PDA

Ver versión completa : Dallas Buyers Club (2013)

Sergio
25/08/2014, 14:29
[Only registered and activated users can see links]

Película: Dallas Buyers Club.
Dirección: Jean-Marc Vallée ([Only registered and activated users can see links]).
País: USA ([Only registered and activated users can see links]).
Año: 2013.
Duración: 117 min.
Género: Biopic ([Only registered and activated users can see links]), drama ([Only registered and activated users can see links]).
Interpretación: Matthew McConaughey ([Only registered and activated users can see links]) (Ron Woodroof), Jared Leto ([Only registered and activated users can see links]) (Rayon), Jennifer Garner ([Only registered and activated users can see links]) (Eve), Denis O’Hare ([Only registered and activated users can see links]) (Dr. Sevard), Steve Zahn ([Only registered and activated users can see links]) (Tucker), Dallas Roberts (David), Kevin Rankin (T.J.).
Guion: Craig Borten y Melisa Wallack.
Producción: Robbie Brenner y Rachel Winter.
Fotografía: Yves Bélanger.
Montaje: Martin Pensa y Jean-Marc Vallée.
Diseño de producción: John Paino.
Vestuario: Kurt & Bart.
Distribuidora: Vértigo Films.
Estreno en USA: 1 Noviembre 2013.
Estreno en España: 14 Marzo 2014.
Calificación por edades: No recomendada para[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) menores de 12 años. Sinopsis
Cuando a Ron Woodroof se le diagnostica que tiene el virus del SIDA, se le prescribe un fármaco altamente tóxico y se le pronostican 30 días de vida. Reacio a aceptar esa sentencia de muerte, Woodroof se introduce en el mundo de los fármacos clandestinos y acaba convirtiéndose en el mayor promotor de un tratamiento no aprobado legalmente que no solo le alivia de la enfermedad, sino que también prolonga su vida. Woodroof inicia[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) una batalla contra la Administración de Alimentos y Medicamentos, y da pie a una campaña de concienciación sobre la desinformación del Gobierno para ayudar a todas las víctimas silenciosas que sufren el virus del SIDA.

[Only registered and activated users can see links]

PePlocH
25/08/2014, 14:35
Mathew y Jared Leto lo bordan. Este último por cierto es para aplaudir hasta que te sangran las manos, que interpretación señores...

Una buenisima película merecidos los oscars (menos el de Mathew que aún haciendolo excelente Leo Di Caprio lo merecia aún más)

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

RG10
25/08/2014, 20:13
Me pareció de las películas más decentes de los Oscars, solo hay que compararlas con las infumables Her o Gravity... McConaughey lo borda

Sergio
26/08/2014, 11:52
No está al nivel de como la pintan. La interpretación de McCounaghey y Leto son sublimes (muy ayudados por ese esfuerzo de perder tanto peso, daba grimilla verlos sin camiseta) y esas grandes actuaciones hacen que la película suba enteros. Se me hizo algo repetitiva, algo pesada, incluso algo que me empezó a tocar la moral fue la de veces que se utilizó el recurso del fundido en negro o el típico de: "pitido, música alta, imagen que llama la atención, dejas esa escena a mitad y vas a otra escena totalmente distinta tranquila ya con música normal o sin música". Eso, un par de veces o una vez está bien, más ya se repite y refleja una falta de ideas alarmante.

Me ha llamado la atención el presupuesto con el que se realizó la película: 5 millones de $. Es decir, unos 3 y pico de €? Es un presupuesto de risa para Estados Unidos pero el presupuesto tope que suelen tener las películas españolas: 3,5 millones de €, aproximadamente. La película pese a parecerme aburrida en momentos me parece totalmente admirable que haya contado únicamente con ese presupuesto y haya luchado por los Oscars. Admirable.

Tempanillo
26/08/2014, 20:12
A mi me encantó todo de la película, sin llegar a volverme loco en ningún momento, y con diferencia lo peor me pareció el final, la escena, no voy a spoilearla pero los que la hayan visto ya saben a qué me refiero, extrañísima.

Sergio
26/08/2014, 21:09
A mi me encantó todo de la película, sin llegar a volverme loco en ningún momento, y con diferencia lo peor me pareció el final, la escena, no voy a spoilearla pero los que la hayan visto ya saben a qué me refiero, extrañísima.

Si le das a respuesta rápida en los iconos tienes una S en una cuadrado amarillo, es spoiler, escribe ahí lo que te parezca oportuno y comentamos la escena.

Tempanillo
26/08/2014, 21:14
Si le das a respuesta rápida en los iconos tienes una S en una cuadrado amarillo, es spoiler, escribe ahí lo que te parezca oportuno y comentamos la escena.

Cierto, tantos años sin forear y ya se me olvidan las posibilidades :cenutrio:

Cuando salta a la plaza me da la impresión de que se queda como el climax a medias, que lo podrían haber hecho más épico. Es verdad que el desarrollo del personaje no invita a la epicidad, pero que la película acabe con un un plano congelado y unos títulos me parece mejorable. Pero vamos, ahora mismo he buscado rápidamente y no encuentro la escena, no me acuerdo muy bien, pero me dejó la sensación en el cine de que podría haber sido mejor.

Sergio
26/08/2014, 21:30
Cierto, tantos años sin forear y ya se me olvidan las posibilidades :cenutrio:

Cuando salta a la plaza me da la impresión de que se queda como el climax a medias, que lo podrían haber hecho más épico. Es verdad que el desarrollo del personaje no invita a la epicidad, pero que la película acabe con un un plano congelado y unos títulos me parece mejorable. Pero vamos, ahora mismo he buscado rápidamente y no encuentro la escena, no me acuerdo muy bien, pero me dejó la sensación en el cine de que podría haber sido mejor.

A mí me parece un buen final. Bastante coherente con la película. Y los títulos sobre fondo negro deben aparecer para contarte el final del hecho real.

La escena final es todo el mundo que ha ayudado le aplaude, es decir, la gente del club. Ron está claramente desmejorado con síntomas claros del sida en su rostro. Se supone que ahí llega el personaje a su punto álgido de paz interior y comprensión hacia el mundo homosexual, transexual, etc, ya que ellos le agradecen todo el apoyo y ayuda mostrada y él simplemente está ahí parado rodeado de gente que le aplaude y fin.

Bronia
29/08/2014, 21:36
A mi me encantó. Los Oscars más que merecidos para actor principal y secundario.
Pero quiero hablar de otra cosa... Jennifer Garner: qué mala, pero QUÉ mala actriz es esta mujer... es increíble. Tiene más pecado que la Knightley y la sosa de Crepúsculo, porque a ésta la siguen poniendo en papeles medio interesantes. En serio... su actuación en ésta película me llegó a incomodar mucho.

VIVAPOLONIA
05/04/2015, 21:33
No está mal la peli, aunque por lo que parece el protagonista en la vida real era bastante diferente en cuanto a carácter