PDA

Ver versión completa : Atención El Canon AEDE y la Ley Lassalle afectan a MushoFútbol



ACastilla
02/01/2015, 14:14
A partir de ahora, y en virtud de la nueva Ley Lasalle y el CANON AEDE, queda prohibido en MushoFútbol el copiar y pegar noticias o imágenes de cualquier periódico digital.

1. ¿Qué no se puede hacer?
-Copiar y pegar las noticias o imágenes de cualquier periódico digital.

2. ¿Qué se puede hacer?
-Se puede crear un tema hablando de la noticia con tus propias palabras y luego pegar el enlace sobre la noticia en dicho tema.


Para más información, pueden visitar el siguiente enlace:
[Only registered and activated users can see links]








Comentario de antes:
El 1 de enero ha entrado en vigor parte de la Ley Lasalle y el Canon AEDE. La verdad es que la ley está tan mal redactada que uno no sabe si nos afecta o no, así que abro este tema, para a ver si algunos lo saben. En principio impide poner links y noticias (ni imágenes ni contenido) de empresas que formen parte de AEDE, es decir, prácticamente todos los periódicos. Pero claro, pone que es para los agregadores de internet, y que en principio a las redes sociales no les afecta. Esto es una locura. Sinceramente, no sé si nos afecta, así que lo pongo por aquí a ver si alguno lo sabe.

[Only registered and activated users can see links]

pierno
02/01/2015, 14:19
Si quieren cobrar a Google por poner las noticias en su buscador de noticias......ya me espero que para poner algo en un foto tambien tengas que pagar.

Una pasada ya esto

ACastilla
02/01/2015, 14:26
Si quieren cobrar a Google por poner las noticias en su buscador de noticias......ya me espero que para poner algo en un foto tambien tengas que pagar.

Una pasada ya estoEs una vergüenza. Además, es irrenunciable. Es decir, que si elmundo o sport o marca, diera permiso a una web para poner su contenido, igualmente tiene que pagar. Es otro robo más, igual que la SGAE, que provocará además, que a los usuarios les cueste un riñón encontrar las cosas en google. Un disparate.

El problema de cualquier manera, es que nos pueda afectar a nosotros. La ley está tan mal redactada, que no se sabe. Multitud de webs y foros han cerrado o han cambiado sus normas.

AleFCB
02/01/2015, 14:29
Bienvenidos al 2015 o también llamado el año de la vuelta a la censura y la no libertad de expresión.

pierno
02/01/2015, 14:29
Es una vergüenza. Además, es irrenunciable. Es decir, que si elmundo o sport o marca, diera permiso a una web para poner su contenido, igualmente tiene que pagar. Es otro robo más, igual que la SGAE, que provocará además, que a los usuarios les cueste un riñón encontrar las cosas en google. Un disparate.

El problema de cualquier manera, es que nos pueda afectar a nosotros. La ley está tan mal redactada, que no se sabe. Multitud de webs y foros han cerrado o han cambiado sus normas.
Si....desde ayer ya me encontré cambios en varios sitios....aunque ando con movil y no sabria decirte.

A mi me parece una vergüenza estos de las propiedades intelectuales....como dice mi mujer (arquitecta) "igual tengo que denunciar que quiero cobrar por cada uno que mire una casa que hice o cada uno que entre en un polígono que diseñé".

Tiene cojones la cosa si

ACastilla
02/01/2015, 14:32
¿Qué es el "canon AEDE"?

Se trata de un "derecho de cita" que modifica el actual artículo 32.2 de la Ley de Propiedad Intelectual y que establece textualmente: "La puesta a disposición del público por parte de prestadores de servicios electrónicos de agregación de contenidos de fragmentos no significativos de contenidos, divulgados en publicaciones periódicas o en sitios web de actualización periódica y que tengan una finalidad informativa, de creación de opinión pública o de entretenimiento, no requerirá autorización, sin perjuicio del derecho del editor o, en su caso, de otros titulares de derechos a percibir una compensación equitativa. Este derecho será irrenunciable y se hará efectivo a través de las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual. En cualquier caso, la puesta a disposición del público por terceros de cualquier imagen, obra fotográfica o mera fotografía divulgada en publicaciones periódicas o en sitios Web de actualización periódica estará sujeta a autorización".

¿Qué implica el "canon AEDE"?

A tenor literal de la Ley, el "canon AEDE" implica que no se puede publicar un fragmento o la totalidad de una noticia, ni imágenes, ni enlaces, de un sitio web de actualización periódica (un periódico digital, por ejemplo) sin autorización previa. Sin embargo, esta publicación generará un derecho al titular de esa web, blog o portal a percibir una compensación equitativa.

Este derecho a percibir una compensación económica sería totalmente irrenunciable, de tal forma que hasta la publicación de contenido de webs bajo licencia Creative Commons es susceptible de generar el pago de esta tasa. Es decir, aunque estas webs renuncien al cobro y establezcan explícitamente su consentimiento para que se pueda compartir su contenido libremente, se generará un derecho de compensación económica.

El cobro de este canon se hará efectivo a través de entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual (un ejemplo de éstas es la SGAE).

¿A quién afecta el "canon AEDE"?

Aunque los juristas no se ponen de acuerdo debido a que el nuevo artículo 32.2 es poco claro en su redacción, en principio la ley afectará a cualquier web, blog personal o foro que incluya la cita literal de contenidos de otras webs que se encuentren alojadas en servidores nacionales.

pierno
02/01/2015, 14:44
Pues se entiende perfectamente.

Cualquier cita, foto o articulo expreso que se ponga aqui....llevara asociado un pago.

Lo que no me queda claro es si poner el enlace tiene coste tambien....pero el resto de cosas? Si

:facepalm:

pierno
02/01/2015, 14:46
Por cierto....tu ultimo post Anto....al ser un copy&paste de una web....se entiende tambien como "cita literal" y por lo tanto sujeta a pago??

Madre mía

ACastilla
02/01/2015, 14:51
Por cierto....tu ultimo post Anto....al ser un copy&paste de una web....se entiende tambien como "cita literal" y por lo tanto sujeta a pago??

Madre míaNo es de una web de la AEDE. Pero el enlace que puse de un periódico supuestamente no se puede. No lo sé porque no es ningún agregador, ni aparece en ningún listado. Entonces no sé.

De momento, los usuarios no registrados no pueden ahora mismo leer ningún tema de MushoFútbol.

SFC11
02/01/2015, 14:51
Vergonzoso.

pierno
02/01/2015, 14:55
No es de una web de la AEDE. Pero el enlace que puse de un periódico supuestamente no se puede. No lo sé porque no es ningún agregador, ni aparece en ningún listado. Entonces no sé.

De momento, los usuarios no registrados no pueden ahora mismo leer ningún tema de MushoFútbol.
Pero si fuera de la Aede (como coño sabemos cuales son??) ...tampoco se podria hacer un copy&paste del texto...no?? Y quien coño va a comprobar que ese copy&paste es literal???

Que pasada....Internet se nutre en todas sus webs de contenidos de unas y otras. ....esto es una puta locura!!

De ser la ley tal y como se entiende aqui....comporta el cierre del 90% de webs y blogs de España....no se puede funcionar pagando por todo...es imposible.

Que presente mas negro nos espera (iba a decir futuro...pero no).

ACastilla
02/01/2015, 15:05
Pero si fuera de la Aede (como coño sabemos cuales son??) ...tampoco se podria hacer un copy&paste del texto...no?? Y quien coño va a comprobar que ese copy&paste es literal???

Que pasada....Internet se nutre en todas sus webs de contenidos de unas y otras. ....esto es una puta locura!!

De ser la ley tal y como se entiende aqui....comporta el cierre del 90% de webs y blogs de España....no se puede funcionar pagando por todo...es imposible.

Que presente mas negro nos espera (iba a decir futuro...pero no).

Te lo pego de un post de Edu en moderación. Bueno, si no me cobran por copiarle y pegarle a él también, jeje

El listado de miembros AEDE son:

ABC
Abcsevilla.es
AEDE
Alto Aragón
As
Canarias7
Cinco Días
Córdoba
dBalears
DEIA
Diari de Girona
Diari de Tarragona
Diari de Terrassa
Diario de Almería
Diario de Ávila
Diario de Burgos
Diario de Cádiz
Diario de Ibiza
Diario de Jaén
Diario de Jerez
Diario de León
Diario de Mallorca
Diario de Navarra
Diario de Noticias de Álava
Diario de noticias de Navarra
Diario de Pontevedra
Diario de Sevilla
Diario Información
Diario Palentino
El Adelantado de Segovia
El Comercio
El Correo
El correo de Andalucía
El día de Córdoba
El diario Montañes
El diario Vasco
El Economista
El Mundo
El Norte de Castilla
El país
El periódico
El periódico de Aragón
El periódico Extremadura
El Progreso
Europa Sur
Expansión
FARO DE VIGO
Granada Hoy
Heraldo
Heraldo de Soria
HOY
Huelva información
IDEAL
L a opinión de Málaga
La Gaceta
La Nueva España
La opinión A Coruña
La opinión de Murcia
La opinión de Tenerife
La opinión de Zamora
La Provincia
La razón
La Rioja
La Tribuna de Albacete
La tribuna de Ciudad Real
La tribuna de Talavera
La tribuna de Toledo
La Vanguardia
La verdad
La Voz de Almería
La Voz de Cádiz
La Voz de Galicia
Las Provincias
Levante
Majorca Daily Bulletin
Málaga hoy
Marca
Mediterráneo
Menorca.info
Mundo deportivo
Noticias de Gipuzkoa
Regió 7
SPORT
Superdeporte
SUR
Última Hora

pierno
02/01/2015, 15:07
Te lo pego de un post de Edu en moderación. Bueno, si no me cobran por copiarle y pegarle a él también, jeje

El listado de miembros AEDE son:

ABC
Abcsevilla.es
AEDE
Alto Aragón
As
Canarias7
Cinco Días
Córdoba
dBalears
DEIA
Diari de Girona
Diari de Tarragona
Diari de Terrassa
Diario de Almería
Diario de Ávila
Diario de Burgos
Diario de Cádiz
Diario de Ibiza
Diario de Jaén
Diario de Jerez
Diario de León
Diario de Mallorca
Diario de Navarra
Diario de Noticias de Álava
Diario de noticias de Navarra
Diario de Pontevedra
Diario de Sevilla
Diario Información
Diario Palentino
El Adelantado de Segovia
El Comercio
El Correo
El correo de Andalucía
El día de Córdoba
El diario Montañes
El diario Vasco
El Economista
El Mundo
El Norte de Castilla
El país
El periódico
El periódico de Aragón
El periódico Extremadura
El Progreso
Europa Sur
Expansión
FARO DE VIGO
Granada Hoy
Heraldo
Heraldo de Soria
HOY
Huelva información
IDEAL
L a opinión de Málaga
La Gaceta
La Nueva España
La opinión A Coruña
La opinión de Murcia
La opinión de Tenerife
La opinión de Zamora
La Provincia
La razón
La Rioja
La Tribuna de Albacete
La tribuna de Ciudad Real
La tribuna de Talavera
La tribuna de Toledo
La Vanguardia
La verdad
La Voz de Almería
La Voz de Cádiz
La Voz de Galicia
Las Provincias
Levante
Majorca Daily Bulletin
Málaga hoy
Marca
Mediterráneo
Menorca.info
Mundo deportivo
Noticias de Gipuzkoa
Regió 7
SPORT
Superdeporte
SUR
Última Hora
Bueno.....eso de momento

Ahora sabiendo que van a cobrar hasta por respirar una de dos....o se multiplican esas asociaciones o se multiplican los adscritos a esta.

AleFCB
02/01/2015, 15:12
ALTERNATIVAS A AEDE

Medios Deportivos:

SportYou ([Only registered and activated users can see links])
Eurosport ([Only registered and activated users can see links])
Goal ([Only registered and activated users can see links]).
El 9 ([Only registered and activated users can see links]).
Los Otros 18 ([Only registered and activated users can see links])
Estadio Deportivo ([Only registered and activated users can see links])
Mucho Deporte ([Only registered and activated users can see links])


Medios GENERALISTAS:

Agencia EFE ([Only registered and activated users can see links])
Público ([Only registered and activated users can see links])
El Diario, ([Only registered and activated users can see links])
La Marea ([Only registered and activated users can see links])
infoLibre ([Only registered and activated users can see links])
Reuters ([Only registered and activated users can see links])
Europa Press ([Only registered and activated users can see links])
El Confidencial ([Only registered and activated users can see links])
20minutos ([Only registered and activated users can see links])
CNN en español ([Only registered and activated users can see links])
Periodismo Humano ([Only registered and activated users can see links])
Crónica Popular ([Only registered and activated users can see links])
cuarto poder ([Only registered and activated users can see links])
Qué ([Only registered and activated users can see links])
Diagonal Periódico ([Only registered and activated users can see links])
República ([Only registered and activated users can see links])
BBC ([Only registered and activated users can see links])
La Información ([Only registered and activated users can see links])
El Plural ([Only registered and activated users can see links])
Libertad Digital ([Only registered and activated users can see links])
El Boletín ([Only registered and activated users can see links])
Vozpópuli ([Only registered and activated users can see links])
Bolsamanía ([Only registered and activated users can see links])
Pandora Magazine ([Only registered and activated users can see links])
La Gaceta ([Only registered and activated users can see links])
Yahoo! Noticias ([Only registered and activated users can see links])


De estas webs si podría copiar y pegar información por el momento.


También pilado del psot de moderación de Edu, que aún no está en la lista AEDE xD

AleFCB
02/01/2015, 15:18
Iros haciendo a la idea de que apartír de ahora solo se puede pillar info de esas webs.

Edu
02/01/2015, 15:56
ACastilla: Lo que también vi es que varios de esos foros que puse están prohibiendo poner noticias de cualquier medio español, no solo de los que pertenecen a AEDE. Leyendo la nueva normativa, y viendo que el canon este de los cojones es un derecho irrenunciable, pues no acabo de entender por qué si se pueden poner noticias de los medios alternativos a AEDE. :pienso:

La administración de alguno de esos foros que puse se equivoca, ¿pero quienes? ¿Los que permiten colgar noticias de medios alternativos, o los que no permiten colgar nada de ningún medio español?




Pero si fuera de la Aede (como coño sabemos cuales son??) ...tampoco se podria hacer un copy&paste del texto...no?? Y quien coño va a comprobar que ese copy&paste es literal???

Es que es justo lo que en teoria no se puede poner, hacer copy&paste de cualquier artículo o noticia, ya sea de forma completa o parcial. Tampoco se pueden usar las imágenes que llevan las noticias.

Lo que creo que se permite hacer, es poner solo el link a la noticia (osea que se tendría que leer todo en la fuente original del artículo). Aunque esto sería una mierda, y encima se estaría ayudando a esos medios a tener más visitas.


La alternativa que he visto que proponen algunos foros a sus usuarios, es abrir un hilo con un pequeño resumen personal de la noticia, sin citar textualmente ninguna parte de la misma. Tipo: "He leído en MD que el Barça lo tiene casi hecho con la juve para fichar a Vidal"

pierno
02/01/2015, 16:07
ACastilla: Lo que también vi es que varios de esos foros que puse están prohibiendo poner noticias de cualquier medio español, no solo de los que pertenecen a AEDE. Leyendo la nueva normativa, y viendo que el canon este de los cojones es un derecho irrenunciable, pues no acabo de entender por qué si se pueden poner noticias de los medios alternativos a AEDE. :pienso:

La administración de alguno de esos foros que puse se equivoca, ¿pero quienes? ¿Los que permiten colgar noticias de medios alternativos, o los que no permiten colgar nada de ningún medio español?





Es que es justo lo que en teoria no se puede poner, hacer copy&paste de cualquier artículo o noticia, ya sea de forma completa o parcial. Tampoco se pueden usar las imágenes que llevan las noticias.

Lo que creo que se permite hacer, es poner solo el link a la noticia (osea que se tendría que leer todo en la fuente original del artículo). Aunque esto sería una mierda, y encima se estaría ayudando a esos medios a tener más visitas.


La alternativa que he visto que proponen algunos foros a sus usuarios, es abrir un hilo con un pequeño resumen personal de la noticia, sin citar textualmente ninguna parte de la misma. Tipo: "He leído en MD que el Barça lo tiene casi hecho con la juve para fichar a Vidal"
Yo es que lo de sancionar los copy&paste lo veo tan absurdo como que cambiando un punto por una coma ya tendrian que demostrar que infrinjo una ley....

Sancionar que se pegue una foto....o que se pegue la noticia completa (un screenshot o similar)....o similares....ok.....pero los copy&paste de un texto??

Todo esto es absurdo

ACastilla
02/01/2015, 16:25
Yo es que lo de sancionar los copy&paste lo veo tan absurdo como que cambiando un punto por una coma ya tendrian que demostrar que infrinjo una ley....

Sancionar que se pegue una foto....o que se pegue la noticia completa (un screenshot o similar)....o similares....ok.....pero los copy&paste de un texto??

Todo esto es absurdoTanto como que tengas en un negocio una radio para uso del personal, y tengas que pagarle a la SGAE. No es absurdo, es un robo. Uno más de los muchos a los que nos someten a los españoles. Y en este caso, además, persiguiendo la censura, que es otro de los fines de los partidos políticos actuales, quieren capar al pueblo aún más de lo que lo tienen capado.

ACastilla
02/01/2015, 16:29
Al parecer sí se puede poner el enlace:
[Only registered and activated users can see links]

Wiggum
02/01/2015, 16:35
Cada vez más aquello de "ignorantia juris non excusat" "la ignorancia no exime del cumplimiento de la ley" se vuelve más difícil de cumplir....

elverdaderoivan-loco
02/01/2015, 17:05
Y esta ley es solo española, o viene de alguna ley europea?
NaCl U 2

elverdaderoivan-loco
02/01/2015, 17:12
Tanto como que tengas en un negocio una radio para uso del personal, y tengas que pagarle a la SGAE. No es absurdo, es un robo. Uno más de los muchos a los que nos someten a los españoles. Y en este caso, además, persiguiendo la censura, que es otro de los fines de los partidos políticos actuales, quieren capar al pueblo aún más de lo que lo tienen capado.
Uy ahora que dices eso, jajajaj el otro dia le cayeron a mi hermano en el restaurant, tenia la musica puesta, musica Mexicana, y resulta que tenia puesta una cancion compuesta y cantada por el tio de mi mujer LUIS DEMETRIO, le soltaron todo el rollo de que debia pagar, les dijo que esa musica que el ponia ni se vendia en España, , le dijo el tipo que ellos se lo hacian llegar a sus representantes en donde fuera y tal, asi que ahi mismo nos llamo, y se persono mi mujer en el Restaurant CON UN MAIL DE SU PRIMA, haciendo a mi mujer Representante de todas las canciones de el Aqui en España, y conseguimos otra del Hijo del que escribio las mañanitas en Mexico, que es amigo mio, los TIPOS JAMAS HAN VUELTO A JODER A MI HERMANO, obviamente AUN NO HEMOS VISTO NI UN DURO DE LO QUE ESTOS CABRONES PIRATEAN. NaCl U 2

pierno
02/01/2015, 17:18
Uy ahora que dices eso, jajajaj el otro dia le cayeron a mi hermano en el restaurant, tenia la musica puesta, musica Mexicana, y resulta que tenia puesta una cancion compuesta y cantada por el tio de mi mujer LUIS DEMETRIO, le soltaron todo el rollo de que debia pagar, les dijo que esa musica que el ponia ni se vendia en España, , le dijo el tipo que ellos se lo hacian llegar a sus representantes en donde fuera y tal, asi que ahi mismo nos llamo, y se persono mi mujer en el Restaurant CON UN MAIL DE SU PRIMA, haciendo a mi mujer Representante de todas las canciones de el Aqui en España, y conseguimos otra del Hijo del que escribio las mañanitas en Mexico, que es amigo mio, los TIPOS JAMAS HAN VUELTO A JODER A MI HERMANO, obviamente AUN NO HEMOS VISTO NI UN DURO DE LO QUE ESTOS CABRONES PIRATEAN. NaCl U 2
A un colega mio le visitaron hace un par de meses en su gimnasio...esto puso en Facebook:

Esto es como en Chicago en los años 30, te viene el comercial con la carta de denuncia ante el tribunal porque te han metido un espía 0a grabar y te ofrecen su protección a cambio de una comisión! Vamos que nos sientan a los gerentes, sacamos el bote de vaselina y les decimos ¡Ale, que duela lo menos posible! y a pagar!! Todo muy bucólico y campestre! Ya la próxima noticia sera enterarnos de como se convirtió Ramoncin en el Rey del Pollo Frito, porque tanto pollo...

elverdaderoivan-loco
02/01/2015, 17:21
A un colega mio le visitaron hace un par de meses en su gimnasio...esto puso en Facebook:

Esto es como en Chicago en los años 30, te viene el comercial con la carta de denuncia ante el tribunal porque te han metido un espía 0a grabar y te ofrecen su protección a cambio de una comisión! Vamos que nos sientan a los gerentes, sacamos el bote de vaselina y les decimos ¡Ale, que duela lo menos posible! y a pagar!! Todo muy bucólico y campestre! Ya la próxima noticia sera enterarnos de como se convirtió Ramoncin en el Rey del Pollo Frito, porque tanto pollo...
Resulta que si te niegas a pagar, NO TE PUEDEN HACER NADA, ni cerrarte el local ni nada, esto segun un abogado con el que hablo mi hermano. NaCl U 2

pierno
02/01/2015, 17:25
Resulta que si te niegas a pagar, NO TE PUEDEN HACER NADA, ni cerrarte el local ni nada, esto segun un abogado con el que hablo mi hermano. NaCl U 2
Lo dudo

Este colega tiene la "suerte" de que su madre es procuradora y su padre uno de los mejores abogados de la comarca...imaginate si está bien asesorado

Y paga religiosamente las cuotas que le pasa la Sgae.

Rai
02/01/2015, 17:40
ALTERNATIVAS A AEDE

Medios Deportivos:

SportYou ([Only registered and activated users can see links])
Eurosport ([Only registered and activated users can see links])
Goal ([Only registered and activated users can see links]).
El 9 ([Only registered and activated users can see links]).
Los Otros 18 ([Only registered and activated users can see links])
Estadio Deportivo ([Only registered and activated users can see links])
Mucho Deporte ([Only registered and activated users can see links])


Medios GENERALISTAS:

Agencia EFE ([Only registered and activated users can see links])
Público ([Only registered and activated users can see links])
El Diario, ([Only registered and activated users can see links])
La Marea ([Only registered and activated users can see links])
infoLibre ([Only registered and activated users can see links])
Reuters ([Only registered and activated users can see links])
Europa Press ([Only registered and activated users can see links])
El Confidencial ([Only registered and activated users can see links])
20minutos ([Only registered and activated users can see links])
CNN en español ([Only registered and activated users can see links])
Periodismo Humano ([Only registered and activated users can see links])
Crónica Popular ([Only registered and activated users can see links])
cuarto poder ([Only registered and activated users can see links])
Qué ([Only registered and activated users can see links])
Diagonal Periódico ([Only registered and activated users can see links])
República ([Only registered and activated users can see links])
BBC ([Only registered and activated users can see links])
La Información ([Only registered and activated users can see links])
El Plural ([Only registered and activated users can see links])
Libertad Digital ([Only registered and activated users can see links])
El Boletín ([Only registered and activated users can see links])
Vozpópuli ([Only registered and activated users can see links])
Bolsamanía ([Only registered and activated users can see links])
Pandora Magazine ([Only registered and activated users can see links])
La Gaceta ([Only registered and activated users can see links])
Yahoo! Noticias ([Only registered and activated users can see links])


De estas webs si podría copiar y pegar información por el momento.


También pilado del psot de moderación de Edu, que aún no está en la lista AEDE xD

Yo propongo poner noticias de estos medios, y es más, no visitar medios de comunicación que pertenezcan al AEDE... cuando vean que se quedan sin visitas y los anunciantes retiran su publicidad o se den obligados a pagar el precio a lo mejor recapacitan.

PR7
02/01/2015, 17:46
Yo propongo poner noticias de estos medios, y es más, no visitar medios de comunicación que pertenezcan al AEDE... cuando vean que se quedan sin visitas y los anunciantes retiran su publicidad o se den obligados a pagar el precio a lo mejor recapacitan.

Ya, para las noticias si, pero a veces merece la pena comentar ciertos titulares de Marca, Sport y tal...

Rai
02/01/2015, 17:54
Ya, para las noticias si, pero a veces merece la pena comentar ciertos titulares de Marca, Sport y tal...

Ya, bueno, pero si el comentar ciertos titulares va a suponer que esta gente gane dinero, yo no pienso comentar absolutamente nada !

Milkybar71
02/01/2015, 18:10
Cuando entra esto en vigor??

ACastilla
02/01/2015, 18:12
Ya, bueno, pero si el comentar ciertos titulares va a suponer que esta gente gane dinero, yo no pienso comentar absolutamente nada !Bueno, comentar no. Copiar y pegar sus artículos o lo que sea. Pero ojo, de cualquier manera, muchos de estos medios no están de acuerdo con esta medida, pero como dije por ahí, no pueden renunciar a ella. Es un deber cobrar por eso. Algo increíble y que yo no había visto jamás. Por ley no pueden dejar de cobrarte aunque quisieran. Estos la Constitución y las leyes se las saltan a la torera para hacer lo que les da la gana.

Sobre poner artículos de las otras webs, no estoy seguro de que se pueda. En realidad la ley no dice nada de miembros de la AEDE, sino habla de periódicos digitales, así que creo que estamos jodidos. Habrá que poner un resumen de lo que dice la noticia, y un enlace. Porque otra cosa no se me ocurre.

Palmatoria
02/01/2015, 18:25
Esto afecta solo a los medios españoles o no? Es decir, sacar noticias de Espn, Fox y demás sigue siendo posible?

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

PR7
02/01/2015, 18:28
Bueno, comentar no. Copiar y pegar sus artículos o lo que sea. Pero ojo, de cualquier manera, muchos de estos medios no están de acuerdo con esta medida, pero como dije por ahí, no pueden renunciar a ella. Es un deber cobrar por eso. Algo increíble y que yo no había visto jamás. Por ley no pueden dejar de cobrarte aunque quisieran. Estos la Constitución y las leyes se las saltan a la torera para hacer lo que les da la gana.

Sobre poner artículos de las otras webs, no estoy seguro de que se pueda. En realidad la ley no dice nada de miembros de la AEDE, sino habla de periódicos digitales, así que creo que estamos jodidos. Habrá que poner un resumen de lo que dice la noticia, y un enlace. Porque otra cosa no se me ocurre.

Entonces se podría poner una portada del Marca por ejemplo? Sólo el titular?

ACastilla
02/01/2015, 18:36
Entonces se podría poner una portada del Marca por ejemplo? Sólo el titular?Sólo el titular y el enlace. Y los comentarios que creas pertinentes de la noticia. La puedes contar tú.

ACastilla
02/01/2015, 18:37
Esto afecta solo a los medios españoles o no? Es decir, sacar noticias de Espn, Fox y demás sigue siendo posible?

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2No está claro, porque la ley habla de periódicos digitales. ASí que de momento no. Pegar el enlace y comentarlo uno.

ACastilla
02/01/2015, 18:38
A partir de ahora, y en virtud de la nueva Ley Lasalle y el CANON AEDE, queda prohibido en MushoFútbol el copiar y pegar noticias o imágenes de cualquier periódico digital.

1. ¿Qué no se puede hacer?
-Copiar y pegar las noticias o imágenes de cualquier periódico digital.

2. ¿Qué se puede hacer?
-Se puede crear un tema hablando de la noticia con tus propias palabras y luego pegar el enlace sobre la noticia en dicho tema.


Para más información, pueden visitar el siguiente enlace:
[Only registered and activated users can see links]

Quagmire
02/01/2015, 19:08
2. ¿Qué se puede hacer?[/B]
-Se puede crear un tema hablando de la noticia con tus propias palabras y luego pegar el enlace sobre la noticia en dicho tema.




En este caso es obligatorio poner el enlace?

Si yo pongo por ej: Según leí en un medio informativo que Steven Gerrard dejara dejara el Liverpool al final de la actual temporada y que es probable que fiche por un equipo de MLS.

Estoy obligado a poner el enlace de donde leí la noticia?
Porque si no estoy obligado para que darles publicidad a estos hijos de puta.

ACastilla
02/01/2015, 19:20
En este caso es obligatorio poner el enlace?

Si yo pongo por ej: Según leí en un medio informativo que Steven Gerrard dejara dejara el Liverpool al final de la actual temporada y que es probable que fiche por un equipo de MLS.

Estoy obligado a poner el enlace de donde leí la noticia?
Porque si no estoy obligado para que darles publicidad a estos hijos de puta.Hombre, no estás obligado, pero a veces sí que es importante poner la fuente. Aunque sea nombrarla. Y bueno, los hijos de puta no son los periódicos sino los que han puesto esta ley y tantas otras para el mangoneo.

Quagmire
02/01/2015, 19:25
Hombre, no estás obligado, pero a veces sí que es importante poner la fuente. Aunque sea nombrarla. Y bueno, los hijos de puta no son los periódicos sino los que han puesto esta ley y tantas otras para el mangoneo.

Es una manera de boicotear esto,yo prefiero no poner el enlace y así ellos tendrán menos visitas y cuando vean que sus ingresos menguan buscaran una manera de solucionarlo.

Y si que son HP los periodicos,al menos los grandes que fueron ellos los que promovieron esto para que esta ley este hecha de esta manera,porque en un principio los grandes les interesa que los pequeños no puedan renunciar al cobro

Wiggum
02/01/2015, 21:52
A partir de ahora comenzaremos los temas con un "Un amigo me ha dicho, que su primo le ha contado, que su cuñado ha leido en un periódico de cuyo nombre no se acuerda..."

cuervonegro
02/01/2015, 23:35
Menudo coñazo, de verdad que si pusieran tanto interes en hacer que este país saliera adelante como lo ponen para jodernos, España seria el mejor país del mundo y con mucha diferencia.

Así que ni ver pelis, documentales o series online, tampoco podemos publicar el contenido de periodicos aunque tengamos la autorización... acojonante.

Me gustaria saber algo, a ver si alguien me lo puede aclarar, si yo quiero ver online una pelicula que tengo en formato fisico (en VHS), cuando yo ya he pagado por tener esa pelicula, para poder verla cuando me salga de los cojones ¿estoy cometiendo pirateria? Aclaro que no podria verla debido a que ya no tengo un video. Porque lo mismo los piratas son ellos que me obligan a comprarlo en varios formatos.

ACastilla
03/01/2015, 06:26
Es una manera de boicotear esto,yo prefiero no poner el enlace y así ellos tendrán menos visitas y cuando vean que sus ingresos menguan buscaran una manera de solucionarlo.

Y si que son HP los periodicos,al menos los grandes que fueron ellos los que promovieron esto para que esta ley este hecha de esta manera,porque en un principio los grandes les interesa que los pequeños no puedan renunciar al cobroPero no podemos luchar contra todo, contra los artistas por la música, contra los del cine por las películas, contra los de los periódicos por las noticias...

No podemos. Esto es muy simple. Se ha puesto esta ley porque los políticos ganan algo con esto. Como con todas las demás cosas que han pasado. En cuánto pueden ganar dinero lo hacen sin dudar, se joda lo que se joda el pueblo. Es hora de cargarnos del poder a todos estos mangantes, y que no vuelvan a gobernar nunca más.

PR7
03/01/2015, 11:37
Claro que ganan, a la prensa haybque tenerla contenta y de tu lado y ésto lo saben todos los partidos políticos, igual que a los "artistas" de la sgae, lo que digan va a misa, que salga un Bustamante de la vida criticandoles hace perder votos. Por eso no veo tan mal un gobierno en coalición, a ver si por una vez hacen algo porque hay que hacerlo y no porque da votos.

bruswillis
03/01/2015, 12:53
Claro que ganan, a la prensa haybque tenerla contenta y de tu lado y ésto lo saben todos los partidos políticos, igual que a los "artistas" de la sgae, lo que digan va a misa, que salga un Bustamante de la vida criticandoles hace perder votos. Por eso no veo tan mal un gobierno en coalición, a ver si por una vez hacen algo porque hay que hacerlo y no porque da votos.
Gobiernos de coalición ya han habido.

PR7
03/01/2015, 13:03
Gobiernos de coalición ya han habido.

Me refería a un gobierno de coalición PP - PSOE que se está hablando mucho últimamente, o una coalición, la que sea que les dé cierta tranquilidad de cara a las urnas para poder sacar medidas sin preocuparse por el voto.

bruswillis
03/01/2015, 13:27
Me refería a un gobierno de coalición PP - PSOE que se está hablando mucho últimamente, o una coalición, la que sea que les dé cierta tranquilidad de cara a las urnas para poder sacar medidas sin preocuparse por el voto.
Si tuvieran que sacar medidas sin preocuparse de nada entonces ibamos a flipar... Adios a la politica social, si "preocupándose" ya hacen lo que hacen.

AleFCB
03/01/2015, 13:53
También puede ser momento para que los propios foreros se curren sus propios hilos cosa que se ha ido dejando con el paso del tiempo.

PR7
03/01/2015, 14:08
Se me ha ocurrido que insertar un Tweet con una noticia de Marca o el que ponen con la portada todos los días no incumple la ley, no es así?

ACastilla
03/01/2015, 14:26
Se me ha ocurrido que insertar un Tweet con una noticia de Marca o el que ponen con la portada todos los días no incumple la ley, no es así?Vaya, pues no tengo ni idea. Es poner un tweet suyo. A saber si eso se considera trampa y burlar la ley.

Arkath
03/01/2015, 19:13
Vaya mierda de ley :posno:

Edu
04/01/2015, 19:40
[Only registered and activated users can see links]

Rai
05/01/2015, 15:44
[Only registered and activated users can see links]

Muy bueno esto... es que es de no tener vergüenza. La ley no es coherente... como bien se dice en el vídeo se debería pagar al artista, porque el medio de comunicación se beneficia de la propiedad intelectual del artista.

Es como otro caso que escuché el otro día a una arquitecta. Dice que si ella debería cobrar a cada persona que vea un edificio diseñado por ella... el principio es el mismo, la preservación de la propiedad intelectual, y el cobro irrenunciable.

Es que es una auténtica chapuza esta ley.

ACastilla
05/01/2015, 16:18
Es obsceno, lo de la ley es obsceno. Mangantes!!

Kowalski
06/01/2015, 16:27
Tampoco puedo publicar una carta al director escrita a El País?

Edu
06/01/2015, 16:51
Tampoco puedo publicar una carta al director escrita a El País?

Yo creo que esta pregunta no te la sabe contestar ni el que ha redactado la ley.

ACastilla
07/01/2015, 15:18
[Only registered and activated users can see links]

Edu
07/01/2015, 19:52
[Only registered and activated users can see links]

Pues entonces creo que lo estamos haciendo mal, ya que ahí se habla una y otra vez de que no se puede enlazar, y eso lo que seguimos permitiendo hacer aquí.

Quizás deberíamos de hacer como gran parte de foros, y simplemente unirnos al boicot de los medios pertenecientes a AEDE, que son los que quieren cobrar. ¿Qué opinas?

Thonys II
07/01/2015, 20:29
Bienvenidos al 2015 o también llamado el año de la vuelta a la censura y la no libertad de expresión.

Esto se lo debes de agradecer a los 10 millones de empresarios que votaron al PP ;)

ACastilla
08/01/2015, 01:02
Pues entonces creo que lo estamos haciendo mal, ya que ahí se habla una y otra vez de que no se puede enlazar, y eso lo que seguimos permitiendo hacer aquí.

Quizás deberíamos de hacer como gran parte de foros, y simplemente unirnos al boicot de los medios pertenecientes a AEDE, que son los que quieren cobrar. ¿Qué opinas?Sí, pero ahí se habla de agregadores electrónicos. Quizás ni lo seamos. A ver si nos contestan.

Edu
08/01/2015, 01:12
Sí, pero ahí se habla de agregadores electrónicos. Quizás ni lo seamos. A ver si nos contestan.

Quién?

ACastilla
08/01/2015, 01:15
Quién?Ya lo puse por Moderación.

Milkybar71
08/01/2015, 23:56
Tengo una pregunta, si hago un corta y pega, de un periódico inglés y lo traduzco con el Google Translate, páginas con información de la UEFA, FIFA, RFEF etc.. nos afecta también??

PR7
09/01/2015, 01:18
Tengo una pregunta, si hago un corta y pega, de un periódico inglés y lo traduzco con el Google Translate, páginas con información de la UEFA, FIFA, RFEF etc.. nos afecta también??
Creo que solo afecta a medios nacionales que estén suscritos a la Adae esa.

ACastilla
09/01/2015, 10:18
Tengo una pregunta, si hago un corta y pega, de un periódico inglés y lo traduzco con el Google Translate, páginas con información de la UEFA, FIFA, RFEF etc.. nos afecta también??Se habla de periódicos digitales, y en ningún momento dicen que "españoles", así que a priori no se podría tampoco, pero cómo he dicho, aún no sabemos con certeza qué podemos y qué no podemos hacer. Si alguien encuentra información al respecto que nos aclare, que lo ponga por aquí. Yo no he tenido ni tiempo de ver el video que puse.

ACastilla
09/01/2015, 10:21
A ver:
[Only registered and activated users can see links]

Publicado por Sònia Verdú ([Only registered and activated users can see links]) en Comunicación ([Only registered and activated users can see links]) hace 28 días

¿Cómo afecta el canon AEDE a la generación de contenidos?[Only registered and activated users can see links] Etiquetascanon aede ([Only registered and activated users can see links])p.i. ([Only registered and activated users can see links])content ([Only registered and activated users can see links])marketing ([Only registered and activated users can see links])
La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, especialmente la parte del conocido "canon AEDE" o "tasa Google", parece pensada para provocar quebraderos de cabeza a los profesionales que nos ganamos la vida, de una forma u otra, con la comunicación digital ([Only registered and activated users can see links]) y la generación de contenidos.


Después de pasar una entretenida tarde de domingo buceando entre leyes, reformas de leyes, artículos de expertos y artículos de opinión, con alguna que otra llamada a una amiga abogada para aclarar conceptos absolutamente indescifrables para los mortales, he conseguido responder algunas preguntas sobre cómo afecta el canon AEDE a la comunicación digital, y concretamente a la generación de contenidos.


En primer lugar, hay que tener en cuenta que la ley no deja demasiado claros algunos puntos, y que serán los jueces, con las diferentes interpretaciones y sentencias, los que acotarán realmente su aplicación.
Mientras, ¿qué podemos tener en cuenta las empresas que generamos contenidos? He intentado simplificar los casos más habituales:
¿Tengo que pagar canon por utilizar un enlace en mi blog?La Ley indica que el canon no se paga por enlazar, sino por "comunicar públicamente [un fragmento de] un contenido". Es decir, por citar literalmente un fragmento y enlazarlo.
Por lo tanto, en el caso de que redactemos un artículo basado en cualquier noticia o utilizando artículos de fuentes informativas, no hay que pagar el canon si generamos un contenido original y solamente lo enlazamos a la fuente, es decir, si la redacción es totalmente nuestra, sin ningún fragmento de citación literal.
¿Cómo afecta el canon AEDE a las notas de prensa de empresa?En este caso, tenemos dos supuestos: Si la nota de prensa es de generación propia, por la misma empresa o por una empresa contratada como gabinete de prensa, no tenemos que pagar canon aunque salga publicada en medios.
En cambio, como pasa a veces, si un medio nos hace una entrevista o reportaje y lo publica, la propiedad intelectual es suya, del periodista y/o del medio, y no podríamos reproducir la noticia en nuestra web sin abonar el canon correspondiente, aunque hable de nosotros.
¿Y qué pasa con las redes sociales?Según las interpretaciones, la Ley excluiría el pago del canon en redes sociales, ya que se considera que son los usuarios quienes utilizan las redes para compartir titulares o fragmentos no significativos de contenidos, y que la red en si no tiene ánimo de lucro.
Pero, ¿qué pasa si lo hacemos desde nuestra cuenta de empresa, o gestionamos el perfil social para un cliente? En ese caso, hay que valorar si lo hacemos con ánimo de lucro o sin. En el primer caso, que suele ser el habitual en empresas de marketing online, tendremos que ir con cuidado.
La Ley no especifica cuál es el fragmento mínimo, es decir, la publicación de un titular ya se puede considerar suficiente. Si somos una empresa "prestadora de servicios con ánimo de lucro", evitemos las citas de titulares de medios informativos i hagamos un texto propio con enlace.
Si los contenidos los genero yo, ¿cómo me afecta?En el caso de que los generemos por encargo, es decir, para una web, blog, para comunicados de prensa?, es esta web o empresa quien tiene la propiedad intelectual, por lo tanto es quien tendría que reclamar el pago del canon. De la misma manera, los periodistas generalmente ceden la propiedad de sus artículos por contrato al diario.
Cabe mencionar que ahora la Ley considera este derecho de cobro del canon como "irrenunciable", no tiene en cuenta si el autor quiere cobrar, regalar su artículo o tirarlo a la basura. Pero esto ya es otro tema.
Si tengo una web o blog con enlaces, ¿qué hago con lo que ya he publicado?La Ley se aplica a partir del 1 de enero, no tiene carácter retroactivo, y no especifica disposiciones transitorias en este sentido.
¿Esto qué quiere decir? Pues que solo tenemos que ir con cuidado con lo que publicamos a partir del 1 de enero de 2015. Hasta que alguna sentencia indique lo contrario, no nos tenemos que preocupar por los contenidos que ya estén publicados aunque sean accesibles.
Por si acaso, algunas recomendaciones exprés

Monitorizad vuestra empresa en Internet: Si estáis publicando algo por lo que tendríais que pagar, os lo tienen que comunicar, pero lo pueden hacer con un mail sin necesidad de respuesta, o publicándolo en el BOE.
En el caso de que hagáis entrevistas en prensa, especificad por escrito de quién es la propiedad intelectual. No vale que os autoricen su publicación, el derecho de cobro es irrenunciable y os lo pueden reclamar igual.
Evitad citar literalmente ningún fragmento, aunque sea solo un titular.

Como recomendación personal, evitad poner enlaces a medios de AEDE, hay muchos profesionales con buenos contenidos que estarán encantados de que los citéis literalmente y los enlacéis (eso sí, ¡mencionad la fuente!).


Las fuentes de mi artículo


Un artículo muy completo para hacerse una idea de lo que implica la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, en El Mundo ([Only registered and activated users can see links]).
Os recomiendo también la lectura del artículo de Ana Montesinos sobre la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual en InDret ([Only registered and activated users can see links]).
Para tener una visión más amplia de las implicaciones a nivel profesional, me remito a las consideraciones de Enrique Dans ([Only registered and activated users can see links]) sobre el tema.

ACastilla
09/01/2015, 10:26
Supuestamente, si leemos eso, la ley no nos afectaría a nosotros, que al ser un foro, supongo que entraríamos en la categoría de red social, ya que lo hacen los usuarios. Sea como sea, y viendo que poner el enlace con resumen propio, como estamos haciendo, no está penado, mejor es seguir así por el momento, hasta que se aclare la cosa.

Yo le pregunté al Diario Sport por estas cuestiones, ya que siempre contestan, y varias veces nos han pedido material y permiso para publicar cosas de aquí y tal, pero de momento sigo esperando respuesta. Quizás, ni ellos mismos lo saben.

Saludos.

Milkybar71
09/01/2015, 15:43
Supuestamente, si leemos eso, la ley no nos afectaría a nosotros, que al ser un foro, supongo que entraríamos en la categoría de red social, ya que lo hacen los usuarios. Sea como sea, y viendo que poner el enlace con resumen propio, como estamos haciendo, no está penado, mejor es seguir así por el momento, hasta que se aclare la cosa.

Yo le pregunté al Diario Sport por estas cuestiones, ya que siempre contestan, y varias veces nos han pedido material y permiso para publicar cosas de aquí y tal, pero de momento sigo esperando respuesta. Quizás, ni ellos mismos lo saben.

Saludos.


Pues ahora que lo dices mira! En un foro de viajes que frecuento, puse el enlace de las noticias de un país, para que los usuarios pudieran verlo y tener u poco de información, ya que era escasa, esto es lo que sale en mi post de la URL copiada y pegada.




[editado:AEDE]/tag/argelia/a/

BryndenRios
12/01/2015, 06:47
Yo tengo una pregunta y si yo vengo y descargo las imágenes y las monto en un servidor tipo Photobucket vienen siendo de quien las fotos si las estoy linkeando desde la nube mía.

ACastilla
12/01/2015, 11:19
Yo tengo una pregunta y si yo vengo y descargo las imágenes y las monto en un servidor tipo Photobucket vienen siendo de quien las fotos si las estoy linkeando desde la nube mía.Hombre, si lo haces, no lo cuentes :jeje:

En el tema de las imágenes, no sé de qué manera se pueden saber si son de un sitio o no, si están alojadas en sitios de subir imágenes.

pierno
12/01/2015, 12:05
Hombre, si lo haces, no lo cuentes :jeje:

En el tema de las imágenes, no sé de qué manera se pueden saber si son de un sitio o no, si están alojadas en sitios de subir imágenes.
Si yo hago um pantallazo de una imagen, la recorto o edito de algun modo....y la meto en el foro.....a ver como cojones nadie dice que yo he robado y a quien esa imagen

Edu
12/01/2015, 20:45
Hombre, si lo haces, no lo cuentes :jeje:

En el tema de las imágenes, no sé de qué manera se pueden saber si son de un sitio o no, si están alojadas en sitios de subir imágenes.

Yo he colgado varias imágenes, pero del modo que él dice: captura de pantalla y subidas a cualquier lugar.

De hecho hay una extensión de Firefox y Chrome buenísima para hacerlo en un segundo, se llama FireShot. Lo que hace la extensión en un clic es dar la opción de capturar el área de la pantalla que uno quiera, y luego lo sube automáticamente a Imageshack dando el enlace a la imagen para hacer copy&paste.

ACastilla
12/01/2015, 22:36
Yo he colgado varias imágenes, pero del modo que él dice: captura de pantalla y subidas a cualquier lugar.

De hecho hay una extensión de Firefox y Chrome buenísima para hacerlo en un segundo, se llama FireShot. Lo que hace la extensión en un clic es dar la opción de capturar el área de la pantalla que uno quiera, y luego lo sube automáticamente a Imageshack dando el enlace a la imagen para hacer copy&paste.Vaya, qué útil. ¿Y alguna web para subir imágenes arrastrándolas desde el ordenador y te quites el engorro de poner examinar, el control anti robots, etc?

HalaMadrid
24/01/2015, 06:18
vaya tela

Chandler
18/02/2015, 16:40
¿Se sabe algo más sobre esto? No me he tomado el tiempo para leerme este tema detenidamente.

ACastilla
18/02/2015, 18:28
¿Se sabe algo más sobre esto? No me he tomado el tiempo para leerme este tema detenidamente.Nada Nico. Seguimos en penumbra. No crees que alguien podría informarte?

Chandler
18/02/2015, 19:08
Sí. Intentaré enterarme y os comento algo.

Chandler
25/02/2015, 02:40
Pues no me han podido confirmar nada, no lo saben con certeza, pero DEDUCEN que si dejas la información con el link no tendremos problemas, ya que es bueno para la empresa que se pinche en los links, pues eso supone más visitas, y por tanto, más ingresos en publicidad (por consiguiente, más pasta).

Creo que el foro pierde calidad por la mierda de ley esta, pero entiendo que no os queráis arriesgar, visto lo visto.

Saludos

ACastilla
25/02/2015, 03:15
Lo que suponía, esto no lo sabe nadie. Yo sigo pensando que en realidad no debería afectarnos, ya que no somos un agregador electrónico, pero cómo no se sabe la chapuza que hicieron con la ley, pues es lo que hay.

HalaMadrid
04/06/2015, 01:32
y artículos no se pueden poner?

ACastilla
04/06/2015, 07:20
y artículos no se pueden poner?No tengo ni idea. De hecho, sigo sin saber si esta Ley realmente afecta al foro. Si alguien tiene nueva información al respecto...

De momento no ponemos nada.