PDA

Ver versión completa : Según MD, Luis Enrique se plantea un 3-2-3-2.



Diegomarnie
31/07/2014, 02:12
[Only registered and activated users can see links]

Si alguien me ha leído en el post de Mathieu, yo ya ofrecí una variante muy válida e interesante para el Barcelona. Gustará más o menos Mathieu, pero éste te ofrece la posibilidad de jugar con 3 atrás. La llegada de Cuadrado me deja más claro todavía que esto es algo muy serio. Me extrañaba realmente que Luis Enrique lo fuera a usar de lateral. Yo veo algo como esto ahora mismo (hay variantes, claro).


Bravo/ter

Bartra - Piqué - Mathieu

Cuadrado - Busquets - Alba

Messi - Iniesta/Rakitic

Suárez - Neymar


El problema de jugar así es que necesitas suplentes en la defensa. Si ya tenemos problemas para confeccionar una defensa de 2 centrales, para jugar con 3 ya es una quimera. Necesitaríamos tener 5 + opción de un pivote.

Si estáis viendo pretemporadas de equipos internacionales, veréis que Van Gaal y Guardiola están aplicando defensas de 5 a sus equipos. Ahora mismo es mi formación favorita, te ofrece seguridad atrás, buena salida del balón y que los carrileros puedan subir sin preocuparse demasiado.

Parece ya una realidad que la defensa de 3 es una opción muy a tener en cuenta. Veremos.

Romagnoli10
31/07/2014, 02:18
Eso de van gaal no es raro su juego es ultra defensivo jugar con 3 es peligrodo

Diegomarnie
31/07/2014, 02:23
Eso de van gaal no es raro su juego es ultra defensivo jugar con 3 es peligrodo
¿Peligroso? Jugar así te ofrece la garantía de tener 3 atrás + el pivote, osea, 4 prácticamente. Nosotros jugábamos con Alba y Alves de laterales, lo que provocaba jugar muchas veces con 2 solo atrás mas Busquets y ahí nos violaban.

Palmatoria
31/07/2014, 02:35
Ahora es novedad la línea de 3, en Italia se lleva utilizando hace tiempo y Conte fue un experto con es.

Ahora, el 3-2-3-2 como sería? Sería en realidad un 3-5-2 con carrileros y un MP? juntaría cinco volantes en el mediocampo sin ninguno fijo en las bandas como carrilero?

Edgar10
31/07/2014, 03:11
reus no quiere renovar y se rumora que el barça aun esta detras de el

------fichaje----pique-----mathieu------
alves-------------------------------alba
----------busquets-----masche---------
------------------messi-----------------
----------suarez----------neymar-------

iniesta alternando con messi y messi con neymar y suarez

¿y en un futuro, cuando iniesta no este para titular?

------bartra----pique-----fichaje------
fichaje----------------------------alba
---------busquets----masche----------
reus------------messi-----------neymar
----------------suarez-----------------

Alex1993
31/07/2014, 08:16
lo llevo diciendo tiempo , pero aqui hay muchos encerrados en el Pep Team y no me creían ... Lucho pasa del 4-3-3 como algo habitual , preferirá un 3-4-3 o un 4-4-2 antes .. Por otro lado , se me ocurre esta alineación y me da algo.

--------------------Stegen-------------------

---Bartra------------Piqué--------------Mathieu---

Cuadrado---------Busquets--Rakitic----------------Alba

Messi -----------------Suárez-------------------Iniesta

Dejaría fuera a Neymar y que luchase por el puesto.

Otra opcion de la que hablaba Lucho, con ese un 3-3-2-2 , aqui entrarían todos los crack , así :

-------------------Stegen--------------------

Bartra -------------Piqué----------------Mathieu

Cuadrado------------Masche---------------Alba

-----------Messi----------------Iniesta----------

-----------------Suárez--Neymar-----------------

Pero sin duda , mi preferido sería un 3-5-2 con :

--------------------------Stegen----------------------

Bartra--------------------Piqué--------------------Mathieu

Cuadrado------Rakitic-----Iniesta----Busquets-------Alba

---------------------Messi--------Suárez---------------

pierno
31/07/2014, 09:59
lo llevo diciendo tiempo , pero aqui hay muchos encerrados en el Pep Team y no me creían ... Lucho pasa del 4-3-3 como algo habitual , preferirá un 3-4-3 o un 4-4-2 antes .. Por otro lado , se me ocurre esta alineación y me da algo.

