PDA

Ver versión completa : La jugada polémica que pudo cambiar la final



Xavi Sambora
14/07/2014, 10:35
[Only registered and activated users can see links]


Alemania conquistó la Copa del Mundo en Brasil gracias a un gol de Mario Götze en la segunda parte de la prórroga. Sin embargo, muchos minutos antes hubo una jugada que pudo haber cambiado el desenlace de los acontecimientos de una manera radical, ya que el colegiado italiano Nicola Rizzoli señaló como falta del delantero argentino Gonzalo Higuaín un choque con el portero Manuel Neuer que perfectamente pudo ser interpretado como penalti.
Corría el minuto 56 de partido sin goles en el marcador cuando Zabaleta envió un balón en largo para Higuaín. El delantero del Nápoles corrió hacia el balón pero en su trayectoria se topó con un violento rodillazo de Neuer en la cara. El arquero del Bayern de Múnich salió con contundencia para despejar con su puño la pelota pero el impacto, dentro del área, fue inevitable.

Higuaín, que minutos antes había fallado un gol cantado, tuvo incluso que recibir asistencias tras el golpe aunque finalmente pudo continuar el encuentro sin problemas. Tras el impacto, mostró su descontento con la decisión arbitral con gestos hacia el colegiado.

tino_1970
14/07/2014, 10:40
Futbol es futbol...tambien si hubiera expulsado a varios jugadores argentinos a lo mejor no era necesaria ni la prorroga

Xavi Sambora
14/07/2014, 10:44
Por no hablar de la roja clarísima perdonada a Howedes en el minuto 33. Yo si fuera argentino estaría muy cabreado con el arbitraje.

Xavi Sambora
14/07/2014, 10:45
Futbol es futbol...tambien si hubiera expulsado a varios jugadores argentinos a lo mejor no era necesaria ni la prorroga

La primera expulsión hubiera sido la de Howedes a la media hora de partido. Y esto es en el minuto 56. A los argentinos les perdonaron dos expulsiones ya en la prórroga, cierto.

!Chirimoya Asesina!
14/07/2014, 10:48
No me gusta que se carguen un partido así con una roja directa pero me parece bestial la entrada de Neuer y lo peor es que le surtió efecto porque en las siguientes salidas ni le iban a chocar. Tenían que haber ido al choque en las siguientes con el. Luego ya en la prórroga está la del Kun que no sabe ni que hizo.

pierno
14/07/2014, 10:54
si

el futbol es asi.

Argentina pudo matar a Alemania varias veces...la tuvo a su merced y alemanka no sabia ni como agarrarse al partido....Messi y Lavezzi destrozaban una y otra vez la defensa alemana (a Hummels le hizo Messi de trapo....un Hummels que era favorito para ser el mejor del Mundial por encima de Messi segun muchos).....Neuer hizo ese penalti y el Arbitro pitó falta de Higuaín.

el resultado final de un gol a 4 minutos del final BORRA toda la memoria.....ya Alemania fue superior, Gotze el mejor del partido (toco dos balones), piden el balon de oro para Müller (ni se le vio nada mas que protestando acciones) y para Kroos (asistió a Higuian en lo que pudo ser la jugada mas desastrosa del Mundial)....y Messi ya no valia para nada.

el cortoplacismo mató la memoria en el fútbol

elverdaderoivan-loco
14/07/2014, 11:08
España 82 el portero Aleman Shumacher en una jugada muy parecida se lleva por delante a Batiston que hacia 10 minutos que habia entrado y lo tuvieron que cambiar.
La patada voladora de Schumacher a BattistonPor J. CARLOS JURADO


imprime (javascript:imprimir();)
envía (javascript:;) Cerrar (javascript:;) Envía esta noticia por correo electrónico a:
Email de tu amigo Tu nombre Tu email Comentario
Envíalo a varias personas separando los correos con comas




comparte (javascript:;) Cerrar (javascript:;)

Del.icio.us ([Only registered and activated users can see links])
Digg ([Only registered and activated users can see links])
Menéame ([Only registered and activated users can see links])
Technorati ([Only registered and activated users can see links])
Yahoo ([Only registered and activated users can see links])
Facebook ([Only registered and activated users can see links])



11
comenta ([Only registered and activated users can see links])



Segunda semifinal del Mundial de España 1982. Francia se mide a la Alemania Federal en el Sánchez Pizjuán por un puesto en la final cuando los 70.000 espectadores que abarrotaban las gradas del estadio del Sevilla se quedaron paralizados al ver la escalofriante entrada del portero alemán Harald Schumacher al delantero francés Patrick Battiston en el minuto 62 con 1-1 en el marcador.
[Only registered and activated users can see links] Schumacher da una patada al jugador francés Battiston.


