PDA

Ver versión completa : 110 sevillistas con entrada detenidos ilegalmente en Rotterdam



SFC11
27/11/2014, 21:12
[Only registered and activated users can see links]

El Sevilla FC no tendrá apoyo en De Kuip en su partido de la Europa League ([Only registered and activated users can see links]) ante el Feyenoord. El club de Nervión descartó gestionar las entradas para sus aficionados por temas de seguridad, pero aun así un grupo de 110 sevillistas decidieron sacar sus entradas y viajar a Rotterdam para apoyar a su equipo. Sin embargo, se han encontrado con una medida sin precedentes y que está causando una enorme crispación y revuelo en el sevillismo. La policía holandesa ha decidido retenerlos en dos autobuses y no dejarlos acceder al estadio, en una medida que roza la ilegalidad.

Algo más de un centenar de sevillistas a los que se les está causando un gran perjuicio económico, ya que han llegado a pagar unos 250 euros cada uno por el viaje, además de los 39 euros por la entrada, para no dejarles entrar a ver el partido. ¿Para qué les venden las entradas si no les van a dejar entrar? Eso se preguntaban los sevillistas, indignados por el trato sufrido.

Está por ver si el club decide denunciar esto ante la UEFA o se queda de brazos cruzados ante un organismo que se preocupa en exceso por ciertas cosas, desatendiendo los derechos fundamentales en otras.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Qué vergüenza. Espero que esto tenga sus consecuencias.

Van Houten, ¿así dejas que traten a la afición en la supuesta 'semana de la afición'? Menudo hijo de puta.

RG10
27/11/2014, 21:56
Vaya tela. De todas formas creo que casi cualquier persona racional, si el club no organiza el viaje no va, casos así han ocurrido a puñados

SFC11
27/11/2014, 22:00
Vaya tela. De todas formas creo que casi cualquier persona racional, si el club no organiza el viaje no va, casos así han ocurrido a puñados

Pero si los aficionados quieren ir a animar a su equipo nadie se lo debería impedir.

RG10
27/11/2014, 22:16
Pero si los aficionados quieren ir a animar a su equipo nadie se lo debería impedir.
De acuerdo. Pero quiero decir que están asumiendo un riesgo que ya deberían conocer.

SFC11
27/11/2014, 22:43
[Only registered and activated users can see links]

Algo más de cien aficionados del Sevilla vivieron esta noche seguramente uno de los capítulos más desagradable de sus vidas. Durante varias horas fueron retenidos en dependencias policiales sin poder salir a la calle y tener que pasar, a pesar de que tenían entradas, el tiempo que duró el encuentro entre el Feyenoord y el Sevilla con la vigilancia policial de la ciudad holandesa. Sólo cuando acabó el encuentro, a las 21.00 horas de la noche, y tras previo pago de 50 euros por una multa, cada aficionado pudo acceder a un autobús que lo esperaba fuera. La situación fue tan dantesca que hasta el presidente del club, José Castro, y el vicepresidente, José María del Nido Carrasco, tuvieron que acudir al lugar donde se encontraban retenidos los hinchas sevillistas para tratar de mediar. Era la noche más horrible y dantesca.

Algunas fuentes consultadas señalaron que los responsables de la seguridad no le dejaron pasar y que sólo pudieron tener acceso a ellos cuando llegaron representantes de la policía española. La embajada española de los Países Bajos fue informada de la situación y se abogó por abrir una investigación para saber qué es lo que ocurrió. El caso está siendo muy comentado no sólo en España y Holanda, sino en distintos países que no entienden cómo se puede dar una situación así en pleno siglo XXI. De hecho la retención de aficionados sevillistas en Rotterdam sólo puede catalogarse como ilegal. El Tratado de Shengen garantiza la libre circulación de españoles en Holanda. A estas horas de la noche se sigue hablando en Rotterdam de lo que está ocurriendo, una ilegalidad más que patente.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

SFC11
27/11/2014, 22:43
De acuerdo. Pero quiero decir que están asumiendo un riesgo que ya deberían conocer.

¿Riesgo de que los detengan ilegalmente?

SFC11
27/11/2014, 22:45
[Only registered and activated users can see links]

PR7
27/11/2014, 23:07
Esto es para cagarse, espero que sea sancionado.

Palmatoria
28/11/2014, 02:52
Es estúpido, como un aficionado no va poder viajar a ver su equipo. Vaya mierda la de la policía holandesa

SFC11
28/11/2014, 14:52
El vídeo de antes ha sido borrado y era el testimonio de un aficionado. Lo dejo aquí:


"Señores, os cuento la situación, nos han detenido a todos, nos han obligado a pagar 50 euros a todos y quien no los pague pasa la noche en la cárcel. Y nos tienen detenidos con 'd', nos han dado una documentación, nos han tomado las huellas dactilares, nos han hecho la foto de rigor y estamos detenidos por estar un grupo de personas en la calle de Rotterdam sin permiso, un show, además estaba en holandés y ni lo he entendido, ni nos lo han traducido. Estamos detenidos con 'd', detenidos”.



Y el club dejando completamente desatendidos a los aficionados. Iros con vuestra puta madre. El Sevilla son ellos, no vosotros, sinvergüenzas.

OReiZidane
28/11/2014, 15:27
Este tipo de noticias hay que cogerlas con pinzas. No creo que detengan a nadie por las buenas. De esos 110 si mayoritariamente son biris no pondria la mano en el fuego.

SFC11
28/11/2014, 15:53
Este tipo de noticias hay que cogerlas con pinzas. No creo que detengan a nadie por las buenas. De esos 110 si mayoritariamente son biris no pondria la mano en el fuego.

No sé qué tiene que ver si los han tenido detenidos sin hacer nada.

RG10
28/11/2014, 16:14
¿Riesgo de que los detengan ilegalmente?

Me refiero a esto:


"Los detenidos, además, culpan a la directiva del Sevilla de propiciar este incidente al renunciar a las entradas que le había cedido la UEFA..."
Fuente: Impiden la entrada a De Kuip a más de un centenar de seguidores sevillistas - MARCA.com ([Only registered and activated users can see links])


Sinceramente tú te arriesgarías a viajar de esta manera cuando el propio club (mal hecho, por cierto) ha renunciado a organizar el viaje?? Yo creo que es de sentido común.

Por cierto he encontrado esta otra noticia, no sé si es real o no pero que cada uno saque sus propias conclusiones:
[Only registered and activated users can see links]

Al final dice:"la policía holandesa, por su parte, ha denunciado que la multa se corresponde con la tenencia ilegal de armas."

Y también está este vine del presidente del Sevilla de esta mañana: [Only registered and activated users can see links]

OReiZidane
28/11/2014, 16:15
No sé qué tiene que ver si los han tenido detenidos sin hacer nada.

Es que yo desconozco el por que los han detenido. Y una web llamada orgullo nervion no creo que sea la fuente de informacion mas fiable. E insisto me parece raro que detengan a la gente por no hacer nada.

El Doctor
28/11/2014, 16:23
Me refiero a esto:
Sinceramente tú te arriesgarías a viajar de esta manera cuando el propio club (mal hecho, por cierto) ha renunciado a organizar el viaje?? Yo creo que es de sentido común

No entiendo qué hay que arriesgar, es un grupo de gente que va de una ciudad a otra con entradas para ver un partido de fútbol, y ambas ciudades, de estados de la UE. En caso de que no hayan hecho nada malo, no hay nada que arriesgar. ¿La sola presencia de los aficionados ya es motivo de retención o cómo? ¿qué somos aquí, bestias?

SFC11
28/11/2014, 16:25
Es que yo desconozco el por que los han detenido. Y una web llamada orgullo nervion no creo que sea la fuente de informacion mas fiable. E insisto me parece raro que detengan a la gente por no hacer nada.

¿Sabes qué periódico es el ABC? Yo no leo más que las noticias referentes al Sevilla, pero es uno de los periódicos más conocidos de España.

SFC11
28/11/2014, 16:27
Me refiero a esto:



Sinceramente tú te arriesgarías a viajar de esta manera cuando el propio club (mal hecho, por cierto) ha renunciado a organizar el viaje?? Yo creo que es de sentido común.

Por cierto he encontrado esta otra noticia, no sé si es real o no pero que cada uno saque sus propias conclusiones:
[Only registered and activated users can see links]

Al final dice:"la policía holandesa, por su parte, ha denunciado que la multa se corresponde con la tenencia ilegal de armas."

Y también está este vine del presidente del Sevilla de esta mañana: [Only registered and activated users can see links]



Y también están diciendo que al parecer se iban a pegar con los del Feyenoord junto con daneses y polacos. Quien se lo quiera creer, bien. Pero no me imagino un autobús con 110 personas con todo tipo de armas enfrente del estadio. Simplemente ahora tienen que arreglar lo que han hecho y no les queda otra que tergiversar la información, tanto la policía holandesa como la directiva del Sevilla. La conclusión es que han detenido a 110 personas por ir con el Sevilla al partido de ayer y que el club los dejó abandonados en una comisaría de Rotterdam.

SFC11
29/11/2014, 10:11
[...]

En primer lugar, con el club holandés, propietario del estadio al que debían haber accedido los hinchas sevillistas. El portavoz de la entidad, Raymond Salomon, se expresó de la siguiente manera: «Nosotros hace casi tres semanas recibimos una comunicación del Sevilla en la que se nos acreditaba que no querían entradas. Nos sorprendió. Pero, por supuesto, aceptamos su decisión. A partir de ahí se estableció un código de seguridad determinado. El club apenas entra en estos detalles. Simplemente comunicamos al departamento de seguridad que el Sevilla no ha querido entradas. Lo que sucede luego es algo que a nosotros se nos escapa. ¿Por qué no entraron los aficionados? Supongo que no se esperaba que vinieran y como tal no se acreditó el mejor plan», subrayó. La Oficina de Información Diplomática, una vez que el cónsul español en Holanda, Guillermo Brugarolas, instó a este periódico a que recurriéramos a ella, informó de que desde «la noche del jueves se ha abierto una investigación con las autoridades de Holanda para conocer con detalles lo ocurrido». Además, se comunicó que también el embajador de España en los Países Bajos, Fernando Arias, se puso en contacto con algunos de los aficionados para tratar de encontrar una solución al desaguisado y que pudieran viajar cuanto antes a España.

¿Y la UEFA? Pues la UEFA se desentendió totalmente del asunto. Un representante legal del máximo organismo del fútbol en Europa subrayó que fueron informados durante el partido de la prohibición de que entraran los sevillistas, pero que nada podían hacer. «Nosotros, cuando algo se produce fuera del estadio, no podemos tomar decisión alguna. Una medida como esa la toman la autoridades», indicó sin querer entrar más en el asunto. Hasta que se le cuestionó por el tifo mostrado en el estadio (se pudo apreciar el dibujo de un naufragio de un barco con bandera española en el De Kuip) y saltó rápidamente. «En el acta se ha especificado. Se tomarán las medidas oportunas», señaló.

[...]

ABC, para conocer la versión de los aficionados retenidos, también se puso en contacto con uno de ellos (prefirió mantenerse en el anonimato), que explicó cómo fue su peculiar jornada: «Varios sevillistas, algunos de ellos estudiantes españoles que viven en Holanda, tomamos un autobús que ya teníamos previamente contratado en Amsterdam. Llegamos a las 15.00 y paramos en un área portuaria, justo enfrente del estadio. Entramos en un bar y a los pocos minutos aparecieron varios policías de Holanda y dos españoles. Primero nos preguntarón que por qué hemos viajado. Sabemos que la Policía se puso luego en contacto con el Feyenoord y al poco nos comentaron que no nos podían garantizar la seguridad. Poco a poco, al ser ya un número importante de aficionados, la Policía nos aseguró posteriormente que sí, que sí íbamos a entrar, para lo cual nos van a desplazar a una zona acotada y que de ella saldremos hacia el campo cuando falten 45 minutos. Lo extraño empieza a ser cuando llegamos a la comisaría y empezamos a ver un dispositivo policial impresionante. Primero llegó nuestro autobús, y luego dos más. Se está hablando de que todos eran Biris. Eso no es así. Había familias. Y mucha gente que viajó por su cuenta. De repente aparecieron tres intérpretes acompañados de un representante legal y nos comunicaron que lo mejor era desplazarnos al campo de fútbol de un equipo que se llama Excelsior para que veamos allí el partido. ¡Que nos iban a poner unas pantallas! Parecía que era una broma. Llamamos al Sevilla. Pero no supimos nada. No nos respondían. Hasta ya casi el final. Los policías comenzaron a decirnos que era ilegal entrar en el estadio sin certificado de residencia, que tampoco los días de partidos se podían unir más de 30 personas por las calles. Cada vez nos decían una cosa distinta. Hasta que nos comunicaron que cada uno de los aficionados teníamos una multa de 50 euros y que el que no la pagaba pasaba a disposición judicial. Nos llamó el cónsul para ver qué estaba pasando. Era todo rarísimo. Yo estoy acostumbrado a viajar y nunca había visto una cosa así», dijo cariacontecido el aficionado. El que sí tuvo suerte y pudo ver el partido en las gradas del estadio fue el sevillista Kike Vallecillos, que tiró de ingenio para entrar en el estadio de Rotterdam. «Me vestí de aficionado del Feyenoord. Así no tuve problemas. ¿Si me pidieron certificado de residencia? No, no, que va. Con la entrada, para dentro», sostuvo a este periódico el aficionado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

SFC11
29/11/2014, 23:58
538776841830813696

538777525825310721

538778053347135489

Normal.

Qué poco ha tardado la directiva en destrozar el ambiente que se había generado en el estadio desde el año pasado. En fin..

SFC11
30/11/2014, 00:03
El club se negó a pedir entradas al Feyenoord para venderlas aquí, cuando ya mucha gente tenía su viaje sacado, y obviamente iban a ir. Y fueron. El club sólo se preocupó de los que pagaron el viaje organizado por el club. Una vez allí, hubo mamoneo con la policía autóctona que decidió no llevar a 110 aficionados con su entrada al estadio, aficionados entre los que había ultras y no ultras. Se les decidió llevarles a comisaría, detenerles e imponerles una multa de 50 euros en base a reunirse más de 30 personas en la calle, otros apuntan a que estos portaban armas, algo que estos aficionados niegan, y otros que la policía holandesa pretendía evitar una pelea donde participarían ultras venidos de todos los confines de Europa en lo que venía a ser la tercera guerra mundial, algo que también se niega. El caso es que son detenidos, se les impide ver el partido, se les pone la multa, se les echa del país... La directiva pasa olímpicamente de ellos hasta muy al final del encuentro, donde el minicalvo y Castro acuden para lavar su imagen. Al día siguiente Cruz aprovecha la ocasión para cargar duramente contra Biris, y de paso contra una parte del periodismo sevillano, obviando que en ese colectivo de 110 aficionados no todo el mundo pertenece a Biris, además de que el hecho de pertenecer a Biris no te convierte automáticamente en terrorista, e incendiando de nuevo la grada.

El resultado es que ahora mismo está el ambiente como los últimos meses de mandato del sevillista que cumple siete años de prisión, que no, no provenía de gol norte, sino de un palco.

Yo sinceramente creo que el club debería dejar de jugar a ser justiciero, existe una ley, durísima, una policía, que se extralimita muchas veces, y unos jueces para condenar. El club debería limitarse a que dentro del estadio haya orden, y a cumplir las funciones propias de un club de fútbol, entre ellas respetar a sus propios aficionados. Pero se ve que en el club hay gente que odia a Biris, y con tal de putearlos se lleva por delante a mucha gente, pertenezca o no a Biris.



Mejor no se podría resumir.

SFC11
11/12/2014, 10:34
Han sacado esto:


Tras los dos últimos partidos en casa sin animación organizada, decisión tomada a raíz de los hechos acaecidos en nuestro desplazamiento a la ciudad de Rotterdam, queremos hacer llegar a todos nuestros socios y simpatizantes así como al resto del sevillismo, una serie de notas aclaratorias al respecto de dicho desplazamiento y dicha decisión. Por ello, exponemos que:


Durante toda nuestra estancia en la ciudad de Rotterdam, a la cual llegamos por varias vías, nadie de nuestro colectivo estuvo implicado en ningún tipo de incidente.




TODOS los desplazados portábamos entradas para el partido, adquiridas vía internet o incluso en las taquillas del estadio el mismo día del partido.




Desde el momento en que entramos en contacto con la policía holandesa, les transmitimos nuestra total predisposición a colaborar. De ello pueden dar fe los dos agentes de la policía española desplazados a Rotterdam para colaborar con la policía local.




Dichos agentes, fueron testigos presenciales que a NADIE de nuestro grupo se le requisó ningún tipo de arma, tal y como se publicó en parte de la prensa. Y cuando decimos ninguna, es NINGUNA.



No entendemos las declaraciones del Director General de nuestro Club, criminalizando al día siguiente a nuestro colectivo sin tener ningún tipo de prueba al respecto. Máxime, cuando tanto Presidente como Vicepresidente de la entidad, fueron testigos directos de la situación allí vivida por los desplazados, tal y como declararon en varios medios tanto la noche del partido como en jornadas posteriores. Tenemos constancia, que tanto desde la Embajada española en Holanda como por parte del responsable de seguridad desplazado con el Club, se han emitido sendos informes de queja a los estamentos oportunos, puesto que la actuación por parte de las autoridades locales, fue a todas luces discriminatoria y rozando la ilegalidad.


Es por tanto, que exigimos una rectificación y una disculpa pública por parte del Sr. José María Cruz, ya que consideramos totalmente inadmisible, que un empleado de la entidad ofenda y ningunee de la forma que lo hizo con sus declaraciones al grupo de abonados del Club (de los cuales, a nadie se le olvide sale parte de su sueldo) que nos vimos inmersos en la situación anteriormente narrada.


Así mismo, consideramos que nuestro Club está por encima de hombres y de nombres, y siendo conscientes de la trascendencia del partido que se nos avecina, queremos hacer un llamamiento para que el Gol Norte vuelva a vestir sus mejores galas y que una vez más, Nervión ruja como en las grandes ocasiones y lleve en volandas a nuestro equipo a la victoria.



BIRIS NORTE ULTRAS SEVILLA FÚTBOL CLUB