PDA

Ver versión completa : El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos



Rufii
31/07/2014, 04:23
[Only registered and activated users can see links]


Título original
The Hobbit: The Battle of the Five Armies (The Hobbit 3)
Año
2014
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Peter Jackson
Guión
Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)
Música
Howard Shore
Fotografía
Andrew Lesnie
Reparto
Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, James Nesbitt, Aidan Turner, Evangeline Lilly, Ken Stott, , Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Cate Blanchett, Lee Pace, Orlando Bloom, Hugo Weaving, Billy Connolly, Christopher Lee, Stephen Fry, Ryan Gage, Ian Holm, Sylvester McCoy




Sinopsis

Después de haber recuperado su reino del Dragón Smaug, la Compañía ha desencadenado sin quererlo una fuerza inimaginable en el mundo. Un Smaug enfurecido volaba hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier vida que se encontrase allí. Obsesionado por encima de todo con su tesoro al fin recuperado, Thorin sacrifica la amistad y el honor para atesorarlo mientras que Bilbo intenta frenéticamente hacerle ver la razón por la que el hobbit toma una decisión desesperada y peligrosa. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda aparente del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de Orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque furtivo. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deben decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos donde el futuro de la Tierra Media está en juego. Tercera entrega de precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos" (Tolkien).

Trailer:


[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
31/07/2014, 17:27
A ver qué broche le ponen a una saga que está siendo mediocre hasta el momento.

Sergio
24/08/2014, 02:00
A ver qué broche le ponen a una saga que está siendo mediocre hasta el momento.

No llega a ESDLA, pero no es mediocre. Ya he comentado en su hilo que la segunda me ha parecido más entretenida que la primera.

Alex1993
24/08/2014, 05:44
Peliculon y os aseguro que habrá acción , al menos eso sería lo lógico , yo me leí el libo y en esta parte de la pelicula cuenta en el libro como hordas de trasgos van hacia la montaña para recuperarla y entregársela a Sauron , los enanos se quedan en la cueva negándose a compartir el tesoro , que es de todos los habitantes de la zona , cuando llegan los trasgos , Elfos y Hombres del Valle se unen a la lucha y finalmente también Thorin y su pequeña compañía , cuando la batalla se complica llegan refuerzos enanos y las águilas gigantes que terminan poniendo la balanza del lado del bien , eso es al menos lo que cuenta el libro y en la saga han ido representando todo bien , espero que esta batalla aparezca , que ya es hora de escenas buenas como la de la batalla de los campos de Pelennor , como fan del señor de los anillos , acudiré al cine a disfrutarla.

Xavi Sambora
18/12/2014, 00:28
Sublime guinda a la mejor saga de la historia del cine. Gracias Peter Jackson y cia por plasmar de una manera tan magistral el mundo que creó Tolkien. 10/10

scroopy
18/12/2014, 14:19
Sublime guinda a la mejor saga de la historia del cine. Gracias Peter Jackson y cia por plasmar de una manera tan magistral el mundo que creó Tolkien. 10/10
Mejor que ESDLA? Ni de coña recoñera

ACastilla
18/12/2014, 14:31
Mejor que ESDLA? Ni de coña recoñeraHombre, yo quiero creer que está incluyendo a El Señor de los Anillos cuándo dice "Saga".

Xavi Sambora
18/12/2014, 14:57
Mejor que ESDLA? Ni de coña recoñera

Lo que dice Anto. Hablo de las 6 películas.

Esta es acción a rabiar, un no parar.

AMC-7
18/12/2014, 15:44
:alabanza::alabanza::alabanza: Tremenda, se hace muy corta, la mejor de las 3 del Hobbits sin duda, esperando ya muy ansioso la version extendida... :lituma:

Odiseo
19/12/2014, 06:31
En un par de días iré a verla... a ver qué tal.

Kuzmich
19/12/2014, 12:42
Bueno, vista ayer en el cine... Pues yo creo que me ha entretenido por ser la pelicula que es, el final de esta saga. Yo sali del cine con la sensacion de que es muy atropellada la pelicula, aunque de ahi tambien viene el que se te pase rapido, que si que es verdad y que este tipo de narrativa va mucho mas de acorde al Hobbit que al SDLA.

Supongo que al que es un gran fan de "la tierra media" le encantara, de hecho yo fui con dos amigos al cine que lo son y salieron encantados. Si no lo eres como es mi caso, pues te gustara porque esta muy bien hecha en tema de efectos etc etc y porque las dos horas y pico de pelicula se pasan super rapido y de manera muy entretenida.

ACastilla
19/12/2014, 13:35
Los que la han visto pueden votar arriba a la derecha.

Wiggum
19/12/2014, 14:13
Entrevista a Smaug para los que entiendan inglés.


[Only registered and activated users can see links]

Rufii
19/12/2014, 14:27
[Only registered and activated users can see links]

Grau
20/12/2014, 21:41
Buen final para la trilogía. Entretenida.

Jorge Mendes
20/12/2014, 22:28
Buen final para la trilogía. Entretenida.

No esta mal pero se le ha ido mucho la pelota

¿Enserio Dain montando un jodido cerdo?¿De donde salen las cabras?

ChristianSA
22/12/2014, 18:08
Bueno,a mi la pelicula me ha gustado,por que es entretenida y no se me hizo larga(siempre desconfio un poco y al final voy al cine y me lo paso pipa)pero realmente la peli en si no aporta mucho en lo que a cine se refiere ya que tras una breve introduccion,casi toda la pelicula es una batalla,sin demasiado guion ni nada de eso,a mi la que mas me gusto fue la primera ya que lo que mas me gusta de esta saga y deESDLA es los momentos en los que viajan ven sitios y seres raros jajaja(yo soy asi) dicho esto creo que se nota mucho que Jackson ha alargadom la saga paraenriquecerse supongo y en algunos momentos de la misma el metraje sufre(por lo que me han dicho las casi 2 horas y media d eesta pelicula a penas superan las 30 paginas en el libro )por lo que puedo entender cierto enfado o rechazo

Sandra_Cule
22/12/2014, 22:54
Entretenida, aceptable... pasable... normalita e incluso decepcionante para lo que podía haber sido.

Odiseo
23/12/2014, 02:53
Fantástica!

Sandra_Cule
23/12/2014, 04:15
No esta mal pero se le ha ido mucho la pelota

¿Enserio Dain montando un jodido cerdo?¿De donde salen las cabras?

En el trailer salia una parte en la que el ejercito enano hacia una carga de jinetes sobre cabras... en la pelicula final no lo he visto, asi que imagino que sera una escena recortada para la extendida

Más que un club!
23/12/2014, 04:25
¿Al final buena peli? lo digo para verla en el cine que la pondrán en breve en mi localidad , soy fan de la saga , me leí los tres libros y todo , saludos.

Jorge Mendes
23/12/2014, 09:33
En el trailer salia una parte en la que el ejercito enano hacia una carga de jinetes sobre cabras... en la pelicula final no lo he visto, asi que imagino que sera una escena recortada para la extendida

¿Eso no seria de cuando van a por Azog?

the answer 10
23/12/2014, 11:34
Creo que es la peor de las tres, visualmente espectacular, pero se hace pesada porque es todo guerra y muy atropellado. Aun así, me gustó bastante.

Sandra_Cule
23/12/2014, 12:14
¿Eso no seria de cuando van a por Azog?


[Only registered and activated users can see links]

min 1:17 del video

Parece que Dain llevo a la batalla una unidad de "cabrelleria" que no aparece en la película, supongo que las cabras con las que fueron a por Azog provenían de algún "cabrellero" caído en combate

elverdaderoivan-loco
23/12/2014, 12:39
Bueno las pelis se separan BASTANTEEEEEEEE del Libro, para mi entretenida nada mas, Podia haber pasado sin verla de verdad, y escuchando las voces que le pusieron en Castellano, DIOS no se como podeis ir a verla, "ME SEGUIRIAIS UNA VEZ MAS " jajajajaja. NaCl U 2

Sandra_Cule
23/12/2014, 15:15
Bueno, pasada la decepcion doy mi opinion de forma algo mas extensa, de esta pelicula.

Un desastre se ha estirado el chicle a mas no poder para intentar hacer el mayor numero de películas y nos han ofrecido un producto de dudosa calidad, todo libro tiene que tener inicio fin y desenlace y lo mismo debería ocurrir con las películas. Y cuando divides un libro en 3 peliculas obtienes esto... un inicio algo atropellado

Smaug endiosado en las anteriores 2 películas aqui un poco mas y nos lo matan en los trailers

Un desarrollo de la película que para mi deja bastante que desear (bueno... el ataque del Concilio Blanco es lo único salvable) girando entorno a una simple batalla de pocas paginas... nefasto trabajo de los guionistas en mi opinión inventaron demasiado y todo se hizo demasiado lento.. por no hablar de ciertas licencias que se tomaron como las dichosas cabras... por dios, no se les pudo ocurrir algo peor para denigrar a la raza Enana?

Y ya puestos a inventar que me digan que...

Sauron quería la montaña para recuperar Angmar... venga ya, que mierda de guion es este? Angmar ya cumplió su función en su momento... joder, que se documenten algo mejor. Pero no, mejor no, mejor hacen un guion de mierda y sin sentido usando aquí y aya unos cuantos nombres de la Tierra Media

Y bueno el final estubo bien pero claro... cuando llevan 4 años vendiendo que iba a ser una precuela cinematografica y no atas ciertos cabos.. pasa lo que pasa.

-Radagast: se suponia que se ibas a acabar la trilogia del Hobbit, dando una explicación de porque Radagast no aparece en El Señor de los Anillos y pasaba su bastón a Gandalf.. ah espera que huele a material de la V.E... genial.
-Saruman: echan a a sauros de Dol Guldur, Saruman dice que va tras Sauron y... ya no se sabe nada mas? hubiera cambiado con gusto 5 minutos de cursileria elfica en la batalla por una pequeña escena donde pudiéramos ver como El Conde Dooku es seducido al lado oscuro de la fuerza...

Personalmente me parece que las 3 películas estan a años luz del Señor de los Anillos, quizás la primera se salve algo mas... las otras 2 son entretenidas sin mas

AleFCB
23/12/2014, 18:59
A las 20:30 voy a verla, a ver que tal; no me importan los opiniones de la gente porque había gente que salió fascinada de la 3ª de los juegos del hambre y a mí me pareció una mierda.

Más que un club!
23/12/2014, 21:02
Bueno las pelis se separan BASTANTEEEEEEEE del Libro, para mi entretenida nada mas, Podia haber pasado sin verla de verdad, y escuchando las voces que le pusieron en Castellano, DIOS no se como podeis ir a verla, "ME SEGUIRIAIS UNA VEZ MAS " jajajajaja. NaCl U 2

Yo también me los leí hace años , es más ya anticipe en su dia de que trataría la peli y que batallas habría porque en ese sentido si han sido fieles mas o menos al libro , solo en las batallas.

AleFCB
24/12/2014, 11:13
Tengo que decir que me encantó la película, eso si tenia las expectativas mas altas y aun con toda la batalla y todo lo que pasa me quede con ganas de más, pero yo creo que es un justo final y no me olía para nada que al final muriera quien muere.

AleFCB
24/12/2014, 11:19
Ah! Y obviamente creo que el comienzo de esta ultima película hubiera sido un final perfecto para la segunda, pirque además el enfrentamiento con el dragón parece que te lo ponen con prisas de cara a lo que viene.

Sandra_Cule
24/12/2014, 15:41
Ah! Y obviamente creo que el comienzo de esta ultima película hubiera sido un final perfecto para la segunda, pirque además el enfrentamiento con el dragón parece que te lo ponen con prisas de cara a lo que viene.

Es que es un sinsentido lo que han echo a nivel de guion para lo que le quedaba deberían haber colado el principio de esta película al final de la segunda y asi se cerraba ese tema de forma digna.

No que te meten una espera de un año para ver como se soluciona el problema en 5 miseros minutos...

Añadir que echo en falta cierta profecía surgida en esta batalla, y la coronación del Rey de los enanos... No se a que genio se le ocurrió darle esta saga a P. Jackson, se le ha dado una historia de Enanos a un declarado Pro-elfico y pasa lo que pasa...

Jorge Mendes
24/12/2014, 17:31
Es que es un sinsentido lo que han echo a nivel de guion para lo que le quedaba deberían haber colado el principio de esta película al final de la segunda y asi se cerraba ese tema de forma digna.

