PDA

Ver versión completa : Mourinho: "Ficharía otra vez por el Madrid, pero no haría todo igual"



tino_1970
19/09/2014, 12:57
Jose Mourinho fue entrevistado anoche por la televisión portuguesa TVI y en la misma habló de su relación con Cristiano Ronaldo, al que hace solo unos días criticó ([Only registered and activated users can see links]) por fallar el penalti ante el Bayern en la Liga de Campeones de 2012, cuando él estaba al frente del conjunto blanco.

Sobre Cristiano Ronaldo. "La relación no existe. Él juega para el Real Madrid y yo soy entrenador del Chelsea. No nos solemos encontrar por la calle. La relación no existe, el recuerdo sí. Recuerdo lo bueno y lo no tan bueno. Tengo que acordarme de un chico que es una máquina de hacer goles, que me ayudaró a ser un campeón, a ganar la Copa y el Supercopa. Probablemente yo también le ayudé a él, nos ayudamos todos, mutuamente, a hacer historia, ganando el campeonato de los 100 puntos frente al mejor Barcelona de la historia. Del Cristiano Ronaldo jugador guardo los mejores recuerdos y le deseo todo lo mejor en su carrera, más en la Selección que en el club, porque cuando salgo de un club, lo hago con sentimiento de pertenencia y gusto porque mis exjugadores continúen teniendo éxito".


Paso por Madrid. "Por un lado la consecución de un objetivo, que estaba claramente definido cuando fui: ganar los tres campeonatos que considero los más importantes del mundo. Ese objetivo era importante. Después resumo el resto en una frase: ¿si pudiera volver atrás volvería a fichar por el Madrid? Sí, sin duda sí. Fue una experiencia como hombre y como entrenador que volvería a repetir sin pensármelo dos veces".


¿Volvería a hacer las cosas de la misma manera?. "Es una pregunta muy general. En cualquier caso, si un entrenador piensa debidamente y hace autocrítica permanente, como hace mi equipo técnico, obviamente en todos los clubes y procesos en los que esté involucrado no haría todo igual. En ninguno de ellos, no solo en el Real Madrid".


¿El vestuario fue el problema?. "No voy a dar lo que nunca di hasta ahora y nunca daré: grandes explicaciones sobre mis anteriores clubes. Si se fijan, parece que mi carrera se guarda en cajones. No me verás hablar de lo que ocurrió en el pasado, ya sea lo positivo o lo negativo. No me verán escrutar detalles de lo que ocurrió o no, sobre lo que es especulación o no. Salí del Real Madrid con una relación fantástica con el presidente, con el director ejecutivo y con toda la estructura después de que todos tomamos una decisión y que era lo mejor para mi carrera. Soy un hombre feliz, hoy voy a los partidos y entrenamientos con una gran alegría y no soy una persona a la que le guste estar hablando del pasado".


¿Cómo vivió la Décima?. "No hablo sobre el Real Madrid. Ellos, vuestros compañeros, quieren que hable. Están todos a la espera, pero van a seguir esperando".


Chelsea. "Esta es la única etapa en la que no estoy pensando en la próxima. En todas las anteriores siempre pensaba en cuál sería el siguiente paso. Y sin haber sido planeado, acaba pareciendo que lo fue. He regresado a mi lugar preferido para esa conjugación de trabajo y vida familiar y social. Regresé con el objetivo de quedarme, porque el club tiene un proyecto diferente. En mi primera etapa no existía Fair-Play Financiero".


Su 'etapa como seleccionador' en 2010. "¡No, no!. Fui seleccionador durante unas horas. Es toda una historia. Fue todo inesperado. João Rodrigues y Madaíl fueron a mi casa en Madrid y fueron perspicaces. Me tocaron el corazón y me convencieron para aceptar. Comencé, en mi cabeza, a preparar el próximo encuentro, y hablé con el presidente Florentino Pérez, que me dejó las puertas entreabiertas y me pidió tiempo para pensarlo. Cuando después me dijo: "es imposible esa situación, tengo que defender mis intereses, el Real Madrid y también a ti", yo no lo acepté muy bien. Pero un día o dos después tuve que decirle: "estoy totalmente de acuerdo, es una situación que no puede darse en un gran club". En aquel mismo momento decidí que en el futuro no habría la más mínima posibilidad de que esa situación se volviera a repetir. Es una situación completamente inaceptable, incluso desde el punto de vista ético".


Críticas por ser defensivo. "No es fácil analizar mis equipos y sus números. A veces las personas son dirigidas para que se posicionen de manera incorrecta. El récord de goles en el fútbol español, es de un equipo mío. El récord de puntos en Inglaterra, es de un equipo mío. Se puede decir que ese récord fue ganando 1-0 o 2-1. Pero en la 2011/12, en España, fuimos el equipo con más goles marcados, de siempre. ¿Éramos defensivos? No lo creo".


Cesc. "Para mí fue una sorpresa que viniera. Sabíamos cuál era el perfil de jugador que buscábamos, pero no pensamos en él porque nunca creímos en la posibilidad de tener a Fábregas. Siempre pensamos que se quería quedar en el Barcelona o, que si regresaba a Inglaterra, lo haría al Arsenal. Cuando supimos que era posible, completamos es puzzle, que nos deja con un equipo que tiene muchos años por delante para crecer, pero con una identidad propia".


Dos años sin ganar. "Es atípico pero es culpa mía. Lo atípico es ganar siete campeonatos seguidos. Dos en Portugal, dos en Inglaterra, dos en Italia y, después en España, el primero no pero sí el segundo. Eso es lo que es atípico. En los dos últimos años, mis peores épocas de siempre, llegué a dos semifinales de Liga de Campeones, una final de Copa del Rey, gano la Supercopa al Barcelona y acabo segundo en España y tercero en Inglaterra. Estos son mis dos años dramáticos, por eso la culpa es mía".


Relación con entrenadores como Wenger o Guardiola en las reuniones UEFA. "Nos saludamos, intercambiamos algunas palabras circunstanciales, no hay problema. No hay (en las reuniones de entrenadores de la UEFA) gente grosera, ni gente que vaya a buscar altercados. La mayor parte de ellos, para haber llegado a ese nivel, son inteligentes. Pero mira: fíjate en el nombre de esas reuniones, reuniones de entrenadores de élite. Es mentira. Son reuniones de clubes de élite. Después van los entrenadores y algunos son de élite y otros no. Pero todos entrenan a clubes de élite. Es una gran diferencia. Llegas allí, ves el palmarés y algunos han ganado dos Champions, o tres, o una y tres campeonatos, o cinco campeonatos. Y hay otros que prácticamente nadie les conoce, pero va en representación de un club importante. Pero ese no es el motivo por el que a veces no voy, sino porque son reuniones con pocas consecuencias. Surgen muchas ideas en esas reuniones, pero después se ejecutan pocas".


Fair Play Financiero. "Los más beneficiados serán los más poderosos económicamente, los equipos con más historia y más aficionados. La gente habla de marketing y comercio, pero eso tiene que ver con la historia. Ningún departamento de marketing factura millones y millones sin tener una historia grande. El Real Madrid es muy fuerte en ese aspecto porque tiene una historia incomparable y aficionados en todo el mundo. Real Madrid, Barcelona, Bayern o United, históricamente diferentes al resto, son los beneficiados. Un nuevo dueño, que quiere hacer crecer a su equipo rápidamente para poder competir con ellos, no puede".


AS

pierno
19/09/2014, 13:12
El objetivo wue tenia cuando fue a Madrid era:

Ganar la Liga

Asi tenia Premier, Calcio y Liga

Sobra decir que si llega a ganar Champions ese era su objetivo....ganar la decima en el Madrid que llevaba años sin ganar....como no la gano...resulta que el fue a Madrid con el objetivo de ganar la liga (al menos ya no presume de llegar tres veces a semis de Champions...tras ganarla Ancelotti en su primer año hasta el se ha debido dar cuenta de lo ridiculo que era ese discurso ...y lo cambia por lo de las ligas).

Y luego. ...lo de que todo lo guarda en cajones y nunca habla de sus anteriores clubs.....jejeje....Mou sigue tomando a los que le leen y oyen por retarded....porque nada mas salir del Madrid habló del Madrid....porque del Barcelona habló infinidad de veces y de su etapa anterior. ...porque estando en Madrid no paró de tirae los trastos al club que casualmente acabó yendo....porque aqui mismo a la pregunta sobre si el vestuario fue un problema responde con que se llevaba de lujo con la directiva....

Lo dicho. ...un personaje que toma a la gente por tonta

tino_1970
19/09/2014, 13:17
El objetivo wue tenia cuando fue a Madrid era:

Ganar la Liga

Asi tenia Premier, Calcio y Liga

Sobra decir que si llega a ganar Champions ese era su objetivo....ganar la decima en el Madrid que llevaba años sin ganar....como no la gano...resulta que el fue a Madrid con el objetivo de ganar la liga (al menos ya no presume de llegar tres veces a semis de Champions...tras ganarla Ancelotti en su primer año hasta el se ha debido dar cuenta de lo ridiculo que era ese discurso ...y lo cambia por lo de las ligas).

Y luego. ...lo de que todo lo guarda en cajones y nunca habla de sus anteriores clubs.....jejeje....Mou sigue tomando a los que le leen y oyen por retarded....porque nada mas salir del Madrid habló del Madrid....porque del Barcelona habló infinidad de veces y de su etapa anterior. ...porque estando en Madrid no paró de tirae los trastos al club que casualmente acabó yendo....porque aqui mismo a la pregunta sobre si el vestuario fue un problema responde con que se llevaba de lujo con la directiva....

Lo dicho. ...un personaje que toma a la gente por tonta


Te tiene escocido...grande Mou,lastima que no va a volver...:halamadrid:

pierno
19/09/2014, 13:21
Te tiene escocido...grande Mou,lastima que no va a volver...:halamadrid:
Escocido de que muchacho?

Este tio me repugna desde su segundo año en Premier....hay mas vida que un Real Madrid Barça. ....

Como persona. ...como personaje...es repugnante....y lo mas alucinante es que tenga adeptos como tu a los que cada dia os deja con el culo al aire...o se rie de vosotros como en esta entrevista.

Lo de que cuando estaba en Madrid ya estaba pensando en su siguiente destino también es gracioso....sin embargo, pues gente como tu lo idolatra y lo quiere de vuelta.

P.d. leiste la entrevista? Con lectura comprensiva me refiero

mtreze
19/09/2014, 13:24
Te tiene escocido...grande Mou,lastima que no va a volver...:halamadrid:

No pondría la mano en el fuego.

tino_1970
19/09/2014, 13:31
Escocido de que muchacho?

Este tio me repugna desde su segundo año en Premier....hay mas vida que un Real Madrid Barça. ....

Como persona. ...como personaje...es repugnante....y lo mas alucinante es que tenga adeptos como tu a los que cada dia os deja con el culo al aire...o se rie de vosotros como en esta entrevista.

Lo de que cuando estaba en Madrid ya estaba pensando en su siguiente destino también es gracioso....sin embargo, pues gente como tu lo idolatra y lo quiere de vuelta.

P.d. leiste la entrevista? Con lectura comprensiva me refiero


-Tengo que acordarme de un chico que es una máquina de hacer goles, que me ayudaró a ser un campeón, a ganar la Copa y el Supercopa. Probablemente yo también le ayudé a él, nos ayudamos todos, mutuamente, a hacer historia, ganando el campeonato de los 100 puntos frente al mejor Barcelona de la historia. Del Cristiano Ronaldo jugador guardo los mejores recuerdos y le deseo todo lo mejor en su carrera

-¿si pudiera volver atrás volvería a fichar por el Madrid? Sí, sin duda sí. Fue una experiencia como hombre y como entrenador que volvería a repetir sin pensármelo dos veces".

-Salí del Real Madrid con una relación fantástica con el presidente, con el director ejecutivo y con toda la estructura después de que todos tomamos una decisión y que era lo mejor para mi carrera.

-El récord de goles en el fútbol español, es de un equipo mío. El récord de puntos en Inglaterra, es de un equipo mío. Se puede decir que ese récord fue ganando 1-0 o 2-1. Pero en la 2011/12, en España, fuimos el equipo con más goles marcados, de siempre. ¿Éramos defensivos? No lo creo".

-Dos años sin ganar. "Es atípico pero es culpa mía. Lo atípico es ganar siete campeonatos seguidos. Dos en Portugal, dos en Inglaterra, dos en Italia y, después en España, el primero no pero sí el segundo. Eso es lo que es atípico.




Te hago así rapidito un resumen de lo que dice...no de lo que tu mente se imagina

Venga machote...a seguir tragando Mou durante muchos años :juas:

tino_1970
19/09/2014, 13:32
No pondría la mano en el fuego.


Si hay limpia en el vestuario...con algunos traidores ahí dentro no vuelve

pierno
19/09/2014, 13:37
-Tengo que acordarme de un chico que es una máquina de hacer goles, que me ayudaró a ser un campeón, a ganar la Copa y el Supercopa. Probablemente yo también le ayudé a él, nos ayudamos todos, mutuamente, a hacer historia, ganando el campeonato de los 100 puntos frente al mejor Barcelona de la historia. Del Cristiano Ronaldo jugador guardo los mejores recuerdos y le deseo todo lo mejor en su carrera

-¿si pudiera volver atrás volvería a fichar por el Madrid? Sí, sin duda sí. Fue una experiencia como hombre y como entrenador que volvería a repetir sin pensármelo dos veces".

-Salí del Real Madrid con una relación fantástica con el presidente, con el director ejecutivo y con toda la estructura después de que todos tomamos una decisión y que era lo mejor para mi carrera.

-El récord de goles en el fútbol español, es de un equipo mío. El récord de puntos en Inglaterra, es de un equipo mío. Se puede decir que ese récord fue ganando 1-0 o 2-1. Pero en la 2011/12, en España, fuimos el equipo con más goles marcados, de siempre. ¿Éramos defensivos? No lo creo".

-Dos años sin ganar. "Es atípico pero es culpa mía. Lo atípico es ganar siete campeonatos seguidos. Dos en Portugal, dos en Inglaterra, dos en Italia y, después en España, el primero no pero sí el segundo. Eso es lo que es atípico.




Te hago así rapidito un resumen de lo que dice...no de lo que tu mente se imagina

Venga machote...a seguir tragando Mou durante muchos años :juas:
Mourinhizado total.

Ah...la parte donde le recuerdan sus fracasos y dice. ..si...es mi culpa....pero tengo 16 ligas 20 champions 23 copas ....le falto decir que cobra mas qje nadie y que se rie de la gente porque hasta fracasando le lamen el trasero.

Oye mira...lo tienes en el Chelsea...disfrutalo alli. .por suerte sus espumarajos y sus paranoias estan a miles de kms de aqui ya.

tino_1970
19/09/2014, 13:46
Mourinhizado total.

Ah...la parte donde le recuerdan sus fracasos y dice. ..si...es mi culpa....pero tengo 16 ligas 20 champions 23 copas ....le falto decir que cobra mas qje nadie y que se rie de la gente porque hasta fracasando le lamen el trasero.

Oye mira...lo tienes en el Chelsea...disfrutalo alli. .por suerte sus espumarajos y sus paranoias estan a miles de kms de aqui ya.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

David
19/09/2014, 13:46
Ojala volviera , gracias a el , el Madrid era un circo

RG10
19/09/2014, 14:35
Con Mou se tiene una obsesión tremenda con lo que dice, sea para bueno o para malo. Los que le odian siempre buscan en sus palabras segundas intenciones para cargar contra el, y los que le idolatran parece que llevan a misa cada palabra que sale de su boca. Lo importante es que ya no está en el Madrid, por una cosa o por otra, e hizo sus cosas buenas y malas, le compitió al mejor equipo de la historia e incluso llegó a superarlo en cierto momento y armó un equipo que el año siguiente ganaría la Décima con jugadores claves que el mismo descubrió como Di María. Por otra parte esta su actitud y muchas de sus acciones lógicamente reprochables que seguramente le costaron el puesto, además se le acusa de fragmentar un vestuario hoy dañado, aunque también se puede deber a la gran cantidad de egos que gestionó en mi opinión casi siempre de forma excepcional. En resumen, el tema es que ya no está en Madrid y tampoco hay que darle tanto bombo, a los que le guste Mou que lo disfruten en la premier y a los que no pues ni caso, pero dejad de hablar de él como si aun siguiera aquí...