PDA

Ver versión completa : Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia): 9 Nominaciones a los Oscars (2015)



ACastilla
04/01/2015, 00:14
[Only registered and activated users can see links]
Título: Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)
Título original: Birdman (or The Unexpected Virtue of Ignorance)
País: USA
Estreno en USA: 17/10/2014
Estreno en España: 09/01/2015
Productora: Fox Searchlight, New Regency, Worldview Entertainment
Director: Alejandro Gonzalez Inarritu
Guión: Alejandro Gonzalez Inarritu, Nicolas Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo
Reparto: Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone, Naomi Watts, Merritt Wever, Lindsay Duncan, Damian Young, Natalie Gold, Joel Garland, Stefanie Bari, David Fierro, Bill Camp
Sinopsis:

Thomson (Michael Keaton) espera que encabezando una nueva y ambiciosa obra en Broadway logrará, entre otras cosas, dar nueva vida a su moribunda carrera. En muchos sentidos es un iniciativa profundamente insensata, pero el antiguo superhéroe del cine tiene grandes esperanzas de que este ardid creativo le legitimará como artista y demostrará a todos –incluido él mismo– que es algo más que una vieja gloria de Hollywood.
Al aproximarse la noche de estreno de la obra, el actor principal de Riggan resulta herido en un insólito accidente durante los ensayos y tiene que ser sustituido rápidamente. A sugerencia de la primera actriz, Lesley (Naomi Watts), y ante la insistencia de su mejor amigo y productor, Jake (Zach Galifianakis), Riggan contrata de mala gana a Mike Shiner (Edward Norton), un elemento peligroso que garantiza la venta de entradas y una elogiosa crítica de la obra. Mientras se apresta a debutar en escena, Riggan debe vérselas con su novia y coprotagonista, Laura (Andrea Riseborough); con su hija, recién salida de un tratamiento de rehabilitación, y con su ayudante personal, Sam (Emma Stone), así como con su ex esposa, Sylvia (Amy Ryan), que aparece de vez en cuando para dejarse ver, con la intención de estabilizar la situación.

Imágenes: (ver más ([Only registered and activated users can see links]))

<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>

Tráiler en español:


[Only registered and activated users can see links]

AMC-7
04/01/2015, 16:38
Tiene muchas cosas que la hacen interesante, el director de "amores perros", un Michael Keaton haciendo de actor que interpreto a un superheroe (volador), una nomina de actores resultadista, y una historia que si no la llevan al extremo no seria repelente e incluso graciosa, a ver que sale de este film...

scroopy
05/01/2015, 02:41
No tiene pinta de truño, sino de que esta a un nivel superior de truñesquismo absoluto

SFC11
05/01/2015, 15:34
No tiene pinta de truño, sino de que esta a un nivel superior de truñesquismo absoluto

Un 8,1 en FilmAffinity y un 8,7 en IMDb. Aunque eso es lo de menos:


<dl class="margin-top movie-info"><dd class="award"> 2014 ([Only registered and activated users can see links]): Globos de Oro: 7 nominaciones incluyendo Mejor película - Comedia o musical
2014 ([Only registered and activated users can see links]): Festival de Venecia: Sección Oficial
2014 ([Only registered and activated users can see links]): American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2014 ([Only registered and activated users can see links]): National Board of Review: Top 10, Mejor actor (Keaton) y actor sec. (Norton )
2014 ([Only registered and activated users can see links]): Críticos de Los Angeles: Mejor fotografía
2014 ([Only registered and activated users can see links]): Independent Spirit Awards: 6 nominaciones incluyendo Mejor película
2014 ([Only registered and activated users can see links]): Premios Gotham: Mejor película y mejor actor (Keaton)
2014 ([Only registered and activated users can see links]): Satellite Awards: 10 nominaciones incluyendo Mejor película
2014 ([Only registered and activated users can see links]): Sindicato de Actores (SAG): 4 nominaciones incluyendo Mejor reparto
2014 ([Only registered and activated users can see links]): Critics Choice Awards: 13 nominaciones incluyendo Mejor película
2014 ([Only registered and activated users can see links]): Críticos de Chicago: Mejor actor (Michael Keaton) y Mejor fotografía
</dd></dl>

A esto de opinar así porque sí no le veo mucho sentido.

scroopy
05/01/2015, 15:42
Un 8,1 en FilmAffinity y un 8,7 en IMDb. Aunque eso es lo de menos:



A esto de opinar así porque sí no le veo mucho sentido.
Un 8'1 en filmaffinity? Ahora ya si que lo confirmo....TRUÑAZO BRUTAL:jeje:

SFC11
05/01/2015, 15:48
Un 8'1 en filmaffinity? Ahora ya si que lo confirmo....TRUÑAZO BRUTAL:jeje:

Pues Interstellar por ejemplo tiene un 8.

spiritualized
05/01/2015, 16:56
A mi me han hablado muy bien de esta. A ver si puedo ir pronto a verla.

AMC-7
08/01/2015, 18:16
Tengo dos amigos que les invitaron el viernes pasado al pre-estreno de esta peli, el que es fan de Keaton vino super encantado, hablando muy bien de ella y del actor (pero claro no es imparcial), y el otro que no es muy de estas pelis dice que es rara, eso si entretenida y lo salva la actuacion y papel de Eduard Norton, ahora eso si ambos coinciden que el final es una rayada guapa que juega un poco con el espectador, (los mamones me lo han contado y es una putada por lo que no hare spoiler)...

Edu
08/01/2015, 19:40
A mi pese ir de más a menos de forma alarmante, siempre me ha gustado Alejandro Gonzalez Inarritu... su "Amores Perros" es una peli brutal.

A ver si con esta sube el nivel. La verdad es que la crítica es buena, habrá que verla.

ACastilla
13/01/2015, 22:59
Yo he visto una hora de película y no sé si es un truño de dimensiones épicas, o una puta obra maestra. Me inclino más por lo primero, pero es que los actores están tan inconmensurables que me hace dudar...

Ya la terminaré mañana.

scroopy
14/01/2015, 02:07
Tengo un amigo y mi hermano que fueron al cine y ambos coincidieron en que la pelicula era sencillamente insoportable. Truño de los gordos me dijeron.

ACastilla
14/01/2015, 19:24
Una mierda pinchada en un palo, una paranoia surrealista embelesada con una actuación cojonuda de los actores, sobre todo de Edward Norton, que está soberbio. Las cosas buenas que tiene le dan el 4 que le doy, pero vamos, no pienso volverla a ver, eso está claro.

AMC-7
14/01/2015, 19:38
Vaya tenia pensado verla este fin de semana en el cine, pero si es una caca, me lo pienso, todavia no escuche alabarla a nadie mas que un amigacho fan de Keaton, al resto solo les oigo hablar o escribir que es :bah: rara o mala...

Edu
14/01/2015, 23:02
No la he acabado de ver, podría hacerlo sin problemas, pero prefiero hacer otras cosas. No creo que sea una peli mala, pero son las típicas que a mi no me enganchan (seguro que a los que están en el mundilllo del espectáculo, les fascina) y encima es demasiado larga. Como habéis comentado más arriba, el nivel de interpretación es muy muy alto, en especial el de Edward Norton que está superlativo, y también tiene algunos diálogos muy buenos.

No la voy a calificar porque me falta 1/3 de peli por ver. Si algún día la acabo, le pongo nota.

ACastilla
15/01/2015, 00:46
No la he acabado de ver, podría hacerlo sin problemas, pero prefiero hacer otras cosas. No creo que sea una peli mala, pero son las típicas que a mi no me enganchan (seguro que a los que están en el mundilllo del espectáculo, les fascina) y encima es demasiado larga. Como habéis comentado más arriba, el nivel de interpretación es muy muy alto, en especial el de Edward Norton que está superlativo, y también tiene algunos diálogos muy buenos.

No la voy a calificar porque me falta 1/3 de peli por ver. Si algún día la acabo, le pongo nota.No. Eso que describes es la primera parte de la película. Cambia, cambia y para mal. Hasta ahí estaba bien.

scroopy
15/01/2015, 02:08
Una mierda pinchada en un palo, una paranoia surrealista embelesada con una actuación cojonuda de los actores, sobre todo de Edward Norton, que está soberbio. Las cosas buenas que tiene le dan el 4 que le doy, pero vamos, no pienso volverla a ver, eso está claro.
Vamos, que acerte de lleno.... Es que las huelo a leguas

ACastilla
15/01/2015, 13:30
Vamos, que acerte de lleno.... Es que las huelo a leguasDe lleno, sí. :jeje:

pierno
15/01/2015, 14:11
Se veia venir a leguas

PePlocH
15/01/2015, 14:57
Con las ganas que la tenía después de ver lo bien que hablan de ella...a ver sí la encuentro en Vose y saco mis propias conclusiones

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Alexss28
15/01/2015, 17:44
Pues yo tengo ganas de verla, a ver si la sacan en mi cine...

RG10
15/01/2015, 19:16
Tengo ganas de verla, Keaton y sobretodo Norton me encantan

Edu
15/01/2015, 21:21
9 Nominaciones a los Oscars:



MEJOR PELÍCULA
Birdman


MEJOR DIRECTOR
Alejandro G. Iñarritu, Birdman


MEJOR ACTOR
Michael Keaton, Birdman


MEJOR ACTOR DE REPARTO
Edward Norton, Birdman



MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Emma Stone, Birdman


MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Birdman, Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo


MEJOR FOTOGRAFÍA
Birdman, Emmanuel Lubezki


MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
Birdman



MEJOR MEZCLA DE SONIDO
Birdman



hay algo aquí que no funka :jeje: O nosotros, o ellos.. aunque eso sí, las nominaciones a los actores me parecen justas.

ACastilla
15/01/2015, 22:34
9 Nominaciones a los Oscars:



MEJOR PELÍCULA
Birdman


MEJOR DIRECTOR
Alejandro G. Iñarritu, Birdman


MEJOR ACTOR
Michael Keaton, Birdman
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Edward Norton, Birdman


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Emma Stone, Birdman
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Birdman, Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo
MEJOR FOTOGRAFÍA
Birdman, Emmanuel Lubezki
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
Birdman

MEJOR MEZCLA DE SONIDO
Birdman



hay algo aquí que no funka :jeje: O nosotros, o ellos.. aunque eso sí, las nominaciones a los actores me parecen justas.

Hombre, actores más que normal. Lo demás, pues bueno, todo muy discutible, como siempre.

pierno
15/01/2015, 23:46
Ridiculo

ACastilla
15/01/2015, 23:53
De todas maneras, es que en todos los aspectos formales, la película destaca. Actuación, dirección, decorado, vestuario, etc, etc. Notable, o incluso sobresaliente, pero es que luego la historia es un collage extraño que, para mí, no cumple con la función, ni de divertir, ni de entretener, ni de mostrar una gran película. Falla en la historia, que para mí es una tomadura de pelo.

PePlocH
16/01/2015, 18:50
De todas maneras, es que en todos los aspectos formales, la película destaca. Actuación, dirección, decorado, vestuario, etc, etc. Notable, o incluso sobresaliente, pero es que luego la historia es un collage extraño que, para mí, no cumple con la función, ni de divertir, ni de entretener, ni de mostrar una gran película. Falla en la historia, que para mí es una tomadura de pelo.
Tu suspendes el guion.

ACastilla
17/01/2015, 00:48
Tu suspendes el guion.Tampoco. Es más bien la historia. El guión dentro de lo que quieren plasmar está bien hecho, pero es que la historia es una tomadura de pelo.

RG10
17/01/2015, 14:03
A lo mejor voy a verla hoy, estoy dudando entre esta y The Imitation Game

scroopy
18/01/2015, 04:31
A lo mejor voy a verla hoy, estoy dudando entre esta y The Imitation Game
Huevos tienes, hay que reconocerlo:jeje:

SFC11
03/02/2015, 23:06
¿Al final a alguien de por aquí le gustó esta película?