No que te meten una espera de un año para ver como se soluciona el problema en 5 miseros minutos...

Añadir que echo en falta cierta profecía surgida en esta batalla, y la coronación del Rey de los enanos... No se a que genio se le ocurrió darle esta saga a P. Jackson, se le ha dado una historia de Enanos a un declarado Pro-elfico y pasa lo que pasa...
No creo que sea cuestión de filias y fobias del director, es más, esto ha tenido más que ver con temas de la productora, quiero decir, con el Hobbit no tenian que demostrar nada porque aunque fueran una mega mierda de peliculas llenarian salas igualmente, se han limitado a exprimir un poco más la tierra media metiendo como no millones de efectos especiales porque son como el tractor amarillo, lo que se lleva ahora, estirando un chicle que con dos peliculas decentemente hechas hubiera valido.

Sandra_Cule
24/12/2014, 17:59
No creo que sea cuestión de filias y fobias del director, es más, esto ha tenido más que ver con temas de la productora, quiero decir, con el Hobbit no tenian que demostrar nada porque aunque fueran una mega mierda de peliculas llenarian salas igualmente, se han limitado a exprimir un poco más la tierra media metiendo como no millones de efectos especiales porque son como el tractor amarillo, lo que se lleva ahora, estirando un chicle que con dos peliculas decentemente hechas hubiera valido.

No han respetado un carajo la obra de Tolkien en cuestión a la raza enana, se han dejado guiar por los tópicos cinematograficos del cine fantastico donde los enanos son una panda de bufones barbudos con hachas que usan.. cuando no andan demasiado borrachos... y los han denigrado al máximo posible ya para rematar montados en cabras y cerdos.

Y ya no hablemos de...

el amor entre una elfa y un enano pffff

Jorge Mendes
24/12/2014, 18:15
No han respetado un carajo la obra de Tolkien en cuestión a la raza enana, se han dejado guiar por los tópicos cinematograficos del cine fantastico donde los enanos son una panda de bufones barbudos con hachas que usan.. cuando no andan demasiado borrachos... y los han denigrado al máximo posible ya para rematar montados en cabras y cerdos.

Y ya no hablemos de...

el amor entre una elfa y un enano pffff
Puro marketing, es lo mismo que en los videojuegos...las peliculas no se hacen para gente que bebe de las fuentes, sino para contentar a todo el mundo y eso es imposible, pero es efectivo para recaudar dinero.

Yo insisto en lo que te decia, han explotado la tierra media y creo que lo van a seguir haciendo.

Sandra_Cule
24/12/2014, 18:31
Puro marketing, es lo mismo que en los videojuegos...las peliculas no se hacen para gente que bebe de las fuentes, sino para contentar a todo el mundo y eso es imposible, pero es efectivo para recaudar dinero.

Yo insisto en lo que te decia, han explotado la tierra media y creo que lo van a seguir haciendo.

Hay formas y formas de explotarla, ha malgastado incontables minutos con tramas que no aportan nada, como Tauryel, Alfrid, Legolas... para recortar lo que de verdad importa a la hora del final ningun "no lector" no se hace las siguientes preguntas?:

-Que pasa con el oro al final... lo reparten y le dan una parte a los elfos y otra a los hombre para que rehagan su casa o... seguimos como al principio de la pelicula? Porque vaya... la que se lía por el oro y al final nadie sabe que pasa.

-Y ahora quien gobernara una vez el rey a muerto?... seguro que Balin, que chupaba mucha cámara en la trilogia y su nombre suena de algo en ESDLA... si seguro que ese.

Para esta el chicle tan estirado el final fue demasiado atropellado dejando muchos cabos sueltos.

Jorge Mendes
24/12/2014, 18:41
Hay formas y formas de explotarla, ha malgastado incontables minutos con tramas que no aportan nada, como Tauryel, Alfrid, Legolas... para recortar lo que de verdad importa a la hora del final ningun "no lector" no se hace las siguientes preguntas?:

-Que pasa con el oro al final... lo reparten y le dan una parte a los elfos y otra a los hombre para que rehagan su casa o... seguimos como al principio de la pelicula? Porque vaya... la que se lía por el oro y al final nadie sabe que pasa.

-Y ahora quien gobernara una vez el rey a muerto?... seguro que Balin, que chupaba mucha cámara en la trilogia y su nombre suena de algo en ESDLA... si seguro que ese.

Para esta el chicle tan estirado el final fue demasiado atropellado dejando muchos cabos sueltos.
Versión extendida, más pasta, chicle estirado.

AleFCB
24/12/2014, 18:58
Puestos a estirar el chicle lo podrían haber hecho con la parte de Dol Guldur que me quedé flipando.

Wiggum
25/12/2014, 21:26
Hay formas y formas de explotarla, ha malgastado incontables minutos con tramas que no aportan nada, como Tauryel, Alfrid, Legolas... para recortar lo que de verdad importa a la hora del final ningun "no lector" no se hace las siguientes preguntas?:

-Que pasa con el oro al final... lo reparten y le dan una parte a los elfos y otra a los hombre para que rehagan su casa o... seguimos como al principio de la pelicula? Porque vaya... la que se lía por el oro y al final nadie sabe que pasa.

-Y ahora quien gobernara una vez el rey a muerto?... seguro que Balin, que chupaba mucha cámara en la trilogia y su nombre suena de algo en ESDLA... si seguro que ese.

Para esta el chicle tan estirado el final fue demasiado atropellado dejando muchos cabos sueltos.

Cuenta, cuenta, que yo me he quedado con las ganas. :bye:

Sandra_Cule
25/12/2014, 22:10
Cuenta, cuenta, que yo me he quedado con las ganas. :bye:

-Dain Pie de Hierro, primo de Thorin hereda la corona y reina hasta el final de la Guerra del Anillo donde perece defendiendo Erebor de las tropas de Sauron (en las peliculas de ESDLA no aparece esto pero si en los apendices), Thorin es enterrado solemnemente junto con su espada y la Piedra del Arca
-Bilbo cede su 14eava parte del tesoro para acabar con la trifulca, el Valle se reconstruye y acaba siendo mas prospero que antes y todos acaban muy felices

Wiggum
25/12/2014, 22:46
-Dain Pie de Hierro, primo de Thorin hereda la corona y reina hasta el final de la Guerra del Anillo donde perece defendiendo Erebor de las tropas de Sauron (en las peliculas de ESDLA no aparece esto pero si en los apendices), Thorin es enterrado solemnemente junto con su espada y la Piedra del Arca
-Bilbo cede su 14eava parte del tesoro para acabar con la trifulca, el Valle se reconstruye y acaba siendo mas prospero que antes y todos acaban muy felices

Se agradece. :sombrero:



La verdad, habiéndome gustado las dos primeras esta me ha descolocado. Demasiado momento violín, Smaug (lo mejor de largo de esta triologia) que ha durado un abrir y cerrar de ojos, esas historias que no aportan absolutamente nada (lo del tipo que se viste de mujer no hay por donde cogerlo...), el enano con la elfa con Legolas de pagafantas, el otro enano perdiendo la cabeza y recuperándola porque si...

La batalla de pt madre y tal, pero claro, cuando una peli dura casi 2 horas y media...


5,8

ACastilla
30/12/2014, 02:48
Ya la vi. Brillante. Magnífica. Espectacular. Esto sí es el Señor de los anillos. 2 horas y 20 de espectáculo visual, y otra de las grandes batallas de la historia del cine. Es memorable. Deja atrás toda la cursilada de las otras dos y te ofrece lo que el espectador quería. Guerra y sangre. Se pasa volando y te quedas con ganas de más. Sí, habrá que ver la extendida. Es tan buena, que al final tragarse las otras dos valió la pena.

Las escenas del dragón del principio son brutales, igual que todas las de Erebor. Es para frotarse los ojos y creerse que uno está viendo lo que está viendo. La dirección es fantástica y la historia por fin vale la pena. A la altura de las tres del Señor de los anillos. Peliculón!

Nota: 9,5

No le doy el diez, porque le han quitado muchas cosas que seguro están en las extendidas, y porque lo de Tauriel con el enano no se sostiene de ninguna manera. Pero bueno, no podía ser perfecta que para eso ya están las de El Señor de los Anillos.

romano
30/12/2014, 10:46
La verdad es que me lleve un poco de decepción con las dos primeras, muy posiblemente porque ya me había leído el libro, cosa que no me pasó con el Señor de los anillos (Que encima les lleva a una aventura mucho más grande, más universal para su mundo).

Pero por eso mismo me parece que la tercera es la que más jugo le podría sacar a la parte del libro que cuenta, las batalla de los cinco ejércitos. Lo dicho, de momento a leer vuestras críticas, pero estoy deseando verla y me da que no lo haremos estas navidades.

AleFCB
30/12/2014, 11:30
Ahora que me acuerdo, yo me quede flipando con una cosa, desde cuando las piedras son tan efectivas que matan de un solo golpe? :juas:

the answer 10
30/12/2014, 13:43
Ya la vi. Brillante. Magnífica. Espectacular. Esto sí es el Señor de los anillos. 2 horas y 20 de espectáculo visual, y otra de las grandes batallas de la historia del cine. Es memorable. Deja atrás toda la cursilada de las otras dos y te ofrece lo que el espectador quería. Guerra y sangre. Se pasa volando y te quedas con ganas de más. Sí, habrá que ver la extendida. Es tan buena, que al final tragarse las otras dos valió la pena.

Las escenas del dragón del principio son brutales, igual que todas las de Erebor. Es para frotarse los ojos y creerse que uno está viendo lo que está viendo. La dirección es fantástica y la historia por fin vale la pena. A la altura de las tres del Señor de los anillos. Peliculón!

Nota: 9,5

No le doy el diez, porque le han quitado muchas cosas que seguro están en las extendidas, y porque lo de Tauriel con el enano no se sostiene de ninguna manera. Pero bueno, no podía ser perfecta que para eso ya están las de El Señor de los Anillos.

Ostia puta Anto, no te entiendo una puta mierda! Le pones un 9,5 a la que para mi es la peor de las 3 :juas::juas::juas:

AMC-7
30/12/2014, 14:25
Ya la vi. Brillante. Magnífica. Espectacular. Esto sí es el Señor de los anillos. 2 horas y 20 de espectáculo visual, y otra de las grandes batallas de la historia del cine. Es memorable. Deja atrás toda la cursilada de las otras dos y te ofrece lo que el espectador quería. Guerra y sangre. Se pasa volando y te quedas con ganas de más. Sí, habrá que ver la extendida. Es tan buena, que al final tragarse las otras dos valió la pena.

Las escenas del dragón del principio son brutales, igual que todas las de Erebor. Es para frotarse los ojos y creerse que uno está viendo lo que está viendo. La dirección es fantástica y la historia por fin vale la pena. A la altura de las tres del Señor de los anillos. Peliculón!

Nota: 9,5

No le doy el diez, porque le han quitado muchas cosas que seguro están en las extendidas, y porque lo de Tauriel con el enano no se sostiene de ninguna manera. Pero bueno, no podía ser perfecta que para eso ya están las de El Señor de los Anillos.

Sabia que te hiba a gustar... :amigos:

Rafa
29/10/2017, 12:10
Ya la vi. Brillante. Magnífica. Espectacular. Esto sí es el Señor de los anillos. 2 horas y 20 de espectáculo visual, y otra de las grandes batallas de la historia del cine. Es memorable. Deja atrás toda la cursilada de las otras dos y te ofrece lo que el espectador quería. Guerra y sangre. Se pasa volando y te quedas con ganas de más. Sí, habrá que ver la extendida. Es tan buena, que al final tragarse las otras dos valió la pena.

Las escenas del dragón del principio son brutales, igual que todas las de Erebor. Es para frotarse los ojos y creerse que uno está viendo lo que está viendo. La dirección es fantástica y la historia por fin vale la pena. A la altura de las tres del Señor de los anillos. Peliculón!

Nota: 9,5

No le doy el diez, porque le han quitado muchas cosas que seguro están en las extendidas, y porque lo de Tauriel con el enano no se sostiene de ninguna manera. Pero bueno, no podía ser perfecta que para eso ya están las de El Señor de los Anillos.Pues ayer la vi porque mañana van echar en TV la primera parte y me gusto más que otras veces, coincido contigo, es una pasada, un espectáculo, y mejor por supuesto que la segunda y también de la primera, aunque también me gusta esa mucho...luego le dedicaré un post a una parte de la película

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk