PDA

Ver versión completa : El TSJM paraliza la ampliación del estadio Santiago Bernabéu



elverdaderoivan-loco
01/08/2014, 13:34
El TSJM paraliza la ampliación del estadio Santiago Bernabéu

La decisión la ha tomado este tribunal tras conocer el inicio de un procedimiento de la Comisión Europea por una posible ayuda estatal al club.


1 de agosto de 2014 ([Only registered and activated users can see links]) 12:27h
[Only registered and activated users can see links] del nuevo Bernabéu.

[Only registered and activated users can see links]
FICHA

Real Madrid ([Only registered and activated users can see links])



El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha paralizado de forma cautelar la modificación del plan general de urbanismo de Madrid que permitía unaampliación del estadio del Santiago Bernabéu ([Only registered and activated users can see links]) y que preveía la construcción de un centro comercial y cubrir completamente el recinto deportivo.
De esta forma, la sección primera de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJM ha admitido la medida cautelar solicitada en ese sentido porEcologistas en Acción AEDENAT ([Only registered and activated users can see links]), ha informado el tribunal superior.
Esta decisión se ha adoptado después de que los magistrados hayan tenido conocimiento de la incoación por parte de la Comisión Europea (CE) ([Only registered and activated users can see links]) de un procedimiento en relación con una posible ayuda estatal al Real Madrid CF en dicha operación.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha considerado que la incoación a España por parte de la CE de un procedimiento de esas características es suficiente para la adopción de la medida cautelar solicitada.
En su auto, fechado ayer, el tribunal recuerda que el 29 de noviembre de 1996 el Real Madrid suscribió un convenio con el Ayuntamiento de Madrid según el cual el club cedía un terreno situado en la zona de su Ciudad Deportiva y, a cambio, el Ayuntamiento se comprometía a entregar al Real Madrid varios terrenos.
La resolución adoptada por el tribunal superior madrileño puede se recurrida en reposición ante la misma sala y en casación ante el Tribuna Supremo en el plazo de diez días.
El proyecto presentado por el Real Madrid al Ayuntamiento plantea la construcción de un hotel y un complejo comercial y de ocio de 12.250 metros cuadrados de edificabilidad en la explanada situada junto al lateral del estadio que da al paseo de la Castellana, una parcela actualmente desocupada de 5.216 metros cuadrados.
Para autorizar esa ampliación, que iría bajo una cubierta envolvente que rodearía además todo el estadio, el Ayuntamiento de Madrid aprobó una modificación del Plan General de Urbanismo el 3 de noviembre de 2011.
Mientras se tramitaba esta modificación urbanística, imprescindible para que el Real Madrid pudiese llevar a cabo el proyecto, la Comisión Europea (CE) abrió una investigación sobre posibles "ayudas públicas ilegales" del Ayuntamiento -que la Comisión Europea engloba como ayudas estatales- al club de fútbol.
El 3 de abril pasado, un portavoz del Ejecutivo comunitario informó de que el Real Madrid es uno de los clubes analizados por la Comisión Europea por beneficiarse de supuestas ayudas públicas que podrían vulnerar la normativa europea.
La operación urbanística, según Ecologistas, está valorada en 66,6 millones, a cambio de lo cual los madrileños recibirán una parcela de 5.216 metros en la esquina del Bernabéu para zona verde, que ya lo era antes de 1991, y cuatro parcelas en Carabanchel, que ya eran de titularidad pública antes de que en 2011 el Ayuntamiento se las cediera al club, y que éste devuelve pero quedándose con la edificabilidad para su centro comercial y el hotel.
Lo que argumentó Ecologistas es que el Real Madrid acordó con el Ayuntamiento en 1991 construir un aparcamiento subterráneo junto al Bernabéu y un paso peatonal subterráneo, en suelos públicos, a cambio de poder construir un centro comercial (la Esquina del Bernabéu) en una zona verde y la ampliación del aforo del estadio, colocando el nuevo graderío y las rampas de evacuación en el vuelo de suelos públicos.
"El club nunca cumplió con su parte (el aparcamiento y el paso subterráneo) y pasó así a deberle al Ayuntamiento 2,8 millones de euros", añadieron los ecologistas, que recordaron que, siete años después, el Ayuntamiento y el Real Madrid firmaron un convenio para el desarrollo de la zona donde estaba la antigua Ciudad Deportiva.
En esta operación, el club recibiría 385 millones de euros y algunos terrenos en concepto de permuta, entre ellos una parcela en el barrio de Las Tablas valorada en aquel momento en 488.000 euros.
Sin embargo, la titularidad y el uso de la parcela no permitía su cesión, y el tema quedó pendiente hasta 2011, momento en el que el Ayuntamiento y el club decidieron firmar un nuevo convenio.
En 2011 la parcela de Las Tablas se tasó en 22,7 millones de euros, un valor 46 veces mayor al de 13 años antes.



NaCl U 2

Veiga
01/08/2014, 13:36
Que gilipollez es esa del nombre del estadio?

Maro
01/08/2014, 13:37
El estadio es del Real Madrid y debe ser solo el quien decida.

Ya se hara.

scroopy
01/08/2014, 13:38
Bueno, es de esperar que le pongan trabas, lo que demuestra que Florentino hace y deshace a su antojo en España jejejee. Ahora recurriran y seguiran con los litigios. Lo que yo no entiendo, es que se quiera remodelar algo que sera bueno para la ciudad, que vayan a dar trabajo a miles de personas, y que la gente este encontra de esto... No es porque sea el Madrid, pero no lo entiendo... Fuera aparte de que aun atraeria mas al turismo a la zona, solo para ver el nuevo estadio.... A mi me fascina el Bernabeu actual, me parece un monumento arquitectonico impresionante, pero hay que evolucionar.

elverdaderoivan-loco
01/08/2014, 13:50
Bueno, es de esperar que le pongan trabas, lo que demuestra que Florentino hace y deshace a su antojo en España jejejee. Ahora recurriran y seguiran con los litigios. Lo que yo no entiendo, es que se quiera remodelar algo que sera bueno para la ciudad, que vayan a dar trabajo a miles de personas, y que la gente este encontra de esto... No es porque sea el Madrid, pero no lo entiendo... Fuera aparte de que aun atraeria mas al turismo a la zona, solo para ver el nuevo estadio.... A mi me fascina el Bernabeu actual, me parece un monumento arquitectonico impresionante, pero hay que evolucionar.
Por lo que entiendo es que las paran porque el Madrid y el Ayuntamiento AUN estan siendo investigados por la UE, no como habia salido en la prensa hace un año diciendo que la UE no habia encontrado ningun delito, cosa que por lo que se ve no es cierto ya que la investigacion no se cerro, y con esto se dio el permiso para empezar las obras. NaCl U 2

Maro
01/08/2014, 13:55
Que esten investigando no quiere decir que hayan encontrado algun delito. Es mas, si los encontraran pues se terminaba la investigacion y se daba un paso mas.

Pero yo lo que no entiendo es que tiene que ver una cosa con la otra. El estadio es propiedad del RM, asique haya o no irregularidades con el ayuntamiento en otros temas, el podra hacer con su estadio lo que crea oportuno digo yo.

elverdaderoivan-loco
01/08/2014, 14:05
Que esten investigando no quiere decir que hayan encontrado algun delito. Es mas, si los encontraran pues se terminaba la investigacion y se daba un paso mas.

Pero yo lo que no entiendo es que tiene que ver una cosa con la otra. El estadio es propiedad del RM, asique haya o no irregularidades con el ayuntamiento en otros temas, el podra hacer con su estadio lo que crea oportuno digo yo.
Se esta investigando una posible ayuda del Ayuntamiento de Madrid hacia el Club deportivo Real Madrid en la optencion tanto de los permisos de obra, como en la permuta de terrenos, es por eso que han parado las obras, hasta que no salga limpio el Real Madrid NO SE PUEDEN REALIZAR LAS OBRAS, Tan dificil es entender eso? a ver tu en tu casa quieres tierar una pared para hacer mas amplio tu comedor, tienes que pedir un permiso, si no te lo conceden NO PUEDES HACERLO aunque la casa sea tuya. NaCl U 2

DavidFCB
01/08/2014, 14:06
Se esta investigando una posible ayuda del Ayuntamiento de Madrid hacia el Club deportivo Real Madrid en la optencion tanto de los permisos de obra, como en la permuta de terrenos, es por eso que han parado las obras, hasta que no salga limpio el Real Madrid NO SE PUEDEN REALIZAR LAS OBRAS, Tan dificil es entender eso? a ver tu en tu casa quieres tierar una pared para hacer mas amplio tu comedor, tienes que pedir un permiso, si no te lo conceden NO PUEDES HACERLO aunque la casa sea tuya. NaCl U 2

ajjajaja mas claro el agua.

romano
01/08/2014, 14:07
Es lo suyo. Esperemos que no encuentren nada

Maro
01/08/2014, 14:09
Ah bueno, pensaba que la investigacion era por aquello que salio hace tiempo de ser de sus socios y no ser s.a y noseque privilegios daba eso ... Si es en relacion a la obra en si ok.

Veremos en que termina pues.

Gun_Man
01/08/2014, 14:11
Otro pelotazo de Florentino como el de la ciudad deportiva. A ver si esta vez logran frenarlo antes de que los contribuyentes suframos sus chanchullos con dinero público.

Jorge Mendes
01/08/2014, 14:17
Otro pelotazo de Florentino como el de la ciudad deportiva. A ver si esta vez logran frenarlo antes de que los contribuyentes suframos sus chanchullos con dinero público.
No lo harán, es florentino.

