PDA

Ver versión completa : DOBLE PIVOTE



Guede
04/11/2014, 01:54
QUE PENSAIS Y QUIENES PARA AJAX



MASHERANO-BUSQUETS

y arriba los tres bichos mas Iniesta

Odiseo
04/11/2014, 03:01
Me parece bien la dupla… de hecho creo que debería jugar así el Barcelona (no solamente para este partido sino para el resto) y poner a Rakitic de Mediapunta.

Javier Snake
05/11/2014, 13:54
Utilizar esa pareja me parece sacrificar el estilo completamente, pues con busquets únicamente en la organización y con el Rakitic mediapunta los partidos se pueden volver un correcalles, y por mucho doble pivote que se tenga el Barça lo va a pasar mal si no tiene el balón.

Sí me parece interesante utilizar el doble pivote con Busquets y Samper. Busquets no sufriría tanto al intentar abarcar tanto campo en tareas defensivas, pero al mismo tiempo, camuflaría las carencias defensivas que aun pueda tener Samper. Además, creo que ambos tienen suficiente capacidad organizativa como para no considerarlos un doble pivote al uso (defensivo). La duda que me queda es quien usar en el medio, Iniesta o Rakitic.

Sergio
05/11/2014, 16:15
Si el equipo no se aguanta, o el medio campo, lo ideal es reforzar esa zona pero parece un delito cambiar el sistema en Can Barça. Yo prefiero cambiar el sistema y mejorar el juego y resultados antes que seguir con este sistema suicida actualmente que no nos ds juego y ahora tampoco resultados.

El problema será donde metes al trio de ataque, porque Messi de media punta te da una persona más en la media para tocar pero no para hacer "más equipo". Lo coherente sería: Mascherano-Busi o Samper. De interiores Iniesta y Rakitic. Y arriba Neymar y Messi, pero claro, Suarez qué? Quizás esos 81 kilos se podrían haber invertido en Reus y un central top.

Guede
06/11/2014, 00:23
en la segunda parte el dibujo ha sido

-----------------------ter stegen---------------------------

Alves----------masherano---------bartra------------alba

----------------------RAKITIC-----BUSQUETS------------------
-----------Messi-------------------xavi-----------------Neymar----
----------------------------LUIS SUAREZ--------------------------


DOBLE PIVOTE y LUIS SUAREZ de 9 y el equipo ha estado sensacional

Sergio
06/11/2014, 00:29
En el hilo del partido ya lo he dicho y han jugado así en la primera parte.

ACastilla
06/11/2014, 09:26
Utilizar esa pareja me parece sacrificar el estilo completamente, pues con busquets únicamente en la organización y con el Rakitic mediapunta los partidos se pueden volver un correcalles, y por mucho doble pivote que se tenga el Barça lo va a pasar mal si no tiene el balón.

Sí me parece interesante utilizar el doble pivote con Busquets y Samper. Busquets no sufriría tanto al intentar abarcar tanto campo en tareas defensivas, pero al mismo tiempo, camuflaría las carencias defensivas que aun pueda tener Samper. Además, creo que ambos tienen suficiente capacidad organizativa como para no considerarlos un doble pivote al uso (defensivo). La duda que me queda es quien usar en el medio, Iniesta o Rakitic.Pues yo no tengo dudas: Xavi.

Doble pivote y delante Xavi.

scroopy
06/11/2014, 13:40
No hombre nooooo.... Buskets solo en el centro que para eso es el mejor en su puesto y tal. Seguir solo con el y a Masche de central o de lo que sea:pillo:

Javier Snake
07/11/2014, 03:25
A ver si Rakitic recupera el nivel de principios de temporada.

Javier Snake
07/11/2014, 03:28
Pues yo no tengo dudas: Xavi.

Doble pivote y delante Xavi.

Es buena opción pero pierdes en desborde. Creo que Iniesta o incluso Rafinha sería más conveniente en esa demarcación.

ACastilla
07/11/2014, 15:52
Luis Enrique ha dicho en rueda de prensa que no contempla el doble pivote, que nunca lo ha usado y que no piensa hacerlo.

PePlocH
07/11/2014, 16:07
Luis Enrique ha dicho en rueda de prensa que no contempla el doble pivote, que nunca lo ha usado y que no piensa hacerlo.

Pues podéis dar por finalizada la temporada

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Sergio
07/11/2014, 16:25
Luis Enrique ha dicho en rueda de prensa que no contempla el doble pivote, que nunca lo ha usado y que no piensa hacerlo.

Pues seguiremos haciendo aguas. Otro año en blanco a no ser que haya sorpresa mayúscula.

scroopy
07/11/2014, 16:53
Luis Enrique ha dicho en rueda de prensa que no contempla el doble pivote, que nunca lo ha usado y que no piensa hacerlo.
Bieeen, bieeeeeennnnnn

Mr.Jugón
07/11/2014, 23:39
Luis Enrique ha dicho en rueda de prensa que no contempla el doble pivote, que nunca lo ha usado y que no piensa hacerlo.

¿Y como cojones quiere cortar la sangría en mediocampo...?

ACastilla
08/11/2014, 01:27
¿Y como cojones quiere cortar la sangría en mediocampo...?Pues muy simple. Para él no hay sangría. Por no haber, no hay ni tinto de verano.

DavidFCB
08/11/2014, 10:37
Completamente de acuerdo con Luis Enrique! Sus huevos ahí. Poner un doble pibote no suluciona ninguno de los problemas del equipo. Me alegra que lo vea así y que lo haya dejado tan claro.

ACastilla
08/11/2014, 13:00
Completamente de acuerdo con Luis Enrique! Sus huevos ahí. Poner un doble pibote no suluciona ninguno de los problemas del equipo. Me alegra que lo vea así y que lo haya dejado tan claro.No estoy de acuerdo contigo. El equipo se parte en el centro del campo. La mejor prueba que tienes de que sí se solucionan los problemas del equipo fue cuándo Del Bosque recurrió a él. España se volvió a arreglar. Y es que el centro del campo del Barça no da abasto, igual que le pasa a la selección si no hay doble pivote, ya que eran los mismos jugadores.

DavidFCB
08/11/2014, 13:10
ACastilla Estoy de acuerdo contigo en que el equipo tiene un problema en el centro del campo. En muchos partidos se ha podido observar lo que tú dices, que el equipo se parte en dos y se juega un correcalles donde no hay control ninguno. Pero des de mi punto de vista el doble pivote no aportaría ninguna solución ya que, en mi opinión, la defensa del Barça no está capacitada para defender sin balón y cerca del área. No creo que el doble pivote, que sería busquets-mascherano, permita aumentar la cantidad y la calidad de la posesión de balón, que es lo que el Barça necesita. Al contrario, creo que sería una forma de partir aún más al equipo, aunque se mejoraría la solidez defensiva en el centro del campo, eso sí. Pero yo creo que Luis Enrique lo que pretende es que el Barça juegue mejor intentando dominar los partidos. Con un doble pivote, esa idea se desvanece completamente, y precisamente por eso la ha descartado tan rotundamente, creo yo.

ACastilla
08/11/2014, 13:18
@ACastilla ([Only registered and activated users can see links]) Estoy de acuerdo contigo en que el equipo tiene un problema en el centro del campo. En muchos partidos se ha podido observar lo que tú dices, que el equipo se parte en dos y se juega un correcalles donde no hay control ninguno. Pero des de mi punto de vista el doble pivote no aportaría ninguna solución ya que, en mi opinión, la defensa del Barça no está capacitada para defender sin balón y cerca del área. No creo que el doble pivote, que sería busquets-mascherano, permita aumentar la cantidad y la calidad de la posesión de balón, que es lo que el Barça necesita. Al contrario, creo que sería una forma de partir aún más al equipo, aunque se mejoraría la solidez defensiva en el centro del campo, eso sí. Pero yo creo que Luis Enrique lo que pretende es que el Barça juegue mejor intentando dominar los partidos. Con un doble pivote, esa idea se desvanece completamente, y precisamente por eso la ha descartado tan rotundamente, creo yo.

Última Eurocopa. Doble pivote Busquets-Xabi. Tú crees que España perdió la posesión del balón?? ¿Verdad que no?

Y ojo, no digo que se tenga que hacer siempre, pero si ante rivales de gran exigencia física. Aunque, claro, lo primero es probar a Mascherano ahí más veces, y con Rakitic en un interior.

DavidFCB
08/11/2014, 13:23
No, claro que no, pero yo hablo del Barça actual. Si metes un doble pibote en el centro del campo y arriba tienes que jugar con Suarez-Messi-Ney (porque son los mejores del equipo y deben jugar si o si) solamente queda un sitio para un centrocampista (con defensa de 4). Eso, des de mi punto de vista, hace imposible dominar el partido.

ACastilla
08/11/2014, 14:11
No, claro que no, pero yo hablo del Barça actual. Si metes un doble pibote en el centro del campo y arriba tienes que jugar con Suarez-Messi-Ney (porque son los mejores del equipo y deben jugar si o si) solamente queda un sitio para un centrocampista (con defensa de 4). Eso, des de mi punto de vista, hace imposible dominar el partido.Yo no lo creo, creo que lo dominarán mucho mejor que lo dominan ahora. Mucho más si ese centrocampista es Xavi.

Vares
08/11/2014, 14:27
No hubiera hecho falta si se hubiera fichado un medio centro más físico, Busquets está mal y Masche no tiene la suficiente calidad para jugar solo en esa posición, aunque defendería mucho mejor que el español actualmente. El problema es que con dos jugadores como pivote, el Barcelona tendría aun más problemas para elaborar jugadas de peligro, sería como España en el Mundial de 2010, que sí, ganó, pero no convenció (a mí al menos) pero la selección tenía la ventaja de tener una defensa muy solvente, que no es el caso del equipo culé.

Este problema no existiría si se hubiera fichado bien, ahora es muy complicado pues no vamos sobrados en ataque tampoco precisamente.

ACastilla
08/11/2014, 15:41
Hombre, está claro que si fichas a un Edgar Davids no te hace tanta falta el doble pivote, y por eso muchos queríamos un Vidal al menos este verano. Pero tenemos los ineptos que tenemos, que incluso, no iban a reemplazar a Xavi por ninguno si se iba. Así estamos...

Sergio
08/11/2014, 17:04
En Ser Barcelona se ha dicho que Luis Enrique utilizó doble pivote en no sé que equipo.

scroopy
09/11/2014, 01:28
Doble pivoteeeee????? Pero no era que vuestro sistema era innegociable?????? Para que veais que las cosas no eran asi. Vuestro sistema con Guardiola era sencillamente el mejor por las caracteristicas de los jugadores que habia. Ahora que esos jugadores no estan o vienen de cuesta abajo, ya no sirve. Rakitic nunca sera como Xavi, porque tiene otras caracteristicas muy distintas, Iniesta ya no es el que era y aparte ya no tiene a Xavi que siempre daba esa solucion cuando no la habia. Y Busquets.... Busquets sigue siendo una castaña, lo que pasa es que ahora ya nadie puede tapar sus carencias.