PDA

Ver versión completa : Transcendence (2014) (Johnny Depp)



ACastilla
03/07/2014, 14:42
[Only registered and activated users can see links]
Título: Transcendence
Título original: Transcendence
País: USA, UK, China
Estreno en USA: 18/04/2014
Estreno en España: 19/06/2014
Productora: Alcon Entertainment, Warner Bros. Pictures
Director: Wally Pfister
Guión: Jack Paglen, Annie Marter
Reparto: Johnny Depp, Morgan Freeman, Kate Mara, Rebecca Hall, Paul Bettany, Cillian Murphy, Clifton Collins Jr.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Sinopsis:

El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es el investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial, trabajando en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanas. Sus experimentos altamente controvertidos le han hecho famoso, pero al mismo tiempo le han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos que, en su intento de destruir a Will, se convertirán inadvertidamente en los catalizadores de su éxito haciéndole partícipe de su propia trascendencia. Para su mujer Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters (Paul Bettany), ambos compañeros de investigación, la cuestión no es si pueden hacerlo… sino si deben hacerlo. Los peores miedos de Evelyn y Max se hacen realidad cuando la sed de conocimiento de Will evoluciona en una omnipresente búsqueda de poder de consecuencias desconocidas. Lo único que se vuelve terroríficamente incuestionable es que puede no haber modo de detenerle.
Notas de producción:

La película marcará el debut en la dirección del director de fotografía de 'The Dark Knight Rises', Wally Pfister.
Imágenes: (ver más ([Only registered and activated users can see links]))

<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>

Tráiler en español:


[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
08/07/2014, 00:31
He visto media película. No sé cómo estará la otra media, pero lo que he visto es genial.

elverdaderoivan-loco
08/07/2014, 10:37
sE ME HA HECHO mala DE COJONES. NaCl U 2

ACastilla
08/07/2014, 16:08
Baja mucho en la segunda mitad de la película. No explota su potencial, y falla en la inteligencia de muchas cosas, algo en lo que no debía fallar, pues supuestamente era una inteligencia superior. Aún así, me encantó la idea, el desarrollo, y los efectos.

Nota: 7

Rai
08/07/2014, 21:12
A mi también me gustó. Un 7.

Edjimen
08/07/2014, 21:44
Yo le tenia ganas po la critica la pone malilla y la gente un 6 raspadillo.

scroopy
16/07/2014, 14:40
Pues me ha sorprendido y gustado mucho. Una pelicula inesperada.

NOTA: 8

Vacilinha
16/07/2014, 15:07
Yo le tenia ganas po la critica la pone malilla y la gente un 6 raspadillo.

Por experiencia, generalmente me fío de Rottentomatoes, aunque me he encontrado con excepciones. La inmensa mayoría de la crítica es negativa.

[Only registered and activated users can see links]

Leyendo por encima, muchos coinciden en que es muy dispersa y superficial.

Alexculé
17/07/2014, 20:30
A mi no me gusto nada, me pareció muy simple, muy pobre; aunque la idea y la trama es muy buena, pero muy previsible. Luego termina siendo un absurdo todo, hasta cómico en algunas escenas. Muy mala.

Benito Kamela
25/07/2014, 10:14
LA experiencia es definitivamente fallida, y ya van ....

LA ciencia ficción es un género prolífico en llevar a la pantalla historias que para saltarse la mediocridad han de ser cuanto menos más elaboradas que el resto de géneros, y eso en muchas ocasiones es un reto muy complicado de conseguir. Y más si se trata de adaptarlo a la gran pantalla.

No se trata de efectos ni visuales ni sonoros, porque esa parte más o menos y empleando los recursos esenciales queda o puede quedar apañado, pero no cabe duda de que el más complicado del resto es el de la trama, aparte de la actuación de los propios intépretes que, dependiendo de su envergadura profesional quedaran o no fascinados por los caracteres hasta tal punto de motivarse adecuadamente para llevarlos a su máxima expresión.

De ahí la poca enjundia del trabajo del propio Depp, que es, bajo mi punto de vista bastante anodina.

En cuanto al trabajo del responsable, no cabe la menor duda que envuelve muy bien todo este tinglado porque, aunque es su debut en la dirección, parte con la experiencia de trabajar con el que, para mí es en la actualidad el mejor de los artesanos de la ciencia ficción y fantasía, el gran Christopher Nolan, del que por desgracia no se le ha pegado su capacidad para trastear en fábulas de este género.

Trascender, ese anhelo robótico de conseguir el alma y convertir una máquina en un ser humano, y que para el ser humano es la de alcanzar las estrellas o lo meramente celestial, es quizá tan complicado para el autor, plasmarlo en la pantalla, que cuanto más grandilocuente se hace el argumento más se debilita en su mediocridad, hasta llevarlo casi a la nada.

Al final la sensación es frustrante, la verdad.

Gironí
04/02/2015, 23:15
A.I. + Terminator + la bíblia= Transcendence

Odio las pelis que empiezan por mostrarte el final, le quitó cualquier interés a la trama. Todo visto ya, muy poca originalidad. Hacía mucho que una peli de Depp me dejaba con mal sabor de boca.