PDA

Ver versión completa : El mejor equipo de la historia de los mundiales



tino_1970
10/06/2014, 12:40
[Only registered and activated users can see links]



Más de 200.000 internautas de MARCA.com eligieron el mejor once de la historia de los Mundiales ([Only registered and activated users can see links]). Iker Casillas y Andrés Iniesta son los dos jugadores españoles que tienen el honor de figurar en la mejor alineación de todos los tiempos. El capitán de la Roja fue el guardameta elegido por 78.628 usuarios.

La defensa de tres la forman el italiano Paolo Maldini (108.156 votos), el brasileño Roberto Carlos (103.964) y el alemán Franz Beckenbauer (62.636). En el centro del campo, aparecen cuatro de los mejores jugadores de todos los tiempos. El más votado es el francés Zinedine Zidane (123.793), seguido del argentino Diego Armando Maradona (118.352). Andrés Iniesta acumula 65.351 votos, y el holandés Johan Cruyff completa la medular con 61.500.

Y en la delantera, los tres mejores goleadores brasileños de todos los tiempos. El jugador más votado de todo el once es Ronaldo (138.508 votos). Completan un ataque de ensueño Romario (113.054) y Pelé (56.985).


Un banquillo de lujo
Once jugadores componen el banquillo del mejor equipo de la historia de los Mundiales. El ruso Lev Yashin es el guardameta suplente (35.266). El español Carles Puyol es uno de los defensas reservas con 57.750 votos. También entran en la lista el brasileño Carlos Alberto (32.654) y el argentino Daniel Passarella (22.777).

Los centrocampistas suplentes son los brasileños Ronaldinho (46.341), Rivelino (36.156) y Didí (20.454) y el holandés Neeskens (21.917). Los delanteros en la reserva son los alemanes Klose (49.820) y Müller (27.001) y el portugués Eusebio (27.395).
209.315 internautas participaron en una encuesta divida en dos épocas históricas: de Uruguay 1930 a Argentina 1978 ([Only registered and activated users can see links]) (64.980 usuarios) y de España 1982 a Sudáfrica 2010 ([Only registered and activated users can see links]) (144.335 usuarios).

Los once jugadores más votados:
1. Ronaldo: 138.508 votos
2. Zidane: 123.793 votos
3. Maradona: 118.352 votos
4. Romario: 113.054 votos
5. Maldini: 108.156 votos
6. Roberto Carlos: 103.964 votos
7. Casillas: 78.628 votos
8. Iniesta: 65.351 votos
9. Beckenbauer: 62.636 votos
10. Cruyff: 61.500 votos
11. Pelé: 56.985 votos


Marca

scroopy
10/06/2014, 12:44
Me sobra Iniesta y me falta el Pinhos. Los demas pueden ser discutibles, pero nada mas. Ronaldinho ha de estar si o si

DavidFCB
10/06/2014, 12:48
Jajajajajaja alguien se ha preguntado quien coño defiende?

tino_1970
10/06/2014, 12:51
Jajajajajaja alguien se ha preguntado quien coño defiende?

Con este equipazo lo de menos sería defender...vaya constelación de estrellas

bruswillis
10/06/2014, 12:52
Con este equipazo lo de menos sería defender...vaya constelación de estrellas

Ese equipo no.creo que ganara nada, ahí no defiende nadie.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

tino_1970
10/06/2014, 12:56
Ese equipo no.creo que ganara nada, ahí no defiende nadie.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Es solo una votación popular...siempre atrae votar mas a delanteros que a defensas,aunque en el banquillo hay grandes defensas

Barksdale
10/06/2014, 13:10
Iniesta... :facepalm:

Qué sobrevalorado está este jugador, es increíble.

RG10
10/06/2014, 13:46
La lista está bien hecha, todos son discutibles pero es muy difícil hacer una que les guste a todos. Aunque desde luego no es un equipo solvente a nivel defensivo :jeje:

Veiga
10/06/2014, 14:55
hay opciones discutibles por supuesto, pero Iniesta no estaria ni entre los 16, su sitio es para mattaus. Romario mejor que Muller en los mundiales?

Alex1993
10/06/2014, 14:59
Me sobra Iniesta y me falta el Pinhos. Los demas pueden ser discutibles, pero nada mas. Ronaldinho ha de estar si o si

:juas:

Claro ... Como buen madridista , ha mi como buen culé me sobra Iker y me falta Khan , y esto si que tiene lógica , lo de Iniesta no :elrey:

PR7
10/06/2014, 15:23
Todos quedándose con lo de Iniesta y nadie protesta por Casillas!! Bufón, Yashin, Khan como dicen arriba, Taffarel, Gordon Banks, Dino Zoff... Será por porteros de nivel con gran trayectoria en los mundiales.

Henry
10/06/2014, 15:27
Iniesta... :facepalm:

Qué sobrevalorado está este jugador, es increíble.

Iniesta esta ahí simplemente por el gol a Holanda, ni más ni menos.

Alex1993
10/06/2014, 15:30
Todos quedándose con lo de Iniesta y nadie protesta por Casillas!! Bufón, Yashin, Khan como dicen arriba, Taffarel, Gordon Banks, Dino Zoff... Será por porteros de nivel con gran trayectoria en los mundiales.

Si me apuras , viendo el esquema de 3-4-3 sobra Roberto Carlos y falta un central como la copa de un pino , como lo son Maldini y Beckenbauer , quizás Koeman , Puyol , Fachetti , Baresi , Kroll , hay muchos centrales que defiendan y acompañen a Maldini y Beckenbauer.

Luego creo que hay muchos 9 mejores que Ronaldo , hasta Raúl me parece mejor , pero me quedaria con torpedo Muller.

PR7
10/06/2014, 16:32
Si me apuras , viendo el esquema de 3-4-3 sobra Roberto Carlos y falta un central como la copa de un pino , como lo son Maldini y Beckenbauer , quizás Koeman , Puyol , Fachetti , Baresi , Kroll , hay muchos centrales que defiendan y acompañen a Maldini y Beckenbauer.

Luego creo que hay muchos 9 mejores que Ronaldo , hasta Raúl me parece mejor , pero me quedaria con torpedo Muller.

Con lo del central coincido, pero Ronaldo para mi es un fijo, antes quitaba a Romario y metería a Müller supongo, Raúl no hizo historia en los mundiales, creo que no tiene cabida en este 11.

Vacilinha
10/06/2014, 17:10
Yo habría puesto más delanteros. Si es necesario, se quita al portero para poner a Paolo Rossi, Rumenigge, Roberto Baggio y Muller como sea.

Seguiría, pero teniendo en cuenta los nombres que aparecen, que Matthaus no esté me ha provocado un repentino ataque de risa.

Vacilinha
10/06/2014, 17:13
Me sobra Iniesta y me falta el Pinhos. Los demas pueden ser discutibles, pero nada mas. Ronaldinho ha de estar si o si

¿De los mundiales? En el 2002 estuvo muy bien, pero en un papel secundario. En el 2006 dio auténtica pena.

Palmatoria
10/06/2014, 17:21
Antes que R. Carlos pongo a Cafu, por Romario pongo a Batistuta.

Ni Iniesta ni Casillas tienen nada que hacer en un once historico de los mundiales

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

DavidFCB
10/06/2014, 17:24
Pues io no considero a Iniesta peor jugador que Zidane para nada, y veo que todo el mundo le da cera al español y nadie nombra al francés.

scroopy
10/06/2014, 17:25
:juas:

Claro ... Como buen madridista , ha mi como buen culé me sobra Iker y me falta Khan , y esto si que tiene lógica , lo de Iniesta no :elrey:
Y que Tiene que ver lo de madridista. Algunos os creeis que no hay mas vida despues de vuestro equipo. Y encima lo he cambiado por otro cule. Vaya complejo que os gastais algunos. khan es una opcion tambien, pero si no me equivoco no gano un solo mundial, mientras que Casillas si. Si al menos hubieras dicho Schumaker....

Palmatoria
10/06/2014, 17:48
Pues io no considero a Iniesta peor jugador que Zidane para nada, y veo que todo el mundo le da cera al español y nadie nombra al francés.

Iniesta solo ha sido protagonista en un Mundial y no fue el mejor jugador del torneo.

Zidane en dos fue protagonista con un campeonato y un subcampeonato.



Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

DavidFCB
10/06/2014, 18:08
Iniesta solo ha sido protagonista en un Mundial y no fue el mejor jugador del torneo.

Zidane en dos fue protagonista con un campeonato y un subcampeonato.



Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Al final, los dos han ganado un mundial. Iniesta metió el gol de la final y fué protagonista. Zidane marcó dos goles en el 98 y también fué protagonista. En el del 2006 cierto que fué el mejor jugador pero lo empañó con el cabezazo a Materazzi.
Puede que en los mundiales tubiera ligeramente mejor rendimiento Zidane, pero por el contrario Iniesta tiene 2 Eurocopas, mientras que el francés "solo" una. Yo creo que son jugadores del mismo nivel.
Y ojo! Que Iniesta tiene que jugar este mundial aún.

Palmatoria
10/06/2014, 18:12
Al final, los dos han ganado un mundial. Iniesta metió el gol de la final y fué protagonista. Zidane marcó dos goles en el 98 y también fué protagonista. En el del 2006 cierto que fué el mejor jugador pero lo empañó con el cabezazo a Materazzi.
Puede que en los mundiales tubiera ligeramente mejor rendimiento Zidane, pero por el contrario Iniesta tiene 2 Eurocopas, mientras que el francés "solo" una. Yo creo que son jugadores del mismo nivel.
Y ojo! Que Iniesta tiene que jugar este mundial aún.

Pero si esto es solo de los mundiales, no tiene nada que ver Euros ni nada.

Yo ni los comparo en lo demas, para mi Zidane es mucho mejor que Iniesta, pero ni punto de comparacion

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Bronia
10/06/2014, 22:37
Me sobra Casillas. Pondría o a Buffon o a Khan antes que a Iker.

Rivelino
11/06/2014, 01:34
Todos quedándose con lo de Iniesta y nadie protesta por Casillas!! Bufón, Yashin, Khan como dicen arriba, Taffarel, Gordon Banks, Dino Zoff... Será por porteros de nivel con gran trayectoria en los mundiales.

MushoBarça y tal.

Este once es una gran mierda. Casillas por delante de Banks, Yashin y Zoff. Carrizo, Maier y Shilton ni salen en la encuesta. Roberto Carlos por delante de Baresi, Carlos Alberto, Djalma Santos, Facchetti, Moore, Nílton Santos, Passarella y Scirea. Bergomi, Figueroa y Krol que ni salen. Y mejor no sigo.

Diego
11/06/2014, 02:07
Iniesta, Casillas, Maldini y Romario me sobran.
No hay duda de que son 4 cracks, pero hay otros que tuvieron mejores mundiales.

En lugar de Casillas podrían ir muchos, como Yashin, Zoff, Taffarel, Maier, Khan (aunque no ganó un mundial)...
Maldini es un super crack, pero en su lugar iría antes Baresi, o hasta Passarella (2 mundiales)
En el lugar de Iniesta hay otros muchos, como Garrincha, Ronaldinho, Matthaus, etc...
Y por Romario hay muchos también... Torpedo Muller, el Matador Kempes, Batistuta, Paolo Rossi, y una lista bastante larga

scroopy
11/06/2014, 08:49
Iniesta, Casillas, Maldini y Romario me sobran.
No hay duda de que son 4 cracks, pero hay otros que tuvieron mejores mundiales.

En lugar de Casillas podrían ir muchos, como Yashin, Zoff, Taffarel, Maier, Khan (aunque no ganó un mundial)...
Maldini es un super crack, pero en su lugar iría antes Baresi, o hasta Passarella (2 mundiales)
En el lugar de Iniesta hay otros muchos, como Garrincha, Ronaldinho, Matthaus, etc...
Y por Romario hay muchos también... Torpedo Muller, el Matador Kempes, Batistuta, Paolo Rossi, y una lista bastante larga

Con respecto a Casillas, todos los que has nombrado, recibieron bastantes mas goles que el en los mundiales que jugaron. Casillas, no recibio un solo gol en ninguna eliminatoria directa y solo tres en todo el campeonato, siendo superclave en conquistar el mundial, con paradas increibles contra Paraguay, penalti inclusive que nos hubieran echado y con dos mano a mano en la final con Roben que hubieran sido definitivos. Ninguno de los porteros que nombras tuvo tanto protagonismo positivo en ningun mundial. Yashin, no gano ninguno, al igual que Khan, que ademas hizo una cantada descomunal en la final que jugo. Zoff gano en el mundial 82 dejando muchas dudas, y encajando bastantes goles en las eliminatorias. El unico que podria quitarle ese puesto es Buffon, los demas, no lo merecen mas que Casillas, excepto por animadversion de algunos a todo lo blando jeje

jenyo
11/06/2014, 20:21
Si me apuras , viendo el esquema de 3-4-3 sobra Roberto Carlos y falta un central como la copa de un pino , como lo son Maldini y Beckenbauer , quizás Koeman , Puyol , Fachetti , Baresi , Kroll , hay muchos centrales que defiendan y acompañen a Maldini y Beckenbauer.

Luego creo que hay muchos 9 mejores que Ronaldo , hasta Raúl me parece mejor , pero me quedaria con torpedo Muller.

Hablas en serio con lo de Ronaldo mejores 9 que el en los mundiales tal ves Muller este a la talla y eso en lo de definidor porque Ronaldo te puede ofrecer mucho mas que el Torpedo en cuantoa Regate y juego fuera del area, sinceramente creo que no has visto a Ronaldo ni en lso mundiales ni en su Club solo mira la Final contra Alemania en el 2002 y veras de lo que te hablo Ronaldo fue uno de los mejores 9 de la historia con una definicion magnifica y una cintura endemoniada....

Nota: aunque Raul fue u gran jugador en el Madrid en los mundiales dejo mucho que desear, pero aun asi ni en el Club y mucho menos en los mundiales puede ser mejor 9 que Ronaldo, creo que no le llega la talla ni al mejor Romario... duele a veces leer cosas asi pero el mundo es libre y se respeta

Roborrache
11/06/2014, 21:52
Lev yashin por casillas

Alex1993
12/06/2014, 00:23
Hablas en serio con lo de Ronaldo mejores 9 que el en los mundiales tal ves Muller este a la talla y eso en lo de definidor porque Ronaldo te puede ofrecer mucho mas que el Torpedo en cuantoa Regate y juego fuera del area, sinceramente creo que no has visto a Ronaldo ni en lso mundiales ni en su Club solo mira la Final contra Alemania en el 2002 y veras de lo que te hablo Ronaldo fue uno de los mejores 9 de la historia con una definicion magnifica y una cintura endemoniada....

Nota: aunque Raul fue u gran jugador en el Madrid en los mundiales dejo mucho que desear, pero aun asi ni en el Club y mucho menos en los mundiales puede ser mejor 9 que Ronaldo, creo que no le llega la talla ni al mejor Romario... duele a veces leer cosas asi pero el mundo es libre y se respeta

Puede dolerte , pero es libertad de epensamiento , algunos quieren un 9 que sepa moverse y hacer 4 pijotadas de regates y a mi me gusta un 9 que me meta churros de fuera del área y que remate todo balón que ele llega , Muller me parece superior y como bien dices mas definidor que es lo que cuenta en un 9 , yo , prefiero a Muller y por algo es al que muchos pondrían aqui amigo , asique .... Y si te aseguro que he visto a Ronaldo , hasta Makaay me gustaba mas.

Palmatoria
12/06/2014, 00:26
Ronaldo es el máximo goleador de la historia de los Mundiales y si no es el el mejor 9 de la historia es un top3. Es ilógico dudar que este ahí

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Payuk
12/06/2014, 01:06
Yo ponía a Kahn en vez de Casillas, a Muller en vez de Romario (y eso, que goce enormidades con el brasileño pero el Bombardero es legendario) y voy a hacerle caso a Vacilo y meto a Matthaus en vez de Iniesta para darle algo de equilibrio al equipo, que ahi no defiende ni su padre...

--------------Kahn---------------
Maldini-Beckenbauer-R.Carlos
------------Matthaus------------
---Zidane---------Maradona---
----Cruyff-----------Pelé-------
--------Ronaldo---Muller------

Sigue siendo desequilibrado pero ahi va...:jeje::jeje:

!Chirimoya Asesina!
12/06/2014, 02:34
Y Xavi? os va el vintage.

jenyo
12/06/2014, 02:41
Ronaldo es el máximo goleador de la historia de los Mundiales y si no es el el mejor 9 de la historia es un top3. Es ilógico dudar que este ahí

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

A veces la libertad de expresion se utiliza asi ja ja pero para q discutir si dice que Mackay es mejor rematador que Ronaldo es alguien que no ha visto a Ronaldo definiendo en el mano a mano o.cazando goles es ilogico pero reapetable


Enviado desde mi GT-S6012B mediante Tapatalk

scroopy
12/06/2014, 08:11
Puede dolerte , pero es libertad de epensamiento , algunos quieren un 9 que sepa moverse y hacer 4 pijotadas de regates y a mi me gusta un 9 que me meta churros de fuera del área y que remate todo balón que ele llega , Muller me parece superior y como bien dices mas definidor que es lo que cuenta en un 9 , yo , prefiero a Muller y por algo es al que muchos pondrían aqui amigo , asique .... Y si te aseguro que he visto a Ronaldo , hasta Makaay me gustaba mas.

Tu viste jugar a Muller alguna vez???? Lo dudo. Muller era como Santillana, tecnica cero pero un caza goles. Lo mas parecido de los ultimos tiempos a Muller ha sido Inzaghi... Makai mejor que Ronaldo?:juas::juas::juas:

Ronaldo ha sido maximo goleador de los mundiales, pichichi dos veces de la liga española, ni ha habido mejor definidor que el en manos a manos, tenia un tiro de lejos descomunal tambien y luego una tecnica brutal. Decir que Makai o Muller fueron mejores que Ronaldo suena a eregia futbolistica

DavidFCB
12/06/2014, 09:42
Yo tambien creo que ningún delantero centro que haya habido se puede comparar a Ronaldo. Si hablamos de un 9, Ronaldo era el 9 perfecto. Tenía una potencia descomunal, chutaba con las dos piernas con potencia y calidad, definía como los mejores, y encima tenia recursos para irse de los rivales como quería. A mi es de los jugadores que mas me ha impresionado sobre un terreno de juego. Sobretodo en su única temporada en el Barcelona. Que jugador, por dios.

Angus
12/06/2014, 16:49
Es imposible hacer un 11 en el que este todo el mundo de acuerdo. Para empezar depende de la generacion de la que cada uno sea porque salvo los muy miticos nadie va a votar a alguien que no ha visto jugar en su vida.

Personalmente creo que salvo Pele, Maradona y Zidane que son obviamente fijos el resto son todos discutibles.

Personalmente tampoco veo lo de Iniesta que el año que gano el mundial, tampoco fue el mejor de España ese campeonato (quiza Xavi o Casillas), lo que pasa es que metio el gol de la final.

interista98
12/06/2014, 20:35
jajaja:jeje: que no se note que Marca es un diario español, ahí sobra INiesta y Casillas. España ganó el mundial 2010, sí, pero con muy poquito ganando todo 1-0, muy lejos de ser una tromba y eternamente lejos de poner dos jugadores de esa plantilla en un HISTÓRICO DE LOS MUNDIALES.

interista98
12/06/2014, 20:38
Pero si esto es solo de los mundiales, no tiene nada que ver Euros ni nada.

Yo ni los comparo en lo demas, para mi Zidane es mucho mejor que Iniesta, pero ni punto de comparacion

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Tal cual, Zizou por mucho es, fue y será mejor que Iniesta. A dejar un lado el fanatismo antes de opinar.

Rivelino
13/06/2014, 03:03
Ronaldo es el máximo goleador de la historia de los Mundiales y si no es el el mejor 9 de la historia es un top3. Es ilógico dudar que este ahí


Ronaldo no es ni top3 de la historia de Brasil, como para serlo de todo el mundo.

francisco1745
13/06/2014, 04:19
Iniesta y Casillas no deberian estar en ese equipo en mi opinion, ahi mejores jugadores que se han destacado mas en los mundiales y con mas calidad

jenyo
13/06/2014, 08:09
Ronaldo no es ni top3 de la historia de Brasil, como para serlo de todo el mundo.
Di tres delanteros mejores q Ronaldo en Brasil en mundiales sin contar Pele quedarian 2 plazas en q Ronaldo entra perfectamente

DavidFCB
13/06/2014, 09:03
Tal cual, Zizou por mucho es, fue y será mejor que Iniesta. A dejar un lado el fanatismo antes de opinar.

Si lo del fanatismo lo dices por mi lo mejor que puedes hacer es callarte, porque no tienes ni idea. Cuando digo que Iniesta está al mismo nivel que Zidane no es porque Iniesta sea del Barça, es porqué así me lo parece. Zidane está muy bien considerado por todo el mundo futbolístico mientras que Iniesta tiene un bajo peso mediático porque siempre se ha escondido de los focos. Pero en trayectoria en clubs no hay color. Iniesta fué una de las estrellas de un equipo de leyenda y tiene 3 Champions mientras que Zidane "solo" tiene una. Con el balón en los pies, la calidad de Andrés no tiene absolutamente nada que envidiar a la de Zinedine. Los dos jugadores han marcado goles antológicos, como el de Zidane en la final de la champions, o el de Andrés en Stamford Bridge. Los dos han ganado un mundial. Y si Iniesta no tiene un balón de oro es simplemente porque coincidió con Messi en el tiempo.

Puede que tu opinión no sea la misma, cada uno tiene las suyas, pero te agradecería que no vuelvas a llamar fanático a alguien tan a la ligera. Y menos con los argumentos que te acabo de dar. No como tu, que dices que Zidane fué mejor y no te dignas ni a justificarlo. Saludos.

Rivelino
13/06/2014, 13:44
Di tres delanteros mejores q Ronaldo en Brasil en mundiales sin contar Pele quedarian 2 plazas en q Ronaldo entra perfectamente

En el comentario que cito entiendo que ya se comienza a hablar en términos generales.

Si nos ceñimos sólo a las participaciones y cifras en Mundiales, sí, Ronaldo es un número 1 en su posición, pero Klose también estaría entre los mejores, lo cual tampoco dice mucho.

Palmatoria
13/06/2014, 19:00
Ronaldo no es ni top3 de la historia de Brasil, como para serlo de todo el mundo.

Cual 9 es mejor que Ronaldo? Que tantos jugadores estarían sobre él?

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Odiseo
14/06/2014, 23:49
Mi once ideal:



[Only registered and activated users can see links]


Los que le siguen:




[Only registered and activated users can see links]

Odiseo
14/06/2014, 23:55
Es imposible hacer un 11 en el que este todo el mundo de acuerdo. Para empezar depende de la generacion de la que cada uno sea porque salvo los muy miticos nadie va a votar a alguien que no ha visto jugar en su vida.

Personalmente creo que salvo Pele, Maradona y Zidane que son obviamente fijos el resto son todos discutibles.

Personalmente tampoco veo lo de Iniesta que el año que gano el mundial, tampoco fue el mejor de España ese campeonato (quiza Xavi o Casillas), lo que pasa es que metio el gol de la final.

La plaza de Zidane compite con la de Maradona y el francés queda por debajo de él.

Los únicos fijos en un once ideal en copas mundiales, serían: Pelé, Maradona, Beckenbauer y Matthaus. Todos los demás son discutibles y depende de la formación que queramos.


Ronaldo no es ni top3 de la historia de Brasil, como para serlo de todo el mundo.

No veo quienes pudieran superarlo aparte de Pelé, supongo que los otros contendientes son Zico y Garrincha pero me sigue pareciendo mejor Ronaldo, de allí en más, nadie le llega, ni Romario, Didí o Rivelino que serían los más cercanos.

Rivelino
15/06/2014, 00:24
Cual 9 es mejor que Ronaldo? Que tantos jugadores estarían sobre él?

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Simplemente en Brasil y sin contar a O Rei, Friedenreich, Tostão y Leônidas están mejor considerados que El Fenómeno.

Rivelino
15/06/2014, 00:39
No veo quienes pudieran superarlo aparte de Pelé, supongo que los otros contendientes son Zico y Garrincha pero me sigue pareciendo mejor Ronaldo, de allí en más, nadie le llega, ni Romario, Didí o Rivelino que serían los más cercanos.

Si ampliamos la criba a cualquier posición, Ronaldo ya ni entra en el top10. Garrincha y Zico le superan, y por mucho además. Zizinho, los otros que cité a Palma, Didi aunque digas que no... Rivelino ya estaría por debajo, sí, lo cual no es moco de pavo porque O Reizinho no es precisamente un matao.

No entiendo tanta sorpresa con la cantidad de talento futbolístico que ha parido este país.

Odiseo
15/06/2014, 01:31
Si ampliamos la criba a cualquier posición, Ronaldo ya ni entra en el top10. Garrincha y Zico le superan, y por mucho además. Zizinho, los otros que cité a Palma, Didi aunque digas que no... Rivelino ya estaría por debajo, sí, lo cual no es moco de pavo porque O Reizinho no es precisamente un matao.

No entiendo tanta sorpresa con la cantidad de talento futbolístico que ha parido este país.

Yo estoy diciendo en forma general pero para aclarar el único 9 aparte de Ronaldo es Romario, los demás que mencionas no lo son.

En mi opinión:

1. Pelé (Segundo delantero/Mediocampista ofensivo)
2. Ronaldo (Centrodelantero)
3. Zico (Mediocampista ofensivo/Mediapunta)
4. Garrincha (Falso extremo derecho)
5. Romario (Centrodelantero)
6. Didí (Mediocampista central)
7. Zizinho (Mediapunta)
8. Rivelino (Mediocampista ofensivo/Mediapunta)
9. Rivaldo (Mediapunta/Segundo delantero)
10. Ronaldinho (Mediapunta)
11. Leónidas (Segundo delantero/Centrodelantero)
12. Jairzinho (Falso extremo derecho/Segundo delantero)
13. Nílton Santos (Carrilero izquierdo)
14. Falcao (Mediocampista central)
15. Sócrates (Mediocampista ofensivo)
16. Gérson (Mediocampista central)
17. Arthur Friedenreich (Centrodelantero)
18. Djalma Santos (Carrilero derecho)
19. Carlos Alberto (Carrilero derecho/Defensa central)
20. Roberto Carlos (Carrilero izquierdo)
21. Tostao (Segundo delantero)

No veo como los demás que mencionas superen a Ronaldo siendo que éste dominó en el segundo lustro de los 90's, fue el mejor jugador del mundo en 4 ocasiones (1996, 1997, 1998 y 2002) y y fue uno de los mejores en otros (1995, 2003 y 2004), además demostrando un buen nivel y erigiéndose como el mejor de sus equipos (1993 y 1994), teniendo también otros destellos como en la primera mitad del año 2005, y por si fuera poco siendo pieza clave y el mejor en la Copa América y Confederaciones en el año 1997, además el mejor en el Mundial de 1998, junto a Rivaldo el mejor en la Copa América en 1999, el mejor del Mundial en 2002 y el mejor jugador para Brasil en 2002-2004 y el goleador en las clasificatorias al Mundial.
En su mejor nivel fue prácticamente imparable, mostró una habilidad tan sobresaliente que… bueno, creo todos sabemos que su nivel individual que todos los que mencionas incluyendo a Zico, no pudieron alcanzar.

interista98
16/06/2014, 20:04
Si lo del fanatismo lo dices por mi lo mejor que puedes hacer es callarte, porque no tienes ni idea. Cuando digo que Iniesta está al mismo nivel que Zidane no es porque Iniesta sea del Barça, es porqué así me lo parece. Zidane está muy bien considerado por todo el mundo futbolístico mientras que Iniesta tiene un bajo peso mediático porque siempre se ha escondido de los focos. Pero en trayectoria en clubs no hay color. Iniesta fué una de las estrellas de un equipo de leyenda y tiene 3 Champions mientras que Zidane "solo" tiene una. Con el balón en los pies, la calidad de Andrés no tiene absolutamente nada que envidiar a la de Zinedine. Los dos jugadores han marcado goles antológicos, como el de Zidane en la final de la champions, o el de Andrés en Stamford Bridge. Los dos han ganado un mundial. Y si Iniesta no tiene un balón de oro es simplemente porque coincidió con Messi en el tiempo.

Puede que tu opinión no sea la misma, cada uno tiene las suyas, pero te agradecería que no vuelvas a llamar fanático a alguien tan a la ligera. Y menos con los argumentos que te acabo de dar. No como tu, que dices que Zidane fué mejor y no te dignas ni a justificarlo. Saludos.

No necesito justificar que Zizou es más para la historia del fútbol que Iniesta...salta a la vista a los que vimos jugar a ambos. Y por favor...vos sos un don nadie para que me mandes a callar ok? El fanatismo de algunos da risa xD

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2

Nevermind
16/06/2014, 21:39
Si lo del fanatismo lo dices por mi lo mejor que puedes hacer es callarte, porque no tienes ni idea. Cuando digo que Iniesta está al mismo nivel que Zidane no es porque Iniesta sea del Barça, es porqué así me lo parece. Zidane está muy bien considerado por todo el mundo futbolístico mientras que Iniesta tiene un bajo peso mediático porque siempre se ha escondido de los focos. Pero en trayectoria en clubs no hay color. Iniesta fué una de las estrellas de un equipo de leyenda y tiene 3 Champions mientras que Zidane "solo" tiene una. Con el balón en los pies, la calidad de Andrés no tiene absolutamente nada que envidiar a la de Zinedine. Los dos jugadores han marcado goles antológicos, como el de Zidane en la final de la champions, o el de Andrés en Stamford Bridge. Los dos han ganado un mundial. Y si Iniesta no tiene un balón de oro es simplemente porque coincidió con Messi en el tiempo.

Puede que tu opinión no sea la misma, cada uno tiene las suyas, pero te agradecería que no vuelvas a llamar fanático a alguien tan a la ligera. Y menos con los argumentos que te acabo de dar. No como tu, que dices que Zidane fué mejor y no te dignas ni a justificarlo. Saludos.

Hostia puta, si al final no va a tener nadie ni puta idea de fútbol en el foro menos tú. Qué curioso :juas:

Y lo mejor de todo es que le dices lo que puede o no puede llamarte cuando me has llamado tu hace dos dias hater y demas lindezas.

Consejos vendo pero para mi no tengo.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

PR7
16/06/2014, 23:56
A mi Iniesta me parece equiparable a Zidane y no metería a ninguno de los dos en el 11.