PDA

Ver versión completa : Florentino quiere que Real Madrid TV se emita en abierto por la TDT



ACastilla
13/09/2014, 01:16
Madrid y Barça marcaron el camino

Los clubes encienden la tele



El Sevilla se ha unido a los grandes y el resto de los equipos crean sus propias teles en las webs
En época de crisis, se apuesta por los contenidos audiovisuales

[Only registered and activated users can see links]
Una imagen de un programa de Real Madrid Televisión, canal pionero entre los clubes del fútbol español.


Alonso Gallego. Madrid 12/09/14 - 20:14.


imprime
envía
7 ([Only registered and activated users can see links])




Real Madrid y Barça abrieron la senda con la creación de sus canales de televisión hace 15 años. Hoy, el resto de clubes se ha subido al carro. Los aficionados de Primera ya tienen la tele de su equipo.
Los dos grandes y el Sevilla son los únicos con programación continua. Los demás clubes han creado en sus webs canales para mostrar todo tipo de contenidos audiovisuales: actos oficiales, entrenamientos, ruedas de prensa, reportajes, amistosos, partidos de la cantera, entrevistas exclusivas... Los clubes los producen y emiten.

Los directores de comunicación lo tienen claro: los aficionados quieren conocer las entrañas, los entresijos de sus equipos. Esos son los contenidos con más repercusión. "El día a día del equipo y entrevistas personalizadas con jugadores", comenta Javier Bonache, director de comunicación del Córdoba. "Todo lo que tenga relación con jugadores y se salga de lo habitual, reportajes que muestran el club y el equipo por dentro", cuentan en el Atlético.

La cantera, la joya
Un punto llamativo aquí es el de las categorías inferiores. "El fútbol formativo también acapara gran atención de nuestros espectadores", señalan desde Barça TV, donde los fines de semana se ofrecen cuatro o cinco partidos de los equipos de las distintas categorías de la cantera. De hecho, el Barcelona ofrece copias en DVD -de pago, eso sí- de los encuentros emitidos a quienes lo soliciten.

Julio Tárrega, director de la televisión oficial del Valencia, no duda en señalar la motivación que supone para los chavales el hecho de que "sus goles o sus paradas aparezcan junto a los del primer equipo".
Los clubes abren sus puertas a través de estos contenidos. Las televisiones son una tendencia en auge entre los equipos de nuestra Primera, un tren al que cada vez se suman más vagones. En época de crisis, el contenido audiovisual gana protagonismo.

Florentino sueña con ver Real Madrid TV en la TDT
Florentino Pérez tiene un objetivo pendiente: que el Real Madrid sea el primer equipo español en emitir en abierto y para todo el país a través de la TDT. En su última campaña para la presidencia del club lo dejó claro: "Quiero hacer un Madrid digital, va a ser uno de los objetivos de estos cuatro años". La operación para la compra de la licencia está valorada en cerca de 20 millones de euros. De momento, el proyecto está parado, pero Florentino está convencido de que pronto verá la luz.



Leer más: Liga BBVA - Primera División: Los clubes encienden la tele - MARCA.com ([Only registered and activated users can see links])

ACastilla
13/09/2014, 01:18
20 millones de euros cuesta la licencia, pero es algo que tendría que estar haciendo ya el Barça también. Es lógico, no hay mejor manera de aumentar tus seguidores que teniendo un canal en abierto. Pero no sólo para España, lo deberían tener en abierto para todos los sitios que pudieran.

Carlos
13/09/2014, 01:21
Me parece perfecto.

El derecho de emitir en abierto genera la posibilidad de que ese canal ​aparezca o no en el televisor de tu casa. Yo lo tengo claro.

ACastilla
13/09/2014, 02:19
Hombre, está clarísimo. Ahora, en el caso del Barça debería dejar de emitir en catalán doblado al instante al español, porque es un engorro. El canal está para captar aficionados, no para hacer "nacionalismo".

AleFCB
13/09/2014, 03:28
Pero si Real Madrid TV ya existe solo hay que poner cualquier canal.

Edu
13/09/2014, 03:50
Hombre, está clarísimo. Ahora, en el caso del Barça debería dejar de emitir en catalán doblado al instante al español, porque es un engorro. El canal está para captar aficionados, no para hacer "nacionalismo".

Barça Tv lleva muchos años en abierto en la TDT catalana. Supongo que es un canal que sobrevive gracias a la publicidad, y a los abonados del resto de españa que lo ven por Canal+.

En cuanto al idioma... Pues creo que va a ser que no, el idioma oficial del Barça es el catalán, y dudo mucho que cambien eso.

Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 2

Carlos
13/09/2014, 12:01
Hombre, está clarísimo. Ahora, en el caso del Barça debería dejar de emitir en catalán doblado al instante al español, porque es un engorro. El canal está para captar aficionados, no para hacer "nacionalismo".

