PDA

Ver versión completa : Opción de pasar a un solo pivote



Xavi for ever
14/06/2014, 23:03
En Sudáfrica 2010 y Ucrania-Polonia 2012 ganamos el título, pero empiezo a pensar que lo ganamos a pesar del doble pivote, no gracias a él.

Sinceramente, yo probaría un solo pivote contra Chile, cualquiera de los tres que tenemos me sirve, mientras juegue uno solo de esos tres.

Me gustan mas Mata, Koke, Silva, Pedro, Cazorla, Iniesta, Xavi y gente así que ver a Alonso y Busquets los dos en paralelo en esa zona del campo.

Con un solo pivote circularíamos el balón con mas velocidad y en zonas mas adelantadas del campo, osea, mas peligrosas para el rival.

Se acabó el miedo al contrataque o el asegurar la defensa, atacar bien es defender bien y somos España, ya se vio en 2008.
La España del 2008 debe de ser nuestro modelo, y aunque ahora no tengamos mas que un delantero bueno de verdad (Costa en lugar de Villa y Torres) estoy seguro que debemos permitirnos el lujo de jugar con un solo pivote, como en dicho 2008.

Edu
15/06/2014, 01:42
Tiene cojones que cuando a españa le daba de sobras para jugar con un solo MCD, defendieras a capa y espada el doble pivote, y, ahora que a no ser que se hiciera una revolución en el equipo, aún con doble pivote y todo las pasemos putas, te pongas a decir que deberíamos jugar con solo un solo MCD.

Xavi for ever
15/06/2014, 11:32
Tiene cojones que cuando a españa le daba de sobras para jugar con un solo MCD, defendieras a capa y espada el doble pivote, y, ahora que a no ser que se hiciera una revolución en el equipo, aún con doble pivote y todo las pasemos putas, te pongas a decir que deberíamos jugar con solo un solo MCD.

Llevo tiempo perdonandole el doble pivote a Del Bosque por los éxitos conseguidos, es cierto, pero ahora me he dado cuenta de que no creo en una España con doble pivote.
Simplemente pensaba que si Del Bosque ponía el doble pivote es porque sabía mas que yo, pero yo sinceramente pienso que España iría mejor con un solo pivote.
Creo que me equivoqué al defender anteriormente el doble pivote, la verdad, como en muchas otras cosas me equivoqué, seguiré intentando equivocarme lo menos posible en el futuro y aprender del pasado.

romano
15/06/2014, 11:44
España ganó su última Eurocopa muy posiblemente sostenida por el doble pivote y el aprovechamiento de las pocas ocasiones creadas (Contra Holanda sigo sin haber visto el partido y no puedo opinar del todo)

Si sacas el doble pivote, o hacemos más cambios, o creo que nos encontraremos con las deficiencias del medio campo culé de este año.

Tenemos mucha calidad en el equipo, pero va a ser muy difícil dar con algo tan rápido para revertir el rumbo. Si es posible dar un giro con lo que tenemos, creo que llegamos muy tarde.

ChristianSA
15/06/2014, 12:45
No creo que el prpblema mas grave sea el doble pivote la verdad

RG10
15/06/2014, 14:53
Si España juega con un pivote está claro que entonces Koke entra de interior. ¿Quién sería el otro interior?

Mr.Jugón
15/06/2014, 16:19
Para mí el problema no es el doble pivote, es la falta de intensidad de algunos jugadores que NO están para 90 minutos, como Xavi... Quitar el doble pivote no es la solución, el doble pivote sostiene el mediocampo español, y además de ayudar a tapar los huecos de dos laterales que suben bastante al ataque. Sin el doble pivote probablemente jugadores como Xavi e Iniesta tendrían que bajar más a ayudar en defensa, tendrían que trabajar más, con el doble pivote se les libera...

El problema son jugadores con falta de intensidad, solución Xavi por Koke, Piqué por Javi Martinez, y quizás para jugar contra Chile, Silva por Pedro. Por lo demás, he de decir que si pasamos a jugar con un solo pivote y los mismos jugadores, tendríamos el mismo problema que el Barça esta temporada un coladero en defensa, este quién este en la defensa. Gracias a Dios, a mi entender el problema en la selección es más fácil de arreglar que en el Barça, y esa falta de intensidad se puede arreglar metiendo otros jugadores.

PD: Yo vaticiné que perderíamos contra Holanda, dije 0-2, no me esperaba un 1-5, es evidente creo que nadie, pero tras esta goleada, tengo fé ciega en la selección y en que va a remontar esto, pienso que esta goleada tiene que herir su orgullo y prender la fuerza para demostrar que son capaces de ganar otro mundial.

Xavi for ever
15/06/2014, 17:15
Para mí el problema no es el doble pivote, es la falta de intensidad de algunos jugadores que NO están para 90 minutos, como Xavi... Quitar el doble pivote no es la solución, el doble pivote sostiene el mediocampo español, y además de ayudar a tapar los huecos de dos laterales que suben bastante al ataque. Sin el doble pivote probablemente jugadores como Xavi e Iniesta tendrían que bajar más a ayudar en defensa, tendrían que trabajar más, con el doble pivote se les libera...

El problema son jugadores con falta de intensidad, solución Xavi por Koke, Piqué por Javi Martinez, y quizás para jugar contra Chile, Silva por Pedro. Por lo demás, he de decir que si pasamos a jugar con un solo pivote y los mismos jugadores, tendríamos el mismo problema que el Barça esta temporada un coladero en defensa, este quién este en la defensa. Gracias a Dios, a mi entender el problema en la selección es más fácil de arreglar que en el Barça, y esa falta de intensidad se puede arreglar metiendo otros jugadores.

PD: Yo vaticiné que perderíamos contra Holanda, dije 0-2, no me esperaba un 1-5, es evidente creo que nadie, pero tras esta goleada, tengo fé ciega en la selección y en que va a remontar esto, pienso que esta goleada tiene que herir su orgullo y prender la fuerza para demostrar que son capaces de ganar otro mundial.

Yo pienso que un buen ataque es una buena defensa, y que con un medio creativo mas y un pivote menos presionaríamos mas arriba ademas de circular el balón con mas velocidad y peligrosidad cuando tuvieramos el balón.
Lo que dices es lógico tambien, así que habrá que ver que hace Del Bosque.


Si España juega con un pivote está claro que entonces Koke entra de interior. ¿Quién sería el otro interior?

Fàbregas, Xavi, Iniesta y Cazorla candidatos.

Odiseo
15/06/2014, 19:39
Pero sue sea Javi Martínez.

Mr.Jugón
15/06/2014, 21:41
Yo pienso que un buen ataque es una buena defensa, y que con un medio creativo mas y un pivote menos presionaríamos mas arriba ademas de circular el balón con mas velocidad y peligrosidad cuando tuvieramos el balón.
Lo que dices es lógico tambien, así que habrá que ver que hace Del Bosque.

Para lo que dices tu, lo suyo sería Koke que trabaja más en defensa, pero eso supone sacrificar a Koke en ataque y bajarlo tácticamente, pierdes mucho así pienso yo, mejor sería hacer jugar a Koke por Xavi, y el doble pivote Xabi Alonso-Busquets, si lo prefiere para mejorar el tema creatividad y las líneas colocar un pivote un poco más arriba que otro, o turnándose el que uno baje más y otro menos para así lanzar el juego.

Vares
15/06/2014, 22:10
No creo que la solidez defensiva dependa tanto del doble pivote, si no de la capacidad de controlar la velocidad del partido. Una posesión determinante del 70% o más y que corran los chilenos el doble.

Ponéis al Barça de ejemplo pero yo tengo dos contrargumentos:

- Ni siquiera el Barça de este año ha sido tan frágil en defensa. No se han encajado más de 3 goles en ningún partido que recuerde. Y han sido pocos en los que se ha recibido dicha cantidad (Madrid, Real Sociedad y alguno más supongo).

- Tenemos el problema de Alves y Piqué por cuya banda nos han metido el 90% de los goles. Quitando a Piqué se mejora mucho en esto.

Lo demás pasa por no dejarnos llevar otra vez por un juego demasiado vertical.

Mr.Jugón
15/06/2014, 23:51
No creo que la solidiez defensiva dependa tanto del doble pivote, si no de la capacidad de controlar la velocidad del partido. Una posesión determinante del 70% o más y que corran los chilenos el doble.

Ponéis al Barça de ejemplo pero yo tengo dos contrargumentos:


- Ni siquiera el Barça de este año ha sido tan frágil en defensa. No se han encajado más de 3 goles en ningún partido que recuerde. Y han sido pocos en los que se ha recibido dicha cantidad (Madrid, Real Sociedad y alguno más supongo).


- Tenemos el problema de Alves y Piqué por cuya banda nos han metido el 90% de los goles. Quitando a Piqué se mejora mucho en esto.


Lo demás pasa por no dejarnos llevar otra vez por un juego demasiado vertical.


Estoy de acuerdo contigo al 50% con tus contrargumentos, para mi no es comparable al Barca respecto a estadísticas, porque estas lo que mejor nos muestran es la regularidad, y estamos comparando un partido de España con toda una temporada del Barca, claramente se puede ver que en el partido se ven síntomas de fragilidad defensiva, pero yo por lo menos mi sensación al ver el partido fue que esta fragilidad no fue para que nos llovieran 5 goles, pienso que la mala suerte acompaño un poquito. Lo que si le achaco a este equipo, yo por lo menos, es falta de intensidad, la defensa en el caso de España se hace con el balón, si lo pierdes, corres para recuperarlo. España sin balón, le cuesta a horrores defender.

garate74
16/06/2014, 09:07
No voy a ser yo defensor del doble pivote, pero ahora mismo no veo ni a Busquets ni a Xabi con el físico como para aguantar solos, además Xavi no es el de otros años y tamoco creo que el problema del otro día fuera táctico, fue mas un problema físico, con el gol de ellos el partido se nos puso cueta arriba y apareció el calor, la tensión, la mejor preparación de los holandeses y jugadas puntuales como el 3-1, que nos remató. Creo que Piqué no está bien y Ramos necesita una pareja que se preocupe por el, no al revés, quizás cambiaba a Piqué por Javi Martinez, aunque no creo que Del Bosque haga nada de eso y cambiara a Silva por Pedro y si acaso quita a Costa y saca el falso 9 con Cesc, otra cosa me sorprendería mucho.

Vares
16/06/2014, 11:16
No voy a ser yo defensor del doble pivote, pero ahora mismo no veo ni a Busquets ni a Xabi con el físico como para aguantar solos, además Xavi no es el de otros años y tamoco creo que el problema del otro día fuera táctico, fue mas un problema físico, con el gol de ellos el partido se nos puso cueta arriba y apareció el calor, la tensión, la mejor preparación de los holandeses y jugadas puntuales como el 3-1, que nos remató. Creo que Piqué no está bien y Ramos necesita una pareja que se preocupe por el, no al revés, quizás cambiaba a Piqué por Javi Martinez, aunque no creo que Del Bosque haga nada de eso y cambiara a Silva por Pedro y si acaso quita a Costa y saca el falso 9 con Cesc, otra cosa me sorprendería mucho.

Yo creo que quitando el doble pivote, concretamente a Alonso que está más cascado, cambiando a Xavi por Koke, Piqué por Javi Martínez, Costa por Cesc, y Silva por Pedro ganas en intensidad y a la vez mejoras el valor de la posesión.

Pero Del Bosque es de ideas fijas.

RG10
16/06/2014, 11:58
Quitando a Costa por Cesc es difícil que ganes en intensidad...

Angus
16/06/2014, 12:06
No se trata de doble pivote o no. Tampoco se trata de obsesionarse con el puñetero "estilo".

Lo ideal es poner a los que mejor estén y buscarles el esquema y el estilo que mejor les venga. No se puede ser esclavo ni del estilo, ni del esquema.

En su momento, los jugadores que mejor estaban eran los del Barsa y el estilo que mejor les venia era el tiki taka, pero actualmente no es asi.

Creo que jugadores como Koke, Pedro, Cesc, Mata.... estan mucho mejor que Xavi, Busquets, Alonso...

Xavi for ever
16/06/2014, 13:15
Me lo he pensado y quizás la solución sea cambiar a Xavi y a Alonso por Pedro y Koke, osea, una alineación como esta:

Casillas, Alba, Piqué, Ramos, Azpilicueta, Busquets, Iniesta, Koke, Pedro, Silva y Costa.

Pedro y Silva de extremos, Iniesta y Koke de organizadores y los demás ya sabeis: en su posición natural.

Tenía dudas de Piqué pero creo que Martínez no lo mejora, no ha podido tener una temporada regular en el Bayern, mientras que Piqué si que la ha tenido con el Barcelona.
El único lateral derecho español mejor que Azpilicueta para mi es Carvajal, pero no está en el Mundial por lo que continúo con el del Chelsea.
Busquets es mas joven que Alonso y continuará en la selección después del Mundial, así que lo elijo a él para único pivote.
Koke es mas físico y joven que Cazorla, además de mas polivalente, aparte de haber tenido mejor temporada 2014, tambien lo elijo, aunque Fàbregas tampoco sería mala opción, pero Koke es el elegido ahora mismo.
Tenía dudas sobre si poner a Pedro o a Mata en la banda derecha, pero mejor pensado el canario es mas rápido e intenso que el asturiano, como pasa entre Koke y sus compañeros Xavi, Fàbregas y Cazorla por ejemplo.
Lo dicho, despues de pensarlo mucho no se me ocurre nada mejor, bajo mi punto de vista.

Por cierto, cagada de Del Bosque llevar a Villa y no a Carvajal, aunque lo de Llorente aún se puede perdonar viendo que Costa y Torres son mas rápidos de movimiento para 9 puro.
Negredo tambien se puede perdonar, terminó fundido en el City.


No se trata de doble pivote o no. Tampoco se trata de obsesionarse con el puñetero "estilo".

Lo ideal es poner a los que mejor estén y buscarles el esquema y el estilo que mejor les venga. No se puede ser esclavo ni del estilo, ni del esquema.

En su momento, los jugadores que mejor estaban eran los del Barsa y el estilo que mejor les venia era el tiki taka, pero actualmente no es asi.

Creo que jugadores como Koke, Pedro, Cesc, Mata.... estan mucho mejor que Xavi, Busquets, Alonso...

Cada vez pienso mas como tú, la verdad.
Despues del Mundial seguro que empiezan a jugar los De Gea, Carvajal, Isco, Thiago, Jesé y en poco tiempo mas quizás se apunte gente como Montoya, Bartra, Íñigo, Deulofeu o los Iturraspe e Illarramendi.