PDA

Ver versión completa : El centro del campo no funciona. Dos años más tarde se dan cuenta...



ACastilla
02/11/2014, 11:37
Dos años llevo diciendo que el problema del Barça no era la defensa, sino el centro del campo, que el equipo se rompía en la media igual que le pasaba a España. Y los cojones, es ahora cuándo se dan cuenta. Cuánto tiempo perdido...





[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
La sala de máquinas no carbura ([Only registered and activated users can see links])

Sergio Vera
Algo pasa en el corazón del equipo. El centro del campo no funciona y el equipo se resiente

scroopy
02/11/2014, 12:38
Simple:

Iniesta, sigue teniendo una clase brutal, pero le estan pesando mucho los años. Se le nota cansado y sin alegria.

Xavi, para una parte vale, pero ya se lo comen

Raquitic, es muy bueno, el mejor que teneis, pero el solo no puede hacer nada

Sergi Roberto, verde no, lo siguiente

Rafinha, pues no se, no le he visto en el Barca, pero visto lo visto ha de jugar muchisimo mas

Busquets, un expediente X. Una castaña de jugador que como todo el mundo dice que era la rehostia, todos ha repetirlo. Sobrevalorado no, lo siguiente

Guede
02/11/2014, 14:59
tenemos a Xavi,Iniesta,Samper y Halilovic porque los demás no los veo con calidad

Mr.Jugón
02/11/2014, 15:14
El problema viene cuando al no poder fichar fuera, tienes que mirar para abajo y para abajo lo mejor que ves en el centro del campo es Samper y Halilovic (que yo lo veo verde, pero para el papel que hace Sergi Roberto...), quitando a estos dos no veo nada donde apoyarnos...

ACastilla
02/11/2014, 15:52
Rafinha, pues no se, no le he visto en el Barca, pero visto lo visto ha de jugar muchisimo mas

No, señor, visto lo visto igual no habría que ponerlo nunca más. Ha dado pena todos y cada uno de los partidos que ha jugado. Es increíble lo mal que está. O quizás es que el Barça le queda muy grande, vete a saber.


El problema viene cuando al no poder fichar fuera, tienes que mirar para abajo y para abajo lo mejor que ves en el centro del campo es Samper y Halilovic (que yo lo veo verde, pero para el papel que hace Sergi Roberto...), quitando a estos dos no veo nada donde apoyarnos...Halilovic no es medio por más que se empeñen en ponerlo ahí. El único medio con futuro en el club es Samper. Yo no veo a otro a día de hoy... Así estamos, vendimos a Fábregas que ahora juega de interior puro y se sale en el Chelsea, nos quedamos con Xavi, renovamos a Iniesta con 30 años, nos quedamos con el paquete de Sergi Roberto, que todos menos Luis Enrique, sabíamos que no valía para el equipo, y repescamos a Rafinha, que aquí no se entera de la película, ni sus cualidades parecen las indicadas para jugar de interior. Por si fuera poco, Busquets entra en hecatombe, y Mascherano ya llega a los 30 tacos también.

El panorama es desolador para el futuro. Dentro de dos años, igual hay que cambiarlos a todos. Un auténtico desastre de planificación.

Helter Skelter
02/11/2014, 15:55
Pero si no es cuestión de jugadores, ahora si nos dan a escoger a dos centrocampistas del mundo, si lo ponemos en el equipo fracasarían, sea Isco, Koke o quien sea. El equipo no juega a nada, y ese es el problema. Estos que tenemos dan para jugar bien contra Eibar y Granada por poner unos ejemplos, y no lo hicieron, se ganó porque la diferencia es brutal, pero el equipo no jugó a nada.

ACastilla
02/11/2014, 15:57
Pero si no es cuestión de jugadores, ahora si nos dan a escoger a dos centrocampistas del mundo, si lo ponemos en el equipo fracasarían, sea Isco, Koke o quien sea. El equipo no juega a nada, y ese es el problema. Estos que tenemos dan para jugar bien contra Eibar y Granada por poner unos ejemplos, y no lo hicieron, se ganó porque la diferencia es brutal, pero el equipo no jugó a nada.Sí es cuestión de los centrocampistas. Ahora mismo, el año pasado, y con Tito, y con Del Bosque en España, el centro del campo no se sostiene ya. Sin eso es imposible triunfar.

Otra cosa es que haya más cosas que cambiar, la defensa hay que cambiarla también entera.

Por otra parte, Koke es un obrero más. Muy bueno para lo que quiere Simeone, pero para mí no es jugador para el Barça.

Nevermind
02/11/2014, 16:05
No, señor, visto lo visto igual no habría que ponerlo nunca más. Ha dado pena todos y cada uno de los partidos que ha jugado. Es increíble lo mal que está. O quizás es que el Barça le queda muy grande, vete a saber.

Halilovic no es medio por más que se empeñen en ponerlo ahí. El único medio con futuro en el club es Samper. Yo no veo a otro a día de hoy... Así estamos, vendimos a Fábregas que ahora juega de interior puro y se sale en el Chelsea, nos quedamos con Xavi, renovamos a Iniesta con 30 años, nos quedamos con el paquete de Sergi Roberto, que todos menos Luis Enrique, sabíamos que no valía para el equipo, y repescamos a Rafinha, que aquí no se entera de la película, ni sus cualidades parecen las indicadas para jugar de interior. Por si fuera poco, Busquets entra en hecatombe, y Mascherano ya llega a los 30 tacos también.

El panorama es desolador para el futuro. Dentro de dos años, igual hay que cambiarlos a todos. Un auténtico desastre de planificación.

Si no me equivoco, Fábregas está jugando junto con Matic en el doble pivote. Su función obviamente es distinta, pero es algo que aquí ni se probó.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Edu
02/11/2014, 16:23
Pues jugamos con tres medios, y tenemos dos que estan dando un rendimiento alto (Rakitic-Masche). El problema quizás es ese, que esa pareja no sea actualmente intocable.

Luego el tercer puesto se lo pueden repartir entre Xavi e Iniesta, y como no están para grandes alardes físicos, pues que vayan rotando en cada partido. Si Iniesta es titular, al minuto 60 o así cambiarlo por Xavi y viceversa.

