PDA

Ver versión completa : Descubre por qué Luis Suárez le dijo 'no' a la Juventus.



titojose54
29/10/2014, 20:59
El delantero del Fútbol Club Barcelona, Luis Suárez, afirma que la apuesta de Rodgers por el buen fútbol fue lo que le decidió a quedarse en Liverpool y no irse a la Juve.

El jugador uruguayo Luis Suárez estuvo a punto de fichar por la Juventus de Turín dos temporadas antes de convertirse en jugador blaugrana, en mayo de 2012. Sin embargo, una charla con el por entonces nuevo entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, convenció al crack de Salto para quedarse en la ciudad de los Beatles, según extrae el medio francés BFMTV.

“Me habló en español y me dijo que le diese tiempo. Todo lo que hablamos tenía sentido”, afirma el propio Suárez en su biografía que saca a la luz el medio francés. La llegada de Rodgers frenó el fichaje de un Luis Suárez que se veía seducido por el proyecto de Conte en Turín, que había vuelto a ganar la Serie A ocho años después, Calciopoli al margen.

“La primera charla que tuve con Rodgers fue en Melowood. No fue una larga conversación, quería hablar conmigo porque existía la oportunidad por mi parte de irme a la Juve”, destaca un Suárez que por aquel entonces llevaba año y medio en las filas reds.

“Me hablaba en español y me pedía tiempo. Me dijo que bajaríamos la pelota al suelo y que haríamos un juego ofensivo. Me convenció. A pesar de que los resultados no eran buenos, estábamos jugando mejor”, confirmaba el charrúa en su biografía.

Y fue tras las promesas de Rodgers cuando llegó el mejor Suárez visto hasta la fecha. Los 30 goles conseguidos en todas las competiciones esa misma temporada bajo el mando del técnico norirlandés ayudaron al uruguayo a superar de mejor forma el decepcionante séptimo puesto en liga de su equipo. La temporada siguiente (2013-2014) Luis Suárez destapó el bote de las esencias y con sus 31 goles en Premier League guió al Liverpool al subcampeonato liguero, solamente superado por el Manchester City en las últimas jornadas.

Lo que viene después todo el mundo lo conoce: la Bota de Oro compartida junto a Ronaldo, el Mundial de Brasil y la sanción. Pero sobre todo el desembarco en la ciudad condal y su fichaje por el FC Barcelona coincidiendo con su ideal de fútbol y su apuesta por el juego ofensivo.

Fuente: Ulrich Alvarez.

[Only registered and activated users can see links]

Luis Suárez pudo fichar por la Juve cuando todavía era jugador del Liverpool.

Palmatoria
29/10/2014, 23:30
Ahí hubiera probado antes a Chiellini xd

Ahora en serio, que pedazo de delantera se hubiera logrado con Suarez, más cuando se hubiera jugado con Tevez.

Sin duda ese es el jugador que hubiera permitido a la Juventus dar un paso adelante para disputar todos los títulos