PDA

Ver versión completa : ¿A quién le darían en premio de Balón de oro?



José Carlos
19/11/2014, 02:11
Han habido ocasiones en que los premiados no ganaron merecidamente como fue en 2006 y en 2010. Recuerdo más el de 2010 que Messi lo ganó. Para mí gusto, deberia haberlo ganado Iniesta por haber sido el mejor jugadore de Sudáfrica 2010 y de la Liga 2009 - 2010.

Este año, nuevamente parte como favorito el mediático Cristiano Ronaldo. ¿Realmente debería ganar este señor? Su mediocre selección no fue capaz de pasar de
primera ronda en Brasil 2014. Reconozco que en la LIGA está destacando pero quienes voten por él, tendrían que sumar el último mundial más la liga española.

Miren que me cae mla Alemania. Sin embargo, Neuer debería ganar el Balón de oro por su papel destacable en Brasil 2014. Gracias a este señor, Alemania se salvó de una eliminación antes de tiempo.

elverdaderoivan-loco
19/11/2014, 09:58
A un Aleman sin lugar a dudas. NaCl U 2

Rettousei
19/11/2014, 15:15
Cristiano Ronaldo.
Robben.
Muller.

Por ese orden.

RG10
19/11/2014, 17:00
Se lo daría a un Alemán (Muller o Neuer), a CR o a Robben por ese orden de preferencia

Roborrache
19/11/2014, 17:14
Yo se lo daría a uno que no perteneciera a ningun club millonario, eso son los mejores, los que no tienen a su lado jugadores de calidad, a ver que haría cristiano ronaldo en el cordoba, no marcaría tanto eso es lo principal.

Jorge Páez
19/11/2014, 17:28
Yo se lo daría a uno que no perteneciera a ningun club millonario, eso son los mejores, los que no tienen a su lado jugadores de calidad, a ver que haría cristiano ronaldo en el cordoba, no marcaría tanto eso es lo principal.

Di nombres.

AMC-7
19/11/2014, 17:33
Yo se lo daría a uno que no perteneciera a ningun club millonario, eso son los mejores, los que no tienen a su lado jugadores de calidad, a ver que haría cristiano ronaldo en el cordoba, no marcaría tanto eso es lo principal.

No sabria que decirte, a mi me da que jugadores como Messi o Cr7 en el Cordoba tambien se hincharia a marcar goles, no tanto como ahora pero seguiria marcando bastante...

mtreze
19/11/2014, 17:35
Yo se lo daría a uno que no perteneciera a ningun club millonario, eso son los mejores, los que no tienen a su lado jugadores de calidad, a ver que haría cristiano ronaldo en el cordoba, no marcaría tanto eso es lo principal.

El Cholo, al que tanto admiráis los colchoneros seguro que ganaría la Liga con el Córdoba.

Cristiano Ronaldo o Arbeloa.

PR7
19/11/2014, 18:32
No sabria que decirte, a mi me da que jugadores como Messi o Cr7 en el Cordoba tambien se hincharia a marcar goles, no tanto como ahora pero seguiria marcando bastante...

Complicado me parece, nada más por los goles que marca uno y otro equipo. Si el Madrid marca 100 goles por 30 del Córdoba y Cristiano marca la mitad de los goles del Madrid, en el Córdoba debería marcar el 100% de los goles del Córdoba y además "inventarse" otros 20.

AMC-7
19/11/2014, 18:38
Complicado me parece, nada más por los goles que marca uno y otro equipo. Si el Madrid marca 100 goles por 30 del Córdoba y Cristiano marca la mitad de los goles del Madrid, en el Córdoba debería marcar el 100% de los goles del Córdoba y además "inventarse" otros 20.

Hablamos del jugador en si no del equipo... Los equipos pequeños suelen sustentarse en su goleador, habria que ver cuantos goles marcaria Messi o Cr7 con el Cordoba, la media goleadora del Cordoba seguramente subiria muchos puntos, lo que queda claro como he dicho antes es que no marquen tantos goles, y seguramente no lograsen ningun titulo... pero exclusivamente hablando de goles seguramente seguirian marcando bastantes, aunque no llegasen a esas cifras impresionantes que lograron en Madrid y Barça...

Sin Cara
19/11/2014, 18:39
Se lo daría a Lahm, exactamente igual que se lo merecía la temporada pasada. Pero el balón de oro no se basa en justicia, se basa en márketing, así que me da bastante igual.

AMC-7
19/11/2014, 18:41
Se lo daría a Lahm, exactamente igual que se lo merecía la temporada pasada. Pero el balón de oro no se basa en justicia, se basa en márketing, así que me da bastante igual.

Es lo que tiene un premio que se da por votacion y coleguismo... y de algunos que con todos los respetos no tienen ni idea mas alla de lo que pasa alrededor de si mismos...

Los premios deberian darse por media de estadisticas, una media justa... lo demas es como tu dices un premio que lleva dandose por marketing...

Palmatoria
19/11/2014, 18:51
Es lo que tiene un premio que se da por votacion y coleguismo... y de algunos que con todos los respetos no tienen ni idea mas alla de lo que pasa alrededor de si mismos...

Los premios deberian darse por media de estadisticas, una media justa... lo demas es como tu dices un premio que lleva dandose por marketing...

En el fútbol hay muchos factores que no se pueden medir en base a estadísticas, es imposible determinar el rendimiento de un jugador de esa fora

Sin Cara
19/11/2014, 18:53
Es lo que tiene un premio que se da por votacion y coleguismo... y de algunos que con todos los respetos no tienen ni idea mas alla de lo que pasa alrededor de si mismos...

Los premios deberian darse por media de estadisticas, una media justa... lo demas es como tu dices un premio que lleva dandose por marketing...

Los premios son una ecuación complejísima. Si eres de un equipo con candidato, tienes que votar al de tu equipo. Si tu Selección Nacional tiene un candidato, también has de votar a ese. Si te patrocina Nike, eliges el candidato de Nike. Si Adidas, lo mismo. Si uno de los patrocinadores de tu equipo es una multinacional francesa, mejor que votes a un jugador francés, y así una lista interminable de condicionantes.

Si a eso le sumas que el capitán del Bangkok United igual sólo conoce a Cristiano y a Messi e igual no te podría decir un tercer jugador, allí vamos.

AMC-7
19/11/2014, 19:11
En el fútbol hay muchos factores que no se pueden medir en base a estadísticas, es imposible determinar el rendimiento de un jugador de esa fora

Eso no es cierto... lo que no se puede medir es por el gusto de cada uno, pero si el rendimiento de uno y de otros, hay webs que sacan medias de jugadores y cuentan todo, desde regates a cortes, y al final mides quien da mas aun equipo... el rendimiento se puede medir, cosas como el amor todavia no...

Jorge Páez
19/11/2014, 19:17
Se lo daría a Lahm, exactamente igual que se lo merecía la temporada pasada. Pero el balón de oro no se basa en justicia, se basa en márketing, así que me da bastante igual.

+1.

mtreze
19/11/2014, 19:36
Claro, el BdO se gana por Márketing, por eso Beckham ganó tantos... En fin.

Sin Cara
19/11/2014, 19:47
Claro, el BdO se gana por Márketing, por eso Beckham ganó tantos... En fin.

Otra época en la que lo daba una revista francesa con vtos de periodistas deportivos... y aún así el marketing contaba mucho.

Palmatoria
19/11/2014, 20:04
Eso no es cierto... lo que no se puede medir es por el gusto de cada uno, pero si el rendimiento de uno y de otros, hay webs que sacan medias de jugadores y cuentan todo, desde regates a cortes, y al final mides quien da mas aun equipo... el rendimiento se puede medir, cosas como el amor todavia no...

En parte se puede medir lo que dices, pero hay muchos factores que de dejas fuera, como el contexto, la importancia de cada jugada, la influencia, los movimientos sin balón, etc

No porque un jugador tenga 100% de acierto en sus pases significa que jugó mejor o influyó más que alguno que tenga un 80% de efectividad

RG10
19/11/2014, 20:27
Se lo daría a Lahm, exactamente igual que se lo merecía la temporada pasada. Pero el balón de oro no se basa en justicia, se basa en márketing, así que me da bastante igual.
A mí esta temporada no me ha gustado verlo en el centro del campo, aunque parezca contradictorio debido a su espectacular visión de juego creo que rinde mejor en el lateral. Pero sin duda podría haberlo ganado, es de los jugadores más infravalorados de los últimos 5 años.

Palmatoria
19/11/2014, 20:32
A mi Lahm en el centro del campo me gusta bien poco, su mejor versión es la de lateral y lamentablemente con Guardiola no pisa mayormente esa posición.

AMC-7
19/11/2014, 20:33
En parte se puede medir lo que dices, pero hay muchos factores que de dejas fuera, como el contexto, la importancia de cada jugada, la influencia, los movimientos sin balón, etc

No porque un jugador tenga 100% de acierto en sus pases significa que jugó mejor o influyó más que alguno que tenga un 80% de efectividad

Por eso digo que habria que hacer la media de todo no solo de pases, quizas el que solo haya tenido un 50% de pases acertados sea mejor que el de 100%, porque sus estadisticas sean superiores en cortes, metros recorridos en presion y asistencias...

Por eso antes dije justa, porque algunos solo se fijan en goles y asistencias, pero ese contexto que dices tambien entra, la presion ejercida en los metros corridos para atacar o defender, los hay hasta con datos graficos, ultimamente los ingleses lo usan mucho... incluso el movimiento sin balon de un jugador, que realmente pasa innadvertido por la tele, y que suele ir de la mano de los jugadores mas importantes, no arrastra lo mismo Cr7 y Messi que por ejemplo Jordi Alba o Carvajal...

La solucion es buscar una media justa, no solo tener en cuenta una o dos, sino todas y que sea con una computacion global justa... hay deportes donde se hacen... y por supuesto tener en cuenta tambien los fallos con influencia...

RG10
19/11/2014, 20:39
Como ya dijo el forero Maro un día, lo más justo sería dar un balón de oro por cada posición o función. Al mejor centrocampista, al mejor defensa... y que las votaciones pudieran ser públicas también estaría bien, aunque eso ya es pedir demasiado.

AMC-7
19/11/2014, 20:45
Como ya dijo el forero Maro un día, lo más justo sería dar un balón de oro por cada posición o función. Al mejor centrocampista, al mejor defensa... y que las votaciones pudieran ser públicas también estaría bien, aunque eso ya es pedir demasiado.

No se si me equivoco, porque no sigo mucho esto del balon de oro, pero creo recordar que si son publicos, me acuerdo haber leido el de muchos entrenadores jugadores y periodistas... y no se si fue el año pasado o el anterior, que hubo una reclamacion del capitan de un equipo a la Fifa cuando vio sus voto en la prensa y dijo que el no voto asi :nose:

RG10
19/11/2014, 20:47
No se si me equivoco, porque no sigo mucho esto del balon de oro, pero creo recordar que si son publicos, me acuerdo haber leido el de muchos entrenadores jugadores y periodistas... y no se si fue el año pasado o el anterior, que hubo una reclamacion del capitan de un equipo a la Fifa cuando vio sus voto en la prensa y dijo que el no voto asi :nose:
Me refiero a que la gente pueda votar, aunque sea en una parte proporcional (que valga un 20-30%). Le daría más credibilidad a la elección, pero es algo demasiado utópico.

AMC-7
19/11/2014, 20:48
Me refiero a que la gente pueda votar, aunque sea en una parte proporcional (que valga un 20-30%). Le daría más credibilidad a la elección, pero es algo demasiado utópico.

:jeje::jeje::jeje:

EDITO : Nose, creo que seria lo mismo que ahora, un concurso de popularidad, el Balon de Oro deberia ser para el mejor si no es lo mismo que los premios LFP...

Sin Cara
19/11/2014, 20:54
A mí esta temporada no me ha gustado verlo en el centro del campo, aunque parezca contradictorio debido a su espectacular visión de juego creo que rinde mejor en el lateral. Pero sin duda podría haberlo ganado, es de los jugadores más infravalorados de los últimos 5 años.

No te olvides que este año, además, ha capitaneado su selección hacia un Mundial. Más mérito que eso, no sé yo.

Palmatoria
19/11/2014, 21:03
Por eso digo que habria que hacer la media de todo no solo de pases, quizas el que solo haya tenido un 50% de pases acertados sea mejor que el de 100%, porque sus estadisticas sean superiores en cortes, metros recorridos en presion y asistencias...

Por eso antes dije justa, porque algunos solo se fijan en goles y asistencias, pero ese contexto que dices tambien entra, la presion ejercida en los metros corridos para atacar o defender, los hay hasta con datos graficos, ultimamente los ingleses lo usan mucho... incluso el movimiento sin balon de un jugador, que realmente pasa innadvertido por la tele, y que suele ir de la mano de los jugadores mas importantes, no arrastra lo mismo Cr7 y Messi que por ejemplo Jordi Alba o Carvajal...

La solucion es buscar una media justa, no solo tener en cuenta una o dos, sino todas y que sea con una computacion global justa... hay deportes donde se hacen... y por supuesto tener en cuenta tambien los fallos con influencia...

Yo nombré los pases por dar un ejemplo, pero se puede aplicar a todas. Desde goles/asistencias que son las más comunes, hasta kms recorridos, robos, cortes, regates, etc. Cada partido es un mundo aparte e intentar reducirlo a números no reflejará realmente un rendimiento más alto sobre otro.

AMC-7
19/11/2014, 21:11
Yo nombré los pases por dar un ejemplo, pero se puede aplicar a todas. Desde goles/asistencias que son las más comunes, hasta kms recorridos, robos, cortes, regates, etc. Cada partido es un mundo aparte e intentar reducirlo a números no reflejará realmente un rendimiento más alto sobre otro.

Claro que si, sabrias a ciencia cierta quien fue el mejor, y no por sensaciones... a veces no vemos lo que hacen algunos jugadores, y nos dejamos llevar por quien marco el gol nada mas, las estadisticas te dicen quien fue mejor en base a la realidad no a gustos ni sensaciones...

Palmatoria
19/11/2014, 21:19
Claro que si, sabrias a ciencia cierta quien fue el mejor, y no por sensaciones... a veces no vemos lo que hacen algunos jugadores, y nos dejamos llevar por quien marco el gol nada mas, las estadisticas te dicen quien fue mejor en base a la realidad no a gustos ni sensaciones...

Claro que no sabré quien es mejor, porque no es lo mismo robar 10 balones en un partido completamente dominado que en uno más de ida y vuelta, pero las estadísticas te dirán lo mismo. Tampoco es necesario correr lo mismo en cada encuentro, etc

AMC-7
19/11/2014, 21:39
Claro que no sabré quien es mejor, porque no es lo mismo robar 10 balones en un partido completamente dominado que en uno más de ida y vuelta, pero las estadísticas te dirán lo mismo. Tampoco es necesario correr lo mismo en cada encuentro, etc

Pero porque solo quieres contar una, y no la media, si un equipo domina significa que hay varios jugadores que lo estan haciendo bien, y de entre ellos uno es mejor...

Palmatoria
19/11/2014, 21:43
Pero porque solo quieres contar una, y no la media, si un equipo domina significa que hay varios jugadores que lo estan haciendo bien, y de entre ellos uno es mejor...

Te nombre una estadística, como lo puedo hacer con cualquiera, al final todas caen en lo mismo. Comparas como "igual" cada acción de juego y no son tan así, porque el contexto influye bastante.

Ahora, si un equipo domina significa que muchos lo están haciendo bien o que por las diferencias que existen eres muy superior antes de entrar a jugar.

AMC-7
19/11/2014, 21:54
Te nombre una estadística, como lo puedo hacer con cualquiera, al final todas caen en lo mismo. Comparas como "igual" cada acción de juego y no son tan así, porque el contexto influye bastante.

Ahora, si un equipo domina significa que muchos lo están haciendo bien o que por las diferencias que existen eres muy superior antes de entrar a jugar.

Por eso dije sacar una media justa, no es lo mismo marcar un gol, que parar un tiro desde el medio campo flojita... hay webs que intentar hacer eso ser objetivos y justos con las estadisticas... por eso hay que sumar tambien todo, quizas un jugador marca solo un gol, pero su compañero dio la asistencia, presiono mas en defensa y robo mas balones... una media de todo... que sea justo...

Palmatoria
19/11/2014, 22:20
Por eso dije sacar una media justa, no es lo mismo marcar un gol, que parar un tiro desde el medio campo flojita... hay webs que intentar hacer eso ser objetivos y justos con las estadisticas... por eso hay que sumar tambien todo, quizas un jugador marca solo un gol, pero su compañero dio la asistencia, presiono mas en defensa y robo mas balones... una media de todo... que sea justo...

Es que repito, cada gol es diferente al otro, cada asistencia, cada robo, etc. Si haces media estadísticas, lo que quieres es "igualar" todas esas acciones para definir a un mejor jugador y no sirve. Esta bien que se usen para dar reconocimientos al máximo goleador, portero menos batido, etc. Ahora, no puedes pretender que una media estadística defina que jugador es mejor o hizo mejor temporada que otro

AMC-7
19/11/2014, 22:41
Es que repito, cada gol es diferente al otro, cada asistencia, cada robo, etc. Si haces media estadísticas, lo que quieres es "igualar" todas esas acciones para definir a un mejor jugador y no sirve. Esta bien que se usen para dar reconocimientos al máximo goleador, portero menos batido, etc. Ahora, no puedes pretender que una media estadística defina que jugador es mejor o hizo mejor temporada que otro

Claro que si, sacas quien fue mas influyente para el equipo, sin tener en cuenta gustos ni colores, lo que para ti un gol es bonito para otros no... mide el rendimiento real que da un jugador a su equipo, no los gustos de cada uno...

Palmatoria
19/11/2014, 23:20
Claro que si, sacas quien fue mas influyente para el equipo, sin tener en cuenta gustos ni colores, lo que para ti un gol es bonito para otros no... mide el rendimiento real que da un jugador a su equipo, no los gustos de cada uno...

Sigo discrepando, pero es que acá tienes que igualar las acciones para poder elaborar estadísticas y eso no va con el fútbol. Como tampoco te permite ver quien jugó mejor o peor, porque cada partido es diferente y te exige de diferente manera. Luego todo eso lo quieres contabilizar y no cuadra, te estás dejando muchas cosas fuera.

AMC-7
19/11/2014, 23:38
Sigo discrepando, pero es que acá tienes que igualar las acciones para poder elaborar estadísticas y eso no va con el fútbol. Como tampoco te permite ver quien jugó mejor o peor, porque cada partido es diferente y te exige de diferente manera. Luego todo eso lo quieres contabilizar y no cuadra, te estás dejando muchas cosas fuera.

Pero es que eso tambien se puede medir, y se mide asi sacando la media de todo... no solo de dos cosas... el ejemplo claro es cuando James marco ese golazo, a quien votaron la mayoria como mejor jugador, uno de ellos fue Benzema, no solo por dar una asistencia o marcar, sino por sus combinaciones y verle defender cortando balones y presionando, al final el mejor es quien mejor haga varias cosas, el que mejor rendimiento da a el equipo,... es que todo lo que dices se puede medir...

Palmatoria
19/11/2014, 23:48
Pero es que eso tambien se puede medir, y se mide asi sacando la media de todo... no solo de dos cosas... el ejemplo claro es cuando James marco ese golazo, a quien votaron la mayoria como mejor jugador, uno de ellos fue Benzema, no solo por dar una asistencia o marcar, sino por sus combinaciones y verle defender cortando balones y presionando, al final el mejor es quien mejor haga varias cosas, el que mejor rendimiento da a el equipo,... es que todo lo que dices se puede medir...

Es que no todo es cuantificable en el fútbol. Los movimientos sin balón o la importancia de cada pase es parte, siquiera hablo de asistencias porque no siempre son las más importantes en la gestación del juego o la influencia. Porque hay muchas jugadas que quedan fuera de medición, como muchos números que tienen a engañar sobre el rendimiento

Luego lo de la comparación que pones, pues ese es tu criterio - no lo cuestiono ni nada - pero es una forma de ver esto. No la única ni se medio realmente el aporte de cada uno.

AMC-7
19/11/2014, 23:50
Es que no todo es cuantificable en el fútbol. Los movimientos sin balón o la importancia de cada pase es parte, siquiera hablo de asistencias porque no siempre son las más importantes en la gestación del juego o la influencia. Porque hay muchas jugadas que quedan fuera de medición, como muchos números que tienen a engañar sobre el rendimiento

Luego lo de la comparación que pones, pues ese es tu criterio - no lo cuestiono ni nada - pero es una forma de ver esto. No la única ni se medio realmente el aporte de cada uno.

Es que si todo es cuantificable, que sea mas engorroso de contar es otro tema...

Palmatoria
19/11/2014, 23:52
Es que si todo es cuantificable, que sea mas engorroso de contar es otro tema...

Sigo discrepando, un desmarque, el ver quien y como se inició la jugada de peligro, etc hay varias cosas que quedan fuera. Ya ni hablar que tampoco se puede medir como igual cada asistencia, cada pase, cada remate, etc

AMC-7
19/11/2014, 23:53
Sigo discrepando, un desmarque, el ver quien y como se inició la jugada de peligro, etc hay varias cosas que quedan fuera. Ya ni hablar que tampoco se puede medir como igual cada asistencia, cada pase, cada remate, etc

Solo si no las cuentas... o no lo quieres cuantificar... pero poder se puede...

Odiseo
20/11/2014, 02:54
Este año será difícil realizar un top 10 como lo fue la temporada pasada.

Esperaré hasta fin de año porque hay que tomar en cuenta todo porque al ser año del mundial se vuelve más complicado.

José Carlos
20/11/2014, 03:03
Este año será difícil realizar un top 10 como lo fue la temporada pasada.

Esperaré hasta fin de año porque hay que tomar en cuenta todo porque al ser año del mundial se vuelve más complicado.

Por eso, Ronaldo no merece el balón de oro. Sería una injusticia que lo ganara.

unitedforever
20/11/2014, 03:19
Yo se lo daría este año a cristiano y le quitaría tres a messi,uno para snider, otro para xavi y otro para iniesta.

Hitman
20/11/2014, 06:23
Por eso, Ronaldo no merece el balón de oro. Sería una injusticia que lo ganara.

Injusticia que se lo gane simplemente porque su seleccion es una mierda, que esta solo porque esa es la verdad.

Entonces si es por el mundial, James seria candidato favorito junto a Kroos o cualquier aleman.

Odiseo
20/11/2014, 06:26
Por eso, Ronaldo no merece el balón de oro. Sería una injusticia que lo ganara.

No es así… porque de los jugadores que ganaron el mundial o que fueron de los mejores de ese torneo, no muestran una superioridad clara con respecto, Cristiano Ronaldo.
Que en este semestre Cristiano Ronaldo ha mostrado ser superior a cualquiera por una diferencia bastante clara, así que ya tienes 6 meses de ventaja para CR7… el demás tiempo hay que analizarse bien para determinar al mejor jugador en todo el año que yo no lo tengo tan claro.


Yo se lo daría este año a cristiano y le quitaría tres a messi,uno para snider, otro para xavi y otro para iniesta.

De ser así… uno de ellos 3 (Sneijder, Xavi o Iniesta) lo debería de haber ganado en el 2010, porque en otros años no podrían haberlo logaro, ni en 2009, 2011 o 2012 ya que en esos años Cristiano Ronaldo fue el 2do mejor jugador del mundo. Si no era Messi era CR7.

RG10
20/11/2014, 07:40
Que Xavi no lo ganase en 2008 fue un insulto al fútbol

tino_1970
20/11/2014, 10:38
[Only registered and activated users can see links]

Odiseo
20/11/2014, 17:09
Que Xavi no lo ganase en 2008 fue un insulto al fútbol

En ese año tanto Cristiano Ronaldo como Messi fueron los mejores, incluso fue muy cerrada la inclinación hacia CR7, en mi opinión.

Por otra parte, el rendimiento de Xavi no fue superior al de Steven Gerrard por ejemplo, sin embargo el español mostró un año más completo y por ello fue el 3er mejor jugador del mundo en mi opinión.

pierno
20/11/2014, 17:43
Yo se lo daría este año a cristiano y le quitaría tres a messi,uno para snider, otro para xavi y otro para iniesta.
Festival del humor.

RG10
20/11/2014, 17:51
En ese año tanto Cristiano Ronaldo como Messi fueron los mejores, incluso fue muy cerrada la inclinación hacia CR7, en mi opinión.

Por otra parte, el rendimiento de Xavi no fue superior al de Steven Gerrard por ejemplo, sin embargo el español mostró un año más completo y por ello fue el 3er mejor jugador del mundo en mi opinión.
Con 2008 me refiero al que fue después después de la Euro 2008, osea que que realmente es el del 2009. A mí ese año Xavi me pareció muy superior a cualquier jugador del mundo.

bruswillis
20/11/2014, 18:03
Con 2008 me refiero al que fue después después de la Euro 2008, osea que que realmente es el del 2009. A mí ese año Xavi me pareció muy superior a cualquier jugador del mundo.

2008,2009 y 2010 Xavi estuvo inmenso

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Odiseo
20/11/2014, 18:19
Con 2008 me refiero al que fue después después de la Euro 2008, osea que que realmente es el del 2009. A mí ese año Xavi me pareció muy superior a cualquier jugador del mundo.

No te entendí.

El balón de oro es por año natural.

Si lo quieres tomar por temporada (que no es correcto) la Euro 2008 va con la temporada 2007-2008.

Palmatoria
20/11/2014, 18:26
El 2008 Gerrard fue superior a cualquier otro mediocampista, de hecho se puede decir que ese año (si lo tomamos completo) es el último gran año del capitán. Aunque realmente su declive llega después de la temporada 08/09 por las lesiones

unitedforever
20/11/2014, 18:47
No te entendí.

El balón de oro es por año natural.

Si lo quieres tomar por temporada (que no es correcto) la Euro 2008 va con la temporada 2007-2008.

Estas seguro de eso?...
Siempre ha sido asi?

AMC-7
20/11/2014, 18:52
Con 2008 me refiero al que fue después después de la Euro 2008, osea que que realmente es el del 2009. A mí ese año Xavi me pareció muy superior a cualquier jugador del mundo.


2008,2009 y 2010 Xavi estuvo inmenso

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Muy de acuerdo con ambos, aunque no tanto con ser superior a cualquier jugador del mundo, si que fue el mejor mediocentro del mundo de largo, no vi ninguno que fuera mas regular, mas decisivo y mejor que él...

Palmatoria
20/11/2014, 18:52
Estas seguro de eso?...
Siempre ha sido asi?

Si, osea no se si toda la historia, pero los últimos años es así.

miindu
20/11/2014, 19:53
Al bicho con mucha diferencia.

HALA MADRID.


[Only registered and activated users can see links]

Odiseo
21/11/2014, 00:10
Estas seguro de eso?...
Siempre ha sido asi?

Sí… siempre ha sido así desde su creación.

José Carlos
21/11/2014, 03:24
No es así… porque de los jugadores que ganaron el mundial o que fueron de los mejores de ese torneo, no muestran una superioridad clara con respecto, Cristiano Ronaldo.
Que en este semestre Cristiano Ronaldo ha mostrado ser superior a cualquiera por una diferencia bastante clara, así que ya tienes 6 meses de ventaja para CR7… el demás tiempo hay que analizarse bien para determinar al mejor jugador en todo el año que yo no lo tengo tan claro.






Pero así como en 2010, año del mundial en Sudáfrica, en 2014, se tiene que premiar todo el acumulado 2014.Siendo así, Cristiano Ronaldo no debería ganar le Balón de oro. Yo tengo bastante claro que dicho premio debería ser para Neuer por las razones ya escritas por mí anteriormente.

elverdaderoivan-loco
21/11/2014, 09:33
Parennnnnn el mundooooo, Hipocondriacon le da un premio a un ALEMAN.
aqui hay gato encerrado. "QUIEN ERES TU Y QUE HAS HECHO CON NUESTRO HIPOCONDRIACO?"
NaCl U 2

José Carlos
23/11/2014, 16:03
Parennnnnn el mundooooo, Hipocondriacon le da un premio a un ALEMAN.
aqui hay gato encerrado. "QUIEN ERES TU Y QUE HAS HECHO CON NUESTRO HIPOCONDRIACO?"
NaCl U 2


Soy objetivo antes que todo. Decir que Neuer debería ser el ganador del Balón de oro es reconocer el enorme e importante trabajo que tuvo en la Bundesliga y MUNDIAL. Para quienes sufren de amnesia, en el año del mundial, se tiene que tener en cuenta el desempeño de los jugadores tsnto en ese evento como en la liga la que juega además de la Champions. Sería injusto que le premio fuera dado a Cristiano Ronaldo. Neuer y Lahm fueron las piezas medulares para que Alemania no fuera elminada en cuartos octavo de final o en cuartos de final de Brasil 2014.

kengo
23/11/2014, 16:13
Neuer
Diego Costa
Robben


Por ese orden

Jorge Páez
23/11/2014, 17:12
Parennnnnn el mundooooo, Hipocondriacon le da un premio a un ALEMAN.
aqui hay gato encerrado. "QUIEN ERES TU Y QUE HAS HECHO CON NUESTRO HIPOCONDRIACO?"
NaCl U 2

él cree que Neuer es homosexual, "uno de los nuestros" por alli va la explicación....

Palmatoria
23/11/2014, 23:17
Yo creo que si lo merece algún alemán debe ser Muller. Aun así, me parece extraña tanta campaña a favor de Neuer, cuando Courtois tiene mucho más méritos que él

pierno
23/11/2014, 23:56
él cree que Neuer es homosexual, "uno de los nuestros" por alli va la explicación....
Creo que me he perdido algo

unitedforever
24/11/2014, 03:45
Parennnnnn el mundooooo, Hipocondriacon le da un premio a un ALEMAN.
aqui hay gato encerrado. "QUIEN ERES TU Y QUE HAS HECHO CON NUESTRO HIPOCONDRIACO?"
NaCl U 2


el odio a cristiano supera el odio por los alemanes.

José Carlos
24/11/2014, 04:06
el odio a cristiano supera el odio por los alemanes.

No es odio sino objetividad. Cristiano Ronaldo hizo un pésimo mundial. Es como si un universitario rindiera 2 pruebas importantes para una resultado final. Si hiciste mal una de ellas pero la otra la hiciste bien, el resultado final...

Hitman
24/11/2014, 05:44
No es odio sino objetividad. Cristiano Ronaldo hizo un pésimo mundial. Es como si un universitario rindiera 2 pruebas importantes para una resultado final. Si hiciste mal una de ellas pero la otra la hiciste bien, el resultado final...

La cosa es que CR hizo las dos pruebas donde una la saco altisima, la otra regular, el promedio sera positivo

Xavi for ever
24/11/2014, 08:25
La duda es quien debe de acompañar a Cristiano para aplaudirle cuando gane el trofeo.
Neuer fijo por ganar el Mundial, pero el otro..... ¿Messi, Robben, Ibrahimovic, Diego Costa? No lo tengo claro.

Luis Suárez estaría en la lucha por el tercer puesto si no fuera por lo que hizo.

José Carlos
25/11/2014, 01:41
La cosa es que CR hizo las dos pruebas donde una la saco altisima, la otra regular, el promedio sera positivo

La del mundial fue pésima. Abre los ojos, por favor. Portugal dio verguenza y quedó eliminada en primera ronda. Si el marketing no se impone este año, ganará algún alemán.

Odiseo
25/11/2014, 01:42
No es odio sino objetividad. Cristiano Ronaldo hizo un pésimo mundial. Es como si un universitario rindiera 2 pruebas importantes para una resultado final. Si hiciste mal una de ellas pero la otra la hiciste bien, el resultado final...

La enorme diferencia es que una prueba solamente son 7 partidos máximo y la otra fueron más de 50.

José Carlos
25/11/2014, 01:46
La enorme diferencia es que una prueba solamente son 7 partidos máximo y la otra fueron más de 50.

Pero sucede que el MUNDIAL es el MUNDIAL. Es la máxima fiesta del fútbol. Año 2002, ganó injustamente pero ganó Oliver Kahn. Año 2010 ganó por un pelito pero ganó Messi. Iniesta debería haber ganado ese año; ya que hizo un mundialazo y una buena liga y Champions. Año 2006, un tal Fabio Cannavaro ganó el balón de oro gracias a su rendimiento en Alemania 2006. Es así, señores.

