PDA

Ver versión completa : Banega: "El enganche puedo ser yo, es un reto lindo"



Larinha
06/09/2008, 12:45
El elegido para dar el salto de calidad al equipo.
[Only registered and activated users can see links]

Su trayectoria ha sido vertiginosa. Apenas llevaba tres años en Boca y ya debutaba en el primer equipo en la primera fecha del Torneo Clausura de 2007. Apenas llevaba 11 meses actuando en la primera división argentina y el Real Madrid ya tenía una opción de compra sobre él y acababa firmándolo el Valencia como bote salvavidas por 18 millones de euros. Apenas seis meses en Mestalla y ha recalado cedido con opción de compra en el Atlético para jugar junto a su gran amigo Agüero.
Llegó a Boca como el recambio natural de Fernando Gago. Formó con Riquelme una excelente dupla. Año y medio después, tras un paso marcado por la polémica en Valencia, aterriza en el Manzanares para ser ese enganche que requería Aguirre. Acepta el reto. Quiere aprovechar su nueva oportunidad. Es Éver Banega. Tiene sólo 20 años. Y recién cumplidos. Ya ha ganado una Libertadores, una Copa del Mundo sub 20, una Copa del Rey, una medalla de Oro. ¿Alguien da más en tan poco tiempo?

Ya ha cumplido su primera semana como rojiblanco. ¿Qué tal marcha la experiencia?
Bien, muy contento. Ésa es la verdad. Desde el primer día que llegué me sentí muy feliz junto a mis compañeros.

Todos los nuevos destacan lo mismo, el excelente rollo que se respira en el vestuario...
A los dos segundos de estar dentro ya te das cuenta de la buena gente que hay.

Pese a haber participado con Argentina en el éxito de Pekín está haciendo un plan específico para coger el tono físico. ¿Cómo se encuentra?
Bien. Me encuentro bien. En los Juegos Olímpicos no jugué mucho, pero vengo con muchas ganas de jugar y ayudar a mi equipo.

Debe ser impresionante colgarse una medalla de oro...
Es muy especial. Cuesta asimilar que la has ganado. Todavía no soy muy consciente, no me doy mucha cuenta. En el día de mañana pensaré en lo que gané.

¿Es el éxito que más lo enorgullece?
Todo tiene un sabor distinto. Gané varios campeonatos, pero el Oro es algo que no se gana todos los días.

Aunque para la edad que tiene su palmarés es impactante: Copa Libertadores 2007, Mundial Sub 20, Copa del Rey...
Para la edad que tengo he ganado bastantes cosas. Espero seguir ganando y sumando éxitos.

Su trayectoria como rojiblanco puede arrancar en Zorrilla. ¿Se ve jugando ante el Valladolid?
Uno siempre quiere jugar. Estoy a las órdenes de Aguirre y él decidirá. Pero claro que me gustaría jugar ante el Valladolid.

Se le ve con ganas de debutar...
Tengo muchas ganas, pero estoy a disposición de Aguirre. Cuando él decida que entre, trataré de aprovechar mi oportunidad.

Parece que estaba predestinado que jugase en el Atlético. Lo pretendieron antes de que llegase al Valencia y debutó en España en el Calderón....
Nunca pensé que me iba a tocar venir al Atlético. Es un reto muy lindo que tengo que intentar aprovechar.

¿Qué grado de responsabilidad tiene el Kun de que usted esté en el Atlético?
He hablado mucho con él sobre el Atlético. Influyó mucho en que decidiese venir para el Atlético.

¿Qué le contó?
Hablé con él y me dijo que era un club muy lindo y que él estaba muy contento de jugar en él. También me insistió en que era un equipo que peleaba por cosas importantes.

El Kun está impresionante....
Está muy bien. Se lo merece.

¿Cómo se define Banega?
Un centrocampista ofensivo que trata siempre de dar el pase de gol.

Podemos decir que usted puede ser ese enganche que tanto se añora en el Calderón...
No sé si puedo ser yo. Pero me encantaría jugar en esa demarcación. Me gusta mucho.

Yo le recuerdo jugando en Boca de "5", más retrasado...
En Boca jugaba de "5", pero en Valencia jugaba más adelantado y me gustaba.

Vivió el debut liguero desde la grada. ¿Qué le pareció la atmósfera que se respira en el Calderón?
Ya había jugado con el Valencia y no me sorprendió. Es impresionante.

¿Y el equipo?
El equipo jugó muy bien. Pero hay que estar tranquilos. Debemos seguir trabajando.

¡Vaya competencia! Cinco jugadores para dos puestos...
Sí. Así es. Hay una competencia muy sana. Tener a muchos jugadores en el centro del campo es bueno para el equipo. Me motiva más para pelear por un puesto.

¿Y qué es lo diferente que usted puede ofrecer?
No, nada diferente. Yo voy a ofrecer sacrificio y dejarlo todo por el equipo.

Usted llegó con un gran cartel desde Argentina, pero sus primeros seis meses en Valencia no salieron a pedir de boca. ¿Tiene ganas de revancha en el Atlético?
Esto es muy lindo y vengo a jugar. Y sí puede considerarse una revancha. Quiero asentarme en el fútbol español.

Éver Banega ha estado marcado por problemas extradeportivos en su etapa en Valencia. Problemas que el propio Pitarch admitió durante su presentación. ¿Estamos ante un nuevo jugador?
Eso pasó hace seis o siete meses. No quiero volver a tocar ese tema. Sólo pienso en jugar.

Pero, ¿tiene ganas de dar un golpe sobre la mesa?
Yo estoy tranquilo. No estoy nada nervioso. Vengo motivado, con ganas de jugar. No tengo que demostrar nada, sólo jugar.

El Atlético se ha reservado una opción de compra sobre usted. ¿Es quedarse su objetivo?
Recién empiezo como rojiblanco. ¿Ya me quiere comprar?

Y los objetivos del equipo, ¿cuáles deben ser?
Pelear con los de ahí arriba en todos los frentes, que es lo que queremos.

¿Ya le quita el sueño jugar la Champions?
Jugar la Champions es algo especial. Estoy tranquilo. Sólo pienso en coger la forma y tratar de jugar.

Después de una Libertadores, ¿qué mejor que una Champions?
Ojalá que podamos hacer un buen papel

Jorge Mendes
06/09/2008, 12:48
Menos parlar y mais trabaiar¡¡¡¡

Rody_rma
06/09/2008, 13:07
Pues si me gustaria ver a banega de enganche

ACastilla
06/09/2008, 13:31
Yo sigo diciendo que este ha sido un pedazo de fichaje!! Creo que puede aportar muchísimo al Atlético.

Larinha
06/09/2008, 13:44
Pues si me gustaria ver a banega de enganche
A mi también, y aunque no tenga la magia de dieces como Riquelme o Diego, creo que cumpliría en esa posición, solo hay un problema y se llama Javier Aguirre, va a demostrar de una vez por todas que esto le viene muy grande.

Rai
06/09/2008, 14:04
Yo también creo que Banega es un buen fichaje para el Atletico. Ya en el Valencia se le vieron buenas maneras, en lo poco que jugó, y yo creo que puede darle un plus de calidad ahí al Atleti. Veremos a ver si Aguirre se atreve y lo pone.

atleticoinomano
07/09/2008, 01:04
A mi también, y aunque no tenga la magia de dieces como Riquelme o Diego, creo que cumpliría en esa posición, solo hay un problema y se llama Javier Aguirre, va a demostrar de una vez por todas que esto le viene muy grande.
No creo que sea ese jugador imaginativo, pero sí puede servir, pues calidad tiene, asi que le doy mi bendición:palomitas:

Gunner
07/09/2008, 01:42
banega tiene que jugar de mediocentro.

ACastilla
07/09/2008, 09:28
EL NUEVO FICHAJE DEL ATLÉTICO, OPTIMISTA CON LA TEMPORADA DEL EQUIPO
Banega: "Vamos a luchar por un título"

[Only registered and activated users can see links] último fichaje del Atlético de Madrid, el argentino Ever Banega, indicó que ve a su equipo "enchufadísimo" y comentó que con "esta plantilla" se pueden hacer "grandes" cosas en la Liga y en la 'Champions'.

"El equipo está enchufadísimo, ya lo demostró en el partido ante el Schalke 04 y en el primer encuentro de Liga ante el Málaga. Creo que esta plantilla puede hacer grandes cosas este año, sólo hay que darle tiempo", aseguró el mediocentro en la página web del conjunto colchonero.

Asimismo, el argentino comentó que llega a Madrid con "mucha ilusión" y con "muchas ganas" porque se encuentra en uno de los clubes "más importantes" de la Liga."Llegué a un club con aires nuevos y con un gran proyecto que poco a poco se está consolidando. Me encuentro en uno de los clubes más importantes de la Liga y vengo con mucha ilusión. Vamos a trabajar para no salir de ahí, tenemos que mantenernos entre los mejores", indicó.

Por otro lado, el jugador cedido por el Valencia señaló que llega al Calderón con "muchas ganas" de jugar y de adaptarse al grupo lo antes posible. "He sido el último en incorporarme, pero vengo con muchas ganas de entrenar y jugar ya. Me he encontrado un grupo increíble y espero adaptarme cuanto antes al equipo, aquí todos me están ayudando mucho", manifestó.

"Podemos ganar el título"

Con respecto a su nuevo equipo, el argentino dejó claro que el Atlético 2008 puede aspirar sin ninguna duda a luchar por un "título". "Soy consciente de que he venido a un club que puede aspirar a muchas cosas, puede que a un título. En liga tenemos que mantener el ritmo con el que hemos comenzado y en la Champions tratar de hacer un buen papel. Lo fundamental es que tenemos una plantilla importante para encarar todas las competiciones".

Por otro lado, el '16' atlético mandó un mensaje de agradecimiento a la parroquia rojiblanca y afirmó que tiene unas "ganas locas" de debutar en el Calderón. "Tengo unas ganas locas de jugar en el Calderón. Estoy deseando debutar con esta camiseta. Me gustaría decirle a la afición que tanto en lo personal como en lo profesional voy a tratar de hacer las cosas bien. Soy un jugador ofensivo y me gusta tener el balón, creo que este Atlético puede hacer muy buen fútbol y para eso hemos llegado", concluyó.

Por último, el jugador alabó la calidad del 'Kun' Agüero y señaló que a pesar de su edad en un "ídolo" en Argentina y en Madrid."Agüero es uno de los mejores futbolistas que conozco. En Argentina es un ídolo, a pesar de su corta edad ha demostrado ya muchas cosas y aún le queda mucho por demostrar, tiene unas posibilidades increíbles. Creo que marcará una época, es un ejemplo para todos los jóvenes argentinos que aman el fútbol", dijo.

Un Banega diferente

De su etapa en Valencia, el futbolista dijo que el Atlético se va a encontrar a un Banega "nuevo y diferente" porque su forma de pensar "cambió" con lo que pasó en la capital del Turia. "Estoy en el Atlético de Madrid y quiero hacer las cosas bien desde el principio. Se van a encontrar a un nuevo Ever Banega, diferente al que jugó en Valencia. Mi forma de pensar cambió con todo lo que pasó allí, aquí vengo a trabajar y a ganarme un puesto. Llevo ya un año en España, conozco este fútbol y empieza una nueva etapa para mí", zanjó.

soиікo
07/09/2008, 09:35
Venga Ever, yo estoy seguro que va a triunfar en el atlético.

Jorge Mendes
07/09/2008, 11:00
tsssss otro como De las cuevas, aquí muchos hablan sin demostrar nada y esto ya me canse...¿porque no se limitaran hacer lo de heitinga? Juego como un maldito crack y luego hablo de cosas relacionadas con el equipo.

F9T
07/09/2008, 13:19
venga ever.....a jugar y lego a parlar....

Larinha
07/09/2008, 13:20
Pero coño, si le entrevistan que quereis que diga? no, yo no hablo hasta que meta un gol?

Jorge Mendes
07/09/2008, 13:59
Pero coño, si le entrevistan que quereis que diga? no, yo no hablo hasta que meta un gol?
SI.

RsG
07/09/2008, 14:17
Yo creo que va a ser la sorpresa de la Liga. Es un tio que tiene mucha mas calidad de la que le dejaron demostrar en Valencia, que no entiendo porque lo dejo marchar.

Larinha
07/09/2008, 19:37
SI.
Pues usted manito, no es un buen ejemplo de ello, habla y habla y habla así con ese salero que hace las palabras malsonantes tan sumamente graciosas de cara a la opinión pública, y luego a la hora de la verdad se caga.

HalaMadrid
07/09/2008, 20:00
Haber si puede ser enganche al Kun,creo que es un buen fichaje

Jorge Mendes
07/09/2008, 20:00
Pues usted manito, no es un buen ejemplo de ello, habla y habla y habla así con ese salero que hace las palabras malsonantes tan sumamente graciosas de cara a la opinión pública, y luego a la hora de la verdad se caga.
Pues no más me cago y saco lo mejor de mi, saco a mi chavo camacho y el no mas que me lo soluciona todo.

atleticoinomano
07/09/2008, 20:08
Haber si puede ser enganche al Kun,creo que es un buen fichaje
el 19 de octubre lo sufrireis:dark: o eso deseo y va siendo hora:pillo:

ACastilla
07/09/2008, 21:16
Yo sigo confiando en que dará un excelente rendimiento. Está comprado o cedido?

Jorge Mendes
07/09/2008, 21:18
Yo sigo confiando en que dará un excelente rendimiento. Está comprado o cedido?
Dicho de alguna forma es una compra con un año de prueba, a poco que salga bien pagaremos los 10 kilos de la clausula

Buba_88
07/09/2008, 21:19
Yo sigo confiando en que dará un excelente rendimiento. Está comprado o cedido?

Cedido con opcion de compra de 10 kilos.

ACastilla
07/09/2008, 21:22
Ah vale, buena operación para el Atlético entonces. Si va bien compra, y sino lo devuelve.

Larinha
07/09/2008, 21:24
Bueno, yo lo de la opción de compra no tengo tan claro que no sea un chanchullo y no exista en realidad.

Jorge Mendes
07/09/2008, 21:30
Bueno, yo lo de la opción de compra no tengo tan claro que no sea un chanchullo y no exista en realidad.
lara (si te puedo llamar asi :$) vale que es cosa de putarch, pero el mismo admitió que hay opción de comprar.

Larinha
07/09/2008, 21:52
lara (si te puedo llamar asi :$) vale que es cosa de putarch, pero el mismo admitió que hay opción de comprar.
Si, es mi nombre xD
Ah, no lo sabía, es que yo oí que había dicho en Canal Nou que esperaba que las cosas fueran bien y volver al Valencia y no me cuadraba lo de la opción de compra, además el día que se anunció en la web de la SAD no lo ponía.