PDA

Ver versión completa : Cambios en la elección de cabezas de serie de la Champons League



Edu
12/09/2014, 16:28
Una Champions League más igualada

Los grandes de la Liga y la Premier serán los máximos perjudicados con el nuevo formato


[Only registered and activated users can see links]


Francesc Aguilar


Los cambios en la próxima Champions League van a tratar de equilibrar más la competición, segun fuentes de la UEFA y la ECA, amén de contentar a las importantes cadenas de televisión.


A partir de la temporada que viene, los cabezas de serie en el sorteo de la liguilla de 32 no serán escogidos de acuerdo a su coeficiente (fruto de sus resultados en la últimas temporadas) sino por su clasificación en sus respectivas Ligas en los siete campeonatos más importantes de Europa (ahí sí que mandará el ranking).


Es decir, por este orden: España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Ucrania. Y si el club que ostenta el título pertenece a esas siete federaciones y ha ganado su campeonato, se ampliará a ocho, en este caso entraría Rusia.


El primer pote del sorteo, los ocho cabezas de serie, estará compuesto por el vigente vencedor de la Champions junto a los campeones de España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia, Ucrania y/o Rusia.


Si tomáramos como ejemplo la presente edición de la Champions, en el sorteo de Mónaco, el primer pote estuvo compuesto por el Real Madrid (campeón), Barça,Bayern, Chelsea, Benfica, Atlético de Madrid, Arsenal y Porto.


Con el nuevo formato, hubieran sido: Real Madrid, Atleti, Manchester City, Bayern, Juventus, Benfica, Paris Saint Germain y Shakhtar. Hubieran perdido la categoría de cabezas de serie el Barça, Chelsea, Arsenal y Porto que hubieran ido al pote 2 donde si se tendrá en cuenta el coeficiente de cada club.


De esta forma, también se puede comparar la composición del segundo nivel. En Montecarlo, el pote 2 estuvo compuesto por Schalke, Borussia Dortmund, Juventus, PSG, Shakhtar, Basel, Zenit y Manchester City.


Con las nuevas reglas, hubiera sido el Barça quien encabezara el pote 2 junto Chelsea, Atlético de Madrid, Arsenal, Porto, Schalke y Borussia Dortmund.

Rai
12/09/2014, 16:37
Pues no me parece mal este cambio.

Jorge Mendes
12/09/2014, 16:40
"Con el nuevo formato, hubieran sido: Real Madrid, Atleti, Manchester City, Bayern, Juventus, Benfica, Paris Saint Germain y Shakhtar. Hubieran perdido la categoría de cabezas de serie el Barça, Chelsea, Arsenal y Porto que hubieran ido al pote 2 donde si se tendrá en cuenta el coeficiente de cada club.


De esta forma, también se puede comparar la composición del segundo nivel. En Montecarlo, el pote 2 estuvo compuesto por Schalke, Borussia Dortmund, Juventus, PSG, Shakhtar, Basel, Zenit y Manchester City.


Con las nuevas reglas, hubiera sido el Barça quien encabezara el pote 2 junto Chelsea, Atlético de Madrid, Arsenal, Porto, Schalke y Borussia Dortmund."

Sobrados, estariamos en dos potes XD

Sergio
12/09/2014, 16:42
A mí no me parece lógico que el Barça esté en el segundo bombo mientras que el campeón de Ucrania está en el primero. Es absurdo.

AleFCB
12/09/2014, 16:45
Pues a mí sinceramnete me da igual el bombo, mientras sigan sacando bolas las leyendas del Madrid el Barça lo va a tener jodido igualmente.

Palmatoria
12/09/2014, 17:02
No es mal el cambio, por algo es liga de "Campeones", al menos que sea campeón en tu Liga te de una ventaja. Aunque se puede reclamar lo justo o injusto por el hecho de que es más complejo salir campeón en una liga grande a hacerlo en Ucrania o Portugal.

Yo creo que la mayor ventaja es que se verán duelos más interesantes en los grupos, al menos no quedarán tan débiles

Edu
12/09/2014, 17:03
A mi lo que me sorprende es que la liga Ucraniana tenga un sitio asegurado en el pote 1, y la Rusa no.

ACastilla
12/09/2014, 17:15
Salvo lo de Ucrania, de resto me parece muy bien. Dará lugar a un sorteo más justo en base a lo que hacen en las ligas.

