PDA

Ver versión completa : La historia de Robert Enke [Informe Robinson]



Nevermind
30/06/2014, 03:44
Dejo link a la página con el reportaje completo:

[Only registered and activated users can see links]

Lo acabo de ver y es totalmente recomendable. Entiendes las idas y vueltas de su carrera y las subidas y bajadas enormes de nivel.

Me ha dado muchísima pena. Es una enfermedad muy jodida y poco entendida y entendible desde fuera.

DEP Robert.

Jorge Mendes
30/06/2014, 12:15
Lo vi hace tiempo ya y es muy jodido el tema la verdad, la cabeza de Enke era una jodida granada esperando para explotar.

SFC11
30/06/2014, 15:46
Muy triste.

Carlos
30/06/2014, 21:11
Conmovido.

Nevermind
30/06/2014, 23:00
La verdad es que es realmente duro. Me voy a hacer con el libro que escribieron sobre él:

[Only registered and activated users can see links]

Cuando lo lea este verano os comento que tal está. De momento leí críticas bastante buenas.

elmatxetas
01/07/2014, 00:51
Lo vi en su día y me dejó muy mal cuerpo, es muy recomendable, pero yo no lo vería otra vez.

Edu
01/07/2014, 01:08
Yo desconocía el 80% de la historia hasta que vi el documental hace un año o así. Muy fuerte.

Nevermind
01/07/2014, 01:27
Yo desconocía el 80% de la historia hasta que vi el documental hace un año o así. Muy fuerte.

Humaniza mucho el documental... y siendo portero como fui (aunque a nivel muy amateur), quizá entiendo incluso más esa situación...

Extrayendo lo bueno, fue el detonante para que otros futbolistas perdieran el miedo a reconocer esta enfermedad públicamente.

Y el caso más cercano es Markus Miller, portero también del Hannover 96. En 2011 después de ver el fatal desenlace de Enke, reconoció publicamente su enfermedad y aún sigue en activo. Cabe decir que el club se volcó con él y le facilitó todos sus medios para lo que fuera necesario. Es duro que después de perder a un ídolo la historia con la enfermedad ser repita... que cruel es el destino.

[Only registered and activated users can see links]

Carlos
01/07/2014, 12:11
En su día recuerdo que se asoció su suicidio a la muerte de su hija. Pero la cosa ya venía de atrás. Es tremendo.

Ayer vi el documental por primera vez ... y por última. Como dice Matxetas, se te queda mal el cuerpo.

Nevermind
01/07/2014, 22:02
En su día recuerdo que se asoció su suicidio a la muerte de su hija. Pero la cosa ya venía de atrás. Es tremendo.

Ayer vi el documental por primera vez ... y por última. Como dice Matxetas, se te queda mal el cuerpo.

Fue el último desencadenante, era como una bomba y eso le acabó por prender la mecha.

PR7
01/07/2014, 23:41
Estaba enfermo, no hay más jugando en el Tenerife se recuperó mucho era querido y estaba jugando bien, pero de repente le volvió la depresión, hasta el mismo escribía en su diario que no entendía porque le había vuelto la depresión ahora que todo le iba tan bien.

Jorge Páez
02/07/2014, 07:40
Si una lastima, hay un libro por ahi con su biografia, muy triste, la federación Alemana a raiz de esto se ha puesto muy seria con los jugadores, en todo equipo deben pasar por psicologo cada mes.

Rafa_mf
06/01/2021, 23:06
He comprado estas Navidades su libro y está muy pero que muy bien, la verdad que la historia de este jugador siempre me ha llamado la atención, que jugara en el Barça un poco más si cabe.
Por lo que se cuenta de él en el libro era un tipo excepcional, una pena que acabara con su vida en el tramo final de su carrera, quizás si no hubiera tenido que ir convocado con Alemania habría tenido un final mucho más tranquilo.

Me lo voy a leer más veces seguro, muy recomendable.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk