PDA

Ver versión completa : "El odio de Luis Enrique hacia el Madrid es exagerado, pero en Barcelona esto vende"



tino_1970
24/10/2014, 11:11
Buyo habla del clásico con 'el confidencial'

La realidad del Clásico siempre está movida por los protagonistas que en él participan, y sus acciones, sus palabras, incluso sus simples gestos o su indiferencia, cambia rotundamente la percepción de un simple partido de fútbol. Este sábado, la trascendencia del Real Madrid-Barcelona será la misma de siempre, con ciertos matices diferentes… u otros matices recuperados de viejas épocas. Un ejemplo de esto último es que Luis Enrique vuelve al Bernabéu como miembro del Barcelona, un hecho que es imposible que pase inadvertido. Ni siquiera para Paco Buyo, una leyenda del madridismo que habla para El Confidencial de sus recuerdos del asturiano, de ese “chico con muy buena relación con todo el mundo”… pero que un día su vida cambió.

La primavera de 1996 estaba cerca de llegar a su fin, y con ello se empezaba a pensar ya en la Eurocopa de Inglaterra. Sin embargo, aún había un tema importante que hacía que los pensamientos sobre la competición internacional pasara a un segundo plano. El Real Madrid no ofreció la renovación a Luis Enrique, incluso sabiendo que Míchel iba a marcharse al Celaya al final de esa temporada. Y con la libertad que un contrato cerca de expirar le daba al asturiano, éste firmó por el Fútbol Club Barcelona un 27 de mayo. Fue una negociación que llevó personalmente el vicepresidente Joan Gaspart, que supuso una pequeña gran venganza por los fichajes de Luis Milla y Michael Laudrup por el eterno rival. De ese día “surgió ese desamor entre Luis Enrique y el Real Madrid”.

Paco Buyo sabe mejor que cualquiera cómo se vivió aquella situación en el seno del Real Madrid. El que fuera portero de la Quinta del Buitre convivió con Luis Enrique durante las cinco temporadas en las que éste estuvo vistiendo de blanco. Vio los mejores momentos de Lucho, cuando sentó a Míchel, cuando Clemente prefirió al asturiano sobre el canterano blanco… y cuando Lorenzo Sanz decidió que la etapa de Luis Enrique en el Real Madrid había llegado a su fin. “Un jugador es profesional y él mismo elige su camino por la vida y el deporte. No tengo nada que reprocharle, miró por sus intereses. Esto es muy sencillo: igual que un club te echa, porque hay clubes que te echan, tanto Madrid como Barcelona, a cualquier jugador que no les interesa, pues el futbolista también está en su derecho de elegir”, recuerda Buyo.


[Only registered and activated users can see links]

Pero claro, lo que quizás no fuese tan racional como esa decisión fue lo que produjo su no renovación: Luis Enrique no se podía ver “ni en cromos” con la camiseta del Real Madrid. “Su odio hacia el Madrid es exagerado, pero cada uno es libre. Él mismo se besó el escudo cuando ganó 5-0 al Barcelona y luego le tiene cierta tirria al Madrid. No tengo palabras para describir eso”. De hecho, Buyo no ve motivos para ese desarraigo, puesto que no cree que el Madrid se portara "excesivamente mal con Luis Enrique para que éste pudiera odiar al club. Al contrario, yo creo que le dio la oportunidad de jugar en el mejor equipo del mundo, de ganar títulos y eso para cualquier profesional es muy bonito, y como deportista, único”.

Sin embargo, el portero gallego tiene una explicación para ese comportamiento del actual técnico del club azulgrana. “En Barcelona vende mucho odiar al Madrid, cualquier cosa que se diga contra el Madrid está muy bien vista en la Ciudad Condal. Mientras que en Madrid, la gente pasa un poco del tema. Los madridistas lo que quieren es que gane su equipo y punto. Puede que algún sector tenga un odio muy especial al Barça, pero en líneas generales diría que no. En Barcelona es incluso aplaudido el odio hacia el Real Madrid”. Buyo está convencido de que, en el fondo, Luis Enrique no odia tanto al Madrid. Cree que si le pregunta, le diría: “Que no Paco, que no le tengo odio, son tonterías".

