no es apta para todos los públicos.

PD: En el debate que os traéis con SFC11, estoy totalmente de acuerdo con Wiggum. Lo veo tal cual lo describe.

RG10
21/01/2015, 20:56
Pues por lo que estoy leyendo puede compartir similitudes con Cisne Negro, no? A ver si este finde voy a verla

scroopy
21/01/2015, 21:13
Le dare una oportunidad viendo vuestros comentarios.

Wiggum
21/01/2015, 21:27
Pues por lo que estoy leyendo puede compartir similitudes con Cisne Negro, no? A ver si este finde voy a verla

Para mi no, Cisne Negro era un rollo muy paranoico. Si que comparten ese trasfondo de la autoexigencia y competitividad hasta un extremo poco sano, pero en lo demás yo creo que se mueven por lineas muy separadas.

SFC11
21/01/2015, 21:34
Para mi no, Cisne Negro era un rollo muy paranoico. Si que comparten ese trasfondo de la autoexigencia y competitividad hasta un extremo poco sano, pero en lo demás yo creo que se mueven por lineas muy separadas.

Yo también leí lo que dice RG10 y opino como tú, para mí no tienen nada que ver.

Wiggum
21/01/2015, 21:43
Yo también leí lo que dice RG10 y opino como tú, para mí no tienen nada que ver.

Que raro leerte esto. :P

RG10
21/01/2015, 21:45
Pues a mi tampoco me gustó Cisne Negro, es lo primero que se me vino a la cabeza al leer la sinopsis y los comentarios. Tengo ganas de ir a verla, este finde sin falta.

SFC11
21/01/2015, 21:56
Que raro leerte esto. :P

Exagerado. :jeje:

SFC11
21/01/2015, 22:25
Pues a mi tampoco me gustó Cisne Negro, es lo primero que se me vino a la cabeza al leer la sinopsis y los comentarios. Tengo ganas de ir a verla, este finde sin falta.

Es que 'Cisne Negro'.. En fin.

Quagmire
21/01/2015, 22:29
Edu tio,donde esta el tema que abriste sobre lo de Whatsapp web?

Edu
06/02/2015, 23:19

Hooligan Blaugrana
10/02/2015, 23:24
Buenisima la peli! Es como dice Edu, la historia de lo que puede pasar en el mundo de la musica o el deporte por el ímpetu de llegar a lo mas alto. Esta exagerado...o no, habra de todos los casos, pero en definitiva transmite el mensaje.

8.5/10

PePlocH
11/02/2015, 18:46
Buenisima. Los últimos 10 minutos son un orgasmo para todos los sentidos. Grandioso por cierto JK Simmons.

Se lleva el 9

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Arkath
12/02/2015, 07:47
¡Buenisima, me encanto! Mi favorita de los nominados al oscar, los últimos 12 minutos son alucinantes.

AleFCB
12/02/2015, 19:28
Es muy buena película, te deja de los nervios.

La verdad que ese final tan seco no me ha llegado a gustar del todo porque quería ver más carnaza tras lo que pasa.