PDA

Ver versión completa : Quién es mejor Sergio Ramos o Gerard Piqué ?



Helter Skelter
11/06/2014, 12:54
Si esta pregunta la hubiéramos hecho hace dos o tres años, no hubiera tenido tanto sentido, pues Pique estaba inconmensurable, parecía el nuevo Beckembauer y eso que tiene un año menos de edad, pero desde que se lió con Shakira, parece que ese gran Piqué no ha progresado tanto. Aún así, Ramos no tiene la calidad técnica, pero si tiene una superioridad defensiva creo yo.

A día de hoy, creo que Ramos está un peldaño por encima. ¿Qué pensáis vosotros?

OReiZidane
11/06/2014, 12:56
Desde hace unos años Ramos de lejos. Pique ya tiene el futbol como un hobby y no como profesion.

kengo
11/06/2014, 13:05
Pues no me gusta Ramos demasiado, me parece que se le sobrevalora un poco, aun así, me parece mejor que Piqué, ya que este último tuvo una temporada buena y está viviendo de las rentas de ese año. Ni siquiera me parece ya un buen defensa.

pierno
11/06/2014, 13:20
Ramos siempre fue debilidad mia....

pique hace unos años era top top top...por encima de Ramos porque era muy bueno defendiendo y encima técnicamente muy superior y fiable.

los ultimos años no hay comparacion posible....Ramos es superior ...y aunque le busquen los fallos, que los tiene, pocos centrales hay en el mundo mejores que el para mi al menos

ACastilla
11/06/2014, 13:21
Yo me sigo quedando con Piqué. No entiendo el menosprecio que sufre de algunos, pero bueno, allá ellos. A mí me sigue pareciendo una gozada de futbolista, y el defensa central que mejor saca la pelota del mundo.

Diegomarnie
11/06/2014, 13:25
Siempre me gustó Piqué, me parecía un centralazo con mayúsculas, pero desde que apareció en su vida Shakira, ha ido cuesta abajo y no ha terminado de tener un año bueno.

Ramos hoy en día, para mí, es el mejor central del mundo sin dudas, a veces se le va la cabeza, pero me parece completísimo. Tengo las dudas con Thiago Silva, pero éste ha tenido problemas físicos este año.

tino_1970
11/06/2014, 13:26
La pregunta es una ofensa al futbol...Ramos a dia de hoy da 1000 vueltas a Piqué,es mas...mientras Ramos va progresando dia a dia...Piqué se ha estancado y es duda hasta que sea la pareja de Ramos en el Mundial

DavidFCB
11/06/2014, 13:27
Nivel parecido. Aunque con matices. Ramos es mejor en el marcaje, pero Piqué saca la pelota como los putos ángeles. I si a Piqué se le da tanta caña últimamente es porque la calidad defensiva de todo el equipo ha caído en picado. Y aún así siguie siendo nuestro mejor defensa por muchísimo.

romano
11/06/2014, 13:53
Ramos sin ninguna duda, aunque se note mucho cuando no está a tope. Hizo mejor inicio de temporada Nacho que Ramos. Pero cuando Ramos hace partidos serios parece casi infranqueable, sin olvidar su calidad y potencia por arriba.

Toti
11/06/2014, 13:56
Ahora mismo Ramos es mejor que Piqué en prácticamente todos los aspectos. Piqué lleva unos años que se ha estancado e incluso ha ido para atrás.

Futbol2010
11/06/2014, 14:05
Cuando leo comentarios que dicen que Ramos no tiene calidad técnica.... dejo de leer. Lo siento.

char92
11/06/2014, 14:10
Ramos para mí a día de hoy es el mejor central del mundo.

RG10
11/06/2014, 14:23
Los dos son centrales técnicos porque la verdad es que Ramos también tiene técnica pero la diferencia es que la visión de juego que tiene Piqué es espectacular, por ejemplo cuando Ancelotti puso a Ramos de mediocentro en el Camp Nou la cagó porque no es un jugador con visión de juego ni tiene un sentido organizativo del juego, Piqué por ejemplo rendiría bien en esa posición. Defensivamente ninguno de los dos me parece malo aunque tampoco son los mejores del mundo, centrales como Thiago Silva o Hummels les superan defensivamente, incluso Mascherano a pesar de no ser un central puro.

Jorge Mendes
11/06/2014, 14:26
La pregunta es una ofensa al futbol...Ramos a dia de hoy da 1000 vueltas a Piqué,es mas...mientras Ramos va progresando dia a dia...Piqué se ha estancado y es duda hasta que sea la pareja de Ramos en el Mundial
Es duda por la lesión que tuvo a final de temporada.

Helter Skelter
11/06/2014, 14:27
Los dos son centrales técnicos porque la verdad es que Ramos también tiene técnica pero la diferencia es que la visión de juego que tiene Piqué es espectacular, por ejemplo cuando Ancelotti puso a Ramos de mediocentro en el Camp Nou la cagó porque no es un jugador con visión de juego ni tiene un sentido organizativo del juego, Piqué por ejemplo rendiría bien en esa posición. Defensivamente ninguno de los dos me parece malo aunque tampoco son los mejores del mundo, centrales como Thiago Silva o Hummels les superan defensivamente, incluso Mascherano a pesar de no ser un central puro.

Thiago Silva, está a otro nivel, si está bien, no tiene rival, pero Hummels defensivamente es un paquete de mucho cuidado, yo no sé que le veis a ese jugador, para mi es muy normalito, si le damos oportunidades a Bartra, yo creo que tiene mucho más potencial que el alemán.

elverdaderoivan-loco
11/06/2014, 14:31
Joder lo que hace marca 5 goles al final de temporada. NaCl U 2

scroopy
11/06/2014, 14:32
Me encantan los dos. Ramos es todo pundonor, no le falta tecnica y si no hiciera algunas ramosadas de vez en cuando seria perfecto. Pique es mas tranquilo pero es el complemento perfecto de Ramos y viceversa. Siempre querria tenerlos a los dos en mi equipo.

El menosprecio a Pique, es increible. Pique ha sostenido el solo a toda la defensa cule, y en cuanto se lesiono se desmorono el equipo completamente defensivamente hablando.

Vacilinha
11/06/2014, 15:09
Lo importante es que hacen muy buena pareja. Si tuviera que elegir la pareja de centrales entre Ramos-Ramos, Piqué-Piqué y Piqué-Ramos, elegiría la última.

El problema de Piqué es que se nota mucho cuando no está en forma en su velocidad. Cuando está así, es como las Tortugas Ninja, pero sin "Ninja". Pero si está bien, es un central que me da mucha confianza.

Se exagera mucho con lo de Shakiro. Prefiero un jugador con una pareja estable a uno que no, se trate de Shakira, la vecina del quinto o la Duquesa de Alba.

Henry
11/06/2014, 15:11
Ramos sin duda, y sino fuera porque esta en el Madrd sería uno de mis jugadores favoritos.

Alex1993
11/06/2014, 15:26
Actualmente y el año pasado Ramos , pero Piqué sigue siendo más técnico , más alto y fuerte , sin embargo Ramos pone su carácter y lucha como pocos centrales en el mundo , tiene también mucha técnica , es más rápido que Pique y polivalente ya que actúa bien de lateral derecho ..

De todas formas hay gente que no da cuenta de algo muy importante , mas allá del ``shakirazo`` muchos no se dan cuenta de que Piqué ha bajado su rendimiento porque lleva dos años sin compañero , porque Puyol lleva dos años en dique seco , Mascherano no es central y Bartra no es más que un crío , eso quieras que no cuenta , sobretodo si Ramos tiene como compañeros a Pepe(buen central pese a su comportamiento) ...

PD: Como ya han dicho ahí arriba juntos me parecen la mejor pareja de centrales del mundo , lo que le falta a Piqué (velocidad y carácter) lo tiene Ramos , osea es como tener de nuevo a Piqué-Puyol , porque Ramos me recuerda mucho a Puyol , un tio peleón , que chilla , que apreta , que regaña y eso le viene bien a Piqué , por eso son una pareja perfecta.

topfutbol
11/06/2014, 15:37
Actualmente y el año pasado Ramos , pero Piqué sigue siendo más técnico , más alto y fuerte , sin embargo Ramos pone su carácter y lucha como pocos centrales en el mundo , tiene también mucha técnica , es más rápido que Pique y polivalente ya que actúa bien de lateral derecho ..

De todas formas hay gente que no da cuenta de algo muy importante , mas allá del ``shakirazo`` muchos no se dan cuenta de que Piqué ha bajado su rendimiento porque lleva dos años sin compañero , porque Puyol lleva dos años en dique seco , Mascherano no es central y Bartra no es más que un crío , eso quieras que no cuenta , sobretodo si Ramos tiene como compañeros a Pepe(buen central pese a su comportamiento) ...

PD: Como ya han dicho ahí arriba juntos me parecen la mejor pareja de centrales del mundo , lo que le falta a Piqué (velocidad y carácter) lo tiene Ramos , osea es como tener de nuevo a Piqué-Puyol , porque Ramos me recuerda mucho a Puyol , un tio peleón , que chilla , que apreta , que regaña y eso le viene bien a Piqué , por eso son una pareja perfecta.

eso esta claro,no es lo mismo ser central en el madrid que en el barça ahora mismo

Dinhox
11/06/2014, 15:50
Siempre me ha gustado mucho Piqué, pero ahora mismo Ramos está por encima.

elmatxetas
11/06/2014, 16:02
Ramos y ya no solo por su contrastada polivalencia, aunque solo fuese central también sería bastante mejor.

Angus
11/06/2014, 16:15
Si esta pregunta la hubiéramos hecho hace dos o tres años, no hubiera tenido tanto sentido, pues Pique estaba inconmensurable, parecía el nuevo Beckembauer y eso que tiene un año menos de edad, pero desde que se lió con Shakira, parece que ese gran Piqué no ha progresado tanto. Aún así, Ramos no tiene la calidad técnica, pero si tiene una superioridad defensiva creo yo.

A día de hoy, creo que Ramos está un peldaño por encima. ¿Qué pensáis vosotros?

Esta pregunta hace años no se si hubiese tenido sentido, pero cuando desde luego no lo tiene es ahora.

Creo que es bastante obvio que Ramos es infinitamente mejor jugador que Pique. Es mas rapido, lucha mas, va mejor de cabeza, tecnicamente no es muy inferior, tiene mas pase largo y ademas es mas polivalente puesto que puede jugar tambien de lateral.

Quiza antes, es cuando hubiese tenido sentido la prengunta. Cuando parecia que Pique era el mejor central del mundo, lo mismo era porque al Barsa le funcionaba un sistema en el que no habia quien le quitase el balon y que las pocas veces que lo perdian lo recuperaban instantaneamente. Quizá no es que Pique fuera muy bueno, es que le atacaban muy poco porque los contrarios no le llegaban.

elmatxetas
11/06/2014, 16:18
Esta pregunta hace años no se si hubiese tenido sentido, pero cuando desde luego no lo tiene es ahora.

Creo que es bastante obvio que Ramos es infinitamente mejor jugador que Pique. Es mas rapido, lucha mas, va mejor de cabeza, tecnicamente no es muy inferior, tiene mas pase largo y ademas es mas polivalente puesto que puede jugar tambien de lateral.

Quiza antes, es cuando hubiese tenido sentido la prengunta. Cuando parecia que Pique era el mejor central del mundo, lo mismo era porque al Barsa le funcionaba un sistema en el que no habia quien le quitase el balon y que las pocas veces que lo perdian lo recuperaban instantaneamente. Quizá no es que Pique fuera muy bueno, es que le atacaban muy poco porque los contrarios no le llegaban.

Piqué bueno era y es, eso no se puede negar, pero también es cierto que antes estaba al lado un tal Carles Puyol que se ha pasado la vida corrigiendo errores de sus compañeros de atrás y haciéndoles mejores. Esas cosas pasan, aquí en Coruña también hubo muchos que parecían bastante buenos mientras jugaron al lado de Don Mauro Silva (Duscher, Emerson, Flavio, Sampaio, Sergio, Jokanovic...)

Angus
11/06/2014, 16:22
Piqué bueno era y es, eso no se puede negar, pero también es cierto que antes estaba al lado un tal Carles Puyol que se ha pasado la vida corrigiendo errores de sus compañeros de atrás y haciéndoles mejores. Esas cosas pasan, aquí en Coruña también hubo muchos que parecían bastante buenos mientras jugaron al lado de Don Mauro Silva (Duscher, Emerson, Flavio, Sampaio, Sergio, Jokanovic...)

Totalmente de acuerdo contigo. El que era un pedazo de central era Puyol... mil veces mejor que Pique con un tercio de su tecnica.

Alex1993
11/06/2014, 16:24
Esta pregunta hace años no se si hubiese tenido sentido, pero cuando desde luego no lo tiene es ahora.

Creo que es bastante obvio que Ramos es infinitamente mejor jugador que Pique. Es mas rapido, lucha mas, va mejor de cabeza, tecnicamente no es muy inferior, tiene mas pase largo y ademas es mas polivalente puesto que puede jugar tambien de lateral.

Quiza antes, es cuando hubiese tenido sentido la prengunta. Cuando parecia que Pique era el mejor central del mundo, lo mismo era porque al Barsa le funcionaba un sistema en el que no habia quien le quitase el balon y que las pocas veces que lo perdian lo recuperaban instantaneamente. Quizá no es que Pique fuera muy bueno, es que le atacaban muy poco porque los contrarios no le llegaban.

Ni sistema ni nada , Piqué se comía a Ramos con una diferencia abismal , igual que ahora Ramos se come a Piqué , son etapas ... Además , te recuerdo el compañero de Ramos todos estos años , que es Pepe , que es buen defensor y central puro , no un MCD reconvertido a Central y que mide 1,70 como Mascherano , ni es un canterano de 22 años como Bartra .... El compañero influye y mucho , asique quizás con otro compañero la cosa cambie.

romano
11/06/2014, 16:25
A mi me da que Piqué perdió algo de físico los últimos años.

A tope es un pedazo de central, y lo ha demostrado.

tino_1970
11/06/2014, 16:45
Es duda por la lesión que tuvo a final de temporada.


Diego Costa también ha estado lesionado y pocos dudamos de que será titular ante Holanda,si Piqué está tocado no se que pinta en Brasil...

Jorge Mendes
11/06/2014, 16:50
Diego Costa también ha estado lesionado y pocos dudamos de que será titular ante Holanda,si Piqué está tocado no se que pinta en Brasil...

Costa llevaba como 3 semanas sin hace absolutamente nada, tanto Costa como Piqué venian con problemas de ritmo, provocados por la inactividad de sus lesiones.

titojose54
11/06/2014, 16:54
La pregunta en sí no tiene respuesta futbolisticamente hablando, porque para el sistema de juego del Fútbol Club Barcelona es mejor Gerard Piqué y para el sistema de juego del "Madrid" es mejor Sergio Ramos, esa es la respuesta adecuada, porque los dos son los mejores en su puesto, que me diga alguien quien es mejor en la selección Española, los dos por un igual ¿que porque? por el sistema que emplea D. Vicente, si la pregunta hubiera sido que quien es más polivalente, sin duda Sergio Ramos, pero eso no significa que sea mejor, y por ahi arriba alguien dice de que Ramos es mejor por los pases en largo, en ese apartado técnico Piqué es igualmente de bueno que Ramos, solo que en el Barcelona pocos pases largos,(cambios de orientación), tiene que dar Piqué. :gol:

Rivelino
11/06/2014, 17:04
Piqué era un central brutal en 2009 y 2010, muchísimo mejor de lo que era entonces (y posiblemente también mejor de lo que jamás será) Sergio Ramos. Ahora bien, desde entonces el andaluz ha evolucionado mientras el catalán ha involucionado. Hoy por hoy, es bastante obvio que Sergio Ramos, aunque también me parece un poco sobrevalorado, está por encima de Piqué.

Alex1993
11/06/2014, 17:35
Diego Costa también ha estado lesionado y pocos dudamos de que será titular ante Holanda,si Piqué está tocado no se que pinta en Brasil...

¿Y ha quien convocas? ; no hay mejores centrales que el y Ramos , incluso Albiol o Martínez están por debajo de su nivel ..

PR7
11/06/2014, 17:58
Para mi Piqué, Ramos es de altibajos, lo mismo te salva los muebles que te hace una "Pereada".

Mostazinho
11/06/2014, 18:03
este tema va enserio? madre mia...
hace unos años Pique junto a Ramos eran los mejores del mundo para mi, pero mientras ramos no se ha bajado de este peldaño sino que sigue sibuendo, Pique si ha bajado escalones es mas creo que del Bosque esta planeando jugar con Ramos-Javi Martinez como eje de la defensa asi que fijate

DavidFCB
11/06/2014, 18:11
Pues la defensa del Barça ha encajado 5 goles menos en liga que la del Madrid. Eso contando con que hemos jugado mas de media temporada con Pinto en la portería y que el acompañante de Piqué, ya sea Mascherano o Bartra, no es mejor que Pepe ni que Varane.

Quoke
11/06/2014, 18:34
Ramos varios años luz por encima.

Palmatoria
11/06/2014, 18:46
Desde que no esta Puyol, Pique ya no parece tan bueno.Entonces ¿era tan bueno para ser el mejor central del mundo? o es Puyol lo hacía ver mucho mejor?.

No olvidemos que Pique era un descarte.del United cuando llegó al Barça.

Yo como central me quedo Ramos, ha demostrado mucha mas solvencia, pese a sus despistes, que los tiene al igual que Pique.

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

tino_1970
11/06/2014, 19:16
¿Y ha quien convocas? ; no hay mejores centrales que el y Ramos , incluso Albiol o Martínez están por debajo de su nivel ..


Si está convocado supongo que no está lesionado...si no sería para reírse un rato del marqués,y según parece Javi Martínez gana enteros para ser titular el Viernes...veremos

tino_1970
11/06/2014, 19:18
Costa llevaba como 3 semanas sin hace absolutamente nada, tanto Costa como Piqué venian con problemas de ritmo, provocados por la inactividad de sus lesiones.


Ahi veremos si ha sido un acierto o no traer jugadores tocados a Brasil...

Alex1993
11/06/2014, 20:15
Desde que no esta Puyol, Pique ya no parece tan bueno.Entonces ¿era tan bueno para ser el mejor central del mundo? o es Puyol lo hacía ver mucho mejor?.

No olvidemos que Pique era un descarte.del United cuando llegó al Barça.

Yo como central me quedo Ramos, ha demostrado mucha mas solvencia, pese a sus despistes, que los tiene al igual que Pique.

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

De descarte nada , en ese momento tenía por encima de el a un tal Vidic , que en ese momento era una bestia de central , por lo tanto Ferguson tenía en Piqué un central de futuro , fue un fichaje pedido con Ferguson como reemplazo a largo plazo de Ferdinand ... Pep sabia que Piqué era un gran central y que solo necesitaba a un compañero como Puyol , Piqué necesita un compañero rápido y Ramos uno solvente y que esté atento por si hace una cantada típica de Ramos .. Son centrales muy distintos.

Hay tantos descartes que se acaban conviertiendo en cracks mundial que decir eso es una tremenda tontería , por cierto , hablame de que despistes tiene Piqué porque es mas lento que Ramos , pero mucho mas técnico y más concentrado ..

En cuanto a lo de Puyol no me jodas , estás comparando a uno de los mejores centrales de la historia con un MCD reconvertido como lo es Mascherano , es como si pongo a Luis Suárez y al lado suyo a Gerrard , por muy bueno que sea Gerrad no puede actuar de delantero junto a Luiz , y el rendimiento del uruguayo se vería mermado.

Palmatoria
11/06/2014, 20:36
De descarte nada , en ese momento tenía por encima de el a un tal Vidic , que en ese momento era una bestia de central , por lo tanto Ferguson tenía en Piqué un central de futuro , fue un fichaje pedido con Ferguson como reemplazo a largo plazo de Ferdinand ... Pep sabia que Piqué era un gran central y que solo necesitaba a un compañero como Puyol , Piqué necesita un compañero rápido y Ramos uno solvente y que esté atento por si hace una cantada típica de Ramos .. Son centrales muy distintos.

Hay tantos descartes que se acaban conviertiendo en cracks mundial que decir eso es una tremenda tontería , por cierto , hablame de que despistes tiene Piqué porque es mas lento que Ramos , pero mucho mas técnico y más concentrado ..

En cuanto a lo de Puyol no me jodas , estás comparando a uno de los mejores centrales de la historia con un MCD reconvertido como lo es Mascherano , es como si pongo a Luis Suárez y al lado suyo a Gerrard , por muy bueno que sea Gerrad no puede actuar de delantero junto a Luiz , y el rendimiento del uruguayo se vería mermado.

Pique era un descarte, por eso terminó saliendo tan barato. Es verdad que tenía a Ferdinand y Vidic por delante, pero prefirió no tenerlo de tercer central.

Lo de que Pique no tiene despistes es falso, tiene y muchos como el mismo Ramos.

Yo no he comporado a Masche con Puyol, para nada. Simplemente he dicho que desde que no esta Puyol el rendimiento de Pique ha bajado muchísimo y eso no es casualidad.

Si Gerrard jugara por detras de Suárez haciendo "dupla" se saldría. Como lo hizo con Torres en su momento

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Deco
11/06/2014, 21:00
Ahora mismo no hay debate.

Alex1993
11/06/2014, 21:15
Pique era un descarte, por eso terminó saliendo tan barato. Es verdad que tenía a Ferdinand y Vidic por delante, pero prefirió no tenerlo de tercer central.

Lo de que Pique no tiene despistes es falso, tiene y muchos como el mismo Ramos.

Yo no he comporado a Masche con Puyol, para nada. Simplemente he dicho que desde que no esta Puyol el rendimiento de Pique ha bajado muchísimo y eso no es casualidad.

Si Gerrard jugara por detras de Suárez haciendo "dupla" se saldría. Como lo hizo con Torres en su momento

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

No , si no es que compares a Masche , es que es una comparación OBLIGATORIA , si me dices que Piqué tiene de compañero a Thiago Silva me callo , pero si tiene a un MCD reconvertido que mide 1,70 la cosa se complica , porque por muy bueno que seas si te falla el compañero no tienes nada que hacer , Piqué ha tenido tanto trabajo este año que ya no sabía donde ponerse y ojo que no culpo a Masche porque el pobre hombre hace lo que puede , prueba a poner a Piqué junto a Pepe que es un central hecho y derecho y a ver que pasa ....
En cuanto a lo del descarte insisto y lo se de sobra , no fué un descarte , era el tercer central y el Barça se interesó , en ese momento con dos grandes centrales a Ferguson no le preocupaba perderle , simplemente eso.

Palmatoria
11/06/2014, 21:33
No , si no es que compares a Masche , es que es una comparación OBLIGATORIA , si me dices que Piqué tiene de compañero a Thiago Silva me callo , pero si tiene a un MCD reconvertido que mide 1,70 la cosa se complica , porque por muy bueno que seas si te falla el compañero no tienes nada que hacer , Piqué ha tenido tanto trabajo este año que ya no sabía donde ponerse y ojo que no culpo a Masche porque el pobre hombre hace lo que puede , prueba a poner a Piqué junto a Pepe que es un central hecho y derecho y a ver que pasa ....
En cuanto a lo del descarte insisto y lo se de sobra , no fué un descarte , era el tercer central y el Barça se interesó , en ese momento con dos grandes centrales a Ferguson no le preocupaba perderle , simplemente eso.

Yo no hablo del funcionamiento de la defensa, hablo del nivel individual y sin un jugador que lo cubra en todos los aapectos se.han notado mucho sus limitaciones.

Lo de Pique es claro, era un jugador que no contaba para Ferguson y lo dejo ir. Varane es el tercer central del RM, pero para nada lo regalarian.

Ni el PSG va regalar a Marquinhos que no es su central titular.

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Sandra_Cule
11/06/2014, 21:41
No hay mucha duda Ramos esta muy por encima ahora mismo.

Helter Skelter
11/06/2014, 23:02
La pregunta en sí no tiene respuesta futbolisticamente hablando, porque para el sistema de juego del Fútbol Club Barcelona es mejor Gerard Piqué y para el sistema de juego del "Madrid" es mejor Sergio Ramos, esa es la respuesta adecuada, porque los dos son los mejores en su puesto, que me diga alguien quien es mejor en la selección Española, los dos por un igual ¿que porque? por el sistema que emplea D. Vicente, si la pregunta hubiera sido que quien es más polivalente, sin duda Sergio Ramos, pero eso no significa que sea mejor, y por ahi arriba alguien dice de que Ramos es mejor por los pases en largo, en ese apartado técnico Piqué es igualmente de bueno que Ramos, solo que en el Barcelona pocos pases largos,(cambios de orientación), tiene que dar Piqué. :gol:

No será al revés ? El Madrid juega a la contra y un jugador de sacar el balón jugado, les viene mejor. Nosotros jugamos en el área rival, así que atrás necesitamos a gente rápida que marque y se anticipe bien, ya que el trabajo de toque reside en muchos otros jugadores Xavi, Iniesta, Messi, Busquets....

scroopy
12/06/2014, 12:53
Piqué bueno era y es, eso no se puede negar, pero también es cierto que antes estaba al lado un tal Carles Puyol que se ha pasado la vida corrigiendo errores de sus compañeros de atrás y haciéndoles mejores. Esas cosas pasan, aquí en Coruña también hubo muchos que parecían bastante buenos mientras jugaron al lado de Don Mauro Silva (Duscher, Emerson, Flavio, Sampaio, Sergio, Jokanovic...)

El que mas se ha beneficiado de Puyi ha sido Busquet, ya que Puyol tapaba sus perdidas infantiles de balon que provocaban ataques peligrosisimos de los contrarios. Pique ahora hace de Puyol, salvando las distancias en cuanto a tapar las vias de aguas que dejan sus compis, especialmente Alves.

titojose54
12/06/2014, 13:58
No será al revés ? El Madrid juega a la contra y un jugador de sacar el balón jugado, les viene mejor. Nosotros jugamos en el área rival, así que atrás necesitamos a gente rápida que marque y se anticipe bien, ya que el trabajo de toque reside en muchos otros jugadores Xavi, Iniesta, Messi, Busquets....

Si puede que tengas razón pero evidentemente hablas como yo de sistemas de juego, ahi esta la diferencia, pero mejor uno que otro yo particularmente no lo veo, son dos buenos jugadores.:gol:

Adrn
12/06/2014, 14:02
Piqué en forma es un gran central aunque le falta cintura y para medir 1.9tantos es un tronco en los balones aereos. Se coloca bien y la saca bien (algo que no deberia ser determinante a la hora de juzgar a un central en mi opinion) pero le falta algo y ademas acusa demasiado los bajones fisicos.

Ramos es mucho mas completo a mi modo de ver. Es mas bajo pero aprovecha mejor su fisico, yendo bien por arriba y en la marca. Se anticipa bien y tiene un buen desplazamiento de balon. La pega es que es muy duro a veces y le trae muchos problemas de tarjetas y que a veces le pierde el postureo subiendo y la lia pero lo compensa con ese caracter y esos huevos.

A mi dadme dos Ramos en lugar de un Pique-Ramos.

romano
12/06/2014, 15:34
Si puede que tengas razón pero evidentemente hablas como yo de sistemas de juego, ahi esta la diferencia, pero mejor uno que otro yo particularmente no lo veo, son dos buenos jugadores.:gol:

Hombre, Ramos en la Selección juega a lo mismo que Piqué, y en los últimos años ha estado mejor que él.

La última Eurocopa de Ramos fue también brutal. Incluso volvió a sonar en mitad del torneo Ramos como mejor jugador de la selección.

Roborrache
12/06/2014, 20:14
Es broma esta pregunta o que? xD
yo no miro los otros años, yo miro este, y en este año es mejor Sergio ramos,a echo mejor temporada que pique y este año a sido mas completo que pique

Rai
12/06/2014, 21:15
Yo creo que no hay demasiadas dudas en que a día de hoy, Ramos es mejor que Piqué.

RG10
12/06/2014, 23:00
Pues los dos coinciden en que son dos centrales que cometen muchos errores defensivos y siempre han tenido al lado centrales más sobrios que han corregido sus errores y les han ayudado a crecer. No creo que haga falta decir que Puyol ha sido seguramente el mejor central de la historia de España, y Pepe en mi opinión está bastante infravalorado, defensivamente muchísimo mejor que Ramos. Su cartel de agresivo en la época de Mou le pesa demasiado.

Payuk
13/06/2014, 02:52
Pique me parece mas inteligente tacticamente pero muy displicente e irregular. Ramos en cambio es más fisico. no es que sea ignorante en lo tactico pero el catalán me parece mas completo en ese aspecto, ademas Ramos es mucho mas regular que Pique y fisicamente me parece un portento.

En su mejor nivel los 2 se quedan muy cerca uno del otro a mi parecer. Pero de hace algun tiempo el sevillano se come con papas a "Shakiro" en su nivel de juego...

xavitxu
13/06/2014, 08:11
La verdad no sé quien es mejor de los dos, ambos se complementan muy bien, Piqué es un central más de colocación tiene sus virtudes de ir bien de cabeza, buena salida del balón buena anticipación mientras Sergio Ramos, yo lo veo como un central rápido al corte, son dos tipos de defensas distintos, se complementan bien el uno y el otro.

Pero ahora por ahora, es mucho mejor Ramos, hace ya tiempo Piqué dejo de ser aquel defensa que era tan determinante ... esta como en baja forma mientras Ramos empezo mal y a terminado muy bien, al menos ofensivamente.

kengo
14/06/2014, 11:13
Piqué quedó retratadísimo ayer con varios errores garrafales ayer. Sigo pensando que vive de las rentas de su primer año. Las mujeres joden carreras, que se lo digan a este y a Casillas :jeje::juas:

Alex1993
14/06/2014, 12:11
Ni Piqué , ni Ramos ni na de na , Robben on fire se los ha cepillado.

PR7
14/06/2014, 12:24
Piqué quedó retratadísimo ayer con varios errores garrafales ayer. Sigo pensando que vive de las rentas de su primer año. Las mujeres joden carreras, que se lo digan a este y a Casillas :jeje::juas:

Piqué estaba desbordado porque Ramos nunca estaba donde tenía que estar, es más, me parece que hizo un gran partido corrigiendo todas las grandes cagadas tácticas de Ramos.

RG10
14/06/2014, 12:35
Ayer Piqué estuvo mejor que Ramos, de hecho si no recuerdo mal tres goles son errores garrafales de Ramos: el primero en el que no está en linea con Piqué y deja a RvP rematar solo con Casillas, el segundo en el que se deja recortar con mucha facilidad y el tercero en el que está mal colocado y Robben le mata en velocidad.

Alex1993
14/06/2014, 13:19
Piqué estaba desbordado porque Ramos nunca estaba donde tenía que estar, es más, me parece que hizo un gran partido corrigiendo todas las grandes cagadas tácticas de Ramos.

BINGO!"

Palmatoria
14/06/2014, 14:09
Ayer Piqué estuvo mejor que Ramos, de hecho si no recuerdo mal tres goles son errores garrafales de Ramos: el primero en el que no está en linea con Piqué y deja a RvP rematar solo con Casillas, el segundo en el que se deja recortar con mucha facilidad y el tercero en el que está mal colocado y Robben le mata en velocidad.

En el primero Pique esta mas retrasado que toda la defensa, esa es cagada suya que dejo mucho espacio para RVP.



Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Alex1993
14/06/2014, 15:14
En el primero Pique esta mas retrasado que toda la defensa, esa es cagada suya que dejo mucho espacio para RVP.



Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Error , puedes ver en la repetición como es RAMOS el que va detrás de VP , por supuesto , porque el que debió seguirle la marca ahí era el , y no Piqué , cagada de Ramos.

Palmatoria
14/06/2014, 15:52
Error , puedes ver en la repetición como es RAMOS el que va detrás de VP , por supuesto , porque el que debió seguirle la marca ahí era el , y no Piqué , cagada de Ramos.

Si se que lo marcaba Ramos, pero mira donde esta Pique que es quien lo habilita. Se queda atras y por eso RVP se puede adelantar a Ramos

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Nevermind
14/06/2014, 17:17
Si se que lo marcaba Ramos, pero mira donde esta Pique que es quien lo habilita. Se queda atras y por eso RVP se puede adelantar a Ramos

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

A mi me pareció como dices tú. Los otros 3 defensas están en línea marcando el fuera de juego, y Piqué completamente descolocado rompiéndolo. Para mí es cagada posicional de Piqué, y no de Ramos, que ni puede ni debería tener por que correr detrás de un delantero que siempre va a llevar las de ganar en carrera.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Helter Skelter
15/06/2014, 15:41
Después de lo del otro día, tendría que editar el título y poner quién es menos malo de los dos.:jeje:

DavidFCB
15/06/2014, 18:37
Los dos son muy buenos, no se les puede juzgar por el partidito que se cascaron el otro día. Lo que me cabrea es que los fallos que hacen son de no estar concentrado en el partido, y eso refleja falta de actitud.