Palmatoria
25/11/2014, 01:52
El 2010 ya se sentó un precedente respecto a la importancia del Mundial para el Balón de Oro. Ahora será difícil que eso cambie

José Carlos
25/11/2014, 01:54
Ojalá no gane Cristiano Ronaldo porque no se lo merece. Ya di las razones. Amanecerá y veremos.

bruswillis
25/11/2014, 06:31
Pero sucede que el MUNDIAL es el MUNDIAL. Es la máxima fiesta del fútbol. Año 2002, ganó injustamente pero ganó Oliver Kahn. Año 2010 ganó por un pelito pero ganó Messi. Iniesta debería haber ganado ese año; ya que hizo un mundialazo y una buena liga y Champions. Año 2006, un tal Fabio Cannavaro ganó el balón de oro gracias a su rendimiento en Alemania 2006. Es así, señores.
En el 2002 no ganó Kahn, ganó Ronaldo.

pierno
25/11/2014, 10:06
El 2010 ya se sentó un precedente respecto a la importancia del Mundial para el Balón de Oro. Ahora será difícil que eso cambie
Lo bueno de los precedentes es que los marcamos segun nos salga de los huevos.

En el 94 no vi que lo ganara ni Romario ni Bebeto ni Mauro Silva ni ningun brasileño....y eso que Romario venia de ganar liga y ser Pichichi en su primer año en Barcelona. ....CASI NADA.

Lo ganó un tal Hristo Stoichkov por cierto.....igual es que esto de que lo tiene que ganar un mundialista por el mero hecho de ganar un mundial...pues es lo mas absurdo que llevo leyendo y oyendo años

scroopy
25/11/2014, 10:18
Lo bueno de los precedentes es que los marcamos segun nos salga de los huevos.

En el 94 no vi que lo ganara ni Romario ni Bebeto ni Mauro Silva ni ningun brasileño....y eso que Romario venia de ganar liga y ser Pichichi en su primer año en Barcelona. ....CASI NADA.

Lo ganó un tal Hristo Stoichkov por cierto.....igual es que esto de que lo tiene que ganar un mundialista por el mero hecho de ganar un mundial...pues es lo mas absurdo que llevo leyendo y oyendo años
Pierno, tu que eres cule deberias saber esto mejor que yo. Hristo ese año fue el mejor del Barça, ganaron la liga y se salio, pero es que ademas hizo un mundial brutal llegando a Semifinales con una seleccion menor, como es Bulgaria..... Fue mas que justo vencedor.

Lo del mundial a mi me hace gracia. Jugadores como Bale, nunca ganarian el balon de oro aunque llegaran a ser los mejores. Hay muchos ejemplos de jugadores que nacieron en paises con selecciones pesimas. El Balon de Oro es un trofeo INDIVIDUAL, al mejor jugador del año. Los titulos son colectivos no jodamos ya con el tema. En el 2010, Xavi, Iniesta o Casillas se salieron y ganaron el mundial, pero seamos serios. Individualmente Messi hizo un año BRUTAL, muy por encima del resto a nivel individual... Pero no un poquito, muy muy por encima y fue justo ganador, como este año seria justo ganador Ronaldo ya que quitando dos meses que estuvo lesionado al final de temporada y en el mundial, el resto del año ha estado a un nivel BRUTAL, por encima del resto

pierno
25/11/2014, 10:25
Pierno, tu que eres cule deberias saber esto mejor que yo. Hristo ese año fue el mejor del Barça, ganaron la liga y se salio, pero es que ademas hizo un mundial brutal llegando a Semifinales con una seleccion menor, como es Bulgaria..... Fue mas que justo vencedor.

Lo del mundial a mi me hace gracia. Jugadores como Bale, nunca ganarian el balon de oro aunque llegaran a ser los mejores. Hay muchos ejemplos de jugadores que nacieron en paises con selecciones pesimas. El Balon de Oro es un trofeo INDIVIDUAL, al mejor jugador del año. Los titulos son colectivos no jodamos ya con el tema. En el 2010, Xavi, Iniesta o Casillas se salieron y ganaron el mundial, pero seamos serios. Individualmente Messi hizo un año BRUTAL, muy por encima del resto a nivel individual... Pero no un poquito, muy muy por encima y fue justo ganador, como este año seria justo ganador Ronaldo ya que quitando dos meses que estuvo lesionado al final de temporada y en el mundial, el resto del año ha estado a un nivel BRUTAL, por encima del resto
Pues como Messi fue absolutamentw el mejor jugador del mundo....y reconocido por su propio entrenador que tambien entrenaba a los iniesta y xavi....y te digo mas....como decian antes y despues los propios iniesta o Xavi.

Si ahora lo gana Ronaldo frente a Neuer o Muller....sera igualmente tan justo como lo fue entonces.

Esta moda de que lo tiene que ganar un Mundialista es tan injusta como ilogica....y todos nos reiamos con casos paradojicos que se llegaban a dar como con Cannavaro.....pero hete ahi que nadie se echa las manos a la cabeza hasta que lo gano Messi haciendo posiblemente las mejores temporadas vistas jamas a un jugador....y nadie lo hizo en el 94 ni habló de precedentes ni leches.

Esto es como los records.....nadie se habia planteado los goles de Zarra hasta que no llega el enano y esta a punto de batirlo y salen todos los especialistas a perder dias de su vida sumandole goles a Zarra y quitandoselos a Messi desesperados.....de chitalu ni hablo.

Esto es sencillo....Messi fue el mejor....y resulta que los otros candidatos jugabab en su mismo club donde ellos mismos hablaban de el como la absoluta estrella e incluso mejor jugador que habian visto jamas.

Pero era injusto que lo ganara. ...un precedente y bla bla bla....

Hazard
25/11/2014, 10:33
Para mi el Balon de Oro tiene nombre y apellido, Cristiano Ronaldo.

El segundo puesto debe ser para algun aleman, y en tercer puesto se lo merece Diego Costa temporadon con el Atletico donde rescato muchos puntos para su equipo y un comienzo brutal en el Chelsea.

Odiseo
25/11/2014, 15:07
Pero sucede que el MUNDIAL es el MUNDIAL. Es la máxima fiesta del fútbol. Año 2002, ganó injustamente pero ganó Oliver Kahn. Año 2010 ganó por un pelito pero ganó Messi. Iniesta debería haber ganado ese año; ya que hizo un mundialazo y una buena liga y Champions. Año 2006, un tal Fabio Cannavaro ganó el balón de oro gracias a su rendimiento en Alemania 2006. Es así, señores.

Me parece que estás equivocado… tanto Ronaldo como Cannavaro no ganaron solamente por el mundial, sino que mostraron un gran rendimiento que estuvo por encima de casi todos.

Odiseo
25/11/2014, 15:14
Ojalá no gane Cristiano Ronaldo porque no se lo merece. Ya di las razones. Amanecerá y veremos.

Mejor esta propuesta:

Un estudiante fue el mejor en todo el año (a excepción de verano ejemplificando 7 partidos del mundial)… ¿entonces no es el mejor solamente por ese mes en verano, siendo que en todos los demás sí lo fue?

A final de cuentas por más que sea el mundial, 7 partidos no pueden sobrepasar un gran rendimiento en alrededor de 50 partidos. Además que el rendimiento mostrado en el pasado mundial no fue tan alto por ninguno de los participantes y otra cosa es que nadie está en condiciones se superar el alto pico de rendimiento de CR7. Cuando la situación es pareja, entonces gracias al mundial se puede desempatar pero en este caso no lo veo así.

Palmatoria
25/11/2014, 15:43
Lo bueno de los precedentes es que los marcamos segun nos salga de los huevos.

En el 94 no vi que lo ganara ni Romario ni Bebeto ni Mauro Silva ni ningun brasileño....y eso que Romario venia de ganar liga y ser Pichichi en su primer año en Barcelona. ....CASI NADA.

Lo ganó un tal Hristo Stoichkov por cierto.....igual es que esto de que lo tiene que ganar un mundialista por el mero hecho de ganar un mundial...pues es lo mas absurdo que llevo leyendo y oyendo años

Hasta el 95 no lo podía ganar ningún jugador que no fuese Europeo. Por eso tampoco lo gano Diego el 86 por ejemplo

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

pierno
25/11/2014, 17:17
Hasta el 95 no lo podía ganar ningún jugador que no fuese Europeo. Por eso tampoco lo gano Diego el 86 por ejemplo

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2
[Only registered and activated users can see links]

lacasito
26/11/2014, 15:27
se espera otra metedura de pata del tito Blatter, a Cristiano seguro ... no me cabe duda

elverdaderoivan-loco
27/11/2014, 14:42
Messi, ha roto todos los records y fue finalista en el mundial:pillo: NaCl U 2

José Carlos
03/12/2014, 04:02
Ya están los 3 finalistas que son Ciristiano, Messi y Neuer. El alemán debería ganar y sería el justo ganador.

mtreze
03/12/2014, 11:37
Ya están los 3 finalistas que son Ciristiano, Messi y Neuer. El alemán debería ganar y sería el justo ganador.

¿Por qué?

José Carlos
03/12/2014, 15:36
Por todas las razones que den mi hilo respecto al tema. Te invito a leerlas. Se trata de evaluar todos los torneos y uno de ellos fue el mundial.

Xavi for ever
03/12/2014, 17:41
Por todas las razones que den mi hilo respecto al tema. Te invito a leerlas. Se trata de evaluar todos los torneos y uno de ellos fue el mundial.

Para mi individualmente el mejor ha sido Cristiano.
Razones las obvias, Pichichi de España, de Europa e histórico de la Champions.

El Mundial lo ganó un equipo, Alemania, pero ningún alemán me parece individualmente tan destacado como Cristiano, de verdad.
Tampoco sabría a que alemán destacar muy por encima de los demás alemanes del Mundial.

El Balón de oro es al mejor jugador individualmente hablando, no al que mas títulos ha ganado ni al mejor del campeón del Mundial...o al menos debería ser así.

José Carlos
04/12/2014, 01:49
Para mi individualmente el mejor ha sido Cristiano.
Razones las obvias, Pichichi de España, de Europa e histórico de la Champions.

El Mundial lo ganó un equipo, Alemania, pero ningún alemán me parece individualmente tan destacado como Cristiano, de verdad.
Tampoco sabría a que alemán destacar muy por encima de los demás alemanes del Mundial.

El Balón de oro es al mejor jugador individualmente hablando, no al que mas títulos ha ganado ni al mejor del campeón del Mundial...o al menos debería ser así.

El balón de oro del año pasado tampoco debería haberlo ganado Cristiano Ronaldo porque Ribery tuvo una mejor temporada con Bayer Munich. Respecto al próximo Balón de oro, Neuer hizo un buen mundial. Él fue el principal responsable, aparte de los que anotaron los goles, de que Alemania llegara a la final y salvar de en varios partidos de posibles eliminaciones. En la Bundesliga del año 2014, también ha hecho una buen performance que lo hace, no sólo el mejor arquero del mundo, sino el jugador más completo del año en curso.

Cristiano Ronaldo debería quedar en segundo lugar porque, a pesar de estar haciendo una gran temporada en su liga, tuvo un mundial patético. Calificacion desaprobatoria en Brasil 2014 + calificación notable en la Liga española y Champions no dan como resultado el primer lugar en una premiación. Soy así de claro y objetivo.

Quoke
04/12/2014, 03:36
Cr fué muy tocado al mundial, aparte que con Portugal poco se puede hacer.

bruswillis
04/12/2014, 06:43
El balón de oro del año pasado tampoco debería haberlo ganado Cristiano Ronaldo porque Ribery tuvo una mejor temporada con Bayer Munich. Respecto al próximo Balón de oro, Neuer hizo un buen mundial. Él fue el principal responsable, aparte de los que anotaron los goles, de que Alemania llegara a la final y salvar de en varios partidos de posibles eliminaciones. En la Bundesliga del año 2014, también ha hecho una buen performance que lo hace, no sólo el mejor arquero del mundo, sino el jugador más completo del año en curso.

Cristiano Ronaldo debería quedar en segundo lugar porque, a pesar de estar haciendo una gran temporada en su liga, tuvo un mundial patético. Calificacion desaprobatoria en Brasil 2014 + calificación notable en la Liga española y Champions no dan como resultado el primer lugar en una premiación. Soy así de claro y objetivo.
Aue equipo pudo haber eliminado a Alemania sin la paradas de Neuer?

Palmatoria
04/12/2014, 07:18
Aue equipo pudo haber eliminado a Alemania sin la paradas de Neuer?

Yo no soy partidario de que Neuer gane balón de oro ni esté en el podio - para mi el alemán que debía estar era Muller, seguido de Kroos o Lahm - aun así, si hablas de tapadas, pues en el partido contra Francia le saca una clarisima a Benzema sobre el final que era la igualdad en el encuentro. (esto a memoria, sin hacer revisión ni nada)

bruswillis
04/12/2014, 14:45
Yo no soy partidario de que Neuer gane balón de oro ni esté en el podio - para mi el alemán que debía estar era Muller, seguido de Kroos o Lahm - aun así, si hablas de tapadas, pues en el partido contra Francia le saca una clarisima a Benzema sobre el final que era la igualdad en el encuentro. (esto a memoria, sin hacer revisión ni nada)
Y Casillas le sacó dos a Robben ¿Y? España se mostró muy superior a todos y Alemania más de lo mismo, con equipos así el portero no es determinante a largo plazo.
Por ahí dicen que Neuer permite jugar con la defensa tan adelantada a Alemania, igual es la defensa adelantada la que permite él salir tanto. Además su mayor "virtud" es su defecto, le he visto tragarse cada gol de escandalo.
Esta decisión es muy populista, gente como Muller ha sido muy superior a él, y vamos, que tampoco ha inventado nada... eso que hace el Alemán lo hacia Higuita y con más arte

Palmatoria
04/12/2014, 14:48
Y Casillas le sacó dos a Robben ¿Y? España se mostró muy superior a todos y Alemania más de lo mismo, con equipos así el portero no es determinante a largo plazo.
Por ahí dicen que Neuer permite jugar con la defensa tan adelantada a Alemania, igual es la defensa adelantada la que permite él salir tanto. Además su mayor "virtud" es su defecto, le he visto tragarse cada gol de escandalo.
Esta decisión es muy populista, gente como Muller ha sido muy superior a él, y vamos, que tampoco ha inventado nada... eso que hace el Alemán lo hacia Higuita y con más arte

Pero tu pregunta fue otra

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

bruswillis
04/12/2014, 14:56
Pero tu pregunta fue otra

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2
Sigo diciendo lo mismo, si Francia marca Alemania continua clasificándose seguro.

Palmatoria
04/12/2014, 15:00
Sigo diciendo lo mismo, si Francia marca Alemania continua clasificándose seguro.

Eso es especular mucho y nunca se sabrá.

La realidad, es que los portetos de equipos/selecciones grandes estan para eso, aparecer cuando se necesitan. Asi como Casillas el 2010 o Buffon el 2006.

No necesitab ser como Navas y tener 50 apariciones para lucir

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Crnogorcevic
04/12/2014, 15:25
No sabria que decirte, a mi me da que jugadores como Messi o Cr7 en el Cordoba tambien se hincharia a marcar goles, no tanto como ahora pero seguiria marcando bastante...
De todas formas estaría interesante un Balón de Oro paralelo de las ligas y categorías no profesionales a nivel mundial.

Jorge Páez
04/12/2014, 15:44
eso que hace el Alemán lo hacia Higuita y con más arte

Higuita era distinto, era más un showman, pero sobretodo Colombia no necesitaba un portero con funciones de libero porque no jugaba adelantada, simplemente Higuita era asi.

Rene en su gran cita hizo el ridiculo en el 90 y elimino a Colombia con sus payasadas, Neuer haciendo de libero no cometio ningun error para lamentar

bruswillis
04/12/2014, 16:03
Higuita era distinto, era más un showman, pero sobretodo Colombia no necesitaba un portero con funciones de libero porque no jugaba adelantada, simplemente Higuita era asi.

Rene en su gran cita hizo el ridiculo en el 90 y elimino a Colombia con sus payasadas, Neuer haciendo de libero no cometio ningun error para lamentar
Contra el Madrid si que cometió errores de bulto y no solo contra el Madrid se las ha comido.
Es que ni siquiera es el mejor portero, como he dicho Courtois se lo come con patatas, no se como estará con el Chelsea porque no lo sigo, pero ese si dió una liga al Atlético de Madrid.

Jorge Páez
04/12/2014, 16:09
Contra el Madrid si que cometió errores de bulto y no solo contra el Madrid se las ha comido.
Es que ni siquiera es el mejor portero, como he dicho Courtois se lo come con patatas, no se como estará con el Chelsea porque no lo sigo, pero ese si dió una liga al Atlético de Madrid.