Maro
01/08/2014, 14:21
Somos de los que menos debemos a hacienda, asique miraros a vosotros y luego ya hablais ... lol

romano
01/08/2014, 14:29
Otro pelotazo de Florentino como el de la ciudad deportiva. A ver si esta vez logran frenarlo antes de que los contribuyentes suframos sus chanchullos con dinero público.

¿Y cómo lo van a sufrir los contribuyentes?

OReiZidane
01/08/2014, 14:29
Pensaba que el real madrid estaba por encima del bien y del mal. Mano negra...

Gun_Man
01/08/2014, 14:31
Nada tiene que ver eso conque el Ayuntamiento de Madrid se dedica a chanchullear con el Real Madrid cediendo terrenos, recalificando, subvencionando, etc. Incluso el Ayuntamiento modifica el Plan General de Urbanismo para de alguna forma "legalizar" sus chanchullos con el Madrid.

Jorge Mendes
01/08/2014, 14:34
Somos de los que menos debemos a hacienda, asique miraros a vosotros y luego ya hablais ... lol

Por alusiones para los que señalan con el dedo al Atlético y su deuda

—Pero la gente se pregunta cómo otros clubes de Champions que han llegado a tener 150 millones de euros de deuda con Hacienda no salen estos días en los titulares…
—Porque, por ejemplo, el Atlético ha hecho un esfuerzo tremendo y ha pagado 50 millones a Hacienda este año porque antes podía aplazar el IRPF y ahora ya sabe cómo se han puesto.... Estos equipos ingresan y generan muchos recursos. Los equipos con problemas, no.

Maro
01/08/2014, 14:36
No tiene nada que ver ... Pero muchos hablan sin ver el problema que tienen ellos encima. Y es peor deber dinero a hacienda que hacer una reforma en TU estadio.

Yo sigo diciendo que es normal que el ayuntamiento permita al Madrid hacer reformas en SU estadio. Es lo normal.

Gun_Man
01/08/2014, 14:38
Que lo permita sí, que lo financie no.

Maro
01/08/2014, 14:38
Por alusiones para los que señalan con el dedo al Atlético y su deuda

—Pero la gente se pregunta cómo otros clubes de Champions que han llegado a tener 150 millones de euros de deuda con Hacienda no salen estos días en los titulares…
—Porque, por ejemplo, el Atlético ha hecho un esfuerzo tremendo y ha pagado 50 millones a Hacienda este año porque antes podía aplazar el IRPF y ahora ya sabe cómo se han puesto.... Estos equipos ingresan y generan muchos recursos. Los equipos con problemas, no.

Si no tengo dudas de que lo teminareis pagando ... Es que no os queda otra. Solo digo que antes de acusar al vecino pongas en orden lo tuyo.

Jorge Mendes
01/08/2014, 14:38
No tiene nada que ver ... Pero muchos hablan sin ver el problema que tienen ellos encima. Y es peor deber dinero a hacienda que hacer una reforma en TU estadio.

Yo sigo diciendo que es normal que el ayuntamiento permita al Madrid hacer reformas en SU estadio. Es lo normal.

Creo que no has leido nada de lo que se comenta.

"La decisión la ha tomado este tribunal tras conocer el inicio de un procedimiento de la Comisión Europea por una posible ayuda estatal al club."

Maro
01/08/2014, 14:40
Que lo permita sí, que lo financie no.


Como? La obra la financia el Madrid. Se estan buscando formas de financiacion como poner nombre al estadio, etc.

Maro
01/08/2014, 14:40
Creo que no has leido nada de lo que se comenta.

"La decisión la ha tomado este tribunal tras conocer el inicio de un procedimiento de la Comisión Europea por una posible ayuda estatal al club."

Muy difuso todo ... Que ayuda a ver ...

elverdaderoivan-loco
01/08/2014, 14:43
Pensaba que el real madrid estaba por encima del bien y del mal. Mano negra...
Parece que en España si, pero no en europa, Lo increhible aqui es que el AYUNTAMIENTO VA A RECURRIR .NaCl U 2

romano
01/08/2014, 14:45
¿Pero el ayuntamiento de Madrid va a financiar la obra? Lo pregunto en serio, es la primera vez que leo algo similar al respecto.

elverdaderoivan-loco
01/08/2014, 14:46
Muy difuso todo ... Que ayuda a ver ...
JODER LEETE EL ARTICULO que ahi lo pone, solo te falta leer 3000 libros. NaCl U 2

romano
01/08/2014, 14:47
Lo que se está investigando no es nuevo. Hace ya tiempo que están detrás, y es referido a la denuncia que hubo sobre el posible pelotazo del Real Madrid cuando la venta de terrenos al ayuntamiento.

La noticia es que por ello han paralizado las obras desde la justicia madrileña.

Maro
01/08/2014, 14:47
"La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha aceptado un recurso de Ecologistas en Acción"


Vamos ... Que lo han aceptado a tramite pero no creo que vaya mucho mas alla. Y, que tendra que ver "Ecologistas en Accion" en la reforma del Bernabeu? loool


"La entidad ecologista había denunciado que el plan aprobado por el Ayuntamiento de la capital para permutar dos parcelas del Real Madrid en distintos barrios de Madrid por la parcela existente entre el Bernabéu y la Castellana"

Dos parcelas en el centro de Madrid a cambio de unos metros cuadrados en frente del Bernabeu, que aunque a dia de hoy no pertenece al RM es como si ya lo hiciera porque los dias de partido eso es parte del estadio se puede decir. Si si ... El Madrid sale ganando seguro ... jajajaja. En esta ocasion, gana el ayuntamiento.

OReiZidane
01/08/2014, 14:49
JODER LEETE EL ARTICULO que ahi lo pone, solo te falta leer 3000 libros. NaCl U 2

Pues me he leido el articulo y parece mas un problema de no cumplir lo pactado que con un tema de financiacion...

elverdaderoivan-loco
01/08/2014, 14:51
Lo que se está investigando no es nuevo. Hace ya tiempo que están detrás, y es referido a la denuncia que hubo sobre el posible pelotazo del Real Madrid cuando la venta de terrenos al ayuntamiento.

La noticia es que por ello han paralizado las obras desde la justicia madrileña.
Exactooooooo, pero es que no os acordais que hace 1 año o asi, salio en Marca y As, que la UE habia fallado a favor del R Madrid en este caso, y RESULTA QUE NO ES VERDAD que la investigacion sigue abierta, entonces quien dio permiso para la Obra y habia una investigacion? por que es el Ayuntamiento de Madrid el que va a recurrir y no el Real, que cosas ocultas hay ahi? NaCl U 2

Jorge Mendes
01/08/2014, 14:52
"La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha aceptado un recurso de Ecologistas en Acción"


Vamos ... Que lo han aceptado a tramite pero no creo que vaya mucho mas alla. Y, que tendra que ver "Ecologistas en Accion" en la reforma del Bernabeu? loool
y la acepta por el procedimiento de la CE.

elverdaderoivan-loco
01/08/2014, 14:54
Pues me he leido el articulo y parece mas un problema de no cumplir lo pactado que con un tema de financiacion...
o sea que el ayuntamiento te da un terreno en la calle tabas con valor de 448 000 euros y que como no se puede recalificar se lo devuelves al ayuntamiento y este lo tasa en 22 millones tu NO VES NADA RARO EN ESO? ostias tienes un coche o una moto que quieras venderme en 1000 euros y yo te lo revendo el año que viene en 10000 vale. NaCl U 2

Maro
01/08/2014, 14:56
El tema es un intercambio de parcelas ... Pero quien conozca la zona del Bernabeu sabe que el cachito que hay enfrente del Bernabeu aunque no sea del Madrid los dias de partido es como si lo fuera ya. Ese terreno cambiado por dos parcelas en el centro de Madrid y es el Real Madrid el que sale ganando cuando el ayuntamiento no utiliza la parte de enfrente del Bernabeu para nada? Claaaaro

Enfin ... Que no hay tema.

Jorge Mendes
01/08/2014, 14:59
El tema es un intercambio de parcelas ... Pero quien conozca la zona del Bernabeu sabe que el cachito que hay enfrente del Bernabeu aunque no sea del Madrid los dias de partido es como si lo fuera ya. Ese terreno cambiado por dos parcelas en el centro de Madrid y es el Real Madrid el que sale ganando cuando el ayuntamiento no utiliza la parte de enfrente del Bernabeu para nada? Claaaaro

Enfin ... Que no hay tema.
ya pero no es del Madrid, el tema de las "supuestas ayudas" va por otro tema, más por el valor del suelo y la venta de las Torres.

Maro
01/08/2014, 15:03
Las torres no tienen nada que ver. La denuncia es por el intercambio de la parcela que hay entre el Bernabeu y la Castellana a cambio de dos parcelas en Madrid.

[Only registered and activated users can see links]

Estos dos aparcamientos delante del Bernabeu es la parcela en cuestion. Eso que utilidad le da el ayuntamiento? Ninguna. Los dias de partido ni aparcamientos ni nada, ahi se montan los puestos de bufandas, camisetas y demas. Vamos, que el ayuntamiento cambia algo que no usa (es mas, ya usa el Madrid aun no siendo suyo) y es el Madrid el que sale ganando? claro claro.

lacasito
01/08/2014, 15:15
Desde que Franco era cabo se ha ayudo mucho al madrid , espero que la UE lo vea claro y no le dejen hacer lo que quieren a tito Flo xD

OReiZidane
01/08/2014, 15:16
o sea que el ayuntamiento te da un terreno en la calle tabas con valor de 448 000 euros y que como no se puede recalificar se lo devuelves al ayuntamiento y este lo tasa en 22 millones tu NO VES NADA RARO EN ESO? ostias tienes un coche o una moto que quieras venderme en 1000 euros y yo te lo revendo el año que viene en 10000 vale. NaCl U 2

Por supuesto, como en el 99% de las operaciones urbanisticas. Otra cosa es que sea legal o ilegal.

elverdaderoivan-loco
01/08/2014, 15:19
Por supuesto, como en el 99% de las operaciones urbanisticas. Otra cosa es que sea legal o ilegal.
AHORAAAAAAA lo has entendido POR ESO LO ESTAN INVESTIGANDO. NaCl U 2

Maro
01/08/2014, 15:20
El ayuntamiento NO utiliza dicha parcela. Sale ganando con el cambio, y no el RM. Asique todo en orden.

OReiZidane
01/08/2014, 15:21
AHORAAAAAAA lo has entendido POR ESO LO ESTAN INVESTIGANDO. NaCl U 2

Si ya lo habia entendido porque este tema lleva coleando muchos años, pero el articulo parece centrarse en la denuncia de ecologistas en accion, cuya denuncia parece que tiene otros derroteros.

OReiZidane
01/08/2014, 15:22
El ayuntamiento NO utiliza dicha parcela. Sale ganando con el cambio, y no el RM. Asique todo en orden.

Tampoco es asi, es una operacion que como minimo ambos salen ganando.

elverdaderoivan-loco
01/08/2014, 15:23
Si ya lo habia entendido porque este tema lleva coleando muchos años, pero el articulo parece centrarse en la denuncia de ecologistas en accion, cuya denuncia parece que tiene otros derroteros.
Yo creo que estos de Acologistas en Accion, lo unico que han hecho es ir a Recordar que hay esta investigacion abierta, ya que con una demanda Ecologica no les hubieran hecho niputo caso. NaCl U 2

Maro
01/08/2014, 15:24
Tampoco es asi, es una operacion que como minimo ambos salen ganando.

Los dos salen ganando claro, si no no lo harian.

Pero el ayuntamiento no utiliza esa parcela, y el Madrid ya la usa aun sin ser suya en los dias de partido.

Vamos ... Que no hay tema.

Maro
01/08/2014, 15:27
Yo creo que estos de Acologistas en Accion, lo unico que han hecho es ir a Recordar que hay esta investigacion abierta, ya que con una demanda Ecologica no les hubieran hecho niputo caso. NaCl U 2

No habia ninguna investigacion abierta antes de la denuncia de los ecologistas. A partir de ahi es cuando se ha aceptado a tramite.

Pero vamos, que en cuanto te informas un poco del motivo. De que es un cambio de algo que no usa el ayuntamiento por otras dos parcelas en Madrid propiedad del RM. Ves que esto no tiene mucho recorrido ...

elverdaderoivan-loco
01/08/2014, 15:27
Los dos salen ganando claro, si no no lo harian.

Pero el ayuntamiento no utiliza esa parcela, y el Madrid ya la usa aun sin ser suya en los dias de partido.

Vamos ... Que no hay tema.
Peor aun , el Madrid esta de Okupa de una parcela Publica y el Ayuntamiento ni dice ni hace nada. NaCl U 2

Maro
01/08/2014, 15:28
Peor aun , el Madrid esta de Okupa de una parcela Publica y el Ayuntamiento ni dice ni hace nada. NaCl U 2

Pero esa no es la denuncia ... La denuncia en si es un sin sentido sin mas recorrido que cuatro pguinas en foros xD

OReiZidane
01/08/2014, 15:29
Los dos salen ganando claro, si no no lo harian.

Pero el ayuntamiento no utiliza esa parcela, y el Madrid ya la usa aun sin ser suya en los dias de partido.

Vamos ... Que no hay tema.

Yo tambien creo que no hay mucho donde rascar, supungo que la recalificacion ha sido para realizar la ampliacion del estadio y no para la venta de esos terrenos. Es mas, dudo que aqui se haya sacado dinero. Donde se pego el pelotazo fue con la antigua ciudad deportiva.

OReiZidane
01/08/2014, 15:30
Peor aun , el Madrid esta de Okupa de una parcela Publica y el Ayuntamiento ni dice ni hace nada. NaCl U 2

Ya sabes que el Madrid siempre ha sido un equipo antisistema...

elverdaderoivan-loco
01/08/2014, 15:32
No habia ninguna investigacion abierta antes de la denuncia de los ecologistas. A partir de ahi es cuando se ha aceptado a tramite.

Pero vamos, que en cuanto te informas un poco del motivo. De que es un cambio de algo que no usa el ayuntamiento por otras dos parcelas en Madrid propiedad del RM. Ves que esto no tiene mucho recorrido ...
A ver te pongo otro articulo ESTE DE MARZO donde ya habla esta investigacion. los Ecologistas estos SOLO HAN RECORDADO QUE HAY ESTA INVESTIGACION, NO SON ELLOS LA QUE HAN PROMOVIDO LA INVESTIGACION DE LA EU.

