PDA

Ver versión completa : La UEFA cambia la normativa: Los Jugadores pasarán Limpios a Semifinales



Mostazinho
29/05/2014, 14:52
Ahora que tanto se habla del inminente reto de la Undécima en el Real Madrid, si algo es seguro es que en esa hipotética final sí estaría Xabi Alonso. No solo el tolosarra, sino también el resto de jugadores que estén en ese momento disponibles en el conjunto blanco. La UEFA lleva meses trabajando en un cambio reglamentario que abre la puerta a esta posibilidad. A petición de los propios clubes, la intención es poner en marcha esta modificación a partir de la próxima temporada 2014-2015.

Un nuevo marco que supondría dejar libres de tarjetas a todos los jugadores después de cuartos de final de la competición. De esta forma entrarían todos limpios a semifinales haciendo imposible que se cumpla la norma actualmente en vigor, que impone un partido de sanción a un jugador cuando alcanza las tres tarjetas amarillas a lo largo de la competición.

De hecho, Xabi Alonso es el ejemplo más evidente de esta injusta reglamentación. Repasando todos los partidos de competición, resulta que una de las tres amonestaciones que vio el jugador madridista fue en la fase de grupos.

Concretamente en el encuentro en Copenhague del 10 de diciembre del año
pasado, donde Xabi fue amonestado por el alemán Felix Brych a los 64 minutos de partido. La segunda tarjeta la vio en el encuentro de vuelta de los cuartos de final ante el Borussia en Alemania. La tercera y última, la que definitivamente le impidió jugar la final de Lisboa, se la mostró el portugués Proença en la vuelta de semifinales en Múnich.

Sanción
De esta forma, y con este importante cambio reglamentario, Xabi Alonso se habría presentado con solo una tarjeta amarilla permitiéndole disputar la final de la máxima competición internacional. Solo en el caso de que un jugador viera la tarjeta roja directa en la vuelta de semifinales, se quedaría sin poder participar en la gran cita del fútbol europeo al tener que cumplir el correspondiente encuentro de sanción.

MARCA

pierno
29/05/2014, 15:08
Me parece perfecto y algo que siempre pedi.

va en favor del espectáculo. ...y por cierto....es una norma que ayuda a plantillas corta frente a los mastodontes de Europa que tienen recambio para todo aun con sanciones.

SFC11
29/05/2014, 15:22
Es razonable.

PR7
29/05/2014, 16:34
Yo también lo veo lógico.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Palmatoria
29/05/2014, 16:40
Algo bueno que hacen

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Edu
29/05/2014, 17:32
Me parece bien, aunque creo que sería mejor que solo afectase a la final.

barrabas
29/05/2014, 17:37
Perfecto,aunque como siempre esta gente es muy lenta tomando decisiones,es algo que deberia estar ya en vigor

Gareca
29/05/2014, 18:34
Dice la noticia que la sanción se cumple cada tres amarillas. Pero yo pensaba que la primera sanción era a la tercera amarilla y a partir de ahí, partido de suspensión a la segunda amarilla. O sea, con cinco amarillas te perdías dos partidos. ¿Alguna vez fue así o yo estoy delirando?

Edu
29/05/2014, 18:37
Dice la noticia que la sanción se cumple cada tres amarillas. Pero yo pensaba que la primera sanción era a la tercera amarilla y a partir de ahí, partido de suspensión a la segunda amarilla. O sea, con cinco amarillas te perdías dos partidos. ¿Alguna vez fue así o yo estoy delirando?

Estoy casi seguro de que actualmente el reglamento es tal como has dicho.

Janusii
29/05/2014, 18:56
Me parece razonable.

Un tema que personalmente me toca bastante los webs, y ya se que no tiene nada que ver con esto es: ¿Por que leches no hacen lo del spray para delimitar las barreras? Se favorece al tramposo….

Gareca
29/05/2014, 18:59
Estoy casi seguro de que actualmente el reglamento es tal como has dicho.Pues me fío más de tu criterio y del mío que de Marca. La noticia dice esto:

"De esta forma entrarían todos limpios a semifinales haciendo imposible que se cumpla la norma actualmente en vigor, que impone un partido de sanción a un jugador cuando alcanza las tres tarjetas amarillas a lo largo de la competición".

En ese caso, por más que se limpien las tarjetas después de cuartos de final, si ya has cumplido un ciclo de tarjetas te puedes perder igualmente la final viendo amarillas en la ida y en la vuelta de semifinales. Es probable que se hayan confundido al compararlo con el Mundial, ya que en el Mundial la semifinal es sólo un partido y no da tiempo a acumular amarillas que te dejen sin final.

Palmatoria
29/05/2014, 19:04
Pues me fío más de tu criterio y del mío que de Marca. La noticia dice esto:

"De esta forma entrarían todos limpios a semifinales haciendo imposible que se cumpla la norma actualmente en vigor, que impone un partido de sanción a un jugador cuando alcanza las tres tarjetas amarillas a lo largo de la competición".

En ese caso, por más que se limpien las tarjetas después de cuartos de final, si ya has cumplido un ciclo de tarjetas te puedes perder igualmente la final viendo amarillas en la ida y en la vuelta de semifinales. Es probable que se hayan confundido al compararlo con el Mundial, ya que en el Mundial la semifinal es sólo un partido y no da tiempo a acumular amarillas que te dejen sin final.

Yo sabía que lo de ir reduciendo las tarjetas para la suapencion era en liga, no se si en Champions.

Aun asi, en el caso que señalas¿ no se "rompe" el espiritu del cambio de reglamento que buscar evitar que alguien se pierda la final por acumulación de amarillas?

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

King_Nightwolf
29/05/2014, 19:05
Solo hablais de temas positivos, pero tambien tiene partes negativas.

Yo creo que tambien este asunto implica que en cuartos, levantarle una eliminatoria a un equipo leñero, no va a ser nada facil. Sobretodo si saben que acumulen las amarillas que acumulen, pasan limpios a semifinales y no tienen que preocuparse de que en la ida se puedan quedar a una amarilla de no jugar la final...

lacasito
29/05/2014, 19:32
y es curioso que piensen en ello este año ...cuando ha ganado el madrid la decima y el tolosarra se ha perdido la final. este problema lleva años sin resolverse , porque ahora?

bruswillis
29/05/2014, 19:42
Cero soy el único que lo ve mal.
De cara al espectáculo es perfecto, no digo que no, de cara a la justicia deportiva no tanto, has llegado a la final pero ese es el precio que has pagado.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

bruswillis
29/05/2014, 19:44
y es curioso que piensen en ello este año ...cuando ha ganado el madrid la decima y el tolosarra se ha perdido la final. este problema lleva años sin resolverse , porque ahora?

Este cambio no se ha dado de hoy para mañana, hace meses que lo llevan estudiando, cuando la sanción a Alonso ya lo dijeron.
Este cambio no perjudica ni beneficia al Madrid, lo hace al colectivo si buscaran beneficiar al Madrid lo hubieran hecho antes o bien simplemente se la hubieran quitado.
Lo de Xabi es una coincidencia

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

lacasito
29/05/2014, 19:56
Este cambio no se ha dado de hoy para mañana, hace meses que lo llevan estudiando, cuando la sanción a Alonso ya lo dijeron.
Este cambio no perjudica ni beneficia al Madrid, lo hace al colectivo si buscaran beneficiar al Madrid lo hubieran hecho antes o bien simplemente se la hubieran quitado.
Lo de Xabi es una coincidencia

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

con lo de la fifa o uefa nada es coincidencia ,,, ya sabemos los buitres que son ,,,

bruswillis
29/05/2014, 21:37
con lo de la fifa o uefa nada es coincidencia ,,, ya sabemos los buitres que son ,,,
¿Pero en que beneficia al Madrid respecto a los demás? Supongo que tendrás claro en que lo hace

lacasito
29/05/2014, 22:47
¿Pero en que beneficia al Madrid respecto a los demás? Supongo que tendrás claro en que lo hace

ya no beneficia a nadie, solo que me parece curioso que despues de haber estado protestando el madrid por xavi alonso a la uefa , se decidan cambiar las normas , cuando ha pasado con otros equipos y no les ha hecho ningun caso ... para mi es una norma que no se deberia tocar , es a favor del infractor, para mi adultera la competicion , saben que hagan lo que hagan no van a perderse la final ... ya sea el madrid , barsa o cualquier otro equipo

bruswillis
29/05/2014, 22:53
ya no beneficia a nadie, solo que me parece curioso que despues de haber estado protestando el madrid por xavi alonso a la uefa , se decidan cambiar las normas , cuando ha pasado con otros equipos y no les ha hecho ningun caso ... para mi es una norma que no se deberia tocar , es a favor del infractor, para mi adultera la competicion , saben que hagan lo que hagan no van a perderse la final ... ya sea el madrid , barsa o cualquier otro equipo

En eso estamos totalemente de acuerdo, ese es tu precio por llegar a la final. Y algunos defensas no tendrán ningún castigo por sus amarillas antes de cuartos por lo que podrán para más.
Ppr otra parte ya dijeron que estaban estudiandolo ANTES de Alonso, en quatro lo dijeron hace tiempo, recuerdo que dijeron "eso si, Alonso no va a jugar porque ya la tiene". Hace meses que se habla, otra cosa es que la resolución salga ahora.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Mostazinho
29/05/2014, 23:29
Me parece razonable.

Un tema que personalmente me toca bastante los webs, y ya se que no tiene nada que ver con esto es: ¿Por que leches no hacen lo del spray para delimitar las barreras? Se favorece al tramposo….
eso se va a hacer en el Mundial pero no es competicion UEFA sino FIFA, ahora veremos si la UEFA toma nota y empieza tambien a hacerlo en Champions y Europa League y por ende las federaciones de cada pais.... a mi me parecería perfecto que se usase en todo a partir de la temporada que viene, es mas creo que por latinoamerica ya se ha echo esta temporada