--------------------Stegen-------------------

---Bartra------------Piqué--------------Mathieu---

Cuadrado---------Busquets--Rakitic----------------Alba

Messi -----------------Suárez-------------------Iniesta

Dejaría fuera a Neymar y que luchase por el puesto.

Otra opcion de la que hablaba Lucho, con ese un 3-3-2-2 , aqui entrarían todos los crack , así :

-------------------Stegen--------------------

Bartra -------------Piqué----------------Mathieu

Cuadrado------------Masche---------------Alba

-----------Messi----------------Iniesta----------

-----------------Suárez--Neymar-----------------

Pero sin duda , mi preferido sería un 3-5-2 con :

--------------------------Stegen----------------------

Bartra--------------------Piqué--------------------Mathieu

Cuadrado------Rakitic-----Iniesta----Busquets-------Alba

---------------------Messi--------Suárez---------------
cuando dices "hablaba lucho" o "lucho quiere" "o lucho dijo que Messi detras de dos puntas"....

me puedes decir cuando lo dijo?

yo no he leido nada...y le gustaria leerlo....hasta ahora solo le he oido en su presentacion, y otras ruedas de prensa, decir que el sistema no será algo fijo y inamovible....pero nada mas (yo ya dije que CREO que el sistema va a variar...igual no como base, pero si muchas mas veces que los ultimos años y con otras variantes nuevas)....pero a menos que me lo haya perdido, y por eso te pregunto porque muchas veces haces referenciaa lo que el dijo o quiere, no le he oido hablar de esos cambios de posiciones ni de sistemas a el

King_Nightwolf
31/07/2014, 10:09
Ahora mismo, jugar con 3 centrales, seria una locura.

Precisamente... porque solo tenemos 3 centrales. No puedes plantear toda la temporada a que no va a haber lesiones o que tus centrales van a jugar el 100% de los partidos; en cuanto tengas una baja te toca tirar de Mascherano o de Adriano de central, porque no tienes absolutamente nada mas. Y si ya es peligroso tirar de dejar las bandas libres, ni te digo si encima juegas con un central de forma eventual.

Ese sistema implicaria si o si un estado fisico excelso de los jugadores. Y para eso, nos faltaria tambien un Toure o un Keita, vamos, un negro incansable por ahi danzando, que ahora mismo, no lo tenemos.

De todos modos, mandaria cojones que Luis Enrique decidiese jugar con tres centrales y no le firmaran ninguno mas...

lacasito
31/07/2014, 10:11
con la mierda que han fichado ... miedo me da ....

King_Nightwolf
31/07/2014, 10:14
con la mierda que han fichado ... miedo me da ....

1) Esperabas que fichasen mejor? Es que no te dejaron claro el año pasado de que va a esta chusma?

2) No ha acabado el verano, no llames al diablo que pueden tomar aun decisiones peores...

lacasito
31/07/2014, 10:20
1) Esperabas que fichasen mejor? Es que no te dejaron claro el año pasado de que va a esta chusma?

2) No ha acabado el verano, no llames al diablo que pueden tomar aun decisiones peores...
esperaba que fichasen lo que se necesita nada mas , pero se ve que esta directiva y Zubi en particular no sirven ni para dirigir un club de chapas , si se que puede ir a peor , es mas lo deseo , a ver si asi dejan de ir los socios a ver teatro y empiecen a silvar y a pedir dimisiones ya ... que parecen que estan atontaos

King_Nightwolf
31/07/2014, 10:28
esperaba que fichasen lo que se necesita nada mas , pero se ve que esta directiva y Zubi en particular no sirven ni para dirigir un club de chapas , si se que puede ir a peor , es mas lo deseo , a ver si asi dejan de ir los socios a ver teatro y empiecen a silvar y a pedir dimisiones ya ... que parecen que estan atontaos

El año pasado no se ficho lo que se necesitaba y nos metieron las excusas mas baratas posibles. Y lo peor es que aun siguen pensando que la gente se cree que los medicos prometieron que Puyol se iba a recuperar (de ser cierto, echa a los medicos que te lo aseguraron) o que en verdad no hay centrales en el mundo que puedan jugar en el Barça salvo uno o dos (de ser cierto, haber igualado lo que pagaba el PSG por Marquinhos y su ficha)...

Pensar que este año iba a ser distinto, cuando hemos pasado toda la temporada escandalo tras escandalo y encima aun tenemos tios diciendo "si me imputan, yo no voy a dimitir", es sencillamente pensar que te va a tocar la loteria sin haber comprado boleto.