Actualizado a las
13:26h - sábado, 15/03/2014

LA LUPA DE LA UE SOBRE EL FÚTBOL ESPAÑOLEl nuevo Santiago Bernabéu queda ahora muy en el aireEn Bruselas plantean dudas sobre la operación que aprobó la permuta de Las Tablas que, a la postre, resultó clave para la modificación puntual del Plan General de UrbanismoSe habla de:


Liga BBVA ([Only registered and activated users can see links])
Primera división ([Only registered and activated users can see links])
Ligas fútbol ([Only registered and activated users can see links])
Real Madrid ([Only registered and activated users can see links])
Fútbol ([Only registered and activated users can see links])
Competiciones ([Only registered and activated users can see links])
Equipos ([Only registered and activated users can see links])
Deportes ([Only registered and activated users can see links])

Más temas ([Only registered and activated users can see links])


Facebook





Twitter
76
Tuenti
([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links]


Comentar ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links]

J.L.GUERRERO ([Only registered and activated users can see links])



Seguir en twitter
[Only registered and activated users can see links]




Madrid
15 de marzo de 2014 ([Only registered and activated users can see links]) 2:36h
[Only registered and activated users can see links] MAQUETA. El club presentó el 31 de enero la reforma del estadio valorada en 400 millones de euros. | Carlos Martínez

[Only registered and activated users can see links]
FICHAReal Madrid ([Only registered and activated users can see links])

Artículo
Noticias ([Only registered and activated users can see links])

Estadísticas
Estadísticas ([Only registered and activated users can see links])






Un informe de la Comisión Europea con 6.598 palabras, repartidas en siete folios, pone en jaque el nuevo Bernabéu. El Real Madrid presentó el pasado 31 de enero la maqueta definitiva de un proyecto, valorado inicialmente en 400 millones de euros, que techaría el estadio y dotaría al mismo de un centro comercial y un hotel de lujo. En Bruselas plantean muchas dudas sobre la operación que aprobó la permuta de Las Tablas que, a la postre, resultó clave para la modificación puntual del Plan General de Urbanismo que tenía como objetivo poner en marcha la remodelación del nuevo Bernabéu.
No convencen las explicaciones que envió el Gobierno español. Esa parcela fue cedida al club en 1998 pero el consistorio se vio obligado a recuperarla en 2011 porque, según su versión, el suelo era de uso público. La Comisión no lo tiene tan claro y plantean que la solución adoptada no fue la más conveniente para las arcas municipales. Su valoración hace 16 años fue de 595.194 euros, aunque en contabilidad figuran 488.000. Hace tres años se estableció en 22,7, es decir, 38 veces más. La Comisión se extraña de que no se hiciera una valoración independiente de los terrenos. “Ni en 1998 ni en 2011 se efectuaron tasaciones independientes”, dice la carta.
Igualmente, el informe de la CE destaca que la operación trató de compensar una deuda del Ayuntamiento con el Real Madrid que podría haberse resuelto de forma menos perjudicial para las arcas públicas.
El procedimiento se abrió en 2011 por “artículos aparecidos en la prensa e información detallada enviada por ciudadanos que llamaron la atención de la Comisión sobre una presunta ayuda estatal por una ventajosa transmisión inmobiliaria”. Si la Comisión decreta finalmente que hubo ayuda ilícita, podría echar para atrás toda la operación Bernabéu y “toda ayuda concedida ilegalmente podrá recuperarse de su beneficiario”.
Panadero. El responsable en el club blanco del proyecto Bernabéu se llama Francisco Panadero, director del Departamento de Desarrollo Patrimonial del club desde 2012. Precisamente, Panadero fue el director del Gabinete del área de Gobierno de la Vicealcaldía de Manuel Cobo, entre 2007 y 2011. El equipo del entonces alcalde, Ruiz-Gallardón, firmó el Convenio Urbanístico en julio de 2011 y la Modificación Urbanística en noviembre que encarrilaba el proyecto Bernabéu...

NaCl U 2

OReiZidane
01/08/2014, 15:35
A ver te pongo otro articulo ESTE DE MARZO donde ya habla esta investigacion. los Ecologistas estos SOLO HAN RECORDADO QUE HAY ESTA INVESTIGACION, NO SON ELLOS LA QUE HAN PROMOVIDO LA INVESTIGACION DE LA EU.

Actualizado a las
13:26h - sábado, 15/03/2014

LA LUPA DE LA UE SOBRE EL FÚTBOL ESPAÑOL

El nuevo Santiago Bernabéu queda ahora muy en el aire

En Bruselas plantean dudas sobre la operación que aprobó la permuta de Las Tablas que, a la postre, resultó clave para la modificación puntual del Plan General de Urbanismo

Se habla de:


Liga BBVA ([Only registered and activated users can see links])
Primera división ([Only registered and activated users can see links])
Ligas fútbol ([Only registered and activated users can see links])
Real Madrid ([Only registered and activated users can see links])
Fútbol ([Only registered and activated users can see links])
Competiciones ([Only registered and activated users can see links])
Equipos ([Only registered and activated users can see links])
Deportes ([Only registered and activated users can see links])

Más temas ([Only registered and activated users can see links])


Facebook

Twitter
76
Tuenti
([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links]


Comentar ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links]

J.L.GUERRERO ([Only registered and activated users can see links])



Seguir en twitter
[Only registered and activated users can see links]




Madrid
15 de marzo de 2014 ([Only registered and activated users can see links]) 2:36h
[Only registered and activated users can see links] MAQUETA. El club presentó el 31 de enero la reforma del estadio valorada en 400 millones de euros. | Carlos Martínez

[Only registered and activated users can see links]
FICHA

Real Madrid ([Only registered and activated users can see links])

Artículo
Noticias ([Only registered and activated users can see links])
Estadísticas
Estadísticas ([Only registered and activated users can see links])





Un informe de la Comisión Europea con 6.598 palabras, repartidas en siete folios, pone en jaque el nuevo Bernabéu. El Real Madrid presentó el pasado 31 de enero la maqueta definitiva de un proyecto, valorado inicialmente en 400 millones de euros, que techaría el estadio y dotaría al mismo de un centro comercial y un hotel de lujo. En Bruselas plantean muchas dudas sobre la operación que aprobó la permuta de Las Tablas que, a la postre, resultó clave para la modificación puntual del Plan General de Urbanismo que tenía como objetivo poner en marcha la remodelación del nuevo Bernabéu.
No convencen las explicaciones que envió el Gobierno español. Esa parcela fue cedida al club en 1998 pero el consistorio se vio obligado a recuperarla en 2011 porque, según su versión, el suelo era de uso público. La Comisión no lo tiene tan claro y plantean que la solución adoptada no fue la más conveniente para las arcas municipales. Su valoración hace 16 años fue de 595.194 euros, aunque en contabilidad figuran 488.000. Hace tres años se estableció en 22,7, es decir, 38 veces más. La Comisión se extraña de que no se hiciera una valoración independiente de los terrenos. “Ni en 1998 ni en 2011 se efectuaron tasaciones independientes”, dice la carta.
Igualmente, el informe de la CE destaca que la operación trató de compensar una deuda del Ayuntamiento con el Real Madrid que podría haberse resuelto de forma menos perjudicial para las arcas públicas.
El procedimiento se abrió en 2011 por “artículos aparecidos en la prensa e información detallada enviada por ciudadanos que llamaron la atención de la Comisión sobre una presunta ayuda estatal por una ventajosa transmisión inmobiliaria”. Si la Comisión decreta finalmente que hubo ayuda ilícita, podría echar para atrás toda la operación Bernabéu y “toda ayuda concedida ilegalmente podrá recuperarse de su beneficiario”.
Panadero. El responsable en el club blanco del proyecto Bernabéu se llama Francisco Panadero, director del Departamento de Desarrollo Patrimonial del club desde 2012. Precisamente, Panadero fue el director del Gabinete del área de Gobierno de la Vicealcaldía de Manuel Cobo, entre 2007 y 2011. El equipo del entonces alcalde, Ruiz-Gallardón, firmó el Convenio Urbanístico en julio de 2011 y la Modificación Urbanística en noviembre que encarrilaba el proyecto Bernabéu...

NaCl U 2

Pues aqui leo que fue el madrid quien financio al ayuntamiento....

elverdaderoivan-loco
01/08/2014, 15:41
Pues aqui leo que fue el madrid quien financio al ayuntamiento....
esta es la investigacion que sigue abierta por parte de la EU y donde ves tu que sea el madrid el que financia al ayuntamiento, a ver ayuntamiento le da las TABAS AL rEAL mADRID POR 595 194 EUROS ( AUNQUE EN CONTABILIDAD SOLO APARECEN 488 000 , QUIEN SE HABRA QUEDADO LA DIFERENCIA) y cuando el Ayuntamiento las recupera al no poder ser recalificadas le ponen un valor de 22.7 millones. es que no se entiende este parrafo? NaCl U 2

OReiZidane
01/08/2014, 15:46
A ver te pongo otro articulo ESTE DE MARZO donde ya habla esta investigacion. los Ecologistas estos SOLO HAN RECORDADO QUE HAY ESTA INVESTIGACION, NO SON ELLOS LA QUE HAN PROMOVIDO LA INVESTIGACION DE LA EU.