La sugerencia es razonable, pero está condenada al fracaso :mosca:

Vares
13/09/2014, 12:20
Porque no era suficiente con los que había

VIVAPOLONIA
13/09/2014, 14:14
Hombre, está clarísimo. Ahora, en el caso del Barça debería dejar de emitir en catalán doblado al instante al español, porque es un engorro. El canal está para captar aficionados, no para hacer "nacionalismo".

puestos a eso que estos canales sean en inglés, para conseguir aficionados en todo el mundo, ahora resulta que el hecho de que se haga en su idioma, osea, en catalán, es "nacionalismo"

Maro
13/09/2014, 14:20
La Tertulia, programa de RMtv, ya se emite en abierto en este nuestro foro xD Y en forma de base de datos para consultar cualquier programa en cualquier momento.

ACastilla
13/09/2014, 14:57
Barça Tv lleva muchos años en abierto en la TDT catalana. Supongo que es un canal que sobrevive gracias a la publicidad, y a los abonados del resto de españa que lo ven por Canal+.

En cuanto al idioma... Pues creo que va a ser que no, el idioma oficial del Barça es el catalán, y dudo mucho que cambien eso.

Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 2En Catalunya no hace falta captar aficionados. Y que el idioma del Barça sea el que sea. ¿Eso qué tiene que ver? Tu a los ingleses no les vas a vender en catalán, les venderán en inglés. Igual que tenemos la web en inglés, en japonés, o en varios idiomas, pues la televisión debe ser igual.


puestos a eso que estos canales sean en inglés, para conseguir aficionados en todo el mundo, ahora resulta que el hecho de que se haga en su idioma, osea, en catalán, es "nacionalismo"El hecho de que se haga en el idioma que se haga, me la trae al pairo, si quieres venderle a alemanes, háblales en alemán, si quieres venderle a chinos háblales en chino. Si lo comprendes bien, y si te ofende igualmente bien, ya que el problema es tuyo por no entenderlo. La tele en abierto no debe ser para hacer nacionalismo o exportar el catalán, la tele en abierto debe ser para captar aficionados, por lo tanto debe ser en el idioma de origen del receptor. Más claro el agua. Y bien facilito de entender.

Edu
13/09/2014, 15:20
En Catalunya no hace falta captar aficionados. Y que el idioma del Barça sea el que sea. ¿Eso qué tiene que ver? Tu a los ingleses no les vas a vender en catalán, les venderán en inglés. Igual que tenemos la web en inglés, en japonés, o en varios idiomas, pues la televisión debe ser igual.

Ya, pero sería doblado tal como hacen con la emisión al resto de españa.

El idioma del Barça tiene que ver en que creo que decías que tendrían que hacerlo en castellano, pero sin traducción simultanea, no?

ACastilla
13/09/2014, 15:29
Ya, pero sería doblado tal como hacen con la emisión al resto de españa.

El idioma del Barça tiene que ver en que creo que decías que tendrían que hacerlo en castellano, pero sin traducción simultanea, no?Pues claro, para Catalunya lo haces en catalán, para el resto de España en español, para Sudamérica en español, para EEUU en inglés, etc, etc...

Hoy en día, para un hablante en español es un engorro ver Barça TV con la traducción simultánea. Y si tú quieres vender un producto debes hacerlo lo más atractivo posible. Barça TV no debe usarse para exportar el catalán, debe usarse para exportar el Barça.

SAludos!

ACastilla
13/09/2014, 15:32
Es que hasta en China, si es económicamente viable, debería tener el canal. ¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto beneficio sacamos? ¿Es viable? Pues para adelante.

Edu
13/09/2014, 15:44
Pues claro, para Catalunya lo haces en catalán, para el resto de España en español, para Sudamérica en español, para EEUU en inglés, etc, etc...

Hoy en día, para un hablante en español es un engorro ver Barça TV con la traducción simultánea. Y si tú quieres vender un producto debes hacerlo lo más atractivo posible. Barça TV no debe usarse para exportar el catalán, debe usarse para exportar el Barça.

SAludos!

Vamos que tu te piensas que el Barça puede hacer como la MTV xD Lo veo cero viable, y es que incluso en la MTV te comes decenas de programas "doblados" de forma exacta a los que ves en Barça Tv (audio inglés flojito, y audio en español por encima).

ACastilla
13/09/2014, 15:52
Vamos que tu te piensas que el Barça puede hacer como la MTV xD No lo veo cero viable, y es que incluso en la MTV te comes decenas de programas "doblados" de forma exacta a los que ves en Barça Tv (audio inglés flojito, y audio en español por encima).Te los comes doblados porque los tienen que traducir. Mientras, en Barça TV, se pueden hacer directamente en el idioma. No es lo mismo grabar a unos ingleses haciendo X, que narrar un partido. El partido viene sin audio, no hay necesidad de doblar. E insisto, todo depende de un estudio del mercado concreto y de si los beneficios serán mayores que los gastos. Sobre el uso del catalán para Barça TV es algo que para fuera de Catalunya trae más cosas negativas que positivas, e insisto que lo que pretendes es que se vea el canal, y con ello captar más aficionados, con lo cuál el Barça debería hacerlo en español sí o sí.

Gironí
13/09/2014, 17:02
...Sobre el uso del catalán para Barça TV es algo que para fuera de Catalunya trae más cosas negativas que positivas, e insisto que lo que pretendes es que se vea el canal, y con ello captar más aficionados, con lo cuál el Barça debería hacerlo en español sí o sí.

Justamente el Barça anda justito de peñas españolas e internacionales, debe ser por eso...

No entiendo que te moleste que te ofrezcan el canal en castellano también. Por esta regla de 3 en Euskadi no debe haber un sólo aficionado, no? Juraria que les gusta el Barça por su juego, no por el idioma de su canal de TV... :nose:

Helter Skelter
13/09/2014, 18:50
Yo tengo Barça TV, pero este canal no tendrá éxito si el idioma es el catalán. Por temas políticos igual tiene que ser así, pero si se es practico debería ser en inglés o en español.

Edu
13/09/2014, 19:06
Te los comes doblados porque los tienen que traducir. Mientras, en Barça TV, se pueden hacer directamente en el idioma. No es lo mismo grabar a unos ingleses haciendo X, que narrar un partido. El partido viene sin audio, no hay necesidad de doblar. E insisto, todo depende de un estudio del mercado concreto y de si los beneficios serán mayores que los gastos. Sobre el uso del catalán para Barça TV es algo que para fuera de Catalunya trae más cosas negativas que positivas, e insisto que lo que pretendes es que se vea el canal, y con ello captar más aficionados, con lo cuál el Barça debería hacerlo en español sí o sí.

En los partidos en directo y en programas y partidos grabados sería posible. Pero Barça TV es un canal con muchísimos directos: debates, noticias, previas, post partidos, ruedas de prensa, entrevistas, etc. Ahí solo se puede hacer del modo en que lo hacen ahora, y esto es gran parte de la programación diaria.

A mi me daría igual si lo pusieran en castellano, pero sé que no va a ser así, ya que el catalán es una seña de identidad del club.

Lo que si deberían es convertirlo en un canal internacional, y hacer las traducciones simultáneas también en inglés.

ACastilla
13/09/2014, 20:26
Justamente el Barça anda justito de peñas españolas e internacionales, debe ser por eso...

No entiendo que te moleste que te ofrezcan el canal en castellano también. Por esta regla de 3 en Euskadi no debe haber un sólo aficionado, no? Juraria que les gusta el Barça por su juego, no por el idioma de su canal de TV... :nose:¿Qué a mí me molesta qué? No has entendido mis posts, compañero.

Saludos!

VIVAPOLONIA
13/09/2014, 23:27
El hecho de que se haga en el idioma que se haga, me la trae al pairo, si quieres venderle a alemanes, háblales en alemán, si quieres venderle a chinos háblales en chino. Si lo comprendes bien, y si te ofende igualmente bien, ya que el problema es tuyo por no entenderlo. La tele en abierto no debe ser para hacer nacionalismo o exportar el catalán, la tele en abierto debe ser para captar aficionados, por lo tanto debe ser en el idioma de origen del receptor. Más claro el agua. Y bien facilito de entender.

No me enfado hombre, simplemente me sorprendo. Hay cosas que están muy por encima de tener más o menos afIcionados. Quieres que Barça TV se convierta en la torre de Babel de los canales de televisión? Que cosas, leer para creer

ACastilla
13/09/2014, 23:29
No me enfado hombre, simplemente me sorprendo. Hay cosas que están muy por encima de tener más o menos afIcionados. Quieres que Barça TV se convierta en la torre de Babel de los canales de televisión? Que cosas, leer para creerSi se puede... De todas maneras, si no, español e inglés. Son los dos idiomas más hablados del planeta. Con eso puede bastar.

VIVAPOLONIA
13/09/2014, 23:31
Si se puede... De todas maneras, si no, español e inglés. Son los dos idiomas más hablados del planeta. Con eso puede bastar.

yo colaboraré dejando de hablar en catalán, para hacer más amiguetes :jeje:

Edu
14/09/2014, 00:00
Si se puede... De todas maneras, si no, español e inglés. Son los dos idiomas más hablados del planeta. Con eso puede bastar.

Catalán, español e inglés.