PDA

Ver versión completa : ¿Cuál es el mejor Madrid de la historia?



tino_1970
04/11/2014, 11:59
El Madrid de las 5 Copas de Europa
[Only registered and activated users can see links]



El Madrid de los Ye-Yés
[Only registered and activated users can see links]

El Madrid de La Quinta del Buitre
[Only registered and activated users can see links]

El Madrid de los Galácticos
[Only registered and activated users can see links]

El Madrid de los récords de Mourinho
[Only registered and activated users can see links]

El Madrid del presente de Ancelotti
[Only registered and activated users can see links]



MARCA

tino_1970
04/11/2014, 12:07
Yo por mi edad no vi las dos primeras opciones,ni el Madrid Yeye ni el de las 5 Copas de Europa...por eso voy a opinar sobre lo que he vivido,sin duda que me quedo con la Quinta del Buitre...puro espectaculo en cada partido acompañado con un Bernabeu magico que no tiene nada que ver con lo de ahora...
Que bien jugaban al futbol los Michel y compañia...y como remataba Hugo :alabanza:

tino_1970
04/11/2014, 18:48
[Only registered and activated users can see links]

titojose54
04/11/2014, 18:54
Yo por mi edad no vi las dos primeras opciones,ni el Madrid Yeye ni el de las 5 Copas de Europa...por eso voy a opinar sobre lo que he vivido,sin duda que me quedo con la Quinta del Buitre...puro espectaculo en cada partido acompañado con un Bernabeu magico que no tiene nada que ver con lo de ahora...
Que bien jugaban al futbol los Michel y compañia...y como remataba Hugo :alabanza:

No ves porque te digo que me caes bien, usted si que sabe.:pillo:

Palmatoria
04/11/2014, 18:59
Yo creo que al de Ancelotti le falta ver como termina para evaluarlo en su totalidad.

El Doctor
04/11/2014, 19:16
Yo más que "El Madrid de Ancelotti" yo veo un ciclo desde Pellegrini hasta hoy. No sé si es correcto llamarlo el Madrid de Florentino, creo que no lo es, pero está claro que hubo un cambio, aunque con Pellegrini no se ganara nada (eso no tiene nada que ver). Y aunque se haga cambiado el sistema según los entrenadores y jugadores, sigo viendo que es el mismo ciclo.

Creo que Florentino va a presentar un cambio de estatuto del club antes de acabar su presidencia, precisamente el poder presentarse más de dos veces seguidas, Y obviamente el madridismo quiere que siga Flo.

unitedforever
04/11/2014, 19:48
[Only registered and activated users can see links]

IExplorer?...:bah:
__________________________________

Según la nomina ese no es el madrid de los galacticos, la realidad fue que el equipo de los galacticos no gano la champions.
Si el madrid llega a ganar la champions jugando como lo ha echo los ùltimos partidos sin duda sería el mejor madrid que he visto, yo solo lo puedo comparar desde el 98 en adelante.
De no hacerlo me quedo con el de zidane antes de los galacticos.
_________________________________________________________
Falta el madrid que se quedaba siempre en octavos de champions :jeje:

RG10
04/11/2014, 19:50
Para mí el "Madrid de los galácticos" ni siquiera debería salir entre los mejores de la historia, era un equipo hecho a base de talonario en los que se encontraban las mejores individualidades del mundo, pero en cuanto a equipo era un equipo bastante malo.

Maro
04/11/2014, 19:53
Que buena tu firma Palmatoria. Asi es. Pero ya sabemos que aqui la gente se sube y se baja del carro en base a los resultados :posno:

Sobre el tema en cuestion. Yo no he visto al Madrid jugar tan bien y tan en equipo como esta temporada. Si son capaces de mantener el nivel, que yo no veo porque no, durante dos o tres temporadas pasaran a ser el mejor Madrid de la historia. Sin debate alguno.

Thonys II
04/11/2014, 19:58
No he visto ninguno de esos equipos del Madrid a no ser que se enfrentara al Barça, pero valorandolo de la misma manera que haria con el Barça. El mejor el de Di Stefano. Sintiendolo podeis recordar que el de la "Quinta del Buitre" en Europa no se comia un colin, era un equipo hecho para las competiciones nacionales.
El otro podía salir más alla de las fronteras

tino_1970
04/11/2014, 20:02
No he visto ninguno de esos equipos del Madrid a no ser que se enfrentara al Barça, pero valorandolo de la misma manera que haria con el Barça. El mejor el de Di Stefano. Sintiendolo podeis recordar que el de la "Quinta del Buitre" en Europa no se comia un colin, era un equipo hecho para las competiciones nacionales.
El otro podía salir más alla de las fronteras


Igualito era ganar la Copa de Europa en la epoca de la Quinta que ahora...que se lo digan a tu Barça

Thonys II
04/11/2014, 20:12
Igualito era ganar la Copa de Europa en la epoca de la Quinta que ahora...que se lo digan a tu Barça

O a tu Madrid que la gano la pasada temporada ;)

:descojono::descojono:

Si tuviera que elegir a un Barça primero seria el del Pep, segundo el de les "Cinc Copes", despues del Rijkaard y en cuarto lugar el "Dream Team". No tengo porque cambiar mi modo de pensar porque sea el Madrid

tino_1970
04/11/2014, 20:23
O a tu Madrid que la gano la pasada temporada ;)

:descojono::descojono:

Si tuviera que elegir a un Barça primero seria el del Pep, segundo el de les "Cinc Copes", despues del Rijkaard y en cuarto lugar el "Dream Team". No tengo porque cambiar mi modo de pensar porque sea el Madrid



Cierto...ya llevamos 10 por si no te acordabas :jeje:

Thonys II
04/11/2014, 20:29
Cierto...ya llevamos 10 por si no te acordabas :jeje:

Eso es algo que es lo que es... ganar las competiciones es lo importante. A mi no me cabrearas por lo la decima, lo que me preocupa a mi es mi Barça y vera que pocas veces participo en los del Madrid (posts)... este me interesa porque has preguntado por una opinión y es una encuesta o consulta ;)
Hay que participar siempre en ellas, si las veo

bruswillis
04/11/2014, 20:34
Hay que participar siempre en ellas, si las veo
Jajaja, eso me ha hecho gracia

Jorge Páez
04/11/2014, 22:00
Yo por mi edad no vi las dos primeras opciones,ni el Madrid Yeye ni el de las 5 Copas de Europa...por eso voy a opinar sobre lo que he vivido,sin duda que me quedo con la Quinta del Buitre...puro espectaculo en cada partido acompañado con un Bernabeu magico que no tiene nada que ver con lo de ahora...
Que bien jugaban al futbol los Michel y compañia...y como remataba Hugo :alabanza:

Y 0 Copas de Europa.

