PDA

Ver versión completa : Laporta: "Se ha hecho justicia" (El juez desestima la acción de responsabilidad del Barça)



Edu
28/10/2014, 13:16
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Desestimada la acción de responsabilidad del Barça contra Laporta y su junta ([Only registered and activated users can see links])

28-10-2014 | 12:16 H.

Según el ex direcivo del Barça, Xavier Sala i Martín, el juez José Manuel Martínez Borrego ha desestimado la acción de responsabilidad contra Joan Laporta y su junta directiva.

El juez citó a los representantes de ambas partes a las 12 del mediodía de este martes en la Ciutat de la Justícia de Barcelona. Tras una vista que se celebró en diez jornadas, el caso ha sido analizado y juzgado por José Manuel Martínez Borrego, titular del juzgado de primera instancia 39 de Barcelona, que en su sentencia exculpa a Laporta y sus directivos, según ha anunciado Xavier Sala i Martín con un mensaje en Twitter.


Desestimada la demanda del Barça contra la junta de Laporta. Nembé.
[Only registered and activated users can see links]


El juicio quedó visto para sentencia el pasado 29 de septiembre.





Joan Laporta: "Se ha hecho justicia"

El ex presidente del Barça, Joan Laporta, reivindicó la honestidad de su gestión al frente del Barça durante su presidencia tras la sentencia del juez Martínez Borrego



[Only registered and activated users can see links]
Laporta y su junta, exonerados de la acción de responsabilidad EFE



TONI FRIEROS
28-10-2014 | 13:30 H.

Joan Laporta ha expresado su felicidad porla sentencia que ha hecho pública el juez Martínez Borrego ([Only registered and activated users can see links]) y en la que se le exculpa de la demanda de la acción de responsabilidad en la que se le reclamaba, junto a 16 de sus directivos 47,6 millones de euros.

"Se ha hecho justicia, ha quedado acreditado que gestionamos bien el club, con honestidad y mucho esfuerzo para posicionar en lo más alto de la cima del fútbol al Barça", declaró el ex presidnete blaugrana.

Además, emitió un mensaje Joan Laporta en las redes sociales, concretamente en su cuenta de Twitter:

[Only registered and activated users can see links]







Sentencia integra:

[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
28/10/2014, 13:26
Me estoy perdiendo. No los habían condenado? Y ahora los exculpan???

Edu
28/10/2014, 13:36
Me estoy perdiendo. No los habían condenado? Y ahora los exculpan???

No. Hoy era cuando se conocía la sentencia.

Thonys II
28/10/2014, 17:50
Lo que me sorprende no es la exculpación, sino que todos los miembros de aquella Junta no estaban implicados. Los que dimitieron se salieron de rositas y se ha demostrado que ellos tambien se equivocaron y solo hay que ver que la actual situación del club, se debe a las mentiras en torno al coste de Neymar
No es hora de denunciarlos también?

Nevermind
28/10/2014, 18:24
Entonces al final ha robado o no?

Barksdale
28/10/2014, 18:54
Entonces al final ha robado o no?

Directamente fue lo suficientemente listo como para no hacerlo, pero con la VISA del Barça se financió un sistema de seguridad tipo Casablanca en su casa y un sinfín de fiestas.

ACastilla
28/10/2014, 18:58
Bueno, supongo que esto es un paso adelante en su carrera a volver a la presidencia del equipo. Si consigue el "sí" de Guardiola, vuelve de calle y de rositas con todos sus despilfarros.

Nevermind
28/10/2014, 19:11
Bueno, supongo que esto es un paso adelante en su carrera a volver a la presidencia del equipo. Si consigue el "sí" de Guardiola, vuelve de calle y de rositas con todos sus despilfarros.
Con todo eso sigue siendo infinitamente mejor que el esperpento de directiva que hay ahora en el Barcelona.

ACastilla
28/10/2014, 19:18
Con todo eso sigue siendo infinitamente mejor que el esperpento de directiva que hay ahora en el Barcelona.Noo. La deuda la hizo crecer un montón. La gente sólo se fija en la pelota, pero si haces las cosas rematadamente mal en materia económica, la pelota dejará de entrar algún día, y entonces eso no hay quién lo arregle. Laporta dejó la deuda del Barça a niveles estratosféricos.

Nevermind
28/10/2014, 19:54
Noo. La deuda la hizo crecer un montón. La gente sólo se fija en la pelota, pero si haces las cosas rematadamente mal en materia económica, la pelota dejará de entrar algún día, y entonces eso no hay quién lo arregle. Laporta dejó la deuda del Barça a niveles estratosféricos.

Y estos no? Que un fichaje de inicialmente 37.5 millones, ha acabado costando 90?

Me gustaría ver una auditoría económica del Barcelona ahora.

Carlos
28/10/2014, 20:25
Bueno, supongo que esto es un paso adelante en su carrera a volver a la presidencia del equipo. Si consigue el "sí" de Guardiola, vuelve de calle y de rositas con todos sus despilfarros.

Es la peor consecuencia de esta noticia, porque tengo claro que Laporta vuelve. Y con el personal que hay dirigiendo al club, lo tiene muy fácil.

Y lo que es peor: la gente acostumbra a tener muy mala memoria y si el Barça atraviesa una de esas fases traumáticas tan clásicas, el socio se agarrará a ese clavo ardiendo sin importarle los antecedentes del sujeto, que no solo fueron títulos, que fueron muchas cosas mas.

Carlos
28/10/2014, 20:32
Con todo eso sigue siendo infinitamente mejor que el esperpento de directiva que hay ahora en el Barcelona.

Es mas que discutible.

Esta junta, que en la gestión deportiva es una desgracia humana, en lo económico está peleando con una deuda heredada de la era Laporta y de momento, sobrevivimos.

La hipotética vuelta de Laporta/Guardiola me pone los pelos de punta.

Una vez dije que no se puede recalentar un entrecot: te lo cargas.

ACastilla
28/10/2014, 20:34
Y estos no? Que un fichaje de inicialmente 37.5 millones, ha acabado costando 90?

Me gustaría ver una auditoría económica del Barcelona ahora.Por supuesto que no. Cada año dan una memoria económica y dicen en cuánto está la deuda. La han reducido casi 300 millones de euros. Y por si fuera poco, la temporada que viene no se gastan un duro. Dejarán la deuda muy baja cuándo se agote el mandato.

Y de Neymar, 40 kilos estaban en el presupuesto del año anterior. Ya aparecía en las cuentas.

Edu
28/10/2014, 20:50
Bueno, supongo que esto es un paso adelante en su carrera a volver a la presidencia del equipo. Si consigue el "sí" de Guardiola, vuelve de calle y de rositas con todos sus despilfarros.

Y sin el si de Guardiola también. Supongo que se presentará en 2016, no veo a nadie de esta junta capaz de tumbarlo en las elecciones. Tampoco al Benedicto, y bueno, no sé si se presentará Bassat o alguien más, pero mientras más candidatos, más fácil lo tendrá Laporta.

Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 2

xaviti
28/10/2014, 22:01
Si al final resulta que dejaron las cuentas en positivo +4 kilos, no en -47 como decían Rossell y su junta...

ACastilla
29/10/2014, 11:08
Y sin el si de Guardiola también. Supongo que se presentará en 2016, no veo a nadie de esta junta capaz de tumbarlo en las elecciones. Tampoco al Benedicto, y bueno, no sé si se presentará Bassat o alguien más, pero mientras más candidatos, más fácil lo tendrá Laporta.

Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 2Falta tiempo. Ojalá salga una oposición decente. Bassat tendría muchas posibilidades. No lo tiene tan claro Laporta. Con Guardiola sí, arrasaría seguro.

Edu
29/10/2014, 12:59
Falta tiempo. Ojalá salga una oposición decente. Bassat tendría muchas posibilidades. No lo tiene tan claro Laporta. Con Guardiola sí, arrasaría seguro.

Es que hay mucho Laportista.

A mi me parece que el esperpento de gestión de Rosell y Bartu (que el tema económico pintaba bien, pero déjate ir con lo que gastan éstos en fichajes, multas, malas ventas, proyecto del estadio liderado por una junta inestable, etc), unido a la desestimación de la acción de responsabilidad, poco menos que le pone la presidencia en bandeja de plata a Laporta.

ACastilla
29/10/2014, 13:06
Es que hay mucho Laportista.

A mi me parece que el esperpento de gestión de Rosell y Bartu (que el tema económico pintaba bien, pero déjate ir con lo que gastan éstos en fichajes, multas, malas ventas, proyecto del estadio liderado por una junta inestable, etc), unido a la desestimación de la acción de responsabilidad, poco menos que le pone la presidencia en bandeja de plata a Laporta.Sí, claro, todo eso es evidente, pero como te dije, quedan dos años, tiempo suficiente para que aparezca una nueva oposición. Lo que está claro es que a Bartomeu y cía, los culés no los queremos.

elverdaderoivan-loco
29/10/2014, 15:01
Rosell utilizo una argucia para mover los numeros unos dias atras, lo que hizo que apareciera un agujero de 47 kilos, y ahora se ha demostrado esta argucia, yo espero que, si Laporta sale electo, no quiera venganza, Tal y como ha hecho Rossell y se dedique solo al Barça no ha cazar a este individuo. NaCl U 2

VIVAPOLONIA
01/11/2014, 19:58
otra nueva cagada de esta directiva que encima ha recurrido la sentencia, y no creo que los costes de todo esto lo paguen de su bolsillo, por cierto espero ver como piden perdón por sus insultos a Laporta y cia, madridistas, barcelonistas, de dentro y de fuera de aquí

Helter Skelter
01/11/2014, 22:14
Ahora el demandante tiene que asumir los gastos del juicio como ordena la ley, pregunto la junta actual tras el ridículo no debería de dimitir y lo más importante se va a pagar los gastos con dinero del club o los derrotados (la actual junta) va asumir responsabilidades individuales.

Acusar a alguien y luego fracasar debería ser delito.