PDA

Ver versión completa : Reflexión sobre el mundial 2014



Angel Mendez Perez
06/10/2014, 15:42
Pienso que la gran cagada de este mundial, ha sido ESPAÑA [soy español]
Como se le ocurre a Vicente del Bosque poner casi el mismo equipo que en 2010, esque tiene cojones
Un equipo despues de 4 años no puede ser lo mismo.
Básicamente quiero que deiws vuestras opiniones

Tambien hay que destacar el poderosisimo equipazo de Alemania, ami me sorprendio en todos los aspectos, especialmente en el partido contra brasil, que humillación.

¿Cuales creeis que son los mejores jugadores del mundial?

Xavi for ever
06/10/2014, 17:20
La mayor sorpresa fue España, si, pero los jugadores fueron los correctos, lo raro fue su rendimiento.
España jugó con cracks mundiales que lideran los mejores equipos del mundo mientras que Holanda nos goleó en un equipo donde solo destacan Robben y Van Persie, Sneijder juega en el Galatasaray y los demás en equipos tipo Feyenoord, por ejemplo De Vrij dejó el Feyenoord para irse al..LAZIO.

Somos la nueva Brasil del fútbol, hasta nuestros suplentes y no-convocados son importantes en clubes importantes de Europa, en eso no nos iguala ni Alemania, y ahora se retiran Xavi y Alonso y en cambio tenemos una alineación con Fàbregas, Busquets, Koke, Diego Costa, Silva, Sergio Ramos, Casillas....y lo dicho, suplentes como Cazorla y no convocados como Llorente o Isco.

Chile nos ganó con Alexis, un Vidal en baja forma por su lesión anterior, Claudio Bravo y el resto jugadores que no los fichaba ni el Sevilla (es un decir)

Lo dicho, España hizo el ridiculo mas espantoso con la mejor plantilla del mundo, tanto en el once titular como en los suplentes y los no-convocados.

Si en el fútbol ganara siempre el mejor en términos generales, como a veces parece que pasa en el Baloncesto, pues España tendría el triplete, las dos confederaciones, el Mundial de Brasil y títulos futuros ya que nada hace presagiar que los futbolistas españoles dejen de ser los mas importantes del mundo, al contrario, nuestros sub-21 juegan están contratados por autenticos equipazos y vamos a mas.

Algo raro ha tenido que pasar para que España perdiera por 4 con Holanda y por 2 con Chile...incluso viendo que no siempre gana el mejor hay mucha diferencia entre unos y otros, solo los futbolistas alemanes se acercan al nivel de los españoles por cantidad de jugadores en clubes importantes.

RG10
06/10/2014, 17:30
En cuanto a la última pregunta, para mi los mejores del mundial fueron Muller-Kroos-Robben. Seguidos por James, Mascherano y Neymar que no tuvieron tanta constancia.

interista98
08/10/2014, 05:04
Pienso que la gran cagada de este mundial, ha sido ESPAÑA [soy español]
Como se le ocurre a Vicente del Bosque poner casi el mismo equipo que en 2010, esque tiene cojones
Un equipo despues de 4 años no puede ser lo mismo.
Básicamente quiero que deiws vuestras opiniones

Tambien hay que destacar el poderosisimo equipazo de Alemania, ami me sorprendio en todos los aspectos, especialmente en el partido contra brasil, que humillación.

¿Cuales creeis que son los mejores jugadores del mundial?

No es algo nuevo lo que le sucedió a España...le pasó a Francia en 2002 (después de su título en el 98), le pasó a Italia en 2010 (después de su título en 2006) y ahora a España en 2014.

Acabará Alemania con esta mala racha para los europeos campeones del mundo?

Jorge Páez
08/10/2014, 08:28
Muchos se olvidan de Neuer, pero tuvo un mundial E N O R M E. Clave para que Alemania adelantara las lineas, de ahi parte todo, de Neuer y la visión de Low para darle facultades de portero-libero

Ya luego lo de Thomas Muller es de locos, seguidos de Robben, di Maria y James

cuervonegro
08/10/2014, 12:18
Si echamos la vista hacia atras podemos ver que en 1990 la Argentina campeona del mundo de Maradona las paso canutas para pasar de ronda, es más quedaron terceros algo que en la actualidad los habria dejado fuera sin olvidar a la Holanda de 1974 y 1978 que tras jugar dos finales se quedo fuera del mundial del '82 y es que en 4 años las cosas cambian mucho, los campeones parece como que no salen tan motivados mientras que los rivales tienen un extra por jugar contra el campeón y eso se nota. Lo de España fue un fracaso, pero tampoco es como que no se esperara algo así :).

El futbol es asi :)

Xavi for ever
08/10/2014, 18:25
Yo sobre lo de las campeonas del mundo que luego lo hacen mal en el siguiente mundial.......Solo he visto a Brasil, Italia y España defender título, y el caso de España y Brasil fue muy raro.

Italia ya llevaba mas de dos años a un nivel inferior al de 2006 y fue casi normal lo que le pasó en Sudáfrica, pero Brasil se desplomó en 2006, el equipo no daba el nivel que se esperaba pese a tener a gente como Ronaldinho, Juninho o Kaká, mientras que España hizo el ridículo en 2014 cuando venía de jugar al mismo nivel que en 2010 incluso en la fase de clasificación para el propio Mundial de 2014 (veanse los partidos frente a Francia donde España dio un nivelazo)

José Carlos
12/10/2014, 02:58
Pienso que la gran cagada de este mundial, ha sido ESPAÑA [soy español]
Como se le ocurre a Vicente del Bosque poner casi el mismo equipo que en 2010, esque tiene cojones
Un equipo despues de 4 años no puede ser lo mismo.
Básicamente quiero que deiws vuestras opiniones

Tambien hay que destacar el poderosisimo equipazo de Alemania, ami me sorprendio en todos los aspectos, especialmente en el partido contra brasil, que humillación.

¿Cuales creeis que son los mejores jugadores del mundial?


De acuerdo contigo en que España jugó como la mierda. En desacuerdo contigo cuando calificas como PODEROSISIMO EQUIPAZO a Alemania. Estás cayendo en la exageración. Todos confunden la paliza y humillación de Alemania contra Brasil para catalogarla ocmo una selección extraterrestre. He visto varias selecciones mejores que la alemana. Digamos que fue la selección más regular de todas pero no le sobró nada contra Argentina, Francia, Argelia ni Ghana. Es por ello que si quieres decir PODEROSISIMO EQUIPAZO de Alemania, deberías sólo referirte al partido del 7 a 1 que parecía ser un Alemania vs Andorra. Pero más allá de eso, creo que viste otro mundial. Por cierto, Polonia ganó 2 a 0 a Alemania.

unitedforever
12/10/2014, 03:04
Equipazo España?...

Hombre el rendimiento de xavi e iniesta ha estado por debajo de la elite en Europa, y hoy lo siguen demostrando.

Ese fue su eje. Mas Puyol en defensa e iker en portería, de esos uno se retiro y tres bajaron brutalmente su nivel y si siguen estando con ese nivel en la selección seguirán haciendo el ridículo.

arseniox
15/10/2014, 17:21
Equipazo España?...

Hombre el rendimiento de xavi e iniesta ha estado por debajo de la elite en Europa, y hoy lo siguen demostrando.

Ese fue su eje. Mas Puyol en defensa e iker en portería, de esos uno se retiro y tres bajaron brutalmente su nivel y si siguen estando con ese nivel en la selección seguirán haciendo el ridículo.
Ahí le has dado. La defensa sin Puyol se volvió agua. Iker ha pegado un bajón increible. La media seguía siendo buena, pero xavi ya solo aguantaba treinta minutos.
La delantera, que siempre fue nuestra línea mas débil cambió a Villa por decision de Tontosque por un Costa que, sin tiempo de adaptacion , no debió ir al mundial.
Jese se lesiono en el peor momento. Tiago Alcantara igual.