Sergio
04/11/2014, 22:54
Ya ponen a éste Madrid como uno de los mejores de la historia. Y el de Mourinho también.... Joder.

enderw
05/11/2014, 10:57
cualquier madrid...aunque en europa lo goleara el milan

siempre sera el mejor de la historia....

esa es la perdicion del madrid.....el ser el mejor..el mas guapo..el mas perfecto

tino_1970
05/11/2014, 12:33
Y 0 Copas de Europa.


Si la Quinta dejó ese poso y recuerdo fue por su futbol...

Edu
18/05/2015, 18:46
¿Cuál es el mejor Madrid de la historia?

El Madrid del presente de Ancelotti

[Only registered and activated users can see links]


This.

Maro
18/05/2015, 19:29
El que mejor futbol ha practicado ... Este sin dudas. Aun le quedan ganar unos cuantos titulos mas para consolidarse como el mejor de todos los tiempos.

pierno
18/05/2015, 20:08
:payuk:

tino_1970
18/05/2015, 20:10
This.


Si no se hubieran lesionado Modric,Benzemá,Ramos,James,etc...otro gallo cantaría y lo sabes

unitedforever
18/05/2015, 20:11
Enésima lección de humildad para los dos del poder de la LFP.

Por cierto, debo reconocer q este barza me parece mejor al de pep y no he escuchado a ningún hablador decir eso de mejor equipo de la historia.

Maro
18/05/2015, 20:13
Si no se hubieran lesionado Modric,Benzemá,Ramos,James,etc...otro gallo cantaría y lo sabes

Aun con Modric lesionado este equipo ha practicado un fubol de ensueño. Por fubol es el mejor que he visto, y bien (no vi al de Di Stefano).

tino_1970
18/05/2015, 20:15
Aun con Modric lesionado este equipo ha practicado un fubol de ensueño. Por fubol es el mejor que he visto, y bien (no vi al de Di Stefano).



Por futbol la quinta del buitre se meaba en estos...

Maro
18/05/2015, 20:18
Por futbol la quinta del buitre se meaba en estos...

Bueno para gstos los colores. Pero yo creo que si este equipazo pilla a la quinta del buitre no los ven delante ... Ponte a comparar equipos anda ...

Edu
18/05/2015, 20:58
:payuk:

Saca la reflotadora, que yo ya vacié mis "favoritos" :jeje:

scroopy
18/05/2015, 21:09
IExplorer?...:bah:
__________________________________

Según la nomina ese no es el madrid de los galacticos, la realidad fue que el equipo de los galacticos no gano la champions.
Si el madrid llega a ganar la champions jugando como lo ha echo los ùltimos partidos sin duda sería el mejor madrid que he visto, yo solo lo puedo comparar desde el 98 en adelante.
De no hacerlo me quedo con el de zidane antes de los galacticos.
_________________________________________________________
Falta el madrid que se quedaba siempre en octavos de champions :jeje:


Como que no ganaron los galacticos la champions?????? El mejor gol de la historia de las finales de Champions lo metio un tal Zizou

Jorge Mendes
18/05/2015, 21:12
Maro es alucinante es capaz de ser feliz y contandonos que son super la hostia aunque llevasen 7 años sin ganar un partido.

unitedforever
18/05/2015, 21:13
Como que no ganaron los galacticos la champions?????? El mejor gol de la historia de las finales de Champions lo metio un tal Zizou
Ese no fue el denominado Madrid de los galácticos.

scroopy
18/05/2015, 21:14
1- El Madrid de Di Stefano
2- La Quinta del Buitre
3- El Madrid de Anceloti
4- El Madrid Galactico
5- El Madrid de Mou

Maro
18/05/2015, 21:37
1- El Madrid de Di Stefano
2- La Quinta del Buitre
3- El Madrid de Anceloti
4- El Madrid Galactico
5- El Madrid de Mou

Yo de lo que no he visto no voy a opinar, asique dejo al margen el Madrid de Di Stefano. Pero la Quinta del Buitre no jugaba mejor que este Madrid, y los galacticos no jugaban mejor que el Madrid de Mourinho.

1. El Madrid de Ancelotti
2. El Madrid de Mourinho.
3. Los Galacticos.
4. La Quinta del Buitre.


Y esto por juego claro, el nivel de titulos ya es aparte del juego desplegado.

Pero bueno, estos hilos son chorras, porque para gustos los colores tu.

scroopy
18/05/2015, 21:54
Yo de lo que no he visto no voy a opinar, asique dejo al margen el Madrid de Di Stefano. Pero la Quinta del Buitre no jugaba mejor que este Madrid, y los galacticos no jugaban mejor que el Madrid de Mourinho.

1. El Madrid de Ancelotti
2. El Madrid de Mourinho.
3. Los Galacticos.
4. La Quinta del Buitre.


Y esto por juego claro, el nivel de titulos ya es aparte del juego desplegado.

Pero bueno, estos hilos son chorras, porque para gustos los colores tu.
La Uinta jugaba no mejor, sino muchisimo mejor que este Madrid

Maro
18/05/2015, 21:55
La Uinta jugaba no mejor, sino muchisimo mejor que este Madrid

Anda ya. Solo tienes que ir comparando los jugadores puesto por puesto y es que no hay color.

scroopy
18/05/2015, 22:00
Anda ya. Solo tienes que ir comparando los jugadores puesto por puesto y es que no hay color.
Como que anda ya? Cuantos años tienes? Es curiosidad. A la quinta iba todos los dias a verlos al Bernabeu y era una delicia como jugaban y si no ganaron la copa de Europa fue porque hubo un superequipo brutal mejor que ellos que fue el Milan. Este Madrid ni se acerca en juego a aquel, que ganaron cinco ligas consecutivas por cierto

Maro
18/05/2015, 22:02
Yo ya digo que los tiulos es aparte. Pero en juego? Este mejor. Y es que este es mucho mejor equipo. Hiciste lo de comparar puesto por puesto? Te sorprenderias.

PD: Tengo 27 años.

bruswillis
18/05/2015, 22:03
Ese no fue el denominado Madrid de los galácticos.
¿Como que no??

elmatxetas
18/05/2015, 22:06
Yo el mejor Madrid que he visto (por juego) es el de Valdano, el que tenía a Redondo y Laudrup en la media.

scroopy
18/05/2015, 22:06
Yo ya digo que los tiulos es aparte. Pero en juego? Este mejor. Y es que este es mucho mejor equipo. Hiciste lo de comparar puesto por puesto? Te sorprenderias.

PD: Tengo 27 años.
Pero de que me voy a sorprender. Que estuve harto de ver a aquel equipo y harto de ver a este y como tu dices, no hay color. Una pregunta que sospecho.

BENZEMA VS HUGO

contestame solo a esa pregunta

scroopy
18/05/2015, 22:07
Yo el mejor Madrid que he visto (por juego) es el de Valdano, el que tenía a Redondo y Laudrup en la media.
Ese tambien era una delicia el primer año

Maro
18/05/2015, 22:08
Pero de que me voy a sorprender. Que estuve harto de ver a aquel equipo y harto de ver a este y como tu dices, no hay color. Una pregunta que sospecho.

BENZEMA VS HUGO

contestame solo a esa pregunta

Antes contestame tu puesto por puesto. xD

Maro
18/05/2015, 22:09
Bueno me voy. Mañana seguimos si eso. Hasta mañana.

bruswillis
18/05/2015, 22:10
Antes contestame tu puesto por puesto. xD
Eres consciente que el futbol no se resume a nombres?

elmatxetas
18/05/2015, 22:12
Maro, puesto por puesto no se mide el nivel de juego de un equipo, el City, el United, el Chelsea, el PSG... son equipazos puesto por puesto, y ninguno es mejor equipo que el Sevilla, Atleti o el Valencia (por ejemplo).

Por ejemplo, el Madrid de los galácticos metía miedo por nombres, y luego los veías en el campo, y aquello sin Makelele no funcionaba, eran un montón de buenas individualidades, quizás el mejor montón de individualidades de la historia, pero de equipo había poco ahí.

scroopy
18/05/2015, 22:12
Casillas vs Buyo
Carvajal vs Chendo
Marcelo vs Camacho....e
Ramos vs Sanchis
Pepe vs maceda
Kross vs Schuster
Modric vs Martin Vazquez
James vs Michel.......empate
Bale vs Gordillo
Benzema Vs Hugo
Cristiano vs Buitre

scroopy
18/05/2015, 22:15
Antes contestame tu puesto por puesto. xD
Por cierto, 27 años quiere decir que naciste en el 88 si no me equivoco. Con eso ya me lo dijiste todo

RG10
18/05/2015, 22:52
El mejor que yo he visto fue ese en el que el Madrid batió el récord de más puntos en Liga, con Ozil en modo Dios

pierno
18/05/2015, 23:00
Saca la reflotadora, que yo ya vacié mis "favoritos" :jeje:
es mas divertido esto...ya esta todo el pescado vendido....desde comentarios a que el madrid no h fracasado este año...a comentarios de que ganó el segundo trofeo mas importante tras la champions....a que ha sido el mejor madrid de la historia (3 meses).....

por suerte la mayoria de madridistas son mas consecuentes...pero lo de algunos esta siendo un show (previsible...no nos engañemos)...

de todas maneras....ha sido un titulo extraño....el Madridismo qe se caracterizaba por clavos ardiendo y espiritus de juanito lo he visto vencido hace tiempo...tanto que ya ni me extrañaba ver los comentarios de "mejor no llegar a la final de Champions porque para hacer el ridiculo..."

y se queda descafeinado ganar la liga...no hay salsa en pinchar y verlos resignados!

lo alucinante es que no aprendemos.....y yo hace muuucho tiempo que siempre digo lo mismo.....las temporadas son muuuuuy largas....siempre hay que esperar (salvo el año pasado del Tata que habia que ser ciego para no ver donde ibamos a acabar)..y por aquí habia muchos de los de "escupir para arriba y tal"....de modo que
!!!!ZASCA!!!!

P.D. porque no tengo tiempo... que si no iba a resubir todos los hilos del ciclo blanco por 5 meses de buen fútbol y ganar la Champions... :facepalm:

pierno
18/05/2015, 23:11
Maro es alucinante es capaz de ser feliz y contandonos que son super la hostia aunque llevasen 7 años sin ganar un partido.
una pasada lo del chaval

Tomahawk
18/05/2015, 23:20
Pues y aunque no he vivido esa época, yo creo que el Madrid de las cinco copas. Vi en vídeo la final del 60 entre el Madrid y el Eintracht Frankfurt que por cierto ganó el Madrid por 7-3 y la verdad nunca he visto un partido de esa calidad, intensidad y buen hacer. Cuando esa gente quería ganaba a quién fuese, eran unos monstruos. Ahora bien, de lo que yo he visto puede que la de los Galacticos que pudieron hacer mucho mas con el plantillón que había.

Odiseo
19/05/2015, 01:23
Para mí el "Madrid de los galácticos" ni siquiera debería salir entre los mejores de la historia, era un equipo hecho a base de talonario en los que se encontraban las mejores individualidades del mundo, pero en cuanto a equipo era un equipo bastante malo.

¿y el de ahora no es un equipo hecho a base de talonario?

Odiseo
19/05/2015, 01:28
Casillas vs Buyo
Carvajal vs Chendo
Marcelo vs Camacho....e
Ramos vs Sanchis
Pepe vs maceda
Kross vs Schuster
Modric vs Martin Vazquez
James vs Michel.......empate
Bale vs Gordillo
Benzema Vs Hugo
Cristiano vs Buitre

Deberías poner en negritas a Camacho también.

scroopy
19/05/2015, 01:58
Deberías poner en negritas a Camacho también.
Camacho defendiendo era infinitamente mejor que Marcelo pero atacando, Marcelo es muchisimo mejor que Camacho. Cada uno gana en su estilo

tino_1970
19/05/2015, 11:50
El mejor que yo he visto fue ese en el que el Madrid batió el récord de más puntos en Liga, con Ozil en modo Dios


Y con un tal Mourinho en el banquillo???

titojose54
19/05/2015, 11:54
Yo por mi edad no vi las dos primeras opciones,ni el Madrid Yeye ni el de las 5 Copas de Europa...por eso voy a opinar sobre lo que he vivido,sin duda que me quedo con la Quinta del Buitre...puro espectaculo en cada partido acompañado con un Bernabeu magico que no tiene nada que ver con lo de ahora...
Que bien jugaban al futbol los Michel y compañia...y como remataba Hugo :alabanza:

A mi me lo vas a contar.ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.;)

tino_1970
19/05/2015, 11:55
A mi me lo vas a contar.ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.;)


Cierto...tu Atleti los sufría bastante :jeje:

titojose54
19/05/2015, 12:02
Cierto...tu Atleti los sufría bastante :jeje:

No se si te he contado una muy gorda, te lo cuento, un día ahora no recuerdo la fecha jugadores del Atlético De Madrid y del "Madrid" coincidieron en los cohes cuando iban a entrenar y en uno de los coches, Michel con la ventanilla bajada le empezo a decir a Manolo, (sabes quein es pero no te voy a dar pistas), de todo, Manolo se cabreo y empezo la persecución de un coche contra otro, aquello fué de escandalo, aquel día se llegó tarde a entrenar y multa al canto, pero fué apoteosico, estuvimos tres meses que cuando lo recordabamos nos dolía la cara de reirnos. :pillo:

tino_1970
19/05/2015, 12:08
No se si te he contado una muy gorda, te lo cuento, un día ahora no recuerdo la fecha jugadores del Atlético De Madrid y del "Madrid" coincidieron en los cohes cuando iban a entrenar y en uno de los coches, Michel con la ventanilla bajada le empezo a decir a Manolo, (sabes quein es pero no te voy a dar pistas), de todo, Manolo se cabreo y empezo la persecución de un coche contra otro, aquello fué de escandalo, aquel día se llegó tarde a entrenar y multa al canto, pero fué apoteosico, estuvimos tres meses que cuando lo recordabamos nos dolía la cara de reirnos. :pillo:



Lo había escuchado...pero cambiando a Manolo por Pizo Gomez

romano
19/05/2015, 12:12
A este Madrid hay que darle tiempo todavía para valorarlo. Es una plantilla muy joven, y diría que la gran prioridad es fichar un portero y largar a Casillas, que encima es de lo más veteranos (Junto con Arbeola, otro que se debe largar).

Jorge Mendes
19/05/2015, 12:17
Lo había escuchado...pero cambiando a Manolo por Pizo Gomez
Es que fue a Pizo, pero como él va a su ritmo...pues ya sabes.

elverdaderoivan-loco
19/05/2015, 13:10
Ese no fue el denominado Madrid de los galácticos.
Entonces cual fue? el de Ahora con el James? a no que este debe de ser el de los Dioses no? NaCl U 2

scroopy
19/05/2015, 16:47
Lo había escuchado...pero cambiando a Manolo por Pizo Gomez
Ah, pero que te crees que estaba él en el entrenamiento del Madrid aquel dia? Y fijate si es tonto, que el pique de Michel fue con Pizo Gomez, como bien dices:juas:. Es que hasta el solo se pilla en sus multibolas. Es una pasada la de pilladas en mentiras que le hemos hecho y que el tio siga como si no nos hubieramos enterado:juas:

Maro
19/05/2015, 19:38
Eres consciente que el futbol no se resume a nombres?

Claro que no ... Es lo mismo jugar con Martin Vazquez que con Modric. Venga ...

Maro
19/05/2015, 19:41
Casillas vs Buyo
Carvajal vs Chendo
Marcelo vs Camacho....e
Ramos vs Sanchis
Pepe vs maceda
Kross vs Schuster
Modric vs Martin Vazquez
James vs Michel.......empate
Bale vs Gordillo
Benzema Vs Hugo
Cristiano vs Buitre

Marcelo es mucho mejor que Camacho. Marcelo con el balon en los pies es un espectaculo.
Ramos es mejor que Sanchis.
James es sustancialmente mejor que Michel.

tino_1970
19/05/2015, 19:41
Claro que no ... Es lo mismo jugar con Martin Vazquez que con Modric. Venga ...


Tu no viste jugar al mejor Martin Vazquez...ni a Michel,Gordillo o Hugo,son epocas distintas...y aquellos jugaban de memoria

Maro
19/05/2015, 19:47
Tu no viste jugar al mejor Martin Vazquez...ni a Michel,Gordillo o Hugo,son epocas distintas...y aquellos jugaban de memoria

Como Modric ya te digo yo que no era ... Mejores que Modric, o de la misma calidad, los cuentas con una mano en toda la historia. Y Vazque no forma parte de esos, ni por asomo.

Michel sabia poner buenos centros, pero yo me quedo con Figo o con James. Mas completos.

Y jugar de memoria no quiere decir que jueguen mejor.

scroopy
19/05/2015, 19:58
Marcelo es mucho mejor que Camacho. Marcelo con el balon en los pies es un espectaculo.
Ramos es mejor que Sanchis.
James es sustancialmente mejor que Michel.
No te crees ni tu que Ramos es mejor que Sanchis, pero vamos, que no viste jugar a Sanchis en tu vida por lo que veo.

A Michel tampoco, y el mejor Martin Vazquez se meaba a todos los que tenemos ahora, asi de simple.

Sobre Camacho, pues ya te lo he explicado, defensivamente no hemos tenido un mejor lateral izdo en la vida. Atacando claro que Marcelo es mejor, pero defendiendo ni de coña.

Y luego, que nos trates de locos a los que hemos vivido y visto a ambos equipos es para mear y no echar gota. Tio, que cuando NACISTE, la quinta del Buitre ya habia ganado tres ligas seguidas apabullando a todos los rivales. Que cuando se retiraron tu no tenias ni cinco años, no me jodas Maro. Ese equipo jugaba de memoria, le echaban unos huevos, que ni por asomo echan ahora, ni la mitad, y tenian una calidad brutal. Mirate unos cuantos partidos de la quinta del Buitre con los Gordillos, Hugo, Shuster y demas.... Y luego nos lo cuentas

scroopy
19/05/2015, 20:00
Como Modric ya te digo yo que no era ... Mejores que Modric, o de la misma calidad, los cuentas con una mano en toda la historia. Y Vazque no forma parte de esos, ni por asomo.

Michel sabia poner buenos centros, pero yo me quedo con Figo o con James. Mas completos.

Y jugar de memoria no quiere decir que jueguen mejor.

Martin Vazquez fue el jugador mas deseado por todos los clubes del mundo por lo que llego a ser. Lastima que ficho por el Torino y se apago porque era un espectaculo como Modric o incluso mejor.

ACastilla
19/05/2015, 20:03
Pero de que me voy a sorprender. Que estuve harto de ver a aquel equipo y harto de ver a este y como tu dices, no hay color. Una pregunta que sospecho.

BENZEMA VS HUGO

contestame solo a esa preguntaYo me quedo con Benzemá, y eso que no soy fan tampoco del francés, pero el otro era un rematador. De hecho en la Liga de sus 38 goles todos los marcó a un toque. No era capaz de construir e hilar jugadas como lo hace Benzema. Ahora, en el área era letal, y de tijereta el mejor que ha existido.

scroopy
19/05/2015, 20:06
Yo me quedo con Benzemá, y eso que no soy fan tampoco del francés, pero el otro era un rematador. De hecho en la Liga de sus 38 goles todos los marcó a un toque. No era capaz de construir e hilar jugadas como lo hace Benzema. Ahora, en el área era letal, y de tijereta el mejor que ha existido.
Hugo es verdad que no tenia demasiada tecnica, pero ojala lo tuvieramos ahora y eso que soy un enamorado del frances. Hugo era la polla como delantero centro. Pero aparte tiraba faltas perfectas, penaltis no recuerdo que fallara ninguno (igual que a Koeman tampoco le recuerdo fallando penales), y te remataba hasta con el culo si era necesario. Aoa los dos junts e u 4-4-2con Benzema haciendo de Butragueño seria la hostia puta

tino_1970
19/05/2015, 20:12
Hugo es verdad que no tenia demasiada tecnica, pero ojala lo tuvieramos ahora y eso que soy un enamorado del frances. Hugo era la polla como delantero centro. Pero aparte tiraba faltas perfectas, penaltis no recuerdo que fallara ninguno (igual que a Koeman tampoco le recuerdo fallando penales), y te remataba hasta con el culo si era necesario. Aoa los dos junts e u 4-4-2con Benzema haciendo de Butragueño seria la hostia puta


Los jugadores como Hugo han desaparecido...ya no hay ese 9 de area que remataba todo,como pasa con los extremos puros como Michel...

jenyo
19/05/2015, 20:12
Jugar de memoria no es jugar bien??? De que hablamos si cuando se juega de memoria es porque el equipo está perfecto todos se conocen y son eso un EQUIPO...

Y al fin y al cabo se pregunta por el mejor Madrid de la historia es decir el mejor EQUIPO y después vienen a querer comparar individualmente cada jugador eso no se entiende..... Si hablamos de equipo en si obviamente ganara ese que sepa jugar de memoria y aplaste a sus rivales y lo revalide con títulos o sino mejor preguntar que Madrid tenía los mejores jugadores por puesto eso ya es otra cosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ACastilla
19/05/2015, 20:14
Hugo es verdad que no tenia demasiada tecnica, pero ojala lo tuvieramos ahora y eso que soy un enamorado del frances. Hugo era la polla como delantero centro. Pero aparte tiraba faltas perfectas, penaltis no recuerdo que fallara ninguno (igual que a Koeman tampoco le recuerdo fallando penales), y te remataba hasta con el culo si era necesario. Aoa los dos junts e u 4-4-2con Benzema haciendo de Butragueño seria la hostia putaPero para qué quieres a Hugo si tienes a Cristiano, que ahora mismo es lo que es, un rematador. Porque ya no se va de nadie, pero llega y remata como nadie.

jenyo
19/05/2015, 20:14
Hugo es verdad que no tenia demasiada tecnica, pero ojala lo tuvieramos ahora y eso que soy un enamorado del frances. Hugo era la polla como delantero centro. Pero aparte tiraba faltas perfectas, penaltis no recuerdo que fallara ninguno (igual que a Koeman tampoco le recuerdo fallando penales), y te remataba hasta con el culo si era necesario. Aoa los dos junts e u 4-4-2con Benzema haciendo de Butragueño seria la hostia puta

Las cualidades que tenía Hugo para definir lo convertían en un killer total Ronaldo tiene todo para ser ese Killer pero dudo mucho que pueda hacer las acrobacias que hacia Hugo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ACastilla
19/05/2015, 20:15
Los jugadores como Hugo han desaparecido...ya no hay ese 9 de area que remataba todo,como pasa con los extremos puros como Michel...Porque tú lo digas, Falcao es muy de ese estilo, pero además, él si se crea más goles.

Ibra también es un 9 muy rematador, capaz de rematar de todas las maneras habidas y por haber.

ACastilla
19/05/2015, 20:16
Las cualidades que tenía Hugo para definir lo convertían en un killer total Ronaldo tiene todo para ser ese Killer pero dudo mucho que pueda hacer las acrobacias que hacia Hugo


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkNo lo dudes, no las puede hacer. Ha intentado mil veces una chilena, y el 75% de las veces la pifia. Pero tiene más velocidad que Hugo y en profundidad hace más daño. Sirva el primer gol ante el Espanyol, o el segundo como muestra.

jenyo
19/05/2015, 20:18
No lo dudes, no las puede hacer. Ha intentado mil veces una chilena, y el 75% de las veces la pifia. Pero tiene más velocidad que Hugo y en profundidad hace más daño. Sirva el primer gol ante el Espanyol, o el segundo como muestra.

Eso si por eso creo que Ronaldo de 9 seria un Killer muy temido aunque no se si de 9 ya con la marca de los defensas ahí encima pudiera anotar tantos como ahora que arranca en banda...

Lo que si es que Hugo te remataba absolutamente todas de todas las maneras posibles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ACastilla
19/05/2015, 20:25
Eso si por eso creo que Ronaldo de 9 seria un Killer muy temido aunque no se si de 9 ya con la marca de los defensas ahí encima pudiera anotar tantos como ahora que arranca en banda...

Lo que si es que Hugo te remataba absolutamente todas de todas las maneras posibles


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkNo necesita ubicarse de 9. Ya lo es. Es que está jugando prácticamente de eso. 45 goles con 1 partido que le queda. Cerca de los 50 de Messi, récord total.

jenyo
19/05/2015, 20:35
No necesita ubicarse de 9. Ya lo es. Es que está jugando prácticamente de eso. 45 goles con 1 partido que le queda. Cerca de los 50 de Messi, récord total.

A lo que me refiero es que arranca en banda y los centrales no van a ir ahí a buscarlo después que se escurra de 9 es otra historia pero no pasa el partido bailando con los centrales claramente se ubica de 9 saliendo de atrás despistando a los centrales que tienen de 9 a Benzema o Chicharito...

Creo que en esta temporada si ha salido de 9 lo que no recuerdo es cuantos marco si es que marco jugando ahí....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maro
19/05/2015, 20:39
No te crees ni tu que Ramos es mejor que Sanchis, pero vamos, que no viste jugar a Sanchis en tu vida por lo que veo.

A Michel tampoco, y el mejor Martin Vazquez se meaba a todos los que tenemos ahora, asi de simple.

Sobre Camacho, pues ya te lo he explicado, defensivamente no hemos tenido un mejor lateral izdo en la vida. Atacando claro que Marcelo es mejor, pero defendiendo ni de coña.

Y luego, que nos trates de locos a los que hemos vivido y visto a ambos equipos es para mear y no echar gota. Tio, que cuando NACISTE, la quinta del Buitre ya habia ganado tres ligas seguidas apabullando a todos los rivales. Que cuando se retiraron tu no tenias ni cinco años, no me jodas Maro. Ese equipo jugaba de memoria, le echaban unos huevos, que ni por asomo echan ahora, ni la mitad, y tenian una calidad brutal. Mirate unos cuantos partidos de la quinta del Buitre con los Gordillos, Hugo, Shuster y demas.... Y luego nos lo cuentas

Tas guapo.

ACastilla
19/05/2015, 20:46
A lo que me refiero es que arranca en banda y los centrales no van a ir ahí a buscarlo después que se escurra de 9 es otra historia pero no pasa el partido bailando con los centrales claramente se ubica de 9 saliendo de atrás despistando a los centrales que tienen de 9 a Benzema o Chicharito...

Creo que en esta temporada si ha salido de 9 lo que no recuerdo es cuantos marco si es que marco jugando ahí....


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkNah, no va a marcar más goles jugando de 9 que donde juega ahora, que repito, casi siempre está de 9 en la práctica. No va a terminar la Liga con 60-70 goles. Sería una locura.

jenyo
19/05/2015, 20:47
Nah, no va a marcar más goles jugando de 9 que donde juega ahora, que repito, casi siempre está de 9 en la práctica. No va a terminar la Liga con 60-70 goles. Sería una locura.

Lo q me preguntaba es si mantendrá su media siendo el 9 ancla del equipo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ACastilla
19/05/2015, 20:51
Lo q me preguntaba es si mantendrá su media siendo el 9 ancla del equipo


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkSeguro. Si la baja sería sólo un poco. Porque es un muy buen rematador. Y al Madrid le seguirán pitando penaltis, así que seguiría más o menos como ahora, quizás un poco menos, ya que venir de un poco más atrás y tener a los centrales en la vigía de otro 9, lo libera un poco más.

El Chulo que castiga
19/05/2015, 20:55
El mejor Madrid de la historia, sin duda:

El Madrid de la Quinta del Buitre. El Madrid de Franco para mi no cuenta, puesto que todos sabemos la camiseta que debería haber vestido Di Stefano y porque no la vistió.
Por tanto, el de la Quina, que además mecerió claramente ganar la Copa de Europa de 1988, cuando fué eliminado en semis de Champions por el PSV de Koeman.
Una lástima que ese equipazo coincidiera también en la época con el Milán de Sacchi.

Maro
19/05/2015, 20:59
No la vistio porque el Barcelona termino vendiendo su parte del jugador.

El Chulo que castiga
19/05/2015, 21:01
No la vistio porque el Barcelona termino vendiendo su parte del jugador.

¿Obligado por quién?. Pues te lo digo yo, obligado por el mismo régimen que años antes fusió al presidente del Barcelona. Seamos serios.

Maro
19/05/2015, 21:04
¿Obligado por quién?. Pues te lo digo yo, obligado por el mismo régimen que años antes fusió al presidente del Barcelona. Seamos serios.

Obligado? Por nadie. Franco tomo la calle del medio y dijo que jugara una temporada con uno y otra con otro ... Y fue ante eso cuando el Barcelona decidio vender su parte.

El Chulo que castiga
19/05/2015, 21:08
Obligado? Por nadie. Franco tomo la calle del medio y dijo que jugara una temporada con uno y otra con otro ... Y fue ante eso cuando el Barcelona decidio vender su parte.

Tu mismo lo has dicho; el jugador era del Barcelona, y el HDLGP de Franco tomó una decisión salomónica que el Barcelona no tenia porque aceptar y por supuesto no aceptó.

Maro
19/05/2015, 21:20
El jugador era mitad del Barcelona y mitad del RM. Que para eso el RM tambien compro su parte al Millonarios, club donde jugaba Di Stefano.

El Chulo que castiga
19/05/2015, 21:23
El jugador era mitad del Barcelona y mitad del RM. Que para eso el RM tambien compro su parte al Millonarios, club donde jugaba Di Stefano.

Eso no es así, y lo sabes. Tu cuentas la versión de la caverna, y lo sabes.
Millonarios vendió el 100% del pase al Barça, y lo sabes. El poder Franquista consiguió lo siguiente, y también lo sabes. No tergiversemos.

scroopy
19/05/2015, 21:31
Eso no es así, y lo sabes. Tu cuentas la versión de la caverna, y lo sabes.
Millonarios vendió el 100% del pase al Barça, y lo sabes. El poder Franquista consiguió lo siguiente, y también lo sabes. No tergiversemos.

Entonces tu, dices que no eres cule..no?

El Chulo que castiga
19/05/2015, 21:37
Entonces tu, dices que no eres cule..no?

No; para nada. simplemente me gusta el futbol y ceñirme a realidades.
Como bien dije antes, se me caia en su dia la baba con el Madrid de la Quina, al igual que personajes como Núñez o Gaspart me producian Nauseas, como me produce Nauseas el actual presidente del barcelona y su antedecesor. Otra cosa es que reconozca que a dia de hoy y desde 2004/2005 el Barça domina en esto de ponerse a jugar al futbol. Llámale el Barça de Rijkaard/Ronnie, el barça de Pep/Tito/Messi/Xavi/Iniesta o el Barça actual de Lucho/MSN.

Cuando el Madrid se ponga otra vez a jugar al futbol en lugar de comprar cromos al igual me vuelvo a enganchar a la causa. Y ese día llegará, seguro, otra cosa es que yo llegue a verlo.

Maro
19/05/2015, 21:40
Eso no es así, y lo sabes. Tu cuentas la versión de la caverna, y lo sabes.
Millonarios vendió el 100% del pase al Barça, y lo sabes. El poder Franquista consiguió lo siguiente, y también lo sabes. No tergiversemos.

El Barcelona compro su parte al club argentino de donde venia Di Stefano, que no se cual era, no a Millonarios. A Millonarios se lo compro el Madrid. Entonces habia ahi algo que arreglar y Franco no se decanto por ninguno y tomo la calle del medio, ante eso el Barcelona vendio su parte al Madrid y asi fue.

El Chulo que castiga
19/05/2015, 21:42
El Barcelona compro su parte al club argentino de donde venia Di Stefano, que no se cual era, no a Millonarios. A Millonarios se lo compro el Madrid. Entonces habia ahi algo que arreglar y Franco no se decanto por ninguno y tomo la calle del medio, ante eso el Barcelona vendio su parte al Madrid y asi fue.

Todo lo que yo he leido, y todo lo que me he informado del tema, no indican lo que tu dices. En todo caso, te respeto, pero nunca me voy a creer esa versión y menos habiendo leido/escuchado historiadores que informaban de cosas muy diferentes.
Es por eso, que como ya te dije antes, para mí el Mejor Madrid de la historia siempre será el de la Quinta del Buitre, y nunca el de Di Stefano.

Maro
19/05/2015, 21:53
Pues si lo que has leido y te has informado te lleva a pensar que el Barcelona compro los derechos de Di Stefano a ... Millonarios ... Pues como que no.

Yo tambien te respeto, a ver si vas a pensar que no. Almenos debatimos y pasamos el rato.

scroopy
19/05/2015, 22:03
El mejor Madrid de la historia, sin duda:

El Madrid de la Quinta del Buitre. El Madrid de Franco para mi no cuenta, puesto que todos sabemos la camiseta que debería haber vestido Di Stefano y porque no la vistió.
Por tanto, el de la Quina, que además mecerió claramente ganar la Copa de Europa de 1988, cuando fué eliminado en semis de Champions por el PSV de Koeman.
Una lástima que ese equipazo coincidiera también en la época con el Milán de Sacchi.
El Madrid de Franco tu puta madre era chaval. Ya me tocaste los huevos con la tonteria payaso

El Chulo que castiga
19/05/2015, 22:06
El Madrid de Franco tu puta madre era chaval. Ya me tocaste los huevos con la tonteria payaso

Madrid de Franco = Madrid de la época de Franco.

Te acabas de pasar 3 pueblos y lo sabes. Lee mis posts y verás que van desde el respeto más absoluto y respetando las normas. Cosa que tu no haces.
Espero que moderación actue contigo como debería actuar, puesto que me has insultado gravemente, y a mí me da igual, pero en el supuesto caso de que yo pueda ser un hijo de puta, sepas que mi madre es una santa.

El Chulo que castiga
19/05/2015, 22:07
Pues si lo que has leido y te has informado te lleva a pensar que el Barcelona compro los derechos de Di Stefano a ... Millonarios ... Pues como que no.

Yo tambien te respeto, a ver si vas a pensar que no. Almenos debatimos y pasamos el rato.

Totalmente de acuerdo entonces. El tema es debatir y respetarse, no como hacen otros que a la mínima en lugar de debatir salen a insultar personal y, lo que es mas grave, familiarmente. Lamentable.

scroopy
19/05/2015, 22:11
Madrid de Franco = Madrid de la época de Franco.

Te acabas de pasar 3 pueblos y lo sabes. Lee mis posts y verás que van desde el respeto más absoluto y respetando las normas. Cosa que tu no haces.
Espero que moderación actue contigo como debería actuar, puesto que me has insultado gravemente, y a mí me da igual, pero en el supuesto caso de que yo pueda ser un hijo de puta, sepas que mi madre es una santa.
No, si tu madre no tiene la culpa de tener un hijo como tu, bastante tiene la pobre.

pero si vienes aqui a decir que mi equipo del cual soy socio era de un dictador sanguinario, asesino y fascista pues me cagarre en tus muertos, estamos? Ahora puedes seguir con tusntroladas por el foro diciendo absurdeces conspiranoicas y payasadas varias

El Chulo que castiga
19/05/2015, 22:22
No, si tu madre no tiene la culpa de tener un hijo como tu, bastante tiene la pobre.

pero si vienes aqui a decir que mi equipo del cual soy socio era de un dictador sanguinario, asesino y fascista pues me cagarre en tus muertos, estamos? Ahora puedes seguir con tusntroladas por el foro diciendo absurdeces conspiranoicas y payasadas varias

La historia es la historia, yo no me invento nada. Espero que te pongan en tu lugar.
Buenas noches.

Maro
19/05/2015, 22:23
Franco era del Atletico Aviacion. Y Juan Carlos tambien.

Y con esto no quiero decir nada. Pueden ser del equipo que quieran.

scroopy
19/05/2015, 22:42
La historia es la historia, yo no me invento nada. Espero que te pongan en tu lugar.
Buenas noches.
El que tu te inventes que mi equipo era de Franco, no es historia. Hala, a pastar por ahi majete

Jorge Mendes
19/05/2015, 22:58
Franco era del Atletico Aviacion. Y Juan Carlos tambien.

Y con esto no quiero decir nada. Pueden ser del equipo que quieran.
No inventes y digas lo primero que se te ocurra.

Dentro del Gobierno franquista si habia gente afin y con cierto poder que era del Atlético aviación, pero ni Franco ni Juan Carlos fueron del Atlético.

De la historia del Madrid sabras mucho, pero no hables de la historia de otros.

Maro
19/05/2015, 23:00
Bueno, yo es lo que tengo entendido. Pero Franco a mi en persona no me lo dijo, si te lo dijo a ti pues perdona oye.

bruswillis
19/05/2015, 23:05
No inventes y digas lo primero que se te ocurra.

Dentro del Gobierno franquista si habia gente afin y con cierto poder que era del Atlético aviación, pero ni Franco ni Juan Carlos fueron del Atlético.

De la historia del Madrid sabras mucho, pero no hables de la historia de otros.
Por leer cosas yo una vez leí a Franco no le gustaba ni el fútbol, cuando el creció era algo muy nuevo aún, pero le venía genial como propaganda política y cortinas de humo

scroopy
19/05/2015, 23:07
No inventes y digas lo primero que se te ocurra.

Dentro del Gobierno franquista si habia gente afin y con cierto poder que era del Atlético aviación, pero ni Franco ni Juan Carlos fueron del Atlético.

De la historia del Madrid sabras mucho, pero no hables de la historia de otros.
Franco era madridista, eso nadie lo duda, pero el Rey Juan Carlos, y sobre todo el actual Rey Felipe, si son atleticos o siempre han dicho que sienten mas simpatia por el atleti

Jorge Mendes
19/05/2015, 23:16
Por leer cosas yo una vez leí a Franco no le gustaba ni el fútbol, cuando el creció era algo muy nuevo aún, pero le venía genial como propaganda política y cortinas de humo

Por eso lo digo, Franco usó el futbol por eso nació el Atlético Aviación, Fernando Fuertes de Villavicencio si que era del Atlético que fue gerente del patrimonio nacional y vicepresidente del Atlético.

La realidad es que el Atlético no aprovechó como podia haber hecho en ser el equipo de gobierno.

Franco era madridista, eso nadie lo duda, pero el Rey Juan Carlos, y sobre todo el actual Rey Felipe, si son atleticos o siempre han dicho que sienten mas simpatia por el atleti
Juan Carlos es vikingo profundo, Felipe si es del Atlético de hecho es el presidente de honor o una mierda de esas.

scroopy
20/05/2015, 04:16
Por eso lo digo, Franco usó el futbol por eso nació el Atlético Aviación, Fernando Fuertes de Villavicencio si que era del Atlético que fue gerente del patrimonio nacional y vicepresidente del Atlético.

La realidad es que el Atlético no aprovechó como podia haber hecho en ser el equipo de gobierno.

Juan Carlos es vikingo profundo, Felipe si es del Atlético de hecho es el presidente de honor o una mierda de esas.
Yo siempre oi que rea atletico tambien el padre

unitedforever
20/05/2015, 04:52
Entonces cual fue? el de Ahora con el James? a no que este debe de ser el de los Dioses no? NaCl U 2
Cuando llego becks.

Arcángel_culé
20/05/2015, 05:02
La que se ha liado con lo de Franco .. Como si fuese mentira que el señor bitotitos con mala leche no fuese del Madrid , verdaderamente , nadie sabe si hubo ayudas o si Franco pasaba del futbol o si era un super fan e iba regalando copas .. A saber , hablamos de tiempos antiguos , ahi el futbol era algo casi secundario.

scroopy
20/05/2015, 05:17
La que se ha liado con lo de Franco .. Como si fuese mentira que el señor bitotitos con mala leche no fuese del Madrid , verdaderamente , nadie sabe si hubo ayudas o si Franco pasaba del futbol o si era un super fan e iba regalando copas .. A saber , hablamos de tiempos antiguos , ahi el futbol era algo casi secundario.
Una cosa es decir que era fan del Madrid y otra muy distinta es que el Madrid era de Franco.

Arcángel_culé
20/05/2015, 06:16
Una cosa es decir que era fan del Madrid y otra muy distinta es que el Madrid era de Franco.

Ya eso si , aunque como digo tampoco podemos hablar mucho ... Durante la dictadura todo se llevaba de otra forma y nunca sabremos realmente que hizo Franco con el Madrid , si le gustaba el futbol o no y asi hasta mil cosas ... Yo siempre digo el pasado , pasado ... Y sin mas.

scroopy
20/05/2015, 07:08
Ya eso si , aunque como digo tampoco podemos hablar mucho ... Durante la dictadura todo se llevaba de otra forma y nunca sabremos realmente que hizo Franco con el Madrid , si le gustaba el futbol o no y asi hasta mil cosas ... Yo siempre digo el pasado , pasado ... Y sin mas.
Que haces levantado a estas horas hombre de dios?

elverdaderoivan-loco
20/05/2015, 12:07
Cuando llego becks.
Y Zidane no jugo en ese equipo? o yo alucine haberlos visto juntos por lo menos 3 años? NaCl U 2

scroopy
20/05/2015, 16:30
Y Zidane no jugo en ese equipo? o yo alucine haberlos visto juntos por lo menos 3 años? NaCl U 2
Los galacticos se les denomino con la llegada de Zidanne. Luego vinieron tab Ronaldo y Becks, pero eran ya los galacticos, termino que por cierto no les gustaba nada a los jugadores

elverdaderoivan-loco
20/05/2015, 16:36
Los galacticos se les denomino con la llegada de Zidanne. Luego vinieron tab Ronaldo y Becks, pero eran ya los galacticos, termino que por cierto no les gustaba nada a los jugadores
No si a mi no me lo tienes que contar es al del TOCADO POR LOS DIOSES el que dice que no. NaCl U 2

unitedforever
20/05/2015, 16:40
Si claro, el equipo galáctico fue con ronaldo, figo, zidane, becks.
Con el indiecito solari no los llamaban así.
No conocen sus equipos.
Ese fue el inicio de los fracasos de Floren.

elverdaderoivan-loco
20/05/2015, 16:47
Si claro, el equipo galáctico fue con ronaldo, figo, zidane, becks.
Con el indiecito solari no los llamaban así.
No conocen sus equipos.
Ese fue el inicio de los fracasos de Floren.
O sea que vas a venir tu a darle lecciones a los Madridistas sobre su equipo!!!!! lo que faltaba, deja el guaro que hace daño. NaCl U 2

unitedforever
20/05/2015, 16:53
Osea los denominados galácticos con solo dos jugadores figo y zidane jejeje...

Arcángel_culé
20/05/2015, 19:58
Que haces levantado a estas horas hombre de dios?

Haciendo un puto , putisimo , super puto trabajo estaba .... :bye: