PDA

Ver versión completa : Se puede reforzar el equipo, y además ya



balansiya
08/01/2009, 13:00
Visto una vez más (ayer en Santander) que el Valencia no tiene suplentes, sino ex-jugadores en la mayoría de los casos, hay que replantearse algunas soluciones que pueden aplicarse de inmediato:

Lo primero, subir al lateral diestro del filial, Chimo Navarro. Para ser suplente de Miguel, peor que Curro Torres no lo puede hacer, y daría un plus de motivación.

Subir a Michel, el crack del filial. Alguna oportunidad se le puede dar, digo yo... como mediapunta o delantero, ya ha jugado una vez en Copa, y desde luego no lo ha hecho peor que Angulo.

Mientras Alexis está lesionado, hay que subir también a Jaume Costa, para que sea el suplente de Marchena y Albiol junto con Maduro. Y si el holandés no termina de adaptarse a ser central, utilizarle sin miedo. Estamos hablando de jugar de suplente.

Es muy importante el rendimiento que nos dé Carleto. Sólo tiene 19 años, pero no paran de decir que ha convencido ya a Emery. Me parece muy quimérico que un chaval recién llegado de Brasil, con un mes de adaptación, sea la solución a la banda zurda, pero es que no queda otra. Es muy, muy, pero que muy difícil que lo haga peor que Del Horno. Y a poco que despunte, también lo hará mejor que Moretti, con lo que podríamos reutilizar a éste de central suplente, además de lateral suplente.

En la portería hay lo que hay, de momento nos va mejor de lo que pensaba. Si se puede fichar a un portero con cierta experiencia a coste 0, adelante. Si no, mejor dejarlo como está.

Hay que renovar el centro del campo ya. Se cae de puro viejo y cada partido que pase irá a peor. Lo bueno es que parece que Banega no juega mucho, con lo que creo que el Atlético no lo comprará. Entre él, Silva, y algunas gotas de Edú y Baraja, podemos tener centro del campo creativo para aguantar mientras la renovación se termina.

Fernandes se tiene que consolidar. Aún no sé si es muy bueno, bueno, o regular. No tiene continuidad, pero a su edad todavía es perdonable. Lo del centrocampista de contención es la gran asignatura pendiente. Albelda todavía aguanta, pero le quedan 2 telediarios, y Sunny ha sido un fiasco. Tantearía a Obi Mikel, que queda libre, aunque supongo que su sueldo es prohibitivo. Si no, buscaría en Sudamérica.

En la delantera estamos bien, pero aparte de subir a Michel, la temporada que viene recuperaría a Aarón Ñíguez y a Zigic, y a lo sumo me desprendería de uno de los dos, según el tipo de delantero que se requiera. Villa, Mata, Silva, Joaquín, Pablo (no juega mucho pero aún tiene margen y ha hecho algunos buenos partidos), Vicente (progresa adecuadamente) y renovar a Morientes (creo que acaba contrato) un año más. Con todo eso más Zigic o Aarón (o los dos, y no renovar a Morientes), vamos servidos y sólo haría una intentona por Podolski, si es que sigue en venta a un precio razonable, o por Pogrebnyak.

Evidentemente, para fichar a estos 2 últimos haría falta que la situación económica se hubiera resuelto al menos en parte (que según Soriano así va a ser, puesto que las parcelas insiste en que están vendidas). Y si esto se da, intentaría fichar a Valdivia por dinero más Banega.

!Chirimoya Asesina!
08/01/2009, 15:16
:aplauso: suena muy bien y estoy de acuerdo con casi todo lo que dices pero lo veo muy dificil. Serían demasiados jóvenes (cosa que a mi personalmente me gusta) pero para un Valencia con lo que se le exige y con la inexperiencia y tal que tienen lo dudo. (acabarán cedidos muchos y si acaso se les repesca luego)


Maduro que se intente acostumbrar a lo de central que hay partidos que no lo hace mal y de medio veo en Fernandes a un tio que distribuye bien y me gusta y si volviera Banega mejor. (si hay que rejuvenecer mucho esa media)(Obi Mikel si que sería perfecto pero buff lo dudo)


Y arriba no creo que repesquen a Zigic y hasta lo de renovar a Morientes lo veo chungo.

balansiya
08/01/2009, 16:43
Lo de Obi Mikel lo dije porque queda libre (vital detalle para nosotros en nuestra situación), y es de lo mejorcito en su puesto que habrá fichable este verano... pero su sueldo (y la competencia... seguro que Mourinho, por ejemplo, le ofrece el oro y el moro), lo hacen muy difícil, ya lo sé.

Por lo demás, estoy hablando de subir a 3 canteranos, recuperar a otro canterano que está cedido en la liga griega y que lleva años mereciéndose el puesto, y confiar en un fichaje joven y barato... todos ellos para ser en principio suplentes. No creo que el club arriesgara mucho con eso, sobre todo si los utiliza para sustituir a Helguera, Angulo, Curro torres, Hugo Viana y Del Horno, por ejemplo. Es que les van a mejorar hagan lo que hagan, y por muy inexpertos que sean. De verdad, lo veo tremendamente viable. Sé que aquí se exige mucho y no hay paciencia, pero es que los 5 jugadores citados, con su experiencia a cuestas, sólo sirven para hacer de bolos en una bolera. Es que estoy convencido de que no perderíamos nada con el cambio.

Yo creo que una de las 2 cosas sí que la harán: renovar a Morientes o repescar a Zigic (para tener en nómina a un delantero tanque y cabeceador). Las dos, no.

En cuanto a Banega, Maduro y Fernandes, básicamente estoy de acuerdo, salvo en lo de Maduro de central: no acabo de verle ahí. Aceptamos barco ahora porque estamos en cuadro, pero bufff...

Y no me importaría cambiar a Banega por Valdivia, la verdad.

!Chirimoya Asesina!
10/01/2009, 02:40
Buah pues si que estaría bien. Se rejuvenece el equipo y con buen número de garantias. Aver si sale bien lo económico y se consigue.