PDA

Ver versión completa : Owned Gracias Celta por ahorrar ilusiones innecesarias a los que aún pensábamos que había algo que ganar.



AleFCB
01/11/2014, 22:00
[Only registered and activated users can see links]

Enhorabuena y gracias!

AleFCB
01/11/2014, 22:03
Y sí, esto es un hilo pesimista por parte de un culé, pero ya es que no nos dejaron otra opción.

Helter Skelter
01/11/2014, 22:08
Es lo mismo que los demás partidos de liga que hemos jugado, lo vengo diciendo toda la temporada no jugamos a nada. Y no es asunto de jugadores, da igual que fichemos a este o aquel, es que no hay sistema de juego. Los jugadores hacen la guerra por su cuenta y se juega a trompicones.

La solución ?? Yo que sé. Supongo que esperar dos temporadas y esperar que venga Laporta con Guardiola, no veo otra opción.

Actualmente el equipo es una ruina primero en la junta directiva, y a partir de ahí da igual, si no funciona la cabeza, el resto no puede funcionar.

Para mi es socio tiene que reaccionar y pedir elecciones, y empezar un proyecto que ilusione.

PePlocH
01/11/2014, 22:08
Poniendo a Mascherano y Luis Suárez en su sitio a la vez que jugais con dos centrales que sean centrales todavía podréis hacer algo

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Sin Cara
01/11/2014, 22:10
La solución ?? Yo que sé. Supongo que esperar dos temporadas y esperar que venga Laporta con Guardiola, no veo otra opción.

Tercera vía, por Dios. No quiero ver a nadie del Elefant Blau a un kilómetro de distancia del Camp Nou.

AleFCB
01/11/2014, 22:11
Es lo mismo que los demás partidos de liga que hemos jugado, lo vengo diciendo toda la temporada no jugamos a nada. Y no es asunto de jugadores, da igual que fichemos a este o aquel, es que no hay sistema de juego. Los jugadores hacen la guerra por su cuenta y se juega a trompicones.

La solución ?? Yo que sé. Supongo que esperar dos temporadas y esperar que venga Laporta con Guardiola, no veo otra opción.

Actualmente el equipo es una ruina primero en la junta directiva, y a partir de ahí da igual, si no funciona la cabeza, el resto no puede funcionar.

Para mi es socio tiene que reaccionar y pedir elecciones, y empezar un proyecto que ilusione.

Justo estaba pensando en el hilo que hiciste y me arrepiento y mucho de lo que dije, me pudo esa mínima ilusión que me quedaba hasta el día de hoy.
Un saludo compañero:brindis:

Helter Skelter
01/11/2014, 22:12
Tercera vía, por Dios. No quiero ver a nadie del Elefant Blau a un kilómetro de distancia del Camp Nou.

El Elefant Blau es lo más grande de la historia de nuestro club, gracias a él, Satanás Nuñez, el mayor golfo de nuestra historia salió por patas, el Barça empezó a tener un estilo, a confiar en la cantera y a ganar títulos.

Thonys II
01/11/2014, 22:13
Tercera vía, por Dios. No quiero ver a nadie del Elefant Blau a un kilómetro de distancia del Camp Nou.

Algunos de los que estan en la Junta estuvieron en aquel "Elefan Blau" que hacemos con ellos?

Thonys II
01/11/2014, 22:15
El Elefant Blau es lo más grande de la historia de nuestro club, gracias a él, Satanás Nuñez, el mayor golfo de nuestra historia salió por patas, el Barça empezó a tener un estilo, a confiar en la cantera y a ganar títulos.

Y dejo a su "hijo" Gaspart que nos llevo a la ruina y tres años en blanco, blanquisimo

Helter Skelter
01/11/2014, 22:17
Justo estaba pensando en el hilo que hiciste y me arrepiento y mucho de lo que dije, me pudo esa mínima ilusión que me quedaba hasta el día de hoy.
Un saludo compañero:brindis:

Es que a mi los resultados me dan igual, yo tengo la firme convicción que cuando se juega muy bien, se termina ganando y cuando no se juega a nada se termina fracasando. Hoy me he acordado del segundo partido de Guardiola, en el Camp Nou con el Racing de Santander, empate a 1, pues bien, la ilusión que generó el juego de aquel día se impuso al resultado y la gente estaba esperanzada después de perder contra el Numancia y perder contra el Racing en casa.

Sin Cara
01/11/2014, 22:17
El Elefant Blau es lo más grande de la historia de nuestro club, gracias a él, Satanás Nuñez, el mayor golfo de nuestra historia salió por patas, el Barça empezó a tener un estilo, a confiar en la cantera y a ganar títulos.

Nuñez era un golfo, pero creó el Dream Team. Los Elefantinos eran y son una panda de mafiosos y tuvieron el Barça del triplete.

Ahora sólo hace falta que votemos a alguien que no sea golfo ni mafioso y que se dedique al club, y no a los contratos con dictaduras.

Sin Cara
01/11/2014, 22:20
Algunos de los que estan en la Junta estuvieron en aquel "Elefan Blau" que hacemos con ellos?

A eso me refiero. Esta junta es una escición del Elefante. Ni unos ni otros.

Thonys II
01/11/2014, 22:23
A eso me refiero. Esta junta es una escición del Elefante. Ni unos ni otros.

