PDA

Ver versión completa : ¿Que tanto peso tiene Mourinho en la temporada actual merengue?



Odiseo
26/05/2014, 23:34
Este tema lo hago de manera bien y es debido a que en discusiones en otros foros se suele comentar que Mourinho tuvo mucho que ver para haber conseguido los títulos que se han ganado en esta temporada.


Para ello, daré mi opinión al respecto, y se basa en que Mourinho llegó a un Real Madrid en re-construcción en donde ya se tenían a varios jugadores que fueron principales en su esquema táctico, que fueron: Casillas, Pepe, Ramos, Marcelo, Arbeloa, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo y Benzema, no cuento a Kaká porque no obtuvo el favor del DT. Algo muy importante es que el Real Madrid ya había demostrado en la temporada con Pellegrini, poder pelear las ligas de más de 90 puntos.
Así que con esto no estoy del todo de acuerdo en que Mourinho casi casi, hizo todo el equipo merengue como muchos quieren dar a entender.

Por otra parte, Mourinho tuvo la chequera en blanco para poder fichar a quien quisiera, ya venía con la mentalidad de su esquema táctico y se le permitió emplearlo en totalidad, teniendo así el poder total sobre la plantilla, incluyendo el hecho de mandar a la suplencia al fichaje de los 60 millones (Kaká).
El hecho de que haya formado un buen equipo y haya definido el sistema táctico a emplear, no es algo por lo que se le deba de hacer una "estatua" porque él tuvo todo en sus manos desde que llegó, muy diferente a Ancelotti, el cual llega y le fichan a Bale, Isco e Illarramendi puestos estos dos últimos son grandes promesas españolas y Bale era el fichaje que se debía traer. Entonces el DT italiano llega y tiene la presión de hacerlos jugar y eso significa mandar a Di María a la banca y ver a quien más deja en la banca para darle juego a Illarra y a Isco. Situación muy diferente a la de Mourinho.

Otro aspecto, es que este Real Madrid tiene el sello del contragolpe y aunque Ancelotti le ha dado su propio sello haciendo algunas modificaciones sigue siendo contragolpeador y eso es normal porque este Real Madrid ya está re-estructurado, tiene una plantilla joven y muy buenos jugadores, así que no puede llegar Ancelotti y empezar a hacer y deshacer porque la plantilla ya está hecha y solamente necesita retoques. Es por ello que el equipo sigue jugando con contragolpes y claro que esa línea futbolística la dejó Mourinho y el Real Madrid no tiene los jugadores necesarios para que Ancelotti implemente como él quisiera su sistema de juego y estos lo vamos a comprobar en este siguiente temporada cuando le fichen a los jugadores que quiere.

Podemos ver como Ancelotti en la gran mayoría de sus partidos con el Milán, Chelsea, PSG y Real Madrid juega con una defensa de 4 y un mediocampo de 3, y vemos que ha utilizado las formaciones 4-3-2-1 o 4-3-1-2, casi siempre ha jugado así. En las demás ocasiones emplea el 4-4-2, 4-4-1 (que es casi lo mismo) y en PSG utilizo en ocasiones el 4-2-2-2 pero el doble "pivote" era Matuidi protegiendo a Verratti, ninguno de los dos es mediocampista defensivo, lo mismo cuando Gatusso protegía a Pirlo, en este caso Gatusso sí era un mediocampista defensivo neto pero el objetivo era la creación tanto de Pirlo y Verratti (En el Real Madrid el jugador más parecido a ellos es Xabi, es por eso que creo que Carletto confía y le gusta mucho jugar a Xabi aunque no de el ancho). Incluso en el Chelsea en su primera temporada jugo en muchas ocasiones con una línea del mediocampo de Ballack, Deco y Lampard. Podemos ver como en su última temporada en el Chelsea hizo jugar de manera diferente a Ramíres y Mikel y como Mourinho los utiliza para el doble pivote o cuestiones meramente defensivas. Muy diferente el pensamiento.

Con esto quiero llegar a que efectivamente Ancelotti imprimió su sello en el conjunto blanco, hizo jugar a Modric en su debido lugar, a Khedira lo probó en algún par de ocasiones como único mediocampista defensivo y en las demás ocasiones a la derecha del defensivo (solamente en los primeros 3 o 4 partidos jugó con doble pivote pero prontamente utilizó la línea de 3 como su sistema ideal como siempre lo ha hecho). Luego se dio cuenta que Di María puede hacerlo de Interior y sacó de él su mejor versión en su carrera. Hizo que el conjunto blanco tuviera una mayor conducción y creación, que los "interiores" incluyendo a Isco se encargaran en el aspecto defensivo sin descuidar su proyección ofensiva y sin necesidad de utilizar el doble pivote.
¿Creen que Mourinho se hubiera quedado sin ningún mediocampista defensivo a partir del minuto 60 en la final de la Champions? Ancelotti tenía a Modric, Isco, Di María, Morata, Bale, CR7, incluso metió todavía a Marcelo para mayor proyección ofensiva. Mourinho al menos hubiera puesto a algún mediocampista con solidez defensiva.

Es por ello que finalmente, concluyo que no se le debe de dar algún mérito a Mourinho ya que él cumplió su trabajo con la plantilla con todas las ventajas que tuvo y cualquier DT que fuera Top Mundial con esa ventaja sobre la plantilla y fichajes hubiera traído a sus jugadores e implementado su sistema de juego.
El mérito lo tiene Ancelotti, ¿Por qué deberían compartir ese mérito con el portugués cuando este nunca pudo ganar la Champions y tiro la liga desde finales de noviembre? Él tuvo su oportunidad y cuando perdía la culpa la tenían los jugadores, los árbitros o la UEFA.
Y podemos ver como en el Bayern Múnich por ejemplo, el cual es un club con una planificación y organización abrumadora, inició un proceso con van Gaal, lo siguió con Heynckes y ahora con Pep y lo conseguido por cada entrenador, es mérito suyo porque todo esto es un proceso.

Para concluir, no sé en qué piensan esos merengues que si no le das el mérito correspondiente a Mourinho por esta Champions te dicen casi "anti-madridista", que odiamos a Mou, etc..
Además también dicen que Cristiano Ronaldo hoy en día es muy bueno gracias a Mourinho cuando CR7 viene cambiando desde que Ferguson lo hizo jugar más atacante en las temporadas 2007-2009 y en la primera con Real Madrid pasó a ser un delantero por la banda izquierda y un prolífico goleador, solamente que jugó pocos partidos y de todas maneras anotó casi gol por partido.

Esto lo comento, para ver su opinión y me gustaría leerla ya que es muy común que se hable tan bien de Mourinho en muchos madridistas y yo no estoy en nada de acuerdo y no sé si realmente estoy mal o exagerando en mi opinión.


Saludos!

Diego
26/05/2014, 23:43
Peso el que se sacó de encima el Madrid largando a Mou.

Mostazinho
26/05/2014, 23:52
yo no le atribuyo a Mourinho nada del exito que ha tenido Ancelotti, el mérito es de Ancelotti y los jugadores, y nada ha tenido que ver Mourinho en esta Temporada, lo que si le acredito a Mou es que le devolvió el caracter ganador y luchador al Real Madrid, no ganó la champions cierto, pero si la Liga de los records, si volvio a competir y ganar la Copa del Rey y metio al madrid en 3 semis de champions cuando veniamos haciendo el ridiculo año tras año.

Mou no tiene nada de este éxito pero el cambio de mentalidad y el volver a competir si fue mérito suyo, al César lo que es del César, Gracias Mou por volver a hacer que compitamos a nuestro nivel y Gracias Carletto por la 10ª!!!

lacasito
27/05/2014, 00:46
pues habra que darle su merito , fue el que encontro al topo y ancelotti ha seguido con eso del topo con discrepcion , si habeis ganado la champions es por el topo ... yo creo que teneis que darle un beso de tornillo a mourinho xD

butimario
27/05/2014, 00:48
Tiene el mérito de haberse ido, que no es poco

Barksdale
27/05/2014, 01:24
A Mou le deben mucho, les devolvió el hambre y espíritu competitivo, algo que habían perdido hacía bastantes años. No entiendo por qué a algunos les jode reconocerlo.

Que sí, que no ganó la Champions, pero quedó entre los 4 mejores equipos de Europa cada año y antes de su llegada llevaban ¿7? años sin pasar de Octavos y dejando la mayoría de veces una imagen muy mala con una actitud indigna de un club como el Real Madrid.

PD: Con Mourinho el Madrid se gastó mucho menos dinero que con el resto de entrenadores. Como dato lo dejo.

Pep_Guardiola
27/05/2014, 02:53
A Mou le deben mucho, les devolvió el hambre y espíritu competitivo, algo que habían perdido hacía bastantes años. No entiendo por qué a algunos les jode reconocerlo.

Que sí, que no ganó la Champions, pero quedó entre los 4 mejores equipos de Europa cada año y antes de su llegada llevaban ¿7? años sin pasar de Octavos y dejando la mayoría de veces una imagen muy mala con una actitud indigna de un club como el Real Madrid.

PD: Con Mourinho el Madrid se gastó mucho menos dinero que con el resto de entrenadores. Como dato lo dejo.

Pues no estoy seguro de que ese mérito sea sólo atribuible a Mourinho, de hecho creo que quien tiene más culpa de que el Madrid empezara a pasar de octavos en Champions es Florentino y la pasta que ha ido poniendo sobre la mesa para fichar otra vez a los mejores. De hecho, si Mourinho acabó en el Madrid fue por el pastizal que iba a cobrar. Habría acabado Mou en el Madrid con un presidente como Calderón o Boluda? Lo dudo mucho.

tino_1970
27/05/2014, 11:15
A ver si puedo hablar sin que me llamen Mourinhista,antimadridista,etc...

Me hace gracia Odiseo cuando dice que Mou tuvo un chequera en blanco para fichar lo que quisiera...falso,se ficharon grandes jugadores pero no lo mas TOP del mercado...como si ahora con Bale,incluso Isco se puede considerar Top del mercado nacional...

Cuando llegó Mou veniamos de hacer el ridiculo año tras año en la Champions desde el año 2002...y la Copa del Rey la jugabamos como si fuera el Carranza...

Que Mou se equivocó algunas veces en las formas...pues si,pero los dos primeros años era uña y carne con el equipo...recordemos como a el tambien le mantearon despues de ganar la liga de los records...o como defendia a Pepe cuando le llamaban asesino

Y otra cosa...estilo de juego,Ancelotti no ha descubierto la luz ahora...el Madrid juega a la contra (que es lo que mas gusta al Bernabeu) con un poco mas de posesión gracias a las posiciones de Modric y Di Maria,aun vemos pegar pelotazos sin sentido a Ramos y Pepe...hay cosas que mejorar

De todos modos,la etapa Mou ha pasado...gracias a dios Ancelotti nos ha dado la decima y eso es lo que vale,ahora toca no dormirse en los laureles y hacer varios retoques a la plantilla...y a por la undecima

bruswillis
27/05/2014, 12:23
A ver si puedo hablar sin que me llamen Mourinhista,antimadridista,etc...

Me hace gracia Odiseo cuando dice que Mou tuvo un chequera en blanco para fichar lo que quisiera...falso,se ficharon grandes jugadores pero no lo mas TOP del mercado...como si ahora con Bale,incluso Isco se puede considerar Top del mercado nacional...

Cuando llegó Mou veniamos de hacer el ridiculo año tras año en la Champions desde el año 2002...y la Copa del Rey la jugabamos como si fuera el Carranza...

Que Mou se equivocó algunas veces en las formas...pues si,pero los dos primeros años era uña y carne con el equipo...recordemos como a el tambien le mantearon despues de ganar la liga de los records...o como defendia a Pepe cuando le llamaban asesino

Y otra cosa...estilo de juego,Ancelotti no ha descubierto la luz ahora...el Madrid juega a la contra (que es lo que mas gusta al Bernabeu) con un poco mas de posesión gracias a las posiciones de Modric y Di Maria,aun vemos pegar pelotazos sin sentido a Ramos y Pepe...hay cosas que mejorar

De todos modos,la etapa Mou ha pasado...gracias a dios Ancelotti nos ha dado la decima y eso es lo que vale,ahora toca no dormirse en los laureles y hacer varios retoques a la plantilla...y a por la undecima

¿Sabes el problema?
Que defendisteis tantisimo a Mou que se le dió palo hasta en el DNI. Se dió la sensación que Mou estaba por encima del Madrid y eso ni Mou ni nadie.
Ataques y defensas es un circulo vicioso que se alimenta a si mismo, en el cual yo he participado activamente en la parte atacante.
Se ha llegado a un punto se surrealismo tanto en ataques como en defensa de Mou, se le ataca por todo se defiende lo indefendible.
Mou pasó y al igual que muchos jugadores para algunos para bien y otros para mal.
Dejad ya a Mou que forma parte del pasado.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

tino_1970
27/05/2014, 12:48
¿Sabes el problema?
Que defendisteis tantisimo a Mou que se le dió palo hasta en el DNI. Se dió la sensación que Mou estaba por encima del Madrid y eso ni Mou ni nadie.
Ataques y defensas es un circulo vicioso que se alimenta a si mismo, en el cual yo he participado activamente en la parte atacante.
Se ha llegado a un punto se surrealismo tanto en ataques como en defensa de Mou, se le ataca por todo se defiende lo indefendible.
Mou pasó y al igual que muchos jugadores para algunos para bien y otros para mal.
Dejad ya a Mou que forma parte del pasado.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Algo parecido a lo de Casillas...

Mostazinho
27/05/2014, 12:55
Algo parecido a lo de Casillas...

pero Casillas no es parte del pasado sino del presente

bruswillis
27/05/2014, 13:02
Algo parecido a lo de Casillas...
Pues probablemente, pero como te dice Mosta, Casillas forma parte del Madrid, no pasó.

tino_1970
27/05/2014, 13:08
Pues probablemente, pero como te dice Mosta, Casillas forma parte del Madrid, no pasó.

Veremos...

De todos modos me refiero a la saturacion de sobreprotección a Casillas por parte de muchos madridistas...y gran parte de la prensa,algo parecido a lo que muchos critican a los Mourinhistas,la campaña a favor de Casillas ha sido vergonzosa y patetica...

Mostazinho
27/05/2014, 13:13
ahi Tino lleva razón la prensa no le ha echo ningun favor a Iker haciendo la campaña a ultranza pro-Casillas que llevan haciendo 2 años ya...

a Iker no hace falta defenderle de esta manera, el se lo ha ganado todo en el campo y es donde tiene que responder, yo soy de lo que piensa que a igualdad de condiciones tiene que jugar Iker que es el mejor pero a principio de temporada Diego estaba mejor que Iker, lo que pasa que Ancelotti acabó siendo exclavo de sus palabras con el debate de la porteria, perocomo he dicho en mas de una ocasión tienes a 2 porterazos pero si entre esos dos esta el mejor... me quedo con el mejor

tino_1970
27/05/2014, 13:33
ahi Tino lleva razón la prensa no le ha echo ningun favor a Iker haciendo la campaña a ultranza pro-Casillas que llevan haciendo 2 años ya...

a Iker no hace falta defenderle de esta manera, el se lo ha ganado todo en el campo y es donde tiene que responder, yo soy de lo que piensa que a igualdad de condiciones tiene que jugar Iker que es el mejor pero a principio de temporada Diego estaba mejor que Iker, lo que pasa que Ancelotti acabó siendo exclavo de sus palabras con el debate de la porteria, perocomo he dicho en mas de una ocasión tienes a 2 porterazos pero si entre esos dos esta el mejor... me quedo con el mejor

La prensa...y gran parte del Bernabeu,yo sentí vergueza de como trataron a Diego Lopez...

Mostazinho
27/05/2014, 13:41
La prensa...y gran parte del Bernabeu,yo sentí vergueza de como trataron a Diego Lopez...

la verdad que se han pasado con Diego Lopez yo he criticado sus fallos y he alavado sus aciertos al igual que a Iker, yo quiero que el Madrid gane independientemente de quien juegue o quien lo entrene, Jugadores y tecnicos irán y vendrán pero el Sentimiento y el Club estan por encima de todo, si el año que viene iker se va agradecido estaré por todo lo quie nos ha dado si es al revés agradeceré a Diego el defender esta camiseta pero si yo tuviera que elegir ya sabes que me quedo con Iker

Odiseo
28/05/2014, 04:39
Me hace gracia Odiseo cuando dice que Mou tuvo un chequera en blanco para fichar lo que quisiera...falso,se ficharon grandes jugadores pero no lo mas TOP del mercado...como si ahora con Bale,incluso Isco se puede considerar Top del mercado nacional...


Obviamente no se iba a traer a Messi, Xavi o Iniesta. Robben y Ribery que prontamente se posicionaron entre los mejores el Madrid los dejó ir. A Ibrahímovic se intento fichar en el verano del 2009 pero se quiso ir al Barcelona.

Como ya comenté, si mal no recuerdo el Madrid gastó más de 250 millones en el verano del 2009 y tenía la mayor parte de la plantilla que utilizó Mou: CR7, Kaká, Benzema, Xabi, Marcelo, Ramos, Pepe, Arbeloa, entre otros.
Teniendo en cuenta que ya se tenía buena infraestructura futbolística, Mourinho gastó como 170 millones en sus 3 temporadas.

Tampoco se trajo a jugadores amateur o que apenas empezaban sino a jugadores jóvenes pero que ya estaban consagrados y eran considerados entre los mejores en sus posiciones como Özil, Khedira, Di María, Coentrao o Modric.

tino_1970
28/05/2014, 11:24
Obviamente no se iba a traer a Messi, Xavi o Iniesta. Robben y Ribery que prontamente se posicionaron entre los mejores el Madrid los dejó ir. A Ibrahímovic se intento fichar en el verano del 2009 pero se quiso ir al Barcelona.

Como ya comenté, si mal no recuerdo el Madrid gastó más de 250 millones en el verano del 2009 y tenía la mayor parte de la plantilla que utilizó Mou: CR7, Kaká, Benzema, Xabi, Marcelo, Ramos, Pepe, Arbeloa, entre otros.
Teniendo en cuenta que ya se tenía buena infraestructura futbolística, Mourinho gastó como 170 millones en sus 3 temporadas.

Tampoco se trajo a jugadores amateur o que apenas empezaban sino a jugadores jóvenes pero que ya estaban consagrados y eran considerados entre los mejores en sus posiciones como Özil, Khedira, Di María, Coentrao o Modric.

Özil, Khedira, Di María, Coentrao o Modric...todos mas baratos que Illarramendi

Luccas
28/05/2014, 13:36
Algo de parte sin duda tiene.

El madrid cambio el chip del equipo con la llegada de Mou.

Siendo analiticios , el madrid tuvo suerte en empatar con el gol de Ramos , bien es cierto que estaba teniendo muy mala suerte de ir perdiendo el partido ante un Atletico que no habia tirado a puerta mas que el gol de Godin con la cantada de Casillas .

La champions nos debia algo de suerte que no tuvimos en ediciones anteriores. Ante el Barcelona, todos recordamos el error arbitral qeu expulsa a Pepe y deja en bandeja el partido para el Barceloan, y luego en la vuelta tambien hay un penal a Higuain qeu no se señala y pudo cambiar la eliminatoria. Contra el Dortmund el equipo casi remonta en la vuelta , y los fallos de Ozil e Higuain se pagaron muy caros. Ante el Bayern perdimos por penaltys.....

Se gano la decima con Ancelotti , pero bien podiamos haberla ganado antes con Mou. Falto suerte , y algo de tranquilidad .

Odiseo
28/05/2014, 17:24
Özil, Khedira, Di María, Coentrao o Modric...todos mas baratos que Illarramendi

¿y el precio que tiene que ver? El precio no determina el nivel del jugador ni su magnitud en el panorama mundial.

Cada uno de esos que mencionas ya eran reconocidos a nivel continental y tenían un mayor impacto en Europa que Illarramendi.

tino_1970
28/05/2014, 17:36
¿y el precio que tiene que ver? El precio no determina el nivel del jugador ni su magnitud en el panorama mundial.

Cada uno de esos que mencionas ya eran reconocidos a nivel continental y tenían un mayor impacto en Europa que Illarramendi.


Coño...tu has dicho que a Mou le dieron un cheque en blanco...dinero

El Doctor
28/05/2014, 17:46
Mourinho hizo que el equipo fuera más competitivo que antes, eso es cierto, pero también es verdad que no paraban de llegar FICHAJAZOS, pero con mayúsculas, que antes no.

Por otro lado, Mourinho no paraba hacer mierdas como poner a Pepe en el pivote que no nos llegan a ningún lado sino a la eliminación constante, en ese sentido, en partidos importantes, Mourinho cortaba las propias alas que se supone, él había hecho mover al club.

tino_1970
28/05/2014, 17:54
Mourinho hizo que el equipo fuera más competitivo que antes, eso es cierto, pero también es verdad que no paraban de llegar FICHAJAZOS, pero con mayúsculas, que antes no.

Por otro lado, Mourinho no paraba hacer mierdas como poner a Pepe en el pivote que no nos llegan a ningún lado sino a la eliminación constante, en ese sentido, en partidos importantes, Mourinho cortaba las propias alas que se supone, él había hecho mover al club.


Cuidado que lo de Pepe en algunos partidos salió bien...y otros intentaron imitarlo colocando a Ramos de centrocampista y a Bale de 9 y no salió bien

tino_1970
28/05/2014, 17:57
[Only registered and activated users can see links]

Odiseo
29/05/2014, 16:23
Coño...tu has dicho que a Mou le dieron un cheque en blanco...dinero

Tú dijiste esto:


Özil, Khedira, Di María, Coentrao o Modric...todos mas baratos que Illarramendi

Pero todos ellos de mejor nivel que Illarramendi en el panorama mundial… Mourinho no ficho a jugadores que aun no despuntan en el panorama mundial como Illarramendi.
Y sí lo tenía, pero como ya expliqué hay jugadores que estaban fuera del alcance del Madrid.

tino_1970
29/05/2014, 16:34
Tú dijiste esto:



Pero todos ellos de mejor nivel que Illarramendi en el panorama mundial… Mourinho no ficho a jugadores que aun no despuntan en el panorama mundial como Illarramendi.
Y sí lo tenía, pero como ya expliqué hay jugadores que estaban fuera del alcance del Madrid.


Como que no???...y quien ficha a Varane???...por no hablar de los Ozil,Di María o Coentrao,ninguno TOP en su momento

Odiseo
29/05/2014, 17:04
Como que no???...y quien ficha a Varane???...por no hablar de los Ozil,Di María o Coentrao,ninguno TOP en su momento

Ok! eran unos paquetes… solamente los conocían en Alemania en donde Özil y Khedira fueron titulares en el Mundial del 2010.

tino_1970
29/05/2014, 17:09
Ok! eran unos paquetes… solamente los conocían en Alemania en donde Özil y Khedira fueron titulares en el Mundial del 2010.

Y Coentrao con Portugal...ya lo se,pero no eran jugadores consagrados aún...y al final hemos visto que un acierto

Odiseo
29/05/2014, 17:24
Y Coentrao con Portugal...ya lo se,pero no eran jugadores consagrados aún...y al final hemos visto que un acierto

Özil y Khedira ya se habían consagrado en la temporada 2009-2010, por ello fueron titulares indiscutibles en Alemania, casi nada.
Coentrao había sido elegido el mejor jugador de Benfica y de la liga portuguesa y ya estaba consagrado una temporada antes de venir, al igual que Di María que despunto en la temporada anterior a su etapa blanca.

Esos fichajes no fueron al estilo Robinho o Marcelo, sino que ya eran jugadores que se habían consagrado en una liga en europea y antes de venir ya eran de los mejores en sus respectivas posiciones.

Jugadores que realmente no sabíamos si iban a funcionar eran como Marcelo, Ramos, Gago e Higuaín.

Pero vamos, desmeritar a jugadores para decir que con Ancelotti se ha gastado más dinero que con Mourinho y así darle más credibilidad a Mourinho, y que eran del mismo nivel o más bajo que Illarramendi o Isco, ni al caso. Que esos fichajes no fueron pedidos por el italiano, en cambio el portugués sí pidió a los que quiso, hasta al paquete de Adebayor.

tino_1970
29/05/2014, 17:29
Özil y Khedira ya se habían consagrado en la temporada 2009-2010, por ello fueron titulares indiscutibles en Alemania, casi nada.
Coentrao había sido elegido el mejor jugador de Benfica y de la liga portuguesa y ya estaba consagrado una temporada antes de venir, al igual que Di María que despunto en la temporada anterior a su etapa blanca.

Esos fichajes no fueron al estilo Robinho o Marcelo, sino que ya eran jugadores que se habían consagrado en una liga en europea y antes de venir ya eran de los mejores en sus respectivas posiciones.

Jugadores que realmente no sabíamos si iban a funcionar eran como Marcelo, Ramos, Gago e Higuaín.

Pero vamos, desmeritar a jugadores para decir que con Ancelotti se ha gastado más dinero que con Mourinho y así darle más credibilidad a Mourinho, y que eran del mismo nivel o más bajo que Illarramendi o Isco, ni al caso. Que esos fichajes no fueron pedidos por el italiano, en cambio el portugués sí pidió a los que quiso, hasta al paquete de Adebayor.


Fichar a Illarramendi por 39 kilos no tiene ningun merito...fichar a Ozil por 18 si,ahora puedes seguir vendiendo la burra de lo mucho que gastó Mou en fichajes,cuanto ha costado Bale????

Odiseo
29/05/2014, 17:34
Fichar a Illarramendi por 39 kilos no tiene ningun merito...fichar a Ozil por 18 si,ahora puedes seguir vendiendo la burra de lo mucho que gastó Mou en fichajes,cuanto ha costado Bale????

Y dime ¿cuántos de esos fichajes fueron a petición de Ancelotti?

De todas maneras esto ya no tiene sentido en la discusión porque si a la directiva se le ocurre fichar a los que quieran, lo pueden hacer, en cambio Mourinho fichó a los que quería, mando a la suplencia el fichaje de la directiva "Kaká" pero claro que Mou fichó a unos paquetes porque no había dinero cuando se gastó 170 millones de euros en las 3 temporadas y eso que tomó a un equipo que se había gastado como 264 millones la temporada anterior.

Ya vemos hasta donde llega por justificar siempre a Mou… tu sigue disfrutando de Mou que yo lo hago con la décima que sí nos dio Ancelotti.

tino_1970
29/05/2014, 17:48
Y dime ¿cuántos de esos fichajes fueron a petición de Ancelotti?

De todas maneras esto ya no tiene sentido en la discusión porque si a la directiva se le ocurre fichar a los que quieran, lo pueden hacer, en cambio Mourinho fichó a los que quería, mando a la suplencia el fichaje de la directiva "Kaká" pero claro que Mou fichó a unos paquetes porque no había dinero cuando se gastó 170 millones de euros en las 3 temporadas y eso que tomó a un equipo que se había gastado como 264 millones la temporada anterior.

Ya vemos hasta donde llega por justificar siempre a Mou… tu sigue disfrutando de Mou que yo lo hago con la décima que sí nos dio Ancelotti.


Vamos a ver si así te enteras...que te cuesta:

Tres temporadas de Mourinho:
Temporada 2010-11

Adebayor (0), Canales (5,5 millones), Pedro León (10), Özil (15), Khedira (10), Carvalho (8) y Di María (25).

Total: 73, 5 millones de euros.

Número de fichajes: 7

Temporada 2011-12

Coentrao (30 millones), Varane (10), Callejón (5), Sahin (10) y Altintop (0).

Total: 55 millones de euros.

Número de fichajes: 5

Temporada 2012-13

Modric (30 millones), Diego López (3,5) y Essien (0).

Total: 33,5 millones de euros.

Número de fichajes: 3


TOTAL = 162 millones

tino_1970
29/05/2014, 17:49
Por cierto...ya que los has mencionado como un CAPRICHO de Mou,Manolito Adebayor vino GRATIS...y cumplió con creces

Odiseo
29/05/2014, 19:08
Vamos a ver si así te enteras...que te cuesta:

Tres temporadas de Mourinho:
Temporada 2010-11

Adebayor (0), Canales (5,5 millones), Pedro León (10), Özil (15), Khedira (10), Carvalho (8) y Di María (25).

Total: 73, 5 millones de euros.

Número de fichajes: 7

Temporada 2011-12

Coentrao (30 millones), Varane (10), Callejón (5), Sahin (10) y Altintop (0).

Total: 55 millones de euros.

Número de fichajes: 5

Temporada 2012-13

Modric (30 millones), Diego López (3,5) y Essien (0).

Total: 33,5 millones de euros.

Número de fichajes: 3


TOTAL = 162 millones


Yo ya había dicho que eran 170 millones los que se había gastado en las 3 temporadas… si son 8 millones pues no es tanto, las fuentes acerca de los fichajes suelen diferir.

Pero creo que no puedes negar que Mou agarró un equipo en el ya se habían invertido 264 millones la temporada anterior, tampoco es que lo haya levantado desde los cimientos, agarró un equipo que estaba demostrado pelear las ligas de más de 90 puntos.

Pero como dije, sigue disfrutando de Mou que yo lo sigo haciendo con la décima que sí nos dio Ancelotti, ahh! perdón, que nos dio en gran manera Mou y luego en menor medida Ancelotti.




Por cierto...ya que los has mencionado como un CAPRICHO de Mou,Manolito Adebayor vino GRATIS...y cumplió con creces

Claro, es que Adebayor era un crack, de los mejores del mundo y gratis!

tino_1970
29/05/2014, 19:26
Yo ya había dicho que eran 170 millones los que se había gastado en las 3 temporadas… si son 8 millones pues no es tanto, las fuentes acerca de los fichajes suelen diferir.

Pero creo que no puedes negar que Mou agarró un equipo en el ya se habían invertido 264 millones la temporada anterior, tampoco es que lo haya levantado desde los cimientos, agarró un equipo que estaba demostrado pelear las ligas de más de 90 puntos.

Pero como dije, sigue disfrutando de Mou que yo lo sigo haciendo con la décima que sí nos dio Ancelotti, ahh! perdón, que nos dio en gran manera Mou y luego en menor medida Ancelotti.





Claro, es que Adebayor era un crack, de los mejores del mundo y gratis!



JAJAJA...ahora ya no te vale lo del dinero,nos hemos gastado 171 millones este año...más que los tres años de Mou,pero tranquilo que Mou tenía un cheque en blanco...

por cierto figura...no te importará que los desalmados Mourinhistas también disfrutemos de la décima :juas:

scroopy
29/05/2014, 20:20
Algunos lo han tenido que pasar mal viendo a Carletto cantando el himno de la decima y viendo como lo manteaban dos veces este año......

Odiseo
29/05/2014, 20:41
JAJAJA...ahora ya no te vale lo del dinero,nos hemos gastado 171 millones este año...más que los tres años de Mou,pero tranquilo que Mou tenía un cheque en blanco...

por cierto figura...no te importará que los desalmados Mourinhistas también disfrutemos de la décima :juas:

Pues sí tenía un cheque en blanco para comprar a los que hiciera falta… dime ¿cuántos equipos actuales han gastado esa cantidad o esa ventaja? A excepción de los jeques y rusos los demás no se pueden dar ese lujo.

Odiseo
29/05/2014, 20:48
JAJAJA...ahora ya no te vale lo del dinero,nos hemos gastado 171 millones este año...más que los tres años de Mou,pero tranquilo que Mou tenía un cheque en blanco...

por cierto figura...no te importará que los desalmados Mourinhistas también disfrutemos de la décima :juas:

Estuve pensando mejor las cosas y tienes razón, Mourinho no tenía presupuesto y se tuvo que conformar con los paquetes de Özil y compañía, de lo peorcito en sus respectivas posiciones pero vale! que no tenía de otra, estaba contra la pared.

Y sí puedes disfrutar la décima ya que Mourinho tuvo más que ver que Ancelotti :neng:

tino_1970
30/05/2014, 11:10
Pues sí tenía un cheque en blanco para comprar a los que hiciera falta… dime ¿cuántos equipos actuales han gastado esa cantidad o esa ventaja? A excepción de los jeques y rusos los demás no se pueden dar ese lujo.

Que ya te lo he puesto 567 veces...

Tres años de Mou 162 millones

Un año de Ancelotti 178 millones

Y ya si miramos a Pellegrini... :pillo:

tino_1970
30/05/2014, 11:11
Algunos lo han tenido que pasar mal viendo a Carletto cantando el himno de la decima y viendo como lo manteaban dos veces este año......


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Odiseo
30/05/2014, 19:46
Que ya te lo he puesto 567 veces...

Tres años de Mou 162 millones

Un año de Ancelotti 178 millones

Y ya si miramos a Pellegrini... :pillo:

¿Cuáles de esos fichajes pidió Ancelotti?

En lo que Pellegrini, no viene el caso porque no importaba cuál DT fuera, la renovación se iba a hacer igualmente, esa re-extructuración en plantilla se venía hablando desde la temporada 2005-2006 en donde querían hacer como 7 u 8 fichajes pero llegó muy tarde.

Otra cosa que deberías entender pero al parecer como eres Mourinhista, te es imposible, es que hay jugadores que son caprichos de Florentino y los va a traer cuesten lo que sea, esos ni siquiera los pide el entrenador como el caso de Bale o también Illarra e Isco.

Por lo que te he venido cuestionando siempre le das muchas vueltas, así que bueno, yo paso… es imposible con estos Mourinhistas.

Odiseo
30/05/2014, 19:47
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

¿Esa es de la Champions? :jeje:

Odiseo
04/12/2015, 21:44
A Mou le deben mucho, les devolvió el hambre y espíritu competitivo, algo que habían perdido hacía bastantes años. No entiendo por qué a algunos les jode reconocerlo.

Que sí, que no ganó la Champions, pero quedó entre los 4 mejores equipos de Europa cada año y antes de su llegada llevaban ¿7? años sin pasar de Octavos y dejando la mayoría de veces una imagen muy mala con una actitud indigna de un club como el Real Madrid.

PD: Con Mourinho el Madrid se gastó mucho menos dinero que con el resto de entrenadores. Como dato lo dejo.


A ver si puedo hablar sin que me llamen Mourinhista,antimadridista,etc...

Me hace gracia Odiseo cuando dice que Mou tuvo un chequera en blanco para fichar lo que quisiera...falso,se ficharon grandes jugadores pero no lo mas TOP del mercado...como si ahora con Bale,incluso Isco se puede considerar Top del mercado nacional...

Cuando llegó Mou veniamos de hacer el ridiculo año tras año en la Champions desde el año 2002...y la Copa del Rey la jugabamos como si fuera el Carranza...

Que Mou se equivocó algunas veces en las formas...pues si,pero los dos primeros años era uña y carne con el equipo...recordemos como a el tambien le mantearon despues de ganar la liga de los records...o como defendia a Pepe cuando le llamaban asesino

Y otra cosa...estilo de juego,Ancelotti no ha descubierto la luz ahora...el Madrid juega a la contra (que es lo que mas gusta al Bernabeu) con un poco mas de posesión gracias a las posiciones de Modric y Di Maria,aun vemos pegar pelotazos sin sentido a Ramos y Pepe...hay cosas que mejorar

De todos modos,la etapa Mou ha pasado...gracias a dios Ancelotti nos ha dado la decima y eso es lo que vale,ahora toca no dormirse en los laureles y hacer varios retoques a la plantilla...y a por la undecima


Esto mismo de manera indirecta lo he estado discutiendo en otro foro y he pensado al respecto.

Al término de la primer temporada de Mourinho yo quería que se fuera porque no me convencía a pesar de ser de los DT más top y además que el Barcelona hacía lo que quería con nosotros y no ganábamos la Champions.

Ahora que he estado pensando al respecto me mantengo firme en el hecho que dejó una pésima imagen del club y en ese sentido fue muy malo, siempre sacaba sus pretextos, etc...

Sin embargo veo que realmente Mou a nivel deportivo hizo todo lo que estuvo en sus manos, es decir, no se podía contrarrestar ese sistema de juego del Barcelona, yo me molestaba pero ahora que lo veo no se le podía ganar como se quería al Barcelona, de hecho el sistema de Mou resultó ser el más efectivo contra el Barcelona, saber esperar, defender sin balón, posicionamiento y contragolpear, ese es el sistema que más daño le hace al Barcelona porque no se le podía quitar la posesión del balón.

En ese tiempo el Barcelona poseía a 3 de los mejores 4 del mundo, su demás plantilla de muy buen nivel, todos notables y a parte ese sistema de juego que dominó y que sigue dominando.

He estado viendo que mencionan que tal vez el equipo que podría competir y que tendría más posibilidades de ganarle a este Barcelona sería el Chelsea de Mourinho en sus primeros años y está por verse lo que el Bayern actual puede hacer en frente de este Barcelona.

En resumen, sigo firme en la imagen pésima que dejo Mou y que su última temporada realmente le faltó carácter pero ahora veo mejor las cosas respecto a su juego.

Rafa
04/12/2015, 21:47
Este si que es un reflote épico :juas:juas

Enviado desde mi CA7DUAL mediante Tapatalk

tino_1970
05/12/2015, 11:24
Esto mismo de manera indirecta lo he estado discutiendo en otro foro y he pensado al respecto.

Al término de la primer temporada de Mourinho yo quería que se fuera porque no me convencía a pesar de ser de los DT más top y además que el Barcelona hacía lo que quería con nosotros y no ganábamos la Champions.

Ahora que he estado pensando al respecto me mantengo firme en el hecho que dejó una pésima imagen del club y en ese sentido fue muy malo, siempre sacaba sus pretextos, etc...

Sin embargo veo que realmente Mou a nivel deportivo hizo todo lo que estuvo en sus manos, es decir, no se podía contrarrestar ese sistema de juego del Barcelona, yo me molestaba pero ahora que lo veo no se le podía ganar como se quería al Barcelona, de hecho el sistema de Mou resultó ser el más efectivo contra el Barcelona, saber esperar, defender sin balón, posicionamiento y contragolpear, ese es el sistema que más daño le hace al Barcelona porque no se le podía quitar la posesión del balón.

En ese tiempo el Barcelona poseía a 3 de los mejores 4 del mundo, su demás plantilla de muy buen nivel, todos notables y a parte ese sistema de juego que dominó y que sigue dominando.

He estado viendo que mencionan que tal vez el equipo que podría competir y que tendría más posibilidades de ganarle a este Barcelona sería el Chelsea de Mourinho en sus primeros años y está por verse lo que el Bayern actual puede hacer en frente de este Barcelona.

En resumen, sigo firme en la imagen pésima que dejo Mou y que su última temporada realmente le faltó carácter pero ahora veo mejor las cosas respecto a su juego.



Bueno...nunca es tarde amigo para reconocer los méritos de Mourinho...que fueron muchos,visto lo que tenemos ahora y como está el vestuario...y la "dirección deportiva"...que bien nos vendría para poner orden

Nevermind
05/12/2015, 13:49
Este si que es un reflote épico :juas:juas

Enviado desde mi CA7DUAL mediante Tapatalk

Otra vez una aportación sin precedente. El "reflote épico" aporta bastante más que tu post (y los últimos 100 diría, porque viendo la línea que llevas...).

PD: Aquí no dan premios por subir mensajes.

Rafa
05/12/2015, 13:56
Otra vez una aportación sin precedente. El "reflote épico" aporta bastante más que tu post (y los últimos 100 diría, porque viendo la línea que llevas...).

PD: Aquí no dan premios por subir mensajes.
No se si lo que yo aporto con mis opiniones es más de lo que aporta Odiseo o cualquier otro forero, que por lo que les leo me parecen que saben bastante más de fútbol que yo y yo encantado de aprender de sus conocimientos, así que en ningún momento quiero faltarles al respeto ni reírme de ellos con estos comentarios que por lo que parece sólo te afectan a ti,pero que si te molestan lo siento mucho y ya no volveré a publicar ningún comentario similar...no será han grave cuando nadie me ha llamado la atención ni me han llevado a libertad de expresión...

Enviado desde mi CA7DUAL mediante Tapatalk

Nevermind
05/12/2015, 14:00
No se si lo que yo aporto con mis opiniones es más de lo que aporta Odiseo o cualquier otro forero, que por lo que les leo me parecen que saben bastante más de fútbol que yo y yo encantado de aprender de sus conocimientos, así que en ningún momento quiero faltarles al respeto ni reírme de ellos con estos comentarios que por lo que parece sólo te afectan a ti,pero que si te molestan lo siento mucho y ya no volveré a publicar ningún comentario similar...no será han grave cuando nadie me ha llamado la atención ni me han llevado a libertad de expresión...

Enviado desde mi CA7DUAL mediante Tapatalk

Macho que cada vez que entro a un hilo hay 2 o 3 mensajes tuyos spameando emoticonos o poniendo reflote épico. Acaba siendo molesto de cojones.

Rafa
05/12/2015, 14:02
Macho que cada vez que entro a un hilo hay 2 o 3 mensajes tuyos spameando emoticonos o poniendo reflote épico. Acaba siendo molesto de cojones.
Si lo de los emoticonos también entiendo que pueda resultar molesto, pero por lo que se ve sólo protestas tu,así que antes de que más gente me recrimine por lo mismo me comprometo a escribir con más sensatez y con más rigor..no problem

Enviado desde mi CA7DUAL mediante Tapatalk

Odiseo
05/12/2015, 17:46
Bueno...nunca es tarde amigo para reconocer los méritos de Mourinho...que fueron muchos,visto lo que tenemos ahora y como está el vestuario...y la "dirección deportiva"...que bien nos vendría para poner orden

Siempre tuvo una idea clara de juego que es lo que nos falta ahorita sin embargo también le tocó competir contra el dominio del Barcelona lo cual no es poco y que mínimo te asegura el 51% de la posesión.

En una entrevista a Paolo Maldini comentó que el sistema defensivo con Mourinho mejoró significativamente.

Odiseo
05/12/2015, 18:01
Este si que es un reflote épico :juas:juas

Enviado desde mi CA7DUAL mediante Tapatalk


Hemos estado discutiendo que sistema de juego y equipo le podría competir a este Barcelona viendo la diferencia que el actual sabe contragolpear y su ataque es letal a diferencia de los anteriores.

Por decir, el Bayern de Heynckes (que es mi favorito) tal vez no podría ganarle o competirle en la misma manera porque no podría subir a sus laterales y que debía subirlos para que apoyaran a sus extremos y no podría subirlos debido a los delanteros de banda del Barcelona.

Luego habiendo contemplado muchos equipos, un forero llegó a la conclusión que solamente el Milan de Sacchi y el Chelsea de Mou podrían jugarle en mejor manera a este Barcelona porque para ello se necesita defender con dos lineas pero saber hacerlo sin balón y saber contragolpear de manera efectiva porque la posesión la tendrá el Barcelona.

En mi opinión la Brasil del 70 podría competirle al Barcelona porque de hecho es de los mejores equipos para la posesión del balón y que eran letales en jugadas de ataques por sus jugadores super-habilodosos pero seguramente el Barcelona le robará la posesión pero si algo me ha quedado claro del fútbol del pasado, en especial de aquellos años como cuando jugaban con 5 atacantes es que sus ataques son bien rápidos, en los que el Barcelona te hace 1 jugada de gol, aquellos ya te hicieron 3 porque eran bien verticales debido a que el nivel de esos atacantes en lo individual era superior de manera general a hoy en día en donde se toca el balón hasta buscar el hueco.

De allí y de muchos mensajes más se empezó a comentar que en la era de Guardiola realmente Mourinho no podía hacer más que tratar de jugarle a esa manera, que era su estilo de juego porque simplemente no se podía competir contra ese Barcelona.

En lo personal soy bien crítico y más rudo hacia mis equipos y sus jugadores y siempre critiqué a Mourinho por no ganar pero ahora lo entiendo hasta cierto punto aunque no lo justifico y me mantengo que en la imagen que daba era pésima y eso nadie lo puede negar.