En un pelotazo bombeado, Schumacher salió de su área para evitar que Battiston marcara. En lugar de intentar despejar la pelota, el portero alemán se llevó por delante a Battiston, causándole una conmoción cerebral, la rotura de una vértebra y dejándole con dos dientes menos. Tan fuerte fue el encontronazo que las asistencias médicas tuvieron que retirar al francés en camilla del terreno de juego. El árbitro holandés Cover ni siquiera amonestó a Schumacher.
“Pensé que llegaba al balón, pero Battiston llegó un segundo antes. Salté sin saber dónde estaba el balón, con las rodillas de frente, pero me giré y le di con la cadera. Veinticinco años después haría lo mismo. Estaba seguro de que llegaba. Sí cambiaría lo que hice mientras Patrick estaba tumbado inconsciente. Volví a mi portería y jugué con el balón porque tenía miedo", recuerda el portero alemán.
La Alemania Federal remontó un 1-3 a Francia en la prórroga y jugó la final gracias a los dos penaltis que detuvo Schumacher. "Fui el enemigo público número uno. Recibí amenazas de muerte, tuve guardaespaldas, amenazaron con secuestrar a mis hijos y matarlos".
Battiston perdonó a Schumacher con el paso de los años, un gesto que habla muy bien del francés. “El terreno de juego era como un pasillo y no había nadie. Como en los Campos Elíseos en agosto a las cinco de la mañana. De repente, vi algo negro que se me acercaba y ya no recuerdo más”.



PARECE SER QUE ES UN RECURSO MUY UTILIZADO POR ALEMANIA CUANDO SE LES COMPLICA LAS COSAS.
NaCl U 2

tino_1970
14/07/2014, 11:11
La culpa es de Higuain...vaya,vaya,el Salinas del Siglo XXI

HalaMadrid
14/07/2014, 11:14
el arbitraje de pena en muchos partidos, hasta tal punto que las eliminatorias y ganadores podrían haber sido otros, pero en fin...

RG10
14/07/2014, 11:26
A mí no me parece roja. También es verdad que Höwedes debió ser expulsado y Masche y Biglia también, y Agüero por una fea agresión. El árbitro se dejó las tarjetas en casa

cuervonegro
14/07/2014, 11:53
Hace 4 años De Jong le da una patada en el pecho a Xabi Alonso, el arbitro no lo expulsa. Las agresiones y las faltas de los Holandeses eran constantes, pero en su momento ley comentarios tipo "Holanda a encontrado la forma de parar a España" "es juego duro pero no es agresivo ni nada parecido, España no sabe más que quejarse" "son lances del juego, pero son solo faltas" ley muchas cosas así

Cuatro años después... "eso era penalti, tenian que haber expulsado a varios alemanes" Como cambian las cosas dependiendo del punto de vista ¿verdad?

En 2002 España vs Corea, dos goles anulados a España (uno de ellos aún no se ni lo que pito) Maradona dijo "España tenia que haber matado el partido antes", pues eso digo yo ahora, Argentina tenia que haber matado el partido antes.

Jorge Mendes
14/07/2014, 12:02
Previa a la jugada de Higuain con el portero, hay penalti de Rojo a Müller en un corner donde le pitan falta al Alemán cuando le estaban agarrando a él.

pierno
14/07/2014, 12:41
Previa a la jugada de Higuain con el portero, hay penalti de Rojo a Müller en un corner donde le pitan falta al Alemán cuando le estaban agarrando a él.
hombre.....penalti penalti eso tampoco....no exageremos

Jorge Mendes
14/07/2014, 14:23
hombre.....penalti penalti eso tampoco....no exageremos

Le agarra constantemente y le impide saltar limpiamente si lo ve el árbitro es penalti en Brasil, en la Rep. Dominicana o en China.

HalaMadrid
14/07/2014, 14:30
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

1:10

bruswillis
14/07/2014, 14:38
hombre.....penalti penalti eso tampoco....no exageremos

Yo estaba pensando lo mismo que Mendes. Le mete el cuello de la camiseta a la altura de media espalda.

Super Mario
14/07/2014, 14:41
El arbitro fue pesimo para ambos, en vez de quejarse del arbitro deberian de quejarse de los Higuaines o Palacios que tienen arriba, por no hablar de los primeros muy buenos 45min de Messi y los inexistentes 75min restantes.

Jorge Mendes
14/07/2014, 14:52
Yo estaba pensando lo mismo que Mendes. Le mete el cuello de la camiseta a la altura de media espalda.
Es un penalti absurdo y evitable a todas luces, pero no deja de ser penalti.

Nevermind
14/07/2014, 14:54
hombre.....penalti penalti eso tampoco....no exageremos

Era un penalti como una casa. Igual que lo de Neuer para mí es roja directa.

Rivelino
14/07/2014, 16:49
Por un lado:

-Expulsión de Howedes.
-Penalti y expulsión de Neuer.

Por el otro:

-Penalti de Rojo a Müller.
-Expulsiones de Mascherano y Agüero.

Robo clarísimo. Sin duda, si yo fuera argentino estaría muy cabreado con Rizzoli. En cambio, estaría muy contento con Sabella, por su apuesta futbolística y el gran fútbol con el que nos ha deleitado su selección nacional.

Por cierto, en cuanto al penalti y la expulsión de Neuer, acepto pulpo como animal de compañía porque lo dicen algunos. A mí no me lo parece. Si Higuaín se hubiera llevado el balón y Neuer le hubiera atropellado, no habría discusión, pero el meta alemán sacó de puños mientras el ariete argentino iba a disputarle el balón, y, ya se sabe, cuando se va al choque lo más probable es acabar chocando con alguien. Ni Higuaín podía desaparecer ni Neuer levitar en el aire. En fin, demasiado me estoy molestando en argumentar mi opinión. Jugadas como esa he visto unas cuantas y siempre se han considerado choques que ni se han sancionado con falta. Sería la primera vez que vería señalar penalti y expulsión por algo así.

Pep_Guardiola
14/07/2014, 17:29
La verdad es que es una auténtica inyusticia, el ayuntamiento de Barcelona ya había preparado Caneletas para que la noche del domingo fuera una auténtica fiesta, pero como siempre, el maldito árbitro se encargó de que no fuera así.

Barksdale
14/07/2014, 18:37
Polémica ninguna, el portero llega antes y luego obviamente ninguno se puede apartar y chocan. Ahí no hay nada.

Además, que a los argentinos les perdonaron 2 rojas claras por doble amarilla de Masche (que hizo 3 faltas merecedoras de la segunda) o de Agüero cuando decidió practicar boxeo con Schweinsteiger.

Veiga
14/07/2014, 18:45
para mi es libre indirecto por juego peligroso; no puedes entrar así; pone en riesgo la integridad fisica del contrario por mucho que le de al balón.

Edu
14/07/2014, 19:57
para mi es libre indirecto por juego peligroso; no puedes entrar así; pone en riesgo la integridad fisica del contrario por mucho que le de al balón.

Juego peligroso se suele pitar cuando no hay contacto.


[Only registered and activated users can see links]

Ahí le da de lleno con la rodilla en el cuello/la cara. Para mi es penalty claro (conste que yo iba con Alemania, que os veo venir), si se permitieran este tipo de acciones, tendríamos que tener plantillas de 35 jugadores.

bruswillis
14/07/2014, 21:03
Juego peligroso se suele pitar cuando no hay contacto.


[Only registered and activated users can see links]

Ahí le da de lleno con la rodilla en el cuello/la cara. Para mi es penalty claro (conste que yo iba con Alemania, que os veo venir), si se permitieran este tipo de acciones, tendríamos que tener plantillas de 35 jugadores.
Puedes pitar juego peligroso.
Puedes pitar penalty
Puedes dejar que siga la jugada y aqui no ha pasado nada.
Puedes hacer lo que sea... Menos pitar falta de Higuain.

José Carlos
15/07/2014, 03:16
Durante el minuto 10 del segundo tiempo, se produjo una de las jugadas más polémicas del encuentro. El jugador argentino Gonzalo Higuaín corrió hacia el área en busca de una pelota y el arquero alemán Manuel Neuer salió lejos para rechazar. El guardameta logró su cometido pero, al mismo tiempo que rechazó el balón con sus puños, golpeó en el rostro al argentino con sus rodillas. Varios calificaron de error el no cobrar un penal por parte del arbitro italiano Nicola Rizzoli que debió ser, pero contrariamente otorgó un tiro libre al seleccionado alemán. En conclusión, fue penal.

scroopy
15/07/2014, 16:33
La verdad es que es una auténtica inyusticia, el ayuntamiento de Barcelona ya había preparado Caneletas para que la noche del domingo fuera una auténtica fiesta, pero como siempre, el maldito árbitro se encargó de que no fuera así.