Este equipo esta perdido hasta 2016, yo ya me he hecho a la idea.

ACastilla
31/07/2014, 13:55
[Only registered and activated users can see links]

Si alguien me ha leído en el post de Mathieu, yo ya ofrecí una variante muy válida e interesante para el Barcelona. Gustará más o menos Mathieu, pero éste te ofrece la posibilidad de jugar con 3 atrás. La llegada de Cuadrado me deja más claro todavía que esto es algo muy serio. Me extrañaba realmente que Luis Enrique lo fuera a usar de lateral. Yo veo algo como esto ahora mismo (hay variantes, claro).


Bravo/ter

Bartra - Piqué - Mathieu

Cuadrado - Busquets - Alba

Messi - Iniesta/Rakitic

Suárez - Neymar


El problema de jugar así es que necesitas suplentes en la defensa. Si ya tenemos problemas para confeccionar una defensa de 2 centrales, para jugar con 3 ya es una quimera. Necesitaríamos tener 5 + opción de un pivote.

Si estáis viendo pretemporadas de equipos internacionales, veréis que Van Gaal y Guardiola están aplicando defensas de 5 a sus equipos. Ahora mismo es mi formación favorita, te ofrece seguridad atrás, buena salida del balón y que los carrileros puedan subir sin preocuparse demasiado.

Parece ya una realidad que la defensa de 3 es una opción muy a tener en cuenta. Veremos.Te has equivocado, es con dos pivotes Mascherano-Busquets. Como dije por ahí, es una buena alternativa, que es lo que es, una alternativa. Que nadie se piense que el Barça va a jugar así siempre.

Minorisa
31/07/2014, 15:20
yo no me creo lo del 3-2-3-2

para mi es un puto 3-4-3 , y luego poner lo q os de la gana.....

lo de los dos pivotes, ..siempre me ha hecho gracia, porque para mi, el barça siempre ha jugado con dos pivotes

Busquets y Xavi, siempre,...(para mi, claro)

todavía me acuerdo cuando a veces ponían a Keita,...con Xavi,....y dos pivotes.

y el 3-4-3, con Pep, era muy normal con Puyol y Abidal, aunque Alves estuviera de lateral, y jugaran con 4-3-3
opfensivamente, siempre quedaba Alves de extremo, y una defensa de 3 con Puyol, Pique y Abidal
dos pivotes: Busquets y Xavi, con Alves de carrilero por la derecha e Iniesta de interior izquierdo y tres puntas.

y los 3 de delante,...q no son estáticos, con lo q Messi, cuando se habla de falso delantero centro, q quiere decir?? para mi es claro, media punta.

por tanto, el 4-3-3, se tranforma en un 3-4-3 en ataque,
y si lo miras posicionalmente, los 3 de arriba, uno va para atrás a buscar pelotas, ...y se transforma en uyn 3-2-3-2

Minorisa
31/07/2014, 15:22
y un detalle, ....con Mathieu de central izquierdo...puede tener a un amiguito q se quede en el banquillo

Jordi Alba!!

elverdaderoivan-loco
31/07/2014, 15:47
3-2-2-1-2 ALA YO LA DIGO MAS GORDA. nAcL u 2

Barksdale
31/07/2014, 16:40
Será en todo caso un 3-4-1-2, que si no estás poniendo a Alves y a Alba casi de extremos.

ACastilla
31/07/2014, 16:43
Será en todo caso un 3-4-1-2, que si no estás poniendo a Alves y a Alba casi de extremos.No, los estás poniendo en el centro del campo, y siendo más ofensivos que los pivotes , de modo que está bien dicho: 3-2-3-2 Pero con esa formación te cargas a Neymar o a Suárez, así que no creo que la use mucho.

txankkete
31/07/2014, 17:08
Para jugar así hacen falta 3 centrales más, casi nada para el amigo Zubivagueta :jeje:

Alex1993
31/07/2014, 19:05
cuando dices "hablaba lucho" o "lucho quiere" "o lucho dijo que Messi detras de dos puntas"....

me puedes decir cuando lo dijo?

yo no he leido nada...y le gustaria leerlo....hasta ahora solo le he oido en su presentacion, y otras ruedas de prensa, decir que el sistema no será algo fijo y inamovible....pero nada mas (yo ya dije que CREO que el sistema va a variar...igual no como base, pero si muchas mas veces que los ultimos años y con otras variantes nuevas)....pero a menos que me lo haya perdido, y por eso te pregunto porque muchas veces haces referenciaa lo que el dijo o quiere, no le he oido hablar de esos cambios de posiciones ni de sistemas a el

Es que teneis una mania muy fea de no creer a la gente , a mi me da igual con que sistema juegue Lucho mientras se gane , pero yo estaba hace 2 semanas en Málaga con la familia y mi pareja y me dió por comprar el MD en un kiosko y me encuentro con que Lucho decía que quería a Messi por detras de los puntas o delanteros y que iba a dosificarle para volver a tener el mejor Messi , también hablaba de probar muchos sistemas para quedarse con uno , que probablemente no seria el 4-3-3 ... En definitiva que irá probando.

Además es que es lo logico , haber , pararos a pensar .. Lucho necesita y pide a Cuadrado con ansia , el chico no es lateral pero si carrilero , Rakitic no es interior pero si un mediapunta o un pivote siempre y cuando le acompañe alguien , Suárez es un 9 y ponerlo en banda o mas atrás es desperdiciarlo .. Como ves no cuadra demasiado bien un 4-3-3 , porque Xavi está como esta e Iniesta va por el mismo camino ... Rafinha esta verde aunque pinta bien ... En fin , que no veo como va a sacar un 4-3-3 , en cambio , con cualquier otro sistema como un 3-2-3-2 del que se habla se tiene a la mayoria de jugadores importantes en el campo ..

-----------------------Stegen-----------------------

---------Bartra------------Piqué-------Mathieu------

Cuadrado------------------------------------------Alba

Messi---------------------Rakitic------------------Iniesta

-----------------Neymar-----------Suárez-----------------

Se tienen a casi todos los cracks y en posiciones que como dice MD y ya dije yo en su dia , actuan en posiciones familiarizadas y en las que rinden , Rakitic como mediapunta pero eso si , bajaria a apoyar como en el Sevilla , Messi e Iniesta dos volantes pegados a banda donde son buenisimos , arriba talento puro con Neymar-Suárez y atrás tres buenos centrales , unidos a dos carrileros que serían el equilibrio en defensa al bajar a defender y la superioridad en ataque al subir.

pierno
31/07/2014, 19:29
Es que teneis una mania muy fea de no creer a la gente , a mi me da igual con que sistema juegue Lucho mientras se gane , pero yo estaba hace 2 semanas en Málaga con la familia y mi pareja y me dió por comprar el MD en un kiosko y me encuentro con que Lucho decía que quería a Messi por detras de los puntas o delanteros y que iba a dosificarle para volver a tener el mejor Messi , también hablaba de probar muchos sistemas para quedarse con uno , que probablemente no seria el 4-3-3 ... En definitiva que irá probando.

Además es que es lo logico , haber , pararos a pensar .. Lucho necesita y pide a Cuadrado con ansia , el chico no es lateral pero si carrilero , Rakitic no es interior pero si un mediapunta o un pivote siempre y cuando le acompañe alguien , Suárez es un 9 y ponerlo en banda o mas atrás es desperdiciarlo .. Como ves no cuadra demasiado bien un 4-3-3 , porque Xavi está como esta e Iniesta va por el mismo camino ... Rafinha esta verde aunque pinta bien ... En fin , que no veo como va a sacar un 4-3-3 , en cambio , con cualquier otro sistema como un 3-2-3-2 del que se habla se tiene a la mayoria de jugadores importantes en el campo ..

-----------------------Stegen-----------------------

---------Bartra------------Piqué-------Mathieu------

Cuadrado------------------------------------------Alba

Messi---------------------Rakitic------------------Iniesta

-----------------Neymar-----------Suárez-----------------

Se tienen a casi todos los cracks y en posiciones que como dice MD y ya dije yo en su dia , actuan en posiciones familiarizadas y en las que rinden , Rakitic como mediapunta pero eso si , bajaria a apoyar como en el Sevilla , Messi e Iniesta dos volantes pegados a banda donde son buenisimos , arriba talento puro con Neymar-Suárez y atrás tres buenos centrales , unidos a dos carrileros que serían el equilibrio en defensa al bajar a defender y la superioridad en ataque al subir.
yo prefiero ver esas declaraciones

no es que me guste creer o no....pero ya sabes...esto va como va....hay mil interpretaciones de una misma frase....y cada uno entiende normalmente lo que quiere entender.

yo considero mala costumbre decir que lo ha dicho pero no poner la fuente (en muchos foros eso es una norma....por lo que re explicaba antes)