RG10
03/02/2015, 23:09
Huevos tienes, hay que reconocerlo:jeje:
Al final no vi ninguna de las dos :jeje:

ACastilla
03/02/2015, 23:14
¿Al final a alguien de por aquí le gustó esta película?Yo conozco a un par de personas que les gustó. Si eso te vale... XD

En filmaffinitty tiene 7,4 de media y 8,3 en imbd. Casi nada, jeje.

SFC11
03/02/2015, 23:17
Yo conozco a un par de personas que les gustó. Si eso te vale... XD

En filmaffinitty tiene 7,4 de media. Casi nada, jeje.

Es que ahora la he encontrado en versión original pero no he podido conseguir subtítulos en español, y ya he tenido curiosidad. :jeje: He visto la nota en Filmaffinity también. No sé, no es la típica película que me apetece ver a menos que se dé la oportunidad, así que si consigo los subtítulos por casualidad la veré, supongo. No la vería en el cine.

ACastilla
03/02/2015, 23:21
Es que ahora la he encontrado en versión original pero no he podido conseguir subtítulos en español, y ya he tenido curiosidad. :jeje: He visto la nota en Filmaffinity también. No sé, no es la típica película que me apetece ver a menos que se dé la oportunidad, así que si consigo los subtítulos por casualidad la veré, supongo. No la vería en el cine.Subtítulos tiene que tener. La cargaste con Bsplayer para que te busque los subtítulos automáticamente?

SFC11
03/02/2015, 23:27
Subtítulos tiene que tener. La cargaste con Bsplayer para que te busque los subtítulos automáticamente?

No tengo ese programa. Combino Kickass y Popcorn, y si Popcorn no detecta los subtítulos automáticamente los busco yo. Y como aún no está subida en Popcorn Time y los subtítulos que he encontrado no se ajustaban (al menos en el nombre, ya que no había ninguna versión de Birdman en Kickass que coincidiera con los subtítulos de otra página, aunque tampoco he estado fijándome mucho y a lo mejor de casualidad alguna encajaba), pues lo he dejado. A lo mejor un día pruebo a ver si algunos subtítulos funcionan mejor, aunque no correspondan a la versión del Torrent.

Wiggum
03/02/2015, 23:53
No tengo ese programa. Combino Kickass y Popcorn, y si Popcorn no detecta los subtítulos automáticamente los busco yo. Y como aún no está subida en Popcorn Time y los subtítulos que he encontrado no se ajustaban (al menos en el nombre, ya que no había ninguna versión de Birdman en Kickass que coincidiera con los subtítulos de otra página, aunque tampoco he estado fijándome mucho y a lo mejor de casualidad alguna encajaba), pues lo he dejado. A lo mejor un día pruebo a ver si algunos subtítulos funcionan mejor, aunque no correspondan a la versión del Torrent.

Para buscar subtitulos yo suelo usar subdivx.com

SFC11
03/02/2015, 23:57
Para buscar subtitulos yo suelo usar subdivx.com

Miré en varias páginas, y entre ellas esa, y no encajaban.

Wiggum
04/02/2015, 00:35
Miré en varias páginas, y entre ellas esa, y no encajaban.

Pues si que has atinado con la versión que has bajado, he contado como 18 subtitulos en subdivx, manda huevos que no te vaya ninguno. :carlos:

El Doctor
04/02/2015, 01:09
¿Al final a alguien de por aquí le gustó esta película?

A mí me encantó. Da GUSTO ver cosas así en el cine.

SFC11
04/02/2015, 01:25
Pues si que has atinado con la versión que has bajado, he contado como 18 subtitulos en subdivx, manda huevos que no te vaya ninguno. :carlos:

¿En español? Yo en español solamente encontré dos.

SFC11
04/02/2015, 01:27
A mí me encantó. Da GUSTO ver cosas así en el cine.

Pues se ve que se mantiene la diversidad de opiniones con respecto a esta película. He leído y escuchado ya de todo.

Wiggum
04/02/2015, 01:44
¿En español? Yo en español solamente encontré dos.

A la banderita que hay no le hagas ni caso, no significa el idioma en el que están los subtitulos.

SFC11
04/02/2015, 10:29
A la banderita que hay no le hagas ni caso, no significa el idioma en el que están los subtitulos.

Joder, si lo hubiera sabido.. :juas:

Gracias por decírmelo.

SFC11
04/02/2015, 13:37
Ya la he visto. Le doy un ocho.

No me parece una obra maestra, ni tampoco una película genuina, pero la historia me ha parecido agradable y en ningún momento me ha resultado pesada. Es más, se me ha hecho larga para bien. En general, me gusta el trasfondo que guarda la historia, aunque no haya nada que termine por convencerme y haga de ella algo sobresaliente.

De las nominadas a los Oscar ya he visto 'Whiplash' y esta y no veo a ninguna merecedora de estar por delante de 'Interstellar', pero ni de lejos, aún pareciéndome ambas películas de ocho, que ya es una buena nota.

El Doctor
05/02/2015, 00:35
Yo también le dí un ocho, yo no digo que sea una obra maestra del cine, pero es de las películas que marcan un año. De las de "ese año salieron estas pelis" y es de las que deben mencionarse.

Es muy buena, joder.

SFC11
05/02/2015, 00:46
Yo también le dí un ocho, yo no digo que sea una obra maestra del cine, pero es de las películas que marcan un año. De las de "ese año salieron estas pelis" y es de las que deben mencionarse.

Es muy buena, joder.

Si te diste por aludido, decirte que no lo comentaba por ti ni por nadie. :jeje:

El Doctor
05/02/2015, 00:52
Si te diste por aludido, decirte que no lo comentaba por ti ni por nadie. :jeje:

No, hombre, aludido no. Simplemente tú estabas comentando algo, y yo quería decir algo al respecto también. xD

El oscar al parecer todo el mundo tiene claro que se lo van a dar a Boyhood, película que no he visto, pero que quiero ver, aunque no creo que lo haga en breve.

SFC11
05/02/2015, 00:56
No, hombre, aludido no. Simplemente tú estabas comentando algo, y yo quería decir algo al respecto también. xD

El oscar al parecer todo el mundo tiene claro que se lo van a dar a Boyhood, película que no he visto, pero que quiero ver, aunque no creo que lo haga en breve.

Ah bueno, todo aclarado entonces. Pensé que te había molestado, por eso lo decía.

Algún Oscar sí se merece 'Birdman', pero no creo que deba estar ahí por delante de 'Interstellar'.

Susu
08/02/2015, 10:23
A mi me ha gustado bastante. Es cierto que mas por la forma, que por el fondo, pero yo sali contento. Me ha parecido una pelicula muy original. Nunca he visto escenas tan largas sin pausas y la banda sonora tan simple y a la vez tan buena. La explicacion de la idea es lo que no termino de coger, creo que pretende mas de lo que en realidad hay.

Hooligan Blaugrana
10/02/2015, 22:05
Es curioso porque las actuaciones son buenísimas, tanto de Keaton como de Norton, la forma como esta grabada también es original y los diálogos muy buenos...sin embargo me ha parecido un truño :juas:

6 y por lo comentado.

ACastilla
10/02/2015, 22:30
Es curioso porque las actuaciones son buenísimas, tanto de Keaton como de Norton, la forma como esta grabada también es original y los diálogos muy buenos...sin embargo me ha parecido un truño :juas:

6 y por lo comentado.Me pasa igual, jeje, yo me paro a pensar, y digo, todo buenísimo, pero no me ha gustado una mierda. :jeje: Pasado un tiempo que la vi, créeme que sigo sin entenderlo, jeje. Tal vez me estoy scroopyzando? XD

Hooligan Blaugrana
10/02/2015, 22:33
Me pasa igual, jeje, yo me paro a pensar, y digo, todo buenísimo, pero no me ha gustado una mierda. :jeje: Pasado un tiempo que la vi, créeme que sigo sin entenderlo, jeje. Tal vez me estoy scroopyzando? XD

Será eso porque es tal cual, a mi no me enganchó en ningún momento y ya la segunda mitad de la peli es un WTF total.

scroopy
10/02/2015, 23:50
Me pasa igual, jeje, yo me paro a pensar, y digo, todo buenísimo, pero no me ha gustado una mierda. :jeje: Pasado un tiempo que la vi, créeme que sigo sin entenderlo, jeje. Tal vez me estoy scroopyzando? XD
Es muy simple, los actores pueden hacer un trabajazo y lo que querais, que si la peli es aburrida de cojones, te seguira aburriendo, y una cosa es fundamental en el cine, algo que la gente olvida. EL CINE SIRVE PARA ENTRETENER AL PERSONAL, PARA HACERLE REIR, LLORAR, PASAR MIEDO, ANGUSTIA, ETC.... PERO JAMAS PARA ABURRIRLE.

PR7
10/02/2015, 23:55
Me ha gustado mucho, voy a digerirla y la puntuo.

PePlocH
11/02/2015, 20:28
Coincido con todos vosotros. Truño histórico, buena en todo pero truño espectacular

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

SFC11
11/02/2015, 21:13
Es muy simple, los actores pueden hacer un trabajazo y lo que querais, que si la peli es aburrida de cojones, te seguira aburriendo, y una cosa es fundamental en el cine, algo que la gente olvida. EL CINE SIRVE PARA ENTRETENER AL PERSONAL, PARA HACERLE REIR, LLORAR, PASAR MIEDO, ANGUSTIA, ETC.... PERO JAMAS PARA ABURRIRLE.

Ésta no aburre.

PePlocH
11/02/2015, 21:17
Ésta no aburre.

Opino lo contrario

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

SFC11
11/02/2015, 21:23
Opino lo contrario

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

A mí me han dicho varias personas que la han visto después que yo que les ha gustado mucho. Creo que es una película que no permite el punto medio, de ahí que en este mismo post se observe el contraste entre mi opinión, la de El Doctor, Susu o PR7, y la de ACastilla, Hooligan Blaugrana o propiamente la tuya.

PR7
11/02/2015, 22:05
Le he dado un 9 al final, me extrañan las valoraciones negativas, fui a verla al cine con más gente y salimos todos muy contentos.

Susu
11/02/2015, 22:16
Le he dado un 9 al final, me extrañan las valoraciones negativas, fui a verla al cine con más gente y salimos todos muy contentos.
Yo entiendo que a la gente no le guste porque en realidad a la pelicula le falta algo, pero truño? aburrida?

PR7
11/02/2015, 22:25
Yo entiendo que a la gente no le guste porque en realidad a la pelicula le falta algo, pero truño? aburrida?
Yo es que hacía tiempo que no veía una película de este estilo que me impactase. Cada vez que intentan hacer una película un poco de reflexionar acaban haciendo una mierda pedante. Le pongo un 9 porque hacía mucho tiempo que no veía en el cine una película de la que poder decir algo más que "entretenida".

Susu
11/02/2015, 22:32
Yo es que hacía tiempo que no veía una película de este estilo que me impactase. Cada vez que intentan hacer una película un poco de reflexionar acaban haciendo una mierda pedante. Le pongo un 9 porque hacía mucho tiempo que no veía en el cine una película de la que poder decir algo más que "entretenida".
Yo ya lo he dicho, la peli me gusta por ese estilo ¿unico? en el cine. Yo personalmente no recuerdo haber visto una peli asi y me ha gustado. El trasfondo me parece interesante y esas escenas en las que tiene superpoderes estan bastante bien, pero hay algo que no.

Wiggum
25/02/2015, 10:42
Creo que tiene una primera hora muy entretenida con diálogos ágiles y personajes divertidos como el de Norton. Siempre me han gustado las pelis basadas en el mundo del teatro y del cine que transcurren entre las bambalinas y que nos muestran un poco como de piradas pueden ser las personas que transcurren por esos pasillos. El juego de cámara es impresionante, en una época donde nos machacan con continuos cambios de plano hasta marearnos da gusto que alguien se atreva en hacer justo lo contrario. Las actuaciones de 10, y que infravalorado está Keaton con menos de 1,80 nos dejó un gran Batman y nos dió un carácter tan opuesto como Beetlejuice, espero que a partir de ahora los grandes directores se acuerden de él.

La peli tiene un problema con la segunda hora, los desvarios del personaje hacen perder mi atención y mirarme el reloj, me hubiese gustado más ver a alguien con las ganas de volver a ser famoso sin tener que estar como una pt cabra.

7

Sandra_Cule
25/02/2015, 12:44
Creo que tiene una primera hora muy entretenida con diálogos ágiles y personajes divertidos como el de Norton. Siempre me han gustado las pelis basadas en el mundo del teatro y del cine que transcurren entre las bambalinas y que nos muestran un poco como de piradas pueden ser las personas que transcurren por esos pasillos. El juego de cámara es impresionante, en una época donde nos machacan con continuos cambios de plano hasta marearnos da gusto que alguien se atreva en hacer justo lo contrario. Las actuaciones de 10, y que infravalorado está Keaton con menos de 1,80 nos dejó un gran Batman y de darnos un carácter tan opuesto como Beetlejuice, espero que a partir de ahora los grandes directores se acuerden de él.

La peli tiene un problema con la segunda hora, los desvarios del personaje hacen perder mi atención y mirarme el reloj, me hubiese gustado más ver a alguien con las ganas de volver a ser famoso sin tener que estar como una pt cabra.

7

De hecho rechazo un contrato de 15 millones para hacer la 3ª pelicula de Batman porque tras el cambio de director, el nuevo rumbo que tomaban las peliculas de Batman "Era una mierda... era horrible" dicho textualmente por Keaton.

No creo que este infravalorado, pero en mi opinión su actuación es muy irregular alterna peliculas con muy buena actuaciones con otras nefastas.

PePlocH
25/02/2015, 13:40
Creo que tiene una primera hora muy entretenida con diálogos ágiles y personajes divertidos como el de Norton. Siempre me han gustado las pelis basadas en el mundo del teatro y del cine que transcurren entre las bambalinas y que nos muestran un poco como de piradas pueden ser las personas que transcurren por esos pasillos. El juego de cámara es impresionante, en una época donde nos machacan con continuos cambios de plano hasta marearnos da gusto que alguien se atreva en hacer justo lo contrario. Las actuaciones de 10, y que infravalorado está Keaton con menos de 1,80 nos dejó un gran Batman y de darnos un carácter tan opuesto como Beetlejuice, espero que a partir de ahora los grandes directores se acuerden de él.

La peli tiene un problema con la segunda hora, los desvarios del personaje hacen perder mi atención y mirarme el reloj, me hubiese gustado más ver a alguien con las ganas de volver a ser famoso sin tener que estar como una pt cabra.

7

tal cual! esa segunda hora para mi es lo que la hace un truñazo

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

ACastilla
25/02/2015, 19:14
tal cual! esa segunda hora para mi es lo que la hace un truñazo

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2Idem. Eso ahí no pegaba ni con cola. Es una tomadura de pelo.

PePlocH
28/02/2015, 19:27
Con el criterio de puntuar una peli en el foro me ha salido un 6. Esperaba menos pero esa es la nota que sale asi que lo que dice el foro va a misa.

bruswillis
08/03/2015, 10:44
A mi me ha gustado bastante.
El trozo que va por la calle con Birdman siguiendole y caen meteoritos, etc... Me parece lo mejor, lo veo como una crítica al cine de hoy en día.

Nevermind
08/03/2015, 19:56
La pongo un 5 por Edward Norton que debía haberse llevado el Oscar a mejor secundario. Por lo demás, aburrida, pesada e infumable. Si la llego a ver en el cine me pego un tiro. Película para Hipsters, me recuerda al cuento del traje del emperador, todo el mundo decía que era precioso hasta que el niño dijo que iba en pelotas.

Si querían innovación tenían Boyhood que le da mil patadas.

Nevermind
08/03/2015, 20:13
Me pasa igual, jeje, yo me paro a pensar, y digo, todo buenísimo, pero no me ha gustado una mierda. :jeje: Pasado un tiempo que la vi, créeme que sigo sin entenderlo, jeje. Tal vez me estoy scroopyzando? XD

La han elevado tanto porque supongo que estando dentro del mundillo les ha tocado la fibra, y por la manera de grabar y tal que se muy original, pero darle el Oscar a MEJOR PELÍCULA cuando precisamente lo PEOR de la cinta es el argumento, es muy osado.

No me dormí de puñetero milagro. No le vi ningún aliciente a seguir viendo la película cuando deja de salir Edward Norton. Para mi un truño como un puño, podrá ser una obra maestra a nivel técnico, pero para mí el cine ante todo es sentimiento, y me ha dejado helado.

CaballitaDEmar
14/03/2015, 20:01
Un rollo de peli que no veas , ademas el ese plano del que intentan hacer toda la pelicula me marea , a mi chico le ha gustado pero vamos yo sali con un cabreo , lo unico que me gusto de toda la peli fue el final unica y exclusivamente le doy un 3 , mira que me gusta el cine de autor pero que coñazo dios ....

El Doctor
15/03/2015, 08:29
La pongo un 5 por Edward Norton que debía haberse llevado el Oscar a mejor secundario. Por lo demás, aburrida, pesada e infumable. Si la llego a ver en el cine me pego un tiro. Película para Hipsters, me recuerda al cuento del traje del emperador, todo el mundo decía que era precioso hasta que el niño dijo que iba en pelotas.

Si querían innovación tenían Boyhood que le da mil patadas.

Boyhood en qué innova? ¿En los 12 años de rodaje? Porque lo que es en lo demás es algo que hemos visto miles y miles de veces en el cine, típico drama. Está bien, pero no es la panacea. Además de estar falto de argumento. Está todo centrado a los 12 años de rodaje.

EDIT: Ah, con esto no quiero decir que Birdman sea algo innovador tampoco. Pero personalmente me gustó más Birdman (8 y 7 son mis notas en FA, y para mí un 7 se lo pongo a pelis que ya me empiezan a parecer cojonudas).

Nevermind
15/03/2015, 12:09
Boyhood en qué innova? ¿En los 12 años de rodaje? Porque lo que es en lo demás es algo que hemos visto miles y miles de veces en el cine, típico drama. Está bien, pero no es la panacea. Además de estar falto de argumento. Está todo centrado a los 12 años de rodaje.

EDIT: Ah, con esto no quiero decir que Birdman sea algo innovador tampoco. Pero personalmente me gustó más Birdman (8 y 7 son mis notas en FA, y para mí un 7 se lo pongo a pelis que ya me empiezan a parecer cojonudas).

Me parece bastante más impresionante innovar en rodar durante 12 años que en seguir al actor con una cámara toda la película. Y menos cargante también.

unitedforever
30/03/2015, 06:23
bueno la empeze a ver y la termine quitano, me aburrio, esa habladuria no va conmigo.
llegue hasta donde el actor estrella se queria coger a la vieja en el escenario, no se si despues era que se convertia en la "super peli"...
3/10.

RG10
25/07/2015, 18:59
Ayer por fin la vi y menuda mentira de película. No hay por donde cogerla, postureo puro y duro. Malísima.
Le doy un 3 por las buenas actuaciones, si no le daba un 0 como una casa de grande.

Kowalski
28/07/2015, 23:19
A mi me gustó mucho, debo ser raro xd

Vacilinha
05/11/2022, 13:55
Estaba buscando la palabra "Batman" y he encontrado este hilo.

Tardé mucho en verla. Me pareció una peli espectacular, con una temática y diálogos muy interesantes.

No la catalogaría como obra maestra porque hubo detalles que no me convencieron (,no recuerdo cuáles a estas alturas), pero sí como obra única y muy recomendable para cualquier cinéfilo.

Peli de ritmo teatral que me absorbió de principio a fin.