Lo curioso es que antes de la jugada entre Neuer e Higuain, un jugador aleman recibio un terrorifico golpe de Garai que lo dejo literalmente Grogui y tuvo que ser sustituido, dentro del area argentina en la primera parte, y nadie habla de eso.... La memoria selectiva y tal....

Pep_Guardiola
15/07/2014, 17:18
Lo curioso es que antes de la jugada entre Neuer e Higuain, un jugador aleman recibio un terrorifico golpe de Garai que lo dejo literalmente Grogui y tuvo que ser sustituido, dentro del area argentina en la primera parte, y nadie habla de eso.... La memoria selectiva y tal....

A ver, piensa que se quedaron a las puertas de ganar el primer título de la temporada, el mundial de Messi. Yo entiendo que no vieran esa jugada.

tino_1970
15/07/2014, 17:21
A ver, piensa que se quedaron a las puertas de ganar el primer título de la temporada, el mundial de Messi. Yo entiendo que no vieran esa jugada.


Tu crees que alguno iria a Canaletas??? :juas:

Romagnoli10
15/07/2014, 20:29
Polémica ninguna, el portero llega antes y luego obviamente ninguno se puede apartar y chocan. Ahí no hay nada.

Además, que a los argentinos les perdonaron 2 rojas claras por doble amarilla de Masche (que hizo 3 faltas merecedoras de la segunda) o de Agüero cuando decidió practicar boxeo con Schweinsteiger.

Entonces según lo que tu dices el arquero puede salir a matar a una persona degollar o cualquier lesión fisica que pueda tener un jugador llegando antes a la pelota así no se cobra la falta ¿? Esta bien 2 rojas claras pero tambien el penalty..

Es fútbol no un partido callejero ni nada de eso, es falta en cualquier parte del mundo el arquero no puede salir así, aunque sea minimo un tiro indirecto debio haber cobrado el arbitro

Xavi Sambora
16/07/2014, 00:14
Veo que algunos tenéis ganas de tocar los cojones absurdamente.

Lo mejor es que yo iba con Alemania :juas:

pierno
16/07/2014, 00:52
Veo que algunos tenéis ganas de tocar los cojones absurdamente.

Lo mejor es que yo iba con Alemania :juas:
se llama barcelonitis

hay gente que no entiende que otras personas puedan hablar de futbol o debatir si no es pensando en su club.

otro nombre tambien es tocahuevitis ....o lo que viene siendo estar mas pendiente de lo que hablan otros que de hablar de lo que piensan ellos.

ambas infecciones pueden ir unidas....demostrado.

Xavi Sambora
16/07/2014, 00:54
se llama barcelonitis

hay gente que no entiende que otras personas puedan hablar de futbol o debatir si no es pensando en su club.

otro nombre tambien es tocahuevitis ....o lo que viene siendo estar mas pendiente de lo que hablan otros que de hablar de lo que piensan ellos.

ambas infecciones pueden ir unidas....demostrado.

Si, si; está claro que algunos de la guerra Barça-Madrid no salen y más allá de eso poca cosa; como aquel que se hace llamar aficionado al tenis y solo ve algún partido de Nadal :jeje:

pierno
16/07/2014, 00:56
Si, si; está claro que algunos de la guerra Barça-Madrid no salen y más allá de eso poca cosa; como aquel que se hace llamar aficionado al tenis y solo ve algún partido de Nadal :jeje:
partido? o el resumen del telediario de la Cuatro??

pero como se dice ahora "da vidilla al foro" :guiño:

Arielcs
16/07/2014, 01:57
No voy a decir que no me dio bronca, pero desde un principio lo dije, nos ganaron bien, el que la metia la ganaba, nosotros erramos las nuestras y ellos lograron meter una, punto se acabo.

Mas impotencia me generan los fallos de Higuain y Palacios :lloro:

elverdaderoivan-loco
16/07/2014, 10:17
Lo curioso es que antes de la jugada entre Neuer e Higuain, un jugador aleman recibio un terrorifico golpe de Garai que lo dejo literalmente Grogui y tuvo que ser sustituido, dentro del area argentina en la primera parte, y nadie habla de eso.... La memoria selectiva y tal....
Mirate bien esa jugada, por que es un choque , el juagor aleman, choca con el Hombro de Garai al girarse y se en un mal sitio, por eso queda grogui, no es , en ningun momento falta de Garai. NaCl U 2