Del Bosque, tan inoperante como siempre, no supo reacciónar en cuanto el viento soplo en contra.
La concentración en clima frio para luego jugar con calor. No se aprendió nada de la confederaciones.
El calendario nos vino fatal. Empezar contra una Holanda hipermotivada con un equipo joven fue mala cosa. De ese partido o saliamos derrotados como salimos, o con medio equipo lesionado o sancionado, porque los holandeses iban a por todas por lo civil o por lo criminal. No les hizo falta pegar, pero lo hubieran hecho de haberlo necesitado como lo hicieron en la final de Sudafrica.

Luego, la liga española de veinte equipos cuando lo normal es 18, supercompetida en todos los torneos hasta dias antes de la concentración del mundial, al revés que en Alemania, donde el Bayern, que es media selección alemana, gano su liga varias jornadas antes y no llego a la final de Champions, a la que llegaron dos equipos españoles en un partido con prorroga y de la máxima rivalidad.

Falta.de.hambre en un equipo que lleva una década ganandolo absolutamente todo a nivel de clubes y selecciones.

Toda la suerte que nos sobro en Sudafrica, con todos los partidos ganados de un solo gol, se nos fue aquí.
Y de cocinero...Del Bosque, alias la seta humana.

Este hombre no tiene una flor en el culo....tiene (tenia) una plantación de tulipanes.

Xavi for ever
18/10/2014, 10:57
Equipazo España?...

Hombre el rendimiento de xavi e iniesta ha estado por debajo de la elite en Europa, y hoy lo siguen demostrando.

Ese fue su eje. Mas Puyol en defensa e iker en portería, de esos uno se retiro y tres bajaron brutalmente su nivel y si siguen estando con ese nivel en la selección seguirán haciendo el ridículo.

Pues para mi la actual España no tiene nada que envidiar a nadie en nada, sino todo lo contrario, y como nuevos figuras tenemos muchos, como son los Diego Costa, Silva, Iniesta, Fàbregas, Koke, y los que están por llegar como Thiago, Isco, Jesé....incluso De Gea es buenísimo.

Yo creo que estábamos peor que ahora en 2007 cuando arrancó nuestra edad de oro, ahora tenemos jugadores liderando a los mejores equipos de Europa e incluso nuestros sub-21 son de lo mejor que hay, lo que pasa es que ahora necesitamos o bien que Del Bosque reaccione o bien un nuevo seleccionador que nos devuelva al lugar que merecemos.

No puede ser que los futbolistas españoles ganen títulos jugando como Dios con sus clubes y luego no hagan lo mismo con su selección.

Necesitamos que vuelva el espíritu ganador, la competitividad y el hambre de triunfo de Luis Aragonés.
Ganar, ganar y ganar.

José Carlos
12/06/2015, 15:04
Recordar es volver a vivir. Un día como hoy hace exactamente un año, se dio inicio al mundial Brasil 2014. Debut algo discreto de la pentacampeona.

Max O'reilly
13/06/2015, 12:25
4 años esperando el mundial para ver semejante cosa.... y que al final se la lleva Alemania...
Por ahi he leido "poderosisima" Alemania... cuando en partidos con Ghana, Estados Unidos, Argelia y Francia lo han pasado putas. El 7:1 ya esta fuera del alcance para mi mente, no lo creía cuando lo estaba viendo y un año después sigo sin creérmelo.

España encajando 5 goles en el primer partido y después nos destroza Chile... en cada gol chileno los Alemanes de aquí tirando cohetes y formando cabalgatas con los coches. No se para quien coño ha sido un buen mundial. Tal vez si eres de Alemania, Costa Rica o Colombia... porque por lo demás.

José Carlos
13/06/2015, 17:24
4 años esperando el mundial para ver semejante cosa.... y que al final se la lleva Alemania...
Por ahi he leido "poderosisima" Alemania... cuando en partidos con Ghana, Estados Unidos, Argelia y Francia lo han pasado putas. El 7:1 ya esta fuera del alcance para mi mente, no lo creía cuando lo estaba viendo y un año después sigo sin creérmelo.

España encajando 5 goles en el primer partido y después nos destroza Chile... en cada gol chileno los Alemanes de aquí tirando cohetes y formando cabalgatas con los coches. No se para quien coño ha sido un buen mundial. Tal vez si eres de Alemania, Costa Rica o Colombia... porque por lo demás.

Fue un buen mundial en las fases de grupos a pesar de las decepciones España, Italia e Inglaterra.

Coincido tambien contigo en que Alemani no puede ser considerada como poderosisima, ya que casi pierde contra Ghana y no jugo bien contra Argelia y Francia le hizo sufrir. Alemania es superior a Brasil. Nadie puede negarlo. Pero la diferencia real entre esas dos selecciones no es de 7 a 1.

Para mi la España del 2008 al 2014 es mejor en todo que la Alemania campeona del mundo.

!Chirimoya Asesina!
13/06/2015, 17:27
Para mi Argelia fue la que tuvo a Alemania al borde del K.O. completamente. Sería un partido para revisionar.

José Carlos
13/06/2015, 19:26
Para mi Argelia fue la que tuvo a Alemania al borde del K.O. completamente. Sería un partido para revisionar.

Es lo que yo dije pero con otras palabras.

Palmatoria
14/06/2015, 21:38
Los Mundiales son así, en los últimos tres campeones al menos no se ha visto ningún equipo que aplaste a todos.

España el 2010 se complicó mucho con un Paraguay que casi los elimina y con Chile en la fase de grupos, además de caer ante Suiza

Italia más de lo mismo el 2006, con un juego muy irregular.

José Carlos
15/06/2015, 02:01
Los Mundiales son así, en los últimos tres campeones al menos no se ha visto ningún equipo que aplaste a todos.

España el 2010 se complicó mucho con un Paraguay que casi los elimina y con Chile en la fase de grupos, además de caer ante Suiza

Italia más de lo mismo el 2006, con un juego muy irregular.


Yo no recuerdo que Paraguay casi haya eliminado a España en 2010. Eso es algo que edice mucha gente que nunca gustó de la selección española. España fue más en todo ese partido. Lo único que hizo Paraguay fue defender, defender y esperar el contraataque. España se dedico a aportar a la palabra futbol. No sé en que momento se pudo haber aplicado el "casi eliminó" a España. ¡Y contra Chile? España era una seleccion superior. Es más, España sigue superior a Chile; porque con todo esep lantel viejo y el recambio generacional se lo llevan de encuentro a la actual Chile. Otro cosa fue el desastre ocurrido hace un año donde Chile aprovechó el nivel discreto de su rival.

Y esas pavadas de que Alemania fue "PODEROSISIMA" en Brasil 2014, es un calificativo de alguien que no sabe un jocara de futbol o sólo repite lo que los demás dicen erróneamente. Pasarla mal contra Ghana, Argelia y Francia y "banquetearse" a un Brasil que nervioso que cometió el craso error de jugar a atacar a una selección que estaba jugando mejor.... Pero ok, si hay inocentes que quieren pensar que Alemania es poderosa jjajaja. Este es un mundo democrático.

Palmatoria
15/06/2015, 02:13
Yo no recuerdo que Paraguay casi haya eliminado a España en 2010. Eso es algo que edice mucha gente que nunca gustó de la selección española. España fue más en todo ese partido. Lo único que hizo Paraguay fue defender, defender y esperar el contraataque. España se dedico a aportar a la palabra futbol. No sé en que momento se pudo haber aplicado el "casi eliminó" a España. ¡Y contra Chile? España era una seleccion superior. Es más, España sigue superior a Chile; porque con todo esep lantel viejo y el recambio generacional se lo llevan de encuentro a la actual Chile. Otro cosa fue el desastre ocurrido hace un año donde Chile aprovechó el nivel discreto de su rival.

Y esas pavadas de que Alemania fue "PODEROSISIMA" en Brasil 2014, es un calificativo de alguien que no sabe un jocara de futbol o sólo repite lo que los demás dicen erróneamente. Pasarla mal contra Ghana, Argelia y Francia y "banquetearse" a un Brasil que nervioso que cometió el craso error de jugar a atacar a una selección que estaba jugando mejor.... Pero ok, si hay inocentes que quieren pensar que Alemania es poderosa jjajaja. Este es un mundo democrático.

Pero si Casillas tapó un penal a Cardozo, sino la historia era muy diferente.

Contra Chile se dedicaron a especular teniendo un hombre más.

José Carlos
15/06/2015, 02:38
Pero si Casillas tapó un penal a Cardozo, sino la historia era muy diferente.

Contra Chile se dedicaron a especular teniendo un hombre más.

Nadie, ni el más optimista, hubiera esperado un triunfo de una selección tan mala y defensiva como Paraguay que pagó muy caro en las últimas
eliminatorias su juego predecible. Un triunfo de Paraguay habria sido demasiado regalo para una selección que sólo se dedicó a ratonear y contragolpear. Casillas tapó el penal a Cardozo así como hubiera tapado enésimos penales de un rival inferior. Me dan risa tus comentarios tratando de hacernos entender que una selección como la paraguaya hubiera merecido eliminar a España. Y si nos dejamos guiar por tu lógica absurda, el árbitro hizo repetir varias veces un penal a España, lo cual es algo que no debería haber hecho pero ocurrió y ya. Entonces, y si sigo llevandome por tu lógica, el partido habría acabado 2 a 1. Paraguay jugó a no perder, pero no fue a ganar ,y si un equipo intenta pasar de eliminatoria así... Pero mejor yo shshshshsh. No quiero dejarte sin argumentos.

En cuanto a Chile, y sin tener algo contra los chilenos, sólo pudieron ganar a la España más floja de los últimos mundiales. La lógica dice que España es una selcción top a pesar de su irregular momento. Si compararamos jugador por jugador de la España con jugadores clásicos y lso recambios generacionales contra la selección de Chile....

Palmatoria
15/06/2015, 03:02
Nadie, ni el más optimista, hubiera esperado un triunfo de una selección tan mala y defensiva como Paraguay que pagó muy caro en las últimas
eliminatorias su juego predecible. Un triunfo de Paraguay habria sido demasiado regalo para una selección que sólo se dedicó a ratonear y contragolpear. Casillas tapó el penal a Cardozo así como hubiera tapado enésimos penales de un rival inferior. Me dan risa tus comentarios tratando de hacernos entender que una selección como la paraguaya hubiera merecido eliminar a España. Y si nos dejamos guiar por tu lógica absurda, el árbitro hizo repetir varias veces un penal a España, lo cual es algo que no debería haber hecho pero ocurrió y ya. Entonces, y si sigo llevandome por tu lógica, el partido habría acabado 2 a 1. Paraguay jugó a no perder, pero no fue a ganar ,y si un equipo intenta pasar de eliminatoria así... Pero mejor yo shshshshsh. No quiero dejarte sin argumentos.

En cuanto a Chile, y sin tener algo contra los chilenos, sólo pudieron ganar a la España más floja de los últimos mundiales. La lógica dice que España es una selcción top a pesar de su irregular momento. Si compararamos jugador por jugador de la España con jugadores clásicos y lso recambios generacionales contra la selección de Chile....

Quien habló de merecimientos? Porque si hablamos de merecer, Alemania mereció ganar cada partido que jugó.

Yo habló de dominio y de ser arrollador, algo que en los tres últimos mundiales ningún campeón logró.