Para mi tampoco era Neuer un top 3, si es el mejor portero o no da igual, discutia solo la parte que te dije, ete premio me tiene sin cuidado. Pero es que a veces se leen unas cosas..

bruswillis
04/12/2014, 16:12
Para mi tampoco era Neuer un top 3, si es el mejor portero o no da igual, discutia solo la parte que te dije, ete premio me tiene sin cuidado. Pero es que a veces se leen unas cosas..
Lo que digo lo continuo diciendo. ¿Es Neuer la que permite jugar así a Alemania (como he leído) o Alemania a Neuer? Claramente es lo segundo. Y la comparación con Higuita la hago en el sentido de jugar fuera del area, yo no se si eres consciente del Boom que está teniendo ese aspecto del alemán en internet y demás, lo de salir de area digo, debemos entender que muchas veces internet es un reflejo de todo.

Jorge Páez
04/12/2014, 16:28
Lo que digo lo continuo diciendo. ¿Es Neuer la que permite jugar así a Alemania (como he leído) o Alemania a Neuer? Claramente es lo segundo. Y la comparación con Higuita la hago en el sentido de jugar fuera del area, yo no se si eres consciente del Boom que está teniendo ese aspecto del alemán en internet y demás, lo de salir de area digo, debemos entender que muchas veces internet es un reflejo de todo.

Neuer le permitio a Alemania jugar adelantada, el mismo Low lo ha dicho de haberse lesionado o no llegado como estaba, habia bajado un poco mas las lineas y no habria iniciado con laterales #falsos#

RG10
04/12/2014, 16:36
Y si Ramos no hubiera marcado en semis y en la final de la UCL el Madrid no la hubiera ganado, así que balón de oro para él... ah espera, que es defensa

Odiseo
04/12/2014, 16:40
Cr fué muy tocado al mundial, aparte que con Portugal poco se puede hacer.

Figo pudo hacer mucho con Portugal… Cristiano llegó a la final de la Eurocopa 2004 y semifinales del Mundial de 2006 gracias a Figo ;)


Yo no soy partidario de que Neuer gane balón de oro ni esté en el podio - para mi el alemán que debía estar era Muller, seguido de Kroos o Lahm - aun así, si hablas de tapadas, pues en el partido contra Francia le saca una clarisima a Benzema sobre el final que era la igualdad en el encuentro. (esto a memoria, sin hacer revisión ni nada)

Concuerdo contigo en los nombres y en el orden que citas… tal vez incluiría a Robben luego.

bruswillis
04/12/2014, 16:41
Y si Ramos no hubiera marcado en semis y en la final de la UCL el Madrid no la hubiera ganado, así que balón de oro para él... ah espera, que es defensa
Yo a veces me planteó si no se podría dar un premio por linea al menos. Pongamos el hipotetico que gana Ronaldo ¿Fue Ronaldo mejor delantero que Courtois portero? Si es que no, ¿Es justo que uno sea considerado mejor jugador que el otro? Lo que hace un delantero no puede hacerlo un portero, pero viceversa tampoco.

Odiseo
04/12/2014, 16:53
Y Casillas le sacó dos a Robben ¿Y? España se mostró muy superior a todos y Alemania más de lo mismo, con equipos así el portero no es determinante a largo plazo.
Por ahí dicen que Neuer permite jugar con la defensa tan adelantada a Alemania, igual es la defensa adelantada la que permite él salir tanto. Además su mayor "virtud" es su defecto, le he visto tragarse cada gol de escandalo.
Esta decisión es muy populista, gente como Muller ha sido muy superior a él, y vamos, que tampoco ha inventado nada... eso que hace el Alemán lo hacia Higuita y con más arte

Creo que algún día te vas a sorprender cuando veas a Neuer en lugares privilegiados en la historia en su posición. En lo personal me parece posible imponerse sobre Casillas y que sea el mejor portero alemán solamente por detrás de Kahn y Maier, lo cual es seguro que lo consiga.

Por otro lado… muchos se enfocan en la parte de libero y creen que por esa razón Neuer es bueno pero están muy equivocados. Al momento de enfocar la cualidad de líbero que posee es para especificar el impacto que tuvo en la selección alemana y las cualidades como portero son muy buenas… buenos reflejos, anticipación, una enorme lectura de partido, buen juego aéreo, bueno en lo mano a mano, a mi me parece un portero completo y que su nivel realmente es bueno.

En el año 2011 para mi fue el mejor portero del mundo sin lugar a dudas… su nivel simplemente muy alto y que ni el mismo Casillas ha llegado a alcanzar.
En esta mitad de década que llevamos (2010-2014) es sin lugar a dudas el mejor portero.

Odiseo
04/12/2014, 16:56
Yo a veces me planteó si no se podría dar un premio por linea al menos. Pongamos el hipotetico que gana Ronaldo ¿Fue Ronaldo mejor delantero que Courtois portero? Si es que no, ¿Es justo que uno sea considerado mejor jugador que el otro? Lo que hace un delantero no puede hacerlo un portero, pero viceversa tampoco.

Ya está implícito… al decir que CR7 es el mejor jugador del mundo es porque sale ganador en todas las comparaciones con todos los jugadores de cualquier posición, es decir.. si alguien que considere a CR7 como el mejor y lo comparen con un portero, esa persona debe tener los argumentos para decir el por qué es mejor aunque sean posiciones totalmente diferentes. Es algo que ya está implícito… por eso a veces me causa gracia de las persona que están en contra de las comparaciones pero que sí se atreven a decir que tal jugador es el mejor de tal país, de tal liga o del mundo pues lo que están haciendo son comparaciones.

pierno
04/12/2014, 16:57
Creo que algún día te vas a sorprender cuando veas a Neuer en lugares privilegiados en la historia en su posición. En lo personal me parece posible imponerse sobre Casillas y que sea el mejor portero alemán solamente por detrás de Kahn y Maier, lo cual es seguro que lo consiga.

Por otro lado… muchos se enfocan en la parte de libero y creen que por esa razón Neuer es bueno pero están muy equivocados. Al momento de enfocar la cualidad de líbero que posee es para especificar el impacto que tuvo en la selección alemana y las cualidades como portero son muy buenas… buenos reflejos, anticipación, una enorme lectura de partido, buen juego aéreo, bueno en lo mano a mano, a mi me parece un portero completo y que su nivel realmente es bueno.

En el año 2011 para mi fue el mejor portero del mundo sin lugar a dudas… su nivel simplemente muy alto y que ni el mismo Casillas ha llegado a alcanzar.
En esta mitad de década que llevamos (2010-2014) es sin lugar a dudas el mejor portero.
Olvidas a Valdes?

Pocos porteros en el Mundo tienen su palmares...y con la importancia que tuvo en ellos (aqui podriamos hablar igualmente de Champions que el Barcelona no hubiera ganado sin el por sus PARADAS y ya ni hablemos que Valdes, como Neuer pero no solo en un Mundial si no toda su carrera, vivio casi mas fuera del area que dentro y tocando mas balones por partido que otros porteros en un año).

Y ya ves el valor que se le dió a Valdes en su carrera

bruswillis
04/12/2014, 17:12
Olvidas a Valdes?

Pocos porteros en el Mundo tienen su palmares...y con la importancia que tuvo en ellos (aqui podriamos hablar igualmente de Champions que el Barcelona no hubiera ganado sin el por sus PARADAS y ya ni hablemos que Valdes, como Neuer pero no solo en un Mundial si no toda su carrera, vivio casi mas fuera del area que dentro y tocando mas balones por partido que otros porteros en un año).

Y ya ves el valor que se le dió a Valdes en su carrera
Pero yo con Valdes opino lo mismo que Neuer en el aspecto de salir del area. ¿Valdes salía por el juego del Barça o Valdes permitía ese juego? No se, está claro que hay porteros más predispuestos a salir del area que otros, pero tampoco me parece algo destacable, yo recuerdo a Molina hacer eso ynadie decía nada
Mi opinión sobre Neuer es que está sobrevalorado, Valdes es mucho mejor, o al menos lo era, que el Alemán.

bruswillis
04/12/2014, 17:15
Creo que algún día te vas a sorprender cuando veas a Neuer en lugares privilegiados en la historia en su posición.
Del futbol pocas cosas me sorprenden, Neuer es un portero más y decir que está cerca de Khan, Casillas o Buffon en sus mejores momentos debería estar penado por ley

Odiseo
04/12/2014, 17:24
Del futbol pocas cosas me sorprenden, Neuer es un portero más y decir que está cerca de Khan, Casillas o Buffon en sus mejores momentos debería estar penado por ley

No que se acerque a ellos pero en un futuro podría estar en una magnitud como la de Casillas… como la de Kahn no porque éste me parece mejor que Casillas.
¿Que la de Buffon? ni comparación… hoy en día por la mayoría de analistas, Buffon es considerado el 2do mejor portero de la historia, solamente por detrás de Lev Yashin.

Odiseo
04/12/2014, 17:31
Olvidas a Valdes?

Pocos porteros en el Mundo tienen su palmares...y con la importancia que tuvo en ellos (aqui podriamos hablar igualmente de Champions que el Barcelona no hubiera ganado sin el por sus PARADAS y ya ni hablemos que Valdes, como Neuer pero no solo en un Mundial si no toda su carrera, vivio casi mas fuera del area que dentro y tocando mas balones por partido que otros porteros en un año).

Y ya ves el valor que se le dió a Valdes en su carrera

Para mi Valdés no me parece un gran portero… veo a muchos mejores que él en el tiempo que sí me ha tocado vivir… Schmeichel, Chilavert, Barthez, Kahn, Buffon, Cech, Casillas, Van der Sar, Julio César, Neuer.

Tendrá un palmarés envidiable pero su rendimiento individual no me parece tan notable… su mejor versión la empezó a dar del 2009 en adelante pero su más alto pico de rendimiento nunca me pareció que lo hiciera un serio contendiente al mejor portero del mundo y creo que su más alto pico de rendimiento lo alcanzó precisamente en la temporada en que se lesiono con el Barcelona que fue la 2013-2014… en ese momento sí era para mi uno de los 3 mejores porteros del mundo, lástima que no pudo terminar la temporada.

bruswillis
04/12/2014, 17:42
No que se acerque a ellos pero en un futuro podría estar en una magnitud como la de Casillas… como la de Kahn no porque éste me parece mejor que Casillas.
¿Que la de Buffon? ni comparación… hoy en día por la mayoría de analistas, Buffon es considerado el 2do mejor portero de la historia, solamente por detrás de Lev Yashin.
La mayoría de analistas... interesante... analistas de futbol... ¿Eso es como en cuando en un periódico pone según los expertos tal, tal y tal?
Si en algo tan voluble y opinable como es el futbol hay algo fiable debería ser la IFFHS, no "la mayoría de los analistas" que dios sabe de donde salen, y sobre todo cuando hablamos de gente que en muchos casos jugó cuando Franco era corneta.
Según la IFFHS esta sería la lista de los mejores del SXX


Posición
Jugador
Puntos


1
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Lev Yashin ([Only registered and activated users can see links])
1002


2
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Gordon Banks ([Only registered and activated users can see links])
717


3
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Dino Zoff ([Only registered and activated users can see links])
661


4
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Sepp Maier ([Only registered and activated users can see links])
456


5
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Ricardo Zamora ([Only registered and activated users can see links])
443


6
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) José Luis Chilavert ([Only registered and activated users can see links])
373


7
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Peter Schmeichel ([Only registered and activated users can see links])
291


8
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Peter Shilton ([Only registered and activated users can see links])
196


9
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) František Plánička ([Only registered and activated users can see links])
194


10
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Amadeo Carrizo ([Only registered and activated users can see links])
192




Y esa sería la de últimos XX:


Posición
Jugador
Puntos


1
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Gianluigi Buffon ([Only registered and activated users can see links])
209


2
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Iker Casillas ([Only registered and activated users can see links])
193


3
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Edwin van der Sar ([Only registered and activated users can see links])
190


4
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Peter Schmeichel ([Only registered and activated users can see links])
179


5
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Oliver Kahn ([Only registered and activated users can see links])
162


6
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) José Luis Chilavert ([Only registered and activated users can see links])
146


7
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Petr Cech ([Only registered and activated users can see links])
138


8
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Walter Zenga ([Only registered and activated users can see links])
132


9
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Andoni Zubizarreta ([Only registered and activated users can see links])
132


10
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Cláudio Taffarel ([Only registered and activated users can see links])
130




Y ni esto se puede tomar en serio. De todas formas el debate es sobre Neuer ¿Tu lo consideras mejor que Courtois? ¿Si es que si Porque?

Hazard
05/12/2014, 01:12
A mi Courtois me parece mejor portero que Neuer, y en la temporada pasada las paradas de Courtois fueron fundamental para que el Atletico salga campeón en Liga.

Odiseo
05/12/2014, 03:21
La mayoría de analistas... interesante... analistas de futbol... ¿Eso es como en cuando en un periódico pone según los expertos tal, tal y tal?


Cuando me refiero a analistas.. lo hago hacia las personas que hacen rankings históricos o que suelen hacer trabajos relacionados y he podido conocer en diversos foros en especial de habla inglesa… como ejemplo diré de Glavisted, quien está en este foro aunque ya tiene algo de tiempo sin entrar… otros que me he topado serían Dearman, comme o misioux… te pasaré una página del impresionante trabajo del usuario "Dearman" [Only registered and activated users can see links]
Al igual hay muchos otros aunque más específicos…algunos dedicados a la era "preguerra", otros a sistemas tácticos, otros a cierta liga, región o país en particular, etc…
A ellos me refiero cuando digo "analistas de fútbol"… los he conocido en los foros bigsoccer y xtratime.

Por otra parte pues esos rankings que citas son del siglo XX los primeros, claro que no saldrá Buffon… y en les segundo de los últimos 25 años todavía Neuer no alcanza (ya que el rankings se hizo en 2011) una buena magnitud porque de éste los años importantes son del 2010 a la fecha.




Y ni esto se puede tomar en serio. De todas formas el debate es sobre Neuer ¿Tu lo consideras mejor que Courtois? ¿Si es que si Porque?

Bueno… Neuer un portero más completo de manera clara ya que cuenta con varias cualidades que Courtois no tiene, sin embargo al belga sí lo considero más ágil y mejor en atajar hacia arriba o abajo, al igual que tiene más envergadura en los lances y es mejor es mejor aguantado al rival, en cuestión de los reflejos me parecen muy similares, al igual que en el juego aéreo.

Por su parte Neuer además de ser bueno en esta cualidades (no más que Courtois en mi opinión), tiene una sobrada lectura de partido, mejor salida, mejor en el mano a mano, mejor anticipación y hablando de este año, Neuer ha tenido un gran y mayor impacto en club y en selección siendo importante como ya mencionaba el usuario Jorge Páez… igualmente ha sido muy consistente con un alto nivel alcanzando posiblemente el nivel más alto por un portero en este año.

Por ejemplo, en la temporada 2012-2013 en donde el Bayern Múnich hace récord en su liga con un promedio muy bajo de goles encajados (creo que no llegaban ni a 20), Neuer fue fundamental para lograr este récord, salvo muchísimas y lo hizo muy bien.

Odiseo
19/12/2014, 06:20
A mi Courtois me parece mejor portero que Neuer, y en la temporada pasada las paradas de Courtois fueron fundamental para que el Atletico salga campeón en Liga.

En lo que va de esta temporada... David de Gea es de largo el mejor portero de la Premier y de manera global también creo yo.

Palmatoria
19/12/2014, 07:23
En lo que va de esta temporada... David de Gea es de largo el mejor portero de la Premier y de manera global también creo yo.

A mi me ha parecido mejor Courtois, creo que la diferencia radica en que como al United le llegan más, pues se termina haciendo un juego que "destaca" más.

Odiseo
19/12/2014, 07:35
A mi me ha parecido mejor Courtois, creo que la diferencia radica en que como al United le llegan más, pues se termina haciendo un juego que "destaca" más.

Courtois ha bajado su rendimiento respecto al Atlético... realmente de Gea ha estado inmenso.

elverdaderoivan-loco
19/12/2014, 12:14
Messi, NaCl U 2

grafix
19/12/2014, 14:39
Ya sabe ni que inventar la legión de antis para desacreditar el BdO o bien hacer creer que el año de CR no ha sido tan bueno.

Messi en todos los partidos importantes ha estado desaparecido, no debería estar ni en la final