PDA

Ver versión completa : La plantilla esta descompensada



Thonys II
03/11/2014, 15:04
Aunque confio que luego me trage estas palabras, creo que la participación de Luis Enrique en los fichajes solo se basa en Bravo, lo demás han corrido a cargo del inepto de Zubi y que una vez más ha demostrado que lo suyo nunca ha sido el fútbol, precisamente

Porteros
Se han "fichado" a tres porteros, y cuento a Masip... que era del fililal la temporada pasada. La apuesta de Luis Enrique era Bravo, la apuesta de la Directiva Ter Stegen y Masip siempre ha sido el tercero en la discordia. No discuto la categoria de Bravo o Ter Stegen, son buenos porteros... pero son válidos para el sistema del Barça. Un portero como el del Barça, debe parar las dos que te lleguen. Para mi el portero debe ser sin dudar Ter Stegen, juventud puede ayudar más que aún portero acostumbrados a otros sitemas de juego de toda la vida

Laterales
Tenemos tres laterales derechos y uno y medio en la izquierda. No cuento los sucedaneos como Vermaelen o Mathieu. Se ficha a Douglas que nuevamente viene de Brasil, donde nadie lo conocia y su afición ya lo llamaba de inutil para arriba. Seguimos contando con Alves, que sigue haciendo su guerra particular con los árbitros y Montoya tiene una cruz con Luis Enrique desde el filial... nada nuevo.
En la izquierda Alba que sigue siendo esa "cabra loca" que sube, pero que a veces se olvida de bajar. Adriano sigue siendo el mismo cuando no se lesiona... parece que puede llegar, pero se vuelve a romper y en esta encima con las preocupaciones del corazón

Centrales

Contamos con cuatro y un mediocentro que hace de central y que es el mejor por ahora. Pique esta fuera de onda desde hace dos años y parece que ni Luis Enrique tiene los cojones de ponerlo firme. Debería llamarlo y plantearle si quiere se futbolista o el consorte de Shakira, es decir ser profesional o ser como el marido de Isabel II de Inglaterra, un "0" a la izquierda
Bartra apenas tiene oportunidades y sino creía en él... Debió cederlo en el verano, Mascherano por ahora es el que cumple con su labor sacrificandose más en el apartado defensivo que en la destrucción del juego rival.
Mathieu se le ficho como central, juega de lateral y esta más perdido que un caracol en la vela de un barco. Hasta el mismo lo reconoce y Mathieu debe jugar de central pero con Pique o Bartra
De Vermaelen, fichar a un lesionado que no se sabe si podra jugar en algún momento solo es achacable a Zubi y la Junta. No digo que en el central se deba ir por un Thiago Silva, Marquinhos... se puede encontrar buenos centrales y a precio de ganga. O alguno puede criticar el partido de nuestro exjugador Sergio Gómez en el Celta el pasado sabado?

Mediocentro

Se fue Song, que medio defensivo era como poner a la abuela de Bussi, una madre... Y solo queda Bussi. Sin competencia y una situación donde no llega el solo a cubir las subidas de los extremos y laterales contrarios, con la subida de Alves y Alba... y esos olvidos. Bussi debe trabajar el doble de lo que hacía en la época de Pep, alli Puyol y Pique ayudaban más. Puede ser que Samper sea una solución, aunque para mi vestir a un santo no pasa con desvestir a otro

Centrocampista

Debemos pensar que tanto Xavi como Iniesta no son son los mismos que hace ya cinco años, la edad marca un ritmo diferente. Por tanto deben ir poco a poco dejando paso a los futuros nuevos valores y si no estan aqui buscarlos, pero se debió buscar este verano o esperar que el TAS sea benevolo y solo nos castigue este mercado invernal
Rakitic, empezo bien... pero no es un jugador estilo organizador. Y como algunos aún debe habituarse a este equipo. Sergio Roberto no es ni sera un Xavi o un Iniesta, seria más un mediocentro ofensivo por detras del delantero, un jugador que nio tenga que sacrificarse tanto. Rafinha tampoco es un jugador estilo Xavi o Iniesta, es más ofensivo...
Aqui las bajas de Thiago Alcantara o Cesc han demostrado la inutilidad de ese Director, eran dos jugadore válidos para llevar al equipo ante las posibles debilidades de Xavi e Iniesta por la edad.

Delantera

Una de las mejores líneas del equipo, pero con un defecto ni Neymar ni Suarez pueden jugar de extremos, se les nota que no lo son. Como tampoco lo era Lineker en la época de Cruyff, Messi cada vez sera más pasador y ellos deberan definir... El sabado se les vio buscando en demasía a Messi y eso les hizo perder alguna ocasión clara
Sobre Pedro, creo que este verano debió ser traspasado y que ya no da más en el equipo, como se le ve.
Sandro y Munir son sangre renovable que deben entrar poco a poco para demostrar si tienen o no sitio en el primer equipo

(sigue)

Thonys II
03/11/2014, 15:19
Luis Enrique

Esta perdido entre poner su estilo o mantener ese 4-3-3 tan genuino como el del Barça, donde las bandas suelen ser para los laterales... Pero laterales que saben con son además defensas y no solo atacantes
Creo que debe cambiar de táctica y pensar que jugar con unn 4-4-2 tampoco destruye nuestro sistema, ni un 3-4-3
Ahora mismo las líneas estan muy separadas lo que es desde la delantera al mediocentro defensivo y no vale solo con que los jugadores corran para arriba y para abajo, muchas veces como decía Johan o Rexach el que debe correr es el balón... nunca el jugador
Jugar con un equipo como
-----Ter Stegen
Bartra -- Pique -- Mathieu
-- Bussi ------- Mascherano
Rakitic ----------- Iniesta
------- Messi --------
Suarez -------- Neymar

