PDA

Ver versión completa : Raúl García, el valor del sacrificio.



titojose54
23/11/2014, 21:05
[Only registered and activated users can see links]


En un mundo donde parece confundirse el esfuerzo con el capricho con demasiada facilidad, resulta evidente la falta de valores ejemplificados en algunos mediáticos espejos para las nuevas generaciones. Dinero fácil sin capacidad de sacrificio bien pudiera ser el «eslogan» que nos lleve al estrato ideal de aspiración. Anuncios, flashes, fama y desenfreno, sustentados en una percepción cada vez más creciente de estar por encima de la ley, ha mermado la disposición a afrontar de frente los obstáculos que la vida, tan perra y tan bonita, te coloca.

Ahora que se alude con tanta frecuencia al discurso revolucionario, fácil y resultón, conviene recordar que anteponer los derechos a los deberes no es el mejor ejemplo para lograr cambiar las cosas. Y discúlpenme si esta entradilla se puede extrapolar a la dura realidad actual que la sociedad soporta, cuando lo único que pretendo es resaltar la figura de un tipo que ha peleado contra viento y marea para ser una de las piezas claves del histórico equipo que hoy comanda Simeone.

No fue un fichaje mediático, aunque costó lo suyo, ni tuvo puesta una alfombra roja a su llegada. Es más, tuvo que salir cedido a su club de origen tras soportar la implacable sinfonía de viento que un estadio apasionado como el Calderón te puede llegar a brindar. Pocos se acuerdan de su primera temporada y lo difícil de acoplarse a una posición que no era la suya. El pobre rendimiento de Costinha le obligó a asumir un papel de ‘todocampista’, llegando desde segunda línea al ataque, pero también cubriendo las espaldas de un Maniche demasiado anárquico en tareas defensivas.

[Only registered and activated users can see links]


Su corta experiencia en la élite no fue un problema para demostrar que alguien de la talla de Raúl García no se arruga con facilidad ante las adversidades. La posterior llegada de Tiago le acabó cerrando las puertas de un once, en el que apenas ningún técnico había probado a situarlo en la demarcación donde mejor se desenvuelve. Un año en Tajonar, otra vez. Un paso atrás, que a diferencia de otros, el navarro convirtió en un trampolín con el que coger el impulso necesario para regresar y ganarse el respeto de todos.

De vuelta por la ribera del Manzanares no ha tenido un camino fácil. Primero desde el banquillo, convenciendo a un técnico que no lo vio ni en su primer entrenamiento, ni durante los siguientes seis meses. Lo que para muchos el verano de 2013 fue un punto de inflexión en su carrera, para Raúl García no ha sido más que la propia continuidad de su trabajo. Derribar la puerta a golpes, convencido de que su regreso al Atlético De Madrid no era solo una escala más en su viaje por el planeta fútbol.

«He crecido a base de palos y se lo que cuesta llegar hasta aquí», señala el hoy titular con la selección española. Pasado el encuentro frente al imponente combinado alemán, volverá a ser el primero en defender el escudo de su club. No importa el dónde ni el cuándo, ni siquiera el cómo o el por qué. Entrega y valor, la gloria se consigue luchando. Y eso, Raúl García, lo lleva grabado a fuego.

Fuente: Aitor Santos Moya.

PR7
23/11/2014, 21:46
A mi Raúl me ganó hace tiempo, un currante y un delantero muy completo, no será nunca balón de oro pero viene muy bien tenerlo.

Jorge Mendes
24/11/2014, 10:13
A mi Raúl me ganó hace tiempo, un currante y un delantero muy completo, no será nunca balón de oro pero viene muy bien tenerlo.
Desde luego, mira que ha recibido palos y el chaval nunca ha dado ni una voz, simplemente se ha dedicado a trabajar y ahí tiene los resultados, es un buen espejo para todo el que venga al club a ver si Cerci habla menos y aprende de RG.

RG10
24/11/2014, 11:21
No es un crack pero siempre es útil para el equipo, eso sí no creo que sea un jugador que en un club con una filosofía distinta a la del Atleti despuntase

PR7
24/11/2014, 18:24
No es un crack pero siempre es útil para el equipo, eso sí no creo que sea un jugador que en un club con una filosofía distinta a la del Atleti despuntase
Se mata a trabajar y mete goles, con eso ya se es útil en cualquier club.

PR7
24/11/2014, 18:25
Desde luego, mira que ha recibido palos y el chaval nunca ha dado ni una voz, simplemente se ha dedicado a trabajar y ahí tiene los resultados, es un buen espejo para todo el que venga al club a ver si Cerci habla menos y aprende de RG.
No sólo es eso, es que cuando le toca jugar el tío siempre cumple, a mi me da tranquilidad saber que si falla alguno de los teóricos titulares él está ahí.

Palmatoria
24/11/2014, 18:39
Es un jugador muy limitado, pero el Cholo ha sabido explotar las pocas virtudes que tiene. Aun así, creo que si el ATM tuviera un prespuesto más amplio para fichar el estaría afuera

Jorge Mendes
24/11/2014, 18:59
Es un jugador muy limitado, pero el Cholo ha sabido explotar las pocas virtudes que tiene. Aun así, creo que si el ATM tuviera un prespuesto más amplio para fichar el estaría afuera

Pues yo eso lo dudo, dificilmente encuentres un jugador que aporte tanto por su profesionalidad y lo importante que es para el vestuario.

Palmatoria
24/11/2014, 19:14
Pues yo eso lo dudo, dificilmente encuentres un jugador que aporte tanto por su profesionalidad y lo importante que es para el vestuario.

Si el Atlético tuviera mayor presupuesto podría haber tenido una delantera Costa, Falcao, Aguero, pero claro eso es especular demasiado. Ahora, al ser el presupuesto limitado reforzaran las posiciones que necesitan con mayor urgencia y le mantienen el "voto de confianza" a Raul Garcia

Susu
24/11/2014, 20:04
Es un tocho de mucho cuidado, pero a cojones pocos le ganan. Ya en su primera temporada demostro ser un tio comprometido y siendo muy joven pegando arreones a los demas.

Jorge Mendes
24/11/2014, 22:29
Si el Atlético tuviera mayor presupuesto podría haber tenido una delantera Costa, Falcao, Aguero, pero claro eso es especular demasiado. Ahora, al ser el presupuesto limitado reforzaran las posiciones que necesitan con mayor urgencia y le mantienen el "voto de confianza" a Raul Garcia
Tu a Costa,Falcao o Agüero no puedes tenerlo en un banquillo siendo el jugador 12, por eso es válido RG el sea titular o suplente sabes que durante todo el año se va a partir el pecho.

Palmatoria
25/11/2014, 00:20
Tu a Costa,Falcao o Agüero no puedes tenerlo en un banquillo siendo el jugador 12, por eso es válido RG el sea titular o suplente sabes que durante todo el año se va a partir el pecho.

A Falcao o Aguero no, pero a Costa si, que hace unas temporadas su rol no era muy diferente. Ya ni hablemos de la fragilidad física del Kun, pero eso es especular sobre otras cosas

Jorge Mendes
25/11/2014, 09:36
A Falcao o Aguero no, pero a Costa si, que hace unas temporadas su rol no era muy diferente. Ya ni hablemos de la fragilidad física del Kun, pero eso es especular sobre otras cosas
Al Costa de ahora no lo tendrias en el banquillo ni de coña...con respecto al Kun en el Atlético se lesiono muy pero que muy poco.

Palmatoria
25/11/2014, 16:59
Al Costa de ahora no lo tendrias en el banquillo ni de coña...con respecto al Kun en el Atlético se lesiono muy pero que muy poco.

Pero el Kun actual se lesiona mucho mas. Aparte que Costa con ellos dos delante no habría explotado tan rápido o quizás ni habría llegado a este nivel. Aunque todo esto sea seguir especulando

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2