“¿Parar para aplaudir a Messi? Esto no es baloncesto”
Como no puede ser de otra manera, Buyo espera un ambiente hostil sobre el técnico culé, porque “en su etapa de jugador no era bien recibido, había cánticos –como los que hacían mención a su padre Amunike– en contra de Luis Enrique. Pero yo lo que le diría a la afición del Bernabéu que pase. Lo que tiene que hacer es centrarse en su equipo, animarlo, llevarlo en volandas y dejar al rival, al que hay que respetar. Y si no te respetan, pues hay que dar un ejemplo extraordinario de lo que es este club”.



[Only registered and activated users can see links]

Pero ese señorío del que habla Paco Buyo no lo espera si Leo Messi superase el record de Zarra. “A mí me hace mucha gracia el señor Tebas, que eso sí, está en su derecho de pedir lo que quiera, aunque nadie le ha preguntado. Pero cuando vas a Barcelona, es más fácil pedir lo que quieras”, dice el exguardameta, que recuerda que “en la Liga española hay muchos jugadores que se merecen un homenaje por muchas cosas y yo nunca he escuchado al presidente de la Liga o de la Federación pedir un homenaje a los que, por ejemplo, hemos superado los 500 partidos”.

Además, reconoce que si le sucediese a él, “prefiero que me lo dé mi público, mi gente, que no el público rival”. Ni siquiera lo consideraría un gesto de educación del Real Madrid: “¿Cortesía con el rival cuando te estás jugando la Liga y tres puntos muy importantes? Yo creo que es absurdo. Esto no es baloncesto que puedes pedir tiempo muerto para parar el partido y que el público se ponga a aplaudir a un jugador”.



[Only registered and activated users can see links]

“No veía a Iker para jugar en el Madrid”
Otro de los grandes protagonistas de la noche del sábado será Iker Casillas, que vivirá contra el Barça una de las pruebas que pueden definir si está en condiciones de ser titular o no. Para Buyo, Iker “ha pasado una racha muy mala, en la que no lo veía para poder defender la portería del Real Madrid, pero ya pasó ese bache de la final de la Champions y el Mundial y ahora tiene que recuperar sensaciones y volver a demostrar la calidad de gran portero que atesora”. Eso sí, no lo ve todavía “al nivel del Casillas que todos conocemos”.

El que fuera portero internacional no se moja sobre si el capitán del Madrid tiene que seguir en la Selección, y le pasa la pelota a Del Bosque. “Cualquier jugador, si está en condiciones y en el nivel para estar en la Selección, debe seguir, sino hay otros para jugar. La gran noticia para Del Bosque es que no sólo está Casillas, también están Pepe Reina, Víctor Valdés cuando se recupere, Diego López, Kiko Casillas, De Gea, Roberto... Posiblemente en todo el mundo no haya una selección que tenga el nivel en la portería que tiene España”, concluye Buyo.



El Confidencial

romano
24/10/2014, 11:16
Pues como a algunos les vendió el odio de Mou hacia el Barça.

Edu
24/10/2014, 12:03
No lo leo ni con tus ojos.

Maro
24/10/2014, 12:04
Pues claro que vende. Sino que se lo pregunten a TV3 :yahoo:

Thonys II
24/10/2014, 12:23
Pues como a algunos les vendió el odio de Mou hacia el Barça.

O el de Figo...

Pero alguien solo mira en una dirección y eso es lo malo... ;)

Todos los jugadores que por unas circunstancias u otras, que han salido mal de un club y se ha ido al máximo rival (y aqui no es solo Barça/Madrid, es en todos los clubs), se le "odia" y claro eso se vuelve reciproco a la larga...
La vida es asi

Thonys II
24/10/2014, 12:24
Pues claro que vende. Sino que se lo pregunten a TV3 :yahoo:

Miramos lo de Telemadrid o "Teleespe" o los que pasa en Cuatro, laSexta...
Tambien solo miras en una dirección?
Es lo que vende, ni más ni menos

pierno
24/10/2014, 12:50
Buyo? El confidencial??

Nivelazo

tino_1970
24/10/2014, 12:52
Buyo? El confidencial??

Nivelazo


No te gusta Buyo???

Nevermind
24/10/2014, 12:56
No te gusta Buyo???

Esto (que no me lo leo ni con tus ojos), sumado a la opinión crítica, argumentada y sincera de "el madrid tiene siempre menos días de descanso", me dan una ligera idea de que clase de personaje tengo delante.

Un gilipollas forofazo. Que le siente bien la bilis.

Maro
24/10/2014, 13:01
Miramos lo de Telemadrid o "Teleespe" o los que pasa en Cuatro, laSexta...
Tambien solo miras en una dirección?
Es lo que vende, ni más ni menos

Los de TeleMadrid no hicieron ningun video como el de las yenas. O un documental desprestigiando al Barcelona. Almenos yo no los he visto.

En Catalunya vende meterse con el Madrid. En Madrid vende hablar del RM. Hay una diferencia ...

tino_1970
24/10/2014, 13:04
Esto (que no me lo leo ni con tus ojos), sumado a la opinión crítica, argumentada y sincera de "el madrid tiene siempre menos días de descanso", me dan una ligera idea de que clase de personaje tengo delante.

Un gilipollas forofazo. Que le siente bien la bilis.



Aclara lo de gilipollas forofazo...

tino_1970
24/10/2014, 13:06
Los de TeleMadrid no hicieron ningun video como el de las yenas. O un documental desprestigiando al Barcelona. Almenos yo no los he visto.

En Catalunya vende meterse con el Madrid. En Madrid vende hablar del RM. Hay una diferencia ...



[Only registered and activated users can see links]

Maro
24/10/2014, 13:10
Esta claro. Alli el RM gana la Champions y lo ponen en una esquinita (y en alguna ocasion ni lo mencionaron). Aqui la gana el Barcelona y es portada.

Maro
24/10/2014, 13:11
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Vaya contraste xD

Thonys II
24/10/2014, 13:31
Los de TeleMadrid no hicieron ningun video como el de las yenas. O un documental desprestigiando al Barcelona. Almenos yo no los he visto.

En Catalunya vende meterse con el Madrid. En Madrid vende hablar del RM. Hay una diferencia ...

Claro por eso no se habla del Barça en las tv's en Madrid, a quien quieres colocarsela?


[Only registered and activated users can see links]

Quagmire
24/10/2014, 13:34
Putos forofos.

Toti
24/10/2014, 13:35
Tampoco es que Marca o AS traten muy bien al Barça...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Maro
24/10/2014, 13:36
Putos forofos.

Eso digo yo. Putos medios forofos.

Thonys II
24/10/2014, 13:37
[Only registered and activated users can see links]


Vaya contraste xD

Porque no pones la portada de CR7 con el Balón de Oro, a eso que haces se le llama manipulacion

[Only registered and activated users can see links]

Maro
24/10/2014, 13:38
Eso no es una portada, es una media portada xD

AleFCB
24/10/2014, 13:43
No aguanto la voz de Buyo cuando está de comentarista como para leerme algo con su firma.

Thonys II
24/10/2014, 13:47
Eso no es una portada, es una media portada xD

Vemos portadas que As o Marca ponen de Messi en un día normal, son como las que has puesto de CR7
La Manipulación tuya es no ponerla con el mismo premio y luego dices que son "forofos" los medios, tu también y yo se que lo soy... No intento cambiar el discurso que tengo

mtreze
24/10/2014, 14:01
Que algunos intenten poner a la misma altura unas portadas con otras es desternillante ya.

AMC-7
24/10/2014, 14:24
Que algunos intenten poner a la misma altura unas portadas con otras es desternillante ya.