Actualizado a las
13:26h - sábado, 15/03/2014

LA LUPA DE LA UE SOBRE EL FÚTBOL ESPAÑOL

El nuevo Santiago Bernabéu queda ahora muy en el aire

En Bruselas plantean dudas sobre la operación que aprobó la permuta de Las Tablas que, a la postre, resultó clave para la modificación puntual del Plan General de Urbanismo

Se habla de:


Liga BBVA ([Only registered and activated users can see links])
Primera división ([Only registered and activated users can see links])
Ligas fútbol ([Only registered and activated users can see links])
Real Madrid ([Only registered and activated users can see links])
Fútbol ([Only registered and activated users can see links])
Competiciones ([Only registered and activated users can see links])
Equipos ([Only registered and activated users can see links])
Deportes ([Only registered and activated users can see links])

Más temas ([Only registered and activated users can see links])


Facebook

Twitter
76
Tuenti
([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links]


Comentar ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links]

J.L.GUERRERO ([Only registered and activated users can see links])



Seguir en twitter
[Only registered and activated users can see links]




Madrid
15 de marzo de 2014 ([Only registered and activated users can see links]) 2:36h
[Only registered and activated users can see links] MAQUETA. E

Igualmente, el informe de la CE destaca que la operación trató de compensar una deuda del Ayuntamiento con el Real Madrid que podría haberse resuelto de forma menos perjudicial para las arcas públicas.

NaCl U 2

Pues de este parrafo.

Maro
01/08/2014, 15:49
Bueno pues ya iremos viendo ... Pero yo apuesto a que se quedara en nada. Porque en el cambio de una parcela que el ayuntamiento no usa por otras dos en pleno Madrid es bueno para el ayuntamiento. Vamos, que no hay ayuda si sale ganando.

Maro
01/08/2014, 15:50
Pues de este parrafo.

Buen apunte.

elverdaderoivan-loco
01/08/2014, 15:56
Pues de este parrafo.
Habla de una deuda que tenia el Ayuntamiento con el Madrid por un lado, y por el otro por el sobre coste que el Ayuntamiento paga por un Terreno que era de su propiedad y que años antes habia ofrecido al Madrid muchisimo mas barato. aqui hay algo raro y es lo que investigan. NaCl U 2

Maro
01/08/2014, 15:58
"que la operacion trato de compensar una deuda del ayuntamiento con el RM" ...

elverdaderoivan-loco
01/08/2014, 16:16
"que la operacion trato de compensar una deuda del ayuntamiento con el RM" ...
lA PREGUNTA ES, SI DE VERDAD LO TIENEN TAN CLARO, POR QUE NO SE CERRO LA INVESTIGAION? nAcL u 2

Maro
01/08/2014, 18:01
Bueno, ya se cerrara.

scroopy
01/08/2014, 21:53
Otro pelotazo de Florentino como el de la ciudad deportiva. A ver si esta vez logran frenarlo antes de que los contribuyentes suframos sus chanchullos con dinero público.
Einnn? Antes de acusar a los socios del Real Madrid de ladrones informate bien, ok? La venta de la ciudad dortiva fue exclusivamente de empresas privadas, y una parte se la quedo el ayuntamiento de Madrid. Es muy facil soltar una mentira y acusar de ladrones al madridismo por la cara y sin ningun fundamento o prueba.

Por otro lado, nada que ver una operacion con otra. Lo otro fue una venta. Esto es una obra que pagaremos los madridistas,.

titojose54
01/08/2014, 22:26
Vamos a ver si somos serios este tema ya se trato en su día es más hay dos hilos abiertos sobre el y los de siempre, como por ejemplo el mecanico de bombas osea el jefe de la cla, lo negaba rotundamente como hace siempre que sale algo relacionado con el "madrid" encima tiene la caradura de salir en los hilos que se refieren al tema haciendose el listo o el tonto, depende de para donde le interese que sople el aire.

Los hilos a los que me refiero son estos.

Otro pelotazo de Florentino a costa de los poderes públicos
Iniciado por Kraken?, 06/09/2011 13:05

El futuro madrid.
Iniciado por titojose54, 18/02/2013 19:29

Con respecto a este último juró y perjuró que esto era una invención mía que era todo mentira, pero como la vida pone a cada uno en su sitio SIEMPRE aqui estan las pruebas palpables ( digan lo que digan y argumenten lo que argumenten los afines a ese club), Ivan amigo mío gracias por abrir el hilo para que los foreros vean por donde van los tiros, lo cojonudo es de que todavía estan justificando lo injustificable, pego link del tema.

[Only registered and activated users can see links]

Creo que Manel Bruña es un periodista acreditado y serio para no dudar de la veracidad de los hechos.

Alex1993
02/08/2014, 04:38
Pero los Bale , Isco , Kroos , Modric y ahora James se amortizan solo .. Con camisetas ... ¿Será humo no? , si les sobra el dinero .... :palomitas:

elverdaderoivan-loco
20/08/2014, 17:09
a veces se encuentras cosas simpaticas en Internet buscando otras cosas, esta es una de ellas.
[Only registered and activated users can see links]

NaCl U 2

Max O'reilly
20/08/2014, 17:18
Pero los Bale , Isco , Kroos , Modric y ahora James se amortizan solo .. Con camisetas ... ¿Será humo no? , si les sobra el dinero .... :palomitas:

Se ve que sabes de marketing y de eso...