PDA

Ver versión completa : 20 años del debut de una leyenda



tino_1970
29/10/2014, 11:53
Una de las leyendas más grandes de la historia del Real Madrid ([Only registered and activated users can see links]) está hoy de celebración. Se cumplen 20 años del debut de Raúl González Blanco ([Only registered and activated users can see links]) con la camiseta blanca. La Romareda fue testigo del nacimiento de un mito.

El 29 de octubre de 1994 Jorge Valdano decidió dar entrada al campo a un niño de 17 años que acabaría convirtiéndose en el eterno capitán de uno de los clubes más grandes de este deporte.

Raúl, con 323 goles, sigue siendo a día de hoy el máximo goleador de todos los tiempos del club blanco, superando los 307 de Alfredo Di Stéfano. Además, es el jugador que más veces se ha puesto la camiseta del Real Madrid, con 741 partidos a sus espaldas.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

AMC-7
29/10/2014, 12:01
:alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::heart::halamadrid:

tino_1970
29/10/2014, 12:02
Han pasado dos décadas, pero sigue manteniendo la misma ilusión con la que saltó al césped de La Romareda aquella tarde de octubre. Una titularidad que levantó revuelo y ocupó las portadas de los periódicos deportivos. Jorge Valdano había decidido dar el peto de titular a un tal Raúl González Blanco. Nadie se imaginaba que aquel chico de Villaverde estaba a punto de escribir su propio capítulo en la historia del Real Madrid. “Sólo él”, asegura Ángel Cappa, segundo del técnico argentino, a El Confidencial. Junto a Cappa volvemos la vista atrás para rememorar un debut que este miércoles cumple 20 años. Y es que a sus 37 años, Raúl sigue viviendo el fútbol como entonces.

Zaragoza se despertó aquel 29 de octubre con ilusión, un sentimiento que se despertaba con las visitas de los grandes de la Liga. Los maños eran entonces un equipo temido, capaz de complicar una noche en apariencia apacible. La motivación por enfrentarse al Real Madrid se mezclaba con un nombre propio: Raúl González Blanco. Un canterano criado en la antigua Ciudad Deportiva y con pasado rojiblanco. Un chaval de 17 años que había llegado al primer equipo quemando etapas con la rapidez de un Ferrari, que diría Fernando Hierro. Un delantero que estaba a punto de empezar a escribir su propio capítulo en la historia del Real Madrid. La Romareda esperaba expectante a ver las maneras de aquel Raúl. La noche era fría, pero esto no amedrentó al debutante, que recorrió el camino que separa Madrid de Zaragoza dormido en la parte trasera del autobús.


[Only registered and activated users can see links]

Su estreno oficial no fue redondo: el Real Madrid perdió (3-2) y Raúl falló frente a un Cedrún que, a posteriori, se convertiría en una de sus víctimas preferidas. Ángel Cappa vivió en primera línea aquel debut y recuerda a Raúl como “un chico flaquito, con cara de malo y una confianza absoluta en sus posibilidades”. Algo en lo que insistirá. Tal y como evoca el técnico argentino, “tenía una gran serenidad aparente, como si no le afectara nada el debut”. Y el momento llegó aunque las cosas no le salieron como él planeó: “Falló un par de goles que eran fáciles de hacer, uno incluso después de regatear a Cedrún. Derrochó naturalidad”.

No necesitaba ser arropado
Lo que pasó por la cabeza de Raúl en el vestuario visitante de La Romareda sólo él lo sabe, pero Cappa desvela algunos detalles: “Me vi en la supuesta obligación de ir a decirle que lo había hecho bien, que había hecho lo que tenía que hacer y que a veces se falla. Y me encontré con un jugador cuya cara transmitía mucha confianza; a medida que le hablaba, mi discurso me parecía más idiota y Raúl me miraba como diciendo: qué me está contando”. El argentino recuerda que tuvo este gesto con el objetivo de “hacer lo correcto para que no se deprimiera, pero es que él nunca dudó de su juego”. ¿Y cómo se lo tomaron los más veteranos del vestuario? La normalidad reinó en el ambiente y es que, como apunta Ángel Cappa, “ya le conocían de los entrenamientos y de algunos amistosos. Lo lógico era que jugara él, se lo tomaron bien y, además, le apoyaron, aunque Raúl no era un jugador frágil que necesitase ser arropado”.


[Only registered and activated users can see links]

La decisión de dar la titularidad a un jugador de 17 años no era fácil, pero lo cierto es que el cuerpo técnico no tuvo ninguna duda. Y si las hubo, se despejaron después de un amistoso que el Real Madrid jugó en Alemania. El veterano entrenador argentino cuenta que se quedó en Madrid “con algunos jugadores; básicamente porque iban en un avión chiquito y tengo miedo a volar; es más, creo que no tuvieron un regreso tranquilo. Cuando Jorge abrió la puerta del vestuario, nos miramos y casi al mismo tiempo dijimos que tenía que debutar. No hubo dudas, nos transmitía mucha seguridad y tranquilidad”. En aquel momento, ni Valdano ni Cappa podían imaginar el huracán que estaban a punto de desatar.


Futuro blanco para Raúl
“Sólo Raúl era capaz de imaginar que iba a ser un símbolo histórico del Real Madrid y del fútbol mundial”. Ángel vuelve a incidir en la seguridad que desprendía aquel Raúl de 17 años. Él, por su parte, intuía que “iba a ser un jugador de primera en el Real Madrid, algo que no está al alcance de cualquiera. Era imposible soñar que iba a llegar donde ha llegado”. Han pasado veinte años de aquella noche en La Romareda y Ángel Cappa se ha cruzado con Raúl varias veces y han evocado el partido en el que debuto. La última en el pasado Mundial de Brasil: “Charlamos sobre ello y ofreció detalles que a mí ya se me habían olvidado”.

Con el exjugador madridista empeñado en seguir en activo, al menos, dos temporadas más en las filas del Cosmos de Nueva York parece que su vuelta al Real Madrid es probable, aunque no a corto plazo. Este es el deseo de Florentino Pérez, pero ¿cómo lo ve Cappa? “Los equipos son de los jugadores y más de los que tienen tanto significado como Hierro, Buitre o Raúl; tiene que estar en el Real Madrid, es imprescindible”. Preguntado por si le ve en un despacho o en el banquillo, el argentino se decanta por la segunda opción: “Raúl empezó como un goleador y ahora es un jugador completo. Tenía una serie de condiciones naturales, una inspiración que ha complementado con conocimiento sobre el juego porque él siempre ha tenido mucho interés”. Y es que, veinte años después Raúl sigue aprendiendo del fútbol. Igual que aquella fría noche en La Romareda.


El Confidencial

Maro
29/10/2014, 12:08
Esperemos, dentro de no mucho, verle de nuevo por el RM.

RG10
29/10/2014, 12:15
La demostración de que no hace falta ser un jugador brillante para ser recordado como un grande. Jugador de equipo no como los grandes de ahora, de los más listos que he visto en un terreno de juego

tino_1970
29/10/2014, 12:24
La demostración de que no hace falta ser un jugador brillante para ser recordado como un grande. Jugador de equipo no como los grandes de ahora, de los más listos que he visto en un terreno de juego


Yo creo que tenia sus momentos brillantes...y mucha calidad,sus "enemigos" dicen de el que sus goles eran de empujar la pelota...nada mas falso,yo le recuerdo golazos y ante los mas grandes,este nunca se escondía...

tino_1970
29/10/2014, 12:26
Esperemos, dentro de no mucho, verle de nuevo por el RM.

Tendremos que esperar dos años por lo menos...ahora se marcha a USA,yo tambien espero verle trabajando en el Real Madrid

Alex Campo
29/10/2014, 12:38
Ningún jugador pasa a ser una leyenda del fútbol solo por empujar balones al fondo de la red y si fuera así, eso simplemente se llama olfato goleador, algo que no posee cualquier futbolista.

bruswillis
29/10/2014, 12:42
Una de las leyendas más grandes de la historia del Real Madrid ([Only registered and activated users can see links]) está hoy de celebración. Se cumplen 20 años del debut de Raúl González Blanco ([Only registered and activated users can see links]) con la camiseta blanca. La Romareda fue testigo del nacimiento de un mito.

El 29 de octubre de 1994 Jorge Valdano decidió dar entrada al campo a un niño de 17 años que acabaría convirtiéndose en el eterno capitán de uno de los clubes más grandes de este deporte.

Raúl, con 323 goles, sigue siendo a día de hoy el máximo goleador de todos los tiempos del club blanco, superando los 307 de Alfredo Di Stéfano. Además, es el jugador que más veces se ha puesto la camiseta del Real Madrid, con 741 partidos a sus espaldas.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
No lo entiendo... Si Florentino echo a Raul como un perro... ¿Eso homenajes?.. O tal vez...?

tino_1970
29/10/2014, 12:45
Ningún jugador pasa a ser una leyenda del fútbol solo por empujar balones al fondo de la red y si fuera así, eso simplemente se llama olfato goleador, algo que no posee cualquier futbolista.


A lo largo de la historia muchos han empujado balones a la red...con Raúl hablamos de otra cosa...no solo goles

Maro
29/10/2014, 12:46
[Only registered and activated users can see links]

tino_1970
29/10/2014, 12:49
No lo entiendo... Si Florentino echo a Raul como un perro... ¿Eso homenajes?.. O tal vez...?



Todos sabemos que Florentino no echó a Raul...

Ahora que vemos a diario campañas en la prensa de lavado de bajos a Casillas...que parte de culpa tuvo la prensa en la marcha de Raúl???

Maro
29/10/2014, 12:53
No lo entiendo... Si Florentino echo a Raul como un perro... ¿Eso homenajes?.. O tal vez...?

Pero tu que dices? No sabes de lo que hablas por lo que se ve.

A Raul le dijo Mourinho en cuanto llego, si quieres ser mi Materazzi por mi perfecto, yo te quiero, pero no vas a ser titular. Aun asi tu papel sera muy importante dentro del equipo. Y fue Raul el que prefirio salir para ser titular en otro equipo.

Es ley de vida. A todos los jugadores les llega el momento de que no pueden seguir siendo titulares al nivel RM.

elverdaderoivan-loco
29/10/2014, 14:51
NOOOOOOOOO SOLO SON 12 AÑOS
[Only registered and activated users can see links]

Este SI lo ha ganado todo.

NaCl U 2

tino_1970
29/10/2014, 14:58
NOOOOOOOOO SOLO SON 12 AÑOS
[Only registered and activated users can see links]

Este SI lo ha ganado todo.

NaCl U 2



Ya empezamos a joder el hilo...

elverdaderoivan-loco
29/10/2014, 15:07
Tendremos que esperar dos años por lo menos...ahora se marcha a USA,yo tambien espero verle trabajando en el Real Madrid
Y a la segunda division de EEUU que no a la MLS. NaCl U 2

AMC-7
29/10/2014, 15:11
[Only registered and activated users can see links]

bruswillis
29/10/2014, 15:14
Pero tu que dices? No sabes de lo que hablas por lo que se ve.

A Raul le dijo Mourinho en cuanto llego, si quieres ser mi Materazzi por mi perfecto, yo te quiero, pero no vas a ser titular. Aun asi tu papel sera muy importante dentro del equipo. Y fue Raul el que prefirio salir para ser titular en otro equipo.

Es ley de vida. A todos los jugadores les llega el momento de que no pueden seguir siendo titulares al nivel RM.
Estaba siendo irónico.... Creía que los puntos suspensivos y el tal vez lo dejaban claro...
La próxima vez te enviaré un privado explicandote el post...

Maro
29/10/2014, 15:33
Jejejejeje, bueno es que los puntos suspensivos no tienen nada que ver con ser ironico o no xD

unitedforever
29/10/2014, 15:44
El Angel de Madrid!!!
:alabanza::alabanza::alabanza:

elverdaderoivan-loco
29/10/2014, 15:50
El Angel de Madrid!!!
:alabanza::alabanza::alabanza:
Tu ves ESPN y al inutil de Luis Omar Tapia, verdad. NaCl U 2

unitedforever
29/10/2014, 17:01
Tu ves ESPN y al inutil de Luis Omar Tapia, verdad. NaCl U 2
Ya no está en ESPN, los veia, para mi eran las mejores trasmisciones, luis omar tapia con diego balado.
Harry Potter, El Angel de Madrid, Jar Jar Binks, Gasparin, Spice Boy, La Momia uffffffff... q epocas jejje...

elverdaderoivan-loco
29/10/2014, 17:08
Ya no está en ESPN, los veia, para mi eran las mejores trasmisciones, luis omar tapia con diego balado.
Harry Potter, El Angel de Madrid, Jar Jar Binks, Gasparin, Spice Boy, La Momia uffffffff... q epocas jejje...
No los aguantaba a ninguno de los 2 y esa bocecita que tiene el Tapia, puaj, y luego me lo llevan a TV AZTECA , que HORROR como si no hubiesen comentaristas en Mexico.
pOR cIERTO ANTES DE CON bALADO TRABAJABA CON vITOR mANUEL vELAZQUES NaCl U 2

tino_1970
29/10/2014, 17:27
Ya no está en ESPN, los veia, para mi eran las mejores trasmisciones, luis omar tapia con diego balado.
Harry Potter, El Angel de Madrid, Jar Jar Binks, Gasparin, Spice Boy, La Momia uffffffff... q epocas jejje...



Por curiosidad...quien era La Momia??? :jeje:

unitedforever
29/10/2014, 17:35
Por curiosidad...quien era La Momia??? :jeje:

[Only registered and activated users can see links]

tino_1970
29/10/2014, 17:39
[Only registered and activated users can see links]


:juas:

AMC-7
29/10/2014, 17:45
[Only registered and activated users can see links]

:juas::juas::juas: :bravoo:

romano
29/10/2014, 18:49
Jugador emblema de una de las mejores generaciones madridistas, que no la mejor. Esperemos que esta generación pueda estar por encima.

Después de Di Stefano, y a pesar de no recibir tantos premios como otros jugadores, pondría a Raúl.

Xavi Sambora
29/10/2014, 19:15
Enorme Raúl

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

titojose54
29/10/2014, 19:31
Pero tu que dices? No sabes de lo que hablas por lo que se ve.

A Raul le dijo Mourinho en cuanto llego, si quieres ser mi Materazzi por mi perfecto, yo te quiero, pero no vas a ser titular. Aun asi tu papel sera muy importante dentro del equipo. Y fue Raul el que prefirio salir para ser titular en otro equipo.

Es ley de vida. A todos los jugadores les llega el momento de que no pueden seguir siendo titulares al nivel RM.

Y eso a ti quien te lo ha contado, porque la historia no tiene nada que ver con lo que dices.;)

mtreze
29/10/2014, 19:48
Ya tuvo que venir algún idiota a estropear el hilo. En fin.

Eterno Raúl, todavía recuerdo ese gol en la final de la Intercontinental contra el Vasco de gama, pase largo de Seedorf, control impecable dejándola muerta y los dos recortes precisos que dejan a una defensa tumbada en el suelo buscando sus caderas para después perfilar el tiro con tu pierna menos buena al palo izquierdo del portero. Que golitos que hacías crack.

Pero dicen que no brillabas... no si no te llamas Raulinho...

Grande.

[Only registered and activated users can see links]

Palmatoria
29/10/2014, 19:50
Raúl es un grande. Hubiera sido interesante ver como hubiera quedado la selección española si "El mejor Raúl" hubiera coincidido con la generación del 2008-2012

unitedforever
29/10/2014, 20:21
Raúl es un grande. Hubiera sido interesante ver como hubiera quedado la selección española si "El mejor Raúl" hubiera coincidido con la generación del 2008-2012

Pues a la selecciòn le hubiese ido igual o peor.

RG10
29/10/2014, 20:53
Yo creo que tenia sus momentos brillantes...y mucha calidad,sus "enemigos" dicen de el que sus goles eran de empujar la pelota...nada mas falso,yo le recuerdo golazos y ante los mas grandes,este nunca se escondía...
Hombre, no tenía la técnica de Benzema, la potencia física de CR, la velocidad de Bale... Era un delantero que destacaba pero tampoco era un jugador brillante
Eso sí, era un jugador inteligentísimo, dotado de un gran olfato goleador y que siempre se venía arriba en las grandes citas (en esto se asemeja algo a Casillas). Caso todo lo que hacía en el campo lo hacía bien, con mucho sentido y era un jugador bastante listo, porque a pesar de no tener una gran técnica tiraba de recursos menos estéticos si lo necesitaba como su conocido tiro de cuchara. Sin duda es un jugador para la historia, pero más que por su brillantez será recordado por su personalidad y su carácter ganador

Odiseo
30/10/2014, 01:07
Todos sabemos que Florentino no echó a Raul...

Ahora que vemos a diario campañas en la prensa de lavado de bajos a Casillas...que parte de culpa tuvo la prensa en la marcha de Raúl???

De hecho tardó en hacerlo o mejor dicho darle menos peso en varias de las últimas temporadas.

AMC-7
30/10/2014, 13:40
Ya tuvo que venir algún idiota a estropear el hilo. En fin.

Eterno Raúl, todavía recuerdo ese gol en la final de la Intercontinental contra el Vasco de gama, pase largo de Seedorf, control impecable dejándola muerta y los dos recortes precisos que dejan a una defensa tumbada en el suelo buscando sus caderas para después perfilar el tiro con tu pierna menos buena al palo izquierdo del portero. Que golitos que hacías crack.

Pero dicen que no brillabas... no si no te llamas Raulinho...

Grande.

[Only registered and activated users can see links]

Los pelos como escarpias... :alabanza::alabanza::alabanza::alabanza:

Toti
30/10/2014, 14:01
Un jugador que no tenía la calidad de otros, pero lo compensaba con muchísimo esfuerzo y sacrificio. Además es un ejemplo para los más jovenes, tanto por su comportamiento dentro y fuera del campo. Es una pena que muchos no le valoren como merece.

Raúl fue un grande, una leyenda del Madrid.

tino_1970
31/10/2014, 18:15
Contrato abierto del Cosmos a Raúl: firma por 18 meses


El New York Cosmos anunció oficialmente la incorporación. Firma como jugador y asesor técnico y posteriormente se podría quedar como entrenador de la Academia.


Ya a la venta la camiseta del New York Cosmos de RaúlEl precio de la elástica del jugador español, que se puede encontrar en la web del club norteamericano, es de 115$ (90€).[Only registered and activated users can see links] (javascript:void(0))

AMC-7
31/10/2014, 18:32
:heart::grito::topless::topless::topless: Pronto podre verlo jugar de nuevo... :yahoo:

Roborrache
31/10/2014, 18:55
Normal, es la sobra de atletico de madrid, normal que sea tan bueno, es de la cantera del atletico de madrid... :juas::juas::juas:

tino_1970
31/10/2014, 19:02
Normal, es la sobra de atletico de madrid, normal que sea tan bueno, es de la cantera del atletico de madrid... :juas::juas::juas:

Cierto...como Juanfran :jeje:

Jorge Mendes
31/10/2014, 19:27
Lo mejor que ha tenido es el don de la oportunidad, sabia colocarse en el area, le caian absolutamente todas, algo que tambien le pasaba a Inzaghi

AMC-7
31/10/2014, 19:41
[Only registered and activated users can see links]

VIVAPOLONIA
01/11/2014, 14:31
que diferencia, a Casillas le entregaron el trofeo-recuerdo en el vestuario

AMC-7
01/11/2014, 15:25
[Only registered and activated users can see links]