ACastilla
02/11/2014, 16:53
Pues jugamos con tres medios, y tenemos dos que estan dando un rendimiento alto (Rakitic-Masche). El problema quizás es ese, que esa pareja no sea actualmente intocable.

Luego el tercer puesto se lo pueden repartir entre Xavi e Iniesta, y como no están para grandes alardes físicos, pues que vayan rotando en cada partido. Si Iniesta es titular, al minuto 60 o así cambiarlo por Xavi y viceversa.Ayer Rakitic dio un rendimiento penoso. Ya veremos lo que termina por dar todo el año. Pero sí, a día de hoy, esos dos deberían ser titulares en la media, y Piqué y Bartra en la defensa. Hay que tener algo de altura y de juego aéreo.

Helter Skelter
02/11/2014, 17:07
Por cierto, esto también casa con mi teoría de que Luis Suárez, Neymar y Messi no pueden jugar juntos. Centro del campo débil y poner arriba a 3 que no roban un balón a una viejecita en un parque.

Sergio
02/11/2014, 20:08
Y no habrán cambios: Mascherano o Samper, o ambos. Si ves que el equipo no sostiene el medio campo mete un 4-4-2 o un 4-2-3-1, no te obceques en un sistema que es imposible que funcione ahora mismo.

Black Sabbath
02/11/2014, 20:28
Poned a Mascherano y Busquets a chupar banquillo.

Ha sido bajar el nivel de Xavi e Iniesta y se ha revelado el verdadero nivel de Busi.

Iniesta y Xavi rotándose: Coincido. Iniesta te puede rendir unos 60 minutos. Xavi dándole 30-35 minutos puede ser productivo.

Jugar con Messi-Suárez-Neymar te vale para Almerías y Levantes. Pero ante un Bayern-PSG-Chelsea tenéis que poner más músculo porque -salvo Suárez- los otros dos no defienden un carallo.

Bueno, al menos con Uruguay, Suárez si ayuda en defensa.

Sergio
02/11/2014, 20:32
Poned a Mascherano y Busquets a chupar banquillo.

Ha sido bajar el nivel de Xavi e Iniesta y se ha revelado el verdadero nivel de Busi.

Iniesta y Xavi rotándose: Coincido. Iniesta te puede rendir unos 60 minutos. Xavi dándole 30-35 minutos puede ser productivo.

Jugar con Messi-Suárez-Neymar te vale para Almerías y Levantes. Pero ante un Bayern-PSG-Chelsea tenéis que poner más músculo porque -salvo Suárez- los otros dos no defienden un carallo.

Bueno, al menos con Uruguay, Suárez si ayuda en defensa.

Lo curioso que lo vemos el 80% de los culés excepto la gente que está dentro del club. Es acojonante.

xaviti
02/11/2014, 23:46
Que bien pensado lo de vender a Thiago

ACastilla
03/11/2014, 00:57
Que bien pensado lo de vender a ThiagoPues sí, de lo poco que hicieron bien. Ahora tendríamos a otro más en la enfermería.

VIVAPOLONIA
03/11/2014, 01:05
Que empiecen por poner a Rakitic en su sitio y con las funciones que tenía en el Sevilla, no pegado a la banda tapando los huecos que deja Alves, el otro interior, el que sea, se encuentra con el mismo problema, más preocupado por defender que de otra cosa

Odiseo
03/11/2014, 01:35
Si no me equivoco, Fábregas está jugando junto con Matic en el doble pivote. Su función obviamente es distinta, pero es algo que aquí ni se probó.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Mourinho ha utilizado en la mayoría el 4-1-4-1… siendo Fábregas junto a Oscar interiores. Como doble pivote Fábregas ha jugado como 3 partidos.

Plegue
03/11/2014, 01:44
+1000000000

Rakitic de momento no se adapta, y a mi directamente no me gusta de interior.
Rafinha no es centrocampista.
Busquets echo polvo.
Sergi Roberto no tiene nivel.
Xavi e Iniesta viejos.

Edu
03/11/2014, 01:53
+1000000000

Rakitic de momento no se adapta, y a mi directamente no me gusta de interior.
Rafinha no es centrocampista.
Busquets echo polvo.
Sergi Roberto no tiene nivel.
Xavi e Iniesta viejos.

Debemos vivir en mundos paralelos... Porque el croata ha sido de lo mejor del equipo hasta hace bien poco, cuando Lucho empezó a rotarlo demasiado.

Palmatoria
03/11/2014, 02:15
Mascherano debería ser el "5" del equipo y hace mucho tiempo, no es algo de ahora Busquets lleva dos temporadas a un nivel muy bajo. Más aun, el gran pase largo que tiene el argentino se podría aprovechar bastante con jugadores rápidos en ofensiva que tiene el Barcelona, aunque claro, queda ver si alguna jugada en ofensiva se puede realizar sin que pase por los pies de Messi.

Sobre Rakitic, pues creo que necesita mayor libertad de movimientos para explotar todo su potencial. El otro interior debería salir entre Xavi o Iniesta (no hay más) dependiendo de los estados de forma y el tipo de partido, aunque es difícil decantarse por uno porque ambos está muy lejos de su mejor nivel.

De Rafinha queda ver si tiene el nivel y si puede adaptarse a lo que pide el Barcelona

Nevermind
03/11/2014, 02:49
Mourinho ha utilizado en la mayoría el 4-1-4-1… siendo Fábregas junto a Oscar interiores. Como doble pivote Fábregas ha jugado como 3 partidos.

¿Quién suelen jugar de extremos, Hazard y Schürrle? Es que apenas he visto un partido este año del Chelsea.

Nevermind
03/11/2014, 02:51
Mascherano debería ser el "5" del equipo y hace mucho tiempo, no es algo de ahora Busquets lleva dos temporadas a un nivel muy bajo. Más aun, el gran pase largo que tiene el argentino se podría aprovechar bastante con jugadores rápidos en ofensiva que tiene el Barcelona, aunque claro, queda ver si alguna jugada en ofensiva se puede realizar sin que pase por los pies de Messi.

Sobre Rakitic, pues creo que necesita mayor libertad de movimientos para explotar todo su potencial. El otro interior debería salir entre Xavi o Iniesta (no hay más) dependiendo de los estados de forma y el tipo de partido, aunque es difícil decantarse por uno porque ambos está muy lejos de su mejor nivel.

De Rafinha queda ver si tiene el nivel y si puede adaptarse a lo que pide el Barcelona

¿Qué opinarías de un 4-2-3-1 con Busquets y Macherano de pivotes (lo que libería a Busquets de tanto trabajo y se podría aprovechar su distribución, que es prácticamente lo único bueno que tiene) y con Rakitic de mediapunta?

Llevo todo el día dándole vueltas y casi se matan dos pájaros de un tiro. Seguramente se solucionase la fragilidad defensiva y Rakitic jugaría en su mejor posición, de enganche.

También te ahorras tener que sacar a Iniesta que da pena, y a Xavi que no está para jugar partidos enteros.

Palmatoria
03/11/2014, 03:01
¿Qué opinarías de un 4-2-3-1 con Busquets y Macherano de pivotes (lo que libería a Busquets de tanto trabajo y se podría aprovechar su distribución, que es prácticamente lo único bueno que tiene) y con Rakitic de mediapunta?

Llevo todo el día dándole vueltas y casi se matan dos pájaros de un tiro. Seguramente se solucionase la fragilidad defensiva y Rakitic jugaría en su mejor posición, de enganche.

También te ahorras tener que sacar a Iniesta que da pena, y a Xavi que no está para jugar partidos enteros.

No es una mala opción, pero yo creo que ya está claro que Messi a la banda no volverá. Luis Enrique ha mantenido la misma lógica de los demás entrenadores y le ha dado todo el peso ofensivo del equipo al argentino, por el pasan casi todas las jugadas de riesgo y eso pesa

Lo que podría ser es un doble pivote de Masche con Rakitic y Messi de MP. Neymar en la banda izquierda y Suarez de 9. Ahí el problema sería quien utilizaría el extremo derecho. Poner a Iniesta ahí o Rafinha, adelantar a Alves a la zona de ataque (así perjudica menos que cada vez vuelva menos) y utilizarlo como volante por derecha o darla la oportunidad a Pedro u otro de la cantera.

Incluso con el doble pivote Masche-Busquets se podría "sacrificar" a Rakitic mandándolo más a la banda, pero seguiría siendo desperdiciar las cualidades que ofrece el croata.

Es decir sería:


Plan A

Portero

Defensa---Defensa--Defensa--Defensa

Masche---Rakitic

¿Alves?------Messi-----Neymar

Suarez


Plan B

Portero

Defensa---Defensa--Defensa--Defensa

Masche---Busquets

Rakitic------Messi-----Neymar

Suárez

Nevermind
03/11/2014, 03:11
No es una mala opción, pero yo creo que ya está claro que Messi a la banda no volverá. Luis Enrique ha mantenido la misma lógica de los demás entrenadores y le ha dado todo el peso ofensivo del equipo al argentino, por el pasan casi todas las jugadas de riesgo y eso pesa

Lo que podría ser es un doble pivote de Masche con Rakitic y Messi de MP. Neymar en la banda izquierda y Suarez de 9. Ahí el problema sería quien utilizaría el extremo derecho. Poner a Iniesta ahí o Rafinha, adelantar a Alves a la zona de ataque (así perjudica menos que cada vez vuelva menos) y utilizarlo como volante por derecha o darla la oportunidad a Pedro u otro de la cantera.

Incluso con el doble pivote Masche-Busquets se podría "sacrificar" a Rakitic mandándolo más a la banda, pero seguiría siendo desperdiciar las cualidades que ofrece el croata.

Es decir sería:


Plan A

Portero

Defensa---Defensa--Defensa--Defensa

Masche---Rakitic

¿Alves?------Messi-----Neymar

Suarez


Plan B

Portero

Defensa---Defensa--Defensa--Defensa

Masche---Busquets

Rakitic------Messi-----Neymar

Suárez


¿Y poner a Messi de 9 con el 4-2-3-1 y Suárez de segundo delantero en banda (qué básicamente es de lo que estuvo jugando en el clásico)?

El problema es que la plantilla está descompensada de cojones. Si no funciona el 4-3-3 el resto de sistema hay que meterlos con calzador y aunque resultaran, no habría casi recambios para las posiciones importantes.

Este es el resultado de hacer una planificación de plantilla como el culo y que no responde a las verdaderas necesidades del equipo.

Jamás pensé que diría esto, pero al final va a resultar que vender a Cesc para que se quedaran Xavi e Iniesta es una cagada.

Lo de vender a Alexis para quedarse Pedro mejor ni lo comento.

Pep_Guardiola
03/11/2014, 04:05
Pues sí, de lo poco que hicieron bien. Ahora tendríamos a otro más en la enfermería.

Sí, Super bien pensado. Sobretodo con lo bien invertidos que están esos 25 kilos que os dieron, que también están en la enfermería más o menos, como son el caso de Douglas y Vermaelen.

No sé tú, pero yo prefiero tener un tio como Thiago en la enfermería que a estos dos. Al menos sabes que el primero es un crack que te puede solucionar muchos partidos cuando juegue, algo que no puedes decir de los otros dos.

Palmatoria
03/11/2014, 04:22
¿Y poner a Messi de 9 con el 4-2-3-1 y Suárez de segundo delantero en banda (qué básicamente es de lo que estuvo jugando en el clásico)?

El problema es que la plantilla está descompensada de cojones. Si no funciona el 4-3-3 el resto de sistema hay que meterlos con calzador y aunque resultaran, no habría casi recambios para las posiciones importantes.

Este es el resultado de hacer una planificación de plantilla como el culo y que no responde a las verdaderas necesidades del equipo.

Jamás pensé que diría esto, pero al final va a resultar que vender a Cesc para que se quedaran Xavi e Iniesta es una cagada.

Lo de vender a Alexis para quedarse Pedro mejor ni lo comento.

No sé, creo que poner a Suárez en banda es perderlo y Messi no sé que tan bien se muestre de 9, yo pensé que en eso "evolucionaría" casi, pero parece que a preferido jugar más retrasado.

Lo segundo te doy la razón, el equipo está mal planificado y cualquier cambio de esquema te deja con las piezas justas, porque no tienen todas las variantes que quisieran

Guede
03/11/2014, 08:42
alve----------bartra--------pique----------alba-----------

-----------------masherano---------------------------

adama-----------neymar--------- iniesta----------
------------------Messi------------------------

---------------------l Suarez-----------------

Sin Cara
03/11/2014, 09:12
Sí, Super bien pensado. Sobretodo con lo bien invertidos que están esos 25 kilos que os dieron, que también están en la enfermería más o menos, como son el caso de Douglas y Vermaelen.

No sé tú, pero yo prefiero tener un tio como Thiago en la enfermería que a estos dos. Al menos sabes que el primero es un crack que te puede solucionar muchos partidos cuando juegue, algo que no puedes decir de los otros dos.


:alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::bravoo::bravoo::bravoo::bravoo::bravoo::bravoo::bravoo::ok1::ok1::amigos::ok2:

ACastilla
03/11/2014, 09:27
Sí, Super bien pensado. Sobretodo con lo bien invertidos que están esos 25 kilos que os dieron, que también están en la enfermería más o menos, como son el caso de Douglas y Vermaelen.

No sé tú, pero yo prefiero tener un tio como Thiago en la enfermería que a estos dos. Al menos sabes que el primero es un crack que te puede solucionar muchos partidos cuando juegue, algo que no puedes decir de los otros dos.Tienes todo el derecho del mundo a preferir Guatemala a Guatepeor, pero algunos no nos conformamos con ninguna de las dos.

Pep_Guardiola
03/11/2014, 10:06
Tienes todo el derecho del mundo a preferir Guatemala a Guatepeor, pero algunos no nos conformamos con ninguna de las dos.

Con esta directiva, el momento que atravesáis y la plantilla que tenéis no creo que sea momento de tener el paladar muy fino, Anto. Sabes tan bien como yo que tener ahora mismo un buen jugador en el centro del campo, aunque sea cojo, os daría muchas más posibilidades.

Jorge Mendes
03/11/2014, 10:11
Sí es cuestión de los centrocampistas. Ahora mismo, el año pasado, y con Tito, y con Del Bosque en España, el centro del campo no se sostiene ya. Sin eso es imposible triunfar.

Otra cosa es que haya más cosas que cambiar, la defensa hay que cambiarla también entera.

Por otra parte, Koke es un obrero más. Muy bueno para lo que quiere Simeone, pero para mí no es jugador para el Barça.
Asistencias

2010/11: 1
2011/12: 2
2012/13: 13
2013/14: 17
2014/15: 12 (10 partidos)

Vaya con el obrero.

ACastilla
03/11/2014, 11:24
Con esta directiva, el momento que atravesáis y la plantilla que tenéis no creo que sea momento de tener el paladar muy fino, Anto. Sabes tan bien como yo que tener ahora mismo un buen jugador en el centro del campo, aunque sea cojo, os daría muchas más posibilidades.Lo dicho, tienes todo el derecho a ser conformista. Yo no lo soy. Thiago lleva año y pico lesionado, y sigue lesionado, con mucha probabilidad de pasar el año entero lesionado otra vez. ¿Para qué cojones queremos eso??

Pep_Guardiola
03/11/2014, 11:46
Lo dicho, tienes todo el derecho a ser conformista. Yo no lo soy. Thiago lleva año y pico lesionado, y sigue lesionado, con mucha probabilidad de pasar el año entero lesionado otra vez. ¿Para qué cojones queremos eso??

Sigo pensando que no es cuestión de ser más o menos conformista, pero bueno. Nosotros también vendimos un jugador de cristal por 25 millones y unos cuantos años después sigue despuntando como si tuviera 20 años. Aunque bueno, ya me ha quedado claro que eres muy ambicioso. Ahora, que tengas suerte para que esa ambición no se convierta en una decepción tras otra viendo los desaguisados en los que se mete día sí, día también este equipo.

Good luck.

Plegue
03/11/2014, 12:25
Debemos vivir en mundos paralelos... Porque el croata ha sido de lo mejor del equipo hasta hace bien poco, cuando Lucho empezó a rotarlo demasiado.

quizas me he expresado mal pero para mi gusto Rakitic no esta dando ni el 80% de lo que puede dar, ya sea por rendimiento, por el equipo que no juega a nada o porque tan escorado no participa lo que deberia.

Romanosqui
03/11/2014, 12:31
Lo que ocurre es que ese centro del campo está ya desfasado...Luis Enrique llegó para darle un cambio al Barça y no ha cambiado nada. Sigue el mismo planteamiento de juego. El 4-3-3 ese está ya demasiado quemado. Messi tiene que jugar de MP y Suárez de 9 puro, que es donde mete goles y genera peligro. Busques fuera. Y tener un doble pivote con Mascherano y Xavi/Raquitick.


Creo que el Barça debería luchar por fichar a Reus y a Cuadrado en el mercado de invierno...

Xavi for ever
03/11/2014, 12:35
Yo supongo que lo que falla en el centro del campo es el tema defensivo y quizás físico también, porque técnicamente me da que seguimos siendo buenos, aunque quizás incluso en eso hemos empeorado.

Si me equivoco corregidme, así aprendo xD

PD:
Hubiera molado fichar a Koke por muy caro que fuera, sería sabia nueva en el centro junto a Rakitic.

Odiseo
03/11/2014, 15:36
¿Quién suelen jugar de extremos, Hazard y Schürrle? Es que apenas he visto un partido este año del Chelsea.

Por izquierda Hazard juega sí o sí y por la derecha intercambian Schürrle y Willian… en inicio Schürrle era el titular pero últimamente Willian ha sido el que juega por esa banda… diría que mitad y mitad de partidos llevan.

xaviti
07/11/2014, 11:36
Pues sí, de lo poco que hicieron bien. Ahora tendríamos a otro más en la enfermería.

Pues el chaval es de lo mejorcito que hay en el mundo, una lástima lo de las lesiones, que claro como tu eres adivino, lo sabías ya cuando lo vendieron, dime el número de la loteria de mañana cuando puedas anda

ACastilla
07/11/2014, 11:48
Pues el chaval es de lo mejorcito que hay en el mundo, una lástima lo de las lesiones, que claro como tu eres adivino, lo sabías ya cuando lo vendieron, dime el número de la loteria de mañana cuando puedas andaPues claro que no lo sabía. Evidentemente que estamos valorando el presente.

En aquel entonces estuve a favor de que lo vendieran, simplemente porque él se quería ir.

PePlocH
07/11/2014, 12:11
¿Quién suelen jugar de extremos, Hazard y Schürrle? Es que apenas he visto un partido este año del Chelsea.

Hazard siempre y en el otro lado depende el partido es Schurrle o William

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

PR7
09/11/2014, 14:04
Mourinho ha utilizado en la mayoría el 4-1-4-1… siendo Fábregas junto a Oscar interiores. Como doble pivote Fábregas ha jugado como 3 partidos.

Ese 4-1-4-1 es discutible, a mi me parece un 4-3-3 con frecuencia.

scroopy
09/11/2014, 14:30
Yo solo pido a los altisimos que Luis Enrique no se de cuenta cual es el mayor problema en el centro del campo

King_Nightwolf
09/11/2014, 15:20
Yo solo pido a los altisimos que Luis Enrique no se de cuenta cual es el mayor problema en el centro del campo

Si es una alusion a Sergio Busquets, no es justo, por muy mal que este.

Metes a Mascherano por el y atras Mathieu - Marc Bartra... y que? Cual de esos tres es el responsable de tener que sacar el balon jugado?

Lo que antes hacia Xavi, que no esta para 70 partidos al año, ahora mismo no lo hace nadie. Esperemos que cuando regrese Iniesta tome otra vez esa responsabilidad, pero estamos igual, Iniesta tiene 30 años y tienes que tener alguna variante pensada para cuando el no este y lo normal es que Xavi en marzo haya petado y no este para jugar mucho el resto de la temporada.

Llevamos tres años buscando defensas y solo hemos encontrado a Vermaelen y Douglas. Ahi esta el problema del Barça, el que ficha, lo hace peor que si fuese madridista. El tecnico, tiene su parte de responsabilidad, pero no puede hacer milagros con la plantilla que tiene.

PePlocH
09/11/2014, 15:53
Y yo me pregunto, tan malo es Busquets jugando de central para que no se le pruebe en esa posición?

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

ACastilla
09/11/2014, 15:58
Y yo me pregunto, tan malo es Busquets jugando de central para que no se le pruebe en esa posición?

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2Dímelo tú:


[Only registered and activated users can see links]

25 segundos bastan para responderlo.

Sergio
09/11/2014, 16:01
Y yo me pregunto, tan malo es Busquets jugando de central para que no se le pruebe en esa posición?

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Muy lento que es justo lo contrario de lo que el Barça necesita en su defensa.

RG10
09/11/2014, 16:11
Yo el mayor problema del barça lo veo en las bandas, donde no tienen profundidad y son un coladero en defensa. Yo ficharía un lateral defensivo para darle libertad a Alba y que formase una defensa de 3 cuando atacase el barça, estilo Azpilicueta o Coleman. Un jugador puro de banda que desbordase no vendría mal, como por ejemplo Cuadrado o el mismo Deulo y algún mediocentro en condiciones. Otro problema serio que veo en el Barça es la falta de autocrítica de muchos jugadores; Busquets, Alves y Piqué o cambian su actitud o deberían largarlos. Y también algún central de nivel y con presente y futuro, Laporte por ejemplo sería un fichajazo y no creo que la temporada pasada hubiese costado mucho más que Mathieu.

Sergio
09/11/2014, 16:20
Yo el mayor problema del barça lo veo en las bandas, donde no tienen profundidad y son un coladero en defensa. Yo ficharía un lateral defensivo para darle libertad a Alba y que formase una defensa de 3 cuando atacase el barça, estilo Azpilicueta o Coleman. Un jugador puro de banda que desbordase no vendría mal, como por ejemplo Cuadrado o el mismo Deulo y algún mediocentro en condiciones. Otro problema serio que veo en el Barça es la falta de autocrítica de muchos jugadores; Busquets, Alves y Piqué o cambian su actitud o deberían largarlos. Y también algún central de nivel y con presente y futuro, Laporte por ejemplo sería un fichajazo y no creo que la temporada pasada hubiese costado mucho más que Mathieu.

Otra de las cosas que la gente echa en falta y ha criticado es no tener un lateral defensivo titular como Abidal. Eso daba comoensación al equipo. Con Alba y Alves son dos autopistas las bandas.

RG10
09/11/2014, 16:23
Otra de las cosas que la gente echa en falta y ha criticado es no tener un lateral defensivo titular como Abidal. Eso daba comoensación al equipo. Con Alba y Alves son dos autopistas las bandas.
Esque un equipo que juega tanto con la posesión y con tantos jugadores en campo contrario necesita un mínimo equilibrio. El mismo Pep sigue haciendo eso en el Bayern, deja el carril izquierdo libre a Bernat y pone una defensa de 3 mientras atacan.

Guede
09/11/2014, 20:13
a mi me interesa esto

------messi-------Suarez---------Neymar-------

lo demás da igual

Javier Snake
10/11/2014, 14:58
Yo aún confío en Luis Enrique y espero que se pueda revertir la situación. Aún así, me parece que no se ha fichado como debería, y para mí hay uno que es clave: Rakitic. Se sabe desde el año pasado que Xavi se está acabando y ahora mismo es más un jugador de momentos que para toda una temporada. Se ha fichado a Rakitic como su teórico sustituto, y por lo que he visto, se parecen lo que un huevo a una castaña. Ojo! me parece un fantástico jugador, seguramente el mejor centrocampista de la liga el año pasado junto a Koke, pero no parece perfil Barça, o por lo menos la formación no le favorece.

Me parece un jugador con un último pase sensacional, un gran golpeo de balón, buena técnica y un gran golpeo de balón. Sin embargo, no abarca campo, no absorbe mucho volumen de juego, le cuesta dar el pase (lo piensa mucho, se le ve fácil dar 3 o 4 toques antes de soltar la bola) y me cuesta verlo ofrecerse al pasador. Igual el tiempo termina quitándome la razón (espero), pero no parece el centrocampista que necesitaba el barça. Parece más un sustituto de Cesc.

No es normal que la organización del juego pase por un interior como lleva haciendo el Barça con Xavi, y deben ser conscientes de que lo normal es que no encuentren un sustituto puro nunca. Hay cositas por ahí como Gundogan, Kroos o Koke, pero no creo que sea lo mismo. No deben cambiar el estilo, pero si readaptarse. Por eso veo muy interesante que se intente probar un doble pivote con Busquets y Samper (y no Busquets y Mascherano como se dice, eso me parece sacrificar el estilo por completo). Vulnerables separados, posiblemente sólidos actuando juntos, y con la suficiente calidad como para organizar el juego entre los dos (como Modric y Kroos en el Madrid). Entonces, quizás Rakitic en la media punta sea más útil, y se empiece a ver un mejor Barça.

ACastilla
10/11/2014, 15:13
Rakitic empezó de fábula. Yo no lo esperaba, tenía dudas sobre su adaptación ahí, pero me las calló todas. Eso sí, dije que esperáramos a ver si no era un efecto gaseosa, y es, por desgracia, lo que parece que ha sido. Ahora mismo es un cuerpo extraño que no sabe dónde colocarse, o a qué tipo de fútbol jugar. Me da miedo el tema Rakitic.

ACastilla
12/11/2014, 22:59
Muy ilustrativa esta imagen de Sport:

[Only registered and activated users can see links]

Benito Kamela
13/11/2014, 08:10
Llevamos tres años buscando defensas y solo hemos encontrado a Vermaelen y Douglas. Ahi esta el problema del Barça,

Y para más INRI, Guede a dicho que estos dos van a cerrar bocas.

ACastilla
13/11/2014, 23:41
Robin hablando del centro del campo y de las rotaciones de Luis Enrique en él.
<iframe width="560" height="315" src="//[Only registered and activated users can see links]" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo muy obvio, lo ve todo el mundo menos Luis Enrique, que dice que él no escucha a los medios. Pues macho, si no ves lo más obvio, deberías...

Más que un Club
14/11/2014, 23:06
Robin hablando del centro del campo y de las rotaciones de Luis Enrique en él.
<iframe width="560" height="315" src="//[Only registered and activated users can see links]" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo muy obvio, lo ve todo el mundo menos Luis Enrique, que dice que él no escucha a los medios. Pues macho, si no ves lo más obvio, deberías...

Hola Castilla , soy nuevo en el foro.

Me gustaria felicitarte por ese tremendo aporte , sin duda Rafinha y Rakitic pintan a hacer buenas y grandes cosas , pero aún no estan listos , como si lo estaba , quizás , Cesc Fábregas.

He visto post y comentarios en el que se añora a Cesc y yo soy uno de ellos , ya que lo indudable es que Fábregas tenía cierta experiencia en el club y aunque era un estilo Ozil(irregular) , tenia una calidad increible y creo que dosificandolo y motivandole , mas una cierta disciplina como la que da Lucho , se le podría haber cambiado era ``irregularidad`` , sin duda bajo mi punto de vista el centro del campo ha quedado demasiado limitado entre las nuevas caras y la edad de Iniesta y Xavi.

Saludos cordiales.

ACastilla
14/11/2014, 23:57
[Only registered and activated users can see links]

Me gustaria felicitarte por ese tremendo aporte , sin duda Rafinha y Rakitic pintan a hacer buenas y grandes cosas , pero aún no estan listos , como si lo estaba , quizás , Cesc Fábregas.

He visto post y comentarios en el que se añora a Cesc y yo soy uno de ellos , ya que lo indudable es que Fábregas tenía cierta experiencia en el club y aunque era un estilo Ozil(irregular) , tenia una calidad increible y creo que dosificandolo y motivandole , mas una cierta disciplina como la que da Lucho , se le podría haber cambiado era ``irregularidad`` , sin duda bajo mi punto de vista el centro del campo ha quedado demasiado limitado entre las nuevas caras y la edad de Iniesta y Xavi.

Saludos cordiales.Bienvenido a MushoFútbol. Yo también añoro mucho a Fábregas, cada vez que veo a Sergi Roberto, Rafinha o los demás medios en el campo, es para mosquearse. Y mucho más cuándo estaremos un año sin fichar. Sí que vale la pena el video.

Saludos! Que te leamos mucho por aquí!

Más que un Club
15/11/2014, 00:21
Bienvenido a MushoFútbol. Yo también añoro mucho a Fábregas, cada vez que veo a Sergi Roberto, Rafinha o los demás medios en el campo, es para mosquearse. Y mucho más cuándo estaremos un año sin fichar. Sí que vale la pena el video.

Saludos! Que te leamos mucho por aquí!

Es que la verdad es que Cesc dió buenos numeros al equipo , luego esta la cuestión de los gustos de cada uno , cosa que respeto muchisimo .. Pero entre elegir a Rafinha o Cesc ... También tengo en cuenta que habia que vender porque se fichó mucho y caro , pero creo que 30 millones mas o menos no nos habrían desbancado precisamente , eso creo lo mismo me equivoco , un centro del campo con Rakitic y Cesc habria aportado mas fisico y frescor y luego Xavi e Iniesta que son dos bestias , pero que no están para mas de 2 partidos seguidos ... Lo de Sergi Roberto me parece otro error , no lo hace ni bien ni mal , en cambio hay un jugador que si me gusta mucho y está cedido , Denis Suárez.

Saludos cordiales y un placer , me está gustando este foro.

Ritu
15/11/2014, 02:04
Una forma de ser menos previsibles y de intentar sorprender a los rivales, que nos tienen más que pillado el truquillo, sería un cambio de sistema. Imaginaos un 4-4-2 con Busquets, Iniesta, Rakitic y Messi de media punta. Ahora mismo con los jugadores que tenemos es difícil plantear algo mejor y como no se haga un cambio YA, lo vamos a pasar bastante mal, otro año más. :paraguas:

Más que un Club
15/11/2014, 02:19
Una forma de ser menos previsibles y de intentar sorprender a los rivales, que nos tienen más que pillado el truquillo, sería un cambio de sistema. Imaginaos un 4-4-2 con Busquets, Iniesta, Rakitic y Messi de media punta. Ahora mismo con los jugadores que tenemos es difícil plantear algo mejor y como no se haga un cambio YA, lo vamos a pasar bastante mal, otro año más. :paraguas:

Muy cierto compañero , pero pensandolo bien , en mi opinión , eso sería aún peor ..

Mas que nada porque Messi e Iniesta no bajarían lo suficiente en un 4-4-2 ya que fisicamente son débiles y Messi ni quiere ni puede correr tanto , ya que si fundimos a nuestro mejor jugador estaremos empeorando la situación , en mi opinión un 4-4-2 es para el Madrid donde los jóvenes James e Isco se comen el mundo fisicamente , sin embargo comparto tu opinión en un cambio de sistema porque nuestros mejores fichajes están desaprovechados , Suárez rinde por el centro y Rakitic mas cerca del área por ejemplo ...

Puestos a cambiarlo la idea que más me atra es un 4-2-1-3 con Busquets y Masche de pivotes y Rakitic a su posición favorita , la de mediapunta y arriba el tridente de siempre pero con Messi mas tirando a la derecha , en defensa Mathieu , Alba y Alves intocables , Bartra y Piqué que luchen por acompañar a Mathieu .. Quiza esa formación sería no cambiar demasiado el estilo y nos daria estabilidad.

Aunque claro , es muy fácil decir estas cosas y pensarlas cuando no estrenas al equipo y tal , solo son suposiciones y desde luego no soy entrenador como para discutirle nada a Lucho.

Saludos.

Ritu
15/11/2014, 02:37
Muy cierto compañero , pero pensandolo bien , en mi opinión , eso sería aún peor ..

Mas que nada porque Messi e Iniesta no bajarían lo suficiente en un 4-4-2 ya que fisicamente son débiles y Messi ni quiere ni puede correr tanto , ya que si fundimos a nuestro mejor jugador estaremos empeorando la situación , en mi opinión un 4-4-2 es para el Madrid donde los jóvenes James e Isco se comen el mundo fisicamente , sin embargo comparto tu opinión en un cambio de sistema porque nuestros mejores fichajes están desaprovechados , Suárez rinde por el centro y Rakitic mas cerca del área por ejemplo ...

Puestos a cambiarlo la idea que más me atra es un 4-2-1-3 con Busquets y Masche de pivotes y Rakitic a su posición favorita , la de mediapunta y arriba el tridente de siempre pero con Messi mas tirando a la derecha , en defensa Mathieu , Alba y Alves intocables , Bartra y Piqué que luchen por acompañar a Mathieu .. Quiza esa formación sería no cambiar demasiado el estilo y nos daria estabilidad.

Aunque claro , es muy fácil decir estas cosas y pensarlas cuando no estrenas al equipo y tal , solo son suposiciones y desde luego no soy entrenador como para discutirle nada a Lucho.

Saludos.

Neymar en banda rinde la mitad, igual que Luis Suárez. Si juegan los 2 arriba y con Messi de media punta forrándose a darles asistencias, podría ser un auténtico escándalo.
Lo que haría falta es un par de jugadores decentes que acompañaran a Masche en el medio del campo para que el equipo fuera realmente sólido, ya que Busquets e Iniesta son sombras de lo que fueron años atrás.
Imagínate un medio campo en rombo con Mascherano, Yaya Touré, Rakitic y Messi, junto con Ney y Suárez arriba, sería un equipo de auténtico escándalo.

ACastilla
15/11/2014, 12:10
Una forma de ser menos previsibles y de intentar sorprender a los rivales, que nos tienen más que pillado el truquillo, sería un cambio de sistema. Imaginaos un 4-4-2 con Busquets, Iniesta, Rakitic y Messi de media punta. Ahora mismo con los jugadores que tenemos es difícil plantear algo mejor y como no se haga un cambio YA, lo vamos a pasar bastante mal, otro año más. :paraguas:No es que nos tengan cogido el tranquillo, es que el centro del campo ha metido un bajonazo espectacular, y no lo reforzaron. De cualquier manera, algo tendrá que hacer para intentar cambiar la dinámica.

Bienvenido a MushoFútbol. Espectacular el regate del Gaucho de tu firma. Pobre Gatusso.

[Only registered and activated users can see links]

Ritu
15/11/2014, 12:29
No es que nos tengan cogido el tranquillo, es que el centro del campo ha metido un bajonazo espectacular, y no lo reforzaron. De cualquier manera, algo tendrá que hacer para intentar cambiar la dinámica.

Bienvenido a MushoFútbol. Espectacular el regate del Gaucho de tu firma. Pobre Gatusso.



En eso estoy completamente de acuerdo, el centro del campo es una sombra de lo que fue en años anteriores. Papelón el que tiene Luis Enrique para conseguir hacer algo este año.
Últimamente estoy muy pesimista con el Barça, pero es que viendo los partidos que estamos haciendo partido sí, partido también, no se puede presagiar nada bueno.
Ojalá Luis Enrique sea capaz de cambiar el rumbo del equipo, yo estoy con el al 100%.

Gracias por la bienvenida, espero que pasemos buenos ratos comentando por aquí.
¡Un saludo! :brindis:

King_Nightwolf
15/11/2014, 12:30
No es que nos tengan cogido el tranquillo, es que el centro del campo ha metido un bajonazo espectacular, y no lo reforzaron. De cualquier manera, algo tendrá que hacer para intentar cambiar la dinámica.

Lo tiene tremendamente jodido...

Yo espero que cuando vuelva Iniesta, tengamos de nuevo a alguien que saque el balon controlado desde abajo. Porque ahora mismo, dependemos de un Xavi que sabemos que sus piernas no le van a aguantar hasta final de temporada.

Rafinha - Rakitic, ahora mismo no funciona, son dos centrocampistas que te la pueden liar de centro del campo para delante, pero no bajan a recibir el balon y empezar la jugada...

ACastilla
15/11/2014, 13:32
Lo tiene tremendamente jodido...

Yo espero que cuando vuelva Iniesta, tengamos de nuevo a alguien que saque el balon controlado desde abajo. Porque ahora mismo, dependemos de un Xavi que sabemos que sus piernas no le van a aguantar hasta final de temporada.

Rafinha - Rakitic, ahora mismo no funciona, son dos centrocampistas que te la pueden liar de centro del campo para delante, pero no bajan a recibir el balon y empezar la jugada...Rakitic y Rafinha, de momento ni la lían delante ni la lían detrás. Y ya de Sergi Roberto ni hablemos. La cosa pinta muy mal. Lo que nosotros veíamos desde hace dos años, los que cobran tantos millones ni siquiera se lo llegaron a imaginar. Pues así estamos. Y encima sin poder fichar!

Hay que darle la alternativa a Samper. Menos Munir, más Samper.

King_Nightwolf
15/11/2014, 13:37
Hay que darle la alternativa a Samper. Menos Munir, más Samper.

Esto tambien se veia desde principio de temporada. O este año hay alguna sorpresa positiva, ya sea un canterano o alguien de quien no se espere mucho y acabe rindiendo una barbaridad o la cosa pinta muy mal.

Más que un Club
15/11/2014, 16:19
Rakitic y Rafinha, de momento ni la lían delante ni la lían detrás. Y ya de Sergi Roberto ni hablemos. La cosa pinta muy mal. Lo que nosotros veíamos desde hace dos años, los que cobran tantos millones ni siquiera se lo llegaron a imaginar. Pues así estamos. Y encima sin poder fichar!

Hay que darle la alternativa a Samper. Menos Munir, más Samper.

Vaya , yo no sigo demasiado el filial , pero las veces que he visto a ese chico en el filial y sobretodo en el primer equipo me he quedado impresionado , el muchacho es un Busquets con más fisico y visión , a mi me gusta mucho.

Más que un Club
15/11/2014, 16:22
Neymar en banda rinde la mitad, igual que Luis Suárez. Si juegan los 2 arriba y con Messi de media punta forrándose a darles asistencias, podría ser un auténtico escándalo.
Lo que haría falta es un par de jugadores decentes que acompañaran a Masche en el medio del campo para que el equipo fuera realmente sólido, ya que Busquets e Iniesta son sombras de lo que fueron años atrás.
Imagínate un medio campo en rombo con Mascherano, Yaya Touré, Rakitic y Messi, junto con Ney y Suárez arriba, sería un equipo de auténtico escándalo.

Madremía compañero , es que un centro del campo con Yaya y Rakitic habría sido bestial , de todas formas , el equipo puede hacerse pero cambiando a Yaya por Busquets , pero el Busquets en forma que todos los culés conocemos , no el de ahora.

Otra cosa que veo es que los laterales ya no entran como puñales y eso hace que todo pase por el centro , causando un enorme tapón que no sabemos abrir , Alba sube medio bien y Alves ya no ataca como antes , creo que habría que cambiar a Alba-Adriano y dejar a los laterales mas arriba y que sus huecos lo cubran los 2 centrales + Mascherano , puede que este equivocado o eso fuese peor , pero creo que se podría probar , dejar a Suárez Messi y Neymar mas hacia el centro y a los laterales mas abiertos intentando abrir espacios.

ACastilla
15/11/2014, 16:28
Vaya , yo no sigo demasiado el filial , pero las veces que he visto a ese chico en el filial y sobretodo en el primer equipo me he quedado impresionado , el muchacho es un Busquets con más fisico y visión , a mi me gusta mucho.Para mí no se parece a Busquets. Es más un Guardiola, aunque también podría ser un Xavi si se desarrollase en eso. Tiene muchísima visión de juego, y muchísimo control de balón. El jugador con más futuro del B. Ya debería estar jugando más con el primer equipo. Es mejor que la mayoría de los que tenemos.

Más que un Club
15/11/2014, 17:43
Para mí no se parece a Busquets. Es más un Guardiola, aunque también podría ser un Xavi si se desarrollase en eso. Tiene muchísima visión de juego, y muchísimo control de balón. El jugador con más futuro del B. Ya debería estar jugando más con el primer equipo. Es mejor que la mayoría de los que tenemos.

Pues veo que lo conoces mas que yo , si de verdad puede llegar a jugar de Xavi o al menos algo parecido a ello es una excelente noticia , porque Rakitic no parece funcionar del todo ahi , ojalá Lucho le de un poco mas de minutos a Samper , esta siendo interesante ese chaval.

King_Nightwolf
15/11/2014, 18:24
Para mí no se parece a Busquets. Es más un Guardiola, aunque también podría ser un Xavi si se desarrollase en eso. Tiene muchísima visión de juego, y muchísimo control de balón. El jugador con más futuro del B. Ya debería estar jugando más con el primer equipo. Es mejor que la mayoría de los que tenemos.

A mi el que me encanta es Wilfred Kaptoum, ese chico pinta a Patrick Vieira / Makelele que tira de espaldas. Sin menospreciar a Sergi Samper.

El problema es que hay que tener muchas pelotas para darle chance a un chico de 19 años, y mas en la medular de todo un FC Barcelona. Aqui las cosas son asi, o lo haces de puta madre desde el principio (y mas en vacas flacas) o si no estas proscrito para toda tu vida.

ACastilla
19/11/2014, 10:53
Bueno, hablamos de la necesidad de surtir a los delanteros, que de nada sirve tener a tres tíos tan buenos arriba si no les llega un balón. Pues bueno, hoy parece que se queja de eso Messi. El problema es que los jugones están viejos, sus reemplazos son mediocres, y vendieron al bueno, a ese tal Fábregas, máximo asistente de la Premier.





[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Messi se siente más a gusto con los jugones ([Only registered and activated users can see links])

Javier Miguel
Messi llegó a mostrar su frustración ante Luis Enrique tras el 0-0 en Málaga porque no recibió balones ni tampoco pudo rematar ni una vez a puerta

RobertoBaggio
19/11/2014, 12:47
lo que está claro es que el barça lleva como minimo 2 años pidiendo sangre nueva en el centro del campo.
xavi desde el mundial de 2010 iba decayendo, querais o no, ya iba teniendo una edad e Iniesta no es que haya sido nunca un portento fisico.
con la actual plantilla yo aportaria por jugar con un 4-4-2 con busquet-mascherano- rakitic y messi de media punta con neymar y suarez arriba. no se si seria la formula adecuada pero por lo menos la provaria.
el fichaje para el medio campo era kroos y lo sabeis. y hace 2 años isco, que se sabe que era culé y hubiera venido seguro