PDA

Ver versión completa : Luis Suárez, otro 'caso Jardel' más de una década después



David
28/10/2014, 22:03
Luis Suárez, otro 'caso Jardel' más de una década después
[Only registered and activated users can see links]



Luis Suárez es el gran olvidado en la lista de 23 candidatos al Balón de Oro. El delantero uruguayo viene de ganar la Bota de Oro pero, sin embargo, no optará a la mayor distinción a nivel individual, algo que no sucedía desde el año 2002.
Aquella temporada (2001-2002) el brasileño Mario Jardel había conquistado la Bota de Oro con el Sporting de Lisboa gracias a sus 42 tantos. Un mérito que no le sirvió para ni siquiera estar en la lista de un Balón de Oro que acabó llevándose el madridista Ronaldo.
Desde entonces, todos los jugadores que habían ganado la Bota de Oro habían estado presentes, como mínimo, en una primera lista de cara el Balón de Oro de ese mismo año:Roy Makaay (2002-03), Thierry Henry (2003-04), Thierry Henry y Diego Forlán (2004-05),Luca Toni (2005-06), Francesco Totti (2006-07), Cristiano Ronaldo (2007-08), Diego Forlán (2008-09), Leo Messi (2009-10, Cristiano Ronaldo (2010-11), Leo Messi (2011-12) y Leo Messi (2012-13).
Hay que recordar que el otro Bota de Oro del pasado curso, Cristiano Ronaldo, sí está en la lista de 23 candidatos para el Balón de Oro. De hecho, el de Madeira es uno de los claros favoritos para ganar el galardón.
En ese mismo sentido, cabe recordar que Zinedine Zidane, que en el Mundial de 2006 agredió a Materazzi, finalizó quinto en el ránking de un Balón de Oro que conquistó Cannavaro. El francés no 'pagó' por su feo gesto; Luis Suárez, sí.

mtreze
28/10/2014, 22:05
Es injusto sí, pero bueno, tampoco lo iba a ganar. Se ahorra el viaje y tener que aplaudir a Cristiano.

AleFCB
28/10/2014, 22:27
Me parece un ninguneo considerable, luego encuentras a jugadores como James que por marcar 5 goles en un Mundial están en la lista mientras que el Balón de Oro y pichichi de la Premier la temporada pasada está fuera.


Solo le ha faltado a la FIFA negarle la Bota de Oro tras lo del mordisco porque tengo muy claro que sino está en la lista es por eso.

mtreze
28/10/2014, 22:38
Me parece un ninguneo considerable, luego encuentras a jugadores como James que por marcar 5 goles en un Mundial están en la lista mientras que el Balón de Oro y pichichi de la Premier la temporada pasada está fuera.


Solo le ha faltado a la FIFA negarle la Bota de Oro tras lo del mordisco porque tengo muy claro que sino está en la lista es por eso.

Bota de Oro.

¿Y que esté Iniesta y no Modric no te sorprende? Porque creo que se lo come actualmente y el año pasado más de lo mismo.

bruswillis
28/10/2014, 22:40
Aunque es cierto que Suarez debería estar si o si en la lista de 23 y por delante de muchos de los que están. La comparación con Jardel no me parece buena, este jugaba en Portugal que no era una liga para nada competitiva, los que el articulo nombra más tarde consiguieron el pichichi en ligas "mayores". Algo mencionable también es que Suarez fue el mejor jugador de la Premier, pero la liga inglesa solo cuenta con 2 jugadores si nos atenemos "solo" al año pasado (Suarez en el Barça no puede avalar nada). Sin duda el modisco le ha costado muy caro, carisimo, tanto que como dije en su día si se retirara hoy dentro de 15 años el Uruguayo sería recordado por aquel jugador que mordía

unitedforever
28/10/2014, 23:10
Me parece un ninguneo considerable, luego encuentras a jugadores como James que por marcar 5 goles en un Mundial están en la lista
jejje fueron 6 y marco en cada uno de los partidos que jugo y marco mas goles que los goleadores del 2010 y 2006.
y q facil se dice jajja marcar 6 goles en un mundial, cualquiera lo hace... hasta messi :juas:

David
28/10/2014, 23:47
Jamas entendere porque tienen que atacar a otro jugador para defender un argumento ... sera porque si no ese argumento ya no es valido ?

Convierten casi todos los hilos en lo mismo ..

Suarez deberia esta si o si , dejense de Messis , Iniestas y lo que sea

Edu
28/10/2014, 23:59
Lo de jardel es una tontería, va a ser lo mismo la liga portuguesa que la super Premier league? Y ojo, bota de oro con empezando 8 jornadas después, y casi haciendo campeón al pool.

Lo de Suárez es por el mordisco, no hay más.

Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 2

bruswillis
29/10/2014, 00:14
Lo de jardel es una tontería, va a ser lo mismo la liga portuguesa que la super Premier league? Y ojo, bota de oro con empezando 8 jornadas después, y casi haciendo campeón al pool.

Lo de Suárez es por el mordisco, no hay más.

Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 2
Bueno... 8 jornadas después pero con más partidos que CR.

Pep_Guardiola
29/10/2014, 01:18
Bueno... 8 jornadas después pero con más partidos que CR.

Joder. :facepalm:

Edu
29/10/2014, 01:30
Bueno... 8 jornadas después pero con más partidos que CR.


Joder. :facepalm:

En una liga más dura, y a un pelo de hacer campeón a un equipo que tenía 4 o 5 plantillas por encima de la suya.


PD: Suarez jugó algún partido más, ahora vi que en realidad empezó la premier solo 5 jornadas más tarde, pero eso si, también dio 10 asistencia más que Ronaldo, penaltis aparte, ya que ahí están 6-0 a favor de Ronaldo, Suárez no los tira.



*Suárez: 33 partidos, 31 goles (0 de penalti) y 21 asistencias. [Only registered and activated users can see links]
*Ronaldo: 30 partidos, 31 goles (6 de penalti) y 11 asistencias. [Only registered and activated users can see links]




.

Palmatoria
29/10/2014, 08:16
Es estupido el debate. La nomina esta llena de sin sentidos, esta hasta un brasileño pagado por teixeira y asociados. Lo demáses chiste gratuito

bruswillis
29/10/2014, 08:31
En una liga más dura, y a un pelo de hacer campeón a un equipo que tenía 4 o 5 plantillas por encima de la suya.


PD: Suarez jugó algún partido más, ahora vi que en realidad empezó la premier solo 5 jornadas más tarde, pero eso si, también dio 10 asistencia más que Ronaldo, penaltis aparte, ya que ahí están 6-0 a favor de Ronaldo, Suárez no los tira.



*Suárez: 33 partidos, 31 goles (0 de penalti) y 21 asistencias. [Only registered and activated users can see links]
*Ronaldo: 30 partidos, 31 goles (6 de penalti) y 11 asistencias. [Only registered and activated users can see links]




.
Los penaltis hay que meterlos, y un penalti puede ser más dificil de meter que un gol de jugada, por ejemplo el balón que le pone Suarez a Messi o el que casi le pone Marcelo a Benzema en el último claisco son mucho más faciles de meter que un penalti, menospreciar esos goles es una tontería. Las asistencias pues no se... Nunca han contado para la bota de oro... El caso es que Suarez metió el mismo numero de goles con más partidos.
Yo soy muy muy fan de Suarez, pero a la hora de golear y solo golear no es Ronaldo o Messi ni de coña

romano
29/10/2014, 09:06
Yo también creo que su "último mordisco" y la respectiva sanción le han dejado fuera de la lista de 23.

Aunque no creo que hubiera estado entre los 3 finalistas ni por asomo.

romano
29/10/2014, 09:39
Me parece un ninguneo considerable, luego encuentras a jugadores como James que por marcar 5 goles en un Mundial están en la lista mientras que el Balón de Oro y pichichi de la Premier la temporada pasada está fuera.


Hombre, compáralo con la temporada pasada de Neymar en el Barça y su mundial, sin ir más lejos.

- Aunque la liga francesa es más floja, James fue elegido tercer mejor jugador (Lo ganó Ibra), segundo mejor jugador joven y once ideal.
- Neymar generó muchas ilusiones al principio pero al final ni estuvo en el once de la liga española, ni estuvo cerca de los Ronaldo, Di María, Bale, Costa, Messi...

- James fue uno de los mejores jugadores del Mundial y el máximo goleador.
- Neymar también fue uno de los mejores y metió muchos goles.


Es cierto que en España se le conocía poco hasta el mundial, y que sin el Mundial no habría entrado, pero tampoco restemos los méritos que desconocíamos.

elverdaderoivan-loco
29/10/2014, 10:41
El Mordisco del Mundial PASA FACTURA. NaCl U 2

Edu
29/10/2014, 11:46
Los penaltis hay que meterlos, y un penalti puede ser más dificil de meter que un gol de jugada, por ejemplo el balón que le pone Suarez a Messi o el que casi le pone Marcelo a Benzema en el último claisco son mucho más faciles de meter que un penalti, menospreciar esos goles es una tontería. Las asistencias pues no se... Nunca han contado para la bota de oro... El caso es que Suarez metió el mismo numero de goles con más partidos.
Yo soy muy muy fan de Suarez, pero a la hora de golear y solo golear no es Ronaldo o Messi ni de coña

No los menosprecio. Para mi simplemente tiene más mérito un tío que los mete todos de jugada. Y ojo, ahora no va por este caso en concreto, hablo como opinión personal general.

Y bueno, no está al nivel goleador de ese par que has nombrado, pero la pasada temporada se les acercó mucho.


Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 2

bruswillis
29/10/2014, 15:31
No los menosprecio. Para mi simplemente tiene más mérito un tío que los mete todos de jugada. Y ojo, ahora no va por este caso en concreto, hablo como opinión personal general.

Y bueno, no está al nivel goleador de ese par que has nombrado, pero la pasada temporada se les acercó mucho.


Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 2
Pero volvemos a las mismas... ¿Es más dificil meter un gol por "empujarla" que de penalti? No, por tanto ¿Porque debería tener un menor valor?
Volvamos al gol que falla Messi en el Bernabeu ( no es por ser Messi, es que es el caso más reciente que me viene la cabeza) ese gol es de jugada, pero es muchísimo más facil de meter que un penalti. Si yo me meo al equipo rival y a la hora de chutar me hacen penalti ¿Porque ese gol de penalti me tiene que quitar todo el merito? Los goles de penalti son iguales, y los tira el mejor lanzador del equipo porque aunque te parezca que son facilisimos de meter nontodo el mundo sabe tirarlos.

Sergio
29/10/2014, 18:56
Lo que hace un mordisco. A otros por cosas extradeportivas, declaraciones o provocaciones, en cambio, no los echan a la puta calle de la lista. Lo de siempre. Eso sí, la UEFA es azulgrana, del Eibar será.:jeje:

Palmatoria
29/10/2014, 19:29
En una liga más dura, y a un pelo de hacer campeón a un equipo que tenía 4 o 5 plantillas por encima de la suya.


PD: Suarez jugó algún partido más, ahora vi que en realidad empezó la premier solo 5 jornadas más tarde, pero eso si, también dio 10 asistencia más que Ronaldo, penaltis aparte, ya que ahí están 6-0 a favor de Ronaldo, Suárez no los tira.


*Suárez: 33 partidos, 31 goles (0 de penalti) y 21 asistencias. [Only registered and activated users can see links]
*Ronaldo: 30 partidos, 31 goles (6 de penalti) y 11 asistencias. [Only registered and activated users can see links]




.


Esa estadística de asistencia está mal o no sé si corresponde, Suarez dio 11 y el máximo asistente fue Gerrard con 13 (sino me equivoco) o por ahí. De la misma forma, la de Ronaldo debe estar "inflada" igualmente

Lo de 4 o 5 plantillas por delante, no lo sé, solo Chelsea o City tenían plantilla mejor que el Liverpool. United y Arsenal tenían equipos como mínimo, iguales.

pierno
29/10/2014, 20:38
Esa estadística de asistencia está mal o no sé si corresponde, Suarez dio 11 y el máximo asistente fue Gerrard con 13 (sino me equivoco) o por ahí. De la misma forma, la de Ronaldo debe estar "inflada" igualmente

Lo de 4 o 5 plantillas por delante, no lo sé, solo Chelsea o City tenían plantilla mejor que el Liverpool. United y Arsenal tenían equipos como mínimo, iguales.
Transfermark suele fiarse de como se cmputan las estadisticas en Premier....

Por otros foros a veces nos hemos reido bastante con ese tema....en Inglaterra consideran asistencias hasta un saque de un portero y no es raro ver jugadores cn 20 asistencias cuando asistencias reales de pases de gol a veces ni llegan a 8.

Nada....yo para eso solo me fio de Espn....siempre es quien mejor criterio utiliza para una asistencia.

12 dió segun ellos

Palmatoria
29/10/2014, 20:53
Transfermark suele fiarse de como se cmputan las estadisticas en Premier....

Por otros foros a veces nos hemos reido bastante con ese tema....en Inglaterra consideran asistencias hasta un saque de un portero y no es raro ver jugadores cn 20 asistencias cuando asistencias reales de pases de gol a veces ni llegan a 8.

Nada....yo para eso solo me fio de Espn....siempre es quien mejor criterio utiliza para una asistencia.

12 dió segun ellos

Si, es algo raro, pero es que en transfermarkt es el único lado donde he leído lo de 21 asistencias, que de verdad me parece una barbaridad muy lejos de lo que hizo.

pierno
29/10/2014, 21:29
Si, es algo raro, pero es que en transfermarkt es el único lado donde he leído lo de 21 asistencias, que de verdad me parece una barbaridad muy lejos de lo que hizo.
Alli es otra cultura...y transfermark se guiará por alguna estadistica mas o menos oficial que den alli.

Ya por rematar....estos son los lideres de asistencias en Premiee el año pasado

[Only registered and activated users can see links]