Jorge Mendes
12/09/2014, 17:15
A mi lo que me sorprende es que la liga Ucraniana tenga un sitio asegurado en el pote 1, y la Rusa no.
Será cosa del Shaktar, que ha hecho más que el CSKA.

elmatxetas
12/09/2014, 17:22
Pues está bien, algo tienen que hacer para revitalizar la fase de grupos, porque no es normal que séis o siete grupos de ocho sean un auténtico coñazo. Además de que cuantos más de los grandes equipos se enfrenten entre ellos en la liguilla mejor para el espectáculo, porque ahí sí que se ven buenos partidos en los que los goles valen igual para todos y se juega de tu a tu, luego en las eliminatorias el juego está demasiado condicionado por el valor doble de los goles en campo contrario.

bruswillis
12/09/2014, 17:24
Será cosa del Shaktar, que ha hecho más que el CSKA.
Y ahora no, pero antes estaba el Dinamo tampoco era cojo.

Edu
12/09/2014, 17:28
Será cosa del Shaktar, que ha hecho más que el CSKA.

Pues ahora aún lo entiendo menos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



El ranking de coeficientes de las federaciones se basa en los resultados de los clubes de cada federación en las cinco ediciones anteriores de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League. El ranking determina el número de plazas asignadas a cada federación en las ediciones futuras de las competiciones de clubes de la UEFA.


Y en la clasificación por clubes el Zenit está por encima del Shakhtar: [Only registered and activated users can see links]

elmatxetas
12/09/2014, 17:30
Tendrá que ver con la política, espérate a ver si hasta excluyen a los rusos.

Palmatoria
12/09/2014, 17:32
Quizás se equivoco el que redactó la noticia en MD, si puso dos veces al ATM no sería extraño

King_Nightwolf
12/09/2014, 18:32
Es lo mas logico del mundo y por fin se tomaria una buena decision.

Los campeones de las ligas mas potentes, deben estar en los primeros grupos. Esta claro que no es lo mismo la Bundesliga que la Liga Premier de Rusia, pero hablamos de que hay que meter ocho campeones de liga, es normal que uno sea mas flojo que otros.

Lo que no es normal es que mañana da la campanada el Valencia, el Tottenham o el Schalke 04 o la Lazio y ganan sus ligas... Y no son cabezas de serie. Ganar tu liga tiene que ser bastante para ser cabeza de serie en la LIGA DE CAMPEONES. Si el Barça o el Chelsea caen al pote 2, pues que hubiesen ganado la liga.

bruswillis
12/09/2014, 19:37
Yo los metía a todos en un bombo y como salgan se quedan.

Sergio
12/09/2014, 19:42
Yo los metía a todos en un bombo y como salgan se quedan.

Eso no estaría mal ya que sería totalmente imparcial, lo jodido sería que en España daría igual quedar segundo o tercero y podría desvirtuar la competición doméstica en las últimas jornadas.

Palmatoria
12/09/2014, 19:49
Eso no estaría mal ya que sería totalmente imparcial, lo jodido sería que en España daría igual quedar segundo o tercero y podría desvirtuar la competición doméstica en las últimas jornadas.

y cual es la diferencia ahora de quedar segundo o tercero en Liga con los bombos de Champions?

Sergio
12/09/2014, 19:51
y cual es la diferencia ahora de quedar segundo o tercero en Liga con los bombos de Champions?

No estoy seguro, pero quizás tendrán más coeficiente o algo así o más opciones de meterse en algún bombo superior. Ni idea, la verdad.

Palmatoria
12/09/2014, 19:53
No estoy seguro, pero quizás tendrán más coeficiente o algo así o más opciones de meterse en algún bombo superior. Ni idea, la verdad.

El coeficiente es por lo hecho en Champions y UEFA, al final sin ser ni campeón y haciendo buenas participaciones en Europa de forma constante puedes quedar en un buen bombo (con el sistema actual). Sino mira al Arsenal que ah estado entre el tercer y cuarto lugar en Premier, pero es del Bombo 1

bruswillis
12/09/2014, 19:56
Eso no estaría mal ya que sería totalmente imparcial, lo jodido sería que en España daría igual quedar segundo o tercero y podría desvirtuar la competición doméstica en las últimas jornadas.
Realmente si por mi fuera jamás hubiera tocado lo antiguo. Se llama Liga de Campeones por algo, ahora no tiene sentido ese nombre.
Yo mandaría al campeón de liga y los demás a la Uefa, por aquel entonces los partidos Uefa eran buenos partidos.

Jorge Mendes
13/09/2014, 12:04
y cual es la diferencia ahora de quedar segundo o tercero en Liga con los bombos de Champions?

El dinero fijo que te llevas por Market Pool.