PDA

Ver versión completa : Dunga entrega primera nómina. Solo 10 mundialistas



Palmatoria
19/08/2014, 17:39
Dunga entregó su primera nómina en regreso a la selección brasileña

El listado lo encabeza Neymar.
No están Julio César ni Daniel Alves.



El técnico de la selección brasileña, Dunga,entregó su primera nómina desde el regreso al cargo, como sucesor de Luiz Felipe Scolari, para los amistoso de septiembre ante Colombia y Ecuador, ambos en Estados Unidos.

La lista excluye al portero Julio César y al lateral de FC Barcelona Daniel Alves, mientras sí trae el nombre de Neymar

Además, destacan figuras que militan en el Campeonato Brasileño como Jefferson, meta deBotafogo o Ricardo Goulart y Everton Ribeiro, ambos de Cruzeiro.

Brasil se enfrentará con los "cafeteros" el próximo 5 de septiembre en Miami, mientras el 9 lo hará ante Ecuador en Nueva Jersey.

Brasil terminó cuarto en el Mundial 2014, donde fueron anfitriones, tras caer ante Holanda por 2-0 en el duelo por el tercer lugar. Antes, fue eliminada en semifinales por Alemania, que timbró una goleada histórica de 7-1. Scolari terminó su proceso tras el certamen.

Nómina:

Porteros
Jefferson (Botafogo)
Rafael Cabral. (Napoli)

Defensores
David Luiz (PSG)
Marquinhos (Marquinhos)
Gil (Corinthians)
Miranda (Atlético de Madrid)

Laterales
Maicon (AS Roma)
Filipe Luis (Chelsea)
Alex Sandro (FC Porto)
Danilo (FC Porto)

Centrocampistas
Luiz Gustavo (Wolfsburgo)
Elias (Corinthians)
Fernandinho (Manchester City)
Ramires (Chelsea)
Everton Ribeiro (Cruzeiro)
Oscar (Chelsea)

Atacantes
Hulk (Zenit)
Ricardo Goulart (Cruzeiro)
Willian (Chelsea)
Neymar (FC Barcelona)
Philippe Coutinho (Liverpool)
Diego Tardelli (Atlético Mineiro)

PR7
19/08/2014, 17:43
Me gusta la nómina de Brasil.

Palmatoria
19/08/2014, 17:44
Me gusta la nómina, al menos consideró a Filipe Luiz y Miranda, más Alex Sandro y Danilo que son las "cartas a futuro". Thiago Silva es baja por lesión y sorprende que no esté Marcelo

Maicon con Dunga será eterno en el 11 titular o en las nóminas al menos. La mejor noticia es que le dio la oportunidad a Coutinho que la merece, ha hecho mucho mejor temporada que Oscar por ejemplo

Con esta nómina y viendo como jugaba el último Brasil de Dunga yo creo que hará algo así



Jefferson/Cabral

Maicon---Daviz Luiz---Miranda---Filipe Luiz

Luiz Gustavo

Ramires----Fernandinho

Coutinho/Oscar

Hulk---Neymar

Edu
19/08/2014, 17:51
Cuando me enteré de que lo de la segunda etapa Dunga como seleccionador no era una ingeniosa broma de algún periodista, me vino a la cabeza la segunda etapa de Van Gaal en el Barça.

niekhl
20/08/2014, 01:38
Es lógica esa lista.


P.S. Un acierto llevar a Goulart.

pierno
20/08/2014, 11:15
No lleva Douglas Pereira??

A ver que dice Sport de ello

Diegomarnie
20/08/2014, 12:53
Me falta Lucas Moura. Y bueno, el tema 9 es un caso aparte. Ha quitado a Fred y a Jo y se ha llevado a Tardelli como único 9. Ahí tienen un problema serio.

Me ha gustado la incorporación de los laterales Danilo y Alex Sandro y la convocatoria de Filipe, Cou o Miranda. Gente que ya lo merecía.

Hitman
20/08/2014, 17:16
Al fin que sale Julio César su nivel había bajado hace tiempo. También me sorprende que no este Marcelo, porque esté le da mucho más ataque y velocidad y es lo que necesita Brasil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Palmatoria
20/08/2014, 17:23
Me falta Lucas Moura. Y bueno, el tema 9 es un caso aparte. Ha quitado a Fred y a Jo y se ha llevado a Tardelli como único 9. Ahí tienen un problema serio.

Me ha gustado la incorporación de los laterales Danilo y Alex Sandro y la convocatoria de Filipe, Cou o Miranda. Gente que ya lo merecía.

Se me había olvidado Moura, sin duda una de las grandes bajas y uno de los jugadores llamados a ser importantes en el nuevo Brasil

Sneijder
21/08/2014, 14:36
Lucas Moura no es brasileño o qué pasa???

Rettousei
21/08/2014, 20:11
Con los nueve tan grandiosos que ha tenido siempre Brasil, y la mala racha que lleva en estos últimos años...

En cuanto a la nómina, ahí me faltan: Lucas Moura, Casemiro y Rafinha.
Probaría también con algún que otro joven promesa que esté jugando en el país, como por ejemplo: Lucca Borges, Bruno Mendes, Denoni...
Probablemente sería arriesgar, pero justo ahora es el momento de probar y equivocarse.

Brasil necesita un centro del campo que mueva al equipo y cree fútbol, no tres destructores del juego que no sepan que hacer con el balón en los pies.

Xavi for ever
26/08/2014, 21:21
Me falta Lucas Moura. Y bueno, el tema 9 es un caso aparte. Ha quitado a Fred y a Jo y se ha llevado a Tardelli como único 9. Ahí tienen un problema serio.

Me ha gustado la incorporación de los laterales Danilo y Alex Sandro y la convocatoria de Filipe, Cou o Miranda. Gente que ya lo merecía.

A mi también me hubiera gustado que llevara a Moura.
Sobre lo de los nueves, si es cierto que no hay ninguno de buen nivel para mi es buena idea llamar solo a uno y tener a Neymar como falso 9 según la situación.

Palmatoria
02/09/2014, 02:46
Marcelo y Robinho se suman a la convocatoria por las bajas de Hulk y Alex Sandro

Palmatoria
10/11/2014, 18:13
La tercera nómina de Dunga. Ahora no está Marcelo, Alves. Destaca el hecho de citar a Luiz Adriano, goleador del Shaktar y máximo artillero de la actual UCL con 9 goles

ARQUEROS


[*=left]Neto (Fiorentina/ITA)
[*=left]Rafael Cabral (Nápoles/ITA)
[*=left]Diego Alves (Valencia/ESP)

DEFENSAS


[*=left]David Luiz (París Saint Germain/FRA)
[*=left]Miranda (Atlético de Madrid/ESP)
[*=left]Marquinhos (París Saint Germain/FRA)
[*=left]Thiago Silva (París Saint Germain/FRA)
[*=left]Danilo (Oporto/POR)
[*=left]Filipe Luís (Chelsea/ING)
[*=left]Mario Fernandes (CSKA Moscú/RUS)
[*=left]Alex Sandro (Oporto/POR)

VOLANTES


[*=left]Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE)
[*=left]Fernandinho (Manchester City/ING)
[*=left]Rómulo (Spartak Moscú/RUS)
[*=left]Casemiro (Oporto/POR)
[*=left]Roberto Firmino (Hoffenhein/ALE)
[*=left]Oscar (Chelsea/ING)
[*=left]Willian (Chelsea/ING)
[*=left]Lucas (París Saint Germain/FRA)
[*=left]Phillipe Coutinho (Liverpool/ING)

DELANTEROS


[*=left]Neymar (Barcelona/ESP)
[*=left]Douglas Costa (Shakhtar/UCR)
[*=left]Luiz Adriano (Shakhtar/UCR)

RG10
10/11/2014, 21:35
Mario Fernandes... a ese le perdí la pista hace tiempo, pintaba bien antes de ir a Rusia. Y a ver qué tal Firmino, a mi es un jugador que me gusta mucho.

PR7
10/11/2014, 21:41
La mejor nómina que lleva Brasil en mucho tiempo.

RG10
10/11/2014, 21:43
Y el premio merecido a los brasileños del Shakhtar, que están jugando de escándalo y haciendo muchos goles