PDA

Ver versión completa : La Historia del Copa del Mundo



Rendez
01/07/2014, 20:07
Hola a todos:

Mi nombre es Luis, soy español y vivo en Berlin ahora... Estaba leyendo impresiones sobre Brasil 2014 por estos foros, y he encontrado cosas muy interesantes.

Dejadme contaros que hace unas semanas un par de amigos y yo empezamos a discutir sobre temas de pasados mundiales, y fue entonces cuando comenzamos a recompilar información sobre las copas del mundo a partir del año 1930. Después de un largo y extenso curro buscando información por internet que fuera de dominio libre, encontramos una calidad de material bastante decente y quería compatir el resultado con todos vosotros....

Con ganas de debatir sobre estos datos, estamos abiertos a oir a cualquiera que sepa alguna curiosidad de estos años, o algún detalle que sea merecedor mencionar.

Espero que disfruteis el resultado, creemos que esto merece compartirse.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

ps: En caso de que os haya gustado este projecto, hazlo llegar a más gente a través de FB o Twitter y te estaremos muy agradecido :)

Odiseo
01/07/2014, 22:44
Hola, qué tal.

Primeramente Felicidades! por dedicarle tiempo a este proyecto, que la verdad me gustó.

Como sugerencias: Omiten a los jugadores que llegaban al mundial como los mejores y que hoy por hoy sabemos que marcaron una época en su tiempo. Sería muy bueno agregar a todos esos grandiosos jugadores en cada uno de los mundiales.

Por cierto, tomando en cuenta esta sugerencia, en el Mundial de 1998 sí dicen que Zinedine Zidane se convirtió en el mejor jugador del mundo tras ganar la Copa del Mundo, lo cual no concuerdo y me parece que hay más argumentos para pensar lo contrario.
Por decir, era indiscutible que Ronaldo llegó a esta competencia como el mejor del mundo, aquí es más sencilla la comparación ya que ambos jugadores militaban en el Calcio, y el brasileño fue el mejor jugador de esa liga y del mundo. Además en el Mundial de 1998 Ronaldo fue elegido como el mejor jugador del torneo, más allá de no ganarlo, ya que se mostró superior a Zidane y fue protagonista en 5 de los encuentros a excepción de la final, mientras que el francés lo fue solamente en 3 encuentros, sin embargo sí consideró que fue el 2do mejor jugador del Mundial.
El nivel mostrado por Ronaldo en el partido contra Holanda fue fantástico, y que me parece que fue la mejor actuación de un jugador en un partido en la competición.

HalaMadrid
05/07/2014, 00:49
la imagen que tienes de 2002 es ronaldinho, pero me da que es en el mundial de 2006 o un amistoso posterior. Pondría una de Ronaldo