PDA

Ver versión completa : Hijo de Caín (España, 2013)



Sergio
19/09/2014, 21:15
<dl class="movie-info"><dt>[Only registered and activated users can see links]

Título original
</dt><dd>Fill de Caín (Hijo de Caín)</dd><dt>Año</dt><dd>2013</dd><dt>Duración</dt><dd>90 min.</dd><dt>País</dt><dd>[Only registered and activated users can see links] España</dd><dt>Director</dt><dd>Jesús Monllaó ([Only registered and activated users can see links])</dd><dt>Guión</dt><dd>Sergio Barrejón, David Victori (Novela: Ignacio García-Valiño)</dd><dt>Música</dt><dd>Ethan Lewis Maltby</dd><dt>Fotografía</dt><dd>Jordi Bransuela</dd><dt>Reparto</dt><dd>Julio Manrique ([Only registered and activated users can see links]), José Coronado ([Only registered and activated users can see links]), David Solans ([Only registered and activated users can see links]), María Molins ([Only registered and activated users can see links]), Jack Taylor ([Only registered and activated users can see links]), Helena De la Torre ([Only registered and activated users can see links]), Abril García ([Only registered and activated users can see links]), Mercè Rovira ([Only registered and activated users can see links])</dd><dt>Productora</dt><dd>Ajuntament de Tarragona / Audiovisual Aval SGR / FoscaFilms / Generalitat de Catalunya - ICIC / ICF / ICO / ICAA / Life & Pictures / Salto de Eje / TV3</dd><dt>Género</dt><dd> Thriller ([Only registered and activated users can see links]). Intriga ([Only registered and activated users can see links]) | Adolescencia ([Only registered and activated users can see links]). Ajedrez ([Only registered and activated users can see links]) </dd><dt>Web oficial</dt><dd class="web-url">[Only registered and activated users can see links]><dt>Sinopsis</dt><dd>Nico Albert es un adolescente de carácter muy peculiar, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Sus padres, preocupados por la anómala actitud de su hijo, contratan al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal. (FILMAFFINITY)
</dd></dl>

Sergio
19/09/2014, 21:19
Un amigo me la recomendó porque el director es amigo suyo, y me dijo que estaba bien, que gracias a la película el director está rodando en USA ya que ha tenido varios proyectos abiertos gracias al film.

La película está muy bien, está rodada como una serie o película de serie B, algo que no me gusta, se ve la imagen algo más rápida que el cine normal, pero es un apunte únicamente. El director está muy bien, tiene toques y planos realmente sorprendentes, el guión es fantástico, la interpretación buena (a excepción de Coronado que aún no sé a quien se la chupa por estar en todos los fregados). Algo que me ha gustado es que la VO es en castellano y catalán, dependiendo de los personajes que hablen, yo recomendaría verla así pero no sé si habrán subtítulos en castellano o si la encontraréis por internet en VOSE, si no pues doblada al castellano.

Ya digo, me ha sorprendido, está bastante bien y no entiendo porque no ha tenido más renombre ya que me parece una dirección y un guión buenísimos.

Nota: 7,5 (entre las españolas pondría fácilmente un 8,5)