Posiblemente rompa con nuestro estilo, pero ahora mismo lo que se necesita es cambiar durante un tiempo, porque ya saben como jugamos y saben por donde atacarnos y el punto débil es que las lineas estan luchando cada una con su propia guerra...
Tampoco un equipo con
----------- Bravo ----------
Alves --- Pique -- Mascherano -- Alba
----------- Bussi -----------
----- Rakitic ------------ Xavi-------
----------- Messi --------------
---- Suarez -------------- Neymar

Pero diciendoles a los dos laterales que deben ponerse de acuerdo a la hora de subir y que eso dependera de como se realice la jugada. No pueden estar los dos en la línea de fondo del contrario y la defensa con dos jugadores... Ni Bussi puede multiplicarse a las dos bandas, ni Pique y Mascherano pueden estar en el area y cubriendo al lateral que sube del equipo contrario. Deben realizar automatismos, cuando uno sube (Alves o Alba) el otro retrocede al centro del campo por su banda de esa manera tendras siempre dos centrales, un mediocentro y un lateral guardando las espaldas. Cuatro defensas cubriendo las espaldas esperando los refuerzos que deben llegar desde la parte ofensiva

(Sigue)

Thonys II
03/11/2014, 15:27
Zubizarreta

Cuando un director técnico es capaz de fracasar en Athletic Club, donde solo fichara a jugadores vascos, navarros, riojanos o con descendientes vascos, demuestra que no es válido para un club donde solo se puede fichar a lo mejor y que uno comienza a trabajar para la próxima temporada el día 1 de septiembre de la temporada en la que se esta jugando. De esa maner uno avanza, habla con jugadores que pueden interesar, consultar como esta su situación contratual y si podría o no aceptar un contrato con el equipo blaugrana... Estudiar el mercado jugadores que quedan libres y que acaban contrato siempre se puede encontrar alguna ganga... Mover los hilos con los representantes. Trabajar cada día en su labor no esperar a junio y en los examenes de respesca, entonces siempre sera tarde para llegar... Y los de septiembre suelen ser peor que los de junio

La Junta Directiva

Bertomeu puede presumir que los estatutos le dan legalidad a esa presidencia, es verdad no es ilegal esta junta... Pero si alegal. Cuando uno se presenta con una lista a unas elecciones, los votantes al confian el cargo es al cabeza de lista o de partido nunca al segundo. Imaginaros que en unas elecciones el cabeza es Zapatero y el tercero es Sanchez... Despues para el cargo y tras la dimisión del Presidente llega Sanchez. Se pediria desde ese momento unas elecciones, no porque sea ilegal... pero si alegal

Roborrache
03/11/2014, 15:56
Determinar todo cuando finalice la primera vuelta de la liga bbva :palomitas:

elverdaderoivan-loco
03/11/2014, 15:56
No me jodas Thonys, DE VERDAD!!!!!!!! joer acabas de abrirle los ojos a casi todo el Barcelonismo.
Porteros: NINGUNO esta al nivel del Barça, son porteros para equipos entre los lugares 4 y 10 de la liga, no jodamos.
Defensas, Veamos, un lateral derecho acabado y se traen a un DON NADIE, para pelearle el puesto, malo como una patada en los webs, Centrales, mhhhh PIQUE Y BARTRA son los "menos peores" de ellos, un Abuelo fumador sin cintura y un tio LESIONADO , para traerme a este les fichaba al Espanyol a Moreno que al menos conoce la liga y vive es barcelona, y lateral Izquierdo pues Alba, vale.
Medios: uno que es y que lo ponen de Central, Mascherano y cumple, pero no esta en su lugar, 2 que no sabemos que pasa con ellos bajon acojonante, Iniesta y Busi ( TOURE SE DEBE DE ESTAR DESCOJONANDO) uno mas bien de salida o mas bien estaba fuera pero al final no le quisieron pagar lo que exigia asi que retrocedio Xavi. 2 canteranos que pstsss nada del otro dijous, Rafinha y Samper y luego el Croata este ni me acuerdo del nombre. y Arriba pues un Casi Crack CARISIMO que parece empieza a mostrar formas Neycaro, un supercrack, que parece ha perdido las ganas de jugar o de seguir aqui, Messi, y un tio que se le ficha sabiendo que se perdera 1 cuarto de la temporada, o mas, estado de forma y tal, CARISIMO TAMBIEN, Luis Suarez. Y para postre Prohibicion de reforzarnos, por ahora, hasta el año 2016
Esto mas que una plantilla descompensada es una peli de los Hermanos Marx NaCl U 2

Thonys II
03/11/2014, 18:33
Ivan no apuestes en que no ficharemos en el 2015, todo es posible. Y más tras esa bajada de pantalones de Bartomeu en la Asamblea en aceptar que la FIFA tenía razón...
El TAS creo que rebajara la sanción y lo veremos muy pronto. Eso si multa de las que haran época

Guede
04/11/2014, 00:12
yo creo que la planificación es buena,la única duda es el entrenador que no me fio como me pasaba con el Tata Martino pero la plantilla es impresionante y la delantera inigualable

bruswillis
04/11/2014, 06:36
Ivan no apuestes en que no ficharemos en el 2015, todo es posible. Y más tras esa bajada de pantalones de Bartomeu en la Asamblea en aceptar que la FIFA tenía razón...
El TAS creo que rebajara la sanción y lo veremos muy pronto. Eso si multa de las que haran época
¿Bajada de pantalones? Es que la Fifa tenía razón.

Thonys II
04/11/2014, 09:43
¿Bajada de pantalones? Es que la Fifa tenía razón.

Hasta hace poco la Junta tenía otra opinión, con lo cual es una bajada de pantalones... Sino son capaces de defender lo creen.
La FIFA tiene razón? Dime un solo club que no tenga niños extranjeros con sus padres en sus estados de origen. O follamos todos o se pincha la muñeca. Otros vienen cuando tienen 15 años y con un traslado ficticio de la familia tambien se lo llevan del Barça y eso porque no se investiga?
La FIFA lo que es pillar dinero de los fichajes y a los 15 años, ya pillan... como buenos parasitos solo buscan beneficiarse de los demás.
Antes se sanciono al PSG y City... solo son ellos los que fichan por encima de su poder economico?
Aqui parece que sino se la chupas a Blatter, tienes todos los numeros para que te castiguen. Ahora incluso la RFEF ha prohibido a nueve niños del Barça que o han nacido aqui o se vinieron con meses con sus padres. Vamos que estando embrazadas ya se sabía que iban ser posibles jugadores. Hasta donde llegaremos?
Y mi pregunta seria, que es preferible que el niño coma cada día o que pase hambre en sus estados, porque noo hay con que alimentarlos? Porque en Europa recibiran una educacion, comeran y tendran una oportunidad... Pero parece que la FIFA solo quiere dinero y más dinero

elverdaderoivan-loco
04/11/2014, 10:37
Hasta hace poco la Junta tenía otra opinión, con lo cual es una bajada de pantalones... Sino son capaces de defender lo creen.
La FIFA tiene razón? Dime un solo club que no tenga niños extranjeros con sus padres en sus estados de origen. O follamos todos o se pincha la muñeca. Otros vienen cuando tienen 15 años y con un traslado ficticio de la familia tambien se lo llevan del Barça y eso porque no se investiga?
La FIFA lo que es pillar dinero de los fichajes y a los 15 años, ya pillan... como buenos parasitos solo buscan beneficiarse de los demás.
Antes se sanciono al PSG y City... solo son ellos los que fichan por encima de su poder economico?
Aqui parece que sino se la chupas a Blatter, tienes todos los numeros para que te castiguen. Ahora incluso la RFEF ha prohibido a nueve niños del Barça que o han nacido aqui o se vinieron con meses con sus padres. Vamos que estando embrazadas ya se sabía que iban ser posibles jugadores. Hasta donde llegaremos?
Y mi pregunta seria, que es preferible que el niño coma cada día o que pase hambre en sus estados, porque noo hay con que alimentarlos? Porque en Europa recibiran una educacion, comeran y tendran una oportunidad... Pero parece que la FIFA solo quiere dinero y más dinero
Es muy loable tu pensamiento, pero NO DEJA DE SER TRAFICO DE NIÑOS, que han pillado al Barça, POR GILIPOLLAS SERA, o porque de verdad somos los unicos en hacerlo asi, ya que tu pones el " Dime un solo club que no tenga niños extranjeros con sus padres en sus estados de origen " Yo o cualquiera te podria poner, DAME PRUEBAS DE 3 CLUBES QUE LO ESTEN HACIENDO, y entonces se lo mandamos a la FIFA.
NaCl U 2

PR7
04/11/2014, 10:55
Hasta hace poco la Junta tenía otra opinión, con lo cual es una bajada de pantalones... Sino son capaces de defender lo creen.
La FIFA tiene razón? Dime un solo club que no tenga niños extranjeros con sus padres en sus estados de origen. O follamos todos o se pincha la muñeca. Otros vienen cuando tienen 15 años y con un traslado ficticio de la familia tambien se lo llevan del Barça y eso porque no se investiga?
La FIFA lo que es pillar dinero de los fichajes y a los 15 años, ya pillan... como buenos parasitos solo buscan beneficiarse de los demás.
Antes se sanciono al PSG y City... solo son ellos los que fichan por encima de su poder economico?
Aqui parece que sino se la chupas a Blatter, tienes todos los numeros para que te castiguen. Ahora incluso la RFEF ha prohibido a nueve niños del Barça que o han nacido aqui o se vinieron con meses con sus padres. Vamos que estando embrazadas ya se sabía que iban ser posibles jugadores. Hasta donde llegaremos?
Y mi pregunta seria, que es preferible que el niño coma cada día o que pase hambre en sus estados, porque noo hay con que alimentarlos? Porque en Europa recibiran una educacion, comeran y tendran una oportunidad... Pero parece que la FIFA solo quiere dinero y más dinero
No veo porque eso beneficia económicamente a la FIFA, si existe esa medida es para mantener un poco el fútbol base de los equipos pequeños y para que inviertan en talento nacional. Si alguien se beneficia de esa medida es la RFEF y los equipos pequeños, la FIFA no veo por que sale ganando.

Thonys II
04/11/2014, 11:05
No veo porque eso beneficia económicamente a la FIFA, si existe esa medida es para mantener un poco el fútbol base de los equipos pequeños y para que inviertan en talento nacional. Si alguien se beneficia de esa medida es la RFEF y los equipos pequeños, la FIFA no veo por que sale ganando.

La FIFA se lleva un porcentaje en el precio de los jugadores "profesionales", a partir de los 16 años un jugador puede tener un contrato como profesional de ese deporte y cobrar un sueldo, aunque sea minimo. Y es donde pueden comenzar a recaudar dinero...
Tu crees que esto no es una practica habitual en el 99,99% de los equipos grandes?

Thonys II
04/11/2014, 11:13
Es muy loable tu pensamiento, pero NO DEJA DE SER TRAFICO DE NIÑOS, que han pillado al Barça, POR GILIPOLLAS SERA, o porque de verdad somos los unicos en hacerlo asi, ya que tu pones el " Dime un solo club que no tenga niños extranjeros con sus padres en sus estados de origen " Yo o cualquiera te podria poner, DAME PRUEBAS DE 3 CLUBES QUE LO ESTEN HACIENDO, y entonces se lo mandamos a la FIFA.
NaCl U 2

La FIFA a actuado por que un vicepresidente ha denunciado el caso. Ya el año pasado se hablo de varios jugadores venidos desde fuera de España y que estan jugando en categorias inferiores y con sus padres no viviendo en España...
No es nada nuevo. Esto es como el "Caso de los Oriundos" el culpable era el Barça y se demostro que eran todos... No ha cambiado nada.
Que es trafico de niños, la verdad... no creo que a ningún niño se le secuestre, que a ningún padre o madre se le ponga una pistola para que acepte el trato. No se paga nada a esos clubs, porque a esa edad no se pagan. La ilegalidad es que al niño se le de comer, es que se le enseñe una profesión, que estudie, que tenga un futuro?
Para mi "trafico" de niños es cuando se les "obliga" a realizar un trabajo que no desean, como la trata de blancas... Habria que ver cuanto si es verdad que es trafico, saca el Barça en cuestión de traspaso o es perdida de dinero cuando ese niño, voluntariamente a los 15 años, se va a otro club y sin pagar. Quien es el traficante

elverdaderoivan-loco
04/11/2014, 11:39
La FIFA a actuado por que un vicepresidente ha denunciado el caso. Ya el año pasado se hablo de varios jugadores venidos desde fuera de España y que estan jugando en categorias inferiores y con sus padres no viviendo en España...
No es nada nuevo. Esto es como el "Caso de los Oriundos" el culpable era el Barça y se demostro que eran todos... No ha cambiado nada.
Que es trafico de niños, la verdad... no creo que a ningún niño se le secuestre, que a ningún padre o madre se le ponga una pistola para que acepte el trato. No se paga nada a esos clubs, porque a esa edad no se pagan. La ilegalidad es que al niño se le de comer, es que se le enseñe una profesión, que estudie, que tenga un futuro?
Para mi "trafico" de niños es cuando se les "obliga" a realizar un trabajo que no desean, como la trata de blancas... Habria que ver cuanto si es verdad que es trafico, saca el Barça en cuestión de traspaso o es perdida de dinero cuando ese niño, voluntariamente a los 15 años, se va a otro club y sin pagar. Quien es el traficante
Sigues sin DECIR QUE OTROS CLUBES incumplen la regla, Y si es trafico, perdóname, son niños, y los traes para hacer que JUEGUE PARA TI, Y PODER SACAR UN PROVECHO, no me jodas Thonys.
Y por Cierto el que DENUNCIA no es un vicepresidente ni pollas, es un "Representante" Coreano que no recibió su untada cuando se le prometió, por eso digo que si LOS PILLARON FUE POR GILIPOLLAS.. NaCl U 2

Thonys II
04/11/2014, 11:45
Sigues sin DECIR QUE OTROS CLUBES incumplen la regla, Y si es trafico, perdóname, son niños, y los traes para hacer que JUEGUE PARA TI, Y PODER SACAR UN PROVECHO, no me jodas Thonys.
Y por Cierto el que DENUNCIA no es un vicepresidente ni pollas, es un "Representante" Coreano que no recibió su untada cuando se le prometió, por eso digo que si LOS PILLARON FUE POR GILIPOLLAS.. NaCl U 2

Como he dicho se hablo en el post en su día. O crees que todos los clubs del mundo estan dentro de la ley y solo el Barça se lo ha saltado...
Ahi tenemos al Arsenal, Liverpool... que se llevan a jugadores con un cambio ficticio de residencia. Asi se llevaron a Pique y Cesc y sus padres no se fueron a Inglaterra y eso son todos,, guste más o menos... Porque esto se hacia desde Nuñez por lo menos y se sigue haciendo ahora. Buscar jugadores fuera de tu provincia y entorno
Lo que hay en un transfondo racista, porque a un jugador nacido en Sevilla o Cádiz, que se actua de la misma manera no se sanciona al club o se le prohibe jugar?

OReiZidane
04/11/2014, 11:56
Buscar jugadores fuera de tu provincia y entorno
Lo que hay en un transfondo racista, porque a un jugador nacido en Sevilla o Cádiz, que se actua de la misma manera no se sanciona al club o se le prohibe jugar?

Muy simple, si el niño no acaba de despuntar en el futbol, el resultado es un chaval adaptado a la sociedad española y unos padres sin trabajo y sin adaptacion a la sociedad. Un coctel que pase lo que pase es negativo para la familia.

elverdaderoivan-loco
04/11/2014, 12:01
Como he dicho se hablo en el post en su día. O crees que todos los clubs del mundo estan dentro de la ley y solo el Barça se lo ha saltado...
Ahi tenemos al Arsenal, Liverpool... que se llevan a jugadores con un cambio ficticio de residencia. Asi se llevaron a Pique y Cesc y sus padres no se fueron a Inglaterra y eso son todos,, guste más o menos... Porque esto se hacia desde Nuñez por lo menos y se sigue haciendo ahora. Buscar jugadores fuera de tu provincia y entorno
Lo que hay en un transfondo racista, porque a un jugador nacido en Sevilla o Cádiz, que se actua de la misma manera no se sanciona al club o se le prohibe jugar?
DENUNCIA entonces, lo puede hacer cualquiera, Hazlo, Total tu estas 100% seguro de esto. NaCl U 2

Thonys II
04/11/2014, 12:05
Muy simple, si el niño no acaba de despuntar en el futbol, el resultado es un chaval adaptado a la sociedad española y unos padres sin trabajo y sin adaptacion a la sociedad. Un coctel que pase lo que pase es negativo para la familia.

Un niño adaptado a la sociedad española con unos estudios minimos que en su estado de origen no habría realizado, posiblemente estaria guerreando si es en Africa, o muerto de hambre hacá años, no se pero negativo salvar a alguien de la miseria no lo veo. Y puede que aqui no despunte, pero si vuelve a su lugar de origen, posiblemente si sea mejor que muchos de los que ahi alli, porque los buenos habran emigrado a Europa
Vamos que Mauro se podría quejar de La Masia, ya este en el Inter y aqui no cuajo

Thonys II
04/11/2014, 12:07
DENUNCIA entonces, lo puede hacer cualquiera, Hazlo, Total tu estas 100% seguro de esto. NaCl U 2

Para denunciar hay que tener dinero, puedes perder el juicio y de donde saco los costes de él...
Creer que solo nosotros cometemos delitos es como creer en la honradez de todos los politicos y no todos son honrados

elverdaderoivan-loco
04/11/2014, 12:10
Para denunciar hay que tener dinero, puedes perder el juicio y de donde saco los costes de él...
Creer que solo nosotros cometemos delitos es como creer en la honradez de todos los politicos y no todos son honrados
Entonces no estas seguro y punto, EL BARÇA LA CAGO Y LO PILLARON, ojala no nos dejen fichar hasta que se cumpla la fecha y hacemos limpieza de todo, los de qatar no querran seguir pagando a un equipo que no entre ni a la Europa League, hacemos limpieza de directivos, y todo eso.
Por Cierto tu MANDAS LA DENUNCIA A FIFA y ellos seran los que investiguen y vayan a juicio NO TU NaCl U 2

Thonys II
04/11/2014, 12:51
Entonces no estas seguro y punto, EL BARÇA LA CAGO Y LO PILLARON, ojala no nos dejen fichar hasta que se cumpla la fecha y hacemos limpieza de todo, los de qatar no querran seguir pagando a un equipo que no entre ni a la Europa League, hacemos limpieza de directivos, y todo eso.
Por Cierto tu MANDAS LA DENUNCIA A FIFA y ellos seran los que investiguen y vayan a juicio NO TU NaCl U 2

Qatar tiene un contrato y con este equipo nos clasificamos minimo a la Euroliga...
Nunca deseo la derrota del Barça, aunque haya estado Gaspart, Laporta, Rosell o Bartomeu sencillamente quiero que el Barça gane títulos, los directivos pasan, los jugadores pasa, los técnicos pasan.... Pero el club siempre esta ahi, porque joder al club por las personas que trabajan en el... Han habido muchos preidentes y gracias a que he leido mucha historia... No son ni Laporta, ni Rosell, ni Bartomeu... ni incluso Gaspart los peores presidentes. Hubo varios que lo llevaron al borde de la desaparición total del club y hemos sobrevivido
Estoy en contra desde 1978 de las distintas directivas, pero nunca del club. Debemos separar una cosa de la otra y si queremos que se vayan es fácil. Moción de censura y esperar que los demás socios esten de acuerdo con mis apreciaciones...

Thonys II
04/11/2014, 17:16
Sigamos con el post, ahora debemos definir qué significa "trabajar las transiciones". Creo que se debe asumir que con una presión intensa tras una pérdida de balón, no lo vas a resolver todo presionando ni corriendo. Eso es puro análisis de la situación: nos diferenciamos de la época de Pep, en que no mantenemos una posesión efectiva en 3/4 rival que le haga desordenarse y conseguir que nuestro equipo esté tan bien posicionado que, con un mínimo esfuerzo, pueda recuperarla. No, estamos viendo cómo año tras año el equipo ha ido perdiendo el balón de forma más rápida y menos precisa, y vemos como la delantera se va arriba a presionar de forma física y la defensa (los dos centrales, el mediocentro y alguna vez los interiores) se quedan atrás. Y ninguna de esas dos partes está preparada para ello, la presión es infructuosa y el rival se zafa de ella y se planta en nuestra frontal con un mínimo esfuerzo, paseandose por el hueco dejado por dos laterales ofensivos

Pienso que para preparar mejor una transición defensiva, debería pasar por el abandono de esa presión inmediata y juntar más al equipo en una zona media y presionar en bloque en menos espacio pero de forma más conjunta. Eso significa que debemos asumir que el robo de balón en esa zona central es la vía para dañar a un equipo que está intentando salir, y puede ser aprovechado por Neymar, Messi y Suarez para explotar los espacios que deje el rival. Y también, debemos mejora como salir de la presión rival, un diseño de un inicio de fase ofensiva veloz desde atrás mediante un balón largo a quien tiene capacidad para trabajar de espaldas y dejar el balón rápido donde nos interesa y ese jugador es Suarez. Conexión directa Piqué/Bartra/Masche/Mathieu/Samper - Suárez - Messi/Neymar. A lo Márquez- Ronnie que tan bien funcionaba, en aquellos días

El tridente de arriba, incluido Messi, son especialistas natos en conducir y finalizar contras. Sólo hay que ver cómo ha funcionado Messi cuando se le encomendaba esta misión. Y respecto a que nuestra defensa se encuentra más cómoda "defendiendo con balón"… Vale de acuerdo pero a día de hoy, veo a Busquets perdidísimo y a una defensa entre vendida y sin saber bien cuales son sus funciones respectivas dada la ausencia muchas veces de los laterales y la ayuda de los interiores, lo que hace que entren dos por cualquiera de los bandas. A la vez que veo que tenemos dos "bestias" en el robo de balón, como Buquets y Mascherano, que en la actualidad estan desaprovechados. Un par de MC posicionales, Masche y Samper, listos para ser testados en su posición. Un Piqué experto defendiendo nuestro área y al resto de defensas que creo que verían con buena cara un poco más de ayuda del resto del equipo a la hora de defender la creación del juego rival. También es verdad que hemos ido perdiendo "musculo" en la zona central y eso a la hora de defender también se nota

Creo que sí, se necesita un modelo más reactivo a la hora de la transición defensiva y de otro impulso a la hora de sacar la pelota beneficiaría al equipo. A todos menos a Xavi e Iniesta, que verian como sus minutos en el campo bajan. Pero creo que es momento de empezar a construir un equipo alejado de aquella perfección extraña y maravillosa que fue la de Pep y volver a tierra. Eso, no contradice nuestro ADN, tampoco significara ser peores; hay veces que se necesita un paso atrás para dar dos adelante.

Nevermind
04/11/2014, 17:35
No es que esté descompensada, que también, es que aparte es MUY corta y plagada de viejas glorias con un rendimiento muy insuficiente.

Ahora mismo, haciendo una media nivel/compromiso no soy capaz de poner 11 jugadores titulares. Las X son puestos vacíos por lo comentado en la línea de arriba, no hay ningún jugador propio del nivel de equipo top.

----------------------Bravo------------------------
X---------------X----------------X------------Alba
-------------------Mascherano--------------------
------Rakitic----------------------X---------------
Suárez--------------Messi----------------Neymar

Vamos, que bajo mi punto de vista, hay 7 titulares de nivel top, uno de los cuales no juega en su posición. Y de recambios de garantías tenemos a Adriano si las lesiones le respetan, y Ter Stegen (que no lo cuento por no considerarlo necesario).
9 jugadores con compromiso/nivel suficiente. Es lamentable. Y a Alba lo pongo porque tengo expectativas en que recupere el nivel mostrado, porque ahora mismo estaría más fuera que dentro de cualquier 11 titular de equipo top.

Alves, o se juega en un 3-4-3 o algo parecido como Pep, con 3 centrales y eximiéndole de responsabilidad defensiva, o ahora mismo resta más de lo que aporta..
Montoya no existe para el entrenador, así que tampoco se si vale para suplente.
Douglas no es jugador de este equipo.
Piqué, mejor no comento nada. Un exjugador. Si destaca cuando juega pese a su nulo compromiso (que ya ni destaca, eso era más bien el año pasado), dice mucho del nivel del resto.
Mathieu, como suplente me parece una gran opción. Nunca para ser titular en un equipo como el Barcelona. Me parece muy comprometido, pero da para lo que da. Tercer central de garantías, subirle un peldaño de ahí, es aceptar que no hay defensa.
Bartra. No se le dan minutos, así que doy por hecho de que no está para titular del primer equipo. Sería uno de los casos salvables si empieza a jugar y lo hace bien, pero ahora mismo es una incógnita.
Vermaelen no existe.
Busquets nunca ha sido gran cosa, pero es que tiene una pinta de ex-jugador de 35 años que dudo mucho que vuelva a parecerse a un jugador de notable como fue. Nunca destacó por sus capacidades defensivas, y en este Barcelona eso no es algo aceptable ni que se pueda permitir ahora. Me queda la incógnita de verle en un doble pivote junto a Mascherano, jugando más de centrocampista que de pivote.
Iniesta, está para retirarse.
Xavi, está para retirarse.
Pedro, no se que hace en este equipo.
Sandro y Munir son jóvenes promesas, pero es que en un tridente ofensivo, deberían ser la 6º y 7º opción mientras alternan con el filial, y resulta que son la 4º y 5º.

No veo solución fácil ni rápida en los próximos años. Y menos con esta directiva y si siguen trayendo entrenadores propios de equipo que pelea por no descender. Por no comentar que no se puede fichar en los dos próximos mercados. Deulofeu como primer suplente arriba me parece bien, pero el problema gordo es la defensa y el medio campo.

Sólo se me ocurre un milagro en plan regreso de Pep (que de producirse, que lo dudo mucho, no sería hasta 2016 de la mano de Laporta), o que traigan a Bielsa el año que viene, que si algo ha demostrado es que saca rendimiento de jugadores que muchos daban por acabados o con la progresión cortada.

Lo veo muy negro.

ACastilla
04/11/2014, 21:38
No es que esté descompensada, que también, es que aparte es MUY corta y plagada de viejas glorias con un rendimiento muy insuficiente.

Ahora mismo, haciendo una media nivel/compromiso no soy capaz de poner 11 jugadores titulares. Las X son puestos vacíos por lo comentado en la línea de arriba, no hay ningún jugador propio del nivel de equipo top.

----------------------Bravo------------------------
X---------------X----------------X------------Alba
-------------------Mascherano--------------------
------Rakitic----------------------X---------------
Suárez--------------Messi----------------Neymar

Vamos, que bajo mi punto de vista, hay 7 titulares de nivel top, uno de los cuales no juega en su posición. Y de recambios de garantías tenemos a Adriano si las lesiones le respetan, y Ter Stegen (que no lo cuento por no considerarlo necesario).
9 jugadores con compromiso/nivel suficiente. Es lamentable. Y a Alba lo pongo porque tengo expectativas en que recupere el nivel mostrado, porque ahora mismo estaría más fuera que dentro de cualquier 11 titular de equipo top.

Alves, o se juega en un 3-4-3 o algo parecido como Pep, con 3 centrales y eximiéndole de responsabilidad defensiva, o ahora mismo resta más de lo que aporta..
Montoya no existe para el entrenador, así que tampoco se si vale para suplente.
Douglas no es jugador de este equipo.
Piqué, mejor no comento nada. Un exjugador. Si destaca cuando juega pese a su nulo compromiso (que ya ni destaca, eso era más bien el año pasado), dice mucho del nivel del resto.
Mathieu, como suplente me parece una gran opción. Nunca para ser titular en un equipo como el Barcelona. Me parece muy comprometido, pero da para lo que da. Tercer central de garantías, subirle un peldaño de ahí, es aceptar que no hay defensa.
Bartra. No se le dan minutos, así que doy por hecho de que no está para titular del primer equipo. Sería uno de los casos salvables si empieza a jugar y lo hace bien, pero ahora mismo es una incógnita.
Vermaelen no existe.
Busquets nunca ha sido gran cosa, pero es que tiene una pinta de ex-jugador de 35 años que dudo mucho que vuelva a parecerse a un jugador de notable como fue. Nunca destacó por sus capacidades defensivas, y en este Barcelona eso no es algo aceptable ni que se pueda permitir ahora. Me queda la incógnita de verle en un doble pivote junto a Mascherano, jugando más de centrocampista que de pivote.
Iniesta, está para retirarse.
Xavi, está para retirarse.
Pedro, no se que hace en este equipo.
Sandro y Munir son jóvenes promesas, pero es que en un tridente ofensivo, deberían ser la 6º y 7º opción mientras alternan con el filial, y resulta que son la 4º y 5º.

No veo solución fácil ni rápida en los próximos años. Y menos con esta directiva y si siguen trayendo entrenadores propios de equipo que pelea por no descender. Por no comentar que no se puede fichar en los dos próximos mercados. Deulofeu como primer suplente arriba me parece bien, pero el problema gordo es la defensa y el medio campo.

Sólo se me ocurre un milagro en plan regreso de Pep (que de producirse, que lo dudo mucho, no sería hasta 2016 de la mano de Laporta), o que traigan a Bielsa el año que viene, que si algo ha demostrado es que saca rendimiento de jugadores que muchos daban por acabados o con la progresión cortada.

Lo veo muy negro.Yo no soy tan benevolente con Alba. Me parece un desastre atacando, y del montón atrás.

Sobre Rakitic tengo dudas (no sé cuál es su nivel verdadero en este Barça), y sobre Bravo más.

Con el que no tengo dudas es con Piqué, como tampoco las tenía con Fábregas. Ahí está Mourinho ahora loco por llevarse a Piqué, y volver a llevarse otro chollo. Por más que esté mal ahora, es un jugador más que recuperable.

Sobre Iniesta no está para retirarse, lo que pasa que va con altibajos y ya no defiende. Lo que había que hacer, en vez de renovarlo, era traspasarlo.
La plantilla es un desastre, no hay por dónde salvarla, y estaremos un año sin fichar... Es para temblar.

Y al loro, que dentro de dos años, Luis Suárez estará cerca de los 30, y Messi ahí, ahí...

Lo que han hecho este año con la plantilla es una vergüenza.

Nevermind
05/11/2014, 00:27
Yo no soy tan benevolente con Alba. Me parece un desastre atacando, y del montón atrás.

Sobre Rakitic tengo dudas (no sé cuál es su nivel verdadero en este Barça), y sobre Bravo más.

Con el que no tengo dudas es con Piqué, como tampoco las tenía con Fábregas. Ahí está Mourinho ahora loco por llevarse a Piqué, y volver a llevarse otro chollo. Por más que esté mal ahora, es un jugador más que recuperable.

Sobre Iniesta no está para retirarse, lo que pasa que va con altibajos y ya no defiende. Lo que había que hacer, en vez de renovarlo, era traspasarlo.
La plantilla es un desastre, no hay por dónde salvarla, y estaremos un año sin fichar... Es para temblar.

Y al loro, que dentro de dos años, Luis Suárez estará cerca de los 30, y Messi ahí, ahí...

Lo que han hecho este año con la plantilla es una vergüenza.

A Alba si te fijas le he atizado bastante, pero recupera la posición bastante mejor que Alves.

Y Piqué lo consideraba recuperable, pero cada vez me desespera más. No se si alguien conseguirá centrarle, pero Luis Enrique no va a ser.

Palmatoria
05/11/2014, 01:18
Sorprenden las críticas de ahora a Alba, cuando hace algunos años era el mejor LI del mundo, de los mejores que existían, atacaba como nadie y era impasable, etc, etc

Pero bueno, quizás el tiempo pone a cada jugador en su sitio.

Nevermind
05/11/2014, 03:26
Sorprenden las críticas de ahora a Alba, cuando hace algunos años era el mejor LI del mundo, de los mejores que existían, atacaba como nadie y era impasable, etc, etc

Pero bueno, quizás el tiempo pone a cada jugador en su sitio.

Hace años estaba el nivel de mejor LI del mundo. Ahora no.

Como en su día estuvieron Piqué, Alves, Iniesta, Xavi y Messi.

Palmatoria
05/11/2014, 04:03
Hace años estaba el nivel de mejor LI del mundo. Ahora no.

Como en su día estuvieron Piqué, Alves, Iniesta, Xavi y Messi.

Vamos, que Alba es muy joven y nunca logró a estar a un nivel de consagrado como lo quisieron vender, muy diferente a los que nombras ahí.

A Alba se le agrandó mucho después de la Euro2012 - hizo un buen papel ahí - y en su primera temporada en el Barcelona, aunque magistral no fue para nada

bruswillis
05/11/2014, 06:41
Hasta hace poco la Junta tenía otra opinión, con lo cual es una bajada de pantalones... Sino son capaces de defender lo creen.
La FIFA tiene razón? Dime un solo club que no tenga niños extranjeros con sus padres en sus estados de origen. O follamos todos o se pincha la muñeca. Otros vienen cuando tienen 15 años y con un traslado ficticio de la familia tambien se lo llevan del Barça y eso porque no se investiga?
La FIFA lo que es pillar dinero de los fichajes y a los 15 años, ya pillan... como buenos parasitos solo buscan beneficiarse de los demás.
Antes se sanciono al PSG y City... solo son ellos los que fichan por encima de su poder economico?
Aqui parece que sino se la chupas a Blatter, tienes todos los numeros para que te castiguen. Ahora incluso la RFEF ha prohibido a nueve niños del Barça que o han nacido aqui o se vinieron con meses con sus padres. Vamos que estando embrazadas ya se sabía que iban ser posibles jugadores. Hasta donde llegaremos?
Y mi pregunta seria, que es preferible que el niño coma cada día o que pase hambre en sus estados, porque noo hay con que alimentarlos? Porque en Europa recibiran una educacion, comeran y tendran una oportunidad... Pero parece que la FIFA solo quiere dinero y más dinero

Primero; Tu y yo desconocemos la situacion legal de los niños de otros equipos y tu le presupones una ilegalidad.
2 a PSG y demás se le sancionó por no haber una concordancia entre fichajes e ingresos (ingresos no son solo ventas de fichajes)
3 Educación, comeran....? Pongamos el caso de Lee, es Coreano un país del primer mundo que debería acoger a niños españoles para que foman y tengan una educación decente.... No jodas con eso.
Los clubs buscan hacer un negocio con esos niños, no son ONG.
Y sobre la sanción es de broma, no se ni porque os quejais.
Avisan que si siguen así les van a sancionar, siguen así. Se le sanciona y se les da la cautelar, se puede fichar sabiendo que tienes una sanción pendiente y te confirman la sanción, que será efectiva el próximo curso, antes que se cierre el mercadl de fichajes.
Lo dicho... De chiste.

Thonys II
05/11/2014, 11:01
Primero; Tu y yo desconocemos la situacion legal de los niños de otros equipos y tu le presupones una ilegalidad.
2 a PSG y demás se le sancionó por no haber una concordancia entre fichajes e ingresos (ingresos no son solo ventas de fichajes)
3 Educación, comeran....? Pongamos el caso de Lee, es Coreano un país del primer mundo que debería acoger a niños españoles para que foman y tengan una educación decente.... No jodas con eso.
Los clubs buscan hacer un negocio con esos niños, no son ONG.
Y sobre la sanción es de broma, no se ni porque os quejais.
Avisan que si siguen así les van a sancionar, siguen así. Se le sanciona y se les da la cautelar, se puede fichar sabiendo que tienes una sanción pendiente y te confirman la sanción, que será efectiva el próximo curso, antes que se cierre el mercadl de fichajes.
Lo dicho... De chiste.

Tu crees que los niños que son mayoria que vienen de Africa, estan en la misma situación que los de Corea del Sur?
Porque no se sancionan a los representantes o a los padres... no serian tan culpables como el club?
Y de chiste es la sanción, meto en la mano en el fuego a que si un abogado pagado por el Barça como el caso de los oriundos, y empieza a investigar veriamos si tengo o no razon y te apuesto a que si, como paso en el caso de los oriundos... todos tenían papeles legales, hasta que se demostro que asi no era