PDA

Ver versión completa : Proxima Temporada: Diego Rivas y Tiago primeras Bajas del Atletico de Madrid



Mostazinho
27/05/2014, 14:49
Diego Ribas
Diego Ribas jugará en el Fenerbahçe turco las próximas tres temporadas. Así se lo confirmó a este diario ayer Djair Ribas, padre y agente del jugador brasileño. Diego no he tenido los minutos que se esperaba cuando en el mercado de enero llegó al Atlético procedente del Wolfsburgo y ha preferido dejar Madrid para continuar con su carrera.


El Fenerbahçe llamó a su puerta hace varias semanas y, pese a que el Santos también ha intentado su regreso, al final jugará en Turquía. Su contrato se firmó ayer en Madrid y en las próximos días pondrá rumbo a Estambul para ser presentado. A sus 29 años, Diego jugará en su sexto equipo europeo tras hacerlo en Oporto, Werder Bremen, Juventus, Wolfsburgo y Atlético de Madrid. Esta temporada ha disputado 13 partidos de Liga con el club rojiblanco marcando un gol, precisamente el día de su regreso al Calderón ante la Real Sociedad.


Simeone pidió un esfuerzo al Atlético para que se quedara el verano pasado, después de su primera cesión, pero las pretensiones del futbolista y las del Wolfsburgo hicieron imposible que el club colchonero pudiera cerrar un traspaso. La insistencia del Cholo provocó que, finalmente, el Wolfsburgo diera su brazo a torcer y transigiera Diego aterrizó en Madrid y Simeone le convocó para el partido contra la Real sin haber si quiera entrenado. Después fue titular en los dos partidos de Copa de semifinales contra el Madrid y en Almería. Tres derrotas sin que el Atlético terminara de funcionar.


Suplente. Simeone fue poco a poco dejando de contar con Diego en el equipo titular. Pese a ello, el brasileño salió al rescate en el Camp Nou con un gol que fue vital para eliminar al Barcelona y plantarse en semifinales de la Champions. La sintonía entre el futbolista y el técnico se fue extinguiendo hasta el punto de que el jugador ha preferido continuar su carrera en Turquía.


No jugará en Europa la próxima temporada

Diego se marcha del Atlético, donde ha disputado la final de la Champions esta temporada, pero la que viene no podrá jugar en Europa. Sobre el Fenerbahçe pesa una sanción por amaños, que se extiende hasta el próximo ejercicio, por la que el equipo de Estambul estará apartado de las competiciones europeas una temporada más. Con el Atlético, Diego ganó la Europa League en 2012 y acaba de ser campeón de Liga. El jugador quedaba libre en junio, concluía contrato con el Wolfsburgo.


AS

Tiago Mendes
Tiago Mendes, cuyo contrato con el Atlético expira el próximo 30 de junio, no continuará en el club rojiblanco y aceptará una gran oferta del Chelsea.

Mourinho le ha tentado con una oferta para ser uno de los mediocentros del Chelsea la próxima temporada habida cuenta de que David Luiz se va al PSG y sólo le convence Matic en esa posición.

Pocos jugadores han mostrado más implicación con el Atlético, con este Atlético, que Tiago Mendes. El luso, nombrado segundo capitán por Diego Pablo Simeone, ha terminado la temporada siendo titular indiscutible en los rojiblancos. Lo fue en el Camp Nou, el día que se decidió la Liga, y lo fue también en Da Luz, el día que se decidió la Champions. Casi nada.

El '5' adelantó en las preferencias del técnico argentino a Mario Suárez y formó, en los momentos vitales, entre los once elegidos. Una prueba de la importancia que tiene el jugador del que hablamos para los que gobiernan el banquillo del Atlético.

El Cholo ha reconocido, en varias ocasiones, que quiere que siga en la entidad, puesto que acaba contrato el 30 de junio. Para el argentino es un jugador importante tanto dentro del campo como en el vestuario, donde se valora su templanza a la hora de aconsejar a sus compañeros, su experiencia y su saber estar.

El Atleti le ofreció seguir
Es uno de los líderes y no solo por llevar el brazalete de capitán cuando no está Gabi sobre el césped. Eso lo sabe Simeone y por ello ha hablado en dos ocasiones para que siga en la entidad, para que forme parte del Atlético de la temporada que viene.

Los 33 años, recién cumplidos, han influido a la hora de tomar la decisión para Tiago. El corazón le pedía seguir en la entidad, a la que quiere y donde se siente perfectamente adaptado, y en un club que le ha mimado como ninguna de las que ha estado. Pero la cabeza le hace pensar en un gran contrato, en el último de su carrera, y en dejar de competir a un nivel tan altísimo como el que tiene el Atlético en la actualidad.

Si la temporada pasada Tiago aceptó bajarse el sueldo para seguir en el club pese a que contaba con varias ofertas superiores de conjuntos ingleses y turcos, en la actual el club le ha propuesto seguir en la entidad, incluso hacerlo dos temporadas, pero con la oferta del Chelsea ha sido definitiva.

MARCA

PR7
27/05/2014, 15:18
Lo de Diego estaba cantado y no me parece mal que se vaya, a día de hoy No aporta más que Sosa. Lo de Tiago supongo que es una decisión del jugador, que ya tiene unos años y querrá pasar más a un segundo plano antes de su retiro. Además tienen ambos dos de las fichas más altas de la plantilla.

Creo que son dos salidas que se pueden cubrir con jugadores que tenemos cedidos como Óliver en el caso de Diego y Saúl o Rubén Pérez, ambos han hecho temporadas muy buenas en Rayo y Elche respectivamente o si me apuras Thomas, algo más joven pero brutal cuando lo he visto con el Mallorca. También Cambiasso como comentaban en otro post me parece una opción interesante, sigue a un gran nivel, aunque no cobrará poco.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

filiberto
27/05/2014, 15:21
Si es asumible. Una pena la segunda venida de Diego, creo que podía haber aportado más. Pero es que llegó con una linea media rindiendo a un gran nivel y con inercia.

lacasito
27/05/2014, 15:46
y las que quedan ,,,,

SFC11
27/05/2014, 15:58
Es normal. Ambos acaban contrato (uno con el propio Atlético y otro con el Wolfsburgo), ¿no?

Palmatoria
27/05/2014, 16:37
Cambiasso debe ser el hombre para suplir a Tiago

Diego aportó muy poco en esta segunda etapa en el club

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Nevermind
27/05/2014, 18:00
La rata esta no tenia ni que haber llegado. Es facilmente un top3 de los jugadores que mas asco me pueden dar. Solo entiende el color del verde, y esfuerzo mas bien poquito.

La baja de Tiago es mas sensible, para mi este año estuvo mucho mejor que Mario Suarez, aunque de este se espera que progrese y Tiago tiene 31 años.

Con la vuelta de Guilavogui queda cubierta su posicion de todas formas.

Arlion
27/05/2014, 18:47
Lo de Diego, viendo como esta y lo que ha aportado no lo veo una baja sensible, Tiago por su parte si, aunque me parece que si Mario Suarez recupera el nivel no se va a notar demasiado, ademas esta Saul, que me parece un pedazo de futbolista con mucho futuro.

Jorge Mendes
27/05/2014, 19:08
Lo de Diego, viendo como esta y lo que ha aportado no lo veo una baja sensible, Tiago por su parte si, aunque me parece que si Mario Suarez recupera el nivel no se va a notar demasiado, ademas esta Saul, que me parece un pedazo de futbolista con mucho futuro.
Pinta más por ahí el tema que por Niggavogui.

PR7
27/05/2014, 19:18
La rata esta no tenia ni que haber llegado. Es facilmente un top3 de los jugadores que mas asco me pueden dar. Solo entiende el color del verde, y esfuerzo mas bien poquito.

La baja de Tiago es mas sensible, para mi este año estuvo mucho mejor que Mario Suarez, aunque de este se espera que progrese y Tiago tiene 31 años.

Con la vuelta de Guilavogui queda cubierta su posicion de todas formas.

33 tacos tiene Tiago! Ese es el motivo de su marcha, quiere irse a algún lado a forrarse lejos de la competición al más alto nivel.

Guilavogui no creo que vaya a volver, parece que no fue una petición del Cholo y todavía se puede recuperar parte de lo que se invirtió en él.

Mostazinho
27/05/2014, 19:52
33 tacos tiene Tiago! Ese es el motivo de su marcha, quiere irse a algún lado a forrarse lejos de la competición al más alto nivel.

Guilavogui no creo que vaya a volver, parece que no fue una petición del Cholo y todavía se puede recuperar parte de lo que se invirtió en él.

tan bajo esta el nivel del Chelsea¿? segun dice la noticia es donde va a ir

Alex1993
27/05/2014, 20:00
Pues si fuese el Atléti Correa sería el recambio de Diego en banda y el recambio de Tiago sería Rakitic o Grenier , también pegaría un Gonalons en el Atleti junto a Gabi.

Jorge Mendes
27/05/2014, 20:28
tan bajo esta el nivel del Chelsea¿? segun dice la noticia es donde va a ir
No es cuestión de nivel, en este caso seguramente sea el último gran contrato de su carrera, aquí la última vez renovó a la baja.

Mostazinho
27/05/2014, 20:54
No es cuestión de nivel, en este caso seguramente sea el último gran contrato de su carrera, aquí la última vez renovó a la baja.
lo decia con ironia por lo que dijo PR7 ;) pero creo que es por eso que dices, que sera su ultimo gran contrato

PR7
27/05/2014, 21:47
tan bajo esta el nivel del Chelsea¿? segun dice la noticia es donde va a ir

Yo escuché que quería ir a la MLS, la verdad me pega más.

Edu
27/05/2014, 21:58
Pues a mi me parece una baja muy importante la de Tiago.

A ver como gestiona el Atleti a su plantilla, pero tras hacer una temporada como ésta, suelen pasar dos cosas: hoy hay mejoras de contrato para muchos futbolista, o acaba en despiece de la plantilla. Yo creo que el Atleti debería tratar de mantener casi todo el bloque de la plantilla.

Jorge Mendes
28/05/2014, 07:34
Ya es oficial Ángel Correa es jugador del Atlético por entre 7,5/8 millones más un amistoso, se quedará en San Lorenzo hasta la libertadores (Agosto).

PR7
28/05/2014, 09:18
A ver si los eliminan pronto y viene a hacer la pretemporada.

Palmatoria
28/05/2014, 14:24
A ver si los eliminan pronto y viene a hacer la pretemporada.

Minimo jugará semis y eso es a mediados de julio

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

PR7
28/05/2014, 15:38
Minimo jugará semis y eso es a mediados de julio

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Tendría todo Agosto y parte de Julio, eso es una buena pretemporada.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Palmatoria
28/05/2014, 17:05
Tendría todo Agosto y parte de Julio, eso es una buena pretemporada.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Solo agosto, ahora que reviso la semifinal de vuelta es el 30 de julio

butimario
10/07/2014, 20:05
Al final, con el Atlético, no está habiendo el descalabro que se preveía. Ha habido bajas importantes, pero se están haciendo refuerzos, han vuelto jugadores cedidos y se ha renovado a jugadores con peso

Este podría ser el once titular

[Only registered and activated users can see links]

Y este el reserva

[Only registered and activated users can see links]

Me parece que está quedando una plantilla maja (eso sí, repetir lo del año pasado lo veo casi imposible)