PDA

Ver versión completa : Pep Guardiola: "Yo odio el tiki-taka, no sirve para nada"



Odiseo
14/08/2014, 04:02
Bueno… esta noticia me la topé en otro foro… no pongo esto para crear conflicto ni estar en contra de Pep, simplemente me llamó la atención que dijera eso (no sé si es una nota falsa o si haya alguna explicación o complemento, en esa frase, que se esté omitiendo y tampoco conozco ese diario deportivo).

De ser cierto, me llama la atención que diga eso acerca del "tiki-taka" o ¿a caso no hubo tiki-taka? ¿viví engañado todo este tiempo? o tal vez Pep tenga un concepto diferente para ello, no lo sé.

Y bueno, no hay otro mejor foro para poner esta noticia.


El entrenador del Bayern Munich ([Only registered and activated users can see links]) dio muchas declaraciones picantes en un libro que saldrá en septiembre: el ‘Herr Pep’.
[Only registered and activated users can see links]

Pep Guardiola ([Only registered and activated users can see links]) siempre propone un juego de posesión y tenencia del balón, pero a veces la idea se entiende mal y se confunde el término con solo pasar la pelota, sin profundidad ni penetración. Por ello, el entrenador del Bayern Munich ([Only registered and activated users can see links]) explicó, en un libro que saldrá en septiembre, que el “tiki-taka no sirve para nada”.
“Yo odio el tiki-taka. Lo odio. Es pasar el balón sin ninguna intención. Y esto no sirve para nada. No os creáis lo que dicen. ¡ElBarza ([Only registered and activated users can see links]) no tenía nada de tiki-tika!”, contó el técnico en el libro que se llamará ‘Herr Pep’.
Guardiola también habló sobre otros temas como la paliza del Real Madrid en las semifinales de la Champions League y la importancia de los títulos para sostener un proyecto a largo plazo, sobre todo en los equipos más importantes del planeta. “Toda la temporada negándome a poner un 4-2-4. Todo el año resistiéndome. Y lo pongo el día más importante… Menuda cagada”, contó Pep.


“Ganar títulos te regala tiempo para construir el futuro. Pero la satisfacción verdadera se consigue cuando sientes que el equipo es tuyo y juega como tú quieres. Y para esto aún necesito tiempo. El equipo aún no es mío por completo”. Tremendas revelaciones.



Fuente: [Only registered and activated users can see links]


Saludos!

HalaMadrid
14/08/2014, 04:32
:juas::juas::juas::juas:

Alex1993
14/08/2014, 06:12
Definitivamente habeis conseguido desquiciarle , es logico , tuvo que aguantar a Mou y la hinchada del Madrid llena de bilis , despues tuvo que aguantar en Alemania al ``kaiser`` ... Lo raro es que nunca hubiese reventado de tanto tragar ... No haceis mas que criticar al mejor entrenador de todos los tiempos , que creo un equipo y sistema de juego inigualable en la historia del fútbol.

Payuk
14/08/2014, 07:16
El odia el termino que se acuño en base al futbol de su Barcelona "El Barca del Tiki-taka". No es que odie el juego de posesión...

Lo que paso (y creo, sigue pasando un poco) es que la posesión dejo de ser vista como la herramienta para desequilibrar y llegar al gol y más como la meta al final ("Si, si ganamos al Rayo, pero ellos tuvieron más la posesion" Cuantas veces habre leido ese el día de ese partido...)

Luego, parar variar, los medios y cierta gente sacaron de contexto la declaración para sacarle jugo al asunto o trolear foros...


Definitivamente habeis conseguido desquiciarle , es logico , tuvo que aguantar a Mou y la hinchada del Madrid llena de bilis , despues tuvo que aguantar en Alemania al ``kaiser`` ... Lo raro es que nunca hubiese reventado de tanto tragar ... No haceis mas que criticar al mejor entrenador de todos los tiempos , que creo un equipo y sistema de juego inigualable en la historia del fútbol.

Mejor entrenador de todos los tiempos DEL BARCA, perdón pero ese titulo es muy muy grande, para soltarlo asi. Para que Pep llegue a eso le faltan varios titulos de distancia a mi parecer. Yo creo que puede lograrlo pero tambien creo que nos estamos adelantando a los hechos...

AleFCB
14/08/2014, 08:36
Joder a Pep se le va de las manos...ayer encima perdiendo la Supercopa contra un rival al que le has birlado sus mejores jugadores.

Rai
14/08/2014, 10:41
Jajajaja, lo que faltaba ya xD

ChristianSA
14/08/2014, 10:47
Filosofea en exceso y ha entrado en un bucle

scroopy
14/08/2014, 12:05
Definitivamente habeis conseguido desquiciarle , es logico , tuvo que aguantar a Mou y la hinchada del Madrid llena de bilis , despues tuvo que aguantar en Alemania al ``kaiser`` ... Lo raro es que nunca hubiese reventado de tanto tragar ... No haceis mas que criticar al mejor entrenador de todos los tiempos , que creo un equipo y sistema de juego inigualable en la historia del fútbol.
Ni fue el inventor del tiki taka, ya que ese juego ya lo hizo Michel con la holanda del 74. Ni mucho menos ha sido el mejor entrenador de la historia. Ha sido uno de los grandes. Pero de momento de la historia ni de coña.

Inzaghi
14/08/2014, 12:44
El nunca pronunció el tiki-taka. Fue otro invento del periodismo deportivo. Y muchos aficionados, culés entre ellos, borregos como la mayoría de la sociedad lo aceptaron y lo decían. El barça era un juego de posesión y siempre intentar llegar hacia adelante, cosa que conseguía. El tiki-taka que se refiere el fue el año de tito y este año pasado, donde había muchos pases, muchos toques, pero sin profundidad, un equipo plano que no hacía mas que dar pases al hombre que está al lado. El barça de Pep si quería en 4 toques llegaba al área rival, esgte ultimo barça de los dos ultimos años daban 30 pases para acabar el balón en Piqué otra vez.

Sergio
14/08/2014, 13:30
El nunca pronunció el tiki-taka. Fue otro invento del periodismo deportivo. Y muchos aficionados, culés entre ellos, borregos como la mayoría de la sociedad lo aceptaron y lo decían. El barça era un juego de posesión y siempre intentar llegar hacia adelante, cosa que conseguía. El tiki-taka que se refiere el fue el año de tito y este año pasado, donde había muchos pases, muchos toques, pero sin profundidad, un equipo plano que no hacía mas que dar pases al hombre que está al lado. El barça de Pep si quería en 4 toques llegaba al área rival, esgte ultimo barça de los dos ultimos años daban 30 pases para acabar el balón en Piqué otra vez.

Este año pasado no había tantos pases para nada, con Tata fue todo más directo. Respecto a dar pases sin sentido, eso ya se veía en la última temporada de Pep donde habían partidos que se juntaban Xavi, Busquets, Iniesta, Thiago, Cesc y Messi bajaba a recibir al centro y entre ellos hacían sus rondos en medio campo. Eso sí, siempre íbamos ganando de 1 y al final nos empataban, eso sucedió en 3-4 partidos que al final hizo que nos arrebatara la Liga el Madrid.

RG10
14/08/2014, 13:36
Guardiola no es el mejor de la historia, ni siquiera es el mejor en la actualidad

demuestrafutbol.
15/08/2014, 00:04
Lo que está claro es que a Guardiola se lo están follando a la contra, los equipos se le encierran bien, saben como juega, hasta su propio superior Rummenigge dijo que llegará un momento en la que se la iban a pasar en la misma línea de gol.

Todos los que saben de fútbol de verdad conocen el mal perder de Guardiola y su filosofía, sino pregúntenle a Zlatan...

Xavi for ever
17/08/2014, 19:30
Guardiola no es el mejor de la historia, ni siquiera es el mejor en la actualidad

Viendo que no existe una fórmula para comparar entrenadores, yo diría que habrá que juzgarlos por lo que consigan sus equipos.
Yo no conozco un club que haya ganado tanto y jugado tan bien durante 4 años seguidos, especialmente los 3 primeros.
De todas formas no he visto el Ajax de Cruyff, la Brasil de Pelé ni el Bayern de Beckembauer, pero la mayoría de los de aquí diría que tampoco. (en directo)

mtreze
17/08/2014, 19:39
Definitivamente habeis conseguido desquiciarle , es logico , tuvo que aguantar a Mou y la hinchada del Madrid llena de bilis , despues tuvo que aguantar en Alemania al ``kaiser`` ... Lo raro es que nunca hubiese reventado de tanto tragar ... No haceis mas que criticar al mejor entrenador de todos los tiempos , que creo un equipo y sistema de juego inigualable en la historia del fútbol.

Nadie está criticando a Luis Aragonés.

Xavi for ever
17/08/2014, 19:50
Joder a Pep se le va de las manos...ayer encima perdiendo la Supercopa contra un rival al que le has birlado sus mejores jugadores.

Faltaba todo cristo en el Bayern y en comparación habían pocas bajas en el Dortmund, aunque la supercopa ahora no se la quita nadie al Dortmund.

Por cierto, creo que a partir del verano de 2015 Reus y Hummels podrían, como mínimo, ser tanteados por el Bayern, no me extrañaría nada.


Todos los que saben de fútbol de verdad conocen el mal perder de Guardiola y su filosofía, sino pregúntenle a Zlatan...

Esto me recuerda al cuento de que Messi era malo e insultaba a sus compis en los entrenamientos.

pierno
17/08/2014, 23:09
Y tiene razón

De hecho el peor futbol cule fue cuando se dio lo de pasar el balon sin sentido.

La cuestion es lo que entiendan algunos que quiere decir Guardiola. ...que por lo que leo en el hilo hay muchos que no lo pillan. :nose:

"Yo odio el tiquitaca. Lo odio. Es pasar el balón sin ninguna intención. Y esto no sirve para nada. No os creáis lo que dicen. ¡El Barça no tenía nada de tiquitaca!"