PDA

Ver versión completa : Denuncia presentada por la FIFA, mundiales 2018 y 2022



cuervonegro
19/11/2014, 10:43
A raíz de las declaraciones públicas del presidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, Hans-Joachim Eckert, sobre el informe del presidente y del vicepresidente del órgano de instrucción, el juez Eckert, al amparo del Código Ético de la FIFA, ha recomendado al Presidente de la FIFA presentar una denuncia ante la fiscalía federal suiza en Berna. Esta denuncia se ha presentado el martes 18 de noviembre. El objeto de la misma es el posible comportamiento irregular por parte de algunas personas en relación con los hechos esclarecidos por Michael Garcia, presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, respecto a la adjudicación de los mundiales de 2018 y 2022.


Aparentemente, se sospecha en particular que en determinados casos se realizaron transferencias de capitales relacionados con Suiza, lo cual precisa una investigación por parte de las autoridades judiciales suizas. Los informes de Michael Garcia y Cornel Borbély se pondrán a disposición de la fiscalía federal suiza por intermedio de Hans-Joachim Eckert.


En contraposición a los órganos de la FIFA, los órganos judiciales del Estado tienen la posibilidad de llevar a cabo pesquisas con la ayuda de medidas coercitivas de orden penal.

Fuente: FIFA

Vamos que al final va a resultar que si que hubo compra de votos para esos mundiales, pero tampoco creo que esto cambie las sedes.

Rettousei
19/11/2014, 19:27
No hacía falta ser un genio para saber que ahí había algo raro.

elverdaderoivan-loco
20/11/2014, 09:19
A ver no entiendo, por una parte la FIFA dice que no hay NINGUN problema en la eleccionde estos 2 Mundiales y al mismo tiempo ponene una demanda en la fiscalia Suiza, por comportamiento irregular de algunos de sus miembros en esta eleccion. ME NO COMPRENDE. NaCl U 2

cuervonegro
20/11/2014, 14:44
A ver no entiendo, por una parte la FIFA dice que no hay NINGUN problema en la eleccionde estos 2 Mundiales y al mismo tiempo ponene una demanda en la fiscalia Suiza, por comportamiento irregular de algunos de sus miembros en esta eleccion. ME NO COMPRENDE. NaCl U 2

Ni tu ni nadie XD

Si es que la FIFA es lo más falso del mundo, es como cuando en la EURO hay un error arbitral y en su pagina lo dicen y luego pasa en el mundial y hacen como si no hubiera pasado, así de legales son.

Palmatoria
20/11/2014, 18:16
Yo leí hace no mucho, que desde Inglaterra llamaban a las selecciones europeas a "boicotear" el Mundial de Rusia y Qatar por las irregularidades en las elecciones. De hecho decían que si Alemania, España, Italia y otras decidían no ir, afectarían mucho al Mundial.

Cuando encuentre el link lo dejo acá

elverdaderoivan-loco
21/11/2014, 10:48
Yo leí hace no mucho, que desde Inglaterra llamaban a las selecciones europeas a "boicotear" el Mundial de Rusia y Qatar por las irregularidades en las elecciones. De hecho decían que si Alemania, España, Italia y otras decidían no ir, afectarían mucho al Mundial.

Cuando encuentre el link lo dejo acá
OJALAAAAAAAAA. NaCl U 2

cuervonegro
21/11/2014, 15:55
Yo leí hace no mucho, que desde Inglaterra llamaban a las selecciones europeas a "boicotear" el Mundial de Rusia y Qatar por las irregularidades en las elecciones. De hecho decían que si Alemania, España, Italia y otras decidían no ir, afectarían mucho al Mundial.

Cuando encuentre el link lo dejo acá

Ya pero a los jugadores y los presidentes de las diferentes federaciones eso les da lo mismo, es como cuando los JJOO de Pekin que China no cumplio muchas de las cosas relacionadas con derechos humanos, por no decir la patochada de que fueran militares y no deportistas los que izaron la bandera olimpica y no se hizo nada, se celebraron igualmente.

Aqui pasara lo mismo, se hablara e incluso se amenazara, pero no se hara nada.

Palmatoria
21/11/2014, 17:25
Ya pero a los jugadores y los presidentes de las diferentes federaciones eso les da lo mismo, es como cuando los JJOO de Pekin que China no cumplio muchas de las cosas relacionadas con derechos humanos, por no decir la patochada de que fueran militares y no deportistas los que izaron la bandera olimpica y no se hizo nada, se celebraron igualmente.

Aqui pasara lo mismo, se hablara e incluso se amenazara, pero no se hara nada.

Esto no iba por los DDHH ni nada, sino por como se eligieron las sedes para la Copa del Mundo. Quizás me expliqué mal, pero esto iba por un choque de "poder" dentro de la misma federaciones que otra cosa.

cuervonegro
21/11/2014, 19:51
Esto no iba por los DDHH ni nada, sino por como se eligieron las sedes para la Copa del Mundo. Quizás me expliqué mal, pero esto iba por un choque de "poder" dentro de la misma federaciones que otra cosa.

Ya se que no iba por eso, he comentado el caso de los JJOO de Pekin como un ejemplo de algo que se dijo que no se iba a hacer, que se iba a boicotear y al final nada de nada. Pues aqui lo mismo se hablara de boicot pero al final no se hara nada y esos mundiales se jugaran y los 32 clasificados iran.