Entonces estamos de acuerdo... Avise el dia despues de las elecciones que Rosell seria el Gaspart de esta decada, ahora esta desaparecido y actuando en la sombra. A Luis Enrique o reacciona o se lo cargan... Y lo siento pero Alves, me da dolor de cabeza

Helter Skelter
01/11/2014, 22:24
Nuñez era un golfo, pero creó el Dream Team. Los Elefantinos eran y son una panda de mafiosos y tuvieron el Barça del triplete.

Ahora sólo hace falta que votemos a alguien que no sea golfo ni mafioso y que se dedique al club, y no a los contratos con dictaduras.

Mentira (con perdón) Nuñez no creo el Dream Team, lo creo Cruyff. Nuñez quería de entrenador a Clemente, pero la oposición del momento tenía en mente a Cruyff, así que este reaccionó para acabar con aquella tímida oposición. En el segundo año, tenían pensado echar a Cruyff, porque no querían juego de ataque y toque, pero el coste era muy elevado y no pudieron permitírselo. Durante el tiempo que estuvo Cruyff fue un matrimonio de convenencia, Nuñez quería controlarlo todo y Cruyff no se lo permitió. Sólo hay que examinar el mandato de Nuñez, en el tiempo en el que no coincidió con Cruyff, vosotros sois muy jóvenes pero os lo voy a contar:
-Desprecio a la cantera, Entrenadores que no conocían ni la liga ni el club, motines, estadio vacío (entradas de 20 mil personas), jugadores que tomaban con demasiada frecuencia el puente aéreo, frases que nos avergonzaban como "Aquest any sí" o encara patirem cuando ibamos ganando 2-0, y un largo etc... que muchos sufrimos en nuestras carnes.

romano
01/11/2014, 22:42
Yo creo que es cosa de jugadores y sistema.

Si el Barça sabe montar un sistema distinto, con una defensa y medio campo solido junto con su famoso tridente, puede hacer muchas cosas todavía.
Pero tiene que empezar desde abajo, reconociendo que hay cosas que no funcionan.

En liga solo se necesita regularidad y cierto nivel. En Champions estar a la altura, al menos de competir y poder sorprender, en tres eliminatorias complicadas.

mtreze
01/11/2014, 22:44
El Barcelona tiene buen equipo, solo tiene que pulir ciertas cosas y abrir la puerta a otros tantos. Lo de hoy ha sido mala fortuna juntando lo anteriormente dicho.


Hubo muchos tiros al palo, intervenciones providenciales de Sergio y un Celta que no perdía fuera de casa que hizo también muy buen partido.

Duele más porque se viene de otra derrota y contra el Madrid, pero no deberíais abrir un hilo por cada partido que perdáis dándolo todo por acabado. Esto acaba de empezar y estáis arriba todavía. Lo malo es que os habéis acostumbrado con Pep a ganarlo todo y por 4 ó 5 goles. O cambiais esta idea y os creéis más mortales o mal asunto.

Me preocuparía más de la temporada que viene que no podréis fichar...

AleFCB
01/11/2014, 22:50
El Barcelona tiene buen equipo, solo tiene que pulir ciertas cosas y abrir la puerta a otros tantos. Lo de hoy ha sido mala fortuna juntando lo anteriormente dicho.


Hubo muchos tiros al palo, intervenciones providenciales de Sergio y un Celta que no perdía fuera de casa que hizo también muy buen partido.

Duele más porque se viene de otra derrota y contra el Madrid, pero no deberíais abrir un hilo por cada partido que perdáis dándolo todo por acabado. Esto acaba de empezar y estáis arriba todavía. Lo malo es que os habéis acostumbrado con Pep a ganarlo todo y por 4 ó 5 goles. O cambiais esta idea y os creéis más mortales o mal asunto.

Me preocuparía más de la temporada que viene que no podréis fichar...

Mentira, hablo por mí y hasta yo he dicho que no se puede vivir del pasado osea que no vayas por ahí, hoy es la culminación de una serie de muchas cosas mla hechas, de ahí el hilo, cosa que yo me suelo caracterizar por quejarme de los culés pesimistas cuando no hay razón , pero hoy la hay de sobra.

Pep_Guardiola
01/11/2014, 23:32
Así es, no jugáis a nada, y esperaos que esto no parece que se solucione a corto plazo, más teniendo en cuenta que la temporada que viene es probable que no podáis fichar. A esto le sumas que el Madrid se sale y ya tienes un coctel perfecto.

Good Luck. :supermario:

Palmatoria
02/11/2014, 02:40
También sería todo más facil para el Barcelona si tuvieran un entrenador de verdad y no a Luis Enrique

Hazard
02/11/2014, 05:02
También sería todo más facil para el Barcelona si tuvieran un entrenador de verdad y no a Luis Enrique
Yo creo que mientras siga la directiva actual del Barcelona nunca será fácil para el entrenador que venga.

Hitman
02/11/2014, 05:11
Que fácil se bajan del bus...

Sin Cara
02/11/2014, 05:47
Que fácil se bajan del bus...

¿Cuatro años de negligencia constante de esta junta hasta acabar donde cualquiera vería que acabaríamos y ni un pañuelo? Si en algo destaca el aficionado culé no es en su rapidez a la hora de hacer nada, precisamente.

Palmatoria
02/11/2014, 05:49
Yo creo que mientras siga la directiva actual del Barcelona nunca será fácil para el entrenador que venga.

Es lógico que la directiva tiene responsabilidad y mucha, pero claramente es más difícil solucionar las cosas si no tienes un entrenador adecuado

Xavi for ever
02/11/2014, 06:38
Es lógico que la directiva tiene responsabilidad y mucha, pero claramente es más difícil solucionar las cosas si no tienes un entrenador adecuado

Yo pensaba también en lo del entrenador y luego me doy cuenta que el Tata ha triunfado siempre ahí donde fue menos en el Barça actual.
Luis Enrique tiene cojones y salvo en la Roma fue un técnico del copón y ala, otro que ya parece que no sirve.
De Tito todo cristo habla maravillas desde siempre y nada.

Me empieza a parecer muy raro que ahora todo sea por culpa del entrenador por lo que he dicho y cuando son los Xavi, Iniesta, Messi y compañía los que juegan y corren por el campo.

Puede que nuestra generación dorada haya llegado a su fin y toque hacer fichajes y fichajes, y parece que por culpa de la junta nuestros fichajes de verano del 2015 serán Adama y Samper (Que no digo que sean malos, pero ya me entendeis)

Solo he vivido el fútbol desde la época Rijkaard y es entonces cuando mejor se hacían las cosas en materia de fichajes (La revolución de verano del 2004 fichando a Eto'o, Deco y compañía y quedandose con unos pocos entre los que estaban Xavi, Iniesta, Ronaldinho, Puyol, Valdés y otros nunca se me olvidará), así que a mi solo se me ocurre la reelección de Laporta como solución, nunca vi una revolución de fichajes que saliera tan bien como la de Laporta, Rijkaard, me parece que Beguiristain y compañía en dicho verano del 2004.

AleFCB
02/11/2014, 09:09
Que fácil se bajan del bus...

No es bajarse del bus, es que nos han tirado de el con una patada.

Mr.Jugón
02/11/2014, 10:22
El pesimismo todos sabemos que viene más por el juego realizado hasta ahora que por el resultado que sólo acompaña, por eso y porque los culés no vemos soluciones en el banquillo, vemos soluciones a dos años vista, con elecciones y con fichajes... Dicho esto, decir que nos la han jugado pero bien...

Helter Skelter
02/11/2014, 10:25
No le deis más vueltas, el problema es la directiva. Esto es como cuando estaba Gaspart la gente miraba entrenador, jugadores y no se daba cuenta que mientras siguiera este sujeto no había nada que hacer.

ACastilla
02/11/2014, 11:33
Nuñez era un golfo, pero creó el Dream Team. Los Elefantinos eran y son una panda de mafiosos y tuvieron el Barça del triplete.

Ahora sólo hace falta que votemos a alguien que no sea golfo ni mafioso y que se dedique al club, y no a los contratos con dictaduras.Ya te contestó Helter, no lo creó Núñez, lo creó Cruyff, pese a Núñez...

Nevermind
02/11/2014, 11:47
Si el Barcelona deja de jugar con un 4-3-3, sistema para el que está más que claro que ahora no hay jugadores, y se empieza a utilizar un esquema táctico más acorde a las necesidades y características del equipo, igual se puede empezar a hacer algo decente.

Al club le están matando 3 cosas, de las que 2 ahora mismo no tienen solución.
1. La directiva
2. El entrenador. Aún no entiendo por qué no se trajo a Bielsa.
3. El esquema táctico. Desde Pep el 4-3-3 es absolutamente inamovible porque es con el que se ganó todo y mejor se jugó en la historia del club. No se puede jugar otro fútbol porque la gente es tan corta de miras que encima se echan encima del entrenador. No va a volver a haber una generación como esta en el Club. Se tardó casi 110 años en que apareciera y seguramente se tarden otros 110 en ver algo parecido. Cuanto antes se asuma esto, mejor para todos.

En mi opinión, ahora mismo viendo el lamentable estado de Xavi e Iniesta y que el centro del campo se cae a cachos, intentaría poner un 4-2-3-1 por ejemplo, con doble pivote, Rakitic de mediapunta y Messi en banda.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Quagmire
02/11/2014, 11:56
Hay que traer a un entrenador,traerle el perfil de fichajes que pide y dejarle trabajar en paz,ya no puedo entender la gilipollez esa de mantener el sistema,el sistema esta obsoleto porque los jugadores que lo hacían ya no pueden.

Para que coño vas a fichar a un entrenador si le vas a pedir con un sistema que tu crees ganador,para eso entrenas tu.

ACastilla
02/11/2014, 12:00
Hay que traer a un entrenador,traerle el perfil de fichajes que pide y dejarle trabajar en paz,ya no puedo entender la gilipollez esa de mantener el sistema,el sistema esta obsoleto porque los jugadores que lo hacían ya no pueden.

Para que coño vas a fichar a un entrenador si le vas a pedir con un sistema que tu crees ganador,para eso entrenas tu.

Dejarle traer lo que pida? Como a Luis Enrique?? Que menuda perra tenía con Mathieu...

De eso nada, los fichajes deben ser cosa del club. Los entrenadores se van, y luego te dejan la mierda. Lo que hay que tener es a tipos decentes en la directiva haciendo los fichajes. A Rijkaard y a Guardiola se los hicieron la primera temporada. Y es así como se hacen las cosas.

Pep_Guardiola
02/11/2014, 12:05
Si el Barcelona deja de jugar con un 4-3-3, sistema para el que está más que claro que ahora no hay jugadores, y se empieza a utilizar un esquema táctico más acorde a las necesidades y características del equipo, igual se puede empezar a hacer algo decente.

Al club le están matando 3 cosas, de las que 2 ahora mismo no tienen solución.
1. La directiva
2. El entrenador. Aún no entiendo por qué no se trajo a Bielsa.
3. El esquema táctico. Desde Pep el 4-3-3 es absolutamente inamovible porque es con el que se ganó todo y mejor se jugó en la historia del club. No se puede jugar otro fútbol porque la gente es tan corta de miras que encima se echan encima del entrenador. No va a volver a haber una generación como esta en el Club. Se tardó casi 110 años en que apareciera y seguramente se tarden otros 110 en ver algo parecido. Cuanto antes se asuma esto, mejor para todos.

En mi opinión, ahora mismo viendo el lamentable estado de Xavi e Iniesta y que el centro del campo se cae a cachos, intentaría poner un 4-2-3-1 por ejemplo, con doble pivote, Rakitic de mediapunta y Messi en banda.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Esta es la idea, aceptar que se está mal y que volver a ser el Barça del triplete es prácticamente imposible. Y a partir de ahí intentar buscar soluciones para mejorar y aspirar a conseguir al menos un título, y además saber que hoy por hoy, aunque a muchos les pese, el Barça es un equipo en transición, o al menos debería serlo. Tiene que quitar mucha purria y traer jugadores que mejoren lo que hay, y sobretodo deshacerse de las viejas glorias, que son un lastre y encima te recuerdan lo que un día llegasteis a conseguir y te enerba aún más. Y otra cosa importante, muy importante diría yo; tener en cuenta que un equipo en transición puede pegarse un tiempo sin conseguir nada hasta que no des con la tecla y hagas una limpieza profunda del equipo. Nosotros estuvimos años dando bandazos después de ganarlo todo, es jodido pero como aficionado aprendes mucho.

Una vez dicho esto, a mí personalmente todos estos posts victimistas y dramáticos que parece que porque tu equipo no gana ni a las chapas se acaba el mundo, y cuando gana vuelve a ser el que era y se puede conseguir el triplete y lo que se quiera porque el Barça es més que un club, me dan ganas de vomitar.

He dicho.

Quagmire
02/11/2014, 12:07
Dejarle traer lo que pida? Como a Luis Enrique?? Que menuda perra tenía con Mathieu...

De eso nada, los fichajes deben ser cosa del club. Los entrenadores se van, y luego te dejan la mierda. Lo que hay que tener es a tipos decentes en la directiva haciendo los fichajes. A Rijkaard y a Guardiola se los hicieron la primera temporada. Y es así como se hacen las cosas.


No se si lo de Mathieu es culpa de Lucho o de Zubi/bartomeu,el caso es que estuvimos hablando todo el verano (Con Lucho fichado) de D.Luiz,Marquinhos,Laporte,T.Silva,Benatia y cuando no se ficho a ninguno de estos pasamos a los Mathieu,Vermaelen,asi que realmente no se si la petición de Lucho desde un principio fue Mathieu o uno de los mencionados antes y como vio que no llegaba ninguno tuvo que conformarse con lo que le trajeron.

ACastilla
02/11/2014, 12:09
No se si lo de Mathieu es culpa de Lucho o de Zubi/bartomeu,el caso es que estuvimos hablando todo el verano (Con Lucho fichado) de D.Luiz,Marquinhos,Laporte,T.Silva,Benatia y cuando no se ficho a ninguno de estos pasamos a los Mathieu,Vermaelen,asi que realmente no se si la petición de Lucho desde un principio fue Mathieu o uno de los mencionados antes y como vio que no llegaba ninguno tuvo que conformarse con lo que le trajeron.Luis Enrique lleva empeñado en Mathieu desde que estaba en el Celta. Ya entonces lo alababa siempre. Y mira como Luis Enrique largó a Deulofeu. Personalidad le sobra. Sean exigencias de él, o desconocimiento de él, la culpa es de la directiva. Es primordial tener una directiva, cuerpo técnico que sepa fichar. Lo de Zubizarreta es una puta vergüenza.

Nevermind
02/11/2014, 12:10
Esta es la idea, aceptar que se está mal y que volver a ser el Barça del triplete es prácticamente imposible. Y a partir de ahí intentar buscar soluciones para mejorar y aspirar a conseguir al menos un título, y además saber que hoy por hoy, aunque a muchos les pese, el Barça es un equipo en transición, o al menos debería serlo. Tiene que quitar mucha purria y traer jugadores que mejoren lo que hay, y sobretodo deshacerse de las viejas glorias, que son un lastre y encima te recuerdan lo que un día llegasteis a conseguir y te enerba aún más. Y otra cosa importante, muy importante diría yo; tener en cuenta que un equipo en transición puede pegarse un tiempo sin conseguir nada hasta que no des con la tecla y hagas una limpieza profunda del equipo. Nosotros estuvimos años dando bandazos después de ganarlo todo, es jodido pero como aficionado aprendes mucho.

Una vez dicho esto, a mí personalmente todos estos posts victimistas y dramáticos que parece que porque tu equipo no gana ni a las chapas se acaba el mundo, y cuando gana vuelve a ser el que era y se puede conseguir el triplete y lo que se quiera porque el Barça es més que un club, me dan ganas de vomitar.

He dicho.

Para estar en transición, tienen que empezar a salir los brotes de una cierta mejora. El Barcelona ahora mismo está en caída libre. Y lo peor es lo que he comentado en otro post, que no es que se tenga la desgracia, como otros clubes con menor poderío económico, que hay veces que no te queda otra y tienes que dar bandazos porque te quitan la columna vertebral del club.
Lo peor es que todo esto está ocurriendo por la cabezonería de beatificar a Pep, el puto 4-3-3, el tikitaca, el entrenador culé y dios que lo fundó. Cuando se pueda, se jugará a eso, pero cuando no se pueda, como es el caso, se busca otra cosa que funcione mejor y punto. No entiendo el porqué pillarse los dedos de esa manera.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

mtreze
02/11/2014, 12:11
Dejarle traer lo que pida? Como a Luis Enrique?? Que menuda perra tenía con Mathieu...

De eso nada, los fichajes deben ser cosa del club. Los entrenadores se van, y luego te dejan la mierda. Lo que hay que tener es a tipos decentes en la directiva haciendo los fichajes. A Rijkaard y a Guardiola se los hicieron la primera temporada. Y es así como se hacen las cosas.

Hombre, yo creo que el entrenador debería tener algo de palabra con los fichajes... más que nada porque será éste el que los entrene. Me parece exagerado dejar de lado a un entrenador para traer refuerzos.

ACastilla
02/11/2014, 12:15
Hombre, yo creo que el entrenador debería tener algo de palabra con los fichajes... más que nada porque será éste el que los entrene. Me parece exagerado dejar de lado a un entrenador para traer refuerzos.Pues a mí no. Deco, Ronaldinho, Márquez, Touré, Eto'o, Neymar, Alves, todos estos fueron fichajes de club. Ya al entrenador, según se lo gane, o si necesita una pieza en concreto pues se les puede dar, pero el grueso de la plantilla deben ser jugadores para el club, no para un entrenador, porque como te digo, luego los entrenadores se van, y los jugadores se quedan. Otra cosa es que el entrenador ya esté consagrado. Ahí sí le debes dar lo que pide, pero nunca a un entrenador nuevo.

Siempre me acuerdo del Tenerife, Víctor Fernández se empeñó en Domingos, 1500 kilos en un jugador de 29 años. El club los tiró todos a la basura. Los fichajes, los debe hacer un club, y bien estudiados, que para eso tiene a scouts y tanta gente trabajando. El problema aquí es que el Barça tiene a un inepto como Zubizarreta al mando, y de ahí no puede salir nada bueno.

Pep_Guardiola
02/11/2014, 12:21
Hombre, yo creo que el entrenador debería tener algo de palabra con los fichajes... más que nada porque será éste el que los entrene. Me parece exagerado dejar de lado a un entrenador para traer refuerzos.

Es exagerado y sin sentido, fruto más bien de la desesperación que de otra cosa. La directiva te puede traer un crack, dos a lo sumo, jugadores que son tan buenos que juegan bien en cualquier equipo, pero no te pueden formar una plantilla entera, para eso está el entrenador. De hecho sorprende que se diga esto cuando precisamente eso fue lo que se hizo con el Tata. Traerse un entrenador sin peso que se conforme con lo que tiene y punto, resultado; 0 títulos y el entrenador en la otra punta del mundo.

mtreze
02/11/2014, 12:26
Es exagerado y sin sentido, fruto más bien de la desesperación que de otra cosa. La directiva te puede traer un crack, dos a lo sumo, jugadores que son tan buenos que juegan bien en cualquier equipo, pero no te pueden formar una plantilla entera, para eso está el entrenador. De hecho sorprende que se diga esto cuando precisamente eso fue lo que se hizo con el Tata. Traerse un entrenador sin peso que se conforme con lo que tiene y punto, resultado; 0 títulos y el entrenador en la otra punta del mundo.

Sí, es lo que iba a decir, una cosa es traerte cracks mundiales que sabes que los pones en el campo y te van a rendir sí o sí y otra meterle todo lo que le de la gana a la directiva. Porque yo supongo que cuando un entrenador va a fichar por un club éste expondrá lo que pretende hacer del equipo y con ello pedir o aconsejar qué jugadores o qué tipo de perfil de jugadores quiere para llevarlo a cabo. Si el Club le ficha lo que le salga de los huevos pues entonces el papel del entrenador me parece un poco devaluado, en plan, toma esto y haz lo que puedas con ello... :S
ACastilla , ojo, que a veces eso de que el entrenador pida ciertos fichajes sale bien, sino recuerdo mal Mourinho pidió a Modric, y ahí le tienes... Mourinho se fue pero Modric sigue, y como sigue...

Pep_Guardiola
02/11/2014, 12:29
Para estar en transición, tienen que empezar a salir los brotes de una cierta mejora. El Barcelona ahora mismo está en caída libre. Y lo peor es lo que he comentado en otro post, que no es que se tenga la desgracia, como otros clubes con menor poderío económico, que hay veces que no te queda otra y tienes que dar bandazos porque te quitan la columna vertebral del club.
Lo peor es que todo esto está ocurriendo por la cabezonería de beatificar a Pep, el puto 4-3-3, el tikitaca, el entrenador culé y dios que lo fundó. Cuando se pueda, se jugará a eso, pero cuando no se pueda, como es el caso, se busca otra cosa que funcione mejor y punto. No entiendo el porqué pillarse los dedos de esa manera.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Por eso digo que debería estar en transición, viendo la hostia del año pasado y con la selección haciendo aguas en todas las líneas donde los protagonistas eran los jugadores del Barça, no entiendo cómo el equipo no está sufriendo un cambio mayor. Imagino por lo que he comentado antes de las viejas glorias, que son más difíciles de erradicar por todo lo que te han dado. A nosotros nos pasó con Raúl, por ejemplo.

Alex Campo
02/11/2014, 12:33
Os acordáis de los primeros partidos de liga en los que todo el equipo presionaba y mordía en campo contrarió nada más perder el balón? Por momentos me hacía recordar al Barça de Pep. Alguien me puede decir que diablos ha sucedido?
L.E en principio era el entrenador ideal para el Barça pero como no cambie un poco el dibujo táctico del equipo... Tampoco puedes fichar a un delantero de aérea (que sí, es verdad que empezó jugando de extremo en el ajax y tiene mucha técnica) y ponerlo en un extremo.... Me recuerda un poco a un tal David Villa que cuando lo ponían en su posición se salía. Pero para eso o pones a Messi en una banda o por que no, cambiar un poco el sistema de juego y pasar a jugar con un 4-2-3-1 con Messi de mediocentro ofensivo (estilo Özil en el Madrid) y un doble pivote ya sea Busquets o Mascherano juntó a Rakitic y en bandas Neymar e Iniesta (con la posibilidad de intercambiarse la posición con Messi). Un esquema parecido al que hizo campeona del mundo a la selección española.
Otra cosa que tampoco me ha gustado de Lucho es como ha gestionado la plantilla, tienes 5 centrales, entre ellos uno de los mejores pivotes y ningún recambio para Busquets....
Cuando se le ficho fui el primero en ilusionarme porque tenía entendido que no le iba a temblar el pulso con las vacas sagradas pero ya veo que no es así. Se supone que no quiso a Deulofeu porque no es un jugador que se sacrifique en defensa pero esque Neymar Messi o Suárez sí lo van a hacer?
En fin...no se cómo acabarà todo esto pero tiene muy mala pinta.

ChristianSA
02/11/2014, 12:34
Entre Luis Enrique,Zubizarreta y Bartomeu os van a hacer un agujero del que tardareis años en recuperaros,por que insisto lo peor no es el presente lo peor es que la plantilla entera es un desaguisado,a algunos de los que han llegado ahora dan ganas de darles salida otra vez,hablamos de una plantilla que necesita minimo 6 o 7 retoques,imaginaos eso al ritmo y con tino que trabaja esta gente,desolador

ACastilla
02/11/2014, 12:45
Sí, es lo que iba a decir, una cosa es traerte cracks mundiales que sabes que los pones en el campo y te van a rendir sí o sí y otra meterle todo lo que le de la gana a la directiva. Porque yo supongo que cuando un entrenador va a fichar por un club éste expondrá lo que pretende hacer del equipo y con ello pedir o aconsejar qué jugadores o qué tipo de perfil de jugadores quiere para llevarlo a cabo. Si el Club le ficha lo que le salga de los huevos pues entonces el papel del entrenador me parece un poco devaluado, en plan, toma esto y haz lo que puedas con ello... :S
[Only registered and activated users can see links]


Entre Luis Enrique,Zubizarreta y Bartomeu os van a hacer un agujero del que tardareis años en recuperaros,por que insisto lo peor no es el presente lo peor es que la plantilla entera es un desaguisado,a algunos de los que han llegado ahora dan ganas de darles salida otra vez,hablamos de una plantilla que necesita minimo 6 o 7 retoques,imaginaos eso al ritmo y con tino que trabaja esta gente,desoladorLos años que tardemos, no tienen que ser más de dos. Pero serán, porque a ver cómo reemplazamos en dos años a Iniesta, Xavi, Alves, y el resto de la defensa, más Mascherano. Son demasiados fichajes, aunque bueno, menos teníamos cuándo empezamos con Laporta la primera vez.

ChristianSA
02/11/2014, 12:47
El Madrid no tiene estilo definido. El Barça sí, y esa es la ventaja que tenemos. Busca a jugadores para un estilo, y a un entrenador que encaje en ese estilo. Esa es una de las claves del éxito de este equipo en los últimos 20 años.

Los años que tardemos, no tienen que ser más de dos. Pero serán, porque a ver cómo reemplazamos en dos años a Iniesta, Xavi, Alves, y el resto de la defensa, más Mascherano. Son demasiados fichajes, aunque bueno, menos teníamos cuándo empezamos con Laporta la primera vez.

Pero ahi se ficho gente contrastada,gente para ugar en SU posicion,se hizo una plantilla con el menos 2 por puesto,habia 4 centrales,6 jugadores de ataque y todos buenos,la plantilla ahora es floja y encima coja

Roborrache
02/11/2014, 13:15
Enserio dejad de llorar sois el segundo equipo con mas RENDIMIENTO de la liga BBVA y terceros en rendimiento en la premier por debajo solamente del chelsea y del southampton... no vais a ganar todos los partidos, esa época ya paso y solo se da muy pocas veces

VIVAPOLONIA
02/11/2014, 13:20
ya tiramos la Liga y todo lo demás? que novedad!

Sin Cara
02/11/2014, 13:36
ya tiramos la Liga y todo lo demás? que novedad!

Si creees que el pesimismo viene sólo por un resultado puntual, es que no has estado prestando atención.

ACastilla
02/11/2014, 13:55
Pero ahi se ficho gente contrastada,gente para ugar en SU posicion,se hizo una plantilla con el menos 2 por puesto,habia 4 centrales,6 jugadores de ataque y todos buenos,la plantilla ahora es floja y encima cojaAhí se fichó con criterio. Criterio, esa es la palabra clave. Los que estén al mando deben fichar a la gente correcta.

La plantilla de ahora es una mierda, totalmente descompensada, y con muchos jugadores sin calidad para vestir esta camiseta.

Kuzmich
02/11/2014, 14:18
[Only registered and activated users can see links]

AleFCB
02/11/2014, 14:39
Para dejar claro los que están poniendo pegas al hilo ni lo hago por victimismo ni por llorar ni ostias en vinagre, tampoco lo hago de cara a la galería, es una autocrítica a mí equipo que no incumbe a ninguno más, a ver si no voy a poder expresar mi desacuerdo con el desaguisado que ví ayer por parte de mi equipo sin que vengan los de siempre a hablar de falsa modestia y todo lo que les de la gana sin tener ni idea.

Creo que hemos aguantado lo suficiente y ayer hicimos uno de los ridículos más grandes en cuanto a juego, motivación...que he visto en mucho tiempo y demuestra que hay unas bases lamentables para conseguir nada este año y con lo del tema de no poder fichar y tal va para más largo.

the answer 10
02/11/2014, 15:07
Ya está, ya lo damos todo por perdido? Joder, mira que somos señoritos en can Barça...

Pep_Guardiola
02/11/2014, 15:41
Para dejar claro los que están poniendo pegas al hilo ni lo hago por victimismo ni por llorar ni ostias en vinagre, tampoco lo hago de cara a la galería, es una autocrítica a mí equipo que no incumbe a ninguno más, a ver si no voy a poder expresar mi desacuerdo con el desaguisado que ví ayer por parte de mi equipo sin que vengan los de siempre a hablar de falsa modestia y todo lo que les de la gana sin tener ni idea.

Creo que hemos aguantado lo suficiente y ayer hicimos uno de los ridículos más grandes en cuanto a juego, motivación...que he visto en mucho tiempo y demuestra que hay unas bases lamentables para conseguir nada este año y con lo del tema de no poder fichar y tal va para más largo.

No coño, tampoco te lo tomes así. El hecho de que el post sea de lo peorcito que hay por el foro, en lo que a victimismo se refiere, eso no significa que no lo puedas hacer.

Helter Skelter
02/11/2014, 15:52
Ya está, ya lo damos todo por perdido? Joder, mira que somos señoritos en can Barça...

Yo no doy todo por perdido, digo que si seguimos así, no vamos a ninguna parte. Lo dije antes del partido del Bernabeu (ahí están los post). Pero no podemos seguir así, no es cuestión de resultados, el problema es que no jugamos a nada desde que ha empezado la liga.

Palmatoria
02/11/2014, 16:36
Los fichajes no deben ser solo cosa del club, por muy estilo definido que tengas. El entrenador tiene mucho que ver y decidir en ese aspecto

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Edu
02/11/2014, 16:39
Hay que darle más tiempo al equipo. Recordar que han habido muchos fichajes, cambio de entrenador, etc.

Sobre las dos derrotas: pues bueno, hay cosas que no me gustan de lo visto en esos dos duelos, pero yo creo que no se hizo tan mal partido en el Bernabéu, si llega a entrar el 0-2 me parece que no nos remontan. La primera parte fue buena. Luego ya en la segunda el equipo bajó muchísimo en lo físico (y en lo moral), y ahí si que nos superaron por completo. No vi todo el partido de ayer, pero viendo resúmenes y los ratos que enganché, me suena a que fue un accidente. No es normal fallar tantas ocasiones, y más con tantos aciertos del portero y tantos balones al palo (al menos 4).

ACastilla
02/11/2014, 18:02
Hay que darle más tiempo al equipo. Recordar que han habido muchos fichajes, cambio de entrenador, etc.

Sobre las dos derrotas: pues bueno, hay cosas que no me gustan de lo visto en esos dos duelos, pero yo creo que no se hizo tan mal partido en el Bernabéu, si llega a entrar el 0-2 me parece que no nos remontan. La primera parte fue buena. Luego ya en la segunda el equipo bajó muchísimo en lo físico (y en lo moral), y ahí si que nos superaron por completo. No vi todo el partido de ayer, pero viendo resúmenes y los ratos que enganché, me suena a que fue un accidente. No es normal fallar tantas ocasiones, y más con tantos aciertos del portero y tantos balones al palo (al menos 4).Jugamos de pena. Un accidente fue los goles que fallaron. Pero el equipo fue un verdadero desastre. Lo que pasa que Messi y Neymar arriba les da para crear peligro con nada, pero el equipo fue un desastre.

Edu
02/11/2014, 18:14
Jugamos de pena. Un accidente fue los goles que fallaron. Pero el equipo fue un verdadero desastre. Lo que pasa que Messi y Neymar arriba les da para crear peligro con nada, pero el equipo fue un desastre.

Vi poco y por encima. Bueno, entonces me imagino que fue el típico partido para olvidar, pero que normalmente se suele ganar por 2, 3 o 4 a 1.

En lo que me fijé más fue en Suarez. No me está gustando nada verlo tan escorado, se desaprovecha gran parte de su potencial. Yo pensaba que lucho lo centraría más, jugando con Messi por detrás suyo de forma mucho muy clara.

ACastilla
02/11/2014, 18:17
Vi poco y por encima. Bueno, entonces me imagino que fue el típico partido para olvidar, pero que normalmente se suele ganar por 2, 3 o 4 a 1.

En lo que me fijé más fue en Suarez. No me está gustando nada verlo tan escorado, se desaprovecha gran parte de su potencial. Yo pensaba que lucho lo centraría más, jugando con Messi por detrás suyo de forma mucho muy clara.No, no tenía nada de típico. Ya dije por el partido, que no recuerdo ver al Barça perder el control del partido de esa forma. No había centro del campo. Cada contra del Celta entraban hasta dónde querían. Un desastre.

Y sí Suárez estuvo algo perdido en la primera parte, y algo desafortunado en la segunda. Pero vamos, habrá que darle algo de tiempo.

AleFCB
02/11/2014, 18:46
No coño, tampoco te lo tomes así. El hecho de que el post sea de lo peorcito que hay por el foro, en lo que a victimismo se refiere, eso no significa que no lo puedas hacer.

Es que sinceramente por donde lo mire no encuentro el victimismo por ningún lado y viniendo de un hilo en caliente que es cuando más claras se dicen las cosas pues bueno...si tu lo crees así ok, yo se lo que hay.

DavidFCB
02/11/2014, 20:09
El problema está en el centro del campo. La delantera es espectacular, y la defensa es buena (no estoy loco). Lo que pasa es que el centro del campo no sostiene al equipo. No le da la pelota a los delanteros en condiciones de ventaja, ni apoya la salida de balón des de atrás, ni ejecuta bien la transición defensiva. Y eso es tarea del entrenador. Y requiere tiempo. Hay un problema, pero yo creo que el Barça va a luchar por todos los títulos. No comparto esta visión tan pesimista de las cosas. Es evidente que no jugamos como el PepTeam, pero es que eso no lo hace nadie mas en Europa. Actualmente hay un equipo, el Madrid, que es superior a los demás. Al resto de equipos no los veo mejor que a nosostros, a lo mejor el Bayern, pero tampoco pondría la mano en el fuego. El equipo mejorará, paciecia.

VIVAPOLONIA
03/11/2014, 00:36
Si creees que el pesimismo viene sólo por un resultado puntual, es que no has estado prestando atención.

no, si llevo años prestando atención al famoso pesimismo culé

ACastilla
03/11/2014, 00:59
El problema está en el centro del campo. La delantera es espectacular, y la defensa es buena (no estoy loco). Lo que pasa es que el centro del campo no sostiene al equipo. No le da la pelota a los delanteros en condiciones de ventaja, ni apoya la salida de balón des de atrás, ni ejecuta bien la transición defensiva. Y eso es tarea del entrenador. Y requiere tiempo. Hay un problema, pero yo creo que el Barça va a luchar por todos los títulos. No comparto esta visión tan pesimista de las cosas. Es evidente que no jugamos como el PepTeam, pero es que eso no lo hace nadie mas en Europa. Actualmente hay un equipo, el Madrid, que es superior a los demás. Al resto de equipos no los veo mejor que a nosostros, a lo mejor el Bayern, pero tampoco pondría la mano en el fuego. El equipo mejorará, paciecia.Yo creo que no va a luchar por nada.

Sin Cara
03/11/2014, 05:41
no, si llevo años prestando atención al famoso pesimismo culé

Llevo años prestando atención a muhas cosas, incluidos los últimos años de tomas de decisiones catastróficas que han destrozado un equipo que funcionaba bien por sistema.

Benito Kamela
03/11/2014, 06:38
Suárez se va a comer un torrao como Alexis, que ahora juega más y mejor.

Edu
17/05/2015, 22:28
Así es, no jugáis a nada, y esperaos que esto no parece que se solucione a corto plazo, más teniendo en cuenta que la temporada que viene es probable que no podáis fichar. A esto le sumas que el Madrid se sale y ya tienes un coctel perfecto.

Good Luck. :supermario:

:memeo::memeo:

:alabanza:

pierno
17/05/2015, 22:32
la salsa del fútbol es esto!

David
17/05/2015, 22:45
La ostia :juas:

Plegue
18/05/2015, 00:23
Suárez se va a comer un torrao como Alexis, que ahora juega más y mejor.

cierto :juas:

Arcángel_culé
18/05/2015, 02:51
Menudos owneds se ven por aqui jojojo:palomitas:

Diego
18/05/2015, 03:21
Este post es una mina owneds (tanto madridista como culé!) :beach:

AleFCB
18/05/2015, 06:41
Es que lo que sentía en aquel momento era lo necesario para crear este hilo, bien por el Barça por demostrar me que es más grande de lo que pensaba y darle la vuelta a la tortilla, a la próxima me callaré la boquita.

Grandes!!!!

Xavi Sambora
18/05/2015, 09:41
La verdad que tela; se ha ganado la Liga perdiendo en casa contra Celta y Málaga xd

Thonys II
18/05/2015, 09:44
En este post hay muchos owneds que recuperar
El premio creo que esta casi asegurado para AleFCB y debería instituirse el "premio gafe" del año. Aunque ese como el de depravado parece que sería algo acaparador

Helter Skelter
18/05/2015, 18:22
Yo no doy todo por perdido, digo que si seguimos así, no vamos a ninguna parte. Lo dije antes del partido del Bernabeu (ahí están los post). Pero no podemos seguir así, no es cuestión de resultados, el problema es que no jugamos a nada desde que ha empezado la liga.

Creía que iba a ser owneado, pero no creo, cuando hemos jugado medio bien han venido los resultados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vares
18/05/2015, 20:40
Si leemos todos los post de Septiembre a Diciembre del año pasado el 90% del foro nos llevaremos Owneds como castillos.

EL equipo reaccionó, Suárez se adaptó al equipo, la preparación física empezó a dar sus frutos... En definitiva, un giro de 180º en las aspiraciones del club.

Eso sí, los problemas siguen siendo los mismos. Excesiva dependencia de los delanteros, especialmente de Messi, centro del campo muy irregular y con poco juego y casi nula participación de la cantera.

Y, por favor, no olvidemos la directiva, que siguen estando los mismos nombres.

Helter Skelter
20/05/2015, 18:12
De todas maneras esta parece una temporada oscura con final feliz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk