PDA

Ver versión completa : Sobre Benzema y su tan criticada faceta goleadora



romano
23/10/2014, 09:47
- Artículo de Marca:


This is Benzema ([Only registered and activated users can see links])



Recital del francés, que se coronó en Anfield con un doblete, el octavo de su carrera en Liga de Campeones · "Parece que tengo más suerte de cara al gol en la Champions", admite


[Only registered and activated users can see links]


Benzema celebra uno de sus goles en Anfield. / AFP


Benzema ([Only registered and activated users can see links]) escuchó el himno de la Champions y sabía que iba a ser su partido ([Only registered and activated users can see links]). No le acobardó Anfield cantando a coro el You'll never walk alone porque a Karim el himno de la Champions le suena siempre a música celestial.
Campó el galo a sus anchas entre los defensas del Liverpool y se convirtió en la peor pesadilla para Skertel y Lovren, dos centrales duros más acostumbrados a los delanteros de área de la Premier que a un delantero indetectable como Benzema.

El francés, el '9' del Madrid que ha defendido Ancelotti contra viento y marea, volvió a responder con goles a la confianza de su entrenador. Esta vez fue un doblete, el octavo de su carrera en la Champions, seis ya con el Real Madrid y otros dos con el Olympique de Lyon.

El idilio goleador de Benzema con la Champions es sencillamente impresionante. El francés ha jugado 67 partidos en la máxima competición continental y ha anotado nada menos que 40 goles, un promedio goleador (0,6) que nunca ha alcanzado ni en la Ligue 1 francesa ni en la Liga española.

Al final del partido, Benzema se mostraba exultante: "Estamos muy felices del partido hecho. Ha sido un gran trabajo y nos llevamos una victoria muy valiosa. Defendimos muy bien y estuvimos acertados en el contragolpe".

Sobre su crecimiento goleador en la Champions, Benzema se lo tomó con humor: "Cuando estoy en el campo lo doy todo siempre, aunque parece que tengo más suerte de cara a gol en la Champions".

Alabó el trabajo de sus compañeros del centro del ampo: "Isco y James hacen un gran trabajo. Estamos mejor que el año pasado porque jugamos más juntos". Y no se mojó sobre el Clásico: "Sabemos que será un partido muy complicado". Y nada más, Karim ya había hablado en el campo.

-----

- Tabla de máximos goleadores históricos de la Champions:




Jugador ([Only registered and activated users can see links])
columnas ([Only registered and activated users can see links])
Goles


1

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Cristiano Ronaldo ([Only registered and activated users can see links])

71


2
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Raúl González Blanco ([Only registered and activated users can see links])

71


3

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Lionel Messi ([Only registered and activated users can see links])

69


4
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Ruud Van Nistelrooy ([Only registered and activated users can see links])

60


5
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Andriy Shevchenko ([Only registered and activated users can see links])

59


6
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Thierry Henry ([Only registered and activated users can see links])

51


7
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Filippo Inzaghi ([Only registered and activated users can see links])

50


8
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Alfredo Di Stéfano ([Only registered and activated users can see links])

49


9
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Eusébio da Silva Ferreira ([Only registered and activated users can see links])

47


10
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Alessandro Del Piero ([Only registered and activated users can see links])

44


11

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Didier Drogba ([Only registered and activated users can see links])

43


12
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Zlatan Ibrahimovic ([Only registered and activated users can see links])

42


13

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Karim Benzema ([Only registered and activated users can see links])


40


14
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Fernando Morientes ([Only registered and activated users can see links])

39


15
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Ferenc Puskás ([Only registered and activated users can see links])

35


16
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Gerd Müller ([Only registered and activated users can see links])

34


17

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Samuel Eto´o ([Only registered and activated users can see links])

33


18
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
David Trezeguet ([Only registered and activated users can see links])

32


19
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Francisco Gento ([Only registered and activated users can see links])

31


20
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Kaká ([Only registered and activated users can see links])

30


21
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Patrick Kluivert ([Only registered and activated users can see links])

30


22
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Ryan Giggs ([Only registered and activated users can see links])

30


23
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Wayne Rooney ([Only registered and activated users can see links])

30




Está claro que Ronaldo y Messi liderarán esta tabla, en la que la mayoría son futbolistas ya retirados o en el final de su carrera.
Benzema, con 26 años, está ya a 4 goles del décimo puesto histórico.

Comparto como casi todos que Benzema no es un goleador, y otro 9 nos daría más goles. También creo que dentro de lo malo, a Benzema le da igual el equipo o competición que tengamos delante para golear. Higuaín por ejemplo hacía muchos goles y en grandes citas aparecía mucho menos que el francés

ChristianSA
23/10/2014, 10:01
Este partido es el que los que situaban a Higuain por delante de Benzema deberian ver para darse cuenta de su error,el frances es un muy buen jugador de futbol,el argentino un jugador de futbol,sin mas,que es frio ,irregular o vago...pues es algo obvio pero un partido como el de ayer no se lo marca Higuain en su vida,que no va a ser el crack que muchos esperabamos,obvio,pero que es un gran jugador tambien,puede que no haga mucjos goles pero¿y si contamos los que genera?¿o aquellos en los que participa?¿los que regala? entonces al final es un tio que te da muchos,a mi me gusta mas el 9 puro como referencia arriba,pero en un equipo como este donde hay dos o tres jugadores que juegan por decreto,que apenas asisten,que lo tiran todo a puerta,que se mueven por el campo por donde les da la gana,si el Real Madrid alineara partido tras partido un 9 puro,este no la oleria,por que el protagonismo goleador no recae sobre el,por eso yo era mas partidario de traer a Dzeko que a Falcao,(el colombiano ni la veria en este equipo por que¿quien iba a darsela?) el Real Madrid tenia que tener un 9 por que hacia falta(lego Chicharito que a mi no me gusta) pero mientras su manera de jugar y su politica dentro y fuera del campo sea esta,el 9 tiene que ser un tio que no le importe que el protagonismo no caiga sobre el,que no sea egoista,que entienda el jugeo del equipo,no me imagino a Cristiano tirandole una pared a Falcao y esperando que el colombiano(que combinativamente es nulo)se la devuelva,y todo esto a dia de hoy lo hace Benzema

OReiZidane
23/10/2014, 10:30
El partido de hoy de Benzema es el que todos queremos, y no por los goles, es la actitud. Le he visto pelear durante todo el partido con los defensas rivales y tratando de robar todas las pelotas posibles. Estando asi de enchufado, el resto ya saben sus virtudes.

Maro
23/10/2014, 10:54
Ya hay un hilo sobre el tema. Pero gracias por la tabla.

RG10
23/10/2014, 11:46
Yo a Benzema lo veo mejor de forma, le veo más rápido y más ágil, ayer dejó varios recursos técnicos de superclase

AMC-7
23/10/2014, 15:04
Que tenia una calidad inconmensurable nadie lo niega, yo nunca e sido muy critico con el, hasta me gusta, pero la realidad es que muchos lo que pedian no era solo goles, que le han faltado en momentos clave, sino que espabilara y corriese como ahora, tambien hay que reconocer que Ancelotti a dado con una tecla con la que ningun otro entrenador habia dado, su actual posicion...

romano
23/10/2014, 16:07
Al final volvemos al debate sobre las otras habilidades de Benzema.

En este post quería recalcar que sin ser ese gran goleador, Benzema está a las puertas del top-10 de los goleadores de Champions con 26 años.
Benzema no mete muchísimos goles, pero marca lo mismo o más en grandes partidos.

AMC-7
23/10/2014, 16:19
Al final volvemos al debate sobre las otras habilidades de Benzema.

En este post quería recalcar que sin ser ese gran goleador, Benzema está a las puertas del top-10 de los goleadores de Champions con 26 años.
Benzema no mete muchísimos goles, pero marca lo mismo o más en grandes partidos.

Pero es que eso nadie te lo niega romano... no entiendo que hay que resaltar... lo que la gente pedia era exactamente lo que esta haciendo ahora, correr, luchar y marcar en momentos decisivos... sus otras cualidades y su tabla de goles lo sabemos la gran mayoria de aficionados, pero mas que eso importa que se marquen goles cuando hace falta, que se luche los balones delante, que se presione, justo como hace ahora, al final de la pasada temporada se echo de menos para ganar la Liga que cuando Cr7 no estuvo, apareciera Benzema y se echara esa responsabilidad goleadora que no aparecio... nadie niega que sea un gran jugador, que este bien clasificado en la tabla goleadora, solo se le exije garra como delantero del Real Madrid que es, que a de saber ya todo lo que conlleva serlo...

Hitman
23/10/2014, 18:23
Benzema es un delantero que aporta en lo que es el resultado del partido, este es el Benzema que se conoce siendo un poco mejor este que se mostró frente al Liverpool, el pereque es que es muy irregular, unos partidos se sale, después desaparece y así, que bueno que desde ya coja una buena racha goleadora, no solo en Champions, sino en demás competiciones

Palmatoria
23/10/2014, 18:28
La media goleadora de Benzema en Champions es tremenda, quedará muy arriba en la clasificación historica

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Sergio
23/10/2014, 18:44
A mí me parece de locos criticar a Benzema. Quizás no sea una super estrella como Di Maria o Ronaldo, o no alcance un nivel que se recuerden durante años y años, pero su nivel es muy bueno y creo que es un TOP10 de mejores puntas del mundo.

scroopy
23/10/2014, 19:08
A mi Benzema me enamora cuando le salen las cosas. Sigo pensando que es el mejor delantero para el Madrid

RG10
23/10/2014, 19:43
40 goles en champions ??? Una barbaridad

Xavi for ever
23/10/2014, 19:53
En número de goles no sé, pero también podríamos hablar de que con Francia ,desde el Mundial de Brasil, juega que es una maravilla verlo, parece otro comparado a su versión habitual con el Real Madrid, lo cual habla mucho y bien de la calidad de los Cristiano, Bale, Isco y James, y bastante mal de los Griezmann y Valbuena, aunque en el del Atlético tengo muchísima fe, en cualquier momento explota y es otro crack.

Gonzalo Rojas
23/10/2014, 21:57
Pues en Champions Benzema tiene unos números espectaculares, pero en el torneo regular que es la
liga, el rendimiento de Benzema deja mucho que desear pero siempre tiene su pequeña racha de 5 o 6 partidos que sobresale y luego desaparece toda la temporada, al final del curso de la liga pasada el Madrid echo de menos a un killer cuando Cristiano y Bale no estaban.

Maro
24/10/2014, 10:54
Lo que hecho en falta el RM a final de la temporada pasada fue a Jese. Justamente el encargado de suplir a CR y Bale. Hasta Ancelotti lo ha dicho.

RG10
24/10/2014, 10:56
Lo que hecho en falta el RM a final de la temporada pasada fue a Jese. Justamente el encargado de suplir a CR y Bale. Hasta Ancelotti lo ha dicho.
Está entrenando ya? Dijeron que en Noviembre volvería a jugar

Maro
24/10/2014, 10:59
Esta entrenando, en solitario. Ya toca balon. Si, volvera en noviembre.

scroopy
26/10/2014, 07:35
Karim ha cogido la forma por fin. Todos los años le cuesta un par de meses, pero cuando lo consigue es una puta máquina. Ayer dio otro recital. Peligrosisimo todo el partido tanto en el remate como asistiendo y yendose de sus defensores. Aparecia en todos los lados del campo, y rara vez´elije la opcion mala. Siempre elije bien.

Por cierto, no habra estadistica de esto, o si, no lo se, pero estoy convencido de que el Barça es al equipo que mas le tiran a los postes. Es algo brutal. Raro es el partido que no le tiran a los palos.