PDA

Ver versión completa : El Atlético pagó este año 90 millones de euros a Hacienda



Jorge Mendes
19/09/2014, 10:45
Y LA INTENCIÓN DEL CLUB ES, A FECHA DE 1 DE DICIEMBRE, LLEGAR A LOS 115. EL CONSEJO APROBARÁ UN SUPERAVIT DE DOS MILLONES EN EL PASADO EJERCICIO.
Una de las grandes preocupaciones, y a la vez objetivos, de los dirigentes del Atlético en estos años ha sido ir reduciendo poco a poco la deuda que tiene la entidad del Manzanares con Hacienda. El Atlético, no sólo en esta campaña sino en anteriores, no ha querido excederse en gastos que no podía cumplir en lo refrente a potenciar su plantilla y sí ha preferido ir pagando poco a la Agencia Tributaria lo que debe. El Atlético debía hace cinco años, entre deuda corriente y actas de inspección, unos 200 millones de euros y desde el 1 de octubre esta cantidad se quedará reducida en 80, una quita muy importante en los números rojos del Atlético.
Las actas son las correspondientes al proceso de intervención judicial que vivió el club entre 1999 y 2004 y que marcó a la entidad en ese período de tiempo y en los posteriores. En lo que llevamos de 2014, el Atlético ya lleva pagados 90 millones a Hacienda y la intención a fecha de 31 de diciembre es llegar a los 115 millones de euros. En un principio la idea del club es reducir la deuda en el año 2017. Además de la reducción de deuda, los impuestos corrientes del club han pasado de unos 25 millones de euros por temporada hace cinco ejercicios a unos 50 millones por temporada ahora. Esto se debe al incremento de negocio del club.

Por otro lado, el Atlético tendrá un superavit de dos millones de euros en la campaña 2013-14 tan exitosa para el club. Antes del 30 de septiembre la entidad tiene que formular las cuentas para la posterior aprobación del Consejo de Administración. Los números indican que la entidad cerrará el ejercicio en números positivos, aunque no tantos como quizá se pudiera esperar tras un año en el que el club ha ganado la Liga y fue subcampeón de Champions. El Atlético, debido a las ofertas que ha recibido su plantilla por parte de los principales clubes europeos, ha tenido que hacer un incremento salarial a los jugadores de su plantel. Así, para esta partida, el Atlético ha destinado 18 millones de euros. Y los futbolistas también han obtenido importantes premios económicos por su excelente temporada: otros 14 millones han ido para el grupo de futbolistas en este sentido. El club, de manera directa, no ha notado, el hecho de ser campeón de Liga. Su masa social se incrementa, pero no considerablemente (puesto que siempre ha tenido un gran respaldo de sus aficionados). El club sí sacará partido a los patrocinios que ha firmado y le quedan por firmar para esta campaña. De hecho, ayer lo hizo con Huawei. Lo importante es que el Atlético se ha movido en números positivos en esta campaña.

Además, el hecho de clasificarse esta temporada de nuevo para la Champions hace tener buenos augurios en lo referente a los ingresos en esta competición. Pese a haber perdido el primer partido en la fase de grupos, desde la entidad no se dudad que el Atlético seguirá adelante en esta competición y se clasificará en el mes de diciembre. Pese a que el dulce es la Liga de Campeones, en el club siguen advirtiendo que es la Liga (y clasificarse entre los tres primeros año tras año), lo que pondrá al club definitivamente en el camino positivo en lo referente a sus números. En estos últimos años llegaron, además, tíltulos en España y en Europa.

Ya está negociando el nombre del estadio

La actividad en el día a día del Atlético es frenética. Y no sólo en lo referente a la parcela deportiva, donde el Cholo trabaja codo a codo con Caminero y Berta. Los dirigentes del Atlético trabajan en todo lo relativo al nuevo estadio y lo hacen en diferentes áreas. En primer lugar en lo referente a la tecnología (sistemas informáticos, de acceso al estadio, control...). El club ha mantenido contactos con empresas como Samsung, Huawei, Telefónica... Otro apartado importante es el relativo a la explotación del estadio y el club ha firmado un convenio con Centerplate, importante empresa americana que explota los principales estadios de Estados Unidos. De hecho, la visita rojiblanca a San Francisco fue muy provechosa en este sentido, además del plano deportivo. Esta empresa explotará el estadio en todo lo referente a tiendas, áreas comerciales, de restauración... El tercer frente abierto por el club es el relativo al nombre del estadio. El club está al habla con multinacionales muy importantes interesadas en ponerle el nombre al estadio que ahora mismo todos conocemos como La Peineta. El estadio nuevo dará otro salto cualitativo al Atlético y le dará la opción de colocarse más cerca de los grandes del fútbol europeo.

[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
19/09/2014, 13:53
A ver si logran sanear al Atlético. Para mí es algo maravilloso verlo arriba. A ver si tienen suerte y hacen una buena Champions, que ahí gana mucha pasta el equipo.

PePlocH
19/09/2014, 15:05
Pues parece todo muy bonito...tanto que no se sí creerme algo de este artículo

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Jorge Mendes
19/09/2014, 16:05
Pues parece todo muy bonito...tanto que no se sí creerme algo de este artículo

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
En SDH dan cifras parecidas, la deuda con Hacienda está por esos valores.

ACastilla
19/09/2014, 17:02
“Tienes que vender a Koke sí o sí”

[Only registered and activated users can see links]

Javier G. Matallanas ([Only registered and activated users can see links])




19 de septiembre de 2014 ([Only registered and activated users can see links]) 0:29h
Cuando Javier Tebas se enteró de que el Barcelona había hecho una oferta al Atlético de 70 millones de euros por Koke llamó a Miguel Ángel Gil Marín para que vendiera de inmediato al canterano. Con la venta del centrocampista, el Atlético daba un paso casi definitivo en la reducción de la enorme deuda contraída con Hacienda por mala gestión. El consejero delegado del Atlético le dijo al presidente de la LFP que no podía, después de haberse visto obligado a traspasar a Diego Costa y Filipe Luis, vender a Koke porque su afición se enfadaría con razón.


El Barça insistió y Tebas volvió a hablar con Gil Marín. “Tienes que vender a Koke sí o sí”. El máximo accionista del Atlético se negó de nuevo y mejoró el contrato de Koke hasta convertirle en uno de los mejor pagados. Con la plusvalía de la venta de Koke (canterano: coste cero), el Atlético había dejado su deuda con Hacienda por debajo de 50 millones de euros. En la LFP están muy satisfechos con la gestión del Atlético, pero creen que debía haber traspasado a Koke para rizar el rizo. En el Atlético confían en hacer otra campaña tan espectacular como el curso pasado y volver a ganar títulos, con Koke, y seguir reduciendo la deuda. Eso sí, el Atleti seguirá obligado aún a vender a alguna figura, quizás a Koke...

Jorge Mendes
19/09/2014, 17:20
“Tienes que vender a Koke sí o sí”



[Only registered and activated users can see links]

Javier G. Matallanas ([Only registered and activated users can see links])




19 de septiembre de 2014 ([Only registered and activated users can see links]) 0:29h
Cuando Javier Tebas se enteró de que el Barcelona había hecho una oferta al Atlético de 70 millones de euros por Koke llamó a Miguel Ángel Gil Marín para que vendiera de inmediato al canterano. Con la venta del centrocampista, el Atlético daba un paso casi definitivo en la reducción de la enorme deuda contraída con Hacienda por mala gestión. El consejero delegado del Atlético le dijo al presidente de la LFP que no podía, después de haberse visto obligado a traspasar a Diego Costa y Filipe Luis, vender a Koke porque su afición se enfadaría con razón.


El Barça insistió y Tebas volvió a hablar con Gil Marín. “Tienes que vender a Koke sí o sí”. El máximo accionista del Atlético se negó de nuevo y mejoró el contrato de Koke hasta convertirle en uno de los mejor pagados. Con la plusvalía de la venta de Koke (canterano: coste cero), el Atlético había dejado su deuda con Hacienda por debajo de 50 millones de euros. En la LFP están muy satisfechos con la gestión del Atlético, pero creen que debía haber traspasado a Koke para rizar el rizo. En el Atlético confían en hacer otra campaña tan espectacular como el curso pasado y volver a ganar títulos, con Koke, y seguir reduciendo la deuda. Eso sí, el Atleti seguirá obligado aún a vender a alguna figura, quizás a Koke...
La clausula de Koke son 60 kilos.

Sergio
20/09/2014, 04:58
La clausula de Koke son 60 kilos.

Zas. Yo espero que el Barça no se gaste más de 30-40 en Koke porque creo que no los vale, creo...

Jorge Mendes
20/09/2014, 09:36
Zas. Yo espero que el Barça no se gaste más de 30-40 en Koke porque creo que no los vale, creo...
Es Matallanas, el mismo que decia que Rakitic estaba cerrado por el Atlético.

Pero esa noticia no deja de ser el comienzo de la campaña para la marcha de Koke.

Si nos ponemos así, Suarez no vale 80 Kilos, ni James, ni ningún jugador vale más de 20 kilos.

Roborrache
20/09/2014, 10:42
Koke no vale 40 millones, pero es que ningun jugador vale 40 millones... eso esta mas claro que el agua

Sergio
20/09/2014, 11:26
Es Matallanas, el mismo que decia que Rakitic estaba cerrado por el Atlético.

Pero esa noticia no deja de ser el comienzo de la campaña para la marcha de Koke.

Si nos ponemos así, Suarez no vale 80 Kilos, ni James, ni ningún jugador vale más de 20 kilos.

Es mi opinión lo que valga o no un jugador. James no lo creo ya que directamente NO vale ese precio que se pagó, y Suárez creo que tampoco.

Jorge Mendes
20/09/2014, 11:52
Es mi opinión lo que valga o no un jugador. James no lo creo ya que directamente NO vale ese precio que se pagó, y Suárez creo que tampoco.

Por eso, no lo valen y lo pagan...aunque es curioso que niegues rotundamente lo de James y lo de suarez lo dejes en un "creo" como si dudarás de ello.

Sergio
20/09/2014, 11:59
Por eso, no lo valen y lo pagan...aunque es curioso que niegues rotundamente lo de James y lo de suarez lo dejes en un "creo" como si dudarás de ello.

La diferencia entre James y Suárez es abismal. Y el precio casi el mismo.

Jorge Mendes
20/09/2014, 12:09
La diferencia entre James y Suárez es abismal. Y el precio casi el mismo.
Totalmente cierto, uno juega en el Madrid y otro en el Barça, lo del Madrid está mal lo del Barça bien.

Ninguno de los dos vale lo que ha costado.

Sergio
20/09/2014, 12:11
Totalmente cierto, uno juega en el Madrid y otro en el Barça, lo del Madrid está mal lo del Barça bien.

Ninguno de los dos vale lo que ha costado.

Okey, si piensas que lo que digo es por rivalidad Barça y Madrid y no por el nivel futbolístico mostrado por cada uno, okey.

Jorge Mendes
20/09/2014, 12:12
Okey, si piensas que lo que digo es por rivalidad Barça y Madrid y no por el nivel futbolístico mostrado por cada uno, okey.

Totalmente que nos conocemos Sergio, siempre hay excusas para lo del Barça.

Sergio
20/09/2014, 12:15
Totalmente que nos conocemos Sergio, siempre hay excusas para lo del Barça.

:jeje::jeje:

Quieres que te hable de los muchos errores del Barça y de las virtudes del Madrid que no tienee l Barça? Es que intentas básicamente desperdiciar mi opinión pensando que es fanatismo y lo llevas muy crudo. Y no, no me conoces.

Jorge Mendes
20/09/2014, 13:10
:jeje::jeje:

Quieres que te hable de los muchos errores del Barça y de las virtudes del Madrid que no tienee l Barça? Es que intentas básicamente desperdiciar mi opinión pensando que es fanatismo y lo llevas muy crudo. Y no, no me conoces.

No he sido yo, el que justifica el precio de uno y niega el del otro.

Sergio
20/09/2014, 13:46
No he sido yo, el que justifica el precio de uno y niega el del otro.

Porque futbolísticamente James no me parece que valga 80 y lo está demostrando en el Madrid y Suárez está por verlo pero mucho debería de salirse y muchos títulos debería darnos.