[Only registered and activated users can see links]

Nevermind
24/10/2014, 14:27
Aclara lo de gilipollas forofazo...

¿Qué tengo que aclarar? Buyo me parece un gilipollas forofazo. Sus declaraciones las podría firmar el mismo Roncero.

romano
24/10/2014, 14:39
Tanto la prensa culé como la madridista han demostrado en muchas ocasiones poca profesionalidad, poca ética, y hasta poca humanidad.

No acabaréis nunca si os enfrentáis en cual es peor. A cada uno le parece peor lo que han recibido los suyos.

Sergio
24/10/2014, 14:41
En algún lugar se habla de fútbol?

tino_1970
24/10/2014, 14:48
¿Qué tengo que aclarar? Buyo me parece un gilipollas forofazo. Sus declaraciones las podría firmar el mismo Roncero.


Aclarado...

OReiZidane
24/10/2014, 15:18
Lo de luis enrique es normal, no hay quedarle mas vueltas. Si sales fracasado y por la puerta de atras del mejor equipo del mundo y vas a parar al Barcelona donde te inculcan ciertos valors, pues 2 mas 2 son 4.

Nevermind
24/10/2014, 15:27
Aclarado...

Sigo sin entender a que te referías, pero ok.

Thonys II
24/10/2014, 15:38
Lo de luis enrique es normal, no hay quedarle mas vueltas. Si sales fracasado y por la puerta de atras del mejor equipo del mundo y vas a parar al Barcelona donde te inculcan ciertos valors, pues 2 mas 2 son 4.

:descojono::descojono:

Los valores son lo de decir: "me tienen envidia...


[Only registered and activated users can see links]

mtreze
24/10/2014, 15:41
:descojono::descojono:

Los valores son lo de decir: "me tienen envidia...


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Esto va de "y tu más" ¿No?

David
24/10/2014, 15:43
Acuestate Buyo

Ni una sola mala palabra d Luis Enrique hacia el madrid , almenos desde que es entrenador .

Pep_Guardiola
24/10/2014, 15:44
Hostia lo de los aspersores. :facepalm: Pocas veces queda tan escenificado el no saber perder de un equipo en un campo de fútbol.

cesarfcb
24/10/2014, 15:47
[Only registered and activated users can see links]

Esto va de "y tu más" ¿No?

Ninguno de esos dos ejemplos supera a esta estupides de C.Ronaldo.


[Only registered and activated users can see links]

Y antes que digas que es fake, C.Ronaldo admitio que es real.

[Only registered and activated users can see links]

Thonys II
24/10/2014, 16:05
[Only registered and activated users can see links]

Esto va de "y tu más" ¿No?

Enseñamos más imagenes, estais siguiendole el juego a los diarios... Que eso es normal y hasta gracioso

:descojono::descojono: porque no hay más ciego que el que no quiere ver y siempre he dicho lo mimo con esas politicas se vende mucho más y se ganan audiencias

Thonys II
24/10/2014, 16:09
Hostia lo de los aspersores. :facepalm: Pocas veces queda tan escenificado el no saber perder de un equipo en un campo de fútbol.

¿Porque se quitaron desde 1968, las ventas de botellas en los estadios? O eso es saber perder ;)

:descojono::descojono:

pd: esto es el cuento de del gato que tiene la barriguita de trapo y el culito al reves, quieres que te lo cuente otra vez
y eso pasa, los dos clubs tienen muchas cosas que tapar, ninguno es el ejemplo a seguir y cuanto antes se acepte, mejor lo pasaremos

Nevermind
25/10/2014, 05:18
Hostia lo de los aspersores. :facepalm: Pocas veces queda tan escenificado el no saber perder de un equipo en un campo de fútbol.

¿No te acuerdas de como acabó el 5-0 no? :jeje:

Sergio
25/10/2014, 07:17
Es sorprendente que los merengues en general deban dar ejemplo de comportarse en un campo de fútbol después del show de Mourinho dursnte tres años. Y cualquier